25 abr 2016

Fin de la pantomina

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 51 Comentarios

El documento de Sánchez solo sirve para echar la culpa a otro del fracaso electoral. Podemos, tan cerca del segundo puesto (y virtual presidente en las próximas elecciones ya que estaría en el mismo lugar que está Sánchez hoy), no creo que acepte a estas alturas un acuerdo in extremis, cuando a partir del 26J no le va a necesitar a Sánchez. Esta última súplica de que pueda ser presidente, ya no le vale cuando está todo el pescado vendido. Cuando ya el pueblo ya está mentalizado con nuevas elecciones. Cuando muchos votantes del PSOE se irán a Podemos y a IU porque éste ha pactado con lo que ellos llaman "derecha light". Además, ya las bases de Podemos fueron consultadas. Porque si en el caso de que haya alguna posibilidad real de que Sánchez a última hora se avenga a pactar, Rajoy se le adelantará y se presentaría para agotar el plazo y darle donde más duele a Sánchez. Aún sabiendo Rajoy que no lo investirían. Pero eso no pasará. A Podemos se le abre un mundo del segundo puesto con sabor a Presidente. Iglesias lo dijo en un mitin: "Llegar al poder, es solo cuestión de tiempo". Las profecías se van cumpliendo, señores de la vieja guardia política.


"La prensa contra el periodismo". Javier Gallego eldiario.es 25/04/2016
.
.
«Las malas formas estropean los buenos argumentos. Es lo que le ha ocurrido a Pablo Iglesias en su última polémica cuando personalizó en un periodista de El Mundo su crítica a la persecución de que es objeto Podemos por parte de la prensa tradicional. Se equivocó en cebarse con un redactor en concreto, pero el fondo es indiscutible. La mayoría de grandes medios de este país tiene a la formación morada en su línea de fuego y no sólo disparan los generales desde sus editoriales, tertulias y tribunas de opinión, los soldados se ven obligados a hacerlo también.
.
Iglesias podría haber aprovechado para señalar la precariedad laboral de la profesión y la debilidad de los curritos frente a la empresa que son las causas del mal periodismo, pero eso no quita para que lleve razón. Los airada indignación del gremio contra él no han hecho más que confirmarlo. La verdad escuece. La verdad es que, como él señalaba, se ha vuelto a aprovechar la ocasión para atacar a Podemos en lugar de censurar al poder que mueve los hilos para que así sea.
.
La verdad es que el periodismo de este país tiene un problema de coherencia y, por tanto, de credibilidad. Los periodistas se van de la conferencia de Pablo Iglesias, pero no cuando Rajoy da una rueda de prensa en plasma o cuando su partido veta, elige las preguntas o directamente las prohíbe en una rueda de prensa. Se levantan para defender a un redactor de El Mundo, pero la profesión se queda muda cuando la empresa de ese periódico, Unidad Editorial, está a punto de echar a 224 trabajadores.
.
Se levantan para defender a un compañero de los ataques de Iglesias, pero no cuando este gobierno impone leyes mordaza, amenaza a periodistas desde el ministerio de Hacienda, destituye a directores de periódico, manipula los medios públicos o echa a otros compañeros o nos presiona, como nos sigue ocurriendo a algunos incluso en medios independientes. El corporativismo selectivo desprestigia al gremio tanto como el periodismo a sueldo.
.
Los periodistas que ahora se movilizan porque les acusan de cercanía al poder, nunca protestan cuando el poder purga a otros. Es lógico que la corte aplauda al rey cuando corta cabezas, pero es absurdo que lo haga la plebe del periodismo, cuya cabeza puede ser la siguiente. Eso es lo que ha ocurrido, que el currela se alía con el patrón sin darse ni cuenta o por congraciarse con él. Las tropas han dado munición a los generales para el linchamiento a Podemos, en lugar de darse la vuelta y apuntarles con sus rifles por prostituir el periodismo.
.
Hemos perdido otra ocasión de apuntar al virus que ataca a la profesión desde dentro. El problema mayor no es Iglesias contra la prensa, como se dijo en redes, es la prensa contra el periodismo. Iglesias señala que el rey va desnudo y respondemos que señalar con el dedo está feo.
.

Cuando se produce un accidente de aviación o nuclear no suele ser por causa de un solo error. Suele tratarse de una conjunción de errores en cadena e infortunios. De la misma manera, cuando un pais queda sin gobierno durante tantos meses, no es por una sola razón, sino por una conjunción de ellas. Las causas se han anudado entre sí, para provocar la situación de parálisis.
Yo soy consciente de vivir en una sociedad decadente, ¿lo eres tu? Nuestros políticos, como "punta de lanza" de nuestra sociedad no se quedan al margen de esta calificación, sino que son su máximo exponente. Nietzsche, antes de sistematizar el problema, entendía por decadencia aquella falta de estilo que prácticamente provoca la nausea sobre aquellos que conservan el gusto. Sin embargo para mi, la decadencia se deja sentir sobre todo por la falta de honestidad, por la hipocresía. Un hombre honesto que lucha por una causa, desea ardientemente que venga otro mejor que el y guíe su causa hacia la victoria... Pero nuestros líderes intentan (y algunos consiguen) que su misma persona se convierta en "la causa". Para ello toquetean aquí y allá el resorte de las voluntades gestionando los terroncillos de azúcar que despachan con sonrisa o el simple latigazo furioso para el ofensor. Así, adiestrados como animales, nuestros osos llegan a las cortes con el baile aprendido y de ellos no se puede esperar más que eso: que bailen la música que les toquen... se llama disciplina de partido. ¡ QUE ASCO !

"Hasta aquí hemos llegado, Sr. Sánchez. Mire yo soy una persona..primero, si usted creía que yo tenía que haber dimitido y no era digno de ser presidente del gobierno de España, su obligación como líder de la oposición era presentar una moción de censura. Yo desde luego lo hubiera hecho. O preguntarme de forma ininterrumpida en el pleno del congreso porqué no dimitía. Me hizo 23 preguntas orales, jamás me habló de su uso. Pero no, le voy a decir una cosa, mire, yo soy un político honrado, como mínimo, tan honrado como usted, como mínimo. He sido concejal. He sido presidente de la diputación. He sido vicepresidente de la Xunta. 5 veces ministro, vicepresidente del gobierno y presidente del gobierno. Jamás me ha citado nadie a ningún juzgado ni jamás me acusó nadie de apropiarme de nada. Mis declaraciones de la renta son públicas desde hace más de 10 años. No me dedico a la política por dinero, Sr. Sánchez. Y usted lo sabe. Cuando más dinero he ganado en mi vida es cuando me he dedicado a mi profesión, no a la política, a mi profesión. Y yo le voy a decir una cosa, y no olvide lo que le voy a decir ahora, Sr. Sánchez. Usted es joven. Usted va a perder estas elecciones, y por esto, no va a ganar usted las elecciones. Si, sí, pero yo puedo opinar. Pero eso...no pasa nada, tanto el Sr. González, como el Sr. Aznar como yo, las perdimos en 2 ocasiones. De eso se puede recuperar uno, de una pérdida electoral. De lo que no se puede recuperar uno es de la afirmación Ruiz...ruin, mezquina y miserable que ha hecho usted aquí. De eso no se va a recuperar usted nunca. Si usted tiene algo contra mí, lléveme al juzgado pero no estoy dispuesto a aceptarle nada sobre cuestiones de honradez, ni le voy a hablar de su crédito de Cajamadrid, ni le voy a hablar de los EREs de Andalucía, no le voy a hablar de eso. Si usted quiere empozoñar este debate, yo no lo voy a hacer, pero no le acepto, su intervención ha sido ruin, mezquina y deleznable, es una intervención mi-se-ra-ble y eso le va a perseguir toda su vida" - Mariano Rajoy enfadado (14/12/2015).

Estoy de acuerdo con Iñaki en que unas nuevas elecciones van a dar como resultado que haya una mayor abstención y el voto en blanco y eso se rá debido a que la gente ya está harta que se le tome el pelo; cuando se vieron los resultados electorales todos pensamos que iba a haber un pacto para intentar arreglar el pais pero no ha sido asi,; tras las nuevas elecciones y si hay mucha abstención puede que salgan reforzados el PP y Podemos , un nuevo bipartidismo pero con distintas peculiaridades, quizás Psoe y Ciudadanos se queden como partidos minoritarios; bueno, ya se verá.

Publicado por: Colmenar | 25/04/2016 18:31:00. Tiene usted razón en casi todo. El problema de los pactos viene por la división de los votos en muchos partidos de ideologías distintas y además, fueron 9 millones de votantes que no votaron que podían haber desnivelado la balanza para hacer el desempate técnico entre derecha e izquierda. Ojalá en las próximas se animen al voto y se desbloquee la situación. La actuación de cada uno de los candidatos, me ha recordado a la fábula del gallo kirico, que le pedía a todo el mundo que le limpiara el pico, y solo le contestaron: "No quiero, no haberte ensuciado". Un saludo.
https://www.youtube.com/watch?v=A3aqZkRT3QA

Al parecer están estudiando ampliar la formula para los casamientos entre personas importantes, además de prometer amarse y respetarse se trata de que la mujer jure no ver las queridas del esposo ni los coches de alta gama que pueda tener, a cambio el marido jura no enterarse de las cuentas que su mujer pueda tener en paraísos fiscales y lo que Franco deje atado que no lo desate ni Dios... ¿o era al revés?, bueno eso.

@ Publicado por: El Alter Ego | 25/04/2016 18:44:39

Gracias, Alter Ego.
No se preocupe. No soy un misantropo. Solo me pongo un zueco gordo (como dicen en Francia) para sacudirle en el trasero a aquellos que necesitan ser sacudidos.


Pura provocacion pavloviana! Accion, reaccion!
Un saludo

Evidentemente todo parecido de este PSOE con aquel es pura coincidencia.
(Yo también vengo de allí).

@Publicado por: Pablo Antón | 25/04/2016 18:33:45


Lea las minutas del Congreso de Suresnes que le he adjuntado.


Lo demas solo son excusas.
Lea, es una transcripcion literal!


Negar las evidencias no le ayuda ni a Vd. ni a ese PSOE que tan bien conoce desde antes de Suresnes :=)!

Sisifo | 25/04/2016 18:26:57
Por supuesto que encuentro mucho de provecho, desde hace mucho tiempo, es por eso que me he sentido dolido verme incluido e imagino que otros muchos en ese asomo de desprecio que he percibido achacándonos lo que hemos intentado evitar como buenamente hemos sabido.
Si hubiera venido de insultadores profesionales (como hay otros) no hubiera prestado atención.

Sisifo, me empiezas a resultar imprescindible. No me parecen insultos tus diatribas, es el cabreo lógico de alguien que tiene mas lucidez de lo "normal". Es necesario decir lo obvio aunque moleste a los mas avisados, alguien leerá y aprenderá. Francés postizo, contentos deberían estar los franceses por tener ciudadanos como tú. Saludos.

Me remito a lo antes dicho.

Somos un país democrático y de derecho.
Ahí están los casos de corrupción puestos encima de la mesa por las denuncias de particulares o por la acción de la investigación de las fuerzas del orden.
Que están en los tribunales y en algunos casos juzgados con las personas afectadas cumpliendo condena.
Pues faltaría más.
Y las votaciones en libertad con taquígrafos..
Se contaron los votos, y los partidos ante la oportunidad de apiñarse para dar respuesta al deseo consensuado de la gente, deciden lo contrario.
Oponerse unos a otros usando los recuentos de los votos logrados para parar la maquinaria.
Yo no me junto con ese, ni con aquel.
Y no tirar del carro, al no querer asumir el mandato que les dictan los votos ciudadanos, ni ley que les obligue, por no ir junto a los otros partidos.
Diferentes, imputados, desvencijados, mal olientes, joviales, trasnochados, paupérrimos, infantiles, tristes, despeinados o bigotudos.
Cada cual utiliza lo primero que se viene a la cabeza, pero la realidad es que quieren sacar la mayor tajada del pastel en el ordeno y mando ante la ciudadanía.
¿Democráticos? ¿Gobierno del pueblo?
En absoluto.
Quienes no se ponen de acuerdo son los partidos, no los votos ciudadanos.
Que los votos ya se dieron, y eran legales.
Entonces nuestro sistema político como de verdad debe llamarse es: "Partidocracia". o Pamplinocracia.
Por mayoría absoluta.
Y nos mandan un mensaje alto y claro: Tirar a la basura los votos de las elecciones pasadas y los dineros gastados y vamos a otras elecciones.
Que estos son mis principios, y sino tengo otros.
Que el sistema lo permite, y es lo legal, y a pagar otra vez hasta que os canséis y entonces por agotamiento o por hambre votaremos por mayoría.
Al menos feo.
Para que se siga haciendo lo mismo de antes.
Sorprendidos todo el mundo por las cuentas y los dineros escondidos en los paraísos fiscales para evadir el fisco, y los recortes nuestros por no tener dineros.
Y otra vez con listas filtradas por un particular y más gente imputada, y más juicios, y más condenas.
Y más vendas en los ojos.
Y,..... "más madera, que es la guerra....."
Y si no hay dinero, se lo pedimos a los bancos prestado al siete u al ocho por ciento vendiendo la deuda.
Para ser auditados después como Dios manda por todas las agencias de calificación.
AA.bb.cc.
Y así hasta el infinito, pues la democracia lo permite.
Eso y lo que se tercie.
Que siempre habrá quien pague los recibos con intereses.


@ Publicado por: El Alter Ego | 25/04/2016 18:09:14

No hay ofensa.
La polémica es el lenguaje que mejor entienden los españoles.


No soy tan radical como parezco. Solo utilizo un vehiculo/un estratagema dialectico y literario (lo intento) para provocar la reaccion de los que me leen.
Intento contar lo que realmente paso, contextualizar con la historia española, con el fin de disipar mentiras y manipulaciones que los españoles penan a discernir.


Critique! Me gusta y es bueno. Solo los intolerantes y voceros de la mentira post-franquista me indisponen.


Gracias por leerme. Espero que (aparte de la sacudida eléctrica) encuentre Vd. algo de provecho en mis iras (solo de blog), periodicas.


Un saludo de un viejo que se ocupa en sus tardes aciegas de lluvia y mal tiempo!

@Publicado por: Pablo Antón | 25/04/2016 18:05:00

Me temo que como siempre escurre Vd. el bulto.

La Resolución política aprobada en el Congreso de Suresnes establece un programa para lo que los socialistas definieron como “Ruptura Democrática”. En su punto número once, el documento establece el “reconocimiento del derecho de autodeterminación de todas las nacionalidades ibéricas”.


Segunda resolución sobre “Nacionalidades y Regiones” que define la posición del partido (PSOE) respecto al problema nacional y la organización territorial del estado. El punto primero del manifiesto señala que:


“la definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español”.

Corto y cierro.

Sisifo | 25/04/2016 16:54:33
A eso me refería "A lo mio" a esa urticaria y alergia que engloba a todos los españoles votemos lo que votemos y hagamos lo que hagamos, sin siquiera una excepción que confirme la regla. La verdad es que esa postura se sale un poco de la tolerancia y diría que hasta de la justicia.
Todo esto dicho sin ánimo de enfrentamiento ni polémica, usted es una de las personas que me gusta leer y aprender.

Se de lo que hablo. Y le ruego Sísifo, que modere sus modales. Mis contactos con el PSOE son muy anteriores al Congreso de Suresnes. Le repito que se de lo que hablo. Buenas tardes tenga usted.

Lo que dicen las encuestas es mejor que lo vayamos olvidando, los votantes vamos a realizar la verdadera encuesta en poco tiempo con nuestro voto.
Nos ha tocado la mala suerte de tener unos políticos irresponsables, con malas artes, que sólo piensan en lo suyo, dejando a un lado el interés general. El que diga lo contrario, miente. Así pues, la ciudadanía va a tomar una decisión en Junio porque la tomadura de pelo ha llegado a su límite.
Es posible que estos políticos que nos ha tocado sufrir sean malos en lo suyo. No son buenos profesionales y hay mucho amateurismo en estos nuevos que llegan con unas perspectivas de ganarse un escaño y a vivir. Vienen a vivir de la política, lo que le ocurre al ciudadano medio les importa un pimiento, si no, ya hubiesen llegado a un acuerdo y habrían desalojado a Rajoy del gobierno. Todo este tiempo perdido ha sido un regalo para el Partido Popular, precisamente el que tendría que no estar ya.
Podemos realiza unas maniobras para unirse a IU, entendiendo que, si se suman los votos conseguidos en las anteriores elecciones darían unos 6 millones. Pero en política dos más dos no son necesariamente cuatro. Los votantes de IU son fieles al partido pero no a una unión con Podemos, que detestan, por otro lado. Buena parte de esos votos de IU se irán a otro lado o se abstendrán. A Pablo Iglesias lo que de verdad le interesa es quedarse como líder de la oposición y obligar a negociar al PSOE en condiciones desfavorables. Veremos cómo la campaña electoral se va a centrar en un "tú tuviste la culpa de no llegar a un acuerdo". Una vergüenza más.
Ciudadanos mantendrá su aporte ralo a la democracia con sus 40 escaños, si los consigue y no formará ningún acuerdo con nadie porque no sirven para nada, los acuerdos, digo. Con el PP lo tienen crudo, se han convertido en unos apestados y son desdeñados por los Populares. Difícilmente formarían gobierno con el PP. Claro que en política todo es posible, menos lo que ha ocurrido estos cuatro meses.
El PSOE podría mantener sus votos e incluso recuperar algo de lo robado por Podemos ya que éstos no ofrecen nada interesante que pueda revolucionar la política. El voto de aluvión que representa Podemos podría venirse abajo. Podemos ya sabemos de qué pie cojea ahora. Incluso las confluencias se ven sometidas a la orden del que domina ese partido, Pablo Iglesias.
Rajoy sigue sentado a la puerta de su casa esperando ver pasar el cadáver de su vecino. Al fin y al cabo, sus votantes prefieren votar a "los suyos", a ojos ciegas, y si son corruptos prefieren que los que roben sean los "suyos" y no los otros, ya que, dan por hecho que todo el mundo es corrupto, por lo tanto, que sean los míos los que roben.
Y en esas estamos, mientras Europa nos mira con la desconfianza habitual en ellos, porque, los del sur, ya se sabe. Bah.

@ Publicado por: Gude | 25/04/2016 17:11:38

O remedio chamase demografia e educacion.
Chamase o cambio de xeracios.

So saimos de esta cos votos dos que naceron despois da C78 e tiberon o biberon democratico e as lecturas cos seus maiores nunca entenderon (ahinda que dixeran que si, perpetuaban o esperpento local).

La resignació i bulímia espanyola no és nova, es porta exercint des de l'expulsió dels jueus i la consagració dels pares fundadors (per dir alguna cosa) isabel i fernando ... els independentistes catalans els ensenyem el camí, però no hi ha més sord que el que no vol escoltar ... ja us ho fareu ... bon vent i barca nova.

@ Publicado por: Pablo Antón | 25/04/2016 17:01:48


Persiste Vd. en las mentiras... En Suresnes se acordo el derecho a la autodeterminacion de los pueblos de España. Tampoco eso lo ha leído?
Como siempre...

Volvemos a la discusion (que ya tuvimos en este foro, Pablo Anton) sobre el PSOE en la España franquista?
Yo tengo memoria y archivos... Y fundamento lo digo...


A porque Redondo no tomo el partido y se lo dejo a Felipe y el clan sevillano?
El invento de los numerosos militantes de UGT en Andalucia para obtener fondos del PSOE en el exilio ?
A lo que se decia en las universidades de verano del PSOE en el sur de Francia?


Al desierto socialista español (salvo Asturias y algo del Pais Vaco) y las querellas absurdas del PSOE en el exilio hasta finales de los 50?


Al olvido de Raventos, Pallach y otros socialistas catalanes que si estaban en 1a linea desde los 40, aunque no con el PSOE?


Negar la realidad y persistir a contarles historietas a los españoles solo pospone la vergüenza de lo que pondran los libros de historia cuando España esté libre de la mentira franquista y de esa transicion, mas transaccion para que gobernaran aquellos que se vieron las caras en Munich.


No sirve de nada mentirle a los españoles... salvo ganar tiempo para que la vergüenza solo sea postuma..

No se cómo vamos a salir de esta fétida corrupción, pero no tendremos otra que emplearnos a fondo , todos y cada uno de los ciudadanos que creamos que todavía estamos a tiempo. El sentimiento de vergüenza me puede: ¿Cómo hemos podido llegar a esto?. El sábado pasado, en un almuerzo con varios amigos daneses e hispanistas ,con casa en Marbella desde hace mas de veinticinco años, algunos de ellos, me preguntaron por la corrupción en España. Sorprendidos por las malas y continuas noticias emitidas por sus televisiones sobre el asunto." ¿Qué pasa aquí, o mejor, qué ha pasado para que ahora no reconozcamos este país?". Alguno llego aún mas lejos y llego a decirnos , "¿de verdad alguien puede tomarse en serio, al tal señor Mas, cuando afirma que su objetivo es conseguir una Cataluña homologable a Dinamarca?" Cataluña, Valencia,Comunidad de Madrid, Baleares, Andalucía,Castilla la Mancha, y Algunas mas, cada día están mas lejos de Dinamarca. Y eso, que Shakespeare puso en boca de Hamlet lo de "algo huele a podrido en Dinamarca". Desde luego algo debieron hacer para llegar a ser el país que, varios siglos después, ha llegado a ser a base de paciencia, trabajo, buena gestión de los dineros de todos, cabezas bien cortadas (por ley, claro) y mucha marca Dinamarca bien gestionada.

Desde el 21 de diciembre se veían venir las elecciones. La "Rajoyfobia" y el narcicismo de Sánchez han hecho que todo implique que mañana se convoquen elecciones automáticas. Creo, y sólo es una opinión, que Sánchez se ha olvidado de 7 millones de españoles que votaron al PP. Al contrario que Iglesias, que aunque no me gusta Podemos, ha dicho cosas coherentes y populistas con su plan de gobierno paritario. Porque si no puedes con tu enemigo debes unirte a él, aunque tampoco a cualquier precio. Iglesias, sabía que no sería Vicepresidente con Sánchez, debido al carácter de éste último, pero la voluntad de expresar lo mas coherente con respecto a los resultados electorales, si el fin era echar a Rajoy era el correcto. Lo sigo diciendo, Iglesias es un crack aunque a mi no me guste las ideas del partido radical que preside. Como personalmente no me gusta, podía haber sido Vicepresidente con Rajoy a la cabeza, y estoy completamente seguro que si Sánchez hubiera pedido los ministerios mas sociales con plena autonomía, Rajoy se lo hubiese concedido, incluso aunque el acuerdo fuera de dos años. Pero no era posible. Las ganas que tenía Sánchez de llegar a la Moncloa, le hacían olvidar a Rajoy (y sus votantes) por la derecha y a Iglesias (y sus votantes) por la izquierda. Ahora, que Sánchez ha hecho bien su pacto con C's, que el día de disolución de las cámaras deberían suspender de mutuo acuerdo en espera de los resultados electorales del 26J ya que creo que sería lo mejor para ambos partidos. También, el cambio de talante del Sr. Sánchez desde que es candidato, es un logro para no caer en el abismo del posible "sorpasso" de la extrema izquierda, y además, que se aseguraba ser el candidato de nuevo porque otro candidato desconocido hundiría a cualquier candidato nuevo que se presente por el PSOE, se llame Hernando o se llame Díaz.C's, el partido del "espíritu" de UCD, tiene muy buenas propuestas, por mucho que la extrema izquierda lo llame "la naranja mecánica", el "PP naranja", o cualquier otro descalificativo que se le ocurra. Es una buena muleta de coherencia, tanto para PSOE ahora como para PP el 26J. Podemos, pues ya todos sabemos que su estrategia se basa en tergiversar la verdad aún sin mentir. Ellos no mienten, nunca lo han hecho, pero si es cierto que cuentan las cosas de una manera en el que Rajoy siempre es el culpable. Ayer vi tropezarse una señora en la calle, y lo primero que pensé es que según la extrema izquierda, Rajoy tiene la culpa de ese tropezón. Y además, si esa señora hubiese estado trabajando con otras políticas de empleo seguro que no hubiese estado en la calle y no se hubiese tropezado. Pues hipótesis así son las que maneja la extrema izquierda. Deberían leer los programas políticos. Y una vez leídos, interprétenlos como quieran. Rajoy, en su guarida de nuevo, ha mejorado la agresividad en sus mítines. Perfecto para él. Pero se sigue sin ver mucho. Todos sabemos que la abstención le beneficia. Por lo que si hablamos de un DAFO, esa es la Oportunidad de Rajoy a la vez que su Debilidad si los Españoles votamos en tromba. La campaña se debe centrar en que la gente vaya a votar y no repetir lo que vimos el 20D. Por útlimo, Gorka Maneiro de UPYD, al que llevan 1 mes discriminando los demás partidos políticos. Muy mal, porque si este partido vuelve a la representación parlamentaria, puede que los necesiten para formar gobierno. Les pido a las TV que a partir del día 2 de mayo, inviten tanto a Maneiro como a Garzón de IU a los debates como muestra de buena voluntad informativa. No me gusta IU, pero al igual que me gustaría que UPYD saliese adelante, me gustaría que fuesen justos con aquellos que hicieron algo con este país alguna vez, como fue, el mejor político que ha tenido IU de todos los tiempos: Don Julio Anguita. Algunos me han dicho de broma que el Pacto PSOE-C's sería equivalente al "Pacto de Acero" de Alemania y la U.R.S.S antes de la II Guerra, donde fueron los alemanes quien rompieron el pacto años después. Y la corrupción, es fétida como dice Iñaki, porque a todos nos cuesta que al final de mes, parte de nuestros jornales vayan, no solo para lo que está destinado ese dinero, sino a los bolsillos de muchos políticos dejando sin cobertura muchos ayudas públicas. Con el informe que dice que ha bajado el salario en el sector privado en España, incluso en empresas de millones de euros de beneficios anuales, yo aplicaría una subida de 3'5 euros al día a cada trabajador por cuenta ajena que trabaje para una S.A o una S.L. Seguro que sabrán repartir ese incremento de los costes en los productos que venden sin necesidad de despedir a nadie ni de bajar beneficios. Y lo saben.

Sísifo,
.
Quietude. Os seres máis quietos da natureza son, por esta orde, as pedras, os mortos e os cobardes, a terquedade tan só é un disfraz para os cobardes.
.
Sabes que che aprecio, pero ¿que hai detrás do que escribes? ¿Pretendes incitar unha rebelión dos cobardes contra si mesmos, contra a súa cobardía? A cobardía é un estado de comodidade.
.
Teremos que poñer ós cobardes diante dos seus medos, pra que salten ... e así descubran que non tiñan os pés cravados no chan.
.
O medo cómodo, ¿será este o segredo dos caciques? ¿Cal é, Sisifo, o antídoto contra o medo cómodo? A información non basta.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal