16 may 2016

Seseña, lo que nos pasa

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 38 Comentarios

Gracias Iñaki.
Como casi siempre tienes razón en tu exposición, pero hay un tema que siempre que te oigo comentar, me chirría, en este caso es el de que "no vamos a reclamar nada a nadie, ni responsabilidades, ni dimisiones".
En España se han hecho varias huelgas generales, se han hecho manifestaciones multitudinarias y otras que lo han sido menos y aunque yo lo desconozca, muchísimas otras cosas sobre el mismo o similares argumentos. ¿De qué ha servido todo eso? de muy poco, nadie ha dimitido, pues aparentemente la "justicia les ampara" entonces ¿qué es lo que tenemos que hacer, como, donde, cuando? para que situaciones como la de Seseña dejen de ser el ejemplo de cómo es España.
Un saludo.

Sr. Gabilondo tiene ud. mucha razón en todo lo que dice, pero, como en el resto de ocasiones, se nos olvida mencionar una palabra, al parecer tabú: FUNCIONARIOS. Nada en España se mueve, ni siquiera los políticos, si ellos no quieren. Y, por desgracia, no quieren casi nunca.

Esa sería la solución, trabajar, y hacer leyes y hacerlas cumplir. Pero los políticos, aquí, no trabajan por su pueblo, su comunidad, o su país. No, ellos trabajan por su puesto. Si algo que se debería hacer no les va a dar votos, no lo hacen, aunque su pueblo, su comunidad o su país, eso, lo necesite. Y, evidentemente, luego viene el mantener lo logrado. Pero eso es muy trabajoso y no se hace.
Y claro, luego viene el desastre.
Y hoy no quiero hablar de las penas por las fechorías de esa gente (sobre todo políticos y gente importante) porque me va a subir la tensión.

Sí, ha habido dejadez por parte de los partidos políticos con respecto al vertedero abandonado, pero ¿quién ha provocado el incendio? ¿quién ha querido hacer tanto daño y por qué?¿quién está provocando que poco a poco España medioambientalmente esté cada vez peor? ¿qué se busca de nosotros para que nos dejen tranquilos y en paz?

Es la cultura católica, esa de la hemos mamado todos, Trillo, Iglesias, Aznar, Anguita, Sánchez, Rajoy... Tooodooooossss. Ese comerse unos a otros a lo iberoamericano y a lo iberoespañol. Uno participa en algún foro de temática y comentaristas internacionales y tiene que sudar tinta para defender la dignidad de nuestra identidad. ¿Cuándo se ha dado en la Historia moderna y contemporánea un tiranozuelo como Castro, Chávez, Videlas, Pinochets... en las culturas protestantes, tiranos que inoculan en sus pueblos la venenosa ignorancia de que sus enemigos son las sociedades libres? Y uno tiene que replicar con el genocidio de los anglosajones en América, en donde dejaron algunas parcelas y reservorios y unos cuantos casinos a los cuatro indios que dejaron vivos. No es un pasatiempo feliz tener que defender la cultura política hispánica, precisamente. En fin...

¿Que nos pasa? Lo que a Seseña.
Que continúan produciéndose espesos y negros humos alrededor, un día con otro.
Publicado por: Mahatma | 16/05/2016 19:36:59
.
Muy esclarecedor su comentario, Mahatma. Si lo unimos a la DESIDIA que denuncia Sisifo nos da un panorama muy aproximado de la situación actual de nuestro país. Y ya puestos, podemos rematar la faena con las "alegrías" que se ha permitido el ayuntamiento pepero de Guadamur (nombre a olvidar) homenajeando nada más y menos que a Franco, Hitler, Himler y Petain, cuatro joyas de la infamia y el genocidio mundiales:
.
Un vídeo con imágenes de Franco y Hitler desata la polémica
http://elpais.com/elpais/2016/05/16/actualidad/1463402114_967601.html
.
Menos mal que estamos en plena democracia; eso sí, democracia "a la española".

¿Qué es Seseña? Lo que nos pasa.

De las muy diversas cosas o sobresaltos que nos pasan.
Y además, te cuentan historias de Chávez, te hablan de lo que falta en las tiendas venezolanas, o de las barbaridades que hace Maduro, y con eso "queda clarísimo" lo que pretenden hacerle a España.
La similitud entre ambos países es tan premonitoria; lo que puede pasarnos según visualizan los patriotas tiene tal carga de certeza, tal convicción y, una exactitud tan abrumadora que no queda más remedio que prevenir a los españoles, para que no voten en democracia, a oscuros candidatos malvados.
Solo un detalle sin importancia. Esos angustiados patriotas, evidencian con "esos" "argumentos" el escaso nivel y, el valor, que otorgan al intelecto de los españoles.
¿Y que ha pasado? Nada

¿Que nos pasa? Lo que a Seseña.
Que continúan produciéndose espesos y negros humos alrededor, un día con otro.

DESIDIA !!!!!!!!!!!


Iñaki, has pronunciado la palabra que repito aqui desde hace tantos años que ni me acuerdo cuantos !!!!!!


El problema español, en francés, se llama "la mise en oeuvre" (implementación por el aparejador, el jefe de proyecto, por aquel que ejecuta).
Y nuestros "Maîtres d'ouvrage" - aquellos que definen los objetivos, el presupuesto y el calendario de aplicación (fuere este banca, instituciones, empresas, gobiernos, parlamentos, diputaciones, ayuntamientos...) fallan, prevarican, roban, mienten... bajo los ojos de los que se benefician de los clientelismos atávicos y acusan a los demás de lo que hacen ellos y aquellos a quienes votan.


La paradoja, lo que es más alucinante, para un observador foráneo es que ni lo admitan los españoles, ni hagan nada para cambiarlo.


Un pais con un potencial enorme desde el origen de los tiempos y con esa increíble capacidad de volver imposible alcanzar el éxito con ese potencial que todos mentan, han mentado y mentarán ad eternam...


Los españoles no tienen el valor de dar ese paso definitivo que cambie las mentalidadaes y el pais o, tardan tanto para que ese cambio se produzca, que cuando este llega, los que siempre han vetado ese cambio, juegan la baza del cansancio, del agotamiento de un poblacion que tarda tanto, por DESIDIA, en tornarse ciudadanos...


El cambio es votar por los que quieren cambiar el pais y crear:

1. una nueva derecha legitima, sin el peso muerto de ese nacionalcotolicismo, clientelista, caciquil que tanto perdura. En las mismas latitudes (Castilla la Mancha), se sigue permitiendo la tortura y el linchamiento de galgos y podencos porque los politicos derechones se mantienen con el voto cautivo !!!

2. una izquierda sin la remóra de los que les robaron su historia, su exilio y los muertos en las cunetas que nadie quiere ver. Memoria y justicia social, no mentira y un aparato sordo que impone la suya, como el PSOE.


DESIDIA... y el pais sigue sin construir...
Aún estan Vds. debatiendo de si anulan las diputaciones o no...


Qué les enseñan en las escuelas ????
ES TODO EL SISTEMA QUE IMPUSIERON LOS MISMOS, LO QUE HAY QUE CAMBIAR !!!!
UNA TRANSICION QUE SOLO TENÍA QUE HABER SIDO LA SALIDA DEL ATOLLADERO DEL FRANQUISMO Y NO UNA CADENA PERPETUA !!!!!


Y Vds. se preguntan, porqué hay tantos disfuncionamientos...
No tienen remedio...

Publicado por: cainismoesmasdelomismo | 16/05/2016 17:31:34
Hace usted muy bien en rezar. Lo entiendo, sobre todo al informarse de la última encuesta:
.
Unidos Podemos adelanta al PSOE en número de votos y empata en escaños
La encuesta apunta a que Podemos e IU suman sus electorados y mejorarían su resultado en hasta diez escaños.
http://www.larazon.es/espana/unidos-podemos-adelanta-al-psoe-en-numero-de-votos-y-empata-en-escanos-PB12645578#.Ttt1RDw5YNgrVPJ
.
Todavía no se sabe si ésta será la Verdad el próximo 26J, pero de momento va camino de ella y todo parece indicar que pinta muy bien. Así que le va a usted que ni pintado esos rezos que practica, a ver si el cielo escucha sus súplicas y nos abre los ojos y nos saca de la ignorancia a los millones de ciudadanos que estamos dispuestos a cometer tal desmán como es votar en democracia. Ora et labora.
Publicado por: Barceló | 16/05/2016 18:21:47

La columna de humo negro que envenena a Seseña se parece mucho a la columna negra de humo a la que se asemeja la política. Ese humo que todo lo tapa en política, que tapa los cuatro últimos meses de idas y venidas de partidos que ni quieren cambiar esto ni lo pretenden.
Esa columna de humo que a Rajoy le viene bien por que así no se habla de sus cuatro últimos años de fatídico gobierno.
Esta es la teoría del gato muerto del que habla Cameron. "Si algún grupo de personas está hablando mal de ti, arroja un gato muerto encima de la mesa, de repente, todo el mundo se pone a hablar del gato muerto y deja de hablar mal de ti.
Rajoy y las circunstancias van en comandita para que se deje de hablar mal de él y de su gobierno, incluso cuando Margallo hablaba mayestáticamente de que "nos hemos pasado cuatro pueblos con la austeridad". No hablaba de su gobierno, o sea, del gobierno de Rajoy, no, hablaba de Europa. Ese "nos" es papal. Sin embargo, yo lo quise entender como era al principio. El gobierno de Rajoy se ha pasado cuatro pueblos con la austeridad durante estos cuatro últimos años. Y está dispuesto a repetir la afrenta si los partidos de la izquierda se lo permiten, cuando no lleguen a un entendimiento después de las próximas elecciones, como así parece ser.
La columna de humo negro es el gato muerto. Ya no hablamos mal de Rajoy y su gobierno demoledor, ahora hablamos y se abren los telediarios con Seseña y la disputa entre dos Comunidades que reniegan la una de la otra por la manera de haber llevado el desastre. Entre dos la tenían y se prendió fuego sola.

Don Barceló:
.
Cronología del vertedero de Seseña:
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/13/actualidad/1463157119_759908.html
.
La licencia de vallado se otorgó con un alcalde del PSOE en Seseña y con la Junta de C-M gobernada por el PSOE, en 2002. Idem la declaración de impacto ambiental.
.
La licencia de actividad fue otorgada el 28 de abril de 2003 también con el PSOE en ambas administraciones, ¡poco antes de las elecciones municipales de ese año !
.
La paralización de la actividad y la sanción se produjeron con el PSOE en la Junta en 2005.
.
Cospedal no asumió la Presidencia de la Comunidad hasta ¡6 años después! en 2011.y siguió el problema esta vez con el interés de sacar tajada como acostumbra el pp dirigidos por cospedal.
.
El incendio se ha producido con el PSOE de nuevo en el poder en la Junta con el apoyo de… el c's!
.
Lo cierto es que prácticamente todos los partidos y administraciones tienen alguna responsabilidad en lo ocurrido...incluído C's.

Don cuéntame:
.
En el mismo link:
.
“El Ayuntamiento de Seseña (Toledo), gobernado por el Partido Popular, otorgó a dedo en septiembre de 2012 la limpieza del vertedero de neumáticos ahora en llamas a una empresa senegalesa -Gie Reboot Corporation- creada para delinquir, que no tenía empleados, ni sede ni actividad previa en España, y que tampoco acreditó ninguna experiencia en la gestión de residuos.
.
El responsable de esa sociedad, Pape Séga Diagne, fue detenido dos años después en ese país africano bajo la acusación de crear la compañía como parte de un entramado fantasma que se dedicaba al giro de facturas por servicios falsos a Jet Multimedia, una multinacional francesa cuya filial senegalesa dirigía él mismo y que comercializa politonos para el teléfono móvil. En total, según la prensa local, la operación alcanzó los 104 millones de francos CFA.”
.
.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/15/57376c1c268e3e286d8b45a7.html

Don witness:
.
¿Otra mentirijilla, españolín? Sus comentarios de hoy en la anterior edición del blog no hacen la menor mención a Trump. ¡Pues si que está dejando alto el pabellón populista!
.
Lo cierto es que al pp.- que ud. menciona más que al neoyorkino, sin duda por las semejanzas populistas evidentes- lo tienen más que catalogado las mentes más lúcidas de los juzgados:
.
“yo, sobre el pp: “La corrupción galopante”
.
http://www.abc.es/espana/abci-alberto-fabra-verdadero-rival-electoral-pp-sido-corrupcion-201601280727_noticia.html

Witless 16/05/2016 11:31:54 ¿ Cuándo agotarás tu fondo de armario de sandeces de canario mentecato PP ?

Psiquiatra experto en diagnóstico diferencial necesita papagayo canario para prácticas de trastorno antisocial bipolar. Buen sueldo. ….

No insista, sr. Witness, no pierda más el tiempo. La Verdad es la Verdad y nos ha sido a todos revelada. Pablo Iglesias, ora pro nobis.

Don Barceló:
.
Cronología del vertedero de Seseña:
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/13/actualidad/1463157119_759908.html
.
La licencia de vallado se otorgó con un alcalde del PSOE en Seseña y con la Junta de C-M gobernada por el PSOE, en 2002. Idem la declaración de impacto ambiental.
.
La licencia de actividad fue otorgada el 28 de abril de 2003 también con el PSOE en ambas administraciones, ¡poco antes de las elecciones municipales de ese año !
.
La paralización de la actividad y la sanción se produjeron con el PSOE en la Junta en 2005.
.
Cospedal no asumió la Presidencia de la Comunidad hasta ¡6 años después! en 2011. Además, fue entonces cuando se hicieron los cortafuegos, se valló el recinto y empezaron a ser retirados los neumáticos.
.
El incendio se ha producido con el PSOE de nuevo en el poder en la Junta con el apoyo de… ¡Podemos (empeorar)!
.
Lo cierto es que prácticamente todos los partidos y administraciones tienen alguna responsabilidad en lo ocurrido...menos C's.

Seseña, esto es Marca España!
Así lo veo yo, y esto me recuerda que en Algeciras, hay un pequeño vertedero ilegal en la zona entre el barrio de San Jose artesano y la Ermita, ahí dejan los neumáticos y luego se presenta una retroexcavadora y los recubre de tierra, de vez en cuando alguien les prende fuego pero no pasa nada.
Todos los saben, incluso hay quienes recatan alguna deuda que creen que todavía puede servir, así están las cosas.

Deberían investigar? Pero quien investiga?

Don catalá:
.
¿Otra mentirijilla, catalanín? Sus comentarios de hoy en la anterior edición del blog no hacen la menor mención a Trump. ¡Pues si que está dejando alto el pabellón del podemista!
.
Lo cierto es que a Pablo I.- que ud. menciona más que al neoyorkino, sin duda por las semejanzas populistas evidentes- lo tienen más que catalogado las mentes más lúcidas del PSOE:
.
“Gabilondo, sobre Iglesias: “La arrogancia es ignorancia”
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/16/actualidad/1463386837_206926.html

Don cuéntame:
.
En el mismo link:
.

“… tras siete meses de inactividad absoluta se decidió revocar el contrato con el argumento, según expuso ayer a este periódico, de queno se había retirado ni un solo neumático ni introducido maquinaria ni prestado la fianza de responsabilidad civil. En septiembre de 2013, se rompió finalmente aquel convenio y se firmó otro idéntico con una sociedad de Valencia. Llamativamente, de nuevo, el conseguidor fue el socio español del empresario senegalés, que contactó con Desechos y Gestión de Ruedas Iberia y la atrajo hacia Seseña.”
.
.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/15/57376c1c268e3e286d8b45a7.html

¿Qué nos pasa?
Pregunta superficial, simplona y frívola dónde las haya. En todo caso, la solución profunda, compleja y seria a ese qué nos pasa, la tiene el magnífico programa de Podemos, ese ensoñador proyecto político de Quítate tú pá ponerme yo, que tan convincentemente pregonan por toda la Red todos sus comandos Chavez. Ellos han venido a salvarnos de nuestro secular caos hispánico. Estamos viviendo el año III después de Pablo Iglesias y todavía estamos rodeados de infieles a los que hay que descalificar y regañar en las redes y los blogs para convertirlos a la Nueva Era del Cambio, a los que hay que zarandearles el árbol para que se caigan de sus guindos. Tenemos un profeta y hombre verdadero y un cántico celestial para los próximos siglos y milenios. Aleluya.

Basualdo: 16/05 13/45/46 :

Si nos abstuviéramos sería una excelente oportunidad para los que desean ocupar el poder sin méritos, ni explicaciones. No, debemos ejercer nuestros derechos y votar en conciencia a quién creamos que nos puede representar con dignidad. Es cuestión de no errar.

"Seseña dio el vertedero a una empresa senegalesa creada para delinquir".
.
"Un concurso a dedo.
.
«La concejal explicó que este fue el único de los candidatos que se mostró dispuesto a pagar los 60.000 euros que el Ayuntamiento exigía como aval para firmar el contrato bajo la fórmula del convenio. Esto es, sin publicidad ni libre concurrencia, circunstancia que provocó que toda la oposición (PSOE, IU y UPyD) cuestionara en su día públicamente su legalidad».
.
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/05/15/57376c1c268e3e286d8b45a7.html
.

Iñaki, te sigo desde hace años, pero que es eso de "varios partidos" involucrados? Porqué no se citan a los concretos? Porqué no se dice que los politicos utilizan a la administración y no permiten que esta haga su cometido?

Camps y Cotino comparecen hoy en la comisión del accidente del metro. La ciudadanía valenciana, espectadora del reestreno de este serial de crimen y terror.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal