07 ene 2016

Consensuar sin ceder no puede ser

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 49 Comentarios

Qué español ha dicho lo siguiente?:

"Algún día los españoles comprenderan que la 'unidad de España' no sólo és una prisión de paises, sino una trampa para las aspiraciones de justícia y libertad."

Pista: es un escritor español (no catalán)


¿ MÚLTIPLES MANDATOS POPULARES...? - AVISO PARA NAVEGANTES (Con absoluto respeto para las personas) No puede haber otro mandato popular - no distinto ni alternativo - fuera del mandato democrático establecido por al Art. 1 de la Constitución, pues éste, obviamente, es popular porque es emitido por el pueblo, expresado como legítimos votantes españoles, los ciudadanos, los titulares no sólo del voto, sino de todos los poderes del Estado. En consecuencia, más que un mandato en sí, lo que surge, al emitir el voto - pluralidad de votos - en unas elecciones, es un concurso de voluntades generales, las cuales se ordenan y toman forma en el compendio del contrato social preestablecido, es decir, entre y por los propios ciudadanos. Y hay concurso de dichas voluntades - lo reiteramos - porque así lo han plasmado aquéllos, enmarcándolo en el citado artículo constitucional arriba mencionado. Saludos.

HOLA RICARDO, disto mucho de la forma de pensar de M. Rajoy; sin embargo estoy convencido que el tiempo, por sí mismo, deja siempre las cosas exactamente como deben estar. No por omisión, por dejación, indolencia o menosprecio. Es así, porque es lo NATURAL.

Es, tan solo “cuestión de tiempo”. Lo verás.


En el momento histórico de mayor fervor independentista, y bajo el “gobierno central” más ignominioso después del franquismo. Con unas elecciones generales recientes, donde los nacionalistas pudieron haber hecho mucho más y, sin embargo, no ganaron ni en Cataluña ni en El País Vasco. Con un partido de gobierno (PP) y un presidente (ahora en funciones) que son una verdadera fábrica de independentismo. Con una crisis social y económica que hace que media Cataluña quiera estar fuera de España. Con un “movimiento” propagandístico de La Generalitat que sobrepasa las tres décadas (sin entrar en juicios sobre ello). Con el argumento de que “España roba a Cataluña”. Con una prensa y medios de comunicación hostiles, desacertados y tendenciosos. Con una banda de políticos españoles hablando repetidamente, una y otra vez, de manera compulsiva, sobre la unidad de España, alertando sobre hipotéticos secesionismos, creando neurosis colectivas sobre supuestas rupturas de España, carentes por completo de fe en la democracia y el sentido común colectivo …………………..


En fin, con un montón de condiciones dadas para que triunfe el independentismo ¿Qué ocurre? NADA. La Generalitat tiene un nuevo presidente de derechas. Fin de la historia.
Solo dos aclaraciones: 1) eso no significa que la gente lo desee así. NI DE LEJOS. 2) El presente gobierno Catalán no tendrá mucha vida. Conforme pase EL TIEMPO, se verá. La oligarquía Catalana está bajo perenne sospecha, en lo sucesivo, porque la gente sabe que los intereses NATURALES de esa oligarquía nada tienen que ver con los intereses de la ciudadanía, se verá.
En otras palabras: no hay estabilidad política. En un marco de país (España) que no tiene recuperación económica. ¿de acuerdo? Ni lo tendrá por algunos años, aún Entre varias otras razones, es el motivo por el que un partido recién creado, como PODEMOS, debería gobernar. Es lo que debería ocurrir, y es de esa forma como este país echaría hacia adelante, si a PODEMOS no le ocurre lo mismo que le ocurrió al PSOE. En otras palabras. Hace falta un revulsivo. ¿Que el proceso independentista continuará? Sin lugar a dudas. ¿Que consigan sus fines? Permítanme que lo dude. Los cambios de rumbo, a nivel social, tienen las mismas dinámicas que los cambios de posición del dinero en la bolsa de valores. Miden riesgo y miden miedo. Si conseguir el equilibrio en la bolsa, es tan complejo, imagina en la sociedad.


PODEMOS está siendo tremendamente consistente y coherente. Quiere un referéndum para Cataluña, porque es un derecho democrático de los Catalanes. De los Españoles todos. Es el partido que menos dudas me causa. Promueve la idea del referéndum y, al igual que yo, desearía que se queden en España. Tiene iniciativas económicas coherentes con el momento y con la salud de las finanzas estatales.

Por todo lo expuesto inicialmente, con referéndum o con cualquier mecanismo democrático que los Catalanes elijan, NO habrá secesionismo. No lo ha habido, con todas las condiciones necesarias para que lo hubiera. Benditos sean los referendum, todas las veces que haga falta hacerlos. Maldita sea la falta de fe en la democracia, en la inteligencia de la gente, que tiene este nefasto gobierno central. La cantidad de problemas que ha creado son enormes. Más torpeza resulta imposible, por no entender los cauces NATURALES.
Yo no deseo que Cataluña se separe del resto del país. Sería lo menos inteligente que pudiera suceder. Pero deseo que tengan un referéndum, porque es el derecho que les asiste y porque la gente no es tonta. NO LO ES. Espero que tengan todos los referéndums que deseen, en los siguientes 500 años. Son las mismas razones (entre otras) por las que promuevo la eliminación democrática del PP, de la vida política del país. Un partido así, no debe existir en una democracia. Es uno de los CAMBIOS NECESARIOS.
Se lo dice un viejo asesor de gobiernos, cansado de observar despropósitos oficiales. Incluyendo los despropósitos de los intereses clásicos que el suscrito debía representar.


Un mensaje final a la gente de PODEMOS. Jamás cesen de negociar. Siempre que, previamente, estén seguros que hay voluntad de la otra parte por negociar. Parece un perogrullada, pero si alguno es capaz de revelarnos grandes realidades cósmicas como que un vaso es vaso y………………………

Esta noticia de Cataluña a mí me interesa bastante más:
"Camareras de segunda para hoteles de primera"
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/01/09/catalunya/1452369409_020314.html

Para Jotapunto.
Claro que hay nervios. Y los habrá. Construir un estado nuevo significa conflicto con el preexistente. Históricamente se ha hecho con guerra. Luego los vencedores tenían legitimidad. Con el tiempo se olvidaba la sangre, el semen, la traición, la tortura, la injustícia, y se vestía todo con oropeles.
Bien, esta vez toca hacerlo con la voluntad del pueblo, es decir la mayoría de los votantes. Sin violencia, -esperamos-.
Teniendo en cuenta que será dentro de la UE, sin fronteras, sin moneda diferente, tampoco habrá tanta espectacularidad. Sencillamente un Parlament soberano, y unos impuestos mejor distribuidos. Y , en un tiempo, buena vecindad.

P.S. : Sí, me ratifico, Mas es un estadista, un político de competencia y moralidad superior a Rajoy.

Me quedo pasmado cuando veo algunas reacciones no independentistas. No ha empezado a andar el nuevo gobierno de la República Catalana, ni siquiera se ha producido la proclamación del candidato a la presidencia de la Generalitat, todavía menos la formación o composición del Govern, y los no independentistas ya se sitúan, precipitadamente, dos pasos por delante exigiendo que las cosas han de hacerse ya. Que si Gran Coalición y otras pamplinas. Vamos a ver, la propuesta de Rajoy de coalición con el PSOE a la que anima a C's a sumarse a ella. Pero vamos a ver so animal, pero que necesidad hay de que se sume C's a esa coalición si 123+90=213 es la mayor-mayoría-absoluta de la historia post-frankismo
.
Alguien, creo yo, debería hacer un llamamiento a la calma.

Don niche:
1-No es cuestión de ponerse a contar por millones especulando con lo que cada persona individualmente piensa, si es que efectivamente lo hace un número considerable de gente desde una perspectiva imparcial e informada. El que un político con experiencia como don Eligio, con un currículo que avala su trayectoria y con una posición ideológica determinada, netamente de izquierdas, exponga un parecer que podría ser considerado contradictorio con el sentir primario, no racional, de un amplio grupo de gente del propio ámbito político con el que se identifica, implica mucho más que la mera enunciación de un número millonario como garantía de acierto o error. De la misma manera, podría decirse que hay millones de ciudadanos que comparten ese parecer de don Eligio. Aquí el hecho relevante es que sus afirmaciones constatan realidades innegables: por ejemplo, que el comunismo, el castrismo y el chavismo, han sido fracasos políticos, sociales y económicos de grandes dimensiones; algo que sólo podrían no apreciar quienes carecen de capacidad para percibir evidencias, por una u otra razón.
.
2-Hay millones de personas que creen en la homeopatía, como hay millones de personas que creeen en la resurrección de la carne muerta; el autoengaño puede tener diversas causas y no es la menor de ellas la incapacidad para abstraerse de la visceralidad asociada a la presión del ambiente. Millones de personas pueden respaldar cualquier comportamiento o idea absurda e incluso contraproducente por el simple hecho de dejarse llevar por la imposibilidad psicológica de contradecir a quienes halagan sus más bajas pasiones o sus más ilusas esperanzas. De ello se aprovechan demagogos, oportunistas y estafadores de toda laya, capaces de crear verdaderas estructuras socilógicas destinadas al engaño. No es extraño tampoco que haya quien pretenda explotar el victimismo del error desmesurado apelando al orgullo de compartirlo con millones.
.
3-La prima de riesgo subirá cada vez que exista incertidumbre sobre la probabilidad de pago de las deudas. Cuanto menos inceritdumbre haya, con tanto menos interés habrá que retribuir a quien presta su dinero esperando que se lo devuelvan algún día. Si accede al poder un administrador incompetente de la cosa pública, con ideas fracasadas que pretenda reimplantar o con rémoras políticas que dificulten una gestión eficaz, la probabilidad de que se generen los recursos suficientes para pagar las deudas disminuye y, en consecuencia, cualquier refinanciación sufrirá el efecto de la desconfianza generada. Como Podemos (empeorar) ya no puede negar sus vínculos con el modo de hacer bolivariano, su incorporación a una alternativa de izquierdas no puede sino hacer temer lo peor a inversores y financieros. Es lógico. De hecho, la prima de riesgo española empezó de nuevo a superar a la italiana en septiembre del pasado año, cuando los resultados de las elecciones catalanas y las encuestas que anticipaban la fragmentación del espectro parlamentario prefiguraban el escenario político que hoy padecemos.

Publicado por: maresmenc9 | 09/01/2016 21:04:56

Dicho por el Sr. Mas, en el acto de despedida : " Lo que no nos otorgaron las urnas, lo hemos conseguido a través de la negociación política ", o sea, reconocimiento expreso de que no obtuvieron la mayoría necesaria en votos ( eso es lo que significa un plebiscito ), para poner en marcha su proceso de independencia, y por tanto lo sustituyen por una mayoría parlamentaria producto de una negociación política que más se parece a una expiación de culpas y resentimientos varios que a otra cosa, pero les da igual........siempre me encantaron esos políticos de alcantarilla que por la mañana al levantarse nos hablan del “respeto a la voluntad de los ciudadanos” y que por la tarde después de haber tomado unas cuantas copas, con algunos parlamentarios de la CUP, resuelven “que la voluntad ciudadana reside exclusivamente en ellos”. Con razón observe un claro nerviosismo y cara de preocupación, en la Sra. Marta Rovira en su comparecencia en nombre de ERC celebrando el acuerdo que según ella “permitirá la independencia de Catalunya y la creación de una Republica Catalana “, creo que la Sra. Marta debe saber muy bien lo que se les viene encima, y de ahí su preocupación. Y usted Sr. Maresmenc9, a estos los considera y les llama estadistas. ¿? Apaga y vámonos……….

***


* Para mí, ser presidente del país es la pera. 03D2015. 20 Minutos

* Exportar es positivo porque vendes lo que produces. 07O2015. Cadena SER

* Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde. 01D2015. Acto del PP. Benavente, Zamora

RAJOY, NI EN PINTURA.

(atención, contiene economía)

Geografías del poder, de Antón Costas en La Vanguardia

http://www.caffereggio.net/2015/12/16/geografias-del-poder-de/

Desde hace muchos años se ha hablado de la Cataluña independiente como una especie de folklore, sin darle más importancia que puede tener por ejemplo la sardana, pero los ultimos meses esta cuestión ha tomado otro cariz y tengo la sensación que ahora ese "folklore" se toma en serio y por consecuencia se tomaran medidas, así lo veo yo. Tiempo al tiempo

Ya conocen las noticias, ahora, les contaremos la verdad
.
En algunos informativos nos han ofrecido las reacciones de los partidos no independentistas en Catalunya. PP, PSOE, C's, ...¿y que pasa con la coalición no independentista que integra PoDEM? Si es para darle más votos a En Comú Podem entonces me callo. Podían, yo que sé, buscar la reacción de los partidos que ni la ti ni pa mi, o sea, que defienden el derecho de autodeterminación y que Catalunya siga en España. Supongo que así, nadie afín a PoDEMOS, sin haberles votado, podría sentirse así con menos ganas de votarles, pero si buscan esa reacción, pues, felicidades.

Gracies Jotapunto per la seva reflexió sobre la prudència.

Tiene Vd. razón, es aún muy pronto para ver cómo se desarrollarán los próximos 20 meses.
Pero de momento, el camino ha empezado. (De hecho, continua, porqué empezó con la decisión del TC, en 2010)

Publicado por: maresmenc9 | 09/01/2016 19:44:53

És molt aviat per triomfalismes, no creu vostè, de moment només s'ha apagat el soroll del galliner però el procés cap a la independència de Catalunya continua sent inviable, amb el Senyor Mas i sense el Senyor Mas, perquè el principal, que és el consens d'una majoria aclaparadora dels ciutadans és inexistent per molt que ho vulguem disfressar de majoria parlamentària, és un exercici polític nefast i dubtós ja que com tothom ja sap, de tornar-se a repetir les eleccions a Catalunya el resultat hauria estat clarament favorable als que estan en contra de la independència. Així que ha estat un exercici nefast perquè l'únic objectiu era evitar unes noves eleccions i no clarificar el procés polític que es pretén.


Es muy pronto para triunfalismos, de momento solo se ha silenciado el ruido en el gallinero, però el proceso hacia la independència de Catalunya continua siendo inviable, con el Sr. Mas y sin el Sr. Mas, porque lo principal, que es el consenso de una majoria aplastante de los ciudadanos de Catalunya, es inexistente, por mucho que se quiera disfrazar de majoria parlamentaria, es un ejercicio politico nefasto y dudoso, ya que como todo el mundo ya sabe, si se hubieran vuelto a convocar elecciones, el resultado hubiera sido claramente favorable a quienes estan en contra de la independencia. Así que ha sido un ejercicio politico nefasto porque el único objectivo era evitar unas nuevas elecciones y no clarificar el proceso politico de independència que algunos pretenden.


@ Mahatma (07/01/2016):
He esperado a contestar sus apreciaciones hasta tener una certeza sobre lo que ocurrirá en Cataluña. En primer lugar, felicitarle por su sobrenombre, MAHATMA, pues le deseo lo mejor.....Creo que la elección del alcalde de Girona, y sus consecuencias, acelera la toma de decisiones en España....sigo pensando que habrá un gobierno de COALICIÓN entre ppsoec,s, AHORA más que antes...pues Cataluña mete prisa.....El comportamiento del psoe para elegir la MESA del Congreso cierra cualquier acuerdo de progreso, en mi opinión. Creo que habrá un reparto de MESAS (Congreso-Gobierno)...ppsoe y c,s -que para eso está- apoyará.....Se venderá la “maldad” de Podemos y su “intransigencia”....pero esto es "baile de Corte"....El nuevo panorama afianza la postura de Podemos: referendo y que Cataluña siga en el estado, con una nueva relación pactada....está fue la postura del PSC hasta hace poco.....y su motivo de ruptura. No entiendo de lo NATURAL, pues, creo, que los procesos históricos y de cambio social, no suceden porque sí, son producto de un conjunto de factores, elementos y dinámicas. No entiendo el término “Cambio Necesario”…estos vienen dados por movimientos de orden social y/o personal, y su profundidad vendrá dada por las decisiones de los protagonistas y por sus voluntades…..entre otros factores…..Sí, los poderes reales MERCADOS, TROIKA Y ALEMANIA…no son ABSOLUTOS Y TODOPODEROSOS, pero estará conmigo que ejercen una gran presión a la hora de determinar los CAMBIOS futuros en Europa, p.e. Grecia….., y de condicionarlos…y acelerarlos o pararlos…en defensa, siempre de sus INTERESES….la historia está llena de esto…..En mi opinión, a día de hoy y después de lo ocurrido en Cataluña….o vamos a un REFERENDO o Cataluña se va de España….así de claro…esta es mi humilde OPINIÓN…..a esto le sumamos “el año que viene”, este 2016: JUICIO a la hermana del rey. JUICIO de la GÚRTEL. CONCLUSIÓN de las investigaciones de los ERE. JUICIO de la PÚNICA. CAÍDA de “Abengoa”, aplazada artificialmente, que compromete gravemente al PSOE andaluz…..con ramificaciones en los EEUU….solo comparable a lo que ocurrió con BANKIA…y un largo etc…..Como comprenderá no creo que “dejen hacer” ningún “cambio paradigmático” los que mandan DE VERDAD en España…pues el lastre es tremendo. Si a esto le añadimos la crisis China, el conflicto en Oriente Medio y las caídas de los “Mercados”….pues ya me dirá quién va a GOBERNAR ESPAÑA…..y de qué manera, y bajo QUÉ “RECOMENDACIONES”….Como decía en mi comentario anterior, inocencia la justa….Claro que la historia y sus procesos de CAMBIO no esta están escritos…pero, pienso, que hay ACTORES que ya no lo pueden protagonizar…están invalidados por OXIDACIÓN y vejez pura…..Con todo, soy muy optimista con el futuro de España: Creo que las maldiciones descritas por Valle o Goya, en literatura, teatro o pintura, las PODEMOS romper…..con Unidad, Organización, Fuerza…y realizando un gran trabajo desde el PARLAMENTO y en la sociedad….desde lo MICRO a lo macro…”la mariposa revolotea”…..Más pronto que tarde Podemos gobernará España, con Cataluña incluida por voluntad de todos y todas…Que así sea.

****Una recomendación a mis compañeros (PODEMOS): Ya que estamos en el Parlamento, debemos preguntar e interesarnos por los CONTRATOS militares de armamento y Obra Pública (AVE-AUTOVÍAS….)….para “ir abriendo boca”….y, cómo no, interesarnos por la bella historia del “Pequeño Nicolás”….esto nos hará recordar lo que debemos superar……

Ceder para consensuar.
Mas ha cedido, renuncia a la presidencia
ERC ha cedido, renuncia a más protagonismo
CUP ha cedido, renuncia a su sectarismo
El país gana.


"Independencia y antinacionalismo". Josep Ramoneda. El País. 9 ENE 2016
.
.
«1.- Ramón Vargas Machuca, en este mismo periódico, atribuía el "disparate" en que estamos metidos, entre otras circunstancias, a "una conciencia nacional escindida y vergonzante que los españoles arrastramos desde el final de la experiencia colonial". Y acto seguido denunciaba en Cataluña "la concienzuda labor de los misioneros del credo nacionalista y un formidable ejercicio de hegemonía que por su eficacia asombraría al mismo Gramsci". Es decir, en un mismo párrafo, lo que Vargas Machuca echa de menos en España (una conciencia nacional unificada y orgullosa) le parece horroroso que pueda darse en Cataluña. Éste es el punto que me desconcierta siempre del discurso crítico con el soberanismo catalán: lo que se presenta como algo ominoso en Cataluña, es lo mismo que parece normal si se trata de España: la hegemonía ideológica del nacionalismo. De lo que se deduce que en algo tienen razón los independentistas: la cuestión está en el Estado. Lo que se considera inadmisible en el nacionalismo sin Estado, resulta perfectamente natural en el nacionalismo con Estado. Si Cataluña lo tuviera nadie objetaría la hegemonía nacionalista. ¿Alguien puede pensar que el nacionalismo francés, quizás el más reconocido de los que rigen en Europa, no fue el fruto de un apabullante proceso de hegemonía? Hay dos varas de medir el nacionalismo: según tengan Estado o según no tengan Estado. En realidad, el nacionalismo de los que no tienen estado es subversivo porque pone en evidencia al nacionalismo de los que lo tienen y amenaza su poder. Esto es lo que indigna.
.
2.- Comparto muchas de las críticas al nacionalismo. Todo discurso nacionalista busca la inefabilidad, intenta situarse, como las religiones, en el plano en que el fundamento del discurso no es susceptible de crítica: la voluntad de Dios o la esencia de la patria. La realización de la nación está por encima de cualquier otra consideración. Ya vendrá el momento de las discrepancias ideológicas, decía Artur Mas en TV3. Como si el independentismo no fuera una ideología, como si fuera de una naturaleza superior. Independentismo y nacionalismo son ideologías como las demás. Y tienen, como todas, una acrisolada tendencia a imponerse hegemónicamente en la sociedad. La historia de Europa desde 1979 ha sido el proceso de construcción de una hegemonía neoliberal-conservadora en la sociedad que determina por completo las políticas vigentes. ¿Vamos a descubrir ahora que la lucha por el poder político es inseparable de la lucha por la capacidad normativa sobre la sociedad? Toda ideología es susceptible de crítica, y el nacionalismo (como las religiones) no pueden en una sociedad libre pretender escapar a ella, pero esto vale para todos, no sólo para los nacionalismos sin Estado. Y cuando PP, PSOE y Ciudadanos coinciden en una de las llamadas líneas rojas: ninguna concesión al soberanismo catalán, ¿hay alguna duda del carácter hegemónico del nacionalismo español como ideología de defensa de la unidad del Estado, es decir, de un determinado reparto del poder?
.
3.- Hay detalles que escapan al monótono discurso antinacionalista. Primero, la presunta hegemonía del soberanismo en Cataluña tiene mucho de mito. Si "el ejercicio de hegemonía" hubiese sido tan eficaz, en este momento el independentismo no se estaría peleando por la investidura porque dispondría de una amplísima mayoría absoluta. Se olvida, por ejemplo, que la audiencia de TV3 está en torno a un 13 %, es decir, que la abrumadora mayoría está en manos de las cadenas españolas y que sólo dos de los diarios que se publican en Barcelona pueden situarse en el área independentista. Solamente en la radio el soberanismo podría considerarse hegemónico. Segundo, fenómenos como el renacimiento del independentismo catalán no son ajenos a la lógica de la globalización, no sólo porque las redes sociales lo primero que refuerzan son las relaciones más próximas, sino porque frente a la entelequia de la comunidad global, es en el ámbito más local dónde, para bien y para mal, aparecen nuevas vías de creación de espacios comunitarios. Tercero, si el nacionalismo sin Estado es pernicioso y el nacionalismo con Estado es un marco natural de convivencia, ¿no será el Estado propio la mejor forma de acabar con el nacionalismo malo? La doble vara de medir de cierta crítica del nacionalismo, en el fondo, es un argumento a favor de la independencia».
.


El escenario que han dejado las pasadas elecciones generales es especialmente curioso e interesante. Para formar Gobierno, los diferentes Partidos están obligados a acordar y a consensuar las políticas de gobierno para los próximos cuatro años en un contexto especialmente complejo, por una parte porque no existen mayorías claras y por otra parte porque no existe una cultura del pacto y del dialogo suficientemente arraigada en la política española, hay un exceso de dogmatismo, es decir se pretende dar preponderancia a los objetivos políticos de cada partido, por encima de las necesidades de los ciudadanos y del propio País, “ líneas rojas ”, curiosamente, le llaman ahora, todos aquellos que no pretenden hacer uso de la capacidad de razonar, de que disponemos los individuos, posiblemente porque prefieren seguir instalados en el “ dogma ” y así provocar unas nuevas elecciones, que desde mi punto de vista significaría un gran fracaso de la política. Los ciudadanos no decidieron con su voto en las pasadas elecciones que no hubiera Gobierno, lo que decidieron los ciudadanos con su voto fue, que haya un Gobierno con mayores consensos que lo que hasta el momento presente nos había ofrecido la fórmula tradicional del bipartidismo, un Gobierno con mayores consensos para enfrentar con mejores y mayores garantías las reformas necesarias para seguir avanzando como País, un Gobierno de mayores consensos para acabar de salir dignamente de la crisis económica que todavía padecemos, un Gobierno de consensos para hacer las reformas constitucionales que sean necesarias, un Gobierno de consenso para impulsar políticas de investigación y desarrollo, un Gobierno de consenso que impulse el crecimiento económico, un Gobierno de consenso que impulse la cultura, etc. etc. etc. , esta fue la orientación del voto de los ciudadanos en las pasadas elecciones, y si los actores políticos principales no acuerdan, no consensuan un Gobierno para los próximos años, habrán defraudado y de qué manera a los ciudadanos de esta País, una vez más……………

Artículo con plena vigencia a pesar de su publicación hace más de dos años. No había surgido, todavía, PoDEMOS y Syriza era, por entonces, un partido de oposición
.
http://www.euroxpress.es/index.php/noticias/2013/9/27/la-crisis-multiplica-los-gobiernos-de-coalicion-en-la-ue/

Witness, le digo yo el momento en que subirá la prima de riesgo, en el minuto uno de constituido el gobierno de fuerzas progresistas.

Ah Witness, no se me pasa por alto que a millones de personas les considere despistados o estultos, para eso ya están los que han avalado la mediocridad que ha presidido desde la Moncloa
.
No crea que la gente no se da cuenta. Por ejemplo, la crisis de la bolsa. Y la prima de riesgo estable. ¿Quién se cree eso? Sólo los que está en su poder subirla o bajarla. China, poseedora del 60% de la deuda española (marca Rajoy). Ya sí, Draghi, el rey jorobado de York, claro. Aún así, si hay gobierno de fuerzas de izquierda, la prima de riesgo subirá, a pesar del Salvador.

No se engañe Witness hay millones de personas que piensan lo contrario de don Eligio Hernández.

Don niche:
.
Al contrario, los resultados han sido cabalmente asumidos por un servidor e interpretados de acuerdo con las necesidades del país. No son pocos en la izquierda los que coinciden con la interpretación de quien esto escribe. Por ejemplo, Eligio Hernández, socialista de toda la vida y ex Fiscal General del Estado - como asimismo hiciera Jerónimo Saavedra, otro socialista canario con responsabilidades de Gobierno en su día- ha efectuado una llamada a la sensatez y la responsabilidad del PSOE ante la tentación de tirar por la borda , propiciando un pacto con la extrema izquierda chavista y el caduco nacionalismo sólo para acceder “como sea” a la Moncloa (opción al parecer favorita del novel y ambicioso Sánchez), tanto nuestra modélica Transición como la soberanía nacional.
.
Dice don Eligio:
.
“La izquierda tiene que entender que Rajoy tiene la mayoría del respaldo del pueblo español, con más de siete millones de votos, y ha sido mayoritario en la mayor parte de las provincias y comunidades, y, por lo tanto, le corresponde formar gobierno”.
.
Y añade:
.
“No soy optimista, no veo a Sánchez adoptando una postura de responsabilidad; creo, lamentablemente, que va a ser casi inevitable ir a nuevas elecciones”.
.
Con algún comentario más para resaltar evidencias que sólo desde el completo despiste o la estulticia se puede dejar de percibir:
.
“Fracasó el comunismo y el castrismo, que apoyé, y acaba de fracasar la revolución bolivariana, que también defendí…”.
.
“Defender el derecho a la autodeterminación, algo que no reconoce ninguna Constitución, es ignorar la historia de España, porque al día siguiente lo pedirían el País Vasco, Galicia y puede que hasta Canarias. Nos colocaríamos en el escenario político de la I República, del ‘¡Viva, Cartagena!”.

.
Así que no se engañe, don niche, en el fondo, la cosa se trata de que en plena recuperación “podemos empeorar “…mucho.
.
http://www.diariodeavisos.com/2016/01/eligio-hernandez-defiende-psoe-permita-gobernar-rajoy/


***


NO ES NECESARIO MENTIR

La mala pedagogía que se ha instalado en los discursos de las tertulias políticas, así como en editoriales y artículos de opinión, envilece la imagen de los partidos políticos en esta fase de incertidumbre donde se aparcan los intereses de los ciudadanos, que una vez más pasan a ser agentes pasivos una vez emitido el voto, cuando los elegidos los convierten en simples testigos, hurtándoles la condición de soberanos que les otorgan antes de las elecciones, dando prioridad a la hora de pactar a la efectividad, al rendimiento …….
INFOLIBRE. El Gran Wyoming. 08E2016

Witness | 08/01/2016 11:24:20
.
Pablo I.: médium palabrero, “gran alma”, mímesis del rey jorobado de los York, Salvador, emperador con boina roja (o sea, Chávez)
Referéndum: fantasma, pajarito maduro llamado Hugo o Vladimir, poder
Podemismo: antañón, espíritu en carne muerta ambulante, infestante, horda zombi (o sea, The Walking Dead)
Gobierno con todas las fuerzas progresistas: gobierno de retroprogreso, remedo de tripartitos
Tripartito: origen de todos los males políticos, sociales y económicos de Catalunya y de España, chavismo
PSOE: vicario
Podemos + independentismo de izquierda extrema (ERC y EH Bildu): coyunda
DiL + PNV: independentismo burgués
Senado: España integradora y solidaria
Pueblo Español: desde el siglo XV
.
Con gente de tu talante no es de extrañar que en Vitoria y en Badalona haya pasado lo que le va a pasar a España dentro de poco. Cuando se gobierna durante cuatro años prescindiendo de todos los artículos de la Carta Magna, excepto del 135, ocurre que el sentido de Estado dice que el gobierno ha de cambiar, sobretodo cuando meten sus narices los poderes fácticos haciendo una llamada a la constitución de un gobierno estable. Como exhorta Sáenz de Santamaría a Pedro Sánchez a elegir entre moderación o radicalidad. Haciendo eco de tanta creatividad de paralelismos se me ocurre uno chupi, don Witness, alias James (o Yeims). Como de costumbre te pasas de frenada por impotencia, la de quien no acepta el resultado electoral del 20-D. Por esa razón a uno le quitan el carnet y ha de pasar de nuevo un examen después de pasar doce meses a la sombra. ¿Quieres otro? ¡Allí va, te va a gustar, te va a gustar!
.
Gobierno estable: 90+69+2+9+0+0+0…+2, diálogo, entendimiento, sentido de Estado, moderación.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal