08 feb 2016

El esmoquin de Pablo Iglesias

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 81 Comentarios

Pablo iglesias dice que se puso el esmoquin por respeto a la cultura. Entonces cuando va en mangas de camisa al congreso de los diputados (donde se representa al pueblo).
¿ Eso ya no merece respeto?.

"...esta tratando de extender su mensaje mas alla de sus PRIMITIVOS FIELES RADICALES..."

Que paso hoy, Inaki?

Querido Iñaki, en nombre de los que aún creemos en el periodismo gracias a ti, te pido que mantengas la cabeza fría para apuntar a los temas que realmente importan y no caer en el dañino juego de la banalización. En mi opinión este tema hubiera sido reseñable en el marco de un análisis de todo lo que está haciendo Podemos desde las elecciones, pero dedicarle un video entero a un esmoquin, por muy metafórico que sea, no puede sino sonar a (interesada) frivolización

¡¡Me he quedado sorprendido con la poesía.!!

Pero no solamente todo lo que dices Iñaki.... Ademas Pablo Iglesias esta obsoleto y fuera del mundo y asi consigue lo contrario de lo que pretende... Cualquiera que este acostumbrado a tratar con los hedge funds en Londres sabe que un signo distintivo de ellos es que no llevan corbata....porque es un signo de no tener que rendir pleitesia a nadie... La corbata es un signo de oficinista... No llevarla es un signo de poderoso en una city tan denostada por los de Podemos.... Ay, sr Iglesias, ¡que lejos esta del mundo real y cuantos cliches tiene!

EN PREVISIÓN DE... Y YENDO AL GRANO... ( Con el respeto personal debido) Si la envestidura de Pedro Sánchez no llegase a prosperar, deberán concluir terminantemente las consultas con el Jefe del Estado, la Constitución no puede convertirse, a favor de nadie, en el loco tambor de una ruleta rusa. Elecciones. Saludos.

de acuerdo con antonio perez

Ante todo naturalidad, y lo natural es que a muchos que los que somos austeros hay ocasiones que nos gusta vestirnos bien. Lo que no se puede ser es victima de tu simbologia, tampoco me pareceria mal si un dia le da el punto y se pone traje para hablar con el rey por que ese dia le ha apetecido. Naturalidad...

No creo que se trate de incongruencia, yo me visto mejor los fines de semana o por la noche que cuando voy a trabajar de diario, o cuando voy al teatro. Creo que entras en un ritual es como un disfraz para los que no solemos arreglarnos por que nos incomoda en el dia a dia pero de vez en cuando siempre esta bien ponerse guapo, no? además, como mala imagen lo maximo que puede pasar es que denote mas respeto a los actores que a los políticos y me parece muy loeable, por su labor evasora de la realidad y artistica que hay que aplaudir siempre desde los comienzos del teatro.

Pues no creas Iñaqui. Porque está claro que Pablo Iglesias diferencia lo que son actos políticos con actos privados y aislados. Sabe lo que hace. También muchos jovenes se ponen traje para la fiesta de fin de año y no durante todo el año. No se puede aprovechar cualquier puesta en escena para atacar a una candidatura política que han votado muchos y que es consecuencia de la política que la europa de siempe ha impuesto durante estos años. No te contagies admirado Gabilondo.

Cuanta más beligerancia muestre Iglesias contra una institución que simboliza tan horribles valores como la monarquía, más digna será su actuación. La ruptura del protocolo es un gestor menor, pero, puestos a comentarlo, que sea para alabarlo.

"Teo, es un programador de una empresa importante de software de este país. De noche lo llama el hombre mas buscado que existe: Morfablo que quiere enseñarle lo que es Spaintrix. Errejínitri va en su búsqueda para que se reúna con Morfablo. Cuando Teo llega al edificio de vallecas, Morfablo le dice a Teo, que en política percibe algo pero que no puede explicar. Le dice: Spaintrix nos rodea. Está por todas partes incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión (realitys y debates). Puedes sentirla, cuando vas a trabajar (y ves tu salario), cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos (IRPF). Es la política que ha sido puesta ante tus ojos para ocultarte la verdad. Teo dice: ¿Que verdad?. A lo que Morfablo le dice: Que eres un esclavo, Teo, Igual que los demás, viviste una crisis que puedes oler, saborear y tocar. Una crisis que fulminó tu estado del bienestar. Por desgracia no se puede explicar lo que es Spaintrix con este gobierno. Has de verla con tus propios ojos votándonos. Esta es tu última oportunidad. Después, ya no podrás echarte atrás. Si tomas la pastilla azul (la derecha) fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja (la izquierda), te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad, Nada más.". Pero desgraciadamente cuando Teo despierta y ve que en el mundo real va a sufrir mas que en el otro, le dirá a Morfablo: ¿No volveré verdad?.

La nueva política nos promete coherencia pero a mi no me extrañaría un pacto Podemos PP: en eso consiste el parlamentarismo. Ya lo dijo Lenin, hay que pactar hasta con el diablo. Por ej. Syriza pactó con la derecha nacionalista griega

EL CONOCIMIENTO BÁSICO TAMBIÉN ES ÚTIL PARA LA POLÍTICA (Con el respeto general al uso) Sí, somos iguales en cuanto que espíritus por disponer de idénticos potenciales de partida y todos estar dotados de libre albedrío; en cambio, será por medio de éste libre albedrío y voluntad con los que cada cual labramos instante a instante nuestra estricta justicia o merecimiento personal. Y, expandido, así individualmente y así colectivamente. Saludos.

Me dá la impresión que Iglesias viste de gala para mostrar y demostrar su APOYO Y RECONOCIMIENTO a un sector tan maltratado como el CINE en particualar y LA CULTURA en general....yo también LO HARÍA.....lo de ver a Felipe en camisa me parece bien...es un NO reconocimiento, creo,....no tiene más remedio que ir pero me imagino que le gustaría "otra cosa"...."El protocolo es un RITUAL en desuso de sociedades decadentes, que intentan uniformr pautas y conductas....."...nos tendremos que acostumbrar a estas cosas y otras más.....El tiempo pasa....y los usos y costumbres también.....

Don Jony, puestos a hacer rimas:
.

La izquierda que se mienta de bendita,
y reza ante san Hugo Chávez Frías,
que ha dado en repetir sus letanías
poniéndose chaqueta y pajarita,
.
oculta en el disfraz la comandita
con tipos de albornoces y sharías,
con pibes les dieran tantos días
sermones de ocasión y, al cabo, guita.
.
No puede así extrañar que a los madriles
llegaran para hacer proselitismo
en fiestas de disfraces infantiles
.
la gente de la banda izquierda en lucha
diciendo "Gora ETA", pues lo mismo
les da ponerse lazo que capucha.


Desde una óptica mexicana, ubicación geográfica desde la que opino, me parece, de Iglesias,la típica posición de un izquierdoso nylon...y yo que creía que el populismo era privativo de Hispanoamérica!

Ayer, quien tanta Guerra dio, carga contra Pedro....
Hoy, don Iñaki, against Pablo ....
Esto marcha.

La política española ha bajado al nivel de Belen Esteban....todo es postureo, histeria, flashes y revolución de boquilla...ver a actores enfundados en trajes de miles de euros decir que son comunistas pero que quieren prebendas fiscales, no tiene desperdicio

No me gustaría hacer la rima vulgar y fácil pero es que, Iñaki... la pones en bandeja

Para Publicado por: Wilson | 08/02/2016 16:53:02
.
Ya que va de marujeo, vayamos al grano que conduce a tal marujeo. Sí, señor, ¡bingo!, ¡ahí les duele!, a la postre era eso, no más, pero mucho para algunos: el pobre Sánchez cayó en la trampa como un conejillo, cosas del PSOE, que nunca se entera. Y, con sinceridad, disfruté con mucho gusto del enorme chasco.
.
A ver si alguien en el mundo de la política empieza a darse cuenta de que hay que ser serio, y ser serio no tiene nada que ver con insistir, vez tras vez, y con total solemnidad, que a España no la rompe nadie y no sé qué más, frases con las que ocultar 'negocios' de los que no conviene hablar.

El protocolo de la Casa del Rey parece ser que no marca vestir una indumentaria precisa. Como tampoco lo marca el Parlamento. Tanto es así que Nicolás Redondo, padre, cuando fue diputado por el PSOE, en la primera legislatura de la democracia, se presentó sin corbata en el escaño, y fue criticado, como siempre, por la derecha. Mucho más tarde, Miguel Sebastián, sugirió a los diputados quitarse la corbata para recortar gastos en la factura de la electricidad del Parlamento, en los meses de verano.
Pablo Iglesias viste con una indumentaria informal porque no entiende que tenga que cambiar su forma de vestir para acudir a un sitio o a otro. ¿Por qué lo hace yendo a los Premios Goya? Quizás preguntó a sus más allegados cuál sería la forma correcta de vestir. Le dijeron que alquilase un esmoquin y así fue. Le sentaba como una patada en el cielo de la boca. Si llega a ir en mangas de camisa, nadie se lo hubiese reprochado, seguro.
Luego apareció Pedro Sánchez sin corbata y no pasó nada, bueno sí, a aquellos que, haga lo que haga Sánchez, está mal.
Me preocupa mucho más el aspecto físico que la vestimenta en un momento determinado de la persona. Si Pablo Iglesias, como vicepresidente del gobierno tiene que viajar a EEUU y el presidente que le recibe es Donald Trump (podría ocurrir tranquilamente, no nos debería sorprender nada) ¿Qué hace Pablo Iglesias? ¿Se cortará la coleta, ante la confusión típica norteamericana, porque pueda pensar Trump, que es un latinoamericano que haya que erradicar? ¿No se la cortará y le dirá cuatro cosas a Trump sobre lo que piensa de él? Y ¿Además iría en mangas de camisa arremangadas?
Lo que se viene en llamar la nueva política nos puede traer una serie de incongruencias que podrían repercutir en la política exterior. Ahora no tenemos tal política y menos con el bocachanclas de Margallo. ¿La podríamos recuperar con la nueva política de vestir informalmente y aparecer en la foto de familia de los 28 con un tipo que está en una esquina en mangas de camisa cuando los demás visten de forma tradicional? Excepto una, Merkel, que puede aparecer con la misma vestimenta durante diez años, solo que cambiando el color. Ella sí puede.
A todo esto ¿Estamos haciendo un comentario serio, de verdad?

¿Alguien puede pensar o creer que a estas alturas del partido P. Iglesias puede vestirse como le da la gana? Creo que sería realmente ingenuo especialmente cuando conocemos la historia de Podemos y de quienes lo dirigen. Ojo, no digo si es bueno o es malo. Creo que hoy por hoy forma parte de la política cada vez más producto de laboratorios que analizan y evalúan hasta el más mínimo detalle y su repercusión en votos. Personalmente, no me gusta la política que se hace de esa manera pues me deja un enorme sabor a manipulación y a más de lo mismo, pero es çsin dudaç la forma como se está haciendo e Iglesias no es ninguna excepción, ni en esa ni en muchas otras cosas.

Buenas tardes.
Cabalgar incongruencias y cabalgar contradicciones:
https://youtu.be/_a2zyXBWdho

Con todo respeto Iñaki...
Por que no basastes tu comentario en en Pedro que fue esta vez sin corbata creyendo que Pablo lo haria como le es habitual?
Ahi si hay incoherencia y postureo...

Ademas, es eso de ir informal.... otro tipo de smoking, otro topo de uniforme, otra regla, otra ley, otra cadena?

Eso de informal tampoco define el signo de los tiempos... Yo me visto con la mas completa libertad.. a como yo me sienta ese dia mas comodo... Yo soy el centro... yo no me visto para agradar a nadie, aparte de mi mismo..
Una vez será de smoking otra de jeans o un traje folklorico.. nada ni nadie me va a imponer reglas...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal