14 ene 2016

Rajoy y los pulpos en el garaje

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 97 Comentarios

"que no gusta DEL TODO a ninguna de las dos partes."

Así se entiende mejor : que no satisface DEL TODO a ninguna de las dos partes.

Cuanto antes lo aceptemos TODOS, mejor.
La solución será el Referéndum. Y teniendo en cuenta que no gusta a ninguna de las dos partes, evidencia que será un buen acuerdo.

A los independentistas no nos gusta porque significa reconocer que no podemos maniobrar únicamente con nuestras fuerzas sociales y nuestras instituciones, y tendremos que aceptar la cesión de soberanía española para convocar un referéndum vinculante como hicieron UK y Escocia ; como antes hicieron Canadá y Quebec.

A los constitucionalistas no les gusta porque supone aceptar que más allá de la proclama patriótica que la soberanía recae en el conjunto del pueblo español, significa en la práctica aceptar que Catalunya és un sujeto jurídico, una nación, y que tiene derecho a decidir democráticamente su futuro.

Mejor que TODOS lo aceptemos. Las alternativas supondrán un coste social, político, económico alto.

Y para que al final la UE tenga que obligar a las dos partes a celebrar la consulta, mejor que ya antes las dos partes se hayan puesto de acuerdo.

Es mi opinión sobre lo que sería más conveniente.
(Y mira que me sabe mal tener que esperar más de los dichosos dieciocho meses - the hateful eighteen, en lenguaje tarantiniano- , para tener mi pasaporte catalán en el bolsillo)

Como “ un pulpo en un garaje “ dice usted Sr. Iñaki que esta el Sr. Rajoy, vaya, desorientado supongo que significa la expresión, perdido y sin saber qué hacer, también, bueno esto es lo que sucede cuando no se tiene mayoría absoluta o mayoría suficiente para gobernar, este es el resultado de las pasadas elecciones, lo que hemos decidido todos, pero no creo que el único desorientado sea el Sr. Rajoy, también lo está el Sr. Sánchez y todos los diputados clásicos y habituales en el Congreso, acostumbrados como estaban a las mayorías absolutas, acostumbrados a pasar a rodillo al conjunto de los ciudadanos, bueno pues ya les está bien, esta situación les debe obligar a usar el intelecto que dicen poseer, y que yo dudo que lo tengan, pero me temo que a diferencia del pulpo al cual se le considera uno de los invertebrados con mayor inteligencia y con una gran capacidad para resolver problemas además de poseer una gran memoria, nuestros representantes no harán honor a la inteligencia y a las capacidades del pulpo para adaptarse a los nuevos tiempos, ni enfocaran soluciones precisas ni inteligentes para formar un gobierno que permita solucionar los problemas endémicos de este País, ya le gustaría al Sr. Rajoy en estos momentos disponer de tentáculos y tener la posibilidad de camuflarse, pero lamentablemente no dispone de hemocianina en su sangre, solo hemoglobina y claro con la legislatura que nos ha dado y los casos de corrupción pendientes de juicio, el camuflaje ya es del todo imposible.

¿ QUÉ TIPO DE GOBIERNO...? Un gobierno de talante progresista (Socialdemocracia de los 60-70 alemana, lo que mejor ha respondido a las expectativas generales de cohesión social, incluso los primeros 80 en España) pero perfectamente en minoría a fin de que pueda pactar de forma amplia - y en teoría - con todos los demás grupos puntualmente cuestiones o temas determinados. Esta es la liquidez del XXI, muy fluídica y viva, en movimiento constante y sin esquinas o recodos oscuros, posibilista siempre y con apertura constante. Así es la gente y así es su nuevo sentido común. Saludos

Lo siento NO-DOn Witness, se queda usted sin respuesta. No creo que no pudiese usted encajar lo que le decía, o quizá es tan solo que de según que asuntos no se puede hablar libremente en este blog, pero el caso es que por causas ajenas a mi voluntad el amago de dialogo ha quedado interrumpido.
Que lo sepa usted,
Saludos

Buen trabajo!
Dios le conserve a usted también y por muchos años el sentido del humor y la memoria (histórica).
Saludos

Publicado por: Barceló | 16/01/2016 11:07:06
No creo merecer tantos elogios, pero hacemos lo que Podemos para mejorar en lo posible.
Un saludo para usted y su terreta, y cómo no, para los ojinianos y "harguindeyanos"; no crea que no les sigo yo también...

El problema es que los dirigentes del PP creen en una versión muy débil de la democracia, típica del liberalismo autoritario.
De ahí que utilicen, cuando así les place, todas las estructuras del Estado para sus propios intereses. Al colocar en sus órganos de dirección a personal adepto (aunque este proceder no es exclusivo del PP), luego manejar los hilos no les resulta gran problema. Y ni siquiera se molestan en disimularlo, como hemos visto, por ejemplo, en los distintos informes a la carta emitidos por el Mº de Hacienda.
Y de ahí también que promulguen una reforma laboral con el objetivo claro de erosionar los principios de la negociación colectiva y el diálogo con los agentes sociales. Ni siquiera son capaces de reunirse con los sindicatos para la fijación del salario mínimo.
También abunda en esta percepción la ley mordaza, que trata de cargarse las garantías judiciales de los detenidos en manifestaciones o protestas, poniendo al denunciado frente a un proceso administrativo en el que, dada la inconcreción y ambigüedad de su contenido, la arbitrariedad se hace norma.
En fin, la manera despótica que ha tenido el PP de gobernar, como muestra la cantidad de colectivos tratados con desdén (profesores, alumnos, sindicatos, jueces, médicos, científicos, etc.), tampoco hacen de su continuidad en el gobierno una posibilidad muy ilusionante.

Doña Hanna:
.
Precisamente del ser humano se trata cuando, empleando datos y argumentos constatables, un servidor pone de manifiesto el tipo de sociedad al que la izquierda en cualquiera de sus apariencias actuales (zapaterista a lo Sánchéz, bolivaraiana a lo telepredicador podemista o nacionalista-socialista de la CUP y sus dependencias) quiere conducir a los españoles. ¿En cuál de esas formas de hacer política puede hallar ud. una sociedad libre, próspera e igualitaria? Al humanismo se le sirve no con altisonantes declaraciones utópicas y huera demagogia populista sino con eficiente administración de los asuntos públicos, respeto a la Ley democrática y creación de la riqueza necesaria para que los derechos de todos puedan disfrutar de las ventajas de la prosperidad colectiva. Por supuesto, nada de ello encontrará en el leninismo de la Rusia soviética(del "socialdemócrata" Vladimir Illich, que diría PabloI.), en el chavismo de la Venezuela bolivariana o en la decadencia política y social de la España zapateril.

Don pero:
.
Está por ver si se ha cometido alguna ilegalidad, aunque los indicios apuntan a una facturación exagerada de los podemistas por unos servicios sin apenas valor; pero ese no es el hecho fundamental. Aquí lo políticamente relevante es que Pablo I. y su Polit Buró practican la hipocresía y el disimulo sin el menor reparo y que su actividad antisistema –antisistema democrático- está dirigida a servir los intereses de regímenes autoritarios, corruptos y retrógrados.
.
Del mismo modo que no resulta extraño que el partido de Marine Le Pen y su populismo chovinista sea subvencionado por un Putin en horas bajas, aliado militar de dictadores asesinos com Assad, creador de un estado neozarista en que se persigue a la disidencia de cualquier tipo (política, religiosa o meramente moral; en estos momentos la Duma está a punto de convertir la homosexualidad en delito) y un largo etcétera de sevicias semejantes, tampoco puede sorprender que un partido chavista como Podemos (empeorar) venga a recibir dinero y apoyo de una teocracia en que se cuelga a los gays, se encierra y tortura a los disidentes y se reprime a las mujeres empleando el rigor de la sharía.
.
Un sociedad tan próspera, igualitaria y democrática como la europea, de la que España forma parte con todo derecho y en condiciones políticas y sociales completamente homologables a las del resto del continente, no puede sino ser considerada un ejemplo que es necesario eliminar o perturbar en la medida de lo posible, porque pone de manifiesto el abismo de bienestar existente entre las sociedades liberales abiertas y los cerrados estados intervencionistas, sin apenas derechos civiles, como Rusia, Irán o Venezuela.
.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-15/la-investigacion-sobre-podemos-ya-esta-en-manos-de-anticorrupcion-y-de-hacienda_1136490/

.
http://www.elplural.com/2014/12/25/iglesias-justifico-su-presencia-en-la-television-que-financia-un-estado-asesino-comunista-asesino-explicando-que-la-politica-es-asi/
.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-01-14/la-dea-de-eeuu-revela-que-venezuela-e-iran-pactaron-financiar-a-podemos-con-hispantv_1135373/
.

En mi anterior , aunque se dé a confusión, insisto en lo que dije ayer. es una exageración y tomarnos por idiotas.

No fueron las políticas del PSOE identicas a las del PP? Ni hablar. Decir lo contrario. no merece comentario.

Lo de Rajoy es brutal, se debería jubilar ya.

Para ¡grande, grande!, ...¿pero por qué no te callas? Magníficos sus comentarios (para mi gusto, a la cabeza de los mejores de este blog), que espero y leo con gran interés. Muy agradecido.

***


DESENTENDERSE DE LA POLÍTICA ES APOSTAR POR EL TRIUNFO DEL ABSOLUTISMO ABUSIVO, INCOMPETENTE, IMPUNE Y CORRUPTO, Y ETERNIZAR EL SUFRIMIENTO DE LOS CIUDADANOS ....


RAJOY, NI EN PINTURA.

Ni hay investigación de la UDEF, ni diligencias policiales, ni actuación judicial, ni siquiera denuncia concreta.
los informes filtrados a la prensa, en los que se sugiere que ese partido pudo haber recibido dinero de Irán para su financiación, no son más que el resultado de un encargo hecho directamente desde el gabinete del número dos del ministro a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, dirigida por el comisario Eugenio Pino.
Aunque ningún juez respalda esta investigación y tampoco hay abiertas ningunas diligencias oficiales al respecto, la filtración de este supuesto informe de la UDEF realizado por orden de la secretaría de Estado de Interior....
Sin embargo lo más próximo a una investigación oficial serían, aseguran diferentes fuentes policiales a Público, "unas denuncias interpuestas hace varios meses contra la empresa 360 Global Media que gestiona el canal Hispan TV. Estas denuncias, por el contrario, no vinculan en ningún caso a esta empresa con la financiación irregular de Podemos ni tampoco con Pablo Iglesias".
...las denuncias presentadas hace meses en ningún caso hacían mención a la relación entre el líder de Podemos y 360 Global Media”.
Lo extraño, señalan estas fuentes policiales, “es que habiendo pasado ese informe por muy pocas manos de la Dirección Adjunta Operativa y de la secretaría de Estado de Interior, se haya filtrado, apuntando a unos hechos que no son los denunciados”
"No existe denunciante, existe la intención del partido en el Gobierno de utilizar a algunos mandos de la Policía que se prestan a iniciar investigaciones por encargo político para facilitar el camino al PP. Y ahora, después de la filtración, alguna asociación popular amiga interpondrá una querella para intentar iniciar un proceso contra Podemos oficialmente".
http://www.publico.es/politica/supuesto-informe-udef-iglesias-no.html
¡Grande, Fernández Díaz! ¡qué gran gestión en el Ministerio!... ¿o Podemos decir mejor en el monasterio? ¿cuenta con el beneplácito de la virgen para ésta su penúltima barrabasada?...el enemigo lo tenemos dentro de nuestras fronteras, ésas que se encogen o se ensanchan según convenga para contener a los desharrapados piojosos que pretender partir o invadir España...ese Monasterio piadoso,ejemplo europeo de acogida de refugiados en la casa de los demás...defensor de la buena moral y buenas costumbres que gasta más que ningún otro en porras, bolas de goma y botes de humo...¡grande, grande!...¡cómo echaremos de menos tus desvelos cuando los bárbaros te envíen al basurero de la historia, Fernández!...de Madriz al cielo...

El peso de la realidad es aplastante.
1) lo comenté hace unos días Sr. Puigdemont, aunque mi interés no era opacar el cambio de gobierno. No hay estabilidad política en Cataluña y, ello está ocurriendo en un país (España) que no se estabilizará económicamente en algunos años aún.
Si Ud. no consigue que el proyecto independentista deje de ser la columna vertebral de su mandato, lo menos que se se puede prever es que las cosas no mejorarán. Entiendo su postura y comparto la idea de un referéndum. Aunque deseo que Cataluña nunca se separe de la familia. Como se que no ocurrirá, aunque haya un referendum vinculante. Sabemos, que la gente no es tonta. Pero, el legislativo y el ejecutivo Catalán han de centrarse. Y además concentrarse. Abra su mente.


2) En clave nacional, aún después de semanas, la mediocridad política imperante no termina de aceptar lo que era evidente la misma noche del 20 de diciembre pasado: hay que ir a elecciones generales de nuevo.
Aunque solo pase el 40 o 50% de mi tiempo en España y me duele profundamente lo que ocurre
No se trata solo de un presidente indecente o un partido político que es ejemplo perfecto de bandidaje. Son muchas cosas; entre ellas la mediocridad imperante en el sistema político.
Los españoles tiene un extraño don para que todo resulte más complicado de lo que en realidad es.
Ahí sigue Rajoy.


En fin, regreso a casa este fin de semana. Mi familia es lo primero.

Excelente reflexión y clara y valiente apuesta para solventar la cuestión catalana

"Esto ya está cambiando". Carlos Elordi - 15/01/2016. eldiario.es
.
.
«Lo intrascendente fue lo del bebé de Carolina Bescansa, los pelos del diputado de Tenerife o las promesas sui generis. Quienes se han empeñado en sacarle punta a esos detalles sabrán por qué lo han hecho. Pero seguramente ignoran que no vale para nada. Porque lo importante va por otro lado. Lo políticamente significativo de la primera sesión del nuevo Congreso es que con esas cosas, y con su presencia masiva en el hemiciclo –parecía que tenían más que 69 diputados-, Podemos acaparó el protagonismo absoluto del acto y de la escena. Tal y como lo ha venido haciendo desde que apareció en mayo de 2014. Guste o no, Podemos representa la mucha o poca voluntad de cambio que existe en la sociedad española. Y eso está por encima de las componendas que ahora se ensayan, aunque sin mucho tino hasta el momento. Porque salga lo que salga, que puede salir cualquier cosa, esa voluntad va a seguir aún durante mucho tiempo.
.
Aparte de esa fuerza motriz, Podemos cuenta con otro activo del que hoy no dispone ningún otro partido. El de que ninguna de las soluciones posibles al actual galimatías político puede deteriorar sustancialmente sus intereses políticos. Si lo que al final se impone es la coalición PP-PSOE-Ciudadanos, la posición del partido de Pablo Iglesias en el tablero y sus posibilidades electorales se verán seguramente reforzadas. Si sale un gobierno del PSOE, será porque los socialistas habrán aceptado no pocos de sus planteamientos programáticos, económicos, sociales y territoriales. Y si se convocan nuevas elecciones, Podemos, como poco, repetirá en ellas sus resultados del 20-D.
.
De forma atrabiliaria y discontinua, sin apuntar hasta ahora a nada sólido, esa evidencia empieza a influir en la actuación de las demás fuerzas en campo. En el PSOE, más claramente que en ninguna otra. Se desconoce la hondura y la articulación de la propuesta de un gobierno de izquierdas que ha hecho Pedro Sánchez. Y se duda de que sean muy grandes cuando, de buenas a primeras, llama también a Ciudadanos a sumarse a esa coalición. Pero es evidente que el líder del PSOE carece de cualquier alternativa a la misma, la entienda como la entienda. Y aunque influyentes dirigentes socialistas lo presionan para que pacte con Mariano Rajoy, Sánchez debe haber comprendido que esa es su única baza.
.
Aceptar la gran coalición sería su muerte política. Apostar a un pacto con Podemos es su único salvavidas. Porque si éste sale, Sánchez gobernaría y callaría a base de cargos muchas de las voces hoy discordantes. Y si no sale podría argumentar que la culpa ha sido de Pablo Iglesias y levantar esa bandera en una campaña electoral… si llega a ella, que antes le pueden haber echado los suyos.
.
Es cierto que otros puntos de programa de Podemos no son menos difíciles de tragar para los socialistas, pero el derecho a decidir que pide Podemos para Cataluña y también Euskadi y otros territorios frena tajantemente los cálculos de Pedro Sánchez. ¿Pero ese punto de la cuestión es intocable o las posturas de unos y otros pueden acercarse?
.
Cabe una posibilidad, hoy por hoy muy pequeña, de que lo segundo ocurra. Y no por la vía de la reforma constitucional que promete Pedro Sánchez, imposible sin el concurso del PP, que como mucho estaría dispuesto a introducir los cambios cosméticos que acaba de proponer el ministro García Margallo. Sino por la de un entendimiento con el nuevo gobierno catalán sobre las características de la consulta.
.
El jueves, Carles Puigdemont afirmaba que carece de la fuerza política para proclamar la independencia y que los plazos del procés pueden alargarse. Puede que la cosa no vaya más allá de eso, pero puede también que el nuevo President empiece a estar pensando en la posibilidad de dialogar. Desde luego no con Rajoy y con una gran coalición envuelta en la bandera de España. Pero, ¿por qué no con un gobierno de Pedro Sánchez que hubiera aceptado algo de la propuesta de Podemos en la materia?
.
Es perfectamente posible que esa hipótesis quede aplastada en breve por la presión de los sectores del PSOE más duros en la materia. Pero aun así, seguirá estando muy claro que el cambio en España pasa también por un replanteamiento a fondo de las relaciones entre el poder central y Cataluña y del concepto mismo de España que emana de la Constitución. No hay más remedio que avanzar hacia una concepción plurinacional de este país.
.
Cerca de 9 millones de personas lo reclaman en los territorios de las llamadas nacionalidades históricas. 69 diputados, los de Podemos, que vienen de todos los territorios de nuestra geografía, se inscriben en esa lógica. Y aunque no haya tomado aún partido, mucha gente empieza a pensar que habría que hacer algo nuevo en esta materia. Aunque pueden ganar una vez más, los que están en la posición contraria no tienen la mano en esa partida, por mucho que griten y amenacen. El cambio pasa también por este punto crucial.
.
En este momento, no hay luz alguna que indique por donde van a ir las cosas. Que el PSOE permita a los partidos catalanes formar grupo en el Senado, que el Rey vaya a recibir a las 4 confluencias de Podemos, o que Esquerra se niegue a ir a la Zarzuela pueden ser anécdotas que la próxima semana pueden ser borradas por hechos de signo contrario. Lo que está claro es que hay un cambio en marcha y que nada va a pararlo, aunque sí frenarlo. Y mientras tanto cada cual se puede apuntar a la esperanza que más le satisfaga».
.

para Hanna, firmo.

has expresado muy bien lo que muchos pensamos de witness, el nacionalista español.

¡¡¡¡qué gran vasallo si hubiera buen señor !!!!

Para publicado por: Witness | 15/01/2016 16:47:36
.
En absoluto impertinentes, sencillamente acumulables a los estribillos -me cuentan, apenas conozco sino unas cuantas intervenciones en vídeo- de un Inda, un Rojo, un Marhuenda y, desde luego, porque a estos sí que los he escuchado, a los tertulianos de La noche en 24 horas, de los que solo dos o tres son casi humanos, en lugar de muñecos al servicio del régimen este del España se rompe y yo la quiero entera, porque es la que me paga y, aun siendo un zote, me presenta como si no lo fuera.
.
En su caso, es lástima, creo habérselo dicho ya, en tanto su capacidad intelectiva y el conocimiento de la lengua bien podría ponerse al servicio del ser humano, ayudando a que se satisficieran algunas de sus necesidades más perentorias, en lugar de esa insistencia en la mendacidad reiterada, ocultación, obscurecimiento, desinformación, etc., imprescindibles cuando se trata de engañar a los menos capaces o más febles en el análisis y la crítica de discursitos orales o escritos presididos siempre por la mala fe.
.

para YO

1º le va en el cargo
2º qué fue primero el huevo o la gallina?
3º no rebate los comentarios de los profesores de la Universidad, el PP (Aznar, Rajoy y Soraya -grande por qué no te callas-) está permitiendo doblar el número de independentistas. yo, si fuera nacionalista español, me lo haría mirar.

Buenas noches.

***


don ¿pero por qué no te callas? 15E2016 20:33:01,


TAN GRANDE, QUE VELÁZQUEZ LA ADIVINÓ EXIGUA EN SU OBRA ÚLTIMA, SUBLIME, INMORTAL Y ETÉREA, HASTA DEJAR DE SER MATERIA .

¡Grande, Soraya!
Ella sí que sabe distinguir entre los cargos institucionales que representa...es tan decente ella...¿se acuerdan de aquellas ruedas de prensa después del consejo de ministros en las que le preguntaban sobre la corrupcion de su partido?...no, aquêl no era el lugar adecuado para hablar de esas menudencias, no...hoy ya no pensaba lo mismo, no...hoy podía afear la conducta del PSOE en el Senado y olvidar que êse no era el lugar para ello...¡grande, Soraya!...si los bárbaros piojosos entran en el Parlamento, ¿por qué no ensuciar y embarrar las ruedas de prensa en Moncloa?...¿quién le va a toser a toda una señora aboga del Estado?...y ademá pepera, de la estirpe de los elegidos...¡grande, Soraya!...¡tú sí que representas al pueblo!...ese pueblo español dialogante y tolerante...decente y de misa los domingos, de peineta y negro en Semana Santa, ¿la recuerdan?...de los que enchufan a maridos, tíos y sobrinos por los favores que le deben o deberán...la forma pepera de gestión, el enchufe, el nepotismo, el usted no sabe quién soy yo, el arrambla con lo que puedas y llévatelo a Suiza que la vida son dos días y yo estoy aquí para forrarme....¡grande, grande!...Soraya, que tampoco sabe nada de los ordenadores machacados a martillazos...¡qué cosas pasan en el PePe!...

Maresmenc, cuando se ha abucheado con saña a una persona en un estadio, en el Liceo, en el Parlament el otro dia al decir la presidenta que iba a ver al rey, ¿encima quereis que os reciba con todos los honores? Todo el mundo tiene un poquito por lo menos de amor propio

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal