25 ene 2016

Gilipolítica

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 34 Comentarios

"Todo eso es gilipolítica...
O campaña electoral, que también podría ser".
Menudo giro casi humorístico.

***


OIGA, Soldemadrid 26E2016, 6:40:59


LO SUYO, MÁS QUE UN APOREMA, ES UN SOFISMA EN ESTADO PURO. TOSCO, ADEMÁS.


RAJOY, NI EN PINTURA.

Yo apoyé el 15M en la Puerta del Sol. Me alegré de los resultados de Podemos en las Europeas. luego voté a Carmena. Me parecían gente limpia, con ideales transparentes...ANTICASTA, en suma. Ahora desde La Paz, Bolivia, veo la manipulacion informativa, el control que de todos los medios hace Evo Morales, la demagogia de su gobierno, que inventa grandes cifras de crecimiento en Bolivia sin enrojecer. Veo en Vnezuela, como Maduro liquidò el pais...Igual en Ecuador. Existe un nexo entre estos paises y España: la tesis doctoral de Errejòn en la Complutense de Madrid: que ha servido de ideario y con buenos benefiicios,por cierto: "CREACION DE UN ESTADO PLURINACIONAL EN BOLIVIA". De verdad queremos este modelo en España?

Para Hanna;
Disculpa, lo habia entendido mal.
Bona Nit.

Además, si no podemos sacar del paro a 5 millones de españoles, ¿vamos a poder sacar a 10 millones si dejamos que entren los inmigrantes con un bono bus para que echen a un español que cobra 800 euros por un marfileño que cobre 645 euros? Y si hablamos de macroeconomía, de PIB agregado, del C+I+G+XN, para que haya C debe haber D (dinero).

Para publicado por: Félix Francés | 25/01/2016 22:49:48
.
Por favor, léeme bien. Me limitaba a 'salvar' ciertos comentarios, entre ellos, el tuyo, precisamente por crítico con lo que vamos viendo. Decía, aunque quizá debí haberlo dejado más claro con solo introducir la palabra que añado ahora: «Me estoy oliendo algo que no me gusta nada, inadmisible, y en ese MISMO sentido van los comentarios críticos de Ricardo, Utielyague, Félix Francés y Mahatma (...)».
.
Bienvenidos vuestros comentarios, que subscribo, Gude y Silis. A Castelán, me lo salto: soy melómana y, por como empieza una melodía, intuyo el desenlace.
.
Boas noites, bona nit.

Pues sí, el problema que tenemos aqui, si es por el exceso de la población activa, que hay más de la que el mercado de trabajo puede absorber. Eso no pasa por ejemplo en países como Noruega, Dinamarca, Irlanda, que son países que tienen apenas 5 millones de habitantes con respecto a los casi 50 que tiene España. Cuando la burbuja, la costrucción hizo que muchas personas encontraran trabajo, y se pagaban sobresueldos (no sueldos en sobres) porque era dificil encontrar mano de obra especializadas (era el trabajador quien negociaba el sueldo, si no se iba a otro lado). Solo cuando la población española activa llegase al paro estructural es cuando se puede mirar la apertura a mas personas que no son ni europeas para que puedan trabajar aquí. Pero yo soy de los que dice, primero un español ( o de la tierra si eres nacionalista). Y los recortes vienen por falta de dinero y porque no hay una organización sanitaria como es debida ya que los gobiernos se han preocupado de fomentar los hospitales privados y no hay ningún interés de que funcione bien la sanidad. Con un agente externo del Ministerio de Sanidad que establezca unas directrices de organización y de previsión de personal para cada comunidad se solucionaría la situación (que es la vida de la gente con lo que se trata en los hospitales). Solo en Madrid, en Euskadi y en Navarra funcionan como un reloj suizo. Las demás, dejan mucho que desear. Privatizar cosas públicas tiene varios efectos negativos: Con lo que se paga en la gestión, hay dinero público que va a pago de beneficio de socios, es decir, o se paga menos al empleado subcontratado, o bien hay un sobrecoste que se traducen en beneficios privados procedentes del dinero público. Entonces, privatizar fomenta la precariedad laboral ya que si fuese empleado público, o cobraría lo que se merece o los beneficios de la gestión se reinvierten en mejoras de infraestructuras. También la privatización, ha dado en algunas ocasiones los pelotazos por parte de adjudicaciones de empresas a cambio de un 3%. es decir, que la privatización del servicio puede llevar a la corrupción política. Además, de las puertas giratorias que nadie quiere. Yo estoy dispuesto a darles trabajo a todos los inmigrantes, mientras todos los españoles tengan uno. Y lo que aún no se ha hecho ni reformado, es que una empresa mediana o grande (S.L. o S.A.) no pueda despedir libremente a un trabajador fijo. Esto es lo que se debe blindar. Cuando se despida a un trabajador fijo por cualquier razón, la empresa deberá citar en los tribunales para que la empresa defienda su postura de porqué lo despide, y el trabajador a defenderse. Si la empresa tiene razón, pues se va a la calle solo con el paro porque no cobraría nada de indemnización, y si sale vencedor el trabajador del juicio, no solo sigue trabajando en la empresa sino que además debe cobrar daños y perjuicios por los daños morales ocasionados. Y esa es la reforma laboral que se debe hacer. Es cierto que hay libertad de contratación. Estoy de acuerdo, pero desde que una persona es fija, antes tiene que quebrar la empresa antes del despido libre por cuatro duros. Para terminar, decirle que un amigo mío murió en un asiento de plástico en urgencias esperando 6 horas a ser atendido despues de que le diera un infarto (se encontraba mal pero ni siquiera sospechaba que fuera un infarto), y eso da que pensar. De repente, te dicen que no hay presupuesto, que si recortes para arriba y recortes para abajo. Pero luego, las horas extras que se pagan al personal sanitario para cubrir las bajas son mayores que si contrataran a mas personal y además, con gente "viviendo bien" y otras personas mas nuevas "a corre turnos" cobrando una miseria. Oiga, coja usted un cuadrante y organiceme esto y si a algun compañero o compañera le falla el relevo pues se expedienta y fuera (no es nada personal son negocios). Si la cuestión es esa. Y eso que oí en la radio el otro día, de que un acusado en malversar fondos dijo que "El dinero público no es de nadie", solo me vino a la mente, que este es el mes del espontáneo...ya tuvimos hace unos días lo de que "Hacienda somos todos es un eslogan" es el nirvana de esta cultura castellano-hindú que tenemos últimamente en este país..Patético eso de estar haciendo siempre el indio.

P.d. Castelán

Inmigración -> aumento de la demanda -> aumento de salarios y de empleo. ¿Es posible con políticas que beneficien la contratación?

Parece que Rivera ya ha oído las voces de los dioses....Operación Menina a toda máquina. ...Veremos.....mañana será otro día. ....

Castelán,


En una población como la europea, en la que la población envejece y la natalidad disminuye, la futura mano de obra acabará siendo la población inmigrante, como sucedió en los Estados Unidos. El paro no se debe a un exceso de población sino a una política de facilitación de despidos y a una oleada de EREs. Cierto que las empresas quebraron cuando la mentira fue a pique y ahora la demanda es la que es, pero ¿podría la población inmigrante aumentar la producción y, por tanto, el valor de las empresas? ¿Por qué no?
La saturación de la sanidad pública se debe a recortes, quiero recordaros a todos la vergonzosa situación del hospital Álvaro Cunqueiro, construído recientemente por la Xunta, en el que hay goteras de aguas fecales en el servicio de urgencias, con el tremendo riesgo sanitario que ello supone. Recientemente el hepatólogo y profesor Varo, en el Hospital Clínico de Santiago, denunció la muerte de tres pacientes a los que la Xunta negó el tratamiento contra la hepatitis C. De eso no tiene culpa la población inmigrante, Castelán.


Boas noites a todos

Para Hanna;
Yo no soy mamporrero ni trabajo para nadie (estoy el el paro y sin cobrar) simplemente como ciudadano libre digo lo que pienso.
Saludos... Félix.

“Defender la Unidad (que no la Unicidad) del Estado Español desde un modelo (a crearse) de Estado Federal o Confederal que sustituya el actual modelo Autonómico (que, a la vista está, ha caducado o poco le falta)... ¿Por qué no?”


¿Significa ello Romper España?


Y, me pregunto: ¿Qué partidos estarían en contra y cuáles a favor?


A Favor:


PSOE: Si no recuerdo mal... ya lo propusieron y estaba en su Programa, pero no han explicado nada de “su” Proyecto de España Federal.


PODEMOS (y Confluencias): Entiendo que estarían a Favor... dependiendo de cuál es el Proyecto... Por lo menos, estarían dispuestos a dialogar y enfrentar el Proceso con Todos. Tendrían que ser más claros acerca de cómo entienden la Plurinacionalidad del Estado (al igual que el PSOE, lo han explicado poco).


PNV: Entiendo que estarían a Favor... dado que recientemente hablaban de ir hacia un Estado Vasco que encajase en la Legalidad Española. Y, no olvidemos que ya lo intentaron por las buenas: Plan Ibarretxe... y, por las malas: ETA.


CDC: Podrían estar a favor y “congelar” su Proceso de Independencia Unilateral... dependiendo del tipo de “Proyecto” y del Grado de Su Participacón en el mismo.


ERC: Creo que también podrían estar a favor e, igual que CDC, “pondrían en la nevera” la Independencia. También dependería del tipo de “Proyecto” y del Grado de Su Participacón en el mismo.


IU: A favor “sin paliativos”, otra cosa es qué modelo, la letra pequeña... (como todos, no?.


CC: En mi opinión estarían a Favor, dado que “en sus 17 años de mandato su principal postura política ha sido conseguir una mayor autonomía dentro del Estado Español sin tener por ello que renunciar a él” (Fuente:Wikipedia. No tenía muchos datos de ellos).


Estos 6 partidos Juntos Son Mayoría. ¿Por qué no se sientan todos a Dialogar antes de tirarse tantas “puyas” (= Gilipolítica)?


En Contra:


C's: ¿¿Realmente, con las ganas que tienen de Participar en todo, en cualquier Pacto de Estado que se tercie -y parecer así el arbitro imprescindible- ¿se quedarían fuera...??


PP: ¿¿Seguirían entonando su famosa Tonadilla “España se Rompe”... cuando lo cierto es que la Mayoría estaría intentando Todo lo contrario?


Por supuesto que C's y PP tendrían, no obstante, que estar en la mesa de negociaciones, pero ¿Son necesarios e imprescindibles para llevar a cabo La Reforma del Estado (y otras) si no tuvieran el actual poder de bloqueo en cualquier Reforma de la Constitución del 78?


Las Fuerzas Mayoritarias a favor del Cambio de Modelo Estatal deben: 1º: dialogar y ver si es posible ponerse de acuerdo... y 2º: volver a consultar a la ciudadanía presentando el resultado del Consenso (de conseguirlo...) para intentar conseguir los apoyos necesarios (la Aritmética imprescindible en ambas Cámaras) y hacer posible lo que hoy les parece a muchos (incluido a Iñaki) imposible, una quimera o una ¿utopía? Es solo un Sueño ¿...de giliciudadanos?... Tal vez, pero puede ser Verdad...


Lo demás son cuentos y que los Gilipolíticos continúen tomándonos por tontos a los que les hemos votado y puesto ahí, o peor... que nos tomen por Giliciudadanos... Si es así, no podemos quejarnos: Efectivamente, España sería un País de GILICIUDADANOS fuera... y de GILIPOLÏTICOS dentro... del Congreso.

Creo que acabo de leer que el movimiento 15-M se creó cuando el Sr. Mariano Rajoy estaba gobiernano. Si sí, efectivamente lo pone. Si vamos a echarle la culpa a Rajoy de todo, una más tampoco pasa nada. Un poco de historia para quien se acaba de incorporar a la crisis: El Movimiento 15-M (M de mayo) y por cierto de 2011 (las votaciones fueron el 20-N), fue un movimiento social y pacífico que se generó a partir de unos acampados en la puerta del Sol con motivo de la crisis que el Partido Socialista con su magnifica gestión de controlar el sobreendeudamiento familiar, ayudado por el Banco de España, a poner, sobre todo, hipotecas a dos sueldos en lugar de utilizar una de respaldo (el respaldo era la vivienda, el coche de tus sueños, la TV plasma, una encimera de mármol), que hizo que no hubiera dinero cuando la burbuja estallo ni para el tato. Pues eso, que, a lo mejor no se acuerda nadie de que venimos de una crisis mal gestionada por el PSOE, pero esa es otra historia. Si es verdad que el PP es el partido de las privatizaciones, el del impuesto al sol, el de la reforma laboral, el de la ley de educación, el de la mordaza, etc.. y por eso no los voté. Pero, tampoco voté al PSOE porque venimos de un partido que ni supo ni quiso saber si "la champions league" la estabamos ganando por nuestros propios medios o bien porque el árbitro nos estaba pitando a nuestro favor. En 2008, el partido mas importante, el arbitro pita penalty, en el último minuto del descuento, y la crisis anota y perdemos el partido. Si hubiesemos sentenciado durante el partido, ese gol no hubiese significado nada. Recordemos que muchos indignados del 15-M votó al PSOE como voto de castigo por la gran estafa española del crédito bancario. Pero la culpa la tienen las personas que se hipotecaron hasta las cejas de cosas que no sonaba del todo bien. Le llamamos "letra pequeña". Sabemos que existe pero si no llevamos las gafas o no queremos leerla, mal empezamos. ¿Quien entiende de TIN y de TAE, ni de desahucios ni nada de eso? ¿Era normal que un ferralista cobrara 4000 euros al mes, y un fontanero 3500 durante la época de bonanza? ¿De donde salía la pasta? ¿Porqué los empresarios pagaban esas barbaridades? ¿Como es posible, si todo el mundo trabajaba y todo el mundo ganaba pasta y gastábamos dinero, pudiesemos ir a una crisis sin precedentes?. Solo una palabra. Inversión. Se acabó la inversión y se acabó el negocio. Las empresas que son las que generan el trabajo junto con los autónomos de repente se vieron sin dinero para reinvertir, y la gallina de los huevos de oro se murió de tanto cebarla. Hay puntos del programa de Podemos que no podrían realizarse nunca en la vida: La nacionalización de inmigrantes con un año de residencia en nuestro país (Punto 310). Eso conllevaría que muchos extranjeros trabajaran por el salario mínimo (como pasa con los pakistaníes en dubai), y a los españoles de aquí, tendríamos que emigrar. Luego, el 309 que nos dice que quiere que los extranjeros funden sus propios partidos políticos (por ejemplo, una plataforma venezolana), la renta Básica, que llevaría a la bajada de inversión e inviable si vas a hacer a los inmigrantes españoles en un año, pues la población con derecho a cobrarla aumentará y, bien sabemos todos, que la demanda laboral de las empresas (son las que son), y si ponemos mas trabajadores en el mercado, toca a menos trabajo para los españoles de aquí. No quiero parecer un fascista radical, pero no es la intención. Yo apoyo a que los inmigrantes vengan con papeles para trabajar, no regalarles la nacionalidad para que empiecen a vivir de las ayudas y colapsar los hospitales. Otra cosa del programa es la sanidad universal. Yo estaría de acuerdo si no se abusara del sistema. Y del sistema se abusa la verdad. Canadá, que un servidor ha estado en Toronto varias veces, si eres Canadiense la sanidad es totalmente gratuita. Si eres turista hay que pagarla. Para que te salga gratis siendo extranjero tienes que currar para mantener la sanidad o bien casándote con una canadiense, obtener la nacionalidad y a partir de ahi es gratis. Ese es el modelo adecuado para España, si tienes DNI gratis, si tienes tarjeta de Residencia, gratis, si no tienes tarjeta de residencia, pues a pagar. Rajoy, no ha tenido la culpa de que la crisis se haya dilatado tanto ya que hasta Rajoy sabía (fíjese usted), que si no se arreglaba esto del paro, lo iban a echar, y además con sus medidas antisociales. Pero la alternativa, creo yo que es peor. Antes prefiero que gobierne Julio Anguita, que un partido de extrema radicalidad como lo es Podemos. Y es irónico como estoy de acuerdo con casi 300 puntos de su programa, pero hay como unos 20 que ni de broma apoyaría ni uno solo. Pablo iglesias, sigue en campaña electoral, y ha sido un ganador desde el minuto uno. Como persona, yo la admiro, y si en lugar del Podemos, hubiese estado en el PSOE, hoy hubiera sido el presidente de España. Afortunadamente, hay mucha gente que ha leido punto por punto el programa de Podemos y hay cosas que no cuadran ni de lejos. Hace días salio en un periodico digital los "curriculums" de algunos diputados de Podemos, desde un exetarra, un acusado por tráfico de drogas, uno que malverso fondos..es decir, que ya no hace falta que se corrompan con el poder sino que ya vienen aprendiditos de casa. ¿A sabiendas de eso, hemos votado igualmente a estos señores?. Un partido no lo hace una persona (Pablo Iglesias) sino también hay que fijarse de que gente se rodea para manejar los asuntos de todos. Y yo creo que no son los mas adecuados para gestionar nada. Yo creo que si 7 millones de españoles votaron al PP y 5 millones y medio al PSOE, creo que Rajoy y Sanchez tienen 12 millones de razones para negociar un gobierno de coalición. Y no digo que el PSOE le diga todo que sí al PP, sino que lleven las propuestas sociales al PP de lo que se va a hacer. Si el PP acepta, hay trato, si no, a votar de nuevo. No es lo mismo, ser Vicepresidente y dentro de 2 años echar a Rajoy, que seas Presidente y te eche Pablo Iglesias. Y por ahí van los tiros en ese momento. O Sánchez se sube al carro y dentro de dos años moción de censura al canto, cuando las cosas estén mejor que ahora, o bien, que se lo haga Pablo Iglesias a Sánchez cuando se niegue a hacer el referéndum consultivo en Cataluña, y País Vasco. En realidad, la llave no está en Podemos, sino en Sánchez. Él tiene el dilema, o de echar a Rajoy dentro de dos años y ponerse él al frente, o bien, que Iglesias te eche dentro de dos años porque no se ha plegado a su campaña electoral. Mas vale Rajoy conocido que Iglesias por conocer.

Ha pasado más de un mes desde las elecciones y los españoles seguimos aun sin saber a qué media España hay que tirar al mar. Vergonzoso.

Me estoy oliendo algo que no me gusta nada, inadmisible, y en ese sentido van los comentarios críticos de Ricardo, Utielyague, Félix Francés y Mahatma. Y para ese "algo" trabajan con eficiencia los mamporreros del sistema, ejércitos de mamporreros.
.
El único partido, los únicos políticos, a los que no se puede tachar de gilipolíticos son Podemos y sus representantes. A Sánchez, sin embargo, por más que ambicione gobernar, por quererlo quien lo quiere, su propio partío, y muy en especial, la sultana andaluza, lo llaman el malquerío (Benavente, sí). El PSOE quiere un gobierno de cambio, pero "nunca va a gobernar a cualquier precio". Es decir, no quiere cualquier cosa o exactamente lo que nos venga bien a la ciudadanía, quiere, como en el Gatopardo de Lampedusa, que todo siga como está -incluidas las viejas canonjías, momios, sinecuras, es decir, prebendas seculares en esta España suya- para lo cual "es necesario que todo cambie". Al final, un miserable juego de palabras, para eso usan el lenguaje los muy estúpidos
.
Permanezcamos con los ojos y los oídos bien abiertos, se aproxima el gran cambalache. Hasta he leído cartas abiertas firmadas por inteleZtuales, exigiendo el cambio que reclamaban Podemos, Psoe y Ciudadanos. Sí, Ciudadanos, habéis oído bien.

PODEMOS.- Un "Movimiento revolucionario" marxista-leninista como éste, no sólo tratará siempre de alcanzar el poder, que es su meta, sino también de estar permanentemente en Campaña Electoral, siempre. Negociación-presión. Es su Sino. Y ahí lo tienen. ¿ Cómo, si no, "EL CARTERAZO" en absoluto social del otro día...? Si Ciudadanos ahora no, mejor el PSOE en solitario que con insultadores, asamblearios diarios, Colau y "Derecho a decidir" encima un día y otro día. No Grecia ni Venezuela. Aunque no sea lo óptimo, mejor en minoría y a pactar con todos. Libre. Saludos.

La pasada legislatura el gobierno de Rajoy, con sus actuaciones, creó un movimiento de indignación que recorrió todo el país. Era el movimiento del 15-M. Ahí se acogieron todos los perjudicados por la leyes y decretos ley que Rajoy promulgó a lo largo y ancho de la legislatura. Ese movimiento acabó llamándose Podemos. Es decir, el culpable de que Podemos exista es directamente Rajoy. Ya tienen a quién agradecérselo sus votantes.
Hago este recorrido para que sepamos por qué tenemos ahora un Parlamento y un país prácticamente ingobernable y quién es el causante de la situación.
A este panorama han llegado dos partidos, Ciudadanos y Podemos. El primero ya hacía sus pinitos en Cataluña y el segundo en dos años ha llegado a cotas muy altas, impensables. Pero eso no le impide que los que manejan el cotarro dentro de Podemos sean unos pardillos advenedizos a esto de la política.
La lamentable declaración de intenciones del grupito de Podemos, una vez habían visitado al rey, formando ya un gobierno con el PSOE y adelantando los ministerios a los cuales se habían arrogado, fue realmente patética.
Pablo Iglesias y compañía no entienden de la discreción, de cómo llevar a cabo una negociación que ni siquiera había comenzado para formar un gobierno que, mucho me temo, no llegará a buen puerto.
Ninguno de los dos puede conseguir los escaños necesarios para hacer una política de cambio. La aritmética es así de tozuda. Luego, cuando Pedro Sánchez descubrió el pastel que se estaba fraguando mientras él hablaba con el rey, no pudo sino manifestarse con ironía ante tales propuestas. "Para qué molestarme en negociar si ya han formado un gobierno mientras hablaba con el rey".
Pedro Sánchez tiene mala suerte, no cabe duda. Tiene varios frentes abiertos sin haber hecho nada. Podemos es su peor enemigo, no es el PP. Pero además, encuentra dentro de su casa política más enemigos. Tiene que andar mirando hacia atrás para saber de dónde vendrá la siguiente puñalada.
El día 30, el comité federal del PSOE le dirá a Pedro Sánchez que de negociar un gobierno de participación con Podemos, nada de nada. Ni Susana Díaz, que se perturba cuando se habla de Podemos, ni Vara, que no ha conseguido aprobar los presupuestos de Extremadura, y los ha tenido que prorrogar porque Podemos le ha dado la espalda, ni el barón de Asturias, que ha corrido la misma suerte. Ninguno de esos tres tendrá su apoyo para poder negociar. Si a eso añadimos el pardillismo de Pablo Iglesias y su camarilla, prestándose de mala manera a formar gobierno con su enemigo, humillando al PSOE, pues ya tenemos el asunto resuelto. Habrá elecciones.
Luego, está el ínclito Rajoy, que no da un paso al lado, al estilo Mas, sino que no se presenta al Parlamento, para no hacer el ridículo, pero no se va. Queda a la espera de mejores noticias. Son de los que se sientan a la puerta de su casa para ver pasar el cadáver de su enemigo. Cómo es posible que haya sido Rajoy presidente de una nación como España.
Y para más inri, tenemos a Bruselas tocando los bemoles a todo el país, diciendo que necesita un gobierno estable ya, ahora. Un gobierno, de derechas, claro, para poder seguir con las reformas, que serán duras, además. Por si no hubiesen sido duras las que ya hemos sufrido durante cuatro años.
Vamos a otras elecciones, sin dudarlo. Todos están preparándose para ello, Rajoy el primero, que fue el que dijo que otras no serían deseables. Para reformar lo que se quiere reformar, que es mucho, hace falta quorum, y ahora no lo hay.
¡Ah! los próximos resultados que se den, serán prácticamente los mismos.

Por favor, permítanme reproducir mi comentario último pasado


Una imagen de política sub realista:
Una María Dolores de Cospedal detrás de su atril. Después de 4 años de visto lo que todos hemos visto y de una posición de dominio absoluto de su “partido” en el Congreso.


Ella solicita:
"una necesaria segunda Transición" fruto de un acuerdo "en el ámbito de la moderación" y entre los "partidos constitucionalistas moderados"
Que se lleguen a acuerdos en los que tendrá que haber ”cesiones de cada uno”. El resto son “intereses personales”……..y nos confirma que ”una y mil veces vamos a seguir pidiendo responsabilidad”
Para que entendamos el alto grado de compromiso con lo dicho, a la altura de su abdomen una leyenda que dice “PP - ESPAÑA EN SERIO”
En un extraño olvido no habló nada de la unidad de España ni de la rotura inminente del país. Curiosamente, tampoco habló nada acerca de las propuestas de su “partido” para los próximos cuatro años. Pero, también hubiera sido en serio.
Sobre el terrorismo no dijo nada. Está “out of style” para asustar a nadie con eso.

El Roto, si se hubiera propuesto dibujarla mejor, no hubiera podido. Uno no sabe que pensar: si se trata de política ficción o de un novísimo y cínico estilo de regeneración democrática.
Concuerda con esto que hoy se denomina la “gilipolítica” De la SERIA.
De aquella con la que hay que tener cuidado. Porque aún hay gente que se la cree


Rajoy sigue ahí.

@Publicado por: JOSE LUIS SANCHEZ | 25/01/2016 12:28:12

Y si se didacaran Vds. a cambiar las mentalidades en lugar de hacer subsistir esa cultura del pelotazo, la picaresca y el oportunismo?


En lugar de dar lecciones, cambien el pais! Son Vds conscientes de que significa que haya mas de 1000 politicos imputados en casos de corrupcion?


Qué pais puede soportar un nivel tan alto de corrupcion si las instituciones, los partidos y las personas estan tocadas a mas del 50%.
Hagan sumas y veran que los complices necesarios suman millones. O tambien estan reñidos con las matemáticas?


Que esperan Vds. de una ciudadania que permite esos excesos y le echa la culpa siempre a los demäs?


Los politicos solo son el reflejo de la sociedad!


Han Vds. perdido otra oportunidad de cambiar España.
Cuantas necesitaran para salir de esa desidia y esa arrogancia del "tu más"?


Solo votan Vds. a Mesías y se olvidan de tener una sociedad civil fuerte y exigirle a políticos e instituciones de respetar la ley y de cumplir sus promesas.


Qué pactos puede pedir una ciuadania que es capaz de votar mayoritariamente a un Presidente que cobro en negro y tiene a su tesorero y cientos de militantes en los tribunales?


Qué pactos puede pedir una ciudadanía que vota a/ y acepta que PSOE y PSC cambien de discurso dia si, dia también?


Cambien las mentalidades y cambiará la politica. Mientras, seguiran teniendo los polticos y las instituciones que se merecen... Pequeños, mezquinos y... por supuesto, oportunistas, pícaros y ruines.


Ni siquiera son Vds. de admitir que nunca hubo eso que llaman España que solo es un puzzle de codigos civiles, lenguas, y conciertos...


No conocen su historia (ni la de los generales que nos dieron esa reputacion de poco serios e impulsivos en un siglo XIX de levantamientos y coroneles Tapioca).


Menos mal que los jovenes han crecido con la influencia universal y extranjera.
Es solo cuestion de una o dos elecciones generales y tomaran el poder...


Tantos siglos y solo consiguen salir de la ignorancia, la picaresca y la mentira cuando ese compendio de naciones, llamado España, ha sido acogido en el mundo.


Antes solo se vestían de luto, gastaban lo que no tenian y presumian de ser el ombligo del mundo cuando solo provocaban risas cuando se hablaba de la politica y la organizacion social española.


Acusan Vds. a Francia y Reino Unido de ser arrogantes y chauvinistas. Pero ellos hicieron historia y sus pueblos trabajaron para que Vds. tengan una democracia ahora, mientras Vds iban a misa y los militares les aplastaban.


Cambien las mentalidades y todo vendrá solo.... Hasta los pactos.

La política de baja estofa se nos manifiesta de pleno en cuanto tienen que ponerse a compartir mesa y mantel los partidos políticos para repartirse las responsabilidades de gobernar un país como España.
Aparece la realidad de nuestra categoría interior y deja a todos retratados, quedando demostrado que la gestión pública es un trio formado por la masa popular que sufraga el gasto día a día.
Los gestores políticos que ensalzan su gestión con utopías y promesas, y las grandes corporaciones del dinero y de la empresa a gran escala.
Rompiendo la baraja en cuanto alguien se queda apeado de la partida, como ha pasado en más de una nación o de un estado que han quebrado.
Quedando a gente al pairo por las desavenencias entre unos y otros, y todos dependientes de un puesto y un salario o subvención.
Pública.
Siendo la ciudadanía los únicos que no pueden reclamar su parte, entre recortes sociales y paro.
Para abaratar costes.
No nos podemos pedir ningún cargo público con derecho a pagas extras, gastos de desplazamiento, dietas y demás comisiones por ejercer.
Después de los votos repartidos.
Sin una ley que adjudique la parte que toca, con derecho a auditoría y responsabilidad.
Si sale rana.
La política de calderilla.

El País Economía Columna Paul krugman 230116: ¿Cómo se consigue el cambio?. Aunque el idealismo está muy bien, no es una virtud a menos que se acompañe de realismo
http://economia.elpais.com/economia/2016/01/22/actualidad/1453473190_941422.html
Artícuo molesto para oportunistas y sectarios del cambio, por supuesto para los que no lo quieren. Curiosamente ambos suelen darse la mano

Para salir de la gilipolítica es imprescindible querer negociar para alcanzar acuerdos y, en mi opinión, Podemos no quiere negociar nada con el PSOE. Lo que escenificó Iglesias con su habitual arrogancia en la rueda de prensa no era una propuesta para llegar a un acuerdo, sino una sucesión de descalificaciones y la exigencia de unas condiciones para que las rechazara el PSOE y así poder culparle después de la falta de acuerdo. Podemos ya está en campaña electoral y lo único que le interesa es la repetición de las elecciones generales donde espera mejorar sus resultados. La pregunta es para qué quieren el poder, porque hasta la fecha y al margen de capitalizar el descontento generado por la crisis y las políticas antisociales del PP, su discurso político se limita a elevar lo obvio a la categoría de solemne y somos muchos los que todavía estamos esperando que tengan a bien decirnos cual es el modelo de sociedad que proponen. Conocer esto si que sería una sonrisa del destino para todos los electores. Por cierto, que Rajoy no está ni se le espera.

Ha habido otra cosa que gilipolitica desde que el duo dinamico (Felipe y Guerra) nos robaron los sueños de la transicion, nos tornaron amnésicos, abusaron del poder, mintieron, inventaron el pelotazo y transformaron las esperanzas de los españoles en pandereta y en "tu mas"?

¡Y en eso llego PABLO….y los puso a correr!, sí esta es la realidad a día de hoy. Tal vez., en mi opinión, lo propuesto por Iglesias no será posible, pues la carrera toma una velocidad que acelera las decisiones ya tomadas sobre un gobierno ppsoec,s…en la variante que acuerden (de hecho o derecho), creo, que así será. MARIANO y PEDRO están amortizados, por razones distintas…por editoriales, por estudios empíricos con preguntas dirigidas hacia esa propuesta editorial, pienso,….y “donde mandan los patrones no mandan los marineros”…por parte del psoe ya han hablado Felipe, Rubalcaba, Sevilla, “barones y baronesas”….Mariano sufre del autismo que le caracteriza y Pedro de los apoyos necesarios para tomar decisiones…uno y otro no serán los propuestos esta semana por el jefe de estado... Pienso que “esto” de esta semana no pasa….así lo han decidido los ORÁCULOS….y cuando los DIOSES hablan los HUMANOS obedecen, al menos las culturas antiguas así nos lo enseñan….Ya me gustaría equivocarme, pero todo apunta a que las distintas “operaciones relevo” se unificarán en la “Menina” (SORAYA), esta será llamada el viernes a formar gobierno, con el apoyo explícito “del niño del Ibex-35” (RIVERA) que para eso fue amamantado por los dioses…y Mariano a Santa Pola, junto a su bello mar…y a Pedro siempre le quedará París…Veremos….


**P.D. Un consejo de “hombre de pelo teñido” a mis compañeros (Podemos)….¡¡¡OJO!!!..... Como habréis comprobado con la elección de la Mesa del Congreso….las direcciones del psoe SON PROFESIONALES DEL ENGAÑO....han vivido y viven muy bien de él, y de participar en los cenáculos del PODER: BANCOS...ELÉCTRICAS....y Más…y más….”se engañan entre ellos permanentemente y piensan que pueden engañar a los demás, CREYÉNDOSE su propio engaño”.....Cuidado...fue mi casa mucho tiempo, la conozco bien, solo quedan los “profesionales” y pocas bases fieles y maravillosas….pero….Ojo!!. En caso de acuerdo programático, es FUNDAMENTAL entrar al gobierno, SI NO nos engañarán una vez más….Hay que garantizar su cumplimiento, SIN EXCUSAS.

Muy bien expuesto Iñaki.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal