10 feb 2016

Nada ha cambiado de verdad

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 60 Comentarios

Me costó recuperarlo, pero viene al caso:
.
.
Heme de repetir, pues sois morcilla
que, una vez que se come, siempre aflora,
unas veces tras días, otras tras horas
y, siempre, la inteligencia nos mancilla.
.
Entiendo que la su color sea amarilla
de origen, por ser canario, aunque añora
de azul, cual es su ideología agresora
pero, amarillo y azul: verde gavilla.
.
Asi, que verde, cual bilis podrida
de tanto odiarnos a todos los “rojos”
en su inútil durar en vida aburrida.
.
No intento yo, ni siquiera como broma,
expeler mi odio, ni soy quien firma
llamándose a sí “Witness”, en otro idioma
.
Publicado por: Quemiro | 30/10/2013 15:00:01

“El Supremo pone en libertad a un inocente que ha pasado 12 años en prisión”

http://politica.elpais.com/politica/2016/02/10/actualidad/1455108483_233104.html

Sólo por dar la razón a Witness hay mucha gente que piensa que PoDEMOS debe entrar en el gobierno.

Y si el más tonto o tonta tonteara
Al ritmo burdo de su tontería
Entrando burro o burra cada día
Luciendo y dando con burrez la vara?
Guardaría rebuznos o dejara
Impresos con asnal majadería
Luengos resuellos de su cofradía
Incluso cuando en teclas coceara?
Pocas cosas más claras que los cascos
Oímos de ese trote percutiente
Leyendo los tonantes desatascos
Lanzados tras penosa indigestión.
Acaso el tonto o tonta cabalmente
Sabría cuán burresca es su emisión?

jajajajajajaja, hbwc, nadie te quita la razón, sencillamente ha sido un comentario puntual de lo que en apariencia transmite, lo que no quita que sea una persona experimentada , coherente, y un gran transmisor, además de buena persona.

castelán 10/02/2016 23:15:45

En lo político, innecesario empujarle; se cae usted solo, aunque acompañado de un multitudinario clamor de risas y carcajadas.
Con su venia, o sin ella, repetiré lo que ya es famoso:

Rajoy, ni en pintura.

Sr. Gabilondo. Su opinión continúa, para mi, siendo válida por coherencia, racionalidad y generalidad (aunque hoy se dice "globalidad). La sigo y le animo a que continúe comunicándosla

Sr. Gabilondo: Sus análisis continúan siendo perfectamente asumibles desde una óptica razonable, coherente y general.
Los comparto y le animo a que nos los siga comunicando

Alguien me preguntaba hoy el porqué Rajoy obtuvo 7 millones de votos. Yo le contesté, que ¿por que no iba a tenerlos? Y me salió con la corrupción, con la ley de las placas solares, con la ley mordaza, con el iva cultural, con la reforma laboral, la ley de educación,...y muchos más etcéteras. De repente me acordé del "RAJOY NI EN PINTURA" y me imaginé como sería retratado Rajoy en un óleo. Luego me imaginé al propio Rajoy tuiteando si se repiten elecciones, escribiendo que si saca mayoría absoluta en las votaciones, gobernaría sin barba y rapada la cabeza durante todo un año. Seguro que los indecisos se volcaban en votarlo como mas poder de acción del pueblo sobre los políticos. Y en este país, seguro que volvería a ganar con mayoría absoluta solo por ver a rajoy rapado al cero y sin barba. Este país es así. Pero volviendo a la realidad, es cierto que los sms de "Luis, se fuerte" no son delito, y además, que nunca ha sido acusado de nada. Las medidas económicas de los recortes, pues fueron acertadas y por eso, 7 millones de personas lo votaron (casi un tercio de los votos válidos), porque no tiene nada mas bueno que decir. Aún así, hay 5 millones de personas que cambiaron al rey de las crisis (PSOE) por el caudillo de la flauta (Podemos), y bien es verdad que todos los votos son válidos y légitimos, pero que se haya votado solo por castigar al PP no sabiendo lo que se vota, pues lo veo una irresponsabilidad. Solo hay que leerse todos los puntos del programa de Podemos para ver que hay unos cuantos que son imposibles de realizar o..no. Y eso es lo que perturba mi cabeza: Si hay gente que votó a Podemos sin saber lo de "papeles para todos", "Cannabis para todos", "pasta gansa para todos", "casas gratis para todos", pues no se que diablos votaron. ¿por que no al PP, si venimos de la doctrina ZP, y Podemos es antisistema? ¿por que no UPYD?. Pues lo dicho, si hay elecciones, Rajoy sin barba y rapado al cero durante un año, y obtendrá los escaños que necesita para ser presidente absoluto de nuevo. Spain is different. Pocholo for president.

Desde luego usted IñaKi brilla como una estrella pero sus comentarios son negativos a tope, no hay ni uno que dé un poco de luz a esa estrella que parece que se le va apagando y al Sr Witness, que parece que siempre habla como una sentencia, aportando además pruebas de periódicos y otras, le diría que torres más altas hasn caido y que la vida es muy larga y que la obsesión no es tal porque sino el sufriría de paranoia, sino que es fisiología pura y dura. Los tiempos pueden ser difíciles pero de todo se sale, un beso a los dos de amiga.


Escribe Witness 10/02/2016 22:21:09


Don Tcharly:
Podrá ud. disimular cuanto su buena intención, falta de información o simplemente complicidad le permita desde el MAS REFINADO CINISMO ......


Don Moderador, tiene este comentarista a bordear los límites de la libertad siempre de expresión, a degradar a quien expresa una idea política opuesta a la suya,

Considero inadmisible el insulto directo de hoy, que deteriora seriamente el pulcro y respetuoso intercambio de ideas predominante entre los participantes en este blog.

Don Tcharly:
.
Podrá ud. disimular cuanto su buena intención, falta de información o simplemente complicidad le permita desde el más refinado cinismo pero lo que no podrá negar es lo que el propio telepredicador comato sobre alfombra persa dice con sus propias palabras:
.
“Yo soy comunista”
.
https://www.youtube.com/watch?v=VTkBbF8hOjU
.
Es de suponer que a estas alturas ya nadie puede dudar del tipo de socialismo del que procede y al que propende tan publicitado sujeto: al”socialismo del siglo XXI” y su catástrofico presente social, económico y antidemocraticamente político. Que el PSOE esté dispuesto a gobernar con semejante individuo y a tragar con el tipo de gobierno que a tantos socialdemócratas diera el trato más cruel, ese leninismo del que Pablo I. hace gala, es una muestra tanto de la irresponsabilidad como de la falta de escrúpulos del actual líder de los socialistas.
.
Por otra parte, el Ministro del Interior no hizo sino sacar la conclusión obvia de lo que el mismo Pablo I. dijera en su programa:
.
“preguntarse si los presos de ETA no deberían ir saliendo de las cárceles”
.
Formulación ambigua de una idea que repugna a cualquier demócrata consciente del daño ocasionado por los etarras no sólo a España, sino a sus ciudadanos y la democracia.
.
https://www.youtube.com/watch?v=z5M4BSC4SmY
.
No es extraño ese respeto “político” de Podemos (empeorar) por los proetarras: todos ellos parten de la misma raíz del socialismo antidemocrático y tienen casa venezolana.


txarlibraun 10/02/2016 19:10:58


Un conocido vecino de aquí - no quiero ofender la sagacidad de usted con más pistas -, acababa su letanía usual con :


.... gobierno sensato, patriota y responsable que dirige Rajoy ...

Me tiene Ud.desconcertado Iñaki(Perdón por el tu te o) hace dos días nos habla de pajaritas.
Hoy nos habla de capitalismo.
Los opinadores no tienen opinión o lo parece, o el SR.Torquemada se está empleando a fondo

en un presente de COOPERACIÓN, por lo que el ideal del presente sería el del PSOE-C´S, antes que con gentes imposibles en este momento, o bien, y de otro lado, con insultadores, asamblearios diarios, con Colau y los "Derechos a decidir" tirando de la soga como si alguien fuese un Caballo de Troya. Por tanto, nada de dogmas dogmas y no lo de Grecia y no lo de Venezuela. Por tanto, si C´s fuese no, y aunque no fuese lo óptimo - que ya llegará - mejor en solemne minoría y a pactar con todos: abiertos, transparentes, libres y francos frente a la ciudadanía. (Ah, necesitamos con urgencia una tarjeta electrónica de votación. Es el XXI) Saludos.

Una premonición de Rajoy hecha hace poco tiempo: "La crisis de China no tiene por qué afectar a la economía española". Fin de la cita. En manos de este inepto señor hemos estado durante cuatro años.
En 2012, cuando estábamos inmersos en una crisis de campeonato, algunos augures dijeron que, una vez hayamos salido de esta crisis, caeremos en la siguiente, en un círculo "non stop", de la que no saldremos hasta 2018 o más. Si a eso añadimos que no cumpliremos el déficit que se nos imponga cada año y la deuda aumentará hasta niveles impagables, tendremos pues, la tormenta perfecta. Y como siempre, de todos estos males, hay personas físicas y jurídicas que salen con los bolsillos llenos.
Mientras tanto, en España, nos jugamos el pelo con un gobierno al que le ponen palos en las ruedas desde el propio PSOE hasta los más recalcitrantes ministros, en malas funciones, que todavía quedan, pero que se resisten a dejar la campaña electoral.
Desde el lúgubre ministro de Justicia, que nadie sabe cómo es posible que haya llegado a ese ministerio, hasta el innombrable ministro del Interior, que bien podría haber sido nombrado ministro de la Gobernación en tiempos de Franco. No se habría notado su perversa dialéctica. Entre él y el bocachanclas de Margallo estamos hasta el pico de la boina de oírles decir barbaridades acerca de si, el gobierno que salga de la conjunción PSOE-Podemos, tendremos al comunismo gobernándonos y ETA se alegrará de ello, a la vez que el yihadismo. De ver y no creer que estos tipos hayan estado gobernándonos durante una legislatura.
Decimos que el PP tiene que pasar a la oposición para regenerarse y limpiarse toda la mugre que les llega hasta las orejas. Yo creo que no hay nada que hacer con estos individuos. El árbol que nace torcido, torcido se muere.

De Madrid se van más empresas que de Catalunya, pero Madrid también atrae muchas más que Catalunya, de modo que tiene un balance positivo de captación: 1.388 empresas madrileñas cambiaron el domicilio fiscal, pero Madrid atrajo otras 1.944. Madrid “capta empresas de todas partes” del Estado, no como Catalunya, según Torres. Al fin y al cabo, Madrid es la sede del 64% de las empresas españolas y genera el 19% del PIB español. Catalunya genera el 20% del PIB sólo que tiene domiciliadas al 17% de las empresas españolas.
Desde fuera de las fronteras españolas, la situación no se percibe como dentro. En el Departament d’Empresa han detectado “interés” y no “inquietud” por lo que pasa en Catalunya y la única razón que podía frenar la entrada de nuevos inversores es que “el proceso se enturbiara y empezara a no ser pacífico”, explica Torres.
Para el secretario, desde que el proceso soberanista estalló, en la manifestación del 11 de septiembre de 2012, “muchos sectores han querido combatirlo con argumentos que queman”. “Conseguirán lo que pretenden”, se lamenta, que es “desacreditar la situación de la economía catalana e introducir dudas sobre su viabilidad”. Si finalmente la economía catalana empeora, “vendrá dado por el proceso antisoberanista, que utiliza datos falsos”, denuncia Torres.

Los datos los aporta a El Nacional Pere Torres, secretario de Empresa y Competitividad en funciones de la Generalitat. Catalunya es tradicionalmente exportadora de domicilios fiscales, explica. Siempre tiene un balance deficitario entre empresas que cambian su domicilio fiscal pero no trasladan su unidad operativa. Eso ya pasaba desde antes de que se empezara el proceso soberanista. Este año 2014, por ejemplo se han fugado, fiscalmente hablando, 987 empresas y han llegado 602.
El secretario no quita importancia a la fuga fiscal de empresas pero insiste en que “es un fenómeno natural” en la economía de mercado y que está “fundamentado por mil razones” como, por ejemplo, el déficit fiscal o las condiciones asimétricas del déficit público autorizado en Catalunya.
Los impuestos extras que paga la ciudadanía catalana comportan “recortes mayores” y es por este motivo que se marchan las empresas. Derby Hotels, por ejemplo, ya desvinculó su decisión del proceso soberanista.
Catalunya tendría mejores resultados si no fuera por el efecto capitalidad, es decir, inversiones producidas en Catalunya que son contabilizadas en Madrid porque en la capital española se ubica la sede social de las empresas que invierten.
Es el caso de Dow Chemical, por ejemplo, que dispone de unas instalaciones extensas en el polígono petroquímico de Tarragona, con cracker y todo, pero su sede fiscal está en Madrid, comunidad que suma las cuentas de este gigante norteamericano, por ejemplo los 15 millones de euros invertidos en la nueva planta en… Tarragona.
Otra empresa enarbolada como bandera de las fugas es el gigante agropecuario Vall Companys, que factura más de 1.300 millones de euros. Trasladó la sede fiscal de su matriz a Madrid dos semanas antes de la muerte de su presidente “por cuestiones estrictamente financieras” (léase ventajas fiscales), según fuentes de la misma empresa.

La realidad real contra la realidad política. La semana pasada se proclamó que las empresas trasladan su domicilio fiscal fuera de Catalunya a causa de la inestabilidad política que genera el soberanismo. Javier Vega Seoane, presidente del Círculo de empresarios, alertaba de que mil empresas se han marchado en el 2014 porque “nadie quiere ir allí donde se incumple la ley”. El Círculo de Economía, en una Opinión, se sumaba diciendo que la resolución de ruptura del Parlament “ha tenido, desde el primer minuto, efectos negativos ciertos y objetivos en las decisiones empresariales de inversión así como en localización de sedes corporativas en Catalunya”.
Ninguna de las entidades justificaba con datos “ciertos y objetivos” esas afirmaciones. Les ayudó a tener razón un hecho: la cadena de hoteles Derby movía su sede a Madrid. Jordi Clos, presidente de la cadena, es también presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, vicepresidente de Turisme de Barcelona y miembro del Consejo de Fira de Barcelona. No es cualquier cosa.
El agua al fuego, sin embargo, vinieron a echarla las dos personas que pueden hacerlo: los presidentes de las patronales Fomento del Trabajo y Pimec, Joaquim Gay de Montellà y Josep González. Las empresas no se marchan por el procés, dijeron al mismo tiempo y en el mismo acto. Lo hacen principalmente porque otras comunidades o países ofrecen más ventajas fiscales.

Witness | 10/02/2016 16:11:16


La lectura de mi comentario de 07F16 habría sido posible de no existir censura en este blog.
Me dirigía a usted para aclararle:
……Yael es un nombre femenino, o sea, femenino, es decir, de Don, nada.

¿ Traicionado por alguna desviación machista, por casualidad ? … apúntelo por si desmemoria ……

Etcétera.

Aterradora
¿Quién es usted y por qué cuando pinchando en su Nick se accede a mi blog?. Reconozco que no soy experta en Internet y cuando subo algunas cosas, pueden no quedar perfectas y provoquen alguna crítica, pero el que se hagan escondiéndose detrás de un seudónimo me parece una vulgar cobardía.

Lo tengo, lo he pillao, se lo que pasa; resulta que hace unas décadas llegaron a la Tierra unos seres extraterrestres a los que les gustó el planeta, como alemán que va de vacaciones a Mallorca, entonces planearon destruir a los humanos para apoderarse de él y para no destruir el medio estudiaron la forma de hacerlo, encontraron un tonto fallo en la organización de los terrícolas que se llamaba "dinero". Eso era un invento de los poderosos para poder llevar cómodamente en el bolsillo lo que un pueblo estaría obligado a producir en varios años, entonces sibilinamente empezaron a usurpar el puesto de los poderosos para desde dentro destruir el sistema, empezaron a prestar lo que sabían nunca se podría devolver, a construir viviendas que sabían que nunca se podrían ocupar, aeropuertos que nunca recibirían aviones, faraónicos edificios que no servirían para nada y empezarían a hundirse en pocos años, a reclamar urgentemente lo que habían prestado sabiendo que no se podría devolver para pagar esto reclamaron que no se sanaran enfermos, que no se educaran niños, que se dejara desvalidos a los ancianos y que no se pudiera consumir, con esto no habría que fabricar quedando todos en el paro y haciendo que hubiera que tirar los alimentos mientras la gente se moría de hambre. Y por último el golpe final: prohibieron las energías renovables y abarataron el petróleo (aunque no la gasolina) hasta el punto que las mismas bolsas y bancos se hundieron como forma de llevar a los humanos a un caos para que ellos mismos se destruyeran.

Ya lo se, se que estáis pensando "¿Qué se ha fumado este tío hoy?", pues no, simplemente lo que trato es de ser optimista con la raza humana, no puedo aceptar que los más inteligentes de entre nosotros -admitiendo que la medida de todo es el dinero por tanto los más inteligentes deben ser los amos de bancos, bolsas y grandes empresas- y los mejores, elegidos por nosotros para administrarnos sean tan tontos como para arruinarnos y enfrentarnos a todos provocando al final su propia ruina. Como no quiero admitir esto, me voy a mantener en mi teoría de los extraterrestres digáis vosotros lo que digáis ¡ea!.

A lo que usted dice Pauline, que no contradigo, en España, creo yo que aparte de lo por usted anunciado, hemos tenido dos factores que han contribuido a aumentar las dificultades. Uno fue la caida en picado de la construcción y la segunda la falta de patriotismo (si, si, patriotismo) de la oposición metiendo miedo a empresarios y clase trabajadora con la llegada de las crisis, que desde America comunicaba a sus amigos el sr. Rato.Pero soluciones nada. Es más, mejor no proponerlas e incluso sabotear las medidas para evitar la mejora de la economía española. Como actuó Zapatero?? quitando importancia a las maquiavélicas acusaciones de Rajoy, con la idea de inspirar confianza a un pueblo cuando más lo necesitaba. Y todavía hay alguien por ahí que llama inepto a Zapatero. Vivir para ver. Gracias Pauline por tu demostrado interés por España. Muy agradecido. Pablo.

Sin comentarios, ante la dureza de la realidad, el silencio y la meditación es lo necesario.....

Hola, amigos. Permitidme un añadido a mi comentario anterior aunque el tema no esté relacionado directamente con él. Se trata del lío ese de borrar el nombre de algunas calles de Madrid y cambiarlo por otro. Me parece ridículo que ese expurgue se extienda al mundo del arte, de la cultura o del toreo. Solo debería ser para los militares directamente implicados en el inicio de la guerra incivil. Nada más. Eliminar a Gerardo Diego, a Cunqueiro, a Muñoz Seca o a Dalí o Pla me parece completamente grotesco, ridículo y absurdo, porque es politizar indebidamente a las personas. El homenaje que se les rinde al poner su nombre a una calle, a una plaza o a lo que sea, es por sus méritos artísticos, no por su afiliación o por sus desafectos políticos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal