27 ene 2016

¿Cómo puede el Partido Popular...?

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 65 Comentarios

Ahí le ha dado, el comentario de "¿pero por qué no te callas?" con respecto a Arabia Saudita. Pero se le olvida comentar que Turquía se ha convertido en uno de los mayores exportadores de petróleo gracias a los barriles que compran a 5 $ la unidad (o menos) al Daesh. En efecto Arabia Saudita Financia al Daesh, es más, son lo mismo, también mantiene bajo el precio del barril de petróleo pues eso perjudica a Irán, Rusia, La Siria controlada por los Chiíes, El Irak controlado por los Chiíes,... Pero todos tienen algo en común: El terrorismo, ya sea de estado (Putin, El Asad, Felipe González), religioso (Ayatolás y Daesh), independentista (Kurdos),...

Hanna, muy de acuerdo con el comentario.

Ya que no se ha ido construyendo una sociedad madura, regenerada poco a poco, en estos 40 años de democracia, con INFORMACION, EDUCACION, FORMACION, pues ahora se pagan las consecuencias y se tendrá que construir "deprisa", o bien se volverá a perder una generación.
Pero claro, pelotazos, comisiones, ladrillo, toros, futbol, Grandes Hermanos, SálvamesDeLuxe, retransmisiones en los juzgados morbosas y entrevistas obscenas, y otros opios del pueblo no han ayudado.

Cómo se forma ahora una SOCIEDAD CIVIL fuerte que "acompañe" a la clase política?

Veo que cada vez que la mierda vuelve a arreciar, las comparecencias de Witness se multiplican. Es el reflejo de que ocurre en el resto de los medios de comunicación, en los que máscaras vacías y torticeras lanzan opiniones tan misericordiosas como desvergonzadas sobre el establishment, como despiadadas, mendaces y hueras sobre Podemos, como si nos fuéramos cinco millones de ciudadanos los que lo hemos votado.
.
Acabo de leer en eldiario.es, entre otros periódicos 'libres' que dicen más o menos lo mismo: «Podemos parece que no, más bien parece que no acepta el resultado electoral y tiene prisa por unas nuevas elecciones». Así me gusta, que se ayude con mano firme a formar opinión, aun manipulando claramente lo que hay y lo que hubo. Es como querer aceptar lo que rueda durante todo el día por los medios de comunicación, tal que si fuéramos imbéciles todos, que el PSOE no puede pactar con Podemos por independentistas, por chavistas, por populistas o por bolivarianos, depende de la lengua que se active en cada momento. ¡Mentira! Lo cierto es que el PSOE más poderoso, y adjetivos que me callo por respecto al foro, el de un Bono, el meapilas, y el de Glez., OTAN de entrada, no, y los fondos de reptiles, 'arrejuntados' con Zaplana, estoy en política para forrarme, y los muertos vivientes del CDS, lo que no quieren es ayudar a que se tambalee y termine por caer un sistema en el que tiene asegurados unos privilegios que no son democráticos, en tanto que en nada benefician a la ciudadanía, sino todo lo contrario, pero que salvan el bienestar personal de cada uno de los burdos caciques. Me da la sensación de que, si vamos a nuevas elecciones, 'sus' vais a enterar unos y otros. Y lo digo por lo que voy oyendo en 'la calle'.

Sintesis:
Corrupcion, incompetencia, mentira, carencia de sociedad civil, los españoles no asumen que les corresponde censurar a los gobiernos que no cumplen sus promesas...

La calle es para eso. Cuanod no cumplen, mienten y roban, primeo la sociedad civil se moviliza contra los despropósitos del gobierno.
Si este no reacciona ante el malestar de la ciudadanía, toca movilizaciones en la calle.
Y cuando toca votar se castiga al partido que no ha cumplido y se facilita una salida para la reforma.


Son Vds. conscientes de que todo se ha hecho mal. Que no hay una sociedad civil fuerte y digna?
`Hasta los sindicatos estan tocados por la corrupcion. Y solo se plantean un limite de mandatos cuando el lider de siempre se jubila....

En qué mundo viven Vds.?
Le han gobernado por medio de plasmas y donde estaban las movilizaciones masivas?
En Cataluña contra la pasividad del gobierno y de los españoles.


Quien ha votado al PP? Quién ha votado al PSOE? Sencillo, el voto cautivo del clientelismo del PP y del PSOE después de 35 años de autocomplacencia...

Han tocado minimos y esto es lo que bloquea la sociedad y el estado españoles.

No tendrå solucion sencilla, porque o pactan, incluyendo una salida satisfactoria para Cataluña o volveran las elecciones y el parálisis hasta que caiga uno de os dos PP o PSOE. Reforma o inmovilismo.

Y recuerden, les han votado Vds. No les echen la culpa a los politicos y preguntense porque han votado tantos a un partido corrupto? Porqué les han dejado mangonear a unos y a otros casi 4 decenios...

Dejense de echarle la culpa a los demás y preocupense de movilizarse para cambiar las mentalidades y forzar un gobierno estable y reformista.de, las tan a la moda, tertulias tercermundistas y para incultos, malhablados y poco instruidos..

Lo demas son comentarios de taberna o

INVESTIDURA NOQUEADA.- ... es incomprensible, inaudita e inadmisible y a la vez penoso la falta de exigencia y presión legal de todos los partidos y grupos para exigir que Rajoy vaya a la investidura tras haber sido propuesto por el Rey el pasado 22; intolerable por completo en un Estado de Derecho; Nos encontramos empantanados y con espantajo ¿ ... es que acaso hemos votado a unos cuantos ciegos, mudos y sordos...? Y tal vez, tal vez hasta el propio Rey hubiese debido alzar la voz - arbitrando o moderando - para exigir sí o sí tal trámite constitucional al observar que Rajoy optaba por inventarse un escape institucional. Saludos.

A mi me da la impresión que todos los partidos políticos que han estado en el gobierno han tenido casos de corrupción tanto a nivel nacional , ya con el PSOE y en época de Felipe González, como en el PP, que lo ha hecho siendo oposición y cuando no lo ha sido, y a nivel de comunidades autónomas para que vamos a hablar de Andalucia y de la Comunidad Valenciana; aqui se ha robado por todos sitios a mansalva y se han hecho barbaridades, incluso en Comunidades que quieren independizarse como es Cataluña, cuya cabeza visible y padre del catalanismo , parece que ha dejado dinero repartido por todos sitios y lugares recónditos. Esta ha sido la tónica de estos años y me da la impresión que se pretende que siga siendo asi, pero en la actualidad hay políticos que no son corruptos y que intentan arreglar las cosas, que desde luego no se hacen de la noche a la mañana, y Felipe González que mientras estaba de presidente se dedicaba a criar bonsais pues que lo siga haciendo y deje tranquilitos a los que están ahora para que piensen por si solos; y José Maria Aznar que se retire a su casa de campo de Burgos , si es que la tiene, y deje de hacer de política paralela con el PP y deje que el partido pueda sanearse y a los que se han hinchado, que lo disfruten en la playita comiendo sardinas asadas,

Cospedal en el ABC:
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que cuando llegó a la Presidencia de la Junta de Comunidades, la región estaba «prácticamente en quiebra técnica», una situación que nada tiene que ver con la actual «al cumplir con el objetivo de deuda y ser la región «que mejores resultados tiene en déficit primario», el que verifica que, además de pagar los intereses de deudas contraídas, no se gaste más de lo que se ingresa.
http://www.abc.es/toledo/ciudad/20150318/abci-cospedal-hace-cuatro-anos-201503181030.html
Cospedal en eldiario.es:
María Dolores de Cospedal ha batido el récord de deuda pública histórica en Castilla-La Mancha desde que esta existe como comunidad autónoma. La cifra de deuda de Castilla-La Mancha corresponde al final del año 2014 a 12.858 millones de euros, el 33'5% del Producto Interior Bruto (PIB) de toda la región. Esas cifras suponen que Castilla-La Mancha es la segunda región de toda España más endeudada en relación con sus habitantes, solo por detrás de la Comunidad Valenciana y por delante de Catalunya.

Los 12.858 millones de euros de deuda de la región son un récord histórico en la historia de la comunidad, que nunca había llegado a semejantes cifras. De hecho en el último trimestre de 2014 la deuda ha crecido en otros 370 millones de euros, el mayor crecimiento de deuda desde el comienzo del mismo año 2014. Cospedal ha endeudado a la región en 4'11 millones de euros cada día de los últimos tres meses de 2014. Esas cifras son incluso "buenas" ya que la media ha sido superior a esas cifras: en 2014 Cospedal ha endeudado la comunidad en 4'15 millones diarios, y en toda la legislatura el endeudamiento diario generado es de 4'72 millones de euros.

A pesar de los recortes, María Dolores de Cospedal en su legislatura ha creado más deuda que todo el PSOE en los 28 años anteriores. La deuda que heredó la presidenta fue de 6.407 millones de euros, mientras que la deuda creada por el actual gobierno es de 6.451 (sumando así los 12.858 millones actuales). Es la mayor subida de la deuda en solo una legislatura en la historia de la región.
El crecimiento de la deuda en 2014 ha sido de 1.515 millones de euros, el año en el que más ha crecido desde 2012, cuando desde que asumió la presidencia de la región Cospedal aumentó la deuda en sus primeros meses de gobierno en 3.683 millones.

En junio de 2011 el porcentaje del PIB destinado a pagar la deuda era del 17%, por el 33'5% actual. Actualmente pagar la deuda que tiene la región costaría a cada castellano-manchego más de 6.000 euros por persona.
http://www.eldiario.es/clm/Cospedal-publica-historia-Castilla-La-Mancha_0_366064008.html

Se me olvidaba...las tendencias...otra milonga financiera...si el PePe iba a chascar los dedos y lo iba a solucionar todo en un plís-plás...¿y si la tendencia vuelve a cambiar el año que viene, como vaticinan muchos analistas serios y otros que ya ven la siguiente profecía autocumplida de la que volverán a sacar tajada, cómo no?...¿qué pasa con los que se quedan, entre tendencia y tendencia, sin casa o trabajo o calefacción?¿qué les va a contar usted?¿que hay que hacer más reformas para que pierdan hasta los calzoncillos?

NO-DOn Witness
Yo duermo estupendamente y por eso mi cerebro está descansado convenientemente, de tal modo que lo puedo usar en condiciones para entender lo que nos rodea. Usted, en cambio, por el desfase horario de las Canarias, siempre llega una hora tarde y mal descansado, de tal modo que cuando usted va, los demás ya venimos de vuelta…
¿Controlar las cuentas públicas dice usted?¿los deficits ocultos de las comunidades peperas?¿el del estado que Montoro no ha conseguido cuadrar en ninguno de estos años, ni con afloramientos desvelados por su amnistía fiscal?¿los 300.000 y pico millones de deuda pública, y subiendo, que le ha endosado en estos cuatro años al ritmo más rápido que cualquier otro país europeo?¿las cuentas que hay que reajustar el año que viene en por lo menos 10.000 millones que el apresurado presupuesto no recoge, en otra demostración de las trapacerías peperas?
¿Recuperada la solvencia del sistema financiero?¿el sistema que enchegó a hacer puñetas el antiguo empleador del ministro de Guindos, Lehman Brothers?¿el que él mismo se encargó de hundir con su desastrosa gestión del asunto Bankia y con su criminalización del Banco de España?¿el sistema que no le iba a costar ni un euro al contribuyente y que algunos calculan que ha costado/rá cerca de 200.000 millones entre inyecciones de capital, avales, garantías y demás milongas de la jerga financiera?¿el sistema que el BCE mantiene con la compra de activos y deudas?
Vamos, hombre…no tome tanto el sol en la Playa de las Américas y haga los deberes bien hechos antes de tomar el vaso de leche…
Un saludín

Don pero:
¡Dulces sueños! Aunque, en verdad, uno se pregunta si alguna vez llega ud. a estas páginas completamente despierto. En cualquier caso, lo que un servidor decía reflejaba cabalmente la realidad descrita. La tendencia que recibió el PP fue la de un incremento continuado del paro que sólo se pudo revertir cuando empezaron a ser controladas las cuentas públicas, a recuperarse la solvencia del sistema financiero y a entrar en vigor las reformas implementadas por el Gobierno. ¿O es que es ud. supone ud. que un enfermo terminal puede ponerse correr los cien metros lisos en cuanto se le comienza a aplicar el tratamiento adecuado?

Don Severian:
No parece que coja ud. la onda del asunto. El índice de Transparency International está realizado con una elaboración rigurosa a partir de informes realizados sobre el terreno.
http://webantigua.transparencia.org.es/ipc__s/ipc_2013/preguntas_frecuentes_ipc_2013.pdf
Por otra parte, aunque el valor que adquiere el índice de 2015 para España, 58, sea menor que en años anteriores, no está ni mucho menos en su nivel más bajo. Fue durante otra etapa de gobierno de la izquierda cuando alcanzó un valor alrededor de 45 .
http://ictlogy.net/sociedadred/20111209-percepcion-de-la-corrupcion-en-espana-1995-2011/
Y, en fin, traer a colación a Venezuela tiene por objeto no establecerla como excusa para la resignación sino para poner de manifiesto, por una parte, que la extrema izquierda podemista realiza una interpretación por completo sesgada de esa realidad latinoamericana que ha contribuido a forjar y, por otra, que cualquier vía hacia una regeneración deseable de nuestro país no pasa en modo alguno por quienes, como Pablo I., ponderan como el summun político y social esa Venezuela chavista en que la aplicación del “socialismo del siglo XXI”- con cuyos bedeles podemistas Sánchez desea pactar para colmar sus ambiciones personales- no ha producido otra cosa que mayores cotas de violencia, escasez, pobreza y corrupción, aparte de una degeneración autoritaria de la democracia, ya reseñada en un post anterior.

Pedro Sanchez al borde del precipicio al que trata empujar la presión interesada de los antiguos, de los privilegiados; él aunque ha nacido bajo las ideas de aquellos tiene la oportunidad, "sonrisa del destino", de crear un nuevo orden, no solo en su partido.
Ceder a la presión de los barones y dirigir la mirada hacia atrás, hacia el terreno yermo de sus antecesores, sería decepcionante para una gran parte de los ciudadanos que confiaron en él, y para muchos otros más; y posiblemente letal para su propio partido, aunque no necesariamente para "los barones".
La otra opción, darle la espalda al pasado, quemar sus naves y lanzarse decididamente al descubrimiento de nuevos horizontes democráticos sería la única forma de recuperar para el país y para su grupo lo que aquellos barones y sus predilectos en los pactos dilapidaron.

Publicado por: Witness | 27/01/2016 20:34:36
Ya le he dedicado suficiente tiempo por hoy a usted y a los de su cuerda. Sólo le digo que si usted está conforme con la corrupcion pepera y le parece que ya vamos bien cómo vamos, no nos venga a vender sus cochambrosos argumentos para justificar su propia ruizdad y echarnos en cara su conformismo a los que no pensamos como usted. Los demás no tragamos y no nos conformamos, independientemente de nuestras preferencias políticas. Es bien sencillo de entender.
Que tenga buenos sueños y de camino, le copio mi último comentario de ayer, por si se le pasó por alto
Publicado por: Witness | 26/01/2016 22:39:30
No haga trampas con los números, que ya le conocemos...
Dónde dice: "...recibir una economía que había producido ya tres millones de parados y que tendía a producir todavía más..."
debería decir: "...recibir una economía que había producido ya tres millones de parados y que, de hecho, produjo otros 800.000 parados en 15 meses (2013Q1) y necesitó otros 24 meses (2015Q1) para revertir las cifras hasta el nivel que se encontró, necesitando casi un año más para descender otros 300.000 después de haber destruido unos 800.000 empleos a tiempo completo y destrozar las condiciones de trabajo..."
Así es más fiel a la realidad, no al milagro que algunos suponen que ha tenido lugar por obra y gracia del PePe...
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 27/01/2016 1:54:32

Dios dame paciencia.

Respecto del informe de TI:
En primer lugar, no mide la corrupción real, lo que ciertamente es complicado, sino la percibida.
En segundo lugar, la posición 36 no es como para tirar cohetes.
En tercer lugar, en 2012 España obtenía 65 puntos, en 2015 son solo 58.
Ahora, que si uno se contenta con que Venezuela esté peor, pues nada, ya lo han oído, circulen, aquí no hay nada que hacer, la corrupción es como una enfermedad imprevista, que a quien le toca, le toca, y si los niños tienen que estudiar en barracones porque del saqueo no ha quedado ya más dinero, pues como fatalidad que es, hay que tomárselo con entereza y estoicismo

Don pero et al.:
Justamente hoy, Transparency International ha publicado el Indice de Corrupción 2015, con su lista de países clasificados de menos a más corruptos.
.
http://www.transparency.org/cpi2015
.
De 168 países, España está en el puesto 36, con un índice de 58; 22 y 25 lugares por encima de Italia y Grecia. Venezuela, el paraíso de la extrema izquierda podemista, se sitúa de nuevo entre los diez países más corruptos del planeta, en el puesto 158, empeorando todavía más si cabía la nota recibida: un índice de 17.
.
Esa es la realidad; ésta que se cita a continuación, la visión que Pablo I. convierte en populismo y agit-prop para incautos:
.
-“¡Qué envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático!”.
-“Lo que está ocurriendo aquí es la demostración de que sí hay alternativa”.
-“Es fundamental que América Latina invada Europa”.
.
http://www.abc.es/espana/20150220/abci-pablo-iglesias-entrevista-venezuela-201502191914.html

Lo dicho: una izquierda sin principios y sin vergüenza.

¿Sería posible un Alfonso Rus o un Carlos Fabra en cualquier otro partido que no fuera el PP?

Le voy a dar respuesta a su última pregunta Sr. Gabilondo, el mundo financiero es el verdadero culpable de la situación de que nos encontramos, tanto en desigualdad como en la corrupción. Yo quisiera saber por qué nos venden ‘’la moto’’ los medios, los problemas financieros, si éstos a mí y a los ciudadanos de a pié no nos afectan, no nos dan trabajo, al contario lo destruyen, y como no pagan los impuestos que les corresponde, los gobiernos nos lo suben a nosotros, además depositan sus beneficios en paraísos fiscales. ¿Para qué queremos los ciudadanos de a pié a esa gente?.
Saludos… Félix.

Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 27/01/2016 18:58:09
¡¡¡Witness, encaja estos dos zascas y vuelve a por más si te atreves (que lo harás, pues menudo eres tú)!!! Entre las preguntitas de hoy de Iñaki y el inmejorable resumen de ... ¿pero por qué no te callas? seguro que hoy tendré unos felices y reparadores sueños. Gracias a ambos.

Publicado por: maresmenc9 | 27/01/2016 19:04:48
Ya lo puede decir, ya...las contradicciones...como que ahora mismo estoy viendo/oyendo al Cuní sobre los bisnes del Barça y Qatar Airways...si aquí es que hay para todos...
Saludos

Iñaki, es la primera vez que veo que haces un alegato de verdad. Se que haber atacado a felipe te duele, ha sido uno de tus referentes, tal vez tu amigo, pero debes entender que te equivocaste, este sátrapa no tiene amigos, ni nada parecido. Este sujeto ya defendió a pujol, ahora dice que su partido, que tienen opciones de gobernar, de cambiar esta sucesión de robos descarados y violentos, debe apoyar al pp y no a si mismo. Tienes que entender Inaki que te engañaron, veinte años o mas de engaños de un tipo siniestro, mentiroso, ruin, desvergonzado, violento, muy violento, violento hasta el asesinato y sino ahí esta el gal para corroborar mi afirmación y la de millones de compatriotas. Yo te he considerado a ti igual que él y me ha dolido tener que hacerlo, pero hoy veo que te habían engañado. Desengáñate, este tipo es corrosivo, es una persona mala en el mas amplio sentido de la palabra. Proponer a su partido, el partido socialista a que apoye al pp es la ocurrencia mas abyecta y el despropósito mas grande que he escuchado en mi vida, un pensamiento así solo puede anidar en la cabeza de un tipo como felipe sin principios, sin vergüenza. Bienvenido al mundo real Iñaki, de aquí en mas te respetaré.

buen repaso , por qué no te callas , sangrienta ironia sobre las contradicciones entre la España (y la Europa) de los valores morales, y la de los valores monetarios.

...y así nos va.


Lo que son las cosas…Podemos, que nos quiere someter a una dictadura bolivariana y el gobierno del PP que le vende armas a Venezuela para que, si es menester, se las preste a Pablo para meternos a todos por el aro
http://www.publico.es/espana/gobierno-rajoy-vendio-venezuela-armas.html
Los terroristas del ISIS asesinando gente en Paris, y lo que son las cosas, el gobierno español vendiéndole armas a Arabia Saudita que financia a esos mismos terroristas. Esperemos que no les de por cruzar los Pirineos…
http://www.huffingtonpost.es/2015/03/03/venta-armas-espana_n_6789404.html
Y oiga, que también les vendemos AVEs para cruzar el desierto…no vamos a dejar pasar la oportunidad de embolsarnos unos cuantos millones en comisiones y contratos con una de las peores dictaduras árabes por un quítame allá unos derechos humanos de mujeres, activistas en pro de esos derechos o algún que otro homosexual si total, hasta hace cuatro días como aquél que dice, en nuestro propio país eran tan parias como allí lo son gracias a las doctas y piadosas enseñanzas de nuestra iglesia católica, apostólica romana…
Sí, la de ese estado incrustado en el corazón de Europa que no ha firmado la mitad de los tratados internacionales de toda índole, con el que mantenemos tan estrechas relaciones que le metemos en su bolsillo unos cuantos miles de millones de euros al año y que nos devuelven 6 milloncetes para Cáritas y otros 10 para la 13TV, que ya es llamar al mal fario con ese número…
http://www.eldiario.es/sociedad/desangra-millones-deuda-anos-emision-13tv_0_475602627.html
O podemos (empeorar) yéndonos un poco más lejos, a las antípodas, donde un gobierno liberal de esos que han traído las cotas más altas de riqueza al mundo (Botella dixit), tiene montado un campo de concentración o estercolero de practicas inhumanas para todo aquel refugiado que ose intentar meter los pies en una playa australiana que da miedo imaginarlo porque no es posible entrar en él…
http://www.sinpermiso.info/textos/nauru-que-realidad-es-esta
O de vuelta a Europa, podemos (ponernos enfermos) con la abominable gestión que del mismo tema están llevando a cabo la Comisión europea copada de dirigentes del PePe europeo que ponen de pantalla a un par de países gobernados por ultracatolicosconservadores (Polonia y Hungría, básicamente) que tienen a todo dios cogido por los eggs, negándose a que ni uno solo de ellos pise su suelo ni el de la santa Europa…
Parecida a la gestión que de las fronteras adaptables de Ceuta y Melilla ha hecho el PePe en los últimos años, que si no le tira pelotas de goma en el mar a los que huyen del hambre y el terror en Africa, abre las puertecitas de la valla y devuelve a esos desharrapados para que los pongan calientes los gendarmes marroquíes, tan amigos siempre, excepto cuando ocupan un peñasco y le dan ocasión al pequeño gran estadista para demostrar el ardor guerrero español…
Sí, sí…el mismo que ya tenia preparada su mamandurria comisionista con el dictador libio (aquel hijo#!$# de los nuestros) que se le fue al traste cuando los europeos (peperos y sociatas por igual) decidieron que no hay régimen que valga cuando nuestro petróleo esta en peligro…y el pequeño gran estadista no lo supo anticipar, con la experiencia que ya había tenido unos años antes cuando se alió con el piadoso presidente de esos Estados Unidos y esa Pérfida Albión para conseguir lo mismo en el territorio de los golfos pérsicos…esos presidentes que tienen un Guantánamo en el patio trasero que es un dechado de virtudes humanas…o que tienen una City y una Wall Street que a la que te descuidas te meten un crack que deja todas las economías del mundo temblando…que grandes países, oiga, que grandes regímenes que espían a todos sus ciudadanos y los que no lo son en busca de terroristas y también información económica y empresarial para que nadie se les adelante en su depravación continua de recursos materiales y humanos con la que hacer de este mundo un lugar cada dia más infeliz…que gran país es ése, que bajo el manto de su Commonwealth (que nombre tan irónico) ampara a la mayoría de los paraísos fiscales a los que van a parar las riquezas extraídas a las clases populares de todo el mundo por obra y gracia de sus gobernantes y con la colaboración de esos bancos tan privados que tan bien conocemos todos, que lo mismo te envían el dinero allí, al Caribe, que te lo envían a las islas del Canal, o a Suiza misma, que es el sitio que más le gusta a los peperos de pro como Bárcenas, Granados y compañía…
Pero siempre nos quedará China, otra dictadura ejemplar donde las haya porque oiga, nos fabrican todas las porquerías que nos salen demasiado costosas en capital y mano de obra barata a cambio de que no metamos demasiado las narices con lo que hace, por ejemplo, en Nepal, que si es menester derogamos la justicia universal y santas pascuas…que ya, si eso, nos haremos los duros con los chinos que tenemos aquí defraudando y blanqueando dinero para, entre otros, una prima del rey emérito…pero no mucho, ya sabe, ¿alguien sabe como ha quedado el asunto?
http://www.20minutos.es/noticia/1839236/0/operacion-emperador/15-imputados/primas-del-rey/
En fin, que a dónde quiero ir a parar es que menos mal que tenemos a los conservadores (peperos), libeggales (peperos también) y extremocentristas (peperos también, ¿no es casualidad?) y sus homólogos en el planeta para llevar las cosas comodioshmanda en este mundo, ¿sabe usted?…y ahora que Putin se va a hacer amigo de Trump ya podemos (dioshnoscojaconfesados) dormir tranquilos…¿o no?

Felipe González se autodenominó un jarrón chino que nadie sabe dónde colocar. Yo creo que es un botijo de barro inservible que es necesario arrinconar en el desván, para no usarlo nunca.
En el caso de que la derecha de este país fuese como la alemana de Merkel, pocos votantes del PSOE dirían no a una coalición de gobierno. Pero estamos ante el partido más corrupto de Europa, sin que nadie dentro del PP le dé la mayor importancia.
Este cartel de corrupción viene gobernando España sin el mayor rubor porque entiende que en el franquismo las cosas eran así, sin más. Muchos dirigentes del PP, ahora arrestados y otros encarcelados tienen la idea de que la política es el método rápido de enriquecerse. Lo de trabajar para la sociedad, es un cuento.
Cuando le atraparon a un gerifalte de Acuamed, la trama de corrupción del agua ( todos del PP), dijo sin ningún atisbo de vergüenza que "el dinero público no es de nadie" y por eso lo cogían. Nadie ha dicho nada al respecto, a mí me parece una de las mayores barbaridades que he oído en mi vida, pero a otros les parece que sea normal. Como el dinero público no es de nadie en particular, pues lo cojo, a quién le puede importar.
Esta idea preconcebida está arraigada en muchas personas que pertenecen al PP. Pues bien, ante todas estas barbaridades, el gran capitoste del partido, Mariano Rajoy, está totalmente ausente, no se da por enterado, ni siquiera le importa lo más mínimo. Pero no sólo eso, sino que además, no entiende Rajoy qué tiene que ver el negociar para conseguir un gobierno estable con la corrupción galopante que impera dentro del Partido Popular. Sostiene Rajoy que una cosa es una cosa y otra es otra, muy distinta. Con este pensamiento, incomprensible para el resto de los mortales, nos vemos obligados a convivir. Porque la cuestión es que Rajoy no está dispuesto a dimitir ni a dar un paso a un lado, para dejar paso a otras personas preparadas dentro del partido, bajo ningún concepto.
Mariano Rajoy está atrapado en la corrupción de su partido, que llega hasta su misma persona. La trama data desde hace dos décadas, no empezó ayer. Todos los secretarios generales y presidentes del Partido, y Rajoy ha sido ambas cosas, estaban al corriente de lo que ocurría. Sabían que lo que estaban haciendo era ilegal. No solamente lo de los sobres, sino la financiación ilegal del partido, las comisiones, la trama Gürtel y sus derivadas. Rajoy lo sabía desde siempre.
En una empresa privada, de ocurrir una cosa así, el presidente y el director general hubiesen sido despedidos, bien por acción u omisión. Sin embargo, Rajoy no lo entiende así. Como tampoco entiende que en otros países políticos dimitan por cosas mucho menores, no le entra en la cabeza.
Por todo lo expresado aquí y en todas las páginas de todos los periódicos, es imposible que Rajoy forme parte del próximo gobierno. En Bruselas y en el resto del mundo saben de esto, y sin embargo, estarían encantados con que Rajoy fuese el presidente del próximo gobierno. Inaceptable.
Como la carrera política de Rajoy está acabada, en una entrevista hecha esta mañana, ha propuesto ayudar al PSOE en todas las provincias y alcaldías, allí donde tenga problemas, sin contar con la opinión de los respectivos secretarios generales regionales. Eso sí, con la condición de que él vuelva a ser presidente. ¿Qué tendrá el poder?

Maestro Iñaki, una vez más de acuerdo totalmente con su comentario, con sus lógicas preguntas y también, por lo que veo, con su indignación.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal