11 abr 2016

Colecta en favor de Rajoy

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 36 Comentarios

A Pablo Iglesias: Haber si entiendo vuestra estrategia: Dinamitar cualquier acuerdo para que Psoe-Ciudadanos gobiernasen, vigilados por Podemos, claro, y lanzarse a unas nuevas elecciones que esta vez si que las ganareis por mayoria casi absoluta, pasareis de 60 a 160, y con el apoyo de otros formareis gobierno. ¿es esto?. Lo que ocurrira es un gobierno PP-CIUDADANOS con mayoria absoluta. Otra victoria del 15M, la primera fue un gobierno absoluto del pp, ahora uno del PP-CIUDADANOS, bueno, vamos progresando ¿NO?

A ver si lo he entendido. El PSOE se ata al pacto con Ciudadanos y Rivera dice que no va a cambiarle una coma a ese acuerdo ni va a entrar en un gobierno con Podemos, pero la culpa de romper la negociación la tiene Pablo Iglesias. Ajá. Un partido que se llama socialista y obrero firma un pacto con un partido de derecha o centro derecha sin explorar ni por un momento el acuerdo por la izquierda, pero la culpa de traicionar a la clase trabajadora es de los podemitas y el que ha engañado a todos es el Coletas. Ajá.

Así que Pedro Sánchez y Rivera ponen como condición una alianza que rechazada por dos veces por el resto de fuerzas en el Parlamento, pero la culpa de que no haya gobierno es de la formación morada. Ajá. Albert Rivera veta a Podemos y al día siguiente insiste en incorporar al PP a las negociaciones, pero la culpa si vuelve a gobernar Rajoy será de Podemos. Ajá. Cuando Sánchez pidió a sus bases que revalidaran su coalición con Ciudadanos era un ejercicio ejemplar de democracia pero cuando Podemos pregunta a las suyas, se escuda en ellas para no pactar. Ajá.

Pues será que soy corto de entendederas pero lo entiendo justo al contrario. A Sánchez sus mayores le impusieron que el yerno perfecto que querían para la novia Susana era Albert y que se dejara de viajes a Lisboa a buscar novios de izquierdas. Rivera sabe que sus votantes no le perdonarían que se alíe con el club de amigos de Venezuela y que ya le reprochan que haya descartado hasta ahora el diálogo con Génova. Además todos sabemos que el programa de Ciudadanos y su contrato con el PSOE son incompatibles con las propuestas económicas de Podemos, pero Ferraz fuerza este escenario imposible para poder achacarle a Iglesias el fracaso de las negociaciones.

La coartada para hacer creíble la mascarada consiste en devolverle a Podemos revisado su pliego de condiciones (por cierto, cada vez más descafeinadas), pero a nadie se le debería escapar que es un gesto para la galería porque al mismo tiempo están manteniendo el pacto con Rivera que ya ha dicho que nones a esas propuestas. Es una ceremonia de la confusión en la que se intenta liar al elector para que la bolita de la culpa caiga en el cubilete de Podemos.

Pero este plan del PSOE por quitarse el muerto de encima tiene una grieta: tendrán que explicar por qué han evitado la coalición de izquierdas con apoyo o abstención del nacionalismo. Sánchez pasó de hablar del “gobierno de izquierdas” al “gobierno del cambio” para esconder que estaba pactando con un partido liberal de derechas pero el juego de manos con las palabras es un truco fallido.

No digo que Podemos esté libre de culpas en la falta de entendimiento ni que los de Iglesias no hagan cálculos electorales ni numeritos para pillar cacho en los telediarios ni niego sus crisis ni su abuso de la política espectáculo, lo que digo es que no son muy diferentes al resto en este teatro, sin embargo se juzga con mucha más dureza su actuación.

Piden carteras y es que están ávidos de poder. Las pide Ciudadanos y todo bien. Rechazan un pacto antinatura y es que no saben negociar. Lo rechaza Rivera y todo bien. El PSOE consulta a sus bases y todo bien. Las consulta Podemos y son culpables de hacer que haya elecciones y vuelva a gobernar Rajoy. Podemos es el nuevo ZP. Todo es por su culpa, desde las nuevas elecciones hasta el asesinato de Kennedy. La culpa de todo la tiene Pablo Iglesias y el espíritu de Errejón que le corre por las venas.

eldiario

Iglesias supo aprovechar el momento de tan justificada crispación con la corrupción sistemática del PP (y diversas corruptelas del resto) y el sangrado del ciudadano y de lo público, a favor siempre de la banca y el colega empresario, y que estalló en un histórico 15M (pese a quien pese).
.
Iglesias supo crecerse en los platós, acompañado de sus inseparables, y supo dar a la ciudadanía indignada la vía para llegar más lejos, más allá de las pancartas y las asambleas. Supo como nadie llegar a crear en un tiempo récord un partido que hoy es la terecera fuerza política a unas distancias inquietantes de los partidos de toda la vida del Señor.
.
Y en ese partido consiguió incluir a una gran diversidad de personas capaces, ilusionadas y con ganas de trabajar por las personas y por lo público. Por fin. Llegaban al parlamento europeo a sonrojar a más de uno, caían los ayuntamientos de histórica tradición popular...
.
Y ahora, se ha equivocado. Ha dejado que su afán por aparecer aun más en los libros de historia le convierta en el supuesto dueño de algo que se suponía era de todos. Y ha escogido la vía del "lo que yo diga" frente a la decisión más sensata: dejar que quien tiene más votos de españoles (después del PP de corrupción infinita) lleve la voz cantante, y acompañarlo para que nunca pierda oido a lo que piden las personas. Estar ahí para observar de primera mano qué hace.
.
Un fracaso de Iglesias, que tendremos que pagar todos los que queríamos un cambio.
.
¿Esperanza en unas nuevas elecciones? Me temo que el resultado será aun más desesperante. Pero seguiremos ahí, denunciando a los corruptos, despreciando el cinismo (como el de Witness) de quienes no ven más que alguna cifra buena en un balance devastador para el ciudadano, mientras repiten a ritmo de hiphop una y otra vez los mismos slóganes marrulleros contra nosotros, y seguiremos empeñados en echar de nuestras instituciones a todos esos incondicionales Rato, Barberá, Matas...

"–Pero hombre con la que está cayendo y vosotros va y crecéis un 3.5 por ciento. ¡Pues de dónde voy a sacar yo el dinero, si no de las 300.000 empresas catalanas!"


Quién ha dicho esto?
Solución : orotnoM

Publicado por: Witness | 11/04/2016 17:03:44
.
¿Y Franco, qué opina de esto? ¡Ah leche, que dice usted que Franco ha muerto!

Vamos a elecciones, está claro. También debería estar claro quién lo ha intentado y quién no. Lamentablemente el resultado ha sido pésimo y nos vamos a ver condenados a una nueva tortura en forma de campaña electoral y unas elecciones que, probablemente, arrojen un panorama reiterativo y tenaz en los resultados. Creo que el análisis desapasionado de todo lo que ha acontecido debería servir para señalar a los culpables, y para desenmascarar a los inútiles políticos que pretenderán seguir tumbados en su poltrona eludiendo sus responsabilidades.Han jugado con España, esos mismos que pretenderán hacernos creer que, un ejercicio de irresponsabilidad, es equivalente a una sabia y prudente actitud política.

Quizás lleve usted razón D. Iñaki, pero a mi me dá la impresión que aunque suba el PP en votos, tampoco va a alcanzar la mayoría absoluta; yo percibo todo esto como un teatrillo en el que al final de la función se va a quedar todo como estaba y al final volveremos a un bipartidismo o tripartidismo, con una derecha, un centro y una izquierda; a ver como se comerá todo eso y resulta que aqui, y hay que mirar los intereses de España , pero los de todos, incluidos los catalanes y eso pica, pica demasiado para algunos y no entran en el debate, asi como es obvio para otros y tampoco debatean ¿qué hacer? pues cortarse las coletas, vestirse de traje y poner caras serias, para a ver si asi se escuchan los argumentos de unos y de otros y se intenta buscar una salida al trilema como decía Basset, que no es moco de pavo, y que aqui ya hubo una guerra en el 36 como que se quiera buscar las cosquillas al vecino para volver a armarla otra vez, que ya está bien, que si no se han armado más follones es precisamente por eso, porque trás la guerra y el periodo franquista los españoles nos hemos vuelto más civilizados y funcionamos sin un gobierno durante cuatro meses, si eso pasa en otro país se arma una contienda que no queda títere con cabeza. Ya está bien de aprovecharse de la buena voluntad de las personas de este país.

¡Que sí, Marhuenda, que sí!
¡Que para tI la perra gorda!

Doña Hanna:
.
Bien podría ud. emplear ese tono con el portavoz socialista Hernando que hoy mismo soltaba perlas como las siguientes:
.
"El tiempo de las ofertas se acabó y lo que hemos constatado es que IGLESIAS NO ES DE FIAR. Ya no hay más ofertas o contraofertas con Iglesias y Podemos. Ese tiempo ya se acabó"
.
"Son otros los que nos han llevado a esta situación y otros los que deberán dar explicaciones. Nosotros hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano. Somos conscientes de que IGLESIAS PUSO SUS INTERESES PERSONALES POR ENCIMA DE LOS INTERESES GENERALES de este país"
.
Los socialistas no son los únicos que han calado al telepredicador podemista. Este mismo periódico lo dejaba claro en sus editoriales de la pasada semana:
.
http://elpais.com/elpais/2016/03/30/opinion/1459360257_083621.html
.
http://elpais.com/elpais/2016/04/06/opinion/1459965797_381408.html
.
En cualquier caso, si tanto interés tiene en vivir bajo una administración chavista, sin tanto anhela que la inflación se coma su pensión, si tanto desea que la escasez le limite el papel higiénico y las medicinas, si tan aficionada es a la perorata bolivariana en prime time, si tanto gusto puede hallar en el corralito bancario y otro largo etcétera de lindezas socioeconómicas y políticas, no tiene ud. sino que subirse a un avioncito y aterrizar en Maiquetía. ¡Verá qué gusto!

Quizás la solución sería colocar a una persona independiente en las reuniones de los partidos de modo tal que esta solo informara al público en caso de que algún partido mintiera posteriormente respecto de lo realmente tratado o declarado dentro de estas reuniones.
Porque ahora mismo existe la certeza de que uno o varios de estos tres partidos está o están mintiendo, lo que ya es bien triste.

Para publicado por: Witness | 11/04/2016 17:03:44
.
Al menos conmigo, no pierda usted su tiempo, buen hombre, estoy al cabo de la calle... y un poquito más. Ojeadas sus primeras líneas, me sé de memorieta la música y la letra de la cantata desvergonzada y cínica que les sigue, y usted sabe que mis trincheras ideológicas están justo, justo, justo, del otro lado, como, por ejemplo, con personas tan fiables como la señora alcaldesa de Barcelona. Las juergas místicas, todas para los muñequitos del pim pam pum: los polichinelas políticos y sus servidores.
.
http://www.eldiario.es/politica/Ada-Colau-conformar-situacion-emergencia_0_504299629.html
.

Cuando hablo de nuestro país, no es el periódo, sino España.

Mahatma,
Siempre leo con placer sus comentarios. El de hoy es una foto exacta de la situación. El próximo dia 14 yo votaré en contra de este contubernio si el PSOE es incapaz de soltar amarras con el neoliberalismo y asumir su verdadero rol. Si hay que ir a nuevas elecciones, pues se va, aunque no sea lo mas conveniente. Pero no habrá salida.

Y por cierto, ¿a qué estará jugando Pablo Iglesias y compañia? ¿Estos son los herederos del 15 M ?

@Witness repite y repite hoy lo suyo de siempre.

.
Enmarañadas trilerías las de usted, con su rancia bolita literaria para no hablar de lo que toca, de lo que importa, para engañar a los incautos lectores de sus peroratas.
.
RAJOY, NI EN PINTURA, EL PP A LA OPOSICIÓN ...

@Witness repite y repite hoy lo suyo de siempre.


.
Enmarañadas trilerías las de usted, con su rancia bolita literaria para no hablar de lo que toca, de lo que importa, para engañar a los incautos lectores de sus peroratas.
.
RAJOY, NI EN PINTURA, EL PP A LA OPOSICIÓN ...

Entre todos la tenían y ella se murió sola. Todos querían el cambio pero nadie ha sido capaz de conseguirlo. Todos querían echar a Rajoy del sistema pero permanece impertérrito contra viento y marea. Los ciudadanos nos merecemos algo mucho mejor de la clase política. Hemos y seguimos sufriendo los rigores del gobierno de Rajoy, creíamos que podríamos cambiarlo, pero no hemos tenido la suerte de tener un buenos políticos para conseguirlo.
Ahora se trata de buscar culpables y que unos le vayan echando la culpa a otros para mayor escarnio de esta clase política que nos ha tocado sufrir.
Nos importa un pimiento que estos políticos quieran o tengan sentimiento de cambio si no son capaces de ponerse de acuerdo por un quítame allá esas pajas. Este tiempo inútil, donde no se han podido otorgar licitaciones para que se pudiesen crear puestos de trabajo, pues un gobierno en funciones no puede hipotecar a otro su futuro, ha sido un trastorno irreparable, por poner un ejemplo de lo mal que lo han hecho estos políticos del tres al cuarto.
Pablo Iglesias se ha convertido en el mesías falso que toda la izquierda esperaba. Su intransigencia y su egoísmo han acabado con las esperanzas de los indignados, de los más necesitados, de los menesterosos.
Ha sido un bluf que ha explotado antes de tiempo, su pardillismo ha dejado en evidencia la bisoñez de esta izquierda que lo quería cambiar todo radicalmente. Una tomadura de pelo.
Pedro Sánchez, con los cuatro palos que le han dado, ha tratado de construir un cesto por donde se le escapa el agua; el enemigo lo tenía en casa, él lo sabía, por eso hizo una serie de maniobras para acallar a los barones y baronesa. No le ha valido de nada. El día 21-D debería haber puesto a disposición del comité federal la secretaria general y que otros sacasen las castañas del fuego. Pedro Sánchez lo ha intentado, no ha podido ser.
Mientras tanto, Rajoy, atisba desde su atalaya todos las negociaciones baldías de la izquierda para conseguir un gobierno que lo enviase a la oposición. Sus risotadas se escuchan desde la distancia porque la izquierda ha venido a darle la razón de por qué hay más de siete millones de personas que votan al PP a pesar de la corrupción. No les importa que la haya y si se castiga o no por la justicia; lo que no quieren es que haya un gobierno de cambio. Les ha ido bien a la derecha con Rajoy. Han ganado dinero a espuertas, sin tener la necesidad de repartirlo con los trabajadores. Sus márgenes en las empresas han subido como la espuma a cuenta de la Reforma Laboral y no están dispuesto que nadie cambie eso.
Los partidos del cambio (?) nos han estado engañando a todos, excepto a los del PP. No son buenos políticos, harían una buena labor si se fuesen todos a casa o a sus profesiones. Lo han probado con la política y no han sabido hacerlo. Despedidos.
En las próximas elecciones la abstención aumentará, lo que será de los más útil para el Partido Popular, que no falla cuando el tiempo es tormentoso. Puede que incluso la derecha del PP y Ciudadanos saquen una mayoría suficiente como para poder gobernar, y los que tengan que ir a la oposición a reciclarse sean los de la izquierda, a ver si aprenden a ser profesionales.
Los votantes del PSOE deberían estar orgullosos porque sus líderes han hecho lo que han podido, a pesar de las intrigas palaciegas. A algunos no les gusta Pedro Sánchez, igual Susana Díaz es mejor, quién sabe. Lo interesante es se presente a las primarias y que demuestre lo que dice off the record.
Esta crisis nos ha traído cosas muy malas; pobreza, austeridad, desengaños, malos políticos, etc.
¿Qué culpa tenemos los ciudadanos? ¿También tendremos que pagar por ello? Eso parece.

Vergüenza le debería dar a algunos, pues lejos de trabajar por negociar y llegar a acuerdos para hallar consensos y poder formar gobierno se quedan a verlas venir, sin proponer nada, lo que demuestra que nada tienen que dar al pais, y despues se dedican a insultar. Para mi PEDRO SANCHEZ es el único que se ha esforzado y mostrado responsabilidad y por tanto tendrá, su dudarlo, mi voto si hay nuevas elecciones. Y que conste que no soy de partido alguno, pero veo, escucho y siento vergüenza ajena de algunas conductas.

Doña Hanna:
.
Los papeles de Panamá dicen precisamente que Soria aparecía por error como administrador de una empresa de su hermano. Además, como ud. sabe –o debería saber- las empresas offfshore son un método habitual del flete marítimo, en que abundan, por razones fiscales, banderas de conveniencia.
.
En cualquier caso, si todo es legal, no habría nada que reprochar al Ministro de Industria –en funciones- aunque sí mucho que decir del fariseismo propio de una extrema izquierda como la de Podemos (empeorar), cuyos dirigentes facturaban a través de una fundación para pagar menos a Hacienda, que recibían dinero de Irán a través de paraísos fiscales y que han sido incapaces de justificar plenamente los trabajos hechos para gobiernos bolivarianos en tanta se escudan en un secreto todavía más proceloso que el de un territorio offshore.
.
Don Pablo:
.
En la reunión a tres, Ciudadanos y el PSOE se presentaron con un minusiosamente elaborado acuerdo de 200 puntos que incluía lo fundamental del programa socialista y mucho menos de lo básico del de Rivera y los suyos. El telepredicador podemista, en cambio, puso como base de acuerdo un papel con apenas veinte medidas y con la exigencia de que los socialistas cruzaran dos líneas rojas: los referenda que rompen la soberanía nacional y la acumulación entorno a los podemistas de amplias parcelas de poder. No sólo las líneas rojas impedían cualquier posibilidad de acuerdo sino que ni por un momento los podemistas tuvieron en cuenta los puntos de naturaleza socioeconómica más próximos a las ideas de la izquierda socialista que a las de socialdemocracia de Ciudadanos. Pablo I. y los suyos no fueron a negociar sino a romper a las primeras de cambio cualquier posibilidad de que prosperara la vía de los 191 diputados en favor de un gobierno antiPP porque a ellos sólo les vale la vía de la ruptura de España, del antieuropeísmo y del encorsetamiento de la sociedad abierta.
.
De ahí se deduce que el interés del telepredicador comato sobre alfombra persa tenía menos que ver con un programa de gobierno de izquierdas que con la ocupación del poder tanto por él como por el resto de asalariados del chavismo.
.
Para todos:
.
No sólo los dirigentes de Podemos (empeorar) son unos patrocinados del chavismo sino que sus muchas declaraciones disponibles en Internet ( traídas a estas páginas por un servidor en numerosas ocasiones ) ponen de manifiesto tanto su leninismo originario como su devoción por la figura y obra de Chávez. El que con tanta frecuencia hayan pretendido esconderlo y el que con tanta obcecación hayan ignorado la catástrofe socieconómica y política a la que el movimiento bolivariano ha llevado a Venezuela, contando además con su muy comprometido asesoramiento, resulta plenamente revelador del carácter fundamentalmente ajeno a la consideración del bienestar de los ciudadanos de sus pretensiones de ocupar el gobierno de la nación; esclarecedor, en suma, de que trabajan no por el bien de España sino para la obtención de un poder que sirva para el servicio de la ideología y la nomeklatura apenas democrática de la que tanto dinero han recibido.

Podemos no puede dar cheques en blanco ,por que el PSOE solo tiene 20 diputados mas por tanto Podemos de lo que yo deducco no puede abtenerse para que Sanches y Cu gobiernen ,,Lo peor seria un Pacto PSOE PP Y CU

Gracias por confirmar mi analisis, posterior al 20D.


No hacia falta ser un lince para identificar las claves de la negociacion antes de iniciarla:


1. Solo habia una alternatiba a Rajoy: PSOE + Podemos + IU + Abstencion Nacionalistas
2. Que podian ponerse de acuerdo en casi todo, que solo habia un nudo por deshacer: la cuestion catalana y el referendum (que tendran que hacer, tarde o temprano, quieran o no)


Solo hay un escollo y muchos ineptos en este bendito pais que no sabe de politica mas que dogmas e ideologias...


Y, como soy Pitonisa, os predigo que tendreis el mismo problema a la vuelta de las urnas, en junio!!!!!!


No teneis remedio!!!!!!!

Paso muchísimo tiempo fuera de España por trabajo y mi conocimiento del día a día de su realidad política es bastante limitado. Los comentarios de Gabilondo, son un buen sumario para mi, debido a lo limitado del tiempo.
Soy convencido de que un gobierno de IZQUIERDA, con varias legislaturas de duración, es la mejor opción para el país. Los españoles, claramente, no tienen una idea cabal de las enormes dificultades que está pasando España, lo cual, hasta cierto punto es natural, considerando que quien está en el ojo del huracán, mal sabe el panorama que le rodea.
Me refiero a una izquierda real. No, a la mal llamada CENTRO IZQUIERDA
El asunto es: ¿¿ a que se llama allí, CENTRO IZQUIERDA ???


Leia un comentario hace días que definía a Ciudadanos como SOCIAL DEMOCRACIA. ¿De risa verdad? Todos los que hemos leído el programa económico y social de CIUDADANOS sabemos, objetivamente, que se trata de un partido neoliberal. Con el mismo nivel de conservadurismo que el PP, el cual a su vez, no duda en decir que ellos son de centro-derecha, aun conteniendo dentro de sus partido a gente de la ultraderecha. Véanse las radicales políticas impulsadas, por el gobierno, estos 4 años, pasados. Muchas de esas políticas (no lo dudemos ni un momento) serían ratificadas por Ciudadanos


Tomando en cuenta todo lo anterior, y considerando además el pensamiento y prácticas de los líderes internos del PSOE, conjuntamente con la alianza de PSOE-CIUDADANOS, es bueno preguntarse ¿se puede considerar al PSOE un partido de centro izquierda?
Obviamente, la respuesta es NO.
Y ese es el drama del PSOE. Su crisis de identidad. Ojo, Ojo, hay que recordar que el pacto con Ciudadanos, lo impulsó P. Sánchez.
Cualquiera haya sido la razón: Sánchez es el responsable del estado actual de cosas.


Salvo acontecimientos excepcionales, España estará abocada a, otros cuatro años de un gobierno de derechas. Del PP concretamente. Con el apoyo de Ciudadanos y la condescendencia del PSOE, ejerciendo una oposición tibia y descafeinada, en su camino hacia la irrelevancia política
Pienso que es algo, sobrecogedor. Un drama. Una falsa derecha y un falso centro izquierda. Todo ello, sumado a un ¿nuevo? “gobierno” que ya ha demostrado que es nulo.
Sería la confirmación total, de que España transita el primer cuarto del nuevo siglo, con el peor pie posible. Otra vez, el camino hacia la insignificancia como país.

Sr. Iñaki: Algunas veces me convence, digo bien algunas veces, pero hoy no. Decir que la falta de que no se haya formado ya gobierno espor la culpa de todos, se diría que esta frase viene de alguien que no quiere comprometerse o como ya he dicho más de una vez, eso es lanzar la piedra y esconder la mano. Para mi hay alguien o son varios los culpables, pero desde luego no eche la culpa al PSOE, ni a su S. General que ha hecho lo imposible parfa salir de este atrofia.

pero que esperaba pedro sanchez de ciudadanos, lo va a llevar al p.p negocia ya con podemos y deja te de tonterias,y los de podemos que dejen lo del referendu para si alguna vez gobiernan ,el dejarlo aparcado no es traicionar vuestro programa pues yo entiendo que esa promesa es si conseguir ganar las eleciones sino nada.

También, hoy muy temprano, se le ve a usted el plumero, @castelán, el plumero. Como a Witness, en su grasienta, rancia epifanía :
* gobierno sensato, patriota y responsable que dirige Rajoy *.


RAJOY, NI EN PINTURA. DEL PP, NI HABLAR.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal