15 feb 2016

Aguirre, cinismo e instinto

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 51 Comentarios


El criptogobierno del Opus usa la corrupción como mecanismo de extorsión.

Una información de El País muestra cómo se utiliza la corrupción para la extorsión política, dosificándola a conveniencia, sin propósito de hacer justicia. Sucede en casi todos los casos:

“La operación Taula pasó meses lista y congelada hasta el 20-D”
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/13/actualidad/1455392804_398537.html

Lo confirma uno de los portavoces del criptogobierno opusino, Zarzalejos. Que fue quien señaló a Isidro Fainé como líder de los conspiradores que echaron a Juan Carlos, extorsionando con el caso Urdangarín y las acusaciones de la opusina Pilar Urbano:

Y Esperanza Aguirre se habrá resarcido y, seguramente, huido de hacer frente a nuevas y graves revelaciones judiciales sobre la viscosa corrupción en su partido.”

http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2016-02-15/aguirre-como-sanson-el-estertor-del-rajoyismo_1152034/

Como Esperanza Aguirre ha obedecido no le sacarán la suciedad, por ahora.

Lo mismo dice otro portavoz del criptogobierno, en su núcleo duro de la oligarquía catalana, Enric Juliana, explícito en su voluntad de destruir España:

“En las fases de interinidad política, las estructuras más autónomas del aparato del Estado tienden a tomarle gusto a la libertad de movimientos.”

http://www.lavanguardia.com/politica/20160214/302139445095/espana-debil-europa-tension.html

Lo que no dice es que esos aparatos del estado no son autónomos sino que obedecen al criptogobierno del Opus desde hace décadas.

Y un opusino catalán explica claramente lo que sucede. Una desestabilización organizada hasta que triunfe como “solución” final los planes de la oligarquía catalana:

““Ninguno de los pretendidos gobernantes de España tendrán capacidad para esta tarea mientras no den una respuesta al hecho que Catalunya es un problema principalísimo de España… para impulsar la solución. Esto o el enquistamiento del conflicto, el barrizal interminable y la inestabilidad política.”
http://www.caffereggio.net/2016/02/15/escucha-espana-de-josep-miro-i-ardevol-en-la-vanguardia/

El criptogobierno, en palabra de Norberto Bobbio, que es opusino, y que, como explicaba Chomsky, usa la técnica de crear problemas para ofrecer como solución lo que tiene preparado imponer.

¿Cómo puede tener el PP 7 mill. de votos? ¿ha beneficiado a 7 mill. de personas? me creería 2 incluso 3 de los 50 mill. que somos. ¡cuantos hijos tiene Ruiz Mateos! ¡y Fabras! ahí está el truco, también unos cuantos jubilados.

Lo que más le conviene al PSOE:
Dar suficiente tiempo para que se produzca la implosión de Podemos. Ya tienen cinco gestoras al frente de las organizaciones territoriales y contando. Colau formará su partido en Cataluña y despachará a Podemos. Para el PSOE, formar gobierno con Podemos ahora es quedar a su merced: un sorpasso seguro cuando ellos quieran forzar elecciones (6 meses máximo).
Hay otra opción más inteligente: dejar gobernar a Rajoy con una abstención, esperar tranquilamente la implosión de podemos (1 año aprox.) y montarle a Rajoy una moción de confianza. La pequeña crisis económica que se avecina liquidará a Rajoy. La desunión interna acabará con Podemos.
¡ SOLO PUEDE QUEDAR UNO !

Sois geniales con lo de los refranes, está muy bien pensado y conducido.

Castelán

"ande yo caliente, ríase la gente" Rita Barberà, con el caloret.....

"ladran, luego cabalgamos" 13TV contra la regeneración en España y la soberanía en Catalunya,

Dime con quien andas y te diré quien eres (PP); A perro flaco, todo son pulgas (Podemos); De los escarmentados nacen los avisados (PSOE); El que espera desespera (C's); El que ambiciona lo ajeno pronto pierde lo propio (Podemos); Del árbol caído todos hacen leña (Todos contra el PP); El que avisa no es traidor (los partidos en la oposición); El que tiene boca se equivoca (Podemos con parte de su programa político); El que la hace la paga (los corruptos exmiembros del PP); El que ríe el último ríe dos veces (Pablo Iglesias de Podemos); Errar es humano, perdonar es de sabios (Una investidura del PP a ultima hora); Jugar y nunca perder, no puede ser (Mariano Rajoy, hoy); La dicha de la fea la hermosa la desea (Izquierda Unida); Lo cortes no quita lo valiente (C's en su programa político); La paciencia es la madre de la ciencia (Los españoles esperando a la investidura de alguien); Libro prestado, perdido o estropeado (dejar el PP a Patxi Lopez en el Congreso); Mal de muchos consuelo de tontos (que gobierne Podemos y haga lo que pone en su programa político); Los toros se ven mejor desde la barrera (los aún indecisos y votantes en blanco); Más sabe el diablo por viejo que por diablo (González y Aznar); Más vale prevenir que curar (No dejando a Podemos que gobierne); Por un perro que maté, mataperros me llamaron (los que dan mala fama al PP del propio partido); Querer es poder (C's en estas elecciones); Una retirada a tiempo es una victoria (Rajoy declinando la investidura); La avaricia rompe el saco (De nuevo los excomponentes del PP detenidos y enjuiciados); Las cuentas claras y el chocolate espeso (El PP en su política económica); Gallo que no canta, algo tiene en la garganta (Sánchez en campaña electoral); En el país de los ciegos el tuerto es el rey (Los votantes de Podemos que no leyeron el programa electoral); El que no corre vuela (Podemos en su ascenso meteórico), Dame pan, y dime tonto (Los partidos independentstas); Cría cuervos y te sacaran los ojos (Bárcenas y Cía); A grandes males, grandes remedios (la coalición antiPPera); y por último, la "Esperanza" es lo último que se pierde.


Teatro,
Lo tuyo es puro teatro.
Falsedad bien ensayada,
Estudiado simulacro...
.
Una nueva farsa, Aguirre dimite otro poquito. No somos tontos, no hay ninguna dimisión aquí, Aguirre sigue siendo concejala. Es como ver a un director de una empresa dimitiendo como colega en la cerveza al final de la jornada laboral. Aguirre simplemente añade unos acordes de heroísmo y rebeldía al preludio de su jubilación, que ya estaba planificada para el próximo congreso del Bartido Bopular.
.
Boas noites.


***
La duración media de los nuevos contratos laborales se situó en 53,3 días en 2015, menos de 2 meses, frente a los 64,3 días registrados como promedio en 2010 antes de que entraran en vigor las reformas laborales del PSOE en 2011 y del PP en 2012.
Además, uno de cada 4 nuevos contratos que se firmaron en 2015, el 28,1%, tuvo una duración menor inferior a 7 días, mientras que hace 5 años sólo representaban el 6%, y ocho de cada diez, hasta 1,5 millones de contratos.

Datos del Ministerio de Empleo señalan que la duración media de estos contratos es de 57,7 días, frente a los 137,7 días que tenían de media en 2010. Aún más, la mitad de los contratos realizados en la industria en 2015 duraron poco más de un mes (38,3 días).

http://www.diariocritico.com/economia/empleo/21-de-paro-y-contratos-que-duran-53-dias-de-media


Witless, SI NO LE GUSTA LA VERDAD, ENVUÉLVALA EN CELOFÁN Y PÓNGALE UN LACITO ….

Publicado por: ama de casa | 15/02/2016 17:15:58


SE LE NOTA ....

Mmmm.... Esto huele muy bien, huele a zarzuela. Se avecina, pues, el the end de La Banda, también conocida por Los saltimbanquis del Reino. Y lo digo, no solo, pero muy en especial, por los refuerzos llegados para esa máquina boba, como todas las máquinas, que lleva repitiendo la misma zarzuela desde ni recuerdo, Pan y toros, con música de Barbieri, libreto de Picón y argumento del XIX. Como tiene que ser.

Muchos más deberían dimitir, y fuera de todo cargo público.

He leído por ahí que una de las premisas que pretende Esperanza Aguirre es hacer dimitir a Mariano Rajoy; yo personalmente prefiero mil veces a Mariano Rajoy que a Esperanza, esto se debe , y siempre lo he dicho, que Mariano se le ve una persona honrada que ha elegido a unos representantes de su gobierno serios y trabajadores en el cargo que han ocupado, por lo tanto el PP que lidera Mariano Rajoy me parece de lo más legal; otra cosa es la posible relación que haya entre Esperanza, la corrupción en el PP, José Maria Aznar y Ana Botella, el pequeño Nicolás y Podemos, porque este último partido puede parecer que tiene mucho de izquierda pero algunos de sus representantes parece que tienen también mucho de derecha y de la derecha más rancia que ha habido en este pais.

"......Lo que viene ahora es la DIMISIÓN DE RAJOY y el final del PP que conocemos. Objetivo: dejar gobernar a PEDRO SÁNCHEZ, acompañar a CIUDADANOS y, sobre todo, DEMOLER A PODEMOS........Es la continuación...... Los que MANDAN así lo quieren y no quieren riesgos. No quieren incertidumbres: con sus poderes.... Rajoy lo sabe ya a la perfección, la señora AGUIRRE se lo ha escrito en letra gótica. Estamos en la excepción que ya es regla......"...Continuará.......

No puede extrañar demasiado la dimisión de la señora AGUIRRE. Estaba escrito en los astros. Ahora tocaba desestabilizar al PP. Será solo el comienzo, vendrán más cosas y aún peores; con los PODERES económicos no se juega. Los que mandan, pues eso, mandan y les molesta mucho que no se les obedezca. Cuando se pone en juego su PODER, sus DINEROS y privilegios no dudan y reaccionan con mucha, muchísima dureza. Aguirre es ‘orgánica’ del poder: sabe mucho, conoce demasiado y tiene la inteligencia suficiente para entender que ahora hay que saltar, huir de un barco que zozobra y que pueden hundir rápidamente. La UCD fue un antecedente claro, nítido, de lo que pasa cuando los que mandan ya no se sienten representados por sus políticos...." M. Monereo (Cuartopoder).

A Esperanza Aguirre si se le añaden dos epítetos más, no pasaría nada. El ser mentirosa y tener una caradura como la copa de un pino.
Sí, es mentirosa, lo lleva en la sangre, creerla se ha convertido en una cosa difícil. Es como cuando dice que ha nombrado más de quinientos altos cargos y que sólo dos le han salido rana. Mentira podrida. La Cadena SER se ha puesto a enumerar y nombrar unos cuantos y salen, al menos, 22 cargos. Ella lo sabe, pero miente. De la misma forma que miente cuando dice que a ella no le consta que haya habido financiación ilegal del partido en Madrid. Y añade: "Hay un director, un contable, un gerente, que son los que llevan esas cosas, yo me dedicaba a otras". Mentira, otra vez. EL / La presidente de un organismo, una institución o una empresa está al corriente de todo porque pide que le pasen a la firma todo lo que se hace dentro de la casa, de no hacerlo así, es que el cargo, a una, le viene grande. Puede ser que Esperanza Aguirre no estuviese preparada para llevar tal cargo, por lo que hubiese estado usurpando un cargo que no le correspondía. Puede que lo supiese todo y lo dejó correr. En cualquier caso Esperanza Aguirre, que está desde 2004, ha tenido tiempo suficiente para saber, conocer y dimitir.
La dimisión de Esperanza Aguirre, el día de San Valentín, es de un caradurismo épico. Lo deja a falta de unos pocos meses para que se celebre el congreso de elección para la nueva presidencia, al cual, no se iba a presentar, con lo que deja un vacío de poder dentro del partido que hace daño, por si no fuese suficiente lo que les está pasando con la corrupción.
Todos creen que Esperanza Aguirre no da puntadas sin hilo, y puede que tengan razón, de ahí que todas las especulaciones hayan saltado como un recado hacia Rajoy, su gran enemigo dentro del partido, para que tome buena nota y dimita de su cargo. Luego, le preguntan si lo que ha dicho va para Rajoy- "No, que va, quién soy yo para aconsejar a nadie lo que tiene que hacer". Más caradura no se puede tener.
Esperanza Aguirre se va, pero se queda, por segunda vez, ya que, se mantiene como portavoz del PP en la oposición de la alcaldía de Madrid. Defiende esa postura diciendo que los 500.000 votos de los madrileños, por los que ha sido elegida, tienen que estar bien representados. Aquí el cinismo es tremendo porque en casi todos los distritos de la capital, Cristina Cifuentes sacó más votos que Esperanza Aguirre. Es decir, que muchos votantes del PP, por estar ella, dejaron de votarla y se fueron a otro partido o a la abstención. Cinismo de alto grado.
Cuándo se librará Madrid de Esperanza Aguirre, no se sabe. Faltan muchas cosas por esclarecerse sobre la corrupción dentro del PP de Madrid, y ella huye de la quema antes de que salgan el resto de las cosas. Bien, pues cuando salgan, podrán echarla si se manifiestan pidiendo que deje de estar en todas las salsas. Porque ella quiere seguir teniendo su protagonismo como látigo de Carmena, eso sí, trabajando lo menos posible.

Doña mas:
.
Como ud. sabe, la trama del caso Púnica está ya judicializada dentro del sistema plenamente democrático –por tanto, no bolivariano ni podemista, valga la redundancia- del que gozamos. Las investigaciones correspondientes irán desgranando los pormenores sobre los que pueda haber indicios suficientes para pasar a un tribunal y, al cabo, en tiempo y forma, las pruebas necesarias para que haya condenas fundadas en derecho, no meras especulaciones o la extensión de la sospecha por el simple procedimiento de añadir a cualquier afirmación el término “presunto/a”.
.
Como también sabrá, por otra parte, este caso incluye algunos sospechosos en ayuntamientos gobernados por el PSOE. De todas formas, Aguirre no ha rebido imputación alguna y, al parecer, la actuación cuestionable de sus colaboradores acaso puede llegar a implicar - como un servidor señalara en un post anterior- no una connivencia con el delito sino apenas otra cosa que una exceso de confianza en la lealtad y probidad de aquellos a quienes la expresidenta del PP pudiera haber creído sometidos a la misma persecución alentada por el sectarismo de la que ella era objeto.
.
Por otro lado, no este el momento ni el lugar para discutir sobre una interpretación imparcial del origen y las consecuencias de la Guerra Civil. En cualquier caso, el hecho de que los textos escolares no sigan tanto la falsa idea de que la izquierda es más “social” por llamarse socialista como la línea retrospectivamente autoindulgente de una izquierda aún guerracivilista debería ser tomado como un signo de salud no sólo democrática sino meramente intelectual.
.
Dicho esto, se debe en gran medida a la forma en que Aguirre ha gobernado la Comunidad de Madrid el que ésta tenga, a la vez, un nivel de paro inferior cuatro en puntos a la media nacional, la menor deuda pública en % del PIB y una mayor disposición–nunca rechazada- para la ejercer la solidaridad interregional.
.
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas
http://www.datosmacro.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/21/aporte-comunidades-autonomas_n_7840338.html


A mi me dá la impresión que no es Esperanza Aguirre la que mueve los hilos sino que debe ser su marido u los que están con él, no sé porqué me dá la sensación que esta señora no sabe tanto de estrategia política y si que pienso, como Iñaki Gabilondo, que con su dimisión el PP de Mariano Rajoy se quede en eso , ya que tal vez ella o algunos apoyados por ella formen algún partido más radical de derechas o den la tabarra o desestabilicen de alguna manera.

Todos sabemos que el PP no tiene base ni proyecto, todo se basa en improvisación, en escusas ajenas si no le salen bien las cosas y echarse flores aunque no sean méritos propios, por supuesto ‘’solucionando’’ la crisis debilitando al ciudadano medio más débil e indefenso que buscar soluciones más racionales para todos, porque si tuviera proyecto e iniciativas, se dedicaría a realizarlos y ganar credibilidad con ello, pero no es así, su estrategia es debilitar tanto al ciudadano y a su adversario, sea como sea, y si es preciso jugando sucio, faltaría más, ejemplos: ayer Esperanza Aguirre lo dijo claro en el programa Salvados, volví a la política activa para frenar el ascenso de Podemos…, el Sr. Rajoy está esperando que el PSOE fracase con las negociaciones, para él enaltecerse y decir que él es la solución, o sea, como pasó con la gestión de la crisis con Zapatero, ganó la elecciones por el fracaso del PSOE, no por méritos propios, la suerte que tiene el PP es que mientras ellos atacan a sus adversarios a muerte e incluso inventándose demonios y plagas malignas, la gente normal y responsable tratan a sus adversarios con cortesía y caballerosidad, esa es la diferencia.
La Sra. ESPE está harta de que la sigan acosando, por eso dimite en parte, cuando se calme la tormenta, y si sale ilesa, saldrá con fuerza y salvar nuevamente el país. Jà já.
Saludos… Félix.

El cinismo y la corrupción son la marca de la casa PePe. Esto es así, ha sido así y muy probablemente seguirá siendo así. Por eso produce tanta repulsión viendo a uno y otro y otro dirigente del PePe, de cualquier rango de cualquier ámbito, repetir insistentemente la milonga que ellos mismos se deben haber creído de que el PePe ha hecho más que cualquier otro partido para combatir la corrupción. Caso del mismo Rafael Hernando ayer mismo.
Hace falta tener la cara muy dura para sostener semejante discurso. Leyes y leyes que dicen haber aprobado sin el concurso de los demás. Y al dia siguiente, por hoy mismo, encontramos publicado lo siguiente:
“La Seguridad Social es una inmensa máquina de contratar. Sólo la Tesorería General firmó casi 8.000 contratos en 2013. De ellos, el 94% fueron contratos menores, aquéllos que no superan los 18.000 euros si son de servicios o suministros, ni los 50.000 euros si son de obras y, por tanto, pueden adjudicarse directamente, sin darles publicidad y sin que medie concurrencia de ofertas. Es decir, a dedo. Así se adjudicaron ese año un total de 7.462 contratos.
Pues bien, el Tribunal de Cuentas ha analizado una muestra de 587 de esos contratos menores correspondientes a 2013 y ha descubierto que en 83 casos la Seguridad Social fraccionó el objeto del contrato para que no alcanzaran el límite legal de 18.000 y 50.000 euros y pudieran ser concedidos sin concurso, una práctica prohibida por la Ley de Contratos del Sector Público.
Los 83 contratos fraccionados suponen el 14% de los analizados por el Tribunal de Cuentas. El sindicato CCOO calcula que, extrapolando la cifra a los 7.958 contratos menores firmados en 2013, resulta que la Seguridad Social puede estar troceando indebidamente para adjudicarlos a dedo hasta 1.114 contratos al año.
El Tribunal de Cuentas reprocha a la Seguridad Social la “excesiva concentración de adjudicaciones directas en favor de determinados proveedores”, aunque no los cita. Y la Seguridad Social no hace públicos, a diferencia de otros organismos públicos, los contratos menores que suscribe.”
http://www.infolibre.es/noticias/economia/2016/02/10/la_seguridad_social_troceo_ilegalmente_contratos_para_adjudicarlos_dedo_2013_44624_1011.html

Año 2013. Anteayer, cuando estaban aprobando esas leyes para combatir la corrupción. ¡Y es el Tribunal de Cuentas el que pone de manifiesto la situación! El mismo que por otra parte audita las cuentas del PePe y no encuentra irregularidad alguna en las mismas, Floriano dixit, creo.
¿Qué más hace falta para que los votantes del PePe abran los ojos de una vez y se enteren de una vez por todas que son tan víctimas como los demás de los latrocinios sistemáticos y organizados de sus elegidos?¿o acaso les parece bien? Uno ya no sabe que pensar…
Saludos

***
PARA ESTUPEFACCIÓN GENERAL, LA LIDERESA MATRITENSE, LA RETRECHERA ESPE - AHORA TRAS LA CORTINA -, HA CULPADO PÚBLICAMENTE A LA JUSTICIA ESPAÑOLA DE COOPERAR CON LA CORRUPCIÓN CELTIBÉRICA, MAYORITARIAMENTE DEL PP EN VALOR Y PESO, SEGÚN LAS EVIDENCIAS.


OTRO EJERCICIO DE CINISMO, PORQUE ELLA SABE QUE LAS COMPOSICIONES DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SON MANIOBRADOS EN LA OSCURIDAD Y TRUFADOS CON CARTAS MARCADAS POR LAS INFLUENCIAS POLÍTICAS DEL PP, EXPERTAS TAMBIÉN EN PROGRAMAR PRESCRIPCIONES Y PREMIAR FIDELIDADES.

O SEA, QUE DE INDEPENDENCIA JUDICIAL, DE JUSTICIA REAL EN LO POLÍTICO, TURURÚ.

Nacieron de una dictadura no condenada, son la corrupción personificada. La gaviota es un ave que, en mi pueblo, se dedica a robarle los polluelos a los patos que se encuentran en el estanque del jardín, para muchos votantes sólo es eso.

Gabilondo acertado como siempre, la Aguirre hasta las cejas de porquería como siempre.

Witness | 15/02/2016 11:54:44
Por qué Esperanza Aguirre dice que destapó la Gürtel...http://www.eldiario.es/politica/Esperanza-Aguirre-dice-destapo-Gurtel_0_195630562.html

Esta señora no da puntada sin hilo. Primero dimite tarde y mal... no es que de 500 nombramientos le hayan salido 2 ranas... miren, miren las hemerotecas y veremos que el hedor de sus mandatos en la Comunidad de Madrid con retrasmisiones de Telemadrid se percibían desde Toledo. Ocho hospitales, con foto adhoc de inauguración a cuya continuación se retiraban los aparatos hospitalarios porque los mismos no estaban entregados siquiera. Por no hablar de las impugnaciones de varios fabricantes que acudían a concurso. Adjudicaciones a la española. Y la retirada de 2012 que no le salió mal, se fue limpia de toda mácula para volver a rescatar al PP y a España. No le salió mal del todo, pero como no ha conseguido quitar a Rajoy, me voy otra vez (parcialmente, me quedo en el Ayuntamiento a ver si pillo más adelante) y le doy a Rajoy un estoque mortal. Ya volveremos a ver a la liderasa, ya verán ustedes, ya verán. A mí el desparpajo con el que la Sra Aguirre y la Sra Cospedal mienten sin mover una pestaña me da auténtico pavor.

Witness | 15/02/2016 11:54:44
Lo que no quiere recordar nuestra querida invitada...http://www.eldiario.es/escolar/nombres-Esperanza-Aguirre-prefiere-olvidar_6_321677869.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal