En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog
Lun. | Mar. | Mie. | Jue. | Vie. | Sáb. | Dom. |
---|---|---|---|---|---|---|
1 | 2 | |||||
3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 |
17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 |
24 | 25 | 26 | 27 | 28 | 29 | 30 |
EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal
Hay 37 Comentarios
Realmente los comentarios de este periodista me tienen cada día más boquiabierto. Ya no intenta ni siquiera disimular como parece que ha sido siempre su gran habilidad. Ante la imposibilidad de hacer comulgar con ruedas de molino a la opinión pública, apela a todo tipo de tópicos : que el pobrecito Pedro Sanchez debería de ser aplaudido por su esfuerzo (en pactar con la derecha programas de derechas), que es un fajador que puede salir agigantado de su derrota (en vez de un trilero que ha hecho creer que quería pactar con la izquierda y que ha sido esta la que no lo ha permitido) y por último cargando contra los españoles, a los que llama "este país", diciendo que somos lo peor de lo peor, porque somos incapaces de entender que nuestro punto de vista contrario a Gabilondo, a Sanchez y a la dirección socialista es parte de un problema genético e histórico, que nos impide ver lo mejor para nosotros mismos. El solito se está quitando la careta día a día. Al tiempo.
Publicado por: Javier Velilla | 01/03/2016 12:16:33
¿Como en el circo? ¿Como en las operetas?¿ Como en el teatro? ¿
Como en el cine? No ha intentado formar un gobierno, ha intentado formar un sin sentido.Si hubiera tenido la valentía política necesaría, hubiese intentado crear una hoja de ruta contando con casi 4 millones de votantes que le abandonaron ( ahora con podemos). Pero prevaleció más el interés de un partido, de una presidencia, de su trasero en el Psoe que el interés de estado.Eso no es de solaudir, es perder el tiempo.
Publicado por: Jorge | 01/03/2016 4:00:10
Que las políticas económicas de Podemos y el pago de la deuda -las dos caras de la moneda- eran todo el problema para el PECHOE lo sabíamos sin necesidad de llegar tan, tan lejos: sabido que las suyas propias son, de toda la vida, las del PP. Y esa es la única razón de que los sociatas trataran de que pusiéramos toda nuestra atención, dale que dale, su dedo índice enhiesto, en el referéndum catalán, que eso es lo que nos duele, recórcholis, que España se rompa, o quizá que no fuera a rompérsenos, haciendo las cosas de muy otra manera, chi lo sa.
.
Pues esperad a que se forme un gobierno PECHOE-C's, con la abstención del PP cuando sea, o con el abrazo total del oso, y veréis a qué punto nos rompemos, no, saltamos por los aires todos nosotros, es decir, la España vérité.
.
La escenificación del asuntito, o trama de la peli, va de unos trileros tan obvios que se muere uno de risa escena tras escena, si no fuera porque... hasta podría asomar al final del túnel, al parecer, hasta Feijóo, el de la droJa mariñeira, o Sorayita posando lánguida para la unidad de España y el destino universal. Es como haber montado la trama con Gila al teléfono... Si Gila cerrara de pronto la boca, sería un espanto, porque toda la porca miseria se nos echaría encima y aterrizaríamos sin paracaídas en ella, pero con estos hay para rato, no son precisamente Gila, lástima... porque nos queda más de la mitad de la película. O toda la segunda parte enterita. Si podéis, tomad mucho zumo de naranja, es pura vitamina. ¡Lo sabremos los valencianos, cony...!
.
Publicado por: Hanna | 01/03/2016 1:36:51
... y que mañana cederá la iniciativa parlamentaria al representante del partido que no ganó.
Tanta, tanta inacción !!! ¿Qué es , desídia, pasotismo, menosprecio, cobardía? ¿Todas las opciones anteriores son correctas ? Señor, que vergüenza!!!!
Publicado por: Maresmenc9 | 29/02/2016 23:33:14
Perdón, "yo no me ofendo", es la frase correcta.
Bona nit, buenas noches.
Aprovecho para recordar : Vergüenza !!! para un líder político que ha ganado las elecciones y que por falta de empatía / liderazgo / competencia, está más sólo que el tato, y que mañana cederá al el proyecto de formar gobiern
Publicado por: Maresmenc9 | 29/02/2016 23:30:24
Yo no ofendo si un castellanohablante escribe Cataluña.
Es una polémica parecida a la moda de feminizar cualquier genérico. Los barceloneses y las barcelonesas, compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras.
Hay un buen diálogo entre la socióloga Carme Junyent, y el escritor Quim Monzó, que recomiendo mucho.
La primera aporta razones lingüísticas y culturales para exponer que todas las lenguas tienen tendencia a ahorrar, y que por un "error" del clásico Protágoras, se confundió el género con el sexo. Masculino y femenino en términos lingüísticos podrían haber adoptado el nombre de "A" y "B", es un suponer, y hoy en día no habría esta discusión. El segundo, con su ironía/sarcasmo punzante habitual, evalúa la estulticia que supone utilizar el femenino acompañando al genérico como si fuera una batalla ganada al machismo. La verdadera batalla será conseguir el mismo sueldo y la misma cuota de presencia en la gestión político-social-empresarial !!!!!
Publicado por: Maresmenc9 | 29/02/2016 23:26:53
Desde luego Iñaki eres negativo a tope, primero por carbonizar a Pedro Sánchez y después por lo de los tomatazos; yo aún soy positiva y pienso que puede haber una coalición de centro izquierda antes de que haya unas nuevas elecciones; desde luego si hay nuevas eleccciones será porque el PSOE estará seguro de sacar más votos y si les faltan tendrán a Ciudadanos que les podrían ayudar a sumar, después vendrán el resto de problemas, sobre todo el planteamiento de la secesión de Cataluña o Catalunya, para que nadie se ofenda.
Publicado por: Gemma | 29/02/2016 23:14:37
Sí, es de agradecer que se dé una oportunidad a la inteligencia, no importa el resultado.
Publicado por: JOSE LUIS SANCHEZ | 29/02/2016 21:11:17
APLICANDO EL XXI (Con los respetos personales) El XXI no es un siglo que cierre puertas a nadie, a nadie, antes bien, las abre a todo tipo de grupos o fuerzas que pretendan o quieran participar y entregar su grano de arena para construir el futuro, entiéndanlo así; se acabaron, pues, las rayas rojas ni las exclusividades, puesto que no las hay, sigue diciendo el XXI. Hoy, ahora mismo, PP y Podemos + constituyen en España los extremos, y, por tanto, antitéticos del espectro y se les nota a kilómetros; por tanto, ambos tendrán que ponerse a hacer una honda reflexión a fin de reconvertirse y ceder parte de sí o bien quedar extramuros por propia voluntad y avaricia de programa; porque, miren, siempre existen coincidencias en algo, en algo constructivo, en cualquier punto y coma de la intención o de los programas máximos previstos, siempre, y es ahí donde, pactar con los demás, se convierte en la oportunidad de oro para los sabios o héroes de la política: transformar lo imposible en posible para el beneficio general, aunando esfuerzos allí donde se pueda y sin vergüenza alguna, sino todo lo contrario. Hay que dejar viejos y ancestrales prejuicios que tanto nos han lastrado, tanto, tantísimo por dogmáticos y chulescos; se acabaron los dogmas en política, se acabaron los malos modos cainitas, se acabó aquello de cuanto peor, mejor, pues la ciudadanía, la gente de que habláis y habláis unos y otros, estamos aquí, mirándoos y esperando siempre lo mejor y más prometedor de cada uno y de todos vosotros en cada momento. Saludos.
Publicado por: Antonio Justel Rodriguez | 29/02/2016 20:21:11
Prefiero un pacto de Pedro Sánchez con Rivera antes que Sánchez con Podemos. Podemos tendrá que compartir, si le sale bien a Sánchez, una oposición férrea al dúo, junto con Rajoy. Últimamente he visto que se han incorporado algún TROLL a este blog. Al igual que hice en el extinto blog "La Comunidad", yo "no doy de comer" a los Troles. Mi enhorabuena a El País por su documental en primera persona del papel que jugó el periódico en el 23-F y sobre todo a los periodistas que defendiendo la libertad, pasaron tan negra jornada trabajando a destajo para que la noticia se difundiera (y gratis) por todo aquel que pudiera interesarle. Un aplauso para ellos también porque ellos fueron ganadores. Los datos son los datos y son la materia prima de la prensa.
Publicado por: castelán | 29/02/2016 19:27:11
Señor Sánchez y correligionarios, prepárense para la campaña que desatará el PP y sus numerosos medios afines. Ya lo hicieron con Zapatero. La posibilidad de perder las poltronas les aterra. No amilanaros. Creo que hoy por hoy es usted el político con más valía y valentía de España.
Publicado por: La campaña | 29/02/2016 18:20:20
Me recordaba un amigo esta Navidad pasada: “en política o tienes territorio o buenos amigos….”, la valía sola sirve de poco…es verdad. En mi opinión, en el caso de Sánchez está claro: no tiene territorio propio, González y Zapatero sí lo tuvieron, ni amigos, ni valía….se ha lanzado al vacío, pensando que podía…pero no ha sido posible. En primer lugar, porque NO le han dejado los “barones”, y los que “MANDAD DE VERDAD”, formar un gobierno de la izquierda y segundo, porque ha llegado a un “acuerdo” económico-político-mediático con c,s-pp-ibex-35 que le hundirá para siempre….El único responsable de esto es él mismo…y quienes apoyan esto….ya es mayor de edad y ambiciones NO LE FALTAN…valía personal mucha…”La Menina” será presidenta, es lo acordado en la “mesa de camilla” y él lo sabe….YA BASTA!! de teatrillo del malo…Elecciones YA!!!....aunque los poderosos no quieran….”Fuera las manos de la TEUTONA de España”…VIVA LA PEPA!!!.
Publicado por: Ricardo | 29/02/2016 17:59:12
Sabemos que esta semana es una semana huera, frustrante. Los noes serán mayoritarios y quedaremos a la espera de lo que se vaya a desarrollar a partir de la semana próxima.
Pedro Sánchez ha sido valiente, por qué no reconocerlo. Rajoy ha sido el cobarde, el ganador de las elecciones, que no se cansa de repetir, pero que nadie quiere pactar con él ni para heredar. Lo que no hizo durante toda su legislatura, hablar con los demás partidos, lo quiere hacer ahora con todos, sobre todo con el PSOE, a Rivera ya le ha puesto a parir. Es decir, el Partido Socialista es el partido deseado para pactar. Todos lo quieren hacer con él.
El PP de Rajoy, y Rajoy mismo, estaría dispuesto a pactar un gobierno de coalición con Pedro Sánchez, eso sí, sin mover una coma de lo legislado y que Rajoy sea el presidente, dejando a Sánchez una vicepresidencia. Vamos un gobierno del PP con Sánchez empotrado en él.
La cosa no puede ser y además es imposible.
Podemos se come las uñas por pactar con el PSOE, eso sí, Pablo Iglesias de vicepresidente, que nombra presidente a Pedro Sánchez. Controlando todas las siglas posibles del Estado (CIS, CNI, BOE, RTVE, etc.) Además se adjudicaría el ministerio de Defensa, Economía y Hacienda, Exteriores, Educación, etc. , el resto, si queda algo para el PSOE. Un chollazo. Eso es imposible y además no puede ser.
Ciudadanos se ha enrollado con Pedro Sánchez desde el primer momento por sus ansias de poder introducir parte de su programa, que de ninguna manera podría de no ser a través del PSOE. Han firmado un acuerdo de gobierno más que de investidura, a sabiendas de que nunca llegaría a buen puerto. Ese acuerdo deja abiertas unas puertas por si algún otro partido, como Podemos, quisiera entrar en la negociación. Sin embargo, Rivera ya ha adelantado que es un pacto para la primera investidura, a partir de ahí no quedaría ligado al acuerdo (?). Si sabe que no va a salir, que quiere decir haciendo esas declaraciones. Cualquiera firma otro pacto con Albert Rivera.
En definitiva la novia más querida es el PSOE. A muchos no les gustará esto que digo, pero que me demuestren que no es cierto.
Ahora quedan dos meses por delante para poder negociar y renegociar cualquier acuerdo de gobierno para aquellos que dicen que se dejarán la piel en ello, pero que no mueven un dedo para conseguirlo y rechazan cualquier propuesta que les hagan si no coincide al 100% con lo que ellos proponen.
Rajoy también entra en liza, porque sigue pensando que todavía tiene opciones de formar un gobierno que siga con la austeridad.
Como decía, Pedro Sánchez ha sido valiente, pero ha tenido la mala suerte de que los quieren formar gobierno con él imponen sus condiciones sin dejar un espacio para las propuestas que Sánchez tiene en su programa.
El miedo a unas próximas elecciones, por parte de todos los partidos, que no cambiarán nada el mapa político, hace que lleguemos hasta el final para que, en el último minuto, haya un acuerdo, como ocurrió en Cataluña. Nadie daba un duro por ello, todos creían que las elecciones en Cataluña eran una realidad. A ver cuántos nos equivocamos ahora.
Publicado por: txarlibraun | 29/02/2016 17:39:49
Sánchez hace una oferta de negociación y Pablo I. responde: "Esto no es serio".
.
“Esto no es serio”, dice el telepredicador comato sobre alfombra persa, el que recibe dinero de una teocracia islamista, el que vota con la ultraderecha contra el Euro, el que asesora a cambio de subvenciones a un régimen autoritario que ha hundido en la pobreza, la corrupción, la escasez y la violencia al país más rico en recursos de Latinoamérica, el que dice que Chávez es “inmortal”, Lenin “socialdemócrata” y ETA una forma “militar” de hacer política, necesaria para construir una nación, el que quiere controlar desde la vicepresidencia del gobierno, con apenas el 20% del voto, a la Policía, el CNI, el CIS, TVE y las Fuerzas Armadas, el que pretende que los Jueces y Fiscales le juren fidelidad …
.
Acaso haya socialistas que, desde una completa ingenuidad o una absoluta visceralidad antiliberal, crean todavía en la sinceridad regeneradora de este ejemplar de la izquierda más periclitada e insustancial, más huera de conciencia de la realidad y más indiferente a los efectos deletéreos de sus premisas socieconómicas, pero, desde luego, ni siquiera arrebatados por la propaganda para párvulos de las cadenas de levo-TV menos escrupulosas, podrán dudar del carácter banal y manipulador de este espécimen bolivariano, tan burdo en su cinismo que ya hasta empieza a ser caricatura de su propio icono mediático.
.
“Esto no es serio”; ¡y lo dice con toda la seriedad de un personaje de Orwell pretendiendo que no nos demos cuenta de que efectivamente lo es!
Publicado por: Witness | 29/02/2016 17:17:40
Sánchez hace una oferta de negociación y Pablo I. responde: "Esto no es serio".
.
“Esto no es serio”, dice el telepredicador comato sobre alfombra persa, el que recibe dinero de una teocracia islamista, el que vota con la ultraderecha contra el Euro, el que asesora a cambio de subvenciones a un régimen autoritario que ha hundido en la pobreza, la corrupción, la escasez y la violencia al país más rico en recursos de Latinoamérica, el que dice que Chávez es “inmortal”, Lenin “socialdemócrata” y ETA una forma “militar” de hacer política, necesaria para construir una nación, el que quiere controlar desde la vicepresidencia del gobierno, con apenas el 20% del voto, a la Policía, el CESID, el CIS, TVE y las Fuerzas Armadas, el que pretende que los Jueces y Fiscales le juren fidelidad …
.
Acaso haya socialistas que, desde una completa ingenuidad o una absoluta visceralidad antiliberal, crean todavía en la sinceridad regeneradora de este ejemplar de la izquierda más periclitada e insustancial, más huera de conciencia de la realidad y más indiferente a los efectos deletéreos de sus premisas socieconómicas, pero, desde luego, ni siquiera arrebatados por la propaganda para párvulos de las cadenas de levo-TV menos escrupulosas, podrán dudar del carácter banal y manipulador de este espécimen bolivariano, tan burdo en su cinismo que ya hasta empieza a ser caricatura de su propio icono mediático.
.
“Esto no es serio”; ¡y lo dice con toda la seriedad de un personaje de Orwell pretendiendo que no nos demos cuenta de que efectivamente lo es!
Publicado por: Witness | 29/02/2016 17:14:03
Sí. Aplauso y medio.
Publicado por: Alberto | 29/02/2016 16:59:57
¿Aplauso a Sánchez? Pues no lo entiendo iñaki. En un principio, pensaba que el acuerdo con Ciudadanos sería un acuerdo para la abstención, de grandes líneas, compromisos puntuales y coincidentes con la otra mesa de negociación, la de las izquierdas, esas que suman 161 diputados... pero llega el día de la firma del acuerdo, con una solemnidad insólita, no por el contenido sino porque no sirve absolutamente para nada, o quizás si, quizás su objetivo sea excluir un posible pacto en la otra mesa, la que acababa de iniciarse con las izquierdas. ¿Cómo se sienta uno a negociar políticas de empleo cuando se ha acordado poner en marcha un contrato estable (único para Cs) que supone además un abaratamiento del despido? ¿Se puede firmar un pacto que contradiga al otro? Cada vez pienso más que el pacto con Cs tiene menos de pacto para formar gobierno y más de estrategia electoral para ir a unas nuevas elecciones donde culpabilizar a Podemos de no permitr "el gobierno del cambio"... Quo Vadis Pedro?
Publicado por: José Alberto Jara | 29/02/2016 16:50:07
La costumbre del PSOE de negarse a reformar la ley electoral y luego pedir el "VOTO ÚTIL de la IZQUIERDA" apelando al miedo que provoca la radicalidad de la derecha española era deshonesta y tramposa.
Ahora los socialistas ya van más allá: pido el voto útil a las personas de IZQUIERDAS, y exijo después a los partidos a los que les he esquilmado esos votos que me den gratuitamente su apoyo para gobernar a cambio de nada.
Y para rematar la faena: mientras chulean a la izquierda, pactan con un partido de derechas para llevar a cabo políticas "centristas".
Creo que los socialistas o se creen muy listos, o se creen que a su izquierda solo hay tontos, o con algún tipo de derecho especial, propio de regímenes bananeros, que les otorga el derecho a que les sea todo concedido por su cara bonita y encima hay que darles las gracias por el honor de servirles humildemente y sin chistar.
Publicado por: 0scar | 29/02/2016 16:44:17
Sorprende el despliegue de medios informativos para mañana. No sé a quien le puede interesar. La crónica de una muerte anunciada ya la escribió Gabriel García Márquez. Una reseña en el telediario era más que suficiente.
Publicado por: Titiriteiro | 29/02/2016 16:43:16
Ha jugado bien sus cartas, pero como tantos otros. Yo no aplaudiría a quien hace lo que puede y lo que debe para obtener el mejor rédito para su partido, y sí a quién hace lo que puede y lo que debe para obtener el mejor rédito para los habitantes del país o por la preferencia de su electorado, que se basa en lo prometido en campaña.
Y por eso Pedro Sánchez no se ha ganado mi aplauso, porque sus promesas en campaña se parecen más a Podemos que a Ciudadanos, y el documento final de acuerdos se parece más a Ciudadanos que a Podemos. Pedro Sánchez es un mentiroso, y en los mentirosos no confío, y a los mentirosos no les aplaudo, si no es por una causa mayor que derive en que me está representando en esta jungla que es la democracia parlamentaria en este poco serio país.
Pedro Sánchez ha tenido en su mano la formación de un gobierno de lo que se dice que es, "de izquierdas", y ha preferido tenerlo con lo que dice que son "las derechas". Sé que en tu partido no te dejaban, pero si hubieras sido fiel a tu discurso podría llegar a aplaudirte por cumplir con vuestra palabra pese a tus barones. Renegando de vuestros ideales y vuestras promesas sólo ahondas más en la corrupción y en la falta de democracia que asola este país.
Publicado por: MaRDuC | 29/02/2016 16:12:55
Buenas gracias y muchas tardes.
TRABUCARSE .
Especialidad de Don Mariano Rajoy en desordenar,
alterar, perturbar, ofuscar, enredar, trastornar, trastocar, cambiar, embrollar o descomponer el contenido de lo que dice o lee.
¿ Quien olvida al bipartidismo de siete lustros siempre a lo suyo, de espaldas al sufrido ciudadano ? ¿ Quien olvida los acuerdos de mesa - camilla PP.PSOE ? ¿ Quien sus teatrales confrontaciones parlamentarias ? ¿ Quién sus trilerías y chalaneos ?
¿ Quien sus septicémicas corrupciones ? ¿ Con quien cohabitaba para sus recortes, desahucios, black cards, y demás ?
Adios, Rajoy, nunca más, nunca mais.
" España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles "
Publicado por: Leoncio | 29/02/2016 14:58:55
Bazas...
El juego de tahures de la politica española...
Fajador... Nuevo tiempo.... Frustracion... Triunfador...
Semantica para una épica caduca...
Si era tan inutil el brindis al sol de Sanchez, ello evidencia el tacticismo inmovilista de unos y otros....
Y que sin una constituyente seguiremos dandole vueltas a lo que menciono Sisifo aqui, hace unos dias. El mismo debate que mantuvieron Joaquin Costa y Francisco Giner de los Rios:
Hombre providencial o pueblo?
Un siglo y medio para seguir debatiendo de lo mismo y sin sinergias entre ese hombre y ese pueblo...
Quizas sea tiempo, Iñaki, de que las élites asuman su responsabilidad en este caos clientelista que no ha sido capaz de encontrar en personalidades como Ginés de los Rios, Ortega y Gasset, Doctor Marañon, etc los fundamentos para ese mito fundacional del que la democracia española carece.
Es preferible seguir erre que erre debatiendo sobre una mentira de una democracia amnésica, gobernada por los mismos y sus herederos, personalista y pendenciera (o no es ese el debate de la investidura? puesto que no sirve para nada y todos lo saben).
Es mas racional e intelectual construirse los unos contra los otros para acabar en un paramo ingobernable que es lo que aparece después de estas eleccopnes y que tienen todo de serlo las proximas...
Que mas hara falta para que se atrevan a decir la palabra magica que abrira ese dialogo que no encuentran: Constituyente.
Al fin y al cabo sera lo que sucedera.
Cuanto tiempo perdido por amor a la semantica y la épica picaresca que nos ancla en siglo XVII y nos hace saltar los federalistas, los socialistas, lo regeneradores, los pensadores del siglo XIX y principios del XX para seguir perorando la misma cantinela por los siglos de los siglos...
Publicado por: Nube Roja | 29/02/2016 14:15:47
Todos los días, incluidos festivos, como hoy en Andalucía, recibimos a través de los medios de comunicación "no afines" la noticia del último escándalo destapado. Como bien señala algún contertulio, la vergüenza nos está cubriendo. Hoy, como viene siendo habitual, la última "vergüenza" nos la sirve Valencia y el escándalo de los barracones-colegios. Miles de valencianitos estudian en colegios públicos fabricados, al parecer, con materiales de ínfima calidad y faltos de elementos básicos, consecuentes a los concursos a la baja que se adjudicaban, amañados, al parecer y según la SER. Después lo normal era pasar cargos del 30, 40 ó 50% sobre el valor de la adjudicación. El negocio, desde 2002 al 2013, ha podido suponer un pelotazo de alrededor de mil millones mil, de euros. Además, hubo que rescatar a la empresa pública que adjudicaba los concursos con casi 500 millones de euros. Insisto, todo esto, según la SER. Ya en su día, Jordi Évole, nos acercó a estas aulas-barracones y a los problemas que los pequeños estudiantes valencianos tenían que padecer. ¿Alguien entiende que esta situación se mantuviese en el tiempo, mientras el partido gobernante en Valencia siguiese obteniendo mayorías absolutas en las elecciones generales, autonómicas o municipales?. Yo, no. Por eso agradezco a Pedro Sánchez y a Albert Rivera su acuerdo.
Publicado por: Antonio Ramírez | 29/02/2016 13:56:07
Hay batallas perdidas que son cruciales para ganar la guerra a posteriori. Eso lo sabe todo buen general. Sánchez ha hecho lo que tenía que hacer: comenzar la carrera electoral antes que los otros, antes que los de dentro, y antes que los de fuera.
La democracia en sí, no asegura el tomar buenas decisiones. Lo que asegura es que la decisión era lo que quería la mayoría. Si tu preguntas a una panda de yonkis qué hacemos con el dinero, te dirán por unanimidad que los gastemos en drogas. Si preguntas a los griegos qué hacemos con el presupuesto del estado, te dirán que lo gastemos en subvenciones y pensiones a discreción. NO tiene por qué ser lo mejor, simplemente es lo que quiere la mayoría.
Se habla mucho del relevo de Sánchez para las próximas elecciones. Planteado desde un punto de vista razonable y no democrático, eso es absurdo. Cambiar de candidato a dos meses para las elecciones no tiene pies ni cabeza. ¿Qué decidiría la mayoría?... eso ya es harina de otro costal...
Libertad y responsabilidad deben ir de la mano. Libertad para tomar decisiones de manera responsable... para eso habría que ser una sociedad madura, pero nosotros todavía estamos creciendo...
Publicado por: Titiriteiro | 29/02/2016 13:35:24
En otros lugares, cuando un presidente, por activa y por pasiva asolapa la corrupción institucional y trata de ocultar la corrupción de su partido, como sea.
Cuando un partido, que ha llegado hasta donde ha llegado, se resiste a rendir cuentas y a ser ilegalizado, hablando ahora, de una supuesta regeneración interna.
Cuando a pesar de todo, ese presidente quiere continuar siéndolo, como sea.
Y, sin que se mueva nada. Sin reacción institucional que ponga orden. Sin límite a la desmesura. Sin que pase nada. Sin que se mueva nadie.
En esos lugares, se clamaría al cielo, por tanta barbarie y engaño. Y la gente reaccionaría. Se haría sentir la vergüenza. Y la dignidad.
Vaya tragaderas las que tienen los españoles.
Publicado por: Verguenza | 29/02/2016 12:52:49