17 dic 2015

Tras el puñetazo

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 82 Comentarios

Al lado del inevitable Presidente, Presidente, hay que destacar las proclamas mayoritarias :

"Yo soy español, español, español !!"
"España, España"
"Campeones, campeones"


No hace falta decir nada más.

Alguien se imagina en otros estados democráticos consolidados, que entre los vencedores electorales se grite : "Yo soy........ francés, italiano, alemán, inglés, norteamericano " ?
No, porqué ya se da por hecho.


@ Publicado por: Hanna | 20/12/2015 14:01:53
No recomendo. Traduzco: poño en evidencia a carecía de estructura do autor que cambia de opinión como unha veleta. Costumbre moi utilizada.
Xa veras mañan que todos os que defendían o BIpartidismo dende os orixenes dirán q están a favor do cambio...Cousa de España e dos españois...

Alegra't que son cuasi bones noticies. Vot fragmentat. O noves Eleccions o coalició d'esquerres, reforma i referéndum.
Podía haver sigut millor, pero tampoc esta malament.
El PP o acepta la reforma os s'enfonsara definivament.
El PSOE igual, reforma i referéndum o s'enfonsa també.
Aleluia!

Votad malditos ¡votad!

Avec le temps.
Lèo Ferre

Para publicado por: Sisifo | 20/12/2015 0:32:35
.
Onte respondín a túa mensaxe e díxente o que pensaba do artigo que recomendas -que lin compreto- mais, como nomeaba, entre outras, algunhas escuras gracias de Santos Juliá, censuráronmo. Saúdos.

Leo el articulo del Santos Julia que un forero aconseja, leo sus grandes palabras "el imperio de la Ley", un mantra que desde que hay soberanismo se ha apoderado de todos los que les niegan las urnas y el asco me hace temblar. Cuanto cinico por el mundo con la etiqueta de intelectual, clamando por que la ley caiga sobre los que osan poner unas urnas, pero callando cuando ese mismo "Imperio" dimite de sus obligaciones cuando decide no investigar mas a la Gurtel a los EROS o a la hija del Rey, no bvaya a ser que descubran mas de lo que toca. Que miseria de pais al que me obligan a pertenecer.

***


VAYA, VAYA, Mikel 20D2015 2:49:21, ESO, DESDE EL TENDIDO, DE ESPECTADOR, ENTRE LA MASA, PROTEGIDO .....

VAYA, VAYA, Mikel ... ....

Aaaaah, vaya, qué cosa es dar en el clavo, País... Me encanta veros las entretelas.

Tanta polémica y condena de los catalanes para desdecirse y darnos la razon...
Gracias Santos.
http://elpais.com/elpais/2015/12/16/opinion/1450286752_427426.html

***

Inés 19D2015 14:59:51

RESUMO LO QUE YA DEJÉ ESCRITO AQUÍ HACE POCO TIEMPO.


PODEMOS NACIÓ DEL 15M, DE LAS ENTRAÑAS DEL PUEBLO, AL QUE EL VIEJUNO BIPARTIDISMO SIEMPRE DESCALIFICÓ Y SIGUE DESACREDITANDO INSIDIOSAMENTE CON SU AMPLIO SURTIDO DE NAVAJAS, TRILERÍAS Y REGURGITAR DE RANCIOS MANTRAS GENOVESES, ACUSÁNDOLE DE POPULISMO, DE CHAVISMO, ASOCIÁNDOLE CON LA REVOLUCIÓN BOLCHEVIQUE, CON PACTAR CON ETARRAS, TODO VALE PARA ENSUCIAR UNA IRREFUTABLE VERDAD:

* PODEMOS NUNCA PERMITIRÍA AMNISTÍAS FISCALES PROTECTORAS DE EVASORES RICOS, NI LAS TARJETAS BLACK, NI EL AMPARO A LAS SICAV, NI REPARTIRÍA ENTRE SUS SECUACES OMINOSOS SOBRES REPLETOS DE BILLETES DE 500 €, NI TENDRÍA CONTABILIDADES B, NI MILLONARIAS CUENTAS EN SUIZA O EN PARAÍSOS FISCALES, NI DESTROZARÍA DISCOS DUROS COMPROMETEDORES, NI DESAHUCIARÍA A LA OLVIDADA LEGIÓN DE DESAMPARADOS, NI ESCONDERÍA CAUSAS JUDICIALES PARA SU PRESCRIPCIÓN ….

* PODEMOS ES INEXPERTA EN CHALANEAR CON LOS SINDICALISTAS LAS INDEMNIZACIONES, EN LOS CONTRATOS LABORALES POR HORAS. TAMPOCO SABE DE EMBAJADORES CORRUPTOS O EXONERADO DE UN JUICIO IMPERDONABLE PLAGADO DE HONORABLES MILITARES CONFIADOS.

PODEMOS, LA VOZ DEL PUEBLO, SUFRE CON LOS 4.400.000 PARADOS DE HOY MISMO, CON ESA DRAMÁTICA REALIDAD PERGEÑADA CON LA FALSA PROMESA DE UN FATÍDICO GOBIERNO DE MAYORÍA ABSOLUTA ….

* PODEMOS QUIERE MEJORAR LA ACTUAL CONSTITUCIÓN, CAMBIAR ESA LEY ELECTORAL A LA MEDIDA DEL ASFIXIANTE BIPARTIDISMO, Y TAMBIÉN ELIMINAR LAS SINECURAS DE SENADORES Y PARÁSITOS EN LAS DIPUTACIONES.

* PODEMOS REPRESENTA AL SUFRIDO PUEBLO LLANO E INDEFENSO QUE ABOMINA DE MENTIRAS Y FORZADOS SACRIFICIOS, Y CONSTITUYE, HOY POR HOY, UN ESCALÓN IMPRESCINDIBLE PARA SUPERAR EL OSCURANTISMO DOMINANTE Y ERRADICAR LA CORRUPCIÓN QUE NOS DEVORA, ESCONDIDA BAJO LA ALFOMBRA CELTIBÉRICA NO SOLO POLÍTICA, TAMBIÉN SINDICAL, MEDIÁTICA Y EMPRESARIAL.

Y, por cierto, Íñigo Errejón hizo parte de su discurso en un valenciano perfecto, mientras que políticos del PP del País Valenciano, valencianos a su vez, no solo no lo hablaban sino que lo despreciaban. Y quienes lo hablaban -ciertamente a un nivel despreciable- pedían perdón por hacerlo. Donde quiera que se mire, entre unos y otros partidos, no hay color.
.
https://www.youtube.com/watch?v=iWfo8qeW_xE

El vídeo del cierre de campaña de Podemos, ayer, en Valencia, retransmitido en directo por este periódico. He leído en otros diarios, además de en este, de una afluencia de sobre 12.000 personas, más los que tuvieron que quedarse fuera y lo siguieron por una pantalla.
.
http://elpais.com/elpais/2015/12/18/videos/1450461473_094629.html
.

O "Pero" de Rivera:


Detalles de última hora impidenme gardar silencio na xornada de reflexión, detalles sutiles que pola súa sutileza son de suma importancia. Os malos presentimentos que algúns gardabamos van aflorando nas últimas horas.
"No pactaremos, pero no bloquearemos las instituciones ni forzaremos elecciones anticipadas. Que lo sepan los españoles antes de ir a votar", pechaba onte Rivera a campaña electoral. ¿Que significa ese "pero no bloquearemos las instituciones ni forzaremos elecciones anticipadas"? Todos sabemos que significa "En caso dun bloqueo ó PP, imos votar en favor do PP".


Francisco Tostón de la Calle, yo en tu lugar lo tendría en cuenta, como dijo Rivera, "que lo sepan los españoles antes de ir a votar".

Hasta John Carlin (my dearest friend!) se ha unido a mi club !!!!!!!!!!!!

http://politica.elpais.com/politica/2015/12/18/actualidad/1450468411_326406.html

Amigo SALVADORK (y con esto acabo):
El fin justifica los medios, sí, aunque a menudo se malinterprete esta frase, y el fin de mis orientaciones políticas es el bienestar social por encima de la macroeconomía, por tanto no hay ninguna doble vertiente. Mi finalidad tampoco es estar machacando constantemente a nuestro contertulio Witness.
Tiendo por experiencia a ser desconfiado, no te tomes a mal mis comentarios. Hasta el lunes.

***

Gude 19D2015 1:21:33


¿ EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS ?
ENHORABUENA POR HABER SUPERADO Y SINGULARIZADO EN UN SOLO PLANO LO QUE LA FILOSOFÍA SIGUE DEBATIENDO POR SU OMNIPRESENTE DOBLE VERTIENTE; DOS E INCOMPATIBLES.

SALU2.

SALVADORK, el fin justifica los medios. La finalidad de esas palabras mías en aquel momento era dejar rotundamente claro 1) que la ley no puede obligar a transformar una muerte rápida en un fracaso multiorgánico progresivo de semanas o meses, y 2) que los estados alterados de la consciencia experimentados por algunos de estos pacientes son con total seguridad el mayor sufrimiento que puede sentir el ser humano. La finalidad que se le dan aquí a mis palabras (que mantengo) no la tengo tan clara. Moi boas noites a todos e feliz cambio.

"La polémica por la violencia machista pone en peligro el voto femenino a Rivera". Andrés Gil eldiario.es - 18/12/2015
.
.
¿Penas específicas para crímenes machistas? ¿Discriminación positiva para las mujeres? ¿Derecho al aborto? Poco moviliza tanto al movimiento feminista como estos tres asuntos.
.
Las penas específicas, incluidas en la ley de violencia de género, respondían a que el legislador asumía un contexto de desigualdad con respecto a las mujeres. La discriminación positiva nació por el mismo motivo; y las movilizaciones contra la reforma del aborto se llevaron por delante al ministro Alberto Ruiz-Gallardón.
.
Y en todos esos asuntos se han ido colando en la campaña de Ciudadanos y ha cambiado el paso a Albert Rivera en varias ocasiones.
.
La número 3 de Ciudadanos, Marta Rivera –quien acudió al debate a nueve porque Juan Carlos Girauta tenía a la misma hora el debate de candidatos catalanes–, fue acorralada por el resto de partidos y no logró hilvanar una respuesta que cerrara el debate sobre su polémica posición con la violencia machista: acabar con las penas específicas: "Es igual que un hijo vea a su padre matar a su madre que a su madre matar a su padre. ¿Cree que a los miserables de hoy les importaba pasar más tiempo en la cárcel que una mujer? Es educación, juzgados, casas de acogidas, pulseras activas... De eso hay que preocuparse. El 40% de las mujeres dicen que la ley no les ha ayudado".
.
La polémica fue tan aguda que Albert Rivera cambió su discurso de un acto para terciar en el asunto y reafirmar su compromiso en la lucha contra la violencia de género, y, además, publicó un artículo específico sobre este asunto en El Mundo.
.
En una entrevista a Rivera publicada este miércoles en eldiario.es, el candidato de Ciudadanos afirmó sobre este asunto: "La relación afectiva entre dos personas y el maltrato es un agravante, independientemente de si es mujer o una pareja homosexual. Pero es un debate punitivo, penal, y lo que hay que evitar es que se llegue hasta ahí. Me parece que, como en muchos otros temas, no abordamos la parte previa, preventiva, educativa... Hay mucha cosa por hacer, hay mucho que se ha hecho, pero seguimos teniendo una persona que muere cada semana de media y eso tiene que ser abordado como una cuestión de Estado".
.
Pero días después, este miércoles, su candidato por Cantabria, Carlos Pracht, dijo: "Hay cárceles de mujeres y violencia de mujeres, como las yihadistas", al ser preguntado por La Sexta. Y, a continuación, sin ni siquiera ser preguntado por la interrupción voluntaria del embarazo, sentenció: "El aborto es violencia". El disgusto en la dirección del partido de Rivera fue tal que le obligaron a dar marcha atrás.
.
Ciudadanos, que se abstuvo en febrero de 2014 en la votación de una moción del PSC que reclamaba la retirada de la reforma de la ley del aborto impulsada por Alberto Ruiz-Gallardón, en su programa para el 20D sí se muestra partidario de una ley de plazos.
.
No era la primera vez que Pracht abunda en la polémica posición de su partido en torno a suprimir las penas específicas por los crímenes machistas. "Es innegable que hay violencia, una violencia extrema. Ciudadanos lo que propugna es equiparar la violencia tanto machista como feminista, no sé cómo llamarla, al alza, no a la baja", se expresó hace unos días Pracht en una entrevista en el programa de radio Buenas Tardes Cantabria y publicada en El Faradio.
.
Pracht defiende que "mueren más hombres que mujeres", e insiste en que "los españoles son iguales ante la Ley, independientemente del sexo". "Para poder terminar con la violencia de género", sostiene, afirma que hay que "ver lo que la alimenta, qué la produce" para tener "una idea clara" que permita "en frío" saber "por qué una persona que tiene un afecto extremo por otra decide terminar con esta otra persona que hasta ese momento merecía todo su respeto, su cariño".
.
IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES
.
El Parlamento Europeo debatió sobre la "igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación". Y Girauta argumentó: "Las mujeres están pagadas un 16% menos de media que los hombres, y reciben un 39% menos en pensiones. Aún queda mucho por hacer para asegurar que todos los ciudadanos europeos disfruten de ingresos suficientes para decidir libremente sobre sus vidas. [...] Sin embargo, no creo que imponer cuotas a las empresas es una respuesta adecuada para evitar la discriminación de género, y por tanto no las apoyo".
.
Mariano Rajoy ha terminado con la paridad en los gobiernos. ¿Habría paridad en un hipotético Gobierno de Ciudadanos? "No lo hemos contemplado aún", ha respondido Patricia Reyes, cinco de la lista de Ciudadanos por Madrid. ¿Y un Ministerio de Igualdad? "Aún no lo tenemos decidido. Pero lo que está claro es que hay que darle mucha más importancia: Rajoy acabó hasta con la Dirección General de Igualdad. Lo importante sobre todo es que se tiene que ejercer de manera transversal, teniendo en cuenta lo laboral, la educación…"
.
CONCILIACIÓN
.
En este asunto, Ciudadanos va más allá de la ley actual. "Vamos a igualar el permiso de paternidad y maternidad", explica Patricia Reyes. Ahora mismo, la madre dispone de seis semanas y el padre, de dos. A las que se suman 10 que se pueden compartir. La propuesta de Ciudadanos, "que se aplicará en un corto plazo", consiste en: ocho semanas para cada uno de los dos progenitores y otras 10 adicionales. Las ocho primeras semanas son intransferibles: es decir, que si no las disfruta uno de los dos, no las puede acumular el otro.
.
Ciudadanos defiende que la brecha salarial entre hombres y mujeres "no se resuelve con cuotas y no las tenemos establecidas; es fruto de la penalización que sufren las mujeres cuando son madres, por lo que hay que atajar esas penalizaciones para que no se descuelguen las mujeres del mercado laboral. La igualación del permiso de paternidad y maternidad es un paso; la mejora de la conciliación a través de un pacto nacional sobre horarios, para hacerlos más compactos, efectivos y productivos, es otro".
.
"La corresponsabilidad parental", abunda Reyes, "que se compartan las tareas, que no haya diferencias entre hombre y mujer en los permisos de paternidad y maternidad, es fundamental. Y también que las empresas estén obligadas a hacer informes en los que se señalen la cantidad de hombres en puestos directivos y las medidas que van a aplicar para poder igualarlos"».

***


AMIGO Gude 18D2015 22:46:30


USTED SABE BIEN QUE LAS PALABRAS, COMO LAS FLECHAS, SON IMPOSIBLES DE DETENER UNA VEZ QUE SALEN.
DADO QUE RESPETO SU AFIRMACIÓN DE QUE AHORA NO ES EL MOMENTO, ESPERO RECIPROCIDAD EN LA CONSIDERACIÓN DE QUE ES UN ASUNTO NO SÓLO VIVO, SINO INTEMPORAL, Y POR ELLO, DE EXTREMA TRASCENDENCIA SOCIAL E INDIVIDUAL.
SALU2.

He visto aquí en El País el mitin de hoy de Podemos+Compromis en Valencia, Srs, me ha emocionado, hace tiempo que no me ocurría algo parecido, les invito a que lo vean, les garantizo que aquí está el futuro que necesitamos.
Les deseo un buen fin de semana y final de un ciclo caduco.
Saludos… Félix.

Amigo SALVADORK

Esa fue una respuesta mía muy dura sobre un tema delicado (quizá sean la eutanasia y el aborto los temas más delicados que conozco). Éste no es el momento. Un saludo.

Último sondeo de El Periòdic d'Andorra: «El PP pierde fuelle, mientras PSOE y Podemos siguen pugnando por ser segunda fuerza. Ciudadanos se recupera ligeramente, pero sigue relegado en la cuarta posición».
.
http://sondeos.elperiodic.ad/cuarto-sondeo.html

***


La vida pasa sin penas, dice Witness... Siento ira. No tienes ni idea de lo que dices, Witness
.
Queratoconjuntivitis por pérdida del parpadeo, úlceras cutáneas infectadas por la inmovilización y la higiene deficiente, neumonías repetidas por reflujo gástrico y aspiración, infección por la sonda nasogástrica, Infecciones urinarias de repetición por la sonda urinaria, fístulas anales por higiene deficiente, atrofia muscular, esto sin contar los efectos de tratamientos farmacológicos, radioterapia, quimioterapia o cirugía. No poder mirar a la cara a los seres queridos, perder la capacidad de comunicarte con los seres queridos, perder la identidad propia. Todo gracias a un tratamiento médico sin intención curativa ni paliativa, cuyo único fin es prolongar esta situación descrita.
.
La vida pasa sin penas porque está ausente de la conciencia, dices. No tienes ni idea, Witness.


Publicado por: Gude | 03/10/2015 13:33:08

No he leído íntegramente ningún programa electoral, creo que para bien de mi salud mental, pero sí bastantes resúmenes comparativos. Esta es mi relativamente indocumentada conclusión:
---
El programa de Ciudadanos incorpora buenas ideas en lo relativo a educación, políticas activas de empleo, I+D+i, reforma de las AAPP o infrastructuras. Pero es decididamente neoliberal. Dada la situación, bajar impuestos implica recortes. Dicen Dinamarca y piensan en Reino Unido.
---
El programa del PSOE está bastante completo en casi todas las áreas, pero según parece, del mismo se desprende que no tienen intención de subir la presión fiscal de manera significativa, por lo que parece difícil que puedan resolver los problemas de desigualdad, pobreza y exclusión.
---
El programa de Podemos tiene algunas cuestiones discutibles. Creo que lleva poco en lo referente a políticas activas de empleo, quizás porque solo creen en la efectividad de las políticas de demanda. Habla poco del fracaso escolar. Su intención de rebajar la jornada laboral a 35 horas semanales junto con la de subir el salario mínimo progresivamente hasta los 950€ puede chocar con la realidad del tejido empresarial español.
Tampoco lleva nada, como ya dije, en lo relativo a aumentar el tamaño de las empresas para ganar productividad y capacidad exportadora.
Su programa tiene también aspectos positivos en infrastructuras, regeneración democrática, I+D+i, etc.
Pero el asunto más importante y prioritario en estos momentos es el de la fiscalidad y aquí sobresale sobre el resto: aumento de la recaudación y de la progresividad para combatir la desigualdad y la pobreza.
---
Del PP no tengo nada que decir. Lo he sufrido en la C. Valenciana durante 15 años. Sé lo que son y cuanto peor les vaya, mejor me sentiré.

Fin dos ollos cegos ante as fosas,
Fin dos salarios en negro,
Fin dos negocios cas constructoras,
Fin das políticas de desigualdade salarial,
Fin dos IVEs abusivos a productos básicos,
Fin do boicot a sanidade e á educación públicas.
FIN DO MONOPOLIO NO PARLAMENTO.
Comeza unha nova etapa.
Feliz xornada de reflexión.


https://www.youtube.com/watch?v=JSUIQgEVDM4

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal