24 may 2016

Querido Jean Claude

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 64 Comentarios

Compatriotas votantes de un partido inmerso en una corrupcion indecente, con la mayor tasa de desigualdad del siglo, con la mas infame politica de recortes a casi toda la sociedad, ¿porque le votais?:

a) soy de una clase social acomodada y el pp protege mis derechos (os entiendo)

b) Soy pobre pero por España coño soy franquista, mi abuelo era guardia civil de franco y yo soy falangista (te entiendo menos pero tambien lo comprendo, votas con las tripas)

c) soy pobre pero si gobierna el PP los poderosos estaran mejor y algunas migas caeran de la mesa para nosotros (eres un poco cobarde y miedoso, cada vez te caeran menos migas y te escupiran)

d) Soy pobre, pero circunstancialmente, de un momento a otro me hare rico. (iluso e insolidario, metalidad de derechas, estas equivocado pero te entiendo)

e) Soy anticatalan, antivasco y voy a misa aunque soy pobre (estas atiborrado de opio del pueblo)

Y si no es por ninguno de estos motivos explicamelo por favor

Rivera hace en España lo mismo que hizo en Catalunya, ahora va a Venezuela para sacar provecho de un montaje, arreglar la democracia en Venezuela cuando ha fracasado en Catalunya primero y despues en España, eso se llama postureo...se equivoca y lo pagará, las acusaciones sin base, como acostumbra hacer el PP siempre se vuelven contra el que las hace, y el ciudadano se sabe engañado, esa es la equivocación, en Catalunya ya probó esa medicina, pero parece que le gusta.
.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2016/04/06/rivera-saca-tema-financiacion-venezuela-podemos-congreso/00031459938799624853130.htm
.
https://luchadisidente.wordpress.com/2016/05/23/los-viajes-que-nunca-hara-albert-rivera/

Twitter saluda el viaje del socio de Pedro Sánchez a Venezuela : https://elventano.es/2016/05/twitter-saluda-viaje-de-albert-rivera-a-venezuela.html

Pues parece que Venezuela no está para sus sonrisas:
"La Asamblea venezolana pide a Podemos que explique su financiación"
El País, today.
Si es que...

“- Cuando la izquierda dejó el poder, se habían generado más de tres millones de empleados y el paro estaba en el 18, 56%; en diciembre 2015, había medio millón de parados más y el paro estaba en el 21,9."
.
(catalá lliure dixit)
.
https://www.diagonalperiodico.net/global/25934-mes-vaivenes-relaciones-laborales.html
.
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/01/56325101ca4741e31c8b4659.html
.
http://www.publico.es/economia/reforma-laboral-del-pp-cumple.html
.
Da un poco de grima imaginar en cómo y qué piensa un reaccionario popular.

variante 2
Bueno, oiga, yo he hecho lo que usted dice que hagamos: cojo la frase que usted propone, la pego en Google y miro la primera pagina de resultados.
Rioboó: Iglesias esclaviza a sus trabjadores, pagaba 25 euros por programa
Segundo resultado que me sale https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4749926&page=21
Iglesias mintió 3 veces ante Inda por los sueldos de la Tuerka
Tercer resultado: www.forocoches.com › ForoCoches › Zona General › General
Wang Jianlin: "El edificio España está en venta, no vamos a invertir más". Hizo oficial la ruptura con Carmena en la televisión china.
DOS resultados. El primero solforo.com/showthread.php?p=82755 Un foro simpático, desconocido también para mí…
La sentencia que demuestra que Manuela Carmena miente
Décimo y ultimo resultado de la primera pagina de resultados https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4343553

Comprenderá que lo deje aquí, ya es suficiente el tiempo dedicado a este pasatiempo.
Buenas noches
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 05/24/2016 en 09:59 p.m.
Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 05/24/2016 en 11:39 p.m.

Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 05/24/2016 en 11:40 p.m.


"¿Quién quiere una Gran Coalición?". Lluís Orriols 24/05/2016
.
.
«Hasta hace muy pocos años el PSOE se encontraba en una posición ciertamente cómoda en la competición electoral. En un país mayoritariamente de izquierdas, el Partido Socialista conseguía imponer con relativa facilidad el relato del “voto útil” de la izquierda. En los tiempos en que el PSOE era la única alternativa real de gobierno al PP, los socialistas podían transmitir de forma creíble la necesidad de que los votantes progresistas fueran estratégicos y se coordinaran en torno a las siglas del PSOE.
.
Sin embargo, desde la ruptura del sistema de partidos en 2014 esta estrategia ha dejado progresivamente de ser eficaz. En cierto modo, durante la anterior campaña electoral de diciembre el PSOE siguió aferrándose a esa estrategia de “o nosotros o el PP”. A pesar de la quiebra del sistema bipartidista, el PSOE tuvo un escenario algo favorable para seguir persiguiendo estrategia. En esas elecciones no había duda de que el PSOE seguía liderando el espacio de la izquierda y durante la campaña electoral (cuando C’s empezó a deshincharse) Pedro Sánchez era considerado como la única alternativa viable a una reelección de Mariano Rajoy. Entonces, Podemos sufría una crisis electoral que venía arrastrando desde enero de 2015 y sólo consiguió revertir esa tendencia tras los acuerdos con las confluencias firmados pocas semanas antes de la camapaña electoral. Como Podemos partía de niveles bajos de apoyos, para la mayoría de los votantes no creían probable que el PSOE pudiera perder su condición de principal partido en la oposición.
.
Sin embargo, la competición partidista en el 26J se presenta radicalmente distinta. El escenario que se abre tras el acuerdo entre IU y Podemos ha provocado que la estrategia socialista de polarizar las opciones en torno a PSOE vs PP carezca de toda eficacia. Las encuestas muestran que Unidos-Podemos se pueden situar con alta probabilidad como segunda fuerza en votos (y quizás, aunque menos probable, en escaños). Ante este panorama, no existen demasiados motivos para que los votantes progresistas vean al PSOE como punto de coordinación para ganar a la derecha. La vieja estrategia del voto "útil" al PSOE quedaría pues definitivamente obsoleta.
.
Si en la mente de los ciudadanos el PSOE deja de ostentar su condición de partido dominante de la izquierda, no sólo puede tener una campaña ciertamente complicada (lo contaba Sebastián Lavezzolo aquí y un servidor aquí) sino que también se complican (aún más) los pactos postelectorales. Una eventual falta de ordinalidad clara (Podemos-IU gana en votos y PSOE en escaños) o un “sorpasso” tanto en votos como en escaños de Podemos pondrían al PSOE en unas negociaciones ciertamente perversas que situarían a la “gran coalición” (para simplificar entiéndase como un pacto de gobierno PP-PSOE, en cualquiera de sus formatos) como escenario probable. Y es que a las dificultades de un acuerdo entre PSOE y Podemos, especialmente si requiere del apoyo de los independentistas catalanes, se le añadiría otro problema nuevo: Pedro Sánchez dejaría de ostentar de forma clara la condición de “formateur” de un gobierno de izquierdas, pues Pablo Iglesias podría reivindicar esa condición si supera al PSOE en votos.
.
En definitiva, existen indicios de que el 26J puede dejar un escenario más favorable a que se produzca una cooperación entre PP y PSOE. Pero, ¿qué piensan los votantes de una eventual “gran coalición”? Recientemente, Kiko Llaneras realizó una encuesta para El Español en las que se preguntaba de forma muy exhaustiva las preferencias de pactos de gobierno de los españoles. Gracias a ello podemos explorar qué piensan los votantes de esta fórmula.
.
Los datos de la encuesta de El Español indican que las preferencias para una gran coalición, se estructuran muy particularmente en términos ideológicos. Ni la edad, el sexo, los estudios o la situación laboral de los ciudadanos parece ser relevante a la hora de tener la gran coalición como primera opción. En esta cuestión, sólo las afinidades ideológicas y partidistas parecen importar. Sólo hay una excepción: entre los votantes del PSOE, el tamaño del hábitat es relevante. Entre las localidades más pequeñas (de menos de 50 mil habitantes) la preferencia por la gran coalición es sustancialmente mayor que en las ciudades de mayor tamaño. La preferencia por una política protagonizada por los actores tradicionales del bipartidismo sigue aún más implantado en las zonas menos urbanas.
.
Por motivos obvios, todos los votantes del PP prefieren un gobierno de gran coalición a cualquier otro acuerdo que pase por excluir a su partido del gobierno. Por los mismos motivos, la gran coalición no forma parte de las primeras preferencias de prácticamente ningún votante de Unidos-Podemos. Más interesantes son los votantes de los partidos que tienen capacidad de elegir entre diferentes opciones de gobierno: Cs y muy especialmente el PSOE. En estos dos partidos existe mayores diferencias internas. En ambos casos la ideología del votante es el factor crucial para apoyar una opción u otra. Entre los votantes del PSOE cuánto menos de izquierdas se considera el votante menos rechazo le produce la gran coalición. Aún con ello, para la gran mayoría de los socialistas no se trata de la primera opción (a excepción de los votantes del PSOE que se sienten de derecha, que son una porción muy residual). En el caso de Ciudadanos ocurre lo opuesto: sus votantes más moderados son los que menos simpatizan con un pacto PP-PSOE.
.
Si se trata de satisfacer los deseos del electorado, el Partido Socialista debería apostar por un gobierno de izquierdas, aunque este implicara la adhesión de los partidos nacionalistas. En este sentido el PSOE sufriría una enorme desafección de su electorado si finalmente decide acercarse al PP. No es de extrañar, pues, que la estrategia socialista sea evitar a toda costa que en el debate público se ponga sobre la mesa un eventual escenario postelectoral de gran coalición.
.
Los escenarios que por ahora se vislumbran tras las elecciones no nos permiten descartar la posibilidad de que el PSOE tenga finalmente que aceptar negociar y pactar con el PP. Los costes de esta decisión pueden resultar muy elevadas. Pero el PSOE tiene una vía para reducir esos costes derivados de apostar por una gran coalición: convencer a la opinión pública que ésta era la única opción viable para evitar nuevas elecciones. En efecto, la encuesta de El Español muestra que la mayoría de los votantes del PSOE (alrededor del 70%) prefieren una gran coalición antes de ir de nuevo a unos terceros comicios. En cambio, apenas un 20% prefiere la gran coalición a un gobierno de izquierdas. El atractivo de la gran coalición depende, pues, de a qué alternativa se le compara. No es el caso de los votantes de Unidos-Podemos: entre este colectivo es prefereible terceras elecciones a una gran coalición.
.
En definitiva, los datos muestran que los costes para el PSOE de firmar un pacto de gobierno con el PP dependen en gran parte en cómo se presentan las alternativas a ojos de la opinión pública. Si el debate se estructura en torno a o bien un gobierno de izquierdas o una gran coalición, el PSOE tiene mucho que perder. Sin embargo, si por algún motivo la opinión pública acaba convenciéndose de que tras el 26J hay una situación de extremo bloqueo que pueden acabar derivando en nuevas elecciones, entonces la gran coalición puede que sea una opción más digerible».
.

¡Ultimas noticias!
.
Albert Rivera ha manifestado que en cuanto arregle lo de Venezuela se pone de inmediato con lo de Corea del Norte. Jeje. Vámonos a descansar al menos con una sonrisa.

No cabíamos en casa y parió agüela.
Hasta Sánchez, el Pedropasarela del PSOE, se esfuerza ahora por degradar el fulgurante ascenso demoscópico de Podemos con la cutre pretensión de debilitarlo ejerciendo de telepredicador comato sobre alfombra persa, ese invento patentado por el papagayo canario, como es bien sabido en esta nuestra comunidad.

Effectivewonder, sin complejos, con la camisa arremangada, y en un alarde de arrebatado electoralismo, ha sacado a relucir el rancio, viejuno, socorrido mantra de la Venezuela chavista bolivariana; no le ha bastado embarrarse apelando al lapidario * Puedo prometer y prometo * del más digno, integro y menos timorato presidente de nuestro tardofranquismo.

Una pena, penita pena, que diría nuestra Lola de España.

Eso, eso, vuelvan ustedes a sus entretenidos jueguecitos de cifras, que todavía están ustedes muy jóvenes para jugar a la petanca, y además las palabras son muy peligrosas, que las carga el diablo. Qué ilusión.
Salud

Ah, pues lea usted mi último post.
Comprenderá usted que encontrar incumplimientos y mentiras de Carmena en Google es más agotador que pescar en un barril, o por mejor decir, que en una piscifactoría super atestada e interminable. Son páginas y más páginas de titulares periodísticos.
Es que salen todos los medios de comunicación del país, oiga, tanto los sólo digitales como los que son también de papel.
Comprueben, comprueben, ustedes. Menudos pedazo titulares, ¿eh? Pero tampoco abusen, vayan poco a poco, no vayan a sufrir algún indeseable percance sanitario. No se expongan de golpe demasiado a la información, por favor, que me parece a mí que no están ustedes como muy entrenados. Ante todo la salud.

“- Cuando la izquierda dejó el poder, se habían generado más de tres millones de empleados y el paro estaba en el 18, 56%; en diciembre 2015, había medio millón de parados más y el paro estaba en el 21,9."
.
(catalá lliure dixit)
.

INE:
.
A- 2T 2004 PP
.
11,09%
.
2.447.600 parados
.
B- 2T 2008 PSOE
.
10,36%
.
2.385. 700 parados
.
C-4T 2011 PSOE .
.
22,56%
.
5.287.300 parados
.
D-4T 2015 PP
.
4.779.500 parados
.
20,90%
.
C-A= 2.839.700 parados más con la IZQUIERDA
.
D-C= -507.800 parados menos con la DERECHA
.

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
.
Da un poco de grima imaginar en cómo y qué piensa un podemista.
.

“- Cuando la izquierda dejó el poder, se habían generado más de tres millones de empleados y el paro estaba en el 18, 56%; en diciembre 2015, había medio millón de parados más y el paro estaba en el 21,9."
.
(catalá lliure dixit)
.

INE:
.
A- 2T 2004 PP
.
11,09%
.
2.447.600 parados
.
B- 2T 2008 PSOE
.
10,36%
.
2.385. 700 parados
.
C-4T 2011 PSOE .
.
22,56%
.
5.287.300 parados
.
D-4T 2015 PP
.
4.779.500 parados
.
20,90%
.
C-A= 2.839.700 parados más con la IZQUIERDA
.
D-C= -507.800 parados menos con la DERECHA
.

http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm
.
Da un poco de grima imaginar en cómo y qué piensa un podemista.
.

Contra Google no tendrán nada, ¿O también?
Pues miren ustedes la cantidad ingente de páginas y de titulares periodísticos que dan de sí estas enormes materias:
En Google:
-Manuela Carmena incumple
-Manuela Carmena miente
No se entiende por qué tantos días se deja aquí tanta propaganda del Ayuntamiento de Madrid y se censura al respecto del gobierno de esa institución cualquier otro tipo de información no propagandística.
Ahora que con la trola sobre forochoches... alguna se ha retratado.

¡Hombre, tenía que haber empezado por ahí! Si lo ha dicho el finísimo analista Corcuera, gran entendido de la cosa gracias a su abultado currículum académico y a sus grandes dotes como tertuliano en esa cosa del Gato...., todos callados. Y todos firmes, por si las moscas....

Pues con permiso de mismamenteyo, me lo voy a apropiar:
cainismoesmasdelomismo 24/05/2016 20:02:44, eso mismo, cinismomasdelomismo.
.
RAJOY, NI EN PINTURA.
.
Menudas referencias y enlaces que nos oculta. Está haciendo tantos y tantos méritos que le va a quitar el primer puesto al testigo en mi particular trío de las Azores. Siga, siga por ese camino que ya está usted a puntito de convencernos a todos. Je.

A cainis...etc.
Sólo apto para demócratas y demás ciudadanos que creen en la libertad de información: En Google:
.
http://www.eldiario.es/madrid/Madrid-vulnero-elementales-gestion-protegidos-pisos-fondos-buitre_0_502200891.html
.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/06/madrid/1352203864.html
.
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2014/09/ana-botella-nada.html
.
http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/13/557b544946163f354e8b45ae.html
.
http://elcurriculumdeanabotella.com/
.
sr. cainis...etc. del maridpo de esta sra. y de sus logros con el chocolate y demás confidencias se lo dejo a usted...como decía mi admirado Guardiola: usted ahí es el p... amo.

J. C. Juncker es un hombre de innegable experiencia al cual, el mismo Le Monde rechazaba su dimisión, pero, (y este pero, es importante) de una no visible capacidad (quizás nunca lo sea) para contribuir a una cooperación fiscal efectiva entre los países del continente. Se ha desdeñado el efecto reparador que tendría en la moral y el impulso europea la dimisión de este político en momentos en quedaron en evidencia los LuxLeaks mostrando en canal, una corrupción sin freno alguno, en el corazón de Europa.
No había sorpresas. Nada que no se supiera. Nada por lo que nadie se interesaba en hacer algo. En realidad no pasó nada
Quizás la transparencia entre fronteras y el intercambio automático de información fiscal, resulte un asunto incómodo para los imbatibles paraísos fiscales. Y Europa no está ahora, para renunciar a ingresos de cualquier fuente.


Rajoy, ha sido un fiel soldado del neoliberalismo. Pero, lo dantesco, lo que resulta aterrador, es completamente diferente a las corrientes de fondo relacionadas con J. C. Juncker. A Rajoy, un hombre con una credibilidad prácticamente nula, le votan no menos de un 27% de los electores Españoles.
Si señor. Españoles.
Prefiero pensar que, muchos de ellos, inconscientes de lo que le están haciendo al país. O quizás sí lo están. Pero con independencia de ello, los efectos finales son desoladores, que es lo que importa.


J. C. Juncker, dijo en una oportunidad, refiriéndose a los tecnócratas: “los políticos sabemos lo que hay que hacer; solo que luego, no sabemos es como ganar las elecciones, si lo hacemos”
Quizás Rajoy, sea la excepción. A lo mejor, no sabe lo que hay que hacer, pero, existen millones de españoles a los que no les importa “eso”..
En ese caso, ganarlas no es tan complicado. ¿Recuerdan Uds, la mal llamada Anmistia Fiscal?, por poner un ejemplo
Para el ciudadano Español medio, es un reto.
¡¡Ah! Coincidencia. Ambos políticos son muy amantes del secretismo

¿Sólo apto para demócratas y demás ciudadanos que creen en la libertad de información, dice usted?
Una rápida búsqueda de lo que usted propone, me lleva mayoritariamente a sitios como okdiario, libertaddigital, forocoches, burbujainfo, facebook, twitter, libremercado, el español, periodistadigital, cotilleando; en alguna ocasión a elmundo y en muy pocas a elpais o infolibre…
Usted ¿qué quiere? ¿qué perdamos la chaveta navegando por esas aguas?
A pesar de todo, ya me empieza usted a caer simpático, casi tanto como el gallo del corral de mi vecino, que me despierta todos los días dos horas antes que el despertador digital que tengo en la mesilla…
Un saludo ;-)

Sólo apto para demócratas y demás ciudadanos que creen en la libertad de información: En Google:


-Un año de Ahora Madrid: el paro en la ciudad supera por primera vez al de la Comunidad

-Pablo Iglesias pone en práctica el capitalismo salvaje en la Tuerka

-Rioboó: Iglesias esclaviza a sus trabjadores, pagaba 25 euros por programa

-Iglesias mintió 3 veces ante Inda por los sueldos de la Tuerka

-El extraño criterio de Podemos para poner demandas a la prensa

-Ciudadanos equipara la propaganda de Carmena con la de los nazis

-Carmena multa con 1.600 euros a un sindicalista por usar un megáfono

-Carmena manda callar al concejal Manglano porque le iba a desmontar su teoría de los cheques

-Wang Jianlin: "El edificio España está en venta, no vamos a invertir más". Hizo oficial la ruptura con Carmena en la televisión china.

-La sentencia que demuestra que Manuela Carmena miente

-Un juzgado de Madrid asume la causa contra Manuela Carmena y su marido

Además, ¿es que estamos todos tontilocos?
Llevamos aquí varios días dándole vueltas al déficit, la deuda, Zp y Rajoy y ¿nadie canta las verdades del barquero? ¿por qué tenemos déficits y qué es lo que hay que hacer para erradicarlos? Si todos lo sabemos y no sabemos lo que estamos esperando para solucionarlo: la economía sumergida, el fraude fiscal, la España del Lazarillo de Tormes.
¡Venga, ya! ¡dejémonos de hipocresías!
«El 72% del fraude fiscal de este país lo hacen las grandes empresas y las grandes fortunas».
“Somos conscientes de que no se puede acabar con todo el fraude fiscal, pero estamos en el 23% y situarnos en la media europea del 13% supondría ingresar 38.000 millones al año»
«El 72% del fraude lo provocan las grandes empresas, pero el 80% de los trabajadores se dedican a investigar a ciudadanos medios y pequeñas empresas»
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
Esto es de 2011, pero lo mismo servía para 1996, 2004 ó 2016. Y lo siguiente es de 2014, pero también servía para la década de 1980, cuando Laffer se sacó de la manga su curva, y servirá para todos los años que tardemos en echarle el cerrojo a los paraísos fiscales del demonio…
“Por otra parte, ese lema de que “a menos impuestos, menos fraude” es un mito que los datos se encargan de derribar. En la actualidad, los datos de Gestha revelan que el 72% del fraude fiscal lo cometen grandes empresas, siendo las de mayor dimensión las que declaran en el régimen de consolidación fiscal,  cuya tributación en el Impuesto de Sociedades no es del 30%, como establece el tipo nominal, sino del 5,3% y el ministro Montoro ha anunciado que cerrará el año en el 9%. Es decir, que es el sector que paga menos impuestos y el que más fraude fiscal comete.
Por lo tanto, en lugar de plantear rebajas de tramos de IRPF y menos presión fiscal para las empresas, si el IEE quisiera realmente luchar contra el fraude debería solicitar a la Agencia Tributaria estatal (AEAT) que realice un mayor número de inspecciones, que aumente su personal y que persiga a los que realmente defraudan, tal como vienen solicitando desde hace años los técnicos de Hacienda.”
http://www.attacmadrid.org/?p=11904
Así que vamos todos a dejar de la vara con el déficit y la deuda, que ya somos todos mayorcitos para perder el tiempo discutiendo obviedades…por favor.
Saludos

Y a mayor abundamiento, completemos del todo el hecho vergonzoso. El contrato de mantenimiento de la única estación meteorológica del Ayuntamiento madrileño, que le cuesta la vertiginosa cifra de 191.000 euros anuales, ¡tiene vigencia hasta el año 2040! ¡Casi ná, 25 años más chupando del bote.... de todos los madrileños!
.
Esta es una de las "mamandurrias" del anterior gobierno municipal que está destapando la comisión de auditoría creada al efecto y con la que Aguirre, claro, no estaba de acuerdo. No quiero ni pensar qué otros dispendios van a salir. De momento, ¡bravo por el equipazo de Carmena!

Publicado por: ... ¿pero por qué no te callas? | 24/05/2016 18:52:22 gracias por su aporte. Un saludo.

castelán | 24/05/2016 18:27:16
¿Usted no vive en Madrid?
Tenga, un par de ejemplos de eso que tan bien describe usted en su comentario
La Cámara de Cuentas de Madrid concluye que el contrato de la M30 buscó blindar los beneficios de Dragados y Ferrovial

Los pagos a la sociedad mixta que gestiona la infraestructura "no se basan en un estudio de viabilidad sino en garantizar a las constructoras un beneficio del 7%", concluye el dictamen
http://www.eldiario.es/madrid/Camara-Cuentas-Madrid-Dragados-Ferrovial_0_505700298.html
El Ayuntamiento de Madrid pagó 1,5 millones por mantener una estación meteorológica que cuesta 700 euros

La sociedad que gestiona la M30 pagó 191.000 euros al año desde 2007 para conservar una única infraestructura, pese a que el contrato obligaba a tener diez
http://www.eldiario.es/madrid/Ayuntamiento-Madrid-mantener-estacion-meteorologica_0_519348424.html
Un saludo

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal