09 feb 2016

Con el freno de mano echado

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 52 Comentarios

¿Empresas que se van de Catalunya? si, si, será por la fiscalidad, la parte productiva y laboral sigue en Catalunya...cuando acabe el procès madrid se quedará a dos velas...enterarse es bueno...http://www.elnacional.cat/es/los-numeros-que-niegan-la-fuga-de-empresas-de-catalunya/

Witness | 10/02/2016 0:24:43

Dése una vueltecita por la cañada real, verá de que sirve ese % de madrid...de pena, oiga y no en bábia, no, en un lodazal...buen provecho...¿han recogido las basuras?

A Witness | 09/02/2016 16:01:35

Madrid pierde más empresas durante 2015 que Barcelona. Y se puede poner como quiera, me gustaría ver su cara, (aunque me importa un pimiento) cuando llegue el final del procés y Catalunya logre lo que ustedes tanto desean...

Cuando ahora se oye tanto hablar de lo “nuevo” como palabra mágica y de la reforma del estado, hay que recordar al que primero inventó la fórmula prodigiosa. Franco con su “Estado Nuevo”.

Lo mismo sucede con la otra palabra mágica: “el cambio”. Les recuerdo que el PP ganó las elecciones de 2011 con ese lema, “Súmate al cambio”. Algunos recordarán que igual que los socialistas en 1982: “Por el cambio”. Es bueno acordarse del primero que lo inventó, el general Cassinello de los servicios secretos. Al final del franquismo se presentó en los servicios secretos con un libro llamado “Ante el cambio”, que impuso como doctrina oficial, inspirado en el separatista histórico Francesc Cambó. De esos polvos viene estos lodos.

El timo de la estampita sigue funcionando, viejo y sin cambios.

Publicado por: Witness | 10/02/2016 0:24:43

Apártate y no me manches, dijo la sartén a la alcuza. Y otra, vate insular, Babia, comarca española de la provincia de León, se escribe arrancando con B mayúscula, como Barcelona..

Da ciertamente pena que S&P se dedique a descalificar al agredido y que Draghi le obligue a calificar al agresor por encima de sus posibilidades. Ciertamente da pena contemplar a la clase política española que lleve a gala el desprestigio de una comunidad española para sacar pecho y empobrecer al país entero hasta en año electoral de crecimiento coyuntural, con una deuda histórica, impagable. Ciertamente da pena contemplar cómo la alucinación irredentista ha degradado España convirtiendo a ese poco menos de un tercio de los españoles en rehenes de pasiones malsanas (xenofobia, victimismo, insolidaridad, provincianismo…) cuidadosamente cultivadas durante años por un sistema educativo y un aparato de propaganda al servicio de los espurios intereses y rancias ideas de la clase política españolistatonta
.
¡Saca pecho, Witness!

Don Maresme:
Más que en Cataluña parece ud. estar en babia. En PIB per cápita Cataluña está tres puestos y un 17% por detrás de Madrid, que, en cambio, contribuye casi el triple a la solidaridad interregional.
http://www.huffingtonpost.es/2015/07/21/aporte-comunidades-autonomas_n_7840338.html
http://www.datosmacro.com/pib/espana-comunidades-autonomas
Además, para dar una muestra clara de la ineptitud del nacionalismo hoy día, basta con echar una mirada a la deuda autonómica que, en el caso de Cataluña, no sólo es la más alta del Estado per capita y triplica a la deuda madrileña sino que es la peor calificada por las agencias de rating: hasta seis escalones por debajo de la madrileña, por ejemplo, para S&P.
http://www.expansion.com/2014/03/05/extremadura/1394022649.html
http://www.datosmacro.com/ratings/espana-comunidades-autonomas
En suma, da ciertamente pena contemplar cómo la alucinación irredentista ha degradado Cataluña convirtiendo a ese poco más de un tercio de los catalanes en rehenes de pasiones malsanas (xenofobia, victimismo, insolidaridad, provincianismo…) cuidadosamente cultivadas durante años por un sistema educativo y un aparato de propaganda al servicio de los espurios intereses y rancias ideas de la clase política nacionalista.

si, si, Maresmenc9, precisamente eso contentísimos todos, digamos más bien que contentos unos y acojonados o con el culillo prieto otros hasta ver como se desarrollan los acontecimientos; mire usted mientras que en el centro de Barcelona se puede estar bailando una sardana, en un barrio de esa ciudad se está celebrando la feria de abril o la semana santa, con que imagínese el popurri.

Hola, amigos. No es verdad que dentro del PARTIDO POPULAR cada uno aguante su vela, sobre todo porque algunos como la señora BARBERÁ poseen más de una. Ella aguanta una pero el PARTIDO POPULAR aguanta todas las demás, que son un montón. Por eso la nombran hasta de chofer de librea, si es preciso, con tal de que no tenga que dar razón de sus trapacerías. ¿Y quieren que PEDRO SÁNCHEZ pacte con RAJOY? No se lo aconsejo y él lo sabe mejor que nadie el porqué. Sería el último escalón para la bajada hasta el infierno de ese batiburrillo de enredos, coimas, cohechos, sobres, cuentas en negro, cuánto p´a mí, favores, encargos y un montón de etcéteras entre los que se ha movido y se sigue moviendo el PARTIDO POPULAR. Rivera, Iglesias, Garzón, Sánchez, por favor, ¡líbrennos de la pesadilla del franquismo, digo, del PARTIDO POPULAR!

Para Witless, el nacionalista español :
"la insolidaridad propia de las mentes estrechas, no puede ser sino motivo de tristeza, razón suficiente para tratar de que cuantos componen la entera realidad de Cataluña no sufran, más de lo que ya reflejan las cifras, a causa de ese soberanismo irredento, rancia ideología deformante que ha emponzoñado el ánimo de poco más de un tercio de los catalanes".

Lo presenta muy negativo, muy triste.
¿Pero es real?
Yo he visto un millón y medio de personas disfrazadas y alegres manifestándose en positivo para conseguir algo mejor. Acción.
También he visto un estado con juezes vestidos de negro, ministros de interior vestidos de ultracatólicos, presidentes de gobierno vestidos de Faesfranquistas, todos muy crispados, muy tristes, muy amargados. Reacción.

Venga a Catalunya, hombre, pasee por Girona, la Costa Brava, la Rambla de Barcelona, por Salou.
No se amargue por nosotros, que estamos bastante felices.

Y económicamente, pues mire, a parte de todos sus datos, hay una realidad. Exportaciones, PIB, productividad, MWC. Catalunya, líder.
No se preocupe tanto por nosotros, y preocúpese de los territorios que históricamente han necesitado la solidaridad de Catalunya.

Ah, y finalmente, recuerde que es de mal nacidos, el no ser agradecidos.

Yo no entiendo porqué habláis tan ligeramente que pueda haber unas nuevas elecciones; es cierto que Pedro Sánchez lo está teniendo muy difícil para realizar un pacto, pero estoy convencida que en cuanto Rajoy se dé cuenta de la necesidad de tratar el tema de las nacionalidades y de la corrupción, puede que acepte formar pacto con el PSOE y con Ciudadanos con el fin de resolver los conflictos duros que tiene España; no estaría mal este pacto el Psoe lleva muchos años de gobierno y el PP también ha gobernado y ha ejercido muy bien la oposición, ambos son expertos; por otro lado está Podemos y el resto de la izquierda que les van a recordar continuamente por dónde deben ir las argumentaciones y la resolución de los conflictos, asi que si Rajoy es capaz de darse cuenta de esto, es posible que no tengamos otras elecciones, y digo Rajoy porque es el que más tiempo o de los que más tiempo llevan en el PP, es un político honrado y ha sido el que ha resultado elegido en las ultimas elecciones.

Es que precisamente el tema de la territorialidad es uno de los que más deben discutirse y los que más tiempo pueden llevar resolverse y los catalanes esperarán o no según los argumentos que les dé el gobierno para ello; hay otros problemas que pueden resolverse en un plazo más corto, pero el tema de la independencia de Cataluña o de cualquier otro territorio del Estado, es trascendental para ser tratado con sumo respeto y cuidado el tiempo que sea necesario, por el bien de todos , ya que con lo que se resuelva, será lo que tendremos para bien o para mal.

Sí, y mucho me temo que las nuevas elecciones no nos traerán el corcel volador

Don Maresme:
Como casi siempre, se equivoca. El atractivo de Madrid respecto a la Cataluña que tanto ha estropeado el nacionalismo soberanista hasta convertirla en una pálida opción para las empresas se basa en elementos de interés fundamentalmente económico.
.
Madrid es la región española con mayor libertad económica, diez puestos por delante de Cataluña en el Índice elaborado por Civismo; empeorando aun en este ranking desde que empezara la explotación propagandística del victimismo soberanista por parte de la inepta clase política nacionalista catalana:
.
http://www.civismo.org/files/informes/2013_LIBERTAD-ECONOMICA-EN-ESPANA-2013.pdf
http://www.centroestudiosestrategicos.org/comparativa-ccaa-entre-nivel-de-libertad-economica-y-renta-per-capita/
http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/las-comunidades-autonomas-con-mas-libertad-economica
.
Además, esa ineptitud propia del nacionalismo irredento ha colocado al Principado como la región española peor gobernada por su propia administración, como refleja el informe de la Unión Europea sobre la calidad de gobierno (pag.22), situándose por detrás incluso de Andalucía o Extremadura:
.

http://www.vozbcn.com/extras/pdf/20120700regionalgovernancematters.pdf
.
Como puede ud. comprobar, en ninguno de las dos listas Canarias tiene nada que envidiar a Cataluña, privilegiada ésta por su posición geográficamente cercana al resto del continente. De hecho, como canario, como ciudadano español en una tierra ultraperiférica en que se ha de batallar duramente para paliar el aislamiento, un servidor lamenta especialmente el castigo que el nacionalismo catalán ha infligido a una parte de España que fuera antiguamente tanto referente de modernidad para el resto del país como lugar de acogida cordial para tantos compatriotas. Ese nacionalismo del que ud. presume, don Maresme, excluyente y retrógrado, mezquina muestra de la insolidaridad propia de las mentes estrechas, no puede ser sino motivo de tristeza, razón suficiente para tratar de que cuantos componen la entera realidad de Cataluña no sufran, más de lo que ya reflejan las cifras, a causa de ese soberanismo irredento, rancia ideología deformante que ha emponzoñado el ánimo de poco más de un tercio de los catalanes.

Javier Velilla 09/02/2016 12:06:44

Es evidente para usted ¿ no cree ? Recuerde: un vaso es un vaso, y un plato es un plato. O sea que, salvo alguna cosa, en todo lo demás suscribo esta reflexión suya de pe a pa. . Recordatorio segundo : Es el capital el que manda, Javier, como Dios manda …

Saludos.

Publicado por: castelán | 09/02/2016 15:39:50


Boas noites, Castelán. ¿Tes pensado meter no cárcere ós políticos votados polo 48% da poboación catalana? ¿Que faremos cos políticos que virán despois para sustituílos? ¿Hai celdas reservadas prós votantes? Voa unha vella e fétida aguia negra sobre esas palabras.

Desde que el Conde-Duque de Olivares se inventara esto de estado español “a los usos de Castilla” y se lo planteara a Felipe IV con el Gran Memorial, el cáncer del caciquismo y la corrupción han atrofiado, corrompido y paralizado cualquier intento de trascender a un nivel superior al tercermundismo bananero. El retraso recalcitrante e inexorable de la cultura democrática española con respecto a la europea ha producido una IMPOTENCIA inherente al pacto, al consenso, que solo se ha solucionado gracias a la intervención mediadora de la burguesía catalana.
Pi y Margall, Estanislao Figueras, Prim, Francesc Cambó, etc... representan el tradicional “sacar las castañas del fuego” al inmovilismo político español cada vez que no ha habido una mayoría absoluta. Durante los últimos cuarenta años este papel lo ha jugado Convergencia i Unió (y también un poco el PSC), pero con su ciego y MUY ESTUPIDO revanchismo nacionalista español, las políticas del PP han dinamitado cualquier posibilidad de colaboración desde Catalunya.
De ahí el patético espectáculo que los líderes políticos españoles están dando para sofoco y vergüenza ajena de todas las democracias europeas.
Y mientras en España los políticos se alborotan en gestos y reuniones estériles de teatralidad histérica cual gallinas sin cabeza, en Catalunya la alianza entre el nacionalismo burgués y el nacionalismo progresista gobierna y trabaja con un OBJETIVO CONCRETO.

No estoy de acuerdo. Y me explico: el asunto territorial no es lo más importante de todos los problemas que tiene España. Cataluña se escinde, pero sigue habiendo pobreza y hambre y paro y desigualdad social y desahucios y.... Apartemos el problema territorial, que ya de apañarán las instituciones pertinentes y arreglemos lo que verdaderamente preocupa al español medio.
¿Por qué tiene que ser más importante el problema catalán que todo lo demás? Pedro Sánchez ha hecho bien en aparcar un asunto que aleja las distintas posiciones de los que se presumen van a formar un gobierno. Que ese gobierno nacerá en precario, seguro, pero será un problema de los políticos a los cuales votamos. Les hemos dado unas herramientas para que trabajen, si por lo que sea, se han presentado a un trabajo que no les corresponde, que lo dejen. Los ciudadanos hemos hablado el 20-D. Si nos piden que volvamos a votar, lo haremos, pero no será muy distinto de lo que hay. Por lo tanto, los partidos del cambio tienen que ponerse de acuerdo para admitir de cada uno lo que les une y dejar para más adelante lo que les aleja.
El presupuesto que dejó Rajoy y que cogerá el próximo gobierno como herencia recibida, no vale. Así nos lo han dicho repetidas veces desde Bruselas. Además, dicen que habrá que ahorrar 9.000 millones como sea. Ya veremos.
Es preciso negociar con Bruselas un alargamiento en los plazos sobre el cumplimiento del déficit. Aunque no les guste. Es necesario cambiar la Reforma Laboral de Rajoy, que ha dejado una herencia de trabajadores pobres que no llegan a final de mes, para dignificar el puesto de trabajo. Conviene hacer una reforma fiscal para ponerse al día, eliminando la amnistía fiscal y reforzar la Agencia Tributaria con más elementos profesionales.
La Sanidad Pública tiene que volver donde estaba antes de la llegada de Rajoy. La Educación, es necesario conseguir un acuerdo con todos los partidos para que no se pueda cambiar la ley de Educación cada vez que llega una ideología distinta al gobierno.
Se puede seguir y no acabar con temas que tienen que cambiar esta situación tan desastrosa, que aunque parece que estamos bien, como dice Rajoy, no es así.
Este hombre visionario dijo que la situación en China no tenía por que afectar a la economía española. Es por eso que las bolsas están en caída libre y la prima de riesgo se ha puesto en 150 puntos básicos. Justo lo que predijo Rajoy, pero al revés.
En definitiva, hay que tomar cartas en el asunto sobre todos estos temas que preocupan mucho más al ciudadano que la cuestión territorial. Es más, nada se puede hacer sobre cambios constitucionales, que ayuden a conformar la cuestión territorial, sin la colaboración del PP, y no está dispuesto a ello.
Así pues, hay que relegar lo que no se puede acometer de inmediato y atacar con leyes lo primordial.

Para el nacionalista español Witless :

no hay miedo al soberanismo catalán, hay miedo a la falta de seguridad jurídica, y a la imprevisibilidad.

Si hay seguridad jurídica y previsibilidad, y en un estado catalán moderno, los habrá, tranquilo, no se irán.

Mejor se preocupe de su terruño, insular o no.

En cuanto a las empresas que se van a Madrid, (no a producir, sino a pagar impuestos), se llama efecto capital.

par castelán,

Dialéctica castellano / española : ley, orden, mano de hierro, inquisición, constitucional, represión, orden.

Dialéctica catalana : legitimidad, modificación, actualización, tolerancia, equidad, libertad, ...orden.

Sus manifestaciones, además de mostrarle como una persona inflexible, demuestran que Catalunya y España son dos sociedades muy diferentes. Tan diferentes que son dos naciones distintas.
Una con estado, una sin estado. Y en ello estamos.

Esta es la mentalidad tan profundamente castellana / española. "O se rinden ellos, o nos rendimos nosotros." Es decir, vencer o ser vencido.

¿Es que no contemplan nunca la posibilidad de empatar, de pactar, de un "win-win"?
¿En la segunda década del siglo XXI, aún no se es consciente que mejor que las dos partes ganen, colaboración, simbiosis?
No se soluciona nada, venciendo. Sólo se pospone, temporalmente, la siguiente batalla.
Mejor convencer y respetar. Se pospone, definitivamente, la guerra.

Sr.T.Verger:
El gran Rosendo tb. dice "Mienten continuamente"

Sr. Pereza
Gracias por su comentario, porque sí es un honor haber nacido en San Blas. Nunca me olvido de mis raíces, es más, presumo de ello y de la cantidad de gente decente e inteligente que ha dado ese barrio. Ya lo dijo el gran Rosendo: "Empuja más que la puerta se abre".

Don Maresme:
.
La realidad va por otros derroteros:
.
“Madrid acoge el triple de empresas que Cataluña desde el desafío soberanista”
.
En 2015, 1658 han llegado a Madrid y 1035 han salido; a Cataluña han llegado 463 y salido 815. Cataluña es la región de España que más empresas ha perdido en eses año, el triple que la siguiente en este concepto, la Comunidad Valenciana.
.
http://www.elmundo.es/economia/2016/02/04/56b266ac22601d30238b45c7.html
.
Además, “más de 3.000 empresas se van de Cataluña desde el inicio del desafío secesionista”
.
http://www.expansion.com/economia/2015/11/26/5656d531268e3eae498b45bc.html
.
Y no sólo eso sino que Cataluña pierde población extranjera:
.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/poblacion-extranjera-desciende-catalunya-3950854
.
Y es la que pierde más población residente:
.
http://www.ine.es/prensa/np917.pdf
.
Va a resultar, que el ambiente tóxico y xenófobo creado por el soberanismo catalán, el nulo respeto por la Ley de todos y la deslealtad hacia los demás españoles, que con tanta paciencia han soportado los desplantes, lloriqueos y estridencias del paletismo vernáculo catalán, han compuesto una imagen decimonónica del Principado que pone en cuestión la veracidad de la a la vista está que obsoleta impresión de que la Cataluña nacionalista de nuestros días es la parte de España más apegada a la modernidad. De sus frecuentes posts, don Maresme, se puede extraer también esa misma conclusión.

No vamos a lomos de un burro cojitranco. Simplemente cabalgamos el Asno de Buridan.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal