25 may 2016

La demagógica realidad

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 45 Comentarios


"Ausbanc financió el acoso judicial de Manos Limpias contra el concejal Guillermo Zapata". 25/05/2016
.
.
«Parte del dinero que Ausbanc obtenía del chantaje a las entidades bancarias lo empleó para financiar una campaña que el seudosindicato Manos Limpias emprendió contra Podemos y Ahora Madrid a través de denuncias judiciales que luego sus representantes aireaban en los medios de comunicación. Todo está por escrito en los informes policiales del sumario Nelson, que instruye el magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y que propició la detención de los cerebros de la trama: Miguel Bernad, líder de Manos Limpias, encarcelado por los delitos de extorsión, amenazas, pertenencia a organización criminal y estafa, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, al que además de los cargos anteriores se le imputa administración desleal y fraude de subvenciones y que sigue en prisión desde el pasado 18 de abril.
.
Las escuchas policiales incorporadas a la causa, a las que ha tenido acceso eldiario.es, evidencian que Ausbanc sufragó al menos dos procesos judiciales fallidos que Manos Limpias inició contra Podemos y Ahora Madrid. El primero de ellos, adelantado por el diario Público se dirigió contra el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, tras destaparse una irregularidad administrativa en una beca que recibió de la Universidad de Málaga.
.
Ausbanc también corrió con los gastos de la condena judicial que le obligó a pagar las costas a Manos Limpias por iniciar "de manera maliciosa" un doble pleito en dos instancias judiciales contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata. A propósito de una serie de tuits sobre el límite del humor y que Zapata envió desde su cuenta personal cuatro años antes de llegar al Ayuntamiento, Manos Limpias le atribuyó cinco delitos distintos, incluido el de genocidio.
.
El atestado policial del sumario que investiga los presuntos chantajes a entidades bancarias, concluye que "se confirma cómo Ausbanc financia al sindicato Manos Limpias haciéndose cargo del importe de la condena en costas impuesta al sindicato. Asimismo, ese pago se llevará a cabo de forma camuflada bajo la apariencia de prestación de servicios por parte de Manos Limpias a una empresa vinculada a Ausbanc".
.
A esa tesis llegan los investigadores tras intervenir una "importante llamada" telefónica el pasado 9 de febrero a las 14.05 horas entre el tesorero de Manos Limpias, Alfonso Solé, también imputado en la causa, y Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias. En la charla, concluye el informe de la policía, "el tesorero dice tener instrucciones de Luis Pineda para ver cómo resuelven un tema que hay pendiente de un procedimiento que tenía (Manos Limpias) que abonar un importe del que les resta todavía de una condena en costas (más que posible que se trata de la condena impuesta por la Audiencia Nacional por haber realizado un 'ejercicio malicioso' acudiendo a la Audiencia Nacional y a un juzgado de Madrid en relación a una querella presentada por Manos Limpias contra los tuits del concejal".
.
La denuncia de Manos Limpias recopilaba una serie de chistes fruto de un debate sobre los límites del humor negro que Zapata había hecho años atrás sobre judíos y víctimas del terrorismo y atribuía al concejal de Ahora Madrid los delitos de xenofobia, racismo, contra la dignidad de las personas, injurias, amenazas y otro de genocidio. Coincidiendo con esta querella que adquirió gran dimensión mediática, representantes y abogados de Manos Limpias desfilaban por los platós pidiendo la dimisión del edil y responsabilidades a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El procedimiento ha embarrancado en los juzgados donde se presentó.
.
La financiación de Ausbanc también fue clave para que Manos Limpias mantuviese viva durante semanas en los tribunales la causa contra el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, por supuestas irregularidades durante la beca que le concedió la Universidad de Málaga para hacer un estudio sobre la vivienda pública en Andalucía y las políticas públicas relacionadas con ella. Los presuntos incumplimientos –Errejón no realizó los trabajos en el ámbito geográfico que reclamaba la Universidad– derivaron en una doble falta disciplinaria impuesta por la entidad académica.
.
Manos Limpias quiso ir más lejos y acusar a Errejón de estafa en los tribunales pero el dinero de la fianza –4.000 euros que impuso el juzgado número 13 de Málaga para mantener la querella– lo abonó Ausbanc. Así lo admitió durante su declaración ante el juez Santiago Pedraz, el líder de Ausbanc, Luis Pineda, el 18 de abril.
.
Pineda confesó que su organización había echado "una mano" a Manos Limpias con aportaciones "de 1.500 a 2.000 euros" para sufragar la querella contra Errejón. El caso naufragó en el Tribunal Supremo pero durante semanas sirvió para que los rivales de Podemos alimentasen un supuesto caso de corrupción que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, llegó a bautizar como "beca black", en alusión a las tarjetas de crédito que escondieron los gastos personales de 81 altos cargos de Caja Madrid imputados por este escándalo.
.
En su comparecencia ante el juez, Bernad declaró que el presidente de Ausbanc, Luis Pineda –su cómplice en los chantajes según la policía–, colaboraba como "asesor jurídico" de Manos Limpias. Según su testimonio, esa relación también se daba en sentido inverso, puesto que Manos Limpias cobró de Ausbanc 40.000 euros por un informe jurídico para analizar resoluciones de distintas instancias judiciales sobre casos de corrupción. Los investigadores sospechan que en realidad se estaban facturando los favores que se hacían ambas entidades formando una red que policía, juez y el fiscal califican de "organización criminal".
.

Yo lo que le he oído hoy a Rajoy es que el radicalismo no es bueno para los países, o algo así. Yo sólo digo que el radicalismo se emplee contra los partidarios del mismo, para ver si logran alcanzar a entender su noción por experiencia propia, que es la única forma que tienen algunas mentes particularmente iluminadas y mesiánicas para poder acceder a cierto tipo de conocimiento y sabiduría. ¿Qué "hay realidades y hechos radicales"? A mí particularmente me indignan algunos que sé por mucha experiencia propia que no puedo traer aquí porque me los censuran. Así que mientras yo no pueda publicar los hechos y realidades que a mí me indignan, hechos y realidades absolutamente verídicos y contrastados, comprenderán que todo lo que a ustedes les dejen publicar aquí como poco me dan mucha pereza y ni los leo. Sólo faltaría.

Publicado por: Pablo Antón | 25/05/2016 20:42:12. Tiene usted razón. Esa "exposición ficticia" o una parecida, solo será evitable en este universo en el que vivimos, si se aumenta el voto. Hay que animar a la gente que vote, el 26J más que nunca, porque es necesario que la situación de interinidad no se prolongue más allá del 26 de junio. Porque la abstención solo beneficiará a los que son fieles a su gente. Los votantes de izquierdas, de centro y de derechas, son los que, en lugar de manifestaciones o mareas, deben ir el domingo 26 de junio a expresar la protesta contra el gobierno si es que no le gustan o bien votarles si les gustan, porque no ir a votar y después quejarse que gana el partido popular, es como tirarse de un avión sin paracaidas y quejarse que se va a matar. Lo mismo digo de los del PSOE o C's, o Unidos Podemos. Y como consejo personal, votar a UPYD. Tanto si sale el PP, como si sale el PSOE, como si sale Unidos Podemos, como si sale UPYD, será más justo si la participación es muy alta. Porque si la participación es baja, solo se mirará los votos relativos válidos y eso si que sigue beneficiando al partido que nadie quiere ver en pintura. Pero hay que recordar, que lo que elijan los españoles, es lo justo que se debe elegir. Incluso si sale Unidos Podemos. Pero mientras más participación, mas ajustada estará la verdadera voluntad del pueblo en todo su conjunto, porque el que no vota, sea por pereza o sea porque le da igual, al final, terminarán decidiendo solo una parte de este país quien nos debe gobernar. La fuerza del pueblo es el voto, y hay que ejercerlo. Yo lo tengo claro, y es UPYD, único partido sin corrupción conocida ni imputados por nada ni por nade.

Yo no estoy totalmente de acuerdo con esto que ha dicho hoy Iñaki; la mayor parte de la gente está preocupada por lo que le esta´sucediendo a muchos españoles, sin embargo estamos esperando a ver si se soluciona esta situación política y el partido que gobierne haga algo para evitar estos problemas tan graves. Por otra parte, ya tenemos la experiencia de que se han producido grandes movilizaciones por causas perdidas, en las que el ejecutivo ha hecho caso omiso y otras en las que ha interesado que se produjeran movilizaciones para actuar. Estoy convencida que las personas que podemos tener un nivel de ida normal estamos realmente preocupadas por los que no tienen la misma suerte, por eso colaboramos masivamente en aquellas iniciativas que se han realizado para paliar las necesidades de la gente, como entregar víveres para el banco de alimentos, participar en festivales benéficos, colaborar con ONGs, etc..., pero nosotros solos no podemos abordarlo, se necesita la acción institucional como en todas las situaciones de este tipo.

En la entradilla de este blog, hoy:


* El 22% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, pero los que tenemos la fortuna de no estar en ese colectivo vemos esos datos con máximo desinterés, sin exigir responsabilidad a los políticos *

NI SIQUIERA A NOSOTROS MISMOS.

Desesperante que el humano sentimiento de empatía que cita José Luis Sánchez hoy, 19:40:34, esté bajo mínimos en la UE., España incluida. Predomina el instinto de la bestia.

Exacto, Rajoy se queja de la radicalidad cuando esa misma condición es la que está implantada en la realidad social de la que él mismo es responsable directo.

Yo sigo defendiendo la Renta Básica Universal como mejor solución, aunque quizás sea la más arriesgada por la falta de experiencia histórica.
Una reflexión interesante que toca el tema tratado:
...
http://www.eldiario.es/piedrasdepapel/trabajo-politica-social-fabulas-fordistas_6_519058099.html

El votante del PP: envejecido y derechizado
El electorado popular es el más reacio a aceptar la nueva escena política multipartidista
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/24/actualidad/1464102939_221275.html
.
Ahora voy poniendo cara y físico a algunos contertulios "contumaces" de aquí. En cuanto a su interior, ya nos lo desnudan todos los días con sus comentarios. Por desgracia, en la actualidad están los borregos, sus pastores, los capataces y los señoritingos. Pues bien, ellos son los palmeros.

JOSE LUIS SANCHEZ | 25/05/2016 19:40:34
Creo que no hablamos de cosas divergentes, la empatía también necesita de información y de formación, sin embargo el psicópata con titulo nunca dejara de ser un cáncer social y en todo caso un cáncer con título.

La realidad, Iñaki, es que estamos fastidiados, por no decir otra palabra que seguramente descalificaría el comentario y no llegaría a ver la luz.
Y lo estamos porque el relato de la historia que nos habíamos construido, en el que el hombre desde sus inicios sólo podía que seguir una senda de progreso material impulsada por sus propios avances tecnológicos, y basado en el explotamiento desaforado de todos los recursos del planeta (renovables y no renovables, y hasta de humanos entre sí, esclavitud) está llegando a su fin.
Aunque sabíamos que el futuro no estaba escrito en ninguna parte, confiábamos en que ese era nuestro destino como colectivo y nunca pensamos que nos toparíamos con los limites físicos que impone el vivir en un mundo que es finito. Estamos topando con esos límites, y éstos han desencadenado un proceso en el que llevamos varias décadas y que se caracteriza por los rendimientos decrecientes en todas las áreas en las que hemos invertido para asegurarnos nuestro progreso.
Pero es que eso no es lo único. Es que esos rendimientos cada vez menores, también se están concentrando en cada vez menos manos. Si bien es cierto que las desigualdades entre países o continentes descienden, no es menos cierto que las desigualdades entre ciudadanos de un mismo país aumentan, y esas élites económicas de cada país son más reducidas.
Por tanto, que la pobreza haya aumentado en estos años de crisis no es extraño; otros no han experimentado nuestra riqueza material nunca y ahí están. La clave es que reducir las desigualdades a nivel mundial en este contexto de rendimientos decrecientes implica reducir y/o repartir mejor la riqueza que nos queda y/o seamos capaces de seguir generando. Y ése es el verdadero problema que tenemos que afrontar.
No le demos más vueltas. Los tecno-optimismos de nuevas e inagotables fuentes de energía a precio de ganga siguen siendo ciencia-ficción. La educación superior y la sociedad del conocimiento están muy bien, pero los ejércitos de personas sin esa cara y exigente, a nivel de intelecto, educación no van a subsistir comiendo tabletas de ordenador y bebiendo mensajes de twitter. Los viajes a remotos planetas que puedan sustentar o proveer de las materia primas que necesitamos para vivir, están todavía muy lejos en el tiempo, si es que tenemos tiempo para siquiera intentarlo antes.
Así que hay que replantear la situación y ver de qué manera nos hacemos la vida más feliz entre todos. Y lo dejo ahí, que a buen entendedor pocas palabras bastan y todos sabemos leer entre líneas…
Un saludo

Pues Castelán, yo no veo la gracia por ningún lado.

Debido a la fuerte relación que hay entre evasión fiscal, corrupción, deuda pública y la demagógica realidad que nos aprieta, si es que se quiere llamar así, me permito, con la anuencia de nuestro anfitrión, repetir mi aportación de ayer.
Así, de paso, se puede apreciar la vinculación internacional, en esta cadena de eventos lamentables de la que somos objeto.



J. C. Juncker es un hombre de innegable experiencia al cual, el mismo Le Monde rechazaba su dimisión, pero, de una capacidad nula o muy poco visible (quizás nunca lo sea) para contribuir a una cooperación fiscal efectiva entre los países del continente. Se ha desdeñado el efecto reparador que tendría en la moral y el impulso europea la dimisión de este político en momentos en quedaron en evidencia los LuxLeaks mostrando en canal, una corrupción sin freno alguno, en el corazón de Europa.
No había sorpresas, (al conocerse los LuxLeaks). Nada que no se supiera. Nada por lo que nadie se interesaba en hacer algo. En realidad no pasó nada
Quizás la transparencia entre fronteras y el intercambio automático de información fiscal, resulte un asunto incómodo para los imbatibles paraísos fiscales. Y Europa no está ahora, para renunciar a ingresos de cualquier fuente.


Rajoy, ha sido un fiel soldado del neoliberalismo. Pero, lo dantesco, lo que resulta aterrador, es completamente diferente a las corrientes de fondo relacionadas con J. C. Juncker. A Rajoy, un hombre con una credibilidad prácticamente nula, le votan no menos de un 27% de los electores Españoles.
Si señor. Españoles.
Prefiero pensar que, muchos de ellos, inconscientes de lo que le están haciendo al país. O quizás sí lo están. Pero con independencia de ello, los efectos finales son desoladores, que es lo que importa.


J. C. Juncker, dijo en una oportunidad, refiriéndose a los tecnócratas: “los políticos sabemos lo que hay que hacer; solo que luego, no sabemos es como ganar las elecciones, si lo hacemos”
Quizás Rajoy, sea la excepción. A lo mejor, no sabe lo que hay que hacer, pero, existen millones de españoles a los que no les importa “eso”.
En ese caso ganarlas no es tan complicado. ¿Recuerdan Uds, la mal llamada Anmistia Fiscal?, por poner un ejemplo
Para el ciudadano Español medio, es un reto enorme quebrar un endemismo tan español. Somos herederos de una condición socio-política muy desafortunada, por decirlo suavemente
¡¡Ah! Coincidencia. Ambos políticos son muy amantes del secretismo, con que se mueven inmensos recursos financieros. ¿Recuerdan la discusión sobre los intereses que deberá pagar España por el llamado rescate bancario?

Eso, castelán 25/05/2016 18:15:26, y además, dos huevos duros ...

Obsceno.
El comportamiento de muchos líderes políticos hoy en día es pornografía.
Pocas ideas regeneradoras, originales, empàticas.
Palabrería intercambiable.

Usando la lógica:
Si un político utiliza la demagogia para ser votado ;
Si los votantes le dan su confianza y le votan,
Es que los votantes aceptan la demagogia.

Si realmente los paises tienen los gobiernos que se merecen, pobre futuro nos espera.
Repasemos : Juncker, Hollande (Sarkozy), Cameron (Blair), Rajoy (Zapatero), Putin (Yeltsin). Y Dios nos coja confesados y no salga Trump , ni LePen, ni el xenófobo de Austria.
Qué hemos hecho para merecer esta plaga?
Votarlos, señores, votarlos.


Publicado por: Albi69 | 25/05/2016 18:56:52
Estoy más con EL CURRANTE | 25/05/2016 18:11:59 que con Vd. El empático nace, no se hace
E insisto en mi post 25/05/2016 12:06:29: o nos sacamos nosotros mismos, los empáticos se entiende, las castañas del fuego o no nos las va a sacar nadie.
¿Cómo habremos de hacerlo?. Que cada empático se estruje las meninges como yo me las estrujo.

Eso, castelán 25/05/2016 18:15:26, y además, dos huevos duros ...

Alguien lo ha dicho por aquí y estoy con él: este país, sus ciudadanos, necesitan una buena formación, una buena educación. El programa educativo debería ser una cosa de todos, todos los partidos deberían juntarse y hacer un plan para los próximos años y no eso que cada partido haga el suyo. Pero claro, en el fondo, ellos quieren, no, necesitan que la formación sea lo peor posible. Que los votantes sean cada vez más incapaces de analizar la situación, incapaces de ver la realidad y de este modo sigan votando a los de siempre, como borregos.
Y así nos va.
De nosotros depende que esto cambie…..
… porque ellos no van a hacer nada.

"Estimados compatriotas, me hallo yo aquí para intentar convencer a esta cámara nuevamente, de que la candidatura que yo presido es más que nunca la adecuada para los intereses nacionales. Como sabéis todos por los datos micro y macroeconómicos, gracias a las acciones de el partido que yo presido, España ha pasado del crecimiento económico negativo que teníamos en 2011, a ser uno de los países que más crecen en la zona euro. Además, seguimos teniendo el apoyo de los agentes económicos europeos de que la línea que siguió el gobierno de la nación en materia económica fue el correcto. Como autocrítica, diremos que nuestro partido, no solo ha tenido fallos de comunicación con respecto a las medidas adoptadas y no ha llegado a ser comprensible para muchos de nuestros ciudadanos, sino que también se han visto las acciones de los otros candidatos a la presidencia que han bloqueado la posibilidad de crear un gobierno, para abocarnos a nuevas elecciones, cuando se sabía que se podía evitar si se hubiese dejado a un lado el orgullo personal. Este país, no estaba para experimentos el 20D, ni tampoco lo está para el 26-J, sino que para lo único que está es para consolidar lo que se ha hecho en estos últimos cuatro años. Tampoco está en estos momentos para recoger los frutos que ha plantado este gobierno y arrasar con la cosecha volviendo a sendas que en el pasado no fueron buenas ni de lejos. Señoras y señores, como representante de millones de españoles que han vuelto a depositar la confianza en nuestro partido, les pido que apoyen mi candidatura, porque el cambio que proponen otros, sería cambiar la senda de la recuperación por una senda de incertidumbre que haría saltar los puntos de sutura que nuestro partido le ha puesto a este país durante 4 años. Este partido siempre ha estado en el lado de la ley, y siempre nos encontrará de frente aquellas personas que intenten incumplirlas o saltárselas. Hemos cometido errores, y como responsable de este gobierno, asumo mi responsabilidad por ello. Lo que no puedo responsabilizarme una vez más es de aquellos que usando el nombre del partido que yo presido, hayan aprovechado algunos puestos de confianza para defraudar y malversar. No puedo responsabilizarme de todos aquellos que han sido expulsados del partido que yo presido por abusar de la buena fe de todo el resto de compañeros de intachable reputación, a la que han mancillado con varios escándalos que afortunadamente ya los tribunales han empezado a juzgar. Señores diputados, estoy dispuesto a hacer, como ya dije, una gran coalición con el otro partido más votado, pero siempre se me ha negado esa posibilidad en las anteriores elecciones, como si todos los votantes que eligieron el partido que yo presido no existiera. Y esas personas existen, señorías. Por eso, hago un llamamiento a la cordura, a la sensatez y a la moderación, invitándoles a que consideren mi candidatura como la más adecuada para los próximos cuatro años. Nunca ha sido afán personal el volver a presidir este gobierno, sino que ha sido por responsabilidad de acabar lo que, con mucho pesar pero con mucho aplomo, hemos aplicado adoptando unas medidas socioeconómicas que han revertido la situación de "fibrilación" y de "encefalograma plano" que tenía nuestro país a finales de 2011. Ahora, ya los ciudadanos empiezan a notar el cambio de ciclo, y los comercios han aumentado este año sus ventas, y además, se ha generado empleo neto después de muchos años de destrucción, pero por culpa de otros, estas medidas no se han seguido aplicando porque no se le dió a nuestro partido ni la mas remota posibilidad de negociar un gobierno de coalición que siguiera con la recuperación económica que ha logrado este gobierno en 4 años. Desde Europa han tomado notas de como sacar de la recesión a un país y nos han felicitado a nuestro gobierno por la recuperación épica en tan poco tiempo. Pero humildemente, el mérito es de los ciudadanos españoles que han sabido estar a la altura de las circunstancias, y realmente ellos han sido los verdaderos héroes de esta historia, ya que ellos han sido quien nos han salvado de la quiebra .Con respecto a los posibles pactos, invito a los grandes partidos a realizar una coalición, ofreciendo los ministerios mas cercanos al pueblo para que sean llevados por el segundo partido más votado además de la vicepresidencia. Es hora que la suma de nuestros votos, sirvan para un gobierno que ya está cambiando la vida de la gente y afianzemos un tándem de política económica y política social. Ahora es el momento de no repetir errores del pasado, y trabajar unidos por todos y cada uno de los votantes desencantados de la política que han optado por otras fuerzas. Juntos gobernaremos para todos y al final, se verá que el trabajo de todos estos años no han sido en vano. Un gobierno conjunto y moderado que disipe todas las dudas de cara a lo que la gente de a pie, demanda día a día. Políticas reformistas con políticas sociales. Es la suma perfecta. Apelo al interés general por encima de los intereses personales de los diputados que están hoy en esta Sala. Muchas gracias" - El Presidente en funciones en un universo alternativo, otra vez.

Mahatma | 25/05/2016 13:50:24
Puede que no sea un tema de trabajo educativo y solo sea genético, que como los guisantes de Mendel unos seamos verdes y otros amarillos sin que dependa de los deseos de cada uno. La empatía no creo que sea un sentimiento ético sino físico, o se tiene o no se adquiere, lo peor es que este sistema de extremo capitalismo la empatía añade un hándicap que dificulta y hasta diría que impide a la persona social acceder y triunfar en la política debido a que los sociópatas pueden utilizar (y utilizan) todas sus armas contra ellos.
Lo vemos en cada momento de la historia y en este también.

Escuchas de Ausbanc: el socialista Carmona y Pineda, contra "la titiritera" Celia Mayer : http://www.elconfidencial.com/espana/2016-05-25/ausbanc-escuchas-carmona-pineda-celia-mayer-sumario_1206093/

Si el 22% de la población está en riesgo de exclusión social y en la máxima pobreza, casi, y el 40% no podría satisfacer un mínimo imprevisto, como que se le estropee la lavadora y no tenga dinero para arreglarla, es por las políticas económicas que se han estado siguiendo, no solamente en España, sino también en otros países, como Grecia, por poner otro ejemplo.
El sistema político de la austeridad impuesto por Bruselas, que Rajoy a seguido a rajatabla, está matando la gallina de los huevos de oro. Si los trabajadores o la población en general no tiene trabajo y el que encuentra está muy mal remunerado por la Ley de la Reforma Laboral que se impuso en este país por el gobierno del PP, malamente podrá cotizar a Hacienda para que el país se recupere. Podrá haber incremento en el PIB, pero si los que trabajan no cotizan porque quedan excluidos de ello, el fisco no recaudará lo suficiente para poder llegar a las cifras de déficit y por lo tanto los recortes seguirán existiendo y si siguen existiendo no habrá trabajo y el que haya será mal retribuido. Este es el bucle infernal que se ha promovido en Europa para que se pueda conseguir lo que es imposible conseguir.
El FMI se ha dado cuenta ahora de que Grecia nunca podrá pagar la deuda que tiene y ha propuesto que su deuda pueda atrasarse en el pago hasta el año 2040, es decir, que empiece a pagar a partir de ese año. Esto qué significa, que nadie prestará dinero ni invertirá en un país que no puede pagar porque el sistema económico implantado desde fuera es insostenible.
España está en el mismo riesgo que Grecia. Se dice que España no es Grecia, que no tiene nada que ver. No hay más que esperar un tiempo para saberlo.
La deuda española del 100% del PIB es un agujero negro creado por las políticas económicas de Rajoy que es de difícil solución. Subir la deuda es fácil, bajarla es muy difícil.
Mientras los trabajadores no ingresen un dinero digno por su trabajo y sean contribuyentes de facto con la Hacienda Pública este país no tendrá futuro.
Las empresas tienden a conseguir los mayores beneficios posibles, siempre que su competencia se lo permita, claro, lo cual es lícito, pero las empresas tienen que entender que deben repartir parte de esos beneficios con las personas que procuran que los consigan, o sea, sus trabajadores. Si estos se sienten bien retribuidos su rendimiento aumentará y los beneficios subirán. Por el contrario, si los trabajadores se sienten humillados por la empresa que les paga, a la hora de la retribución, su productividad bajará y serán despedidos y relevados por otros que cobrarán menos, y así sucesivamente.
No se entiende que haya empresarios que ganen barbaridades de dinero que ni sus hijos ni sus lejanos descendientes podrán gastar y que sus trabajadores estén mal pagados. No tiene sentido que el dinero caiga en una sola mano. Si no se reparte equitativamente el producto del trabajo el país no funcionará. Si a eso le añadimos que el gobierno ha destruido la caja común de la Seguridad Social, proponiendo un futuro incierto a los que vayan jubilándose, que hayan quedado sin trabajo a los 55 o más años, entonces la calamidad estará a las puertas.
Pero además, esta crisis económica y social no está en camino de arreglarse, más bien empieza otra a partir de los años próximos. No salimos de una y entramos en otra.
Y para colmo, la solidaridad europea brilla por su ausencia con los más desprotegidos dentro de sus propias naciones. Alemania tiene un superávit excesivo; les han propuesto las autoridades de Bruselas que debe gastar para que se pueda repartir el dinero, aumentando sus inversiones públicas, lo que repercutiría en trabajo para los demás. ¿Saben lo que ha dicho Alemania? Nanay.

Para Sísifo. De todas formas, tengo que advertirles que es tolerado para todos los públicos.
.
"JULIO ANGUITA LA PINZA QUE NUNCA EXISTIÓ O CÓMO LOS TRILEROS ENGAÑARON A LOS CIUDADANOS".
.
https://www.youtube.com/watch?v=vgr8pBAVdAw
.

@ Publicado por: Pauline | 25/05/2016 15:32:29

Ne vous méprenez, Pauline, il ne s'agit que d'un outil (la provocation) afin de provoquer des réactions cognitives (méthode socratique).

Je suis espagnol par la naissance, les origines et dans mes émotions, bien que français en termes de culture et de sensibilités sociales.


J'ai résidé plus longtemps en France qu'en Espagne, pour cause d'exil de mes parents d'abord et de moi-même après.
J'ai plus de 70 ans et militer contre Franco fait partie de mes gènes.


Oui je suis très remonté contre mes concitoyens parce que je fais partie de ceux qui étaient revenus, enthousiasmés par les perspectives qu'ouvrait notre transition.
Comme la majorité de ceux qui avaient fait ce choix, je suis revenu en France car la mentalité du mensonge et de la triche qu'avaient entérinées 40 ans de dictature était généralisée...


Je m'en remets au nombre sidérant d'affaires de corruption et d'imputés dans les tribunaux espagnols, depuis qu'Adolfo Suarez a été expulsé de la politique comme un malpropre parce qu'il était honnête et ne s'adonnait pas à déguiser sa réalité d'une légende inexistante comme celle des membres de ce PSOE de l'intérieur, qui n'était qu'une pure invention.

Les affaires de corruption (pour s'enrichir et non pas seulement pour financer les partis) remontent aux premiers gouvernements de Felipe Gonzalez.
Si Semprun était encore là vous pourriez lui demander pourquoi il n'a pas pu, non plus, s'adapter à cette mentalité si espagnole, si franquiste...


Je sais de quoi je parle et j'ai de bonnes raisons pour critiquer haut et fort le comportement des espagnols.
Je conserve ma maison en Catalogne et j'y retourne fréquemment ce qui met à jour mon logiciel perpétuellement.


Je sais de quoi je parle... De cette peur si intime du quotidien, du chacun pour soi, de la soumission, de ces murs qui avaient des oreilles, de cette arrogance des vainqueurs, de la mort qui m'a si souvent frôlé....


Sans mémoire ni moralité, les espagnols ne s'en sortiront pas. Étant espagnol moi-même, je suis partie prenante et je prends mes responsabilités...
J'offre des miroirs à tout va, car sans une perception de qui ils ont été, de qui ils sont, ils (nous) ne pourront pas se projeter dans un projet commun !!!!


Les jeunes sont notre espoir. Les faux-semblants ne résoudront un problème si profond...


P.S. Bien qu'indépendantiste, j'ai toujours prôné un débat positif et déclaré que je ne souhaite pas autre chose que la décision des catalans, quelle qu'elle fût.
Je serais tout aussi heureux dans une république fédérale apaisée et qui aurait retrouvé l'optimisme et le potentiel qu'avaient offert tous ces pionniers de l'éducation, des syndicats, d'une société ouverte... comme Podemos et tous ces jeunes férus de ce Gramsci ressuscité, de débats intellectuels et de changer la vie de tous les espagnols...


L'espoir, ma chère Pauline...

Ayer Barceló hizo una reflexión que repito aquí hoy, felicitándole por ella:
.
¡Ultimas noticias!
.
Albert Rivera ha manifestado que en cuanto arregle lo de Venezuela se pone de inmediato con lo de Corea del Norte. Jeje. Vámonos a descansar al menos con una sonrisa.

Pour Sisifo,
Au fil du temps, le silence sur la période franquiste est devenu de plus en plus lourd, tel une chape de plomb qu'il aurait fallu lever un jour ou l'autre. L'Espagne est plongée dans une crise d'identité en s'engageant dans un combat contre ce passé qui la hante, comme une sorte de thérapie dont elle sortira renforcée mais elle devra passer par des choix cruciaux entre laicité et religion, entre "régionalisme" et fédéralisme, voire entre monarchie et république.
L'entrée de l'Espagne dans la crise économique constitue un défi supplémentaire à relever, parmi tous ceux qu'elle devra relever pour repartir sur de nouvelles bases.
Sisifo, je vous trouve négatif et méprisant vis à vis de l'Espagne et des Espagnols. Vous avez un parti pris violent contre eux qui me gênent et m'obligent à prendre des distances. -Cordalement

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal