26 ene 2016

Este proceso parirá un ratón

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 47 Comentarios


El ratón venenoso que quiere parir el régimen es la reforma constitucional en beneficio de la oligarquía negrera catalana. El instrumento que utiliza la oligarquía catalana es el Opus. Es un proceso que lleva décadas.

Pregunta para quien quiera pensar un poquito: ¿por qué para un tío de Vallecas como Pablo Iglesias su prioridad absoluta es el tema catalán? Y como él tantos otros de todos lados y colores.

Publicado por: Witness | 26/01/2016 22:39:30
No haga trampas con los números, que ya le conocemos...
Dónde dice: "...recibir una economía que había producido ya tres millones de parados y que tendía a producir todavía más..."
debería decir: "...recibir una economía que había producido ya tres millones de parados y que, de hecho, produjo otros 800.000 parados en 15 meses (2013Q1) y necesitó otros 24 meses (2015Q1) para revertir las cifras hasta el nivel que se encontró, necesitando casi un año más para descender otros 300.000 después de haber destruido unos 800.000 empleos a tiempo completo y destrozar las condiciones de trabajo..."
Así es más fiel a la realidad, no al milagro que algunos suponen que ha tenido lugar por obra y gracia del PePe...

Don José:
.
Cuidado con ese asco que demuestra falta de criterio y ponderación. Izquierdas y derechas se han visto afectadas en pareja medida en cuanto a casos de corrupción a lo largo de los años de nuestra democracia. Si busca en la red, podrá encontrar de seguro un abundante plantel de imputados y condendos de todos los partidos y, asimismo, comportamientos éticos reprobables hasta en aquellos que, como los podemistas (véase el cobro de becas si trabajar, la declaración fiscal de emolumentos escasamente justificados, la recepción de dinero del extranjero a través de facturas magnificadas…), pretenden presumir de espíritu regenerador. No se trata de hacer un totum revolutum sino de ver las cosas como son y comprender cómo la decencia no viene asociada a la ideología sino al comportamiento personal.
.
Por otra parte, próoximamente saldrá la encuesta de población activa del cuarto trimestre de 2015; en ella se podrá comprobar, com simple ejemplo, qué ha hecho el PP por nuestro país: recibir una economía que había producido ya tres millones de parados y que tendía a producir todavía más y transformar esa tendencia en otra de generación de empleo hasta el punto de revertir la situación y rendir cuentas de un mercado laboral con menos paro que el inicial. Recortes y demás, por otra parte, han de ser contemplados en el contexto de una política económica que habría de enmendar el desastre ocasionado por la izquierda en la anterior legislatura, con sus cuentas manipuladas, sus déficits de dos dígitos, su sistema financiero insolvente y su desconfianza generalizada en la capacidad de España para pagar sus deudas.
.
En suma, nada produce más alipori que la hipocresía de una izquierda autoindulgente y rencorosa en su intrínseco sectarismo.

Para publicado por: Antonio Justel Rodriguez | 26/01/2016 20:31:33
.
Hay hoy aquí excelentes intervenciones críticas que reivindican lo único que cabe reivindicar en este momento. Por mi parte, quiero dejar claro, aunque con la modestia que usted demande, Antonio, que no veo más propuesta digna de ser considerada que la de Podemos y una parte del PSOE, esa que se atreve a decirle sí a Pablo Iglesias, el único personaje político que al hablar dice cosas que se entienden perfectamente, el único que habla de política, el único que no parece un ridículo remedo del ser humano.
.
Respecto a lo suyo, no nos canse, tenga la bondad. ¿Impiden acaso esas culturas, esas lenguas españolas, esos paisajes, esa diversidad, todo cuanto usted mienta, el "dar cobertura a dependientes", el "disponer de un régimen digno de pensiones" o el "afrontar las necesidades básicas"? No, en absoluto, más bien, todo lo contrario. Y estado fallido es este nuestro desde hace cuarenta años -que se suman a los otros cuarenta, y que aún podrían sumarse a otros, pero estos, siglos, ¿vale?-, estado fallido en este en que los caciques siguen exigiéndose vivir como marajás, a costa del pueblo, y los trileros buscan 'interpretar' la orientación de los votos depositados en las urnas.
.
Eu, coma Lelo, Antonio, eu non entendo, non, vaia presa... Falas estranas e estranos lerios, do meu non falan, falan de lexos... En fin, xa a sabe o que dicía Lelo: mamá, a escola non vou de certo... Di que vostede chámase abuelo, miña nai, madre, e o chan, el sueeeeelo... Tamén zorrega capos a eito, se di que é mouro en ves de negro. Porque vostede, Antonio, tampouco fala do noso, fala do deles.
.
https://www.youtube.com/watch?v=rTzhSgpjZFA

Llamo Frente Nacional a un gobierno PP-C's-PS

Esos dos años de gobierno,de PP-C's con gafas oscuras
del PS no tiene sentido a menos que acontecimientos
imprevisibles o no tanto en la UE. justificarán "ahora si"
un Frente Nacional.

González estuvo 14 años de presidente no doce..fue un lapsus...

Para mí, Felipe González fue el mejor presidente de la democracia, pero hasta el 86, aún así, estuvo 12 años en el poder, y luego vamos de 8 en 8, excepto ahora. Recordemos que en 2008 le dimos una oportunidad a ZP y mira como nos dejó. Y de 2008 a 2011 tuvo margen para apantallar la crisis pero no supo. Al menos, todos estamos de acuerdo que ZP fue el culpable. Con Rajoy, no está tan claro porque lleva 4 años escondiéndose de la plebe y ha delegado muchísimo que sus ministros se le han subido a las barbas. Y esa es una debilidad del Rajoy de hoy (valga la redundancia), que el PSOE debe aprovechar. Rajoy podrá defender que las reformas hechas no se cambiarán. Pues mal vamos, Sr. Rajoy si quiere un gobierno de coalición. El Sr. Rajoy debe ceder, como hizo en la mesa del Congreso, los ministerios sociales al PSOE y además, darle a Sánchez plenos poderes (como si fuese el presidente del gobierno) sobre ellos, y esto quiere decir todas las derogaciones que hagan falta que coincida con el programa político del PSOE, porque si esto no ocurriese, los votantes del PSOE quedarían aislados de su partido. Y evidentemente, al PSOE no le interesa porque defienden al igual que el PP lo que prometieron en el programa electoral. Sánchez tiene la llave porque tiene el sí ya casi de Podemos, del PNV y DIL, pero sabría que vendería su alma a los fieles votantes del PSOE. Mientras que eligiendo al PP, incluso con una jugada a lo CUP, que aceptaría la coalición pero con otro candidato, no sería bueno porque Sánchez sabe que a Rajoy lo puede controlar, y darle el sí de los locos, pero los ministerios sociales son del PSOE y el PP ni pincha ni corta sobre ellos. Serían 2 gobiernos en uno donde Sánchez haría valer los avances del PSOE de cara a la población. Pablo Iglesias hizo esta misma propuesta pero con los papeles del PP para ellos (Economía, Hacienda, Defensa, Interior,..) y creo que no sería factible en ese caso para Sánchez ya que, el que juega con ventaja moral, es Iglesias. Sánchez puede controlar a Rajoy desde la vicepresidencia o ser controlado por Iglesias también desde la misma. No es lo mismo que dentro de 2 años Sánchez haga una censura a Rajoy, que Iglesias se la haga a Sánchez. No creo que el PSOE deba abstenerse, como no se abstuvieron los votantes que votaron finalmente al PSOE, sino que debe entrar en un gobierno de coalición activamente y con las ideas claras. Si no, no hay trato y a votar de nuevo. Dará Igual. Porque Iglesias seguirá subiendo, Rajoy se estancará, el PSOE con el virus "UCD" en caída libre y Ciudadanos como una montaña rusa, bajando hoy, subiendo mañana. Si hay elecciones, habrá que votar a UPYD que ha sido el único partido que ha gastado dinero de su partido para luchar en los tribunales contra la corrupción...si es que al final no desaparece.

Habrá un Gobierno PS-Podemos-nacionalismos no lo duden.
Sanchez colocará a sus "Espaldas Plateadas" en su sitio
no tiene otro camino.
Si no es capaz(Duda) tendrá que dimitir.
El día 30 sabremos si es un "Alfa" o no.

Sr. Witness, no vale hacer un totum revolutum y hablar de Andalucía y Cataluña ya que el resto en lo que a corrupcion se refiere es feudo del PP aplíquese la proporcionalidad que se quiera, insisto para más de 500 páginas dan los imputados del PP.
En orden económico, cuál ha sido el milagro? Que nos han metido mano a las pensiones, a la cartera personal de cada ciudadano de a pie, que no a las empresas y grandes fortunas, que nos han generado 40000 millones de rescate, un equivalente deficitario equivalente al PIB español. Señor mío, con el dinero de los demás hacemos viguerías.
En el orden social, no merece la pena enumerar el saqueo o es que Vd. no va a la seguridad social?. Y ahora los del PP quieren dialogo, salvar a la patria y regeneración; mientras Luis sigue siendo fuerte. De 150 interposiciones en congreso Mariano ha aparecido en 2, se ha gobernado a base de de retazos, donde está el diálogo o la confrontación de ideas?
Estamos hastiados del ahora no toca, haremos las cosas como Dios manda, finiquitos diferidos, etc.. Repito ASCO


"Rita, eres la mejor", así Rajoy a "la jefa".

Don José et al.:
Debería ud. quitarse las anteojeras a la hora de contemplar la realidad.
.
El impacto económico de los casos de corrupción, incluso de aquellos con mayores daños al erario como el de los EREs (estimado entre 800 y 900 millones de euros,) no deja de ser, en relación al PIB de nuestro país, muy escaso. En su último libro, Mikel Buesa, catedrático de Economía Aplicada en la U. Complutense, lo estima en apenas el 0,03% anual. La verdadera relevancia de la corrupción ha de buscarse más bien en el efecto sociológico y psicológico sobre la población, en la que se produce un incremento tanto el descontento con el sistema político como la insatisfacción personal de los ciudadanos en el seno de la sociedad. Sin embargo, este descontento tiene limitada influencia sobre el voto por razones no siempre fáciles de entender. Por un lado, la confrontación ideológica crea estanqueidad, cada cuál suele votar a los “suyos” porque la elección del gobernante tiene implicaciones (no sólo asociadas a los plantemientos programáticos sino a los vínculos puramente sectarios) que van más allá del simple aprecio o desprecio por su nivel de honradez; por otro, los votantes son capaces de aquilatar si han recibido compensaciones suficientes del partido por cuyo candidato votan, beneficios no sólo pecuniarios a menudo derivados esa misma corrupción, como ha ocurrido en Andalucía o Cataluña, o como, fuera de nuestro país, durante tantos años ha sucedido en la tan ponderada por los podemistas Venezuela bolivariana, uno de los países más corruptos del mundo.
.
Por otra parte, la dimensión del poder, su mismo ámbito de competencias tiene un efecto sobre la corrupción. Todos los partidos tienen casos de corrupción en su historia más o menos reciente pero, reparando en su intensidad (número de casos por número de votantes), es posible establecer una gradación: los partidos nacionales, aunque acumulen más imputados y condenados (PP y PSOE son equiparables en este sentido), mantienen un nivel de intensidad parejo; un nivel que se incrementa con los partidos regionales (CiU, CC, PNV) y alcanza su máximo con los que tiene una dimensión local. Tiene cierta lógica porque la mayor parte de la corrupción en nuestro país está relacionada con las competencias de ordenación territorial transferidas a autonomías y municipios, en los que un líder con cierto carisma puede movilizar una red clientelar más o meno extensa en su propio beneficio.

Todas estas prisas, todas estas incertidumbres, todo el caos que nos están dando los medios, ¿es para provocar un golpe de estado?.
Saludos… Félix.

Por cierto, antes los abogados de la Generalitat Valenciana se usaban para defender al PP de las querellas presentadas por la oposición a raíz de la sistemática negativa de los otrora gobernantes a proporcionar cualquier tipo de información. Ese era el concepto de transparencia que tenía el PP: no te doy información y, encima, si te querellas, usamos el dinero público de todos para nuestra defensa.
Hoy, esta abogacía se utiliza para tratar de recuperar algo de las montañas de millones robadas. No está mal el cambio.

Perdón por la interpretación de mi IPad, el comentario era para el tal Witness; tanta caspa me parece increíble en una misma persona a no ser que venga de Marte.
Toda la corrupcion, manipulación, venta de los activos de este país siempre ha sido liderado por el PP. la lista de cargos de ese "partido" ocuparía más páginas que tiene el Quijote y todavía seguís con la cantinela patrioteril de la gran coalición para rematar todos los casos en curso. Sois el timo del toco ocho para un 20% del 28 que os han votado. Asco, es poco

Vaya, probemos de nuevo:
Rajoy ya sabía que la Sra. Barberá estaba rodeada muy estrechamente de casos de corrupción (Imelsa, Gurtel, Noos, Ritaleaks) cuando en las pasadas elecciones locales apoyó a la ex-alcaldesa al grito de "Rita, eres la mejor".
Rajoy forma parte intrínseca, por activa o por pasiva, del entramado corrupto de este país.
http://politica.elpais.com/politica/2016/01/26/actualidad/1453822747_623000.html

Este proceso no debe ni puede acabar de otra forma que desalojando al PP de Mariano Rajoy del gobierno de la nación.
Por todo lo ocurrido que ya sabemos, y por lo que sin duda en los próximos tiempos sabremos que ha ocurrido, se hace perentorio e inexcusable que las fuerzas políticas que aspiren a ser reconocidas como las verdaderas desencadenadoras del cambio en las formas y en el fondo de la politica española, alcancen un acuerdo a no más tardar y hagan posible un relevo en el gobierno.
Este país no puede permitirse tal grado de mancillamiento de sus instituciones y de su imagen cara al exterior. No debemos permitirlo. No debemos aceptarlo. Y visto el rastro de corrupción que se extiende hasta esta mismísima ultima legislatura, que está afectando a altos cargos en su puesto hoy en dia y otros que hasta hace unos meses lo estaban, no es posible seguir cerrando los ojos ante la realidad de que el partido que actualmente detenta el poder en la mayor parte de las instituciones no es digno de representar la ciudadania de este país.
No me duelen prendas dar la razón a Sísifo; si la sociedad civil, independientemente de sus preferencias políticas, acepta el actual estado de cosas es que ésta está profundamente enferma. No se puede aceptar que una organización politica albergue tanta indecencia, y no se puede aceptar que otras organizaciones políticas estén dispuestas a proporcionarle cobertura para seguir con sus desmanes. Nosotros mismos...
Saludos

Hay un problema.
En la gente. En España. En la política. En la leyes. En la Constitución. En esta democracia.


Tenemos 7 millones de personas votando a la ideología equivocada. Es un voto ideológico, petrificado, portador de unos tufos inasumibles. De vicios malditos. De ignorancia que lo contamina todo. De estrechez mental. De una España profunda y atávica


Un país con una estructura institucional y territorial, dispuesto (por quienes lo diseñaron) para que todos tengan tajada. Para que no haya queja. Fundamentada en el reparto. No pensada en el equilibrio, en la planificación, en la optimización de potencialidades, en la vertebración cultural y de recursos


Una política carente de seriedad, experta en tacticismos banales, con un exceso de políticos petrificados en sus cargos por décadas, llena de vicios y corruptelas, caciquismos endémicos, atornillados a sus cargos, carentes de renovación, con iniciativas y capacidades adormiladas, por no decir fosilizadas. Acaparando cargos múltiples y sueldos simultáneos. Contratos amañados y camarilla. Por hablar solo de alcaldes: medio centenar de ellos llevan en el cargo mas de tres décadas. En este momento, reclamamos acción resolutiva a un gobierno cuyo interés es quedarse tanto como le sea posible. El zorro cuidando el gallinero.


Leyes desfasadas de las exigencias actuales y manipuladas por un poder judicial colonizado por la política. Leyes instrumentalizadas como camuflaje perfecto de impunidades y el juego de favores.


Una constitución que no ha sido objeto de revisión y adecuación, en casi 4 décadas. Que no soluciona situaciones sobrevenidas, ni prevé marcos de exigencias futuras. Con más que probables problemas para conseguir una renovación inviable debido a las previsibles negativas de las derechas en el senado.


Una democracia exigua, tan solo aparente y con contenidos (libertades, debate, diversificación, inclusión, etc, etc) tremedamente mediatizados por intereses que no son los de la ciudadanía. Grupos de comunicación más interesados en la influencia política y de sus intereses que en el trasvase objetivo de información a la ciudadanía. Grupos de presión. Influencias y cenáculos para el logro de la corrupción


Como se puede apreciar es un problema de inacción, exceso de conservadurismo, de resistencia al cambio y a la renovación. Un problema de empolillamiento. De regeneración fallida de ideas. De iniciativas anquilosadas. Lo impregna todo: a la sociedad la primera, por falta de iniciativa y ambición de futuro. La pregunta es ¿Es lógico esperar algo más que un ratón?

POTENCIALES DE REALIDAD Y ESTADOS FALLIDOS.- ... con nuestras respectivas lenguas vernáculas sólo no podemos levantar escuelas ni hospitales, ni con nuestras tradiciones podemos construir carreteras ni otorgar becas o ayudas a los parados, ni con nuestras preciosas culturas ni nuestros hermosos montes podemos crear y dar cobertura a dependientes ni tampoco disponer de un régimen digno de pensiones; y eso es así porque, lo que en realidad permite afrontar tales necesidades básicas, es que exista un nº de población suficiente y aunada que permita la paz y sufragar el gasto de todo ello y tal vez y acaso mucho más; ¿ qué opinan ustedes, no les parece que esto es cierto y que es bueno y prudente evitar o huir por tanto de posibles "Estados Fallidos"...? Saludos.

Don Ricardo:
Como puede comprobar, todos esos conciudadanos comparten algo fundamental a la hora de hacer un diagnóstico de la realidad: ya han cumplido sus ambiciones políticas personales y ahora sólo buscan - cada uno desde su opinión política particular- una salida a la presente situación de estancamiento que atienda principalmente al bien general. Es dudoso que entre quienes tienen hoy que concertar un acuerdo para la gobernación del país, sobre todo entre los dirigentes de la izquierda, exista es mismo interés preponderante. Por lo demás, frente a la confluencia entre independentismo y chavismo, la opción por la moderación y el europeísmo supone una expresión del mero sentido común.

Don maresme:
Peregrina ud. por los páramos de la inconsistencia con más delectación de la habitual. Habla ud. de “todos” y se olvida –quién sabe si por amnesia o por intoxicación- de los millones de votos que acumula el partido ganador de las elecciones generales; debe ser que ud. y sus amigos, siendo quienes son y viniendo de donde vienen, valen cada uno por diez mil, cosas de la modestia . Lo cierto es que la modernidad implica ir al compás del tiempo presente, que es integrador y europeista, abierto al futuro en un mundo cada día más interrelacionado; y, asimismo, que la caspa sólo está en los residuos de ese ayer al que uds., los nacionalistas, pretenden regresar por la vía del victimismo y la xenofobia, del paletismo pachanguero montado sobre la verbena identitaria y el gusto por la rauxa. Como antítesis tanto de ese nacionalismo catalanista decimonónico como del no menos viejuno leninismo bolvariano, ambos perpetradores de todo tipo de dislates económicos y sociales, el PP supone un engarce con aquella España que superara los antagonismos irreconciliables del pasado gracias a la Transición, a la que aún apela por ser uno de los grandes éxitos de nuestra historia común: un hito en la democratización, descentralización y progreso de este Estado multisecular del que Cataluña fuera, hace quinientos años, componente fundador y del que es hoy, por la Constitución del 78, parte fundamental.
.
Por lo demás, la Justicia actúa dentro de sus tiempos normales y con el marco de la Ley garantista que disfrutamos; hoy mismo, hemos tenido noticia de cómo ha actuado con diligencia en la persecución de los indicios de corrupción en el PP valenciano, un ejemplo más de cómo nuestro sistema funciona con niveles de exigencia plenamente europeos y dentro de un marco de absoluta normalidad. Igualmente, el TC, dotado de nuevos instrumentos de actuación, no hace otra cosa que servir a la función que le encomienda nuestro ordenamiento jurídico y que los mismos nacionalistas le reconocen cuando a él recurren en caso de necesidad. Y, en fin, la mal llamada “Ley Mordaza” carece de los defectos con los que el Sr. Ramoneda la caracteriza; es, al contrario, una ley equilibrada, que despenaliza muchos comportamientos conviertiéndolos en meras faltas (recurribles por la vía judicial contencioso administrativa), que protege a las fuerzas del orden en el cumplimiento de sus funciones y que persigue los actos indeseables de quienes, con la excusa del descontento, ejercen algún tipo de violencia contra instituciones y representantes públicos, aun en su propio domicilio.

***

Witless 26/01/2016 11:54:19, NO ESCRIBA CATETADAS, PLIS.

¿ VENEZUELA INDEPENDENTISTA ?

LE ENRABIETE A USTED O NO , VENEZUELA TIENE CONSTITUCIÓN.

A CONTINUACIÓN, CUCHARADA DE TORQUEMADA SIN AZÚCAR ...

EUROPA PRESS / MADRID
(Martes, 26 de enero del 2016 - 18:32)
EXMINISTROS pertenecientes al PSOE, PP y UCD han emitido este martes un comunicado en el que reclaman la conformación de un "Gobierno de amplio respaldo", formado por "dos o más partidos constitucionalistas" que desarrolle un "programa concreto y firmado, al menos, para media legislatura" entre cuyas medidas incluya la reforma de la Constitución en un plazo de dos años.
Así lo ha manifestado en un comunicado la Fundación 'España constitucional', creada en el año 2014 para defender la Constitución de 1978 y a la que pertenecen exministros como José BONO, Eduardo ZAPLANA, Marcelino OREJA, Ángel ACEBES, Elena SALGADO, Rodolfo MARTIN VILLA o Carlos SOLCHAGA, entre otros....."


( 26/01/2016)
"El ex presidente socialista Felipe González apuesta por un Gobierno PP-C´s "aupado" con la abstención del PSOE".....

No creo que haya que mirar muchas encuestas para saber que, si se repiten elecciones, los votos se van a polarizar hacia los que hayan llevado la iniciativa en la etapa actual: Podemos y (esperen un poco y se verá) PP. Por otro lado es la contienda tradicional izquierda-derecha, protagonizada por los dos partidos que hoy por hoy las representan con mayor nitidez, aunque a muchos no nos gusten nada ni el uno ni el otro. Por eso la desesperación de C,s y el desasosiego del PSOE, el uno de casamentero y el otro de novia indecisa. El último sigue teniendo la llave de la gran coalición, que si sale bien (¿porqué no?) le daría una imagen de responsabilidad y patriotismo; no es de recibo invocar el pasado ya que ni Rajoy o el que sea no va a tener más remedio que acordar todo con sus socios y tendrían mayoría para las grandes reformas que necesita este país, sin rodillos, sin el chantaje de nacionalistas y sin el miedo que en el exterior provoca Podemos. Eso es lo que yo quiero y necesita España, y de presidente del gobierno Albert Rivera. ¡Ojala!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal