29 jun 2016

Solo hay un partido

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 31 Comentarios

Tienes toda la razón Iñaki hasta los varones del PSOE dicen lo mismo que tú, que el único q puede gobernar es el PP y ellos a la oposición. Aunque la máquina del PP está desgastada por todos los casos de corrupción. Estos deben dejar pasar a gente más preparada y con ganas que tienen muchos en sus filas.

Brillante Iñaki, como siempre. una lástima que la calidad de la imagen no corresponda a la de la reflexión. Sales desaturado :)

Para publicado por un falso Barceló -30/06/2016 7:43:39- que, con todo, es capaz de utilizar la ironía y de entender perfectamente por dónde vamos y por dónde nos querrían empujar, sin éxito alguno, por cierto.
.
En realidad, la preciosa es mi tierra. Coges Iria Flavia, que viene a ser Padrón -¿lémbraste dos pementos de Padrón? Inda que os que mercanse polo mundo sexan moi outra cousa, iso tamén-, lo estalinizas levemente ;-) y ya tienes lo que consideras una preciosidad de nick. Saludos, tovarich.
.

magno árbitro del verbo | 29/06/2016 22:16:2
Aceptada, agradecido, la corrección

Ese Barceló de las 7.43.39 no es el que parió mi madre, que soy yo, aqui en mi terreta descansando de tanta eleccion y tanta frustracion. Aunque estoy incluso conforme con el comentario, no me gusta nada se apropie nadie de mi firma. Pero nada, que conste.

Es natural. Ya hemos podido ver en estas elecciones que cuantas más malas yerbas hay en el jardín más nos gusta a los españoles, por lo tanto ¡mal jardinero será aquel que intente dedicarse a mantener limpio el jardín!.

Antonio Justel Rodriguez | 30/06/2016 0:04:19
Cuando se nos costumbra el paladar a comidas suaves y delicadas como aquella suave papilla de "Luis se fuerte, hacemos lo que podemos", es difícil digerir los fuertes potajes estalinistas hechos con malas hierbas quitadas, excepto que las malas hierbas sean los delatores internos del PP que con esos sí se hacen apetitosas ensaladas echándole mucho vinagre para quitarles el aroma a Stalin.

cain..... 31/05/2016 15:59:06
Y vuelve el cántaro a la fuente. O mejor dicho, el cántaro sigue impertérrito ante la fuente. ¡Qué manía con Podemos! ¡Todo el santo rato con Podemos! ¡Pero si usted mismo lo reconoce, que son solamente cuatro gatos! Total, ¿qué significa que representen SOLAMENTE al 25% del electorado?
.
La coalición entre PSOE y Unidos Podemos es la preferida para gobernar
http://cadenaser.com/ser/2016/05/27/politica/1464368417_454489.html
.
¡Y encima no tienen programa político! ¡Sólo saben meterse con la corrupción del PP! ¡Pues menudo futuro les espera! ¡Muy bien visto!

.
Por cierto, Irina Flavia, qué preciosidad de nick.

El PP es un partido que tiene gente muy válida, pero hay un sector de ese partido que se lo dan de demócratas que más vale que se fueran a terminar de vivir su vida allí donde tienen el dinero, en los paraísos fiscales, y nos dejaran a los demás vivir tranquilos y hacer las cosas a nuestro modo y como podamos, que no se crean que son imprescindibles que nadie lo es.

Estoy convencido de que a los socialistas les gusta mucho más perder votos que escuchar verdades, así que a disfrutar mucho, que la vida es muy corta, oigan...

AHHH, LO QUE FALTABA EN ESTE MOMENTO.- ... perdón, Echenike, pero esas palabras y acciones me llevan rápidamente a Lenin y a Stalin, qué quieres que te diga; hay muy mala impronta en ellas, mucha, mucha, amigo, mucha...(Ya sabes que respeto a las personas pero, si es necesario, no sus ideas, que pueden ser terribles...)

Los ciudadanos parecen haber ponderado con autonomía plena el balance entre riesgos y posibles beneficios, entre marketing electoral con catalogación de corrupción y cifras macro y microeconómicas reales a la hora de depositar su voto. El País trae en el día de hoy un informe que resalta dónde los partidos gana o pierden votos.
.
http://elpais.com/elpais/2016/06/28/media/1467131682_616882.html
.
Se podrían poner muchos ejemplos pero ninguno más evidente que el de la capital de España, en la que la pérdida de apoyos electorales para Unidos Podemos ha sido notable. En ningún otro lugar, el PP(empeorar imposible) ha ganado más votos y la izquierda progresista ha perdido más, y es lógico, es el nido y centro de un estado neoliberal, y presuntamente con más corrupción y manga ancha ante formas anti democráticas.
.
Lo cierto es que lo que algunos llaman "idiotez", no por simple resentimiento sino por realidad contrastada difícil de digerir por el que se siente identificado, en el descubrimiento de cuán inepto, cuán maniqueo y cuán caduco resulta el desempeño ejecutivo del movimiento ultraconservador en nuestro país -en todo caso, una réplica mediocre de su catastrófico referente de la antigua dictadura- no viene a ser sino una revelación cada día más acuciante por efecto de la experiencia.
.
La verdadera estulticia es la de quienes persisten en el error de confiar en movimientos que nunca han demostrado otra cosa que su incapacidad para mejorar la vida de la gente y, al mismo tiempo, su completo desdén por el carácter humanista de la democracia, sustituida en su magín alucinatorio por la apoteosis del rencor, cuando no por el simple espejismo de una aparición sobrenatural, por ejemplo, le imponen medallas a las vírgenes y son indivíduos antidemócratas que los pillan en hechos totalmente identificados con el franquismo. El PP(empeorar imposible) no se libra de ser el exponente de esos amores desmedidos...por suerte para la ciudadanía sólo son una tercera parte de la población.

Publicado por: JOSE LUIS SANCHEZ | 29/06/2016 21:26:43
.
¿Detentar el poder un partido político en una democracia, como la española sin ir más lejos? ¿U ostentar? ¿Qué le pasa a nuestra lengua, que tanto se nos trabuca, Señor?
.

In illo tempore, en tiempos del bipartidismo, antes de que la gran recesión rompiera la izquierda, el PSOE fue más veces que el PP ese aparato o maquinaria capaz de detentar el poder Ejecutivo y, mayoritariamente, el Legislativo (el Judicial es "independiente" y nadie debe "tocarlo"). Hoy lo es el PP y si el PSOE quiere volver a serlo tiene que ir al taller de reparaciones.
Totalmente de acuerdo ¿y?

Para Joan Ribó, alcalde de Valencia, de quien me consta que, de cuando en cuando, visita este videoblog, y ya de paso para quien pueda interesarse por la cuestión:
.
«Las encuestas nos decían que la coalición estaba funcionando muy bien, pero hemos visto que no ha sido así y eso es una cuestión clara» (Joan Ribó). Que seas un excelente alcalde y mejor persona aun, Joan, no te hace experto en sondeos. Los sondeos, en primer lugar, dan cuenta del estado de la opinión pública en un momento determinado, que puede cambiar en cuestión de horas, y en segundo, las realizan empresas que se ponen al servicio de quienes les pagan por ello. ¿A que no sabías que una parte de la población española en cuanto la tele -casi su único medio de información- contó lo del "brexit", la bajada del IBEX y de las Bolsas, salió a su sucursal bancaria de estampida a retirar todos sus ahorros? Pues sí, como el pasado lunes, ese día en que se supo que el PP había remontado sus anteriores resultados electorales -ganar es muy otra cosa- los reintegró de inmediato. Lo mejor del comportamiento de toda esta gente es que no deja de pasmarnos a algunos y, de no ser por cómo ha dejado a España ese mismo partido, de divertirnos a lo grande, incluso.
.

Don Titiriteiro:
.
En efecto, en todas partes pasa más o menos lo mismo. Su comentario sirve a la perfección para ilustrar el espíritu de la dirigencia podemista, bien patente en esta otra noticia:
.
"Podemos tomará medidas contundentes si no arregla sus problemas “con amor”.
.
"Echenique avisa: "Para que crezca el amor no solo hay que regarlo sino también extirpar las malas hierbas".
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/06/29/actualidad/1467185738_087126.html
.
Ahora parece que las purgas pasan por el uso de herbicidas. Como decía Borges de los peronistas : "no son ni buenos ni malos, son incorregibles".

Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. Pero seamos justos con los malos: ¿se resentirían mucho sus monolíticos cerebros si escucharan lo que se dice en este vídeo? Es decir, ¿son malos porque les tapan los ojos, los oídos y la nariz, o porque nos creemos que, en efecto, Quod natura non dat, Salmantica non praestat, algo tan absolutamente injusto y aun inadmisible? Permitid, pues, que al menos la gente se entere. ¿O no conviene? ¿Y a quien no le conviene, por cierto? Son preguntas retóricas, obviamente, pero que conviene hacer por ver con quién nos jugamos los cuartos.
.
http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2016/junio/27-06-16/entrevista-Juan-Carlos-Monedero-carta_2_2202405141.html
.

Mr. Witness:
fíjese en el caso de Zaragoza...
http://www.lavozdegalicia.es/elecciones2016/2016/06/28/00161467144780157234345.htm
.
Me he dedicado a preguntar a amigos que, dudando entre PSOE y Podemos, acabaron decantándose por PSOE. La respuesta de casi todos es que "Pablo Iglesias les cae gordo"... Evidentemente esta mini-encuesta no tiene ningún valor, aunque probablemente mucho más que las que ha sacado la prensa... ;-)
El hecho es que las encuestas han metido a Podemos parámetros de fidelidad del 90% (al nivel del PP), cosa que no es cierto. Quizás era previsible, habida cuenta de la bajísima nota de PI como líder de izquierda (3 pelado).
PI se cargó los círculos Podemitas en su estrategia de usurpación de poder, y ahora los representantes de las Mareas dicen que menos TV y más calle... donde dije digo, digo Diego...
PD: Increíble, pero verdura... El PSdG apuesta por el rural y el PP se viene a la city:
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones2016/2016/06/29/pp-saca-boina/0003_201606G29P9992.htm

Abundando en el razonamiento, los partidos son los vehículos que sirven para que la democracia siga funcionando. A ellos se suben los que coinciden con el destino del conductor. No hay paradas, pero hay un final de trayecto. La consecución mediante leyes de lo que se propone el conductor y sus ayudantes.
Rajoy ha conseguido un resultado que ni él mismo sospechaba. Por eso, cuando se subió al balcón de Génova no le llegaba la camisa al cuerpo y estuvo diciendo cosas raras y repetitivas.
Rajoy no se creía lo que estaba sucediendo, a pesar de las artimañas y manipulaciones manifiestas de las encuestas que reflejaban el sorpasso de Unidos Podemos, incluso al PP. Esta mentira de ¡qué viene el lobo! ha funcionado en aquellas capas de la sociedad que tienen miedo. Y el miedo es libre. Los indecisos de si votar a Ciudadanos o abstenerse fueron abducidos por la patraña y les faltó tiempo para depositar el voto a favor del PP. O sea, que sí, que el motor funciona, que el PP está en condiciones de gobernar y que los demás partidos, que no funcionan, procuren que conforme un gobierno.
El PP ya ha dado el banderazo de salida y ha propuesto al PSOE cambiar la Constitución allí donde merezca la pena cambiarla. Es un deseo explícito del PSOE, que no se podría hacer de no querer el PP. Parece que ahora quiere. Pues bien, manos a la obra, a negociar eso y muchas cosas más. Pedro Sánchez, que no funciona, tiene la obligación de llegar a acuerdos con el PP y Ciudadanos para que el país se ponga en marcha. Sólo con el Partido Popular echará hacia adelante el país. Eso es lo que los votantes han dicho. Pero los demás tendrán que empujar.
Los contribuyentes no debemos tolerar que los partidos hagan sectarismo con los demás, en su conveniencia o por venganzas absurdas. El interés principal es el interés general de las personas. El que esté pensando en un sillón que se vaya a su casa.
Por lo que respecta al vehículo del PSOE, cada vez menos gente se sube a él. En cada parada que hace no sube la gente, se baja. No es atractivo, está sucio, va a trompicones y no camela a los que pretenden subirse a ese vehículo. El taller o la oposición constructiva es el camino que debe tomar ese coche que no anda, que tiene las ruedas pinchadas, y donde hay más jefes que indios. Señores del PSOE, procuren que se forme gobierno, en este caso el del PP, les guste o no les guste, y hagan oposición, como he dicho antes, constructiva. Puede que así consigan que más gente se suba al autobús. Tengan en cuenta los del PSOE que todavía no han tocado suelo, porque siguen bajando cada vez más.
El coche que maneja Podemos ha salido rana. A venido defectuoso de fábrica. Se necesita devolverlo adonde ha venido y volver a montar las piezas. Hay varios conductores donde cada uno ha elegido un trayecto. Ora vamos hacia la izquierda, ora al centro, ora hacia abajo, ora hacia arriba. Y así no se puede seguir. Parece ser que el vehículo funciona, le lleva a uno hasta un sitio pero luego es incapaz de seguir adelante. Parece que haya llegado al final del trayecto.
Ciudadanos tiene un vehículo con un motor de dos tiempos, de poca resistencia. Salió muy rápido de Barcelona y en llegando a Madrid se le ha gripado el motor. Tendrá que volver a Barcelona. Su intentona no ha estado mal, pero ha elegido para aparcar un sitio que ya está ocupado. Su arrinconamiento está escrito. No sé dónde, pero me suena a UPyD mucho.

Los ciudadanos parecen haber ponderado con autonomía plena el balance entre riesgos y posibles beneficios, entre marketing electoral con catalogación mobiliaria y cifras macro y microeconómicas reales a la hora de depositar su voto. El País trae en el día de hoy un informe que resalta dónde los partidos gana o pierden votos.
.
http://elpais.com/elpais/2016/06/28/media/1467131682_616882.html
.
Se podrían poner muchos ejemplos pero ninguno más evidente que el de la capital de España, en la que la pérdida de apoyos electorales para Podemos(empeorar) ha sido colosal.En ningún otro lugar, el PP ha ganado más votos y el chavismopodemistaha perdido más.
.
Lo cierto es que lo que algunos llaman "idiotez", por simple resentimiento o por estulticia mostrenca, en el descubrimiento de cuán inepto, cuán maniqueo y cuán caduco resulta el desempeño ejecutivo del movimiento bolivariano en nuestro país -en todo caso, una réplica mediocre de su catastrófico referente venezolano- no viene a ser sino una revelación cada día más acuciante por efecto de la experiencia.
.
La verdadera estulticia es la de quienes persisten en el error de confiar en movimientos que nunca han demostrado otra cosa que su incapacidad para mejorar la vida de la gente y, al mismo tiempo, su completo desdén por el carácter humanista de la democracia liberal, sustituida en su magín alucinatoro por la apoteosis del rencor, cuando no por el simple espejismo de una aparición sobrenatural, por ejemplo paulina.

UN PSOE PARA EL XXI.- ¿ ...cómo podría refundarse o reconvertirse el PSOE - que tanto da, a efectos de servir a la sociedad - en un partido socialdemócrata del XXI y, además republicano, esto último en calidad de condición importantísima de identidad y salvación definitiva...? Saludos.

En toda organización, la estructura piramidal agiliza la toma de decisiones si hay una burocracia eficiente y una dirección competente, el problema es que es la base del sistema de corrupción y engaño más conocida y empleada...sabemos muy bien quienes la ejercitan. La dispersión de propósitos siempre acarrea variedad y diferencias de criterio superando la rigidez y la estricta dependencia de la cadena de mando más propio de los regímenes dictatoriales, reflejo de esas antiguos modos y costumbres es el resultado de lo que estamos sufriendo, que 7 millones se impongan a 16. Como en casi todo en esta vida, es una cuestión de equilibrio y de adaptación, o si se quiere, hablando en términos mecánicos, de ajuste y de lubrificación..sobre todo lubrificación de los sistemas corruptos y, a lo que se ve, aceptados por esa minoría.
.
Es cierto que el PP (empeorar imposible) cumple con esa condición piramidal y que su burocracia ultraliberal y casposa funciona muy bien. Como es una máquina llena de roña, sólo tiene capacidad para acelerar en momentos concretos y para responder con mentiras y actos poco democráticos a la fatiga de los afanes corruptos de parte de sus integrantes, como ha hecho en las pasadas elecciones. No parece que sus defectos realmente estén en la limpieza de la propia máquina, eso es imposible, sino en la falta de transparencia del lubricante que ha de asegurar el pleno rendimiento de su potencialidad, basada en la esquilmación del ciudadano mediante el engaño y la corrupción. Sus problemas no son de diseño, ni su destino tiene por qué ser la chatarrería sino el desgüace directamente, en tanto sirva a su objetivo principal: generar fuerza política suficiente para que responda a las demandas de una sociedad en que prospera la ideología de la izquierda progresista por su mayor capacidad para generar, a la vez, prosperidad y libertad, muy alejado del patrioterismo cínico.
.
Otros partidos no han perdido de vista lo que representan a su electorado, una estructura interna fiable y democrática no vertical y a su clase dirigente no artrítica ni casposa, son organizaciones destinadas al servicio de ideas que se hallan en la población, machacada por caducas ideas neo liberales, cual es el caso del PP (empeorar imposible) de un ultraconservadurismo irredento. No es el caso con Unidos Podemos, que no quiere ser un partido político corrupto y amanerado en el engaño al ciudadano por sistema, sino un representante de un país honesto y progresista, de país en movimiento de futuro que aspira a una libertad democrática, un movimiento que representa a una sociedad que quiere vivir sin el engaño y la corrupción permanente, pero por otro lado, el PSOE y Ciudadanos parecen padecer un problema serio de diseño o, acaso, de piezas defectuosas, tanto en el interior de la maquinaria como en el asiento del operario principal.
.
En cualquier caso, don Iñaki puede que haya efectuado un diagnóstico certero –suele serlo más cuando mira a la izquierda que a la derecha, como esos mecánicos de marca que alcanzan sus mejores logros profesionales con aquello que conocen más intimamente y, en cambio, fallan a la hora de revisar a los de otro fabricante- respecto al verdadero perdedor, el ciudadano español, del 26J no se ha equivocado. Sin embargo, hay conductores que tienen cariño a los defectos de sus viejos cacharros o no están dispuestos a realizar el gasto necesario para conseguir una buena puesta a punto. Es lo que ocurre cuando se deja de pensar con la cabeza para dar preeminencia al sentimiento o para tratar de eludir la justicia momentánea que acarrea el dispendio, a costa del ciudadano engañado.

Parece ser que la culpa siempre la tienen los partidos. Pero ¿Y los votantes, siempre tienen razón igual que los clientes?
¿Pasarán del 10% aquellos que tan sólo habrán, no leído sino ojeado el programa electoral del partido al cual dirigen su voto?
¿Serán la mayoría de votantes aquellos que votan con la razón y no con el sentimiento como si de un equipo de fútbol se tratase?

Produce mucha tristeza esa confirmación "solo un partido con roña y podredumbre es capaz de dirigir la nación".
Todos los partidos deben de aprender a respetar la democracia: el primero convencerse de que un grupo que arrastra supuestas corrupciones en cantidades alarmantes no es el adecuado para conducir el país por muchos votos que tenga, el segundo por pensar en su propia supervivencia y no en el pueblo, atacando sin piedad y con saña, a sus mismas ideologías, el tercero para consolidarse debe de aprender a moderar sus impulsos aunque sean sinceros, para evitar que sus enemigos "que son todos los demás partidos" no encuentren ningún resquicio que pueda confundir al pueblo, y el cuarto por dar la impresión de buscar el hueco adecuado que le permita introducirse en el poder de forma sigilosa.
Con esa perspectiva el futuro se presenta inquietante.

Difícil contradecir tus palabras.
Más bien añadiría algo en lugar de quitarlo: un partido puede llegar a ser muy útil sin necesidad de llegar al gobierno.
Por ejemplo, si Ciudadanos sirve para animar al PP a tomarse más en serio el problema de la corrupción, entonces, está sirviendo de mucho. Mr. Witness, creo que esto es a lo que Iñaki se refería con "mugre", a la corrupción. Por otro lado Ciudadanos podría ayudar a los partidos a encontrar una fórmula electoral más justa; por interés propio. Lo que ha venido pasando estos años con IU (2 diputados con 1 millón de votos) es absurdo e injusto. Lo que le pasa a C's (0,8% menos de votos, son 8 escaños menos) no me parece justo.
En suma, los partidos de gobierno deben aprender a pactar y a encontrar acuerdos en asuntos claramente mejorables de la política nacional.
Grandes palabras de Anguita: "Programa, programa, programa"
PD: en línea con lo que digo, me ha gustado el editorial de hoy.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal