22 jun 2016

Además de corrupto, inútil

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 34 Comentarios

Por cierto Witness, de verdad, o no has querido escuchar las grabaciones del ministro o tienes un problema para entender qué significan la separación de poderes y la neutralidad institucional. A ver si vas a ser tú el más chavista...

Castelán y Witness: una cosa es lo que se quiere y otra es lo que se puede hacer. ¿Quién no querría tener superávit? Pero ahí están los déficits acumulados durante el gobierno del PP...Si no se puede gastar lo que no se tiene, y esto se enuncia como axioma, ¿por qué se incurre en déficit año tras año? En fin, os emplazo a reflexionar sobre conceptos tales como "trampa de liquidez" o "estabilizadores automáticos". O en este extracto sacado del documento del FMI:
", en la práctica, los episodios de consolidación fiscal están seguidos, en promedio, por contracciones del producto. En promedio, una consolidación de 1% del PIB añade 0,6 puntos porcentuales a la tasa de desempleo a largo plazo e incrementa en 1,5% el indicador Gini de desigualdad del ingreso en un plazo de cinco años (Ball et al., 2013). "

No, no puedo contentarme con lo ya dicho porque usted dice muchas cosas y no puedo saber a lo que se refiere, en tanto que usted es capaz de decir una cosa y su contraria sin darse cuenta, aparentemente, de la contradicción que encierra.
Esfuércese un poco más para sortear el filtro, que bien sabe usted cómo hacerlo cuando suelta sus parrafadas bordeando, sí no incurriendo en la descalificación y el insulto, y conteste a ese par de preguntas bien concretas sobre un asunto más bien técnico que no ideológico sin irse por las ramas: ¿admite “los datos de Eurostat como una referencia fiable que premite establecer comparaciones de tiempo y lugar”? ¿sí o no? Y si es sí, ¿son mejores o peores los datos de final de 2015 que los de 2011 en los temas de desigualdad y pobreza?

Cierto, gorrión sentimental 22/06/2016 22:47:11


* El argumentador falaz explota la confusión entre dos tipos de autoridad. Está por un lado la del que más sabe (cognitiva), que admite un examen crítico, nos autoriza a comprobar su fiabilidad, y se muestra abierta al debate. Pero está, del otro lado, la autoridad del que más manda (normativa), como pueda ser la de los dioses, los maestros, los padres, y ahora LOS POLÍTICOS y LOS MEDIÁTICOS, todos los cuales están en condiciones de pronunciar la última palabra en los asuntos bajo su control sin necesidad de justificarla.

La falacia " ad verecundiam " apela a una autoridad que se supone cognitiva, esto es, que deriva su peso argumental de la razón, pero que se comporta como puramente autoritaria y no deja otra opción que obedecer el mandato, seguir el camino indicado, tomar la opinión recibida como obligatoria e indiscutible. No se trata simplemente de una falsa autoridad que oculta sus deficiencias. Estamos ante una autoridad que no admite examen y considera insolente la réplica, caso del político

Es un abuso dogmático que nos deja indefensos, porque cuando uno de los participantes interviene desde las alturas, investido de poder (propio o transferido por la autoridad que cita), mientras al contrario se le esposa por los tobillos, el combate resulta desigual y deja pocas opciones al inferior: callar, pasar por insolente o parecer imbécil. La primera condición para discutir con libertad es que las autoridades reverendas se despojen del halo de su cargo y desciendan a la arena sin más padrinos que su razón. Como se ve estamos ante una condición de imposible cumplimiento.


Andrómaca— Temo que el hecho de ser yo tu esclava me niegue la palabra aunque tenga mucha razón y, si venzo, verme acusada por ello de haber hecho un daño.

Don Severian:
.
Teniendo en cuanta cuál ha sido la evolución de la deuda y los factores que han contribuido a su crecimiento, resulta sorprendente que haya aún quien no perciba la necesidad de equilibrar las cuentas públicas controlando el gasto.
.
Tres enlaces , con falta de tiempo para comentarlos:
.
1.-.Evolución de la deuda y factores que influyeron en su crecimiento
.
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/InformesBoletinesRevistas/BoletinEconomico/15/Jul/Fich/be1507-art4.pdf
.
2.-Racionalización del gasto en las AAPP.
.
http://documentos.fedea.net/pubs/eee/eee2016-17.pdf
.
3.-Evolución y comparativa europea de fiscalidad.
.
http://www.bde.es/f/webbde/SES/Secciones/Publicaciones/PublicacionesSeriadas/DocumentosOcasionales/14/Fich/do1406.pdf
.
P.S. La ridiculez es creerse que los nacionalistas merecen ser tratados con miramientos especiales y que sus trapacerías pueden estar justificadas por su ideología. Un servidor piensa lo contrario: su nacionalismo agrava la importancia de su corrupción y es por eso que cuanto se pueda hacer para ponerla de manifiesto pasa a convertirse en un servicio no sólo a la justicia sino a la sociedad catalana y a España.
.
Don pero:
.
No sólo ayer, sino al comienzo de esta jornada, quien esto escribe trató de contestar a sus posts de ud. sobre paro y desigualdad sin que un servidor acierte a comprender por qué no puede pasar el filtro de nuestro ilustre censor. Conténtese, por tanto, con lo ya dicho.

Hola, amigos. Nada muy nuevo como se ve, en el PARTIDO POPULAR. El poder es para conservarlo y si no se tiene la fuerza de la razón, pues se tiene la razón de la fuerza. Es muy vieja la historia, son los mismos cauces por donde han discurrido siempre y lo seguirán haciendo las maneras de los que gobiernan, poniendo hermosos arambeles de legalidad y de conveniencia a realidades sucias y fétidas. Bueno, pues A TENERLO EN CUENTA A LA HORA DE VOTAR. ¿Cómo es posible que permtamos seguir siendo gobernados por los corruptos del PP?

Publicado por: Severian | 22/06/2016 22:18:49 "El problema es que la gente simple se acaba creyendo chorradas como que "un país es como una casa, ...no se puede gastar más de lo que se tiene" y cosas así". En principio, muchas gracias por llamarme simple o simplón porque yo no es que solo lo crea, sino que se debe aplicar lo del principio de "estabilidad presupuestaria", es decir, no gastar más de lo que se recauda o al menos intentarlo porque si no hay que financiarse con bonos españoles que hay que devolver con un interés (+la prima de riesgo que es la diferencia del bono español con el bono alemán) y eso se repercute en más impuestos o menos becas o asuntos sociales. Lo hace Suecia, lo hace Alemania, lo hace Francia....
¿Recuerda usted las facturas guardadas en los cajones en las que muchas empresas tuvieron que cerrar porque la administración no les pagaba porque alegaba que no había dinero? Pues eso era cuando se gastaba más de lo que se podía permitir este país. Y recordemos que muchas de esas empresas eran autónomos que daban de comer también a hijos y pagaban hipotecas.
Otra cosa muy distinta, es acabar con todo ese dineral en corrupción y evasión fiscal que luego no se pagan servicios públicos esenciales, ni becas, ni se invierte en I+D+i..
He leído el documento en pdf del sr. "¿ppqntc?" y yo recomiendo que lo lean. Pero creo, que lo que hace este documento, tal como es la economía, que aplicar medidas expansivas o contractivas te pueden salir bien o mal.
La economía de un país es como la salud de una persona: Mientras no te excedas en nada, siempre tendrás una salud de hierro. ¿que te duele la cabeza? pues te tomas un acido acetilsalicílico o un paracetamol y sigues andando. Pero cuando la salud se resiente hay que hospitalizar y no siempre las medidas adoptadas hacen que el paciente mejore.
La austeridad, o austericidio, es correcto en las primeras etapas de crisis, sobre todo cuando los gastos se multiplican mientras que los ingresos caen. En nuestro caso, el gobierno dictó un autorrescate a este país, subiendo IRPF, IVA, Tasas y otras cosas. Constitucionalmente es correcto porque todos deben de contribuir al sostenimiento de este país.
Pero cuando las cosas se han estabilizado, es el momento de hacer políticas fiscales expansivas (monetarias no puede porque depende del BCE que es el que emite el euro) e impulsar la economía de una vez.
Rajoy dice que va a bajar impuestos y yo le creo (fiscalidad expansiva) pero, es verdad que tendrá que tener un seguro por si hay un shock económico que pueda dejarnos de nuevo a niveles de 2011.
¿Que subirá Rajoy, si baja los impuestos que dice?. Subirá probablemente algunas tasas e implementará otras: Impuesto de matriculación, impuesto de reciclaje de aceites, cauchos e hidrocarburos , impuesto aeroportuarios, etc.. y si bajando los otros al final la economía se tambalea puede volver a subir los que ya bajó.
Hay dos opciones, o pagamos mas impuestos como en los países nórdicos, reducimos los contratos privados que gestionan cosas públicas que es mas caro que sacando oposiciones a personal laboral (hasta tres veces mas caro), y apretamos más en el fraude fiscal o bien, pagamos menos impuestos aumentando a 25 años de cárcel a los políticos que roben a partir de un solo euro del dinero que es nuestro. Cada euro estafado por los gestores de dinero público, debería ser tan grave ya que a quien de verdad les está robando, no es una entidad pública, sino a todos los contribuyentes que ponemos dinero para mantener estas cosas públicas. Ahí es donde nos están engañando.
La gran mentira es que lo privado es mas eficiente que lo público, cuando el término "eficiencia" es hacer lo mismo con el mínimo capital posible. Mentira. Pagamos dinerales de impuestos por mantener empresas privadas gestionando lo público. ¿Es que no están cumpliendo su función bomberos, policías, médicos, jueces, militares, personal auxiliar, etc?.Hay casi 200.000 funcionarios menos en la administración pública con más población y en algunos casos han metido empresas que su gestión es mucho más cara que si contratasen a personal.
En España hay dinero para mantener la estabilidad presupuestaria, pagandolo todo con lo que pagamos de impuestos. Pero hay que revisar donde se está yendo el dinero. Buenas noches.

Muy de acuerdo con usted en todo lo dicho, Don Iñaki

Publicado por: castelán | 22/06/2016 22:03:53
.
Hay una hermosa palabra en latín que me vino tal cual a la memoria después de leer todo eso. Me refiero a verecundiam. ¿La conoce?

...¿pero por qué no te callas?
Gracias, lo he descargado al pc, lo leeré mañana. Es importante no olvidar toda la charlatanería que se impuso desde 2010 sobre la austeridad.
El problema es que la gente simple se acaba creyendo chorradas como que "un país es como una casa, ...no se puede gastar más de lo que se tiene" y cosas así.

La verdad es que ahora el ministro no puede dimitir. No en campaña. Puede que lo haga el 27J, pero no ahora tan cerca de las elecciones. Aún así, ningún juez democrático aceptaría una prueba como esa, aún siendo verdad (hay presunción de inocencia, y no porque sea del PP), si se tomaron ilícitamente.
Aún así, el candidato a la presidencia es Rajoy, y al menos él, de momento nos dice que no sabía nada (presunción de inocencia de nuevo).
Esta útlima semana se ha embarrancado la campaña por todos los lados, que si Rajoy con su ministro, que si Sánchez con las razas, que si Podemos con CEPS, lo de C's con el que cargó gastos personales con dinero público que tuvo que irse del partido...creo que se ha extremado un poco la campaña.
Ver estas elecciones a los candidatos moviéndose por todos lados explicando sus beneficios y explicando por qué no deben votar al otro candidato, es síntoma de que los candidatos se están preocupando de lo que piensen los votantes y que estén informados de unos y de otros. Pero como dice Sánchez, no todo vale en política.
Y este domingo, si sale Rajoy, como si sale Sánchez como si sale Iglesias como si sale Gorka Maneiro, al fin y al cabo, los que han puesto los votos han sido los ciudadanos. Nadie, y digo nadie tiene el derecho desde otra formación política de quitar al candidato que han votado los españoles como hicieron en Cataluña (y así les fue). Se pueden negociar los ministros con los diputados del partido que gane pero nunca al candidato.
Rajoy tuvo 7 millones de votos, y probablemente, aumentará. Y por mucho que salgan estas cosas en campaña de todos los partidos, los candidatos son los que son y como dice Sánchez, todos son personas limpias.
Iglesias, quede como quede, habrá ganado. Su partido no es como los demás que si pierden escaños tienen la sensación de derrota. Podemos va por otro camino. Podemos se considera que hasta con 1 escaño habrá ganado para poder tirar de las orejas a la vieja casta del congreso a favor del pueblo. Garzón gana mucho más aún que puede que ponga a mas diputados de IU en el Congreso a través de su acuerdo.
Creo que Iglesias está teniendo la misma transformacion que Gonzalez desde el 75 que era radical hasta el 82 que era socialista moderado. Así llegará a ser presidente tarde o temprano.
Este domingo, hay que votar para cambiar las cosas o seguir cambiandolas.
Azul: El cielo despejado; El Rojo de prohibido; Azul: de vía obligatoria; El Rojo de la sangre; El Azul, de la bandera de las mejores playas; El Rojo de alerta; El Azul del boligrafo con el que escribes; El rojo del boligrafo que corriges los fallos; Azul, el color del ozono que nos protege de los rayos UVA; El Rojo de peligro; Azul de la bandera de la unión europea; Rojo de la pasión; Morado de cuando te haces un cardenal; Naranja de valencia y albirrojo como el atleti. Felices elecciones.

Severian,
¿Se acuerda usted de aquel artículo de investigadores del FMI que cuestionaba el neoliberalismo y el austericidio? No sé si ya habrá caído en sus manos y ha tenido ocasión de leerlo, pero si no es el caso, aquí lo puede leer y/o descargar
http://www.imf.org/external/pubs/ft/fandd/spa/2016/06/pdf/ostry.pdf
Un saludo

Claro Witness, claro...y TVE es como la BBC. Además de tramposos, ridículos.

Hay gobiernos que no solo son corruptos. También son miserables.


Este caso de Fernandez Diaz, me ha hecho recordar a la situación creada por George Bush hijo, cuando desde la Casa Blanca, argumentó diversas mentiras con la finalidad de justificar la guerra de Irak.
En una de esas maquinaciones, de motivación e interés político, expusieron públicamente la identidad de una agente de la CIA, Valerie Plame con el propósito de perjudicar a un diplomático Joseph Wilson (marido de Valerie) el cual, había denunciado las mentiras elaboradas por el entorno de Bush.
Obviamente, destrozaron la vida de ambos.
Sin embargo, posteriormente, en el Congreso, Plame demostró que fue traicionada por la Casa Blanca. Su propio y desleal gobierno, quedó en evidencia.


Aquí, parece quedar claro algo. Cualquiera puede ser objeto de persecución, con propósitos de que un argumento político pueda ser exhibido, si ese argumento refuerza a los intereses de un grupito, en el poder.
Nadie estamos a salvo, en una democracia de este tipo.

cainismoesmasdelomismo 21/06/2016 13:40:56
.
.... ese de la coleta que usted despectivamente trata es una persona honesta y veraz.
¿ Conoce usted el significado de ambos conceptos ?


Parece que el objetivo de la conspiración opusina catalana –en la que sacrifican al charnego opusino Fernández Díaz- es la creación de un gobierno Monti, un enésimo tecnócrata del Opus para sojuzgarnos a los españoles. Al menos es lo que hacen decir hoy a Enric Juliana, que ejerce de portavoz de la oligarquía catalana.

“Hipótesis Monti: un presidente independiente, bien conectado con la CE, para reunir a PP y PSOE”
ENRIC JULIANA 22/06/2016
http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402672832255/la-hipotesis-monti-analisis.html

Lo negociarán con Rajoy en oscuros y siniestros despachos del poder, a la espalda de todos, y contra todos los españoles.

Vayan preparándose para las manifas, que parece forman parte del plan. Para seguir el agit-prop que han organizado los cabeza huevo del Opus catalán es conveniente seguir este enlace de La Vanguardia:

“El caso Fernández Díaz, en directo”

http://www.lavanguardia.com/politica/20160622/402684546032/fernandez-diaz-en-directo.html

Han sacado a todos a una. El peor es el descarado separata Margallo –socio oculto del opusino Cotino, reproductor de la traidora guerra de su bisabuelo Margallo-, haciendo declaraciones guerracivilistas, con mucha hipocresía:

“Margallo, ha lamentado este miércoles que la campaña electoral para los comicios del próximo domingo, 26 de junio, se "esté polarizando" y la elección final de los ciudadanos sea "entre dos Españas"

La clave está en quien cuenta los votos. Esta vez no los cuenta, como en diciembre, la empresa de los separatas catalanes Scytl. Los cuenta Indra, dirigida por uno del Opus.

@Publicado por: Hanna | 22/06/2016 17:51:33


Peut-être que ce moment fort que vit l'Espagne actuellement est propice à une nouvelle avancée vers une Espagne apaisée, un peu plus consciente de ses différences et de défis que celles-ci supposent...

Para publicado por: catala lliure | 22/06/2016 16:52:28
.
No sé bien si admiro tu obstinada tarea de tratar de informar a quienes -diría- están sobradamente informados de qué se cuece en las sentinas de esta patria brutal, o si me siento identificada contigo, pero en tiempos ya muy lejanos, cuando creía de buena fe que se trataba simplemente de falta de datos, de información, lo que empujaba a la ciudadanía a encogerse de hombros frente a la delincuencia incrustada en los poderes del estado, en los partidos políticos o en el empresariado.
.
Créeme, se trata más bien de ausencia total de formación, de unos mínimos éticos, del desconocimiento de qué debe significar vivir en democracia y de un obcecado rechazo por la lectura y la reflexión, todo lo cual hace de nosotros felices espectadores de partidos de fútbol o de "la fiesta nacional", participantes de esas colas de lograr "algo" gratis, lo que sea, naranjas, tomates o un pincho de tortilla, felices presencias en bodas, bautizos, primeras comuniones, sepelios o cualquier otra juerga mística y tragones de revistillas, periodicuchos y horas de sofá frente al televisor, todo aparte pero sumado, los intereses creados inherentes al caciquismo. Es decir, mi larga experiencia en esas lides, me dice qu'il n'y a rien à faire o res a fer. Con todo, mi respeto por ese optimismo y amor a la pedagogía tuyos y un cordial saludo.
.

Conspiraciones opusino catalanas.

Una vez más, se confirma la estrecha relación Opus-Cosa catalana. Opus por aquí, Opus por allá, cosa catalana por aquí, cosa catalana por allá.

Al menos hablan de conspiración. Así que lo que sucede no es fenómeno natural como siempre dicen. Es producto de conspiraciones. Bravo. Por algo se empieza.

Por supuesto, y como siempre –al mismo tiempo en el gobierno franquista y con el comunista Carrillo- el núcleo duro del Opus maneja a la vez a los extremos que parecen enfrentados. Manejan a Fernández Díaz, un charnego del Opus, un mero instrumento a quien sacrifican según les viene en gana. Manejan al de la oficina del fraude catalana. Dos títeres, que aparecen unidos y amistosos cuando uno ha tenido que grabar al otro. O lo que es peor, cuando hay alguien que graba en el despacho del ministerio del títere ministro del interior, que seguro es lo que sucede, que es un charnego para sus amos. Controlan a los medios. Y a la casta de políticos. Y parece que va dirigido contra el PP, contra el presidente del PP. Veremos si obligan a su opusino Fernández Díaz a dimitir para atacar así a Rajoy.

Aburre hasta la náusea el numerito de los impunes esclavistas catalanes haciéndose las víctimas. Cuando es la oligarquía negrera catalana la que maneja Madrid a su antojo a través del Opus.

Estamos en lo de siempre. Desde hace muchas décadas los españoles sufrimos la tiranía oculta, cada vez más visible, de los dirigentes de la oligarquía catalana, que usan al Opus como su red de poder en toda España. Ellos lo han controlado todo. Están en el asalto final y quiere esclavizarnos definitivamente. Y están muy nerviosos y excitados porque el Papa les está quitando el poder en el Vaticano.


Tiene un aire al caso Matesa, con el que el Opus catalán se hizo con el poder en España y hasta hoy. El escándalo Matesa afectaba a ministros del Opus. Y el resultado fue el gobierno monocolor del Opus. Evidente paradoja que a nadie se le permite resolver. Y la solución es bien clara: el caso Matesa fue una operación del núcleo duro del Opus catalán para depurar a otros opusinos y no opusinos, y hacerse con el poder total. Desde entonces sufrimos las continuas conspiraciones del Opus catalán, como la de hoy.

A ver si el Papa suprime de una santa vez el Opus, esta maligna red de poder.

AUGC y SUP, exigen la destitución inmediata del Ministro de Interior por la presunta conspiración política que habría impulsado contra otros partidos
SUP y AUGC, como organizaciones mas representativas de las FFCCSSEE exigen la inmediata destitución del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su presunta implicación en una conspiración contra políticos catalanes independentistas. Las conversaciones filtradas y supuestamente mantenidas por Fernández Díaz con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, cuyas grabaciones fueron difundidas ayer por un medio de comunicación, revelarían una utilización de los recursos del Estado con fines partidistas absolutamente inaceptable en una democracia.
No es la primera ocasión en la que AUGC y SUP se ven obligados a solicitar la destitución de Fernández Díaz. Cabe recordar que en reiteradas ocasiones se pidió su relevo al frente de la cartera de Interior tras conocerse, concretamente el 29 de julio de 2015, cuando se reunió en su despacho con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, investigado por blanqueo de dinero y por su gestión al frente de Bankia, por la Medalla al Mérito Policial otorgada a una “Virgen” o al señor Maruhenda, o por la politización del proceso selectivo a Comisario Principal.
Esta supuesta persecución a sus rivales políticos valiéndose de las herramientas del Estado, supondría un repugnante remate a una gestión marcada por la prepotencia, y la falta de respeto a las reglas más básicas de la democracia. Por este motivo, AUGC y SUP consideran que Fernández Díaz no puede seguir un minuto más al frente de Interior.
Con casi 60.000 afiliados, SUP y AUGC son las organizaciones profesionales mayoritarias en ambos cuerpos, y en sus respectivos Consejos. Cuentan con representación en todo el territorio español, en cada una de las unidades y especialidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como en todas las escalas, liderando la defensa de los derechos de los trabajadores de la Seguridad Pública desde la llegada de la democracia.
http://www.sup.es/sites/default/files/pdf/conjunta_AUGC_SUP_dimision_ministro_0.pdf

El zasca de Iñaki, potente y claro. Colaboraré a entenderlo mejor.
.
No es la primera campaña de ataque personal iniciada por el periodismo de afín a la derecha española a cuatro días de las elecciones, con otras muestras y datos:
.
"Gabriel Rufián El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, ha acusado al ministro y al director de haber tenido una conducta "corrupta y miserable", y ha considerado que ninguno de los dos deberían irse a la cama este martes sin dimitir de sus cargos. "Es aberrante. El funcionamiento de las cloacas del Estado recuerda a películas como 'El Padrino", ha continuado Rufián, que también ha coincidido en que lo sucedido va contra el Estado de Derecho".
.
http://www.publico.es/politica/fernandez-diaz-conspiro-jefe-oficina.html
.
"En Catalunya, este ministro acusó sin pruebas tanto al alcalde Trias, y no dió ninguna explicación. La acusación realizada durante la campaña en el caso de Mas, que se inició fue vergonzosa y falsa y se demostró después que fue un montaje.
.
http://blogs.elpais.com/analitica/2014/10/tr%C3%ADas-n%C3%BAmero-falso-y-cuenta-inexistente.html

Llueven las críticas contra Eduardo Inda después de que publicase en su periódico unos documentos donde supuestamente se acreditaban pagos a Pablo Iglesias desde Venezuela y a través de un paraíso fiscal para financiar a Podemos.
.
http://www.elplural.com/2016/05/09/inda-ya-ha-sido-condenado-por-informaciones-falsas
.
"Interior no ceja en su campaña y envía policías a Venezuela para investigar a Podemos
Esta vez el argumento es que España colabora con una operación abierta por la DEA estadounidense sobre las relaciones del narcotráfico con el gobierno de Nicolás Maduro. Los agentes dependientes de la cúpula policial indagan sobre si parte del dinero relacionado con esta actividad pudo llegar a la formación para después ser blanqueado."
.
http://www.publico.es/politica/interior-envia-policias-venezuela-investigar.html
.
"Organizaciones policiales denuncian la utilización política del cuerpo contra Podemos, Sindicatos y asociaciones contra la corrupción aseguran que las declaraciones de Ignacio Cosidó, el falso informe de la UDEF sobre la supuesta financiación ilegal de la formación morada y los documentos de Venezuela contra Pablo Iglesias “están erosionando el prestigio profesional” de la Policía."
.
http://www.publico.es/politica/organizaciones-policiales-denuncian-utilizacion-politica.html
.
"Este es el informe del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos. El documento, sin sello de ninguna unidad policial ni firma de funcionario, fue publicado en vísperas de la constitución del Congreso y desgranado durante las negociaciones para la investidura. El informe, rechazado por la Fiscalía del Supremo, ha terminado ante el Tribunal de Cuentas, un órgano que depende de las Cortes y que no pertenece al Poder Judicial"
.
http://www.eldiario.es/politica/Ministerio-Interior-financiacion-irregular-Podemos_0_494501418.html
.

Buenas tardes.
Iñaki, ¿Sabemos? Pues no lo demostramos, ahí tenemos las encuestas, millones de votantes votándolos, ahí tenemos a algunos partidos dispuestos a volver a darles el gobierno con solo, o ni tan siquiera, cambiar de cara.
En un país normal, ya, pero ¿este país es normal? porque yo lo dudo.
Y en medio de esto la amenaza con la denuncia para cerrar una web satírica solo por que no les gusta que les pongan frente al espejo. No es que busquen y rebusquen en la basura contra adversarios políticos, es que buscan y lo usan contra cualquiera, luego ya si eso nos llenamos la boca de democracia, pervirtiéndola y prostituyéndola como nunca y como en pocos lugares y épocas se haya hecho.
Decentes, empezando por el señor ministro, siguiendo por el señor presidente de gobierno que lo nombro y mantiene y terminando por los incondicionales que sabiéndolo y sin escusa posible para decir que lo ignoran, siguen votándolos, esa palabra, decencia, les viene muy, pero que muy grande.

Bueno, en este caso no sé si podemos (empeorar con el PP) hablar de corrupto, pero seguro que sí podemos (mejorar con cualquiera que no sea el PP) hablar de inútil y mentiroso.
"MENTIR EN DIRECTO POR TELEVISIÓN
El gráfico trucado de Pablo Casado: cuando la tentación de engañar es más grande que el sentido del ridículo
Hay algo más ridículo que hacerse trampas al solitario. Es hacérselas a la vista de todos y con una cámara grabando el truco. La ciencia de la psicología debe tener alguna explicación para una conducta tan temeraria, pero cuesta entender cómo alguien con aspiraciones políticas, que ya tiene una notable proyección pública, que pretende representar la renovación del partido y que en ese momento representa unas siglas a las que votan casi un tercio de los electores, puede atreverse a exhibir un gráfico trucado de manera tan burda en directo y en televisión.
En el debate a siete emitido por TVE, Pablo Casado exhibió un cuadro de barras que “demostraba” que con el gobierno del PP, el gasto social se ha disparado año tras año. Daba la impresión, por el tamaño de las barras, que con el PP el gasto social se había multiplicado por siete. Pero no, simplemente había pasado de 180.000 euros anuales a 187.000. Un primer truco que ya hemos visto otras veces, que consiste en romper los ejes. La columna se supone que viene de muy abajo, y está cortada. Si se representara entera, se vería que apenas hay variación. Pero la segunda, y más grave alteración, no era solo un efecto óptico: era directamente una mentira. El tamaño de las columnas mostraba un aumento sostenido del gasto social, que en realidad en 2014 y 2015 fue inferior a 2013, como podría haberse visto en las cifras situadas junto a las barras. Como era difícil que nadie las viera en una exhibición destinada únicamente a crear una impresión rápida, ni siquiera tomó la precaución de quitarlas. Pero luego, incomprensiblemente, alguien del equipo de campaña colgó el gráfico en la web y apenas unos minutos después, era pasto de los comentarios más jocosos en las redes sociales.
¿Realmente pensó Casado que podría colar un gráfico tan mentiroso y chapucero sin que nadie lo advirtiera? Si lo pensó, hay que concluir que tiene la percepción nublada. Y si pensó que nadie lo advertiría, lo que está seriamente nublado es el sentido de la ética, además de la percepción, pues implica que tienen un muy bajo concepto de la inteligencia de los conciudadanos a los que aspira a representar.
Puestos a esbozar alguna explicación, podríamos apuntar la teoría de semáforo. Es aplicable a aquel individuo que comienza con pequeñas trampas, pasando el semáforo en ámbar, y cuando comprueba que no tiene consecuencias y nadie le afea su conducta, se confía y cada vez apura más. Conforme crece su sentido de la impunidad, más atrevido se vuelve, y al final, acaba saltándose el semáforo en rojo. Primero son pequeñas distorsiones en el relato o la interpretación de las cifras, mentirijillas sin consecuencias; luego viene la mentira gruesa y la estrategia del engaño; y queda impune, al final llega a la gran corrupción.
¿Podemos fiarnos de un candidato que es capaz de mentirnos tan descaradamente y con semejante sentido de la impunidad? ¿Podemos dejar en sus manos la gestión de algo que tenga que ver con el bien común? ¿Podemos permitir que alguien insulte nuestra inteligencia de esa manera? ¿Son igual de fiables los otros datos de sus intervenciones? ¿Y los que ofrece Rajoy, son igual de fiables? Y por último, si hubiera sido candidato en otro país allende los Pirineos, ¿seguiría en campaña?"
http://elpais.com/elpais/2016/06/21/opinion/1466522962_834699.html
Gracias

Fernández Díaz es Ministro del Interior en un país en que las competencias seguridad están dispersas entre administraciones y servicios y la corrupción total del gobierno es unida por el PP (empeorar imposible). Por tanto, es natural que los asuntos que requieran una búsqueda de información que trascienda hacia su partido y sus intereses, como es el de la corrupción política, con tantos casos recientes que atañen al gobierno español, sean tratados en reuniones opacas con los diversos estamentos y personas capaces de intervenir en pro del bien común de los corruptos e impresentables políticos del PP (empeorar imposible), para averigüar abusos o crímenes inexistentes perpetrados por personas y fuerzas políticas de signo contrario que puedan ser investigados y perseguidos, aunque no haya ni pruebas, pero obteniéndolas de todas las formas posibles.
.
El ministro no sólo no ha cumplido con su deber haciéndose eco de las sospechas que suscitaban ciertos individuos próximos al poder de su partido, algo que no podría sino merecer el elogio de quienes esperan del estado que no adopte una actitud pasiva frente a esa lacra que afecta al espectro político de su partido y del estado, a no ser, claro, que se pretenda insinuar, con todo tipo de pruebas falsas, como ya ha hecho ese ministro en varios casos, acusando sin pruebas desde el alcalde Trias hasta el presidente Más, aduciendo que los partidos independentistas tienen bula para mangonear sin restricciones en su ámbito de actuación, como están haciendo precisamente ellos los de las medallas a la virgen y el expolio del dinero público mediante la corrupción más execrable, con la excusa de que nos encontramos en un momento político especialmente delicado en el que la patria necesita de todas sus armas para aplastar dichos anhelos independentistas...y de pasada haber montado un sistema como el de Venezuela, que tanto les gusta airear
.
La campaña emprendida ahora contra Fernández Díaz demuestra la calidad democrática que todavía queda en este país y de la valentía de algunos profesionales de prensa, incapaces de callar, como otros, a la hora de denunciar los desmanes de un gobierno atroz y capaz de utilizar todas las armas en interés de su beneficio, no como otros integrantes de medios de comunicación capaces de crear o transformar el falaz escándalo en normalidad por el simple deseo de que sus simpatías a interesadas ideologías, que les procuran pingües beneficios, se impongan como sea, incluso a costa de la integridad de la nación y de la prosperidad de los ciudadanos comunes. Una hemiplegia moral que acaso mereciera para su presunto castigo el destierro a Venezuela en un carguero ovino sin medidas de higiene, tal vez, sin embargo, para tales individuos un viaje de placer.

CORRESPONDENCIA PARTICULAR-FORUM (ASSISTENCIA TECNICA + OUTSOURCING)ON LINE. SERVIÇO PUBLICO/CONSULTA PUBLICA CPLP-PALOP,s -IBEROAMERICA. INFORMAÇAO RETROATIVA. NOTICIARIO: COEFICIENTES DA ATIVIDADE FISICA DA OMS. GASTOS ENERGETICOS POR ATIVIDADES DESPORTIVAS OMS. PROTOCOLO FUTEBOL LIPOLITICO. GESTAO NO SERVIÇO LOCAL DE FINANÇAS DE ELVAS (IVA IMPOSITIVO PARA NUTRIÇAO E DIETETICA.) GESTAO NA PSP DE ELVAS COM AGENTE PERNAO MATOS,DEVIDO A MAIS UM ROUBO NO QUINTAL MAIS UM CASO DE CORRUÇAO POR AMANHO DE RESULTADOS granada-las palmas. EM SEGUIDA.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal