15 jun 2016

Inside or outside

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 42 Comentarios

Don Mahatma:
.
Hablar de Venezuela es hablar del laboratorio del podemismo. Al igual que Pablo I. decía Chávez en 2008:
..

“Fidel es comunista, yo no. Yo soy socialdemócrata.”.

.
http://laclase.info/nacionales/presidente-chavez-se-desmarca-del-marxismo-y-se-declara-socialdemocrata-en-entrevista-con
.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=76672
.

A Chantal Mouffe, mujer de Ernesto Laclau y teórica junto con éste del Populismo, no cuesta lo más mínimo identificar rasgos populistas en Podemos (empeorar):
.
“…partidos como Podemos o Syriza son claramente ejemplos de lo que llamo “populismo de izquierda”.
.
http://ladiaria.com.uy/articulo/2015/10/la-construccion-del-pueblo/
.
Del mismo modo, no es extraño que Alfredo Serrano Mancilla, economista integrante - como gran parte de la dirigencia- podemista en la fundación CEPS y reconocido por el gobierno venezolano como el pilar en materia económica en Venezuela ( como aquí se ha sealado, Nicolás Maduro se refirió a él como el “Jesucristo de la economía”), haya ponderado el programa económico de Podemos (empeorar) en la línea de sus designios asentados en la demagogia clientelar para la economía de Venezuela:
.
“Podemos plantea como necesidad imperiosa recuperar la economía al servicio de la gente”
.
https://www.youtube.com/watch?v=D3xRmqNXnJc
.
Por si fuera poco, Rafael Isea, ministro del Poder Popular para las Finanzas en el Gobierno de Hugo Chávez, ha ratificado en una declaración ante agentes de la UDEF la veracidad del documento en el que el entonces presidente venezolano aprobó destinar siete millones de euros a crear en España «fuerzas políticas y movimientos sociales, propiciando en ese país cambios políticos aún más afines al gobierno bolivariano»
.
http://www.abc.es/espana/abci-ministro-chavez-dice-ceps-cobro-mas-fondos-venezuela-y-no-pago-impuestos-201605130540_noticia.html

.
Y, en fin, el propio Pablo I. no ha podido ser más claro en sus alabanzas y referentes:
.
-“¡Qué envidia de los españoles que viven en Venezuela, es un ejemplo democrático!”.
.
-“Lo que está ocurriendo aquí es la demostración de que sí hay alternativa”.
.
-“Es fundamental que América Latina invada Europa”.
.
http://www.abc.es/espana/20150220/abci-pablo-iglesias-entrevista-venezuela-201502191914.html
.
No hay, por tanto, a estas alturas, duda alguna de que Podemos (empeorar), con una dirigencia subvencionada directamente por Chávez y los ayatolás iraníes, es una ejemplar muestra de “socialismo del siglo XXI” al modo venezolano.
.
El que el partido del telepredicador comato sobre alfombra persa haya jugado durante tanto tiempo a la ambigüedad programática pone de manifiesto que nunca sus intenciones han estado claras por propia voluntad de ocultamiento estratégico, por deseo implícito de velar su carácter ideológico de izquierda extrema vinculada a la catástrofe democrática, social y económica de Venezuela.
.
Esa “socialdemocracia” falsa no puede ser más afín al populismo “socialdemócrata” de Chávez y al populismo de derechas de Trump, bien caracterizado por Ignacio Torreblanca en El País como correlato del populismo de izquierdas:
.
“Al populista se le detecta, además, en la aspiración a dividir y polarizar a la ciudadanía en dos grupos antagónicos (ricos frente a pobres, gente sencilla frente a casta) o en el señalamiento de una serie de enemigos, exteriores o interiores, como responsables de los males de la nación o pueblo y la consiguiente demanda de liberación de su yugo opresor; una larga lista que incluye, según los momentos, la oligarquía, Angela Merkel, el neoliberalismo, la Unión Europea o los mercados financieros.”
.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/19/actualidad/1455885361_665798.html
.

La salida del Reino Unido de Europa supone un abandono total hacia el destino que nos espera y del que el Reino Unido mo quiere ser partícipe, pero al final no creo que se vaya y no lo creo porque en España es muy probable que gane el PSOE, yo estoy convencida que va a sacar más otos que el PP y puede ser que se les una ciudadanos, y esta situación gustará a Estados Unidos y, por tanto, a su amigo del alma que es el Reino Unido y, es más, en el supuesto que ganara el PP, con la ejecutiva de Rajoy, no creo que tuviera problema el PSOE y si se uniera a Unidos Podemos , está claro que el liderazgo lo va a tener ese partido, por lo tanto, ante un partido fuerte Reino Unido no se irá, colaborarán en política exterior y ¡ ya veremos con Gibraltar! Referendum ¿quizás?

ELBUHOPARDO | 16/06/2016 0:19:41
¿Debo entender que Alberto Garzón, "comunista declarado", según insinúa usted no es un demócrata ni actúa como un demócrata al frente de un partido plenamente democrático? ¿Qué está usted insinuando con que "se come a la democracia"? Por favor, por favor, un poquito de por favor.
.
Respecto a que un tercero plantee a un segundo una posible coalición para ayudarle a conseguir la presidencia, no veo yo dónde está la ilegalidad o la incongruencia, es algo usual y plenamente democrático. Como también que en la correspondiente negociación se soliciten algunas carteras a cambio de ese apoyo. Normal y dentro de la Constitución totalmente. Es decir, no hubo "ninguna oferta de gobierno" como quiere usted malinterpretar, sino una "oferta de coalición" con premio incluido de la presidencia, a cambio de una vicepresidencia y varios ministerios. Pero en fin, agua pasada no mueve molino. Buenas noches.

Barceló.
Yo no tengo nada contra los comunistas declarados.
Tengo contra los comunistas declarados que dicen que son demócratas y socialdemócratas. No, no se comen a los niños. Se comen la democracia.
Y lo digo precisamente por eso, porque estamos en el siglo XXI.
Debería usted saber que un partido que queda tercero en unas elecciones no hace ninguna oferta de gobierno. El Gobierno lo nombra el Presidente del Gobierno una vez investido por el Parlamento. Lo dice la Constitución, que es un texto que alguien que participa en política debería leerse de vez en cuando.

ELBUHOPARDO | 15/06/2016 21:57:30
Oferta de gobierno de coalición centroizquierdista:
- Presidencia: Sánchez - PSOE - Socialliberal - Centro.
- Vicepresidencia: Iglesias - Podemos - Socialdemócrata - Izquierda.
- Ministro: Garzón - Unidad Popular - Comunista - Izquierda.
.
¿Qué tiene usted contra los "comunistas declarados"? ¿Se comen a los niños? ¿Tienen cuernos y rabo? Estamos en pleno siglo XXI, no en los años de la oprobiosa.

Pese a que el referendum catalán es algo a lo que Iglesias no puede renunciar ya que se lo imponen sus "confluencias", concretamente la de Colau, lo cierto es que el otro día en el debate Iglesias renunció a él, al menos tácitamente, puesto que al ser preguntado expresamente por ello dijo que no había nada innegociable. Parece que cuanto más te acercas al Poder más "negociable" es todo. Y yo me pregunto: ¿todavía quieren las fuerzas independentistas catalanas el referendum o ya no lo quieren? Lo digo porque hace tiempo que no hablan de él. ¿se atreven ahora a ese referendum o van a ser, precisamente ellos, los que no quieran verse en esa disyuntiva de poder perderlo?
Aunque quizá ésto no sea lo más importante. Lo más importante es saber si hubiese un hipotético referendum y lo perdiesen si iban a aceptar el resultado. La CUP y ERC ya sabemos que no, digo los otros :-)

Barceló | 15/06/2016 21:50:36
.
No et cansis, Barceló, és com voler dialogar amb el Cañizares o amb el ministre Díaz sobre el petó de les dues verges, la geperuda i la moreneta. Dues verges besant-se? Quina vergonya, Senyor, on anem a parar! Encara que, ara que ho penso, amb quina classe de petó, a veure? ¿Es tracta d'un petó d'amistat, d'afecte, de passió, libidinós, amorós? Aquestes puntualitzacions dels Cañizares de tota la vida ens importen molt, oi que sí? I quantes vegades, perquè no és el mateix un petó que dos o tres. Doncs, cal que ens ho diguin, si van sentir o no papallonetes a l'estomac, i si les papallones eren físiques, metafísiques o pecaminosos sense més.
.

"El PP y Podemos votaron lo mismo"
 
¿No sería más correcto decir que PP, Podemos, Compromis, ERC, DL, PNV, IU y EH votaron lo mismo y que solo PSOE, C's y CCa votaron distinto?.

Barceló.
¿La presidencia de un gobierno centroizquierdista? ¿Llama usted centroizquierdista a Iglesias? Y Garzón, comunista declarado ¿también le llama centroizquierdista?
El caso es que cada uno votó lo que votó. Y el PP y Podemos votaron lo mismo. Léase el acuerdo con C´s.
¿También deciden ustedes lo que tiene que votar y pactar el resto de partidos?

ELBUHOPARDO | 15/06/2016 21:32:41
Permítame esta definición personal (sin acritud). Más que buho parece usted loro: siempre está repitiendo la misma monserga que Sánchez y su equipo. Mire usted, lo cierto es que pudo y no quiso, y ahí termina todo el asunto. Se le ofreció la presidencia en un gobierno de coalición centroizquierdista pero prefirió adherirse al derechista Rivera, aun sabiendo que no sumaba pero salpicando de porquería a su alrededor para intentar llegar "limpito" a este segundo intento. Allá con su responsabilidad y allá su partido con el destrozo que está causando en su electorado con estas "extrañas" decisiones. A las encuestas me remito.

Para Barceló.
Se ríen tanto porque Podemos los apoyó para evitar que se formara Gobierno y que el PSOE lo presidiera.
Por eso se ríen. Como los de Podemos.
¿Ha leído usted el acuerdo PSOE-C´s que se firmó?
¿Por fín a qué coche se subió Montero?¿Al de Ayllón o al de Moragas?

¿Que por qué se reían tanto? Simplemente porque llevan más de cuatro años riéndose a todas horas..... de todos nosotros. Ni más ni menos. Risa perpetua, a todas horas y por todo motivo. Veamos:
- Prometen bajar los impuestos y, nada más ganar las elecciones, los aumentan. Risas y risas.
- Imputan a sus tesoreros por choriceo y continúan con las risas a la vez que envían sentidos SMS: "Luis, sé fuerte. Mañana te llamo". Más risas.
- Su secretaria general da una explicación del "despido en diferido" que causa una hilaridad delirante en todo el país. Ellos venga a lo suyo: las risas.
- Se destapan diversos gravísimos casos de corrupción de gobiernos peperos autonómicos y locales, pero la risa no cesa, ni mucho menos.
- En el colmo de los colmos la policía se ve obligada a registrar por orden judicial la sede central del PP, mientras ellos siguen riendo.
- Todo ese estado de cosas termina con la imputación del propio partido, entre risas de sus dirigentes.
- El candidato pepero le pide al jefe del Estado que no le encargue la consecución de un gobierno, porque le da la risa.
Todo en el PP es de risa, de muchísima risa. Yo estoy a punto de romperme de tanta risa que les provoca este increíble país. Después de tanto antecedente, ¿quieren explicarme por qué iban a estar serios en el debate de investidura? ¿Y por qué van a tener que contener la risa en el próximo a celebrar? Yo se lo preguntaría a un tal Pedro Sánchez.

¡Detectan por segunda vez ondas gravitacionales que confirman la teoría de la relatividad de Einstein! Un joven científico español se anticipó a este y el anterior descubrimiento -hace unos pocos meses- en varios precisos artículos. ¡Como para seguir dándonos el lujo de enviar fuera de casa a nuestros más grandes cerebros!
.

Para mahatma.
Pues claro que se lo explico. Faltaría más. Mire ese partido que usted llama putrefacto está gobernando en España porque en el mes de marzo Podemos votó 2 veces en contra (no se abstuvo) del PSOE. Esa es la única causa de que no haya gobierno. El otro día se lo dijeron varias veces, pero parece ser que ya se le ha olvidado. Bastaba apretar un botón y PUUFFFF, ya está.
Y créame: si alguien hubiese dicho NO ó ABSTENCION, ese partido "putrefacto" según usted habría dejado el Poder. Esto no es Venezuela.
En cuanto a lo de hablar de Venezuela o no, deje que cada uno decida de lo que quiere hablar. Y quien tenga alguna objeción puede presentar una reclamación en la Junta Electoral.
Yo quisiera hacerle una reflexión a usted. Como sabe, en la segunda votación de marzo bastaba la mayoría simple (más votos SI, que NO). Los señores del PP estaban perfectamente tranquilos, relajados y risueños media hora antes de la sesión. E incluso Rajoy lo estaba (las TVs inmortalizaron el momento). La pregunta es: ¿cómo estaba el PP tan seguro de que Podemos no iba ni siquiera a abstenerse en esa segunda votación? ¿Era imposible un acuerdo PSOE-Podemos de última hora en los mismos aseos del Congreso para que se abstuviera? Si no era imposible ¿por qué se reían tanto?.

EL BUHOPARDO | 15/06/2016 16:37:55

El problema no es Venezuela.
Tampoco, representa ningún problema hablar, o no, de Venezuela.

El verdadero problema, es la utilización de lo que allí pasa (o haya pasado) como argumento electoralista en la vida política española.

Es todo un problema, la cantidad de gente aquí en España, con malsana intención manipulativa, que gusta introducir ruido, desinformar, confundir, tergiversar y sacar utilitarismo partidista de cualquier resquicio de ignorancia en los demás.

El problema es la cantidad de ese tipo de gente malsana que está haciendo lo mismo. Y el hecho de que yo tenga que escribírselo aquí, (y no porque Ud. no lo sepa) es la prueba de la mucha gentuza, que hay en este país, haciendo daño.

¿Por qué no nos habla Ud. buen hombre del problema que significa para España que un partido político, con la carga de putrefacción que tiene, esté siendo candidato a presidir el país, nada menos que otros 4 años más?

Buena la propuesta de Jordi Sevilla formulada hoy. No porque sea estupenda, sino porque es la única. La única que se puede hacer, salvo terremoto electoral de última hora, a todas luces imprevisible. Si se acepta, la formación de un gobierno dejará de ser un problema y pasará a ser la solución. Solución al menos provisional. Y veremos quién es capaz de reunir esos apoyos, quien tiene más capacidad de seducción. Un Gobierno, quizá de "los muertos" que dinamite la pinza, no la de Anguita y Aznar, sino ésta, la de Rajoy e Iglesias.
Claro que puede que no se acepte. En ese caso ¿qué lado de la pinza gobernará? Lo malo de las pinzas es que para que haya "una" debe de estar "la otra". Una sola no vale para nada. Ambos lados se necesitan imperiosamente para seguir siendo pinza.

"Esperanza" no es Aguirre. Es la "niña de Podemos" con la que este partido pretende tomarle el pelo (otra vez) a todo español incauto que se deje. Se trata de un personaje ficticio. Igual de ficticio que el personaje de "Heidi" del que se ha disfrazado Iglesias o el de "seminarista" que Alberto Garzón interpreta bastante mal, por cierto.

Publicado por: Titiriteiro | 15/06/2016 12:03:15: "….cada vez que oigo hablar de la Unión rememoro aquellas palabras de Horacio: "Parturient montes, nascetur ridiculus mus" [parirán los montes; mas solo nacerá un ridículo ratón]…"
Pues Vd. me dirá qué está en nuestra mano si conviene que demos algún sentido al inexorable y de por sí caótico proceso de globalización

Europa estará adormecida pero los mandatarios están tomando buena cuenta y preparándose para la posible salida de UK de Europa. Tienen programadas reuniones los presidentes del Parlamento y de la Comisión Europea junto con otros personajes para el día 24 de junio. Mario Draghi ya tiene atado el asunto para que el BCE no quede desestabilizado por la desaparición de euros o libras esterlinas. O sea, no están tan dormidos porque saben lo que significa el asunto.
Ahora bien ¿El resto de países de la UE han de estar siempre con la soga al cuello, para según qué cosas, simplemente porque UK amenace con salirse, ahora sí, ahora no? La respuesta es no, rotundamente. Si votan Sí al Brexit, pues, hala, al enemigo que huye, puente de plata. No puede ser que todo se vaya al carajo porque Inglaterra se salga de la UE. Porque, eso sí, Escocia lo tiene muy claro, no quiere irse de la Unión Europea y ya ha planteado la posibilidad de un nuevo referéndum, esta vez sí, para salirse de UK. Y no podrán negárselo. Pero es que, además, está Gibraltar, que se queda colgando en la nada. Ahora El Peñón disfruta de una serie de bondades porque está dentro de la UE. Todas esas bondades desaparecerán de inmediato. España creo que ya está tomando cartas en el asunto porque hay que cerrar la verja y tomar medidas en cuanto a mercancías, personas, etc. Todo lo que salga o entre en Gibraltar será controlado exhaustivamente.
¿Se puede vivir sin que Inglaterra pertenezca a la UE? Por supuesto, solo faltaría. ¿Habrá que hacer cambios y arreglos para que la salida no sea tan traumática? Por supuesto. En la balanza está quién perderá más, si la UE o Inglaterra. Los que están a favor del Brexit, que parece ser la mayoría, no quieren estar dentro de la UE. Pues bien, nunca obligar a nadie a hacer lo que no quiere.
Si a esto añadimos que Trump podría ganar las elecciones en EEUU y desentenderse del mundo, como manifiesta el propio Trump, pues mejor que mejor. Y si ponemos la guinda al pastel porque Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, podría salir como presidente de España, pues venga, alegría.
Uk es el segundo importador de mercancías de España, dentro de Europa. Las exportaciones se mantendrán igual, no tiene por qué haber ningún cambio en las transacciones. Los que van a tener problemas graves son los residentes británicos en España. El sistema sanitario les desaparece de inmediato y quedan fuera de cobertura, a no ser que, Inglaterra apremie unas negociaciones bilaterales para que haya esa cobertura. Lo mismo para los residentes españoles en UK.
En cuanto a las bolsas, éstas caerán si mañana Merkel dice una cosa que no gusta a los mercados, pero suben al día siguiente si Draghi dice algo que sí les gusta. Es decir, las bolsas siguen su curso, pase lo que pase en el resto del mundo. ¿Caerán las bolsas si sale Trump de presidente? Puede que sí ¿Subirán después? pues claro, como siempre.
Además, los malos tragos, cuanto antes mejor.

* NUEVO RECURSO CONTRA EL JUEZ CONSERVADOR DE LOS JUICIOS GÜRTEL Y BÁRCENAS.
La Asociación de Abogados Demócratas recurre contra el magistrado que copa los casos más sensibles contra el PP


http://www.elplural.com/2016/06/13/nuevo-recurso-para-que-el-juez-conservador-hurtado-no-sea-presidente-y-ponente-de-los

* ROBARON, ROBARON Y ROBARON SIN FIN .... HASTA QUE LLEGÓ LA GUARDIA CIVIL.
.
CASOS, COSAS, Y COSTES.
http://www.pensandoelterritorio.com/robar-sin-fin/...
https://www.youtube.com/watch?v=daOjoilAhi8 ... Dios está aquí, en la tierra.

No se preocupen, el experimento de Alfredo Serrano Mancilla va a tener mucho viento en contra. Pocos se preguntan el porqué del petróleo barato, muy raro teniendo en cuenta que la extracción es cada vez mas cara. De todos modos apoyo a ese economista , porque de lo que tenemos ya sabemos el resultado.

Y nada, como Podemos ha dicho que no hay que hablar de Venezuela, pues no hablamos de Venezuela. Y el que hable a la hoguera. prohibido hablar de Venezuela. Porque claro, lo que ocurre en Venezuela no tiene nada que ver con lo que ocurre en España ¿qué tendrá que ver una cosa con la otra?
Además, como los medios han de "conformar una opinión pública libre", si hablan de Venezuela la opinión pública "no será libre" ¿es eso?
Libre será pues la opinión pública (digo) si no se entera de lo que pasa en Venezuela, es decir, si no se entera de quienes son los que han creado y mantenido la catástrofe venezolana.
Podrían decir los señores de Podemos de qué podemos hablar y de qué no. Qué es lo que vale y lo que no vale. Qué es lo que la opinión pública debe saber y qué no. Cosas de la Nueva Política y de los Nuevos (parece) Medios.

Posiblemente ninguno de ustedes conoce a Alfredo Serrano Mancilla. Hace poco el diario ABC de Sevilla publicó lo siguiente:


"El pasado 8 de diciembre, en un discurso televisado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no dudó en calificar como «el Jesucristo de la economía» y «el teórico de la economía cristiana» a un español, el gaditano Alfredo Serrano Mancilla, simpatizante y admirador de Podemos y director desde 2014 del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica (Celag), con sede en Quito (Ecuador). Alfredo Serrano, doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido profesor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO).

Serrano Mancilla creó esa consultoría política, junto con dos miembros de Podemos –Sergio Pascual y Auxiliadora Honorato–, para dar continuidad a lo que había sido el Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), de cuya Comité Ejecutivo formaba parte, lo mismo que Pablo Iglesias e Íñigo Errejón......".

http://www.el-nacional.com/economia/Alfredo-Serrano-Mancilla-economia-venezolana_0_780522004.html

En toda sociedad, hay una pugna entre ideas y sentimientos, entre razón y emoción. La integración europea fue el producto de la conjunción de ideas y sentimientos en una misma dirección en el periodo de la posguerra. Las fuertes imágenes dejadas por la Segunda Guerra Mundial crearon un magma de sentimientos de repulsión hacia la posibilidad de un nuevo conflicto civil en el continente que se añadió a la vieja aspiración del cospolitismo: un mundo sin fronteras en que rigieran los principios del derecho y de la democracia liberal. Por desgracia, aunque las ideas permanecen, los sentimientos han ido cambiando con el progresivo olvido de las impresiones dejadas por aquel conflicto, eclosionando poco a poco el retorno a las costumbres neo liberales.
.
Hoy, como suele ocurrir en todos los periodos de crisis, los sentimientos se agolpan entorno al impulso de buscar culpables en el exterior de cualquier ámbito de relación y a la exaltación de lo próximo frente a lo que puede ser interpretado como distante o incluso ajeno. El gran fallo de la construcción europea ha sido no haber corregido el sentido de dominio conservador que impidiera la explotación demagógica del ultraliberalismo, ese virus tribal que anida en lo más íntimo de la visceralidad primitiva que algunos llevan como una rémora desde las cavernas y que resulta ser el recurso más habitual de los líderes y grupos políticos menos escrupulosos, desrrollando la explotación, la dictadura y la corrupción. Algo de lo que tenemos buen ejemplo en España con los distintos gobiernos que han venido abusando de sus prerrogativas de dominio para infectar las conciencias de las nuevas generaciones con mitos victimistas, constructos egolátricos y xenofobia de la más rancia especie, como los ppsoe de turno.
.
Por otra parte, Churchill hablaba de una Gran Bretaña que aún era imperio colonial y que, por medio de la Comomwelth, regía una zona económica de dimensión planetaria. Ahora, Gran Bretaña misma es una colonia, un apéndice del área dólar que adquiere mayor relavancia por actuar de puente entre ambar orillas del Atlántico. La cuestión es que esta evidencia sólo puede ser percibida desde un cierto conocimiento de la realidad del mundo actual. Es en las ciudades y entre las capas de población con más conciencia de la diversidad y dinamismo del mundo actual donde puede ser percibida con más claridad esa realidad. Quienes viven en su pequeño mundo rural o en su ensueño marchito sobre las glorias imperiales y sociología victoriana resultan más proclives al autoengaño y más sensibles a la manipulación de quienes quieren hacerse un sitio propio en la lucha por el poder político, como Escocia, claro ejemplo de la evolución para sobrevivir al expolio neo liberal.
.
A una persona que intenta caracterizar cuantos influjos conscientes e inconscientes puede recibir, siempre causa perplejidad cómo puede haber grupos de población sensibles a los mensajes que, al cabo, los reconducen a un pasado ya experimentado y superado, indeseable, por contraproducente y anacrónico pero…”el corazón tiene razones que la razón no entiende”...¿les dice algo la prevista mayoría del PP(empeorar imposible)?. Lo bueno es que hay también quienes perciben cómo el “corazón y el sentimiento” puede convertirse en un arma para corregir determinados fines rancios y ultraconservadores, un arma tanto más eficaz cuanto que resulta invisible y cumple sus necesarios efectos en lo más profundo de la mente humana, como la libertad y la necesidad de sobrevivir defendiendose con el arma más democrática que es el voto y poder ejercerlo, para cortar de cuajo el efecto del neoliberalismo corrupto y enemigo de esa libertad.
.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal