07 jul 2016

Aquella vergüenza, aquel crimen…

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 84 Comentarios

Atento 2 x 2 son 18, que el botijo, la siesta y la cazalla, quizás hermanen también con esos imponderables patrios que avisa nuestra ilustrada comunera. Saludos.

Ah, y los toros, por favor.

Yo creo que Ciutadans permitirá finalmente el grupo propio de CDC porque, no creo que vayan a ser los de Ciutadans los que comiencen con la "desconexión" de España de los partidos catalanes nacionalistas vetando un grupo propio en el Parlamento Español y diluyéndolos en el Grupo Mixto.
Independientemente de que estos partidos nacionalistas han de cumplir la Constitución, recordemos que este partido fue votado por los españoles, y creo yo, que no ha lugar a un "castigo" por pensar como piensan, para este asunto, es decir, ¿que más da que tengan grupo propio?.
Para lo demás si es cierto que se debe mirar cada caso, uno a uno, por la incompatibilidad de deseos de Ciutadans con CDC, como lo es, por ejemplo, la unidad de España, cuestión irrenunciable de los constitucionalistas.

Hay varios problemas (graves):

1) los intereses puntuales, sectarios y partidistas, que se cruzan entre si, de manera regular u ocasionalmente, dictan la política nacional por encima de la política que convendría a todos. Nada nuevo, bajo el sol.


2) se tienen en realidad tres partidos de derecha. En principio, no importan sus nombres. Las diferencias entre ellos, es solo cuestión de matices. Son el PSOE, Ciudadanos y PP. Su enfoque y pensamiento de fondo, obedecen al mismo amo.
Pero la gente sigue pensando que se tienen diferentes partidos.
8 millones cree, que ellos son la derecha. Y lo son. La derecha más cerril, la menos crítica, la menos pensante. Los verdaderos radicales.
Luego, la suma de Ciudadanos y PSOE, el resto de la derecha, que aún no se dan cuenta de lo que son realmente.


3) por último, entre los llamados "nacionalistas" hay grupos de derechas, desde luego. El nuevo grupo de Artur Mas y otros.


Mientras esa masa sociológica conservadora, siga pensando que ellos contribuyen a la estabilidad política, hace muy compleja una regeneración auténtica
de la democracia y, de la nación. Confunden continuismo con estabilidad.


En definitiva; la combinación perfecta: los políticos casquivanos y los partidos equivocados. Conjuntamente con los votantes más desenfocados, cultural y políticamente, que pueda haber.
Un país en pleno progreso.
Es posible prever una legislatura, con un avance serio del populismo. Cuando menos.
Eso si. Siempre por salvar a esta patria de sus enemigos. Ellos nos harán entender a todos, quien es el enemigo.


La izquierda (real) mostró en ambas elecciones pasadas, el programa de gobierno más coherente y oportuno a la realidad del país. Lo afirmo, sin género de dudas. Invito a apoyar a esa izquierda real y a cerrar filas en torno a la acción de ayudar a la gente a defenderse. Para que ideas y valores, reconocidos universalmente, lleguen a La Moncloa y a la Política.

Si yo te contara, Hanna ....
Si tú me contaras, Hanna ....
Si pudiéramos hablar, Hanna ...

Para publicado por: 2 x 2 son dieciocho | 20/07/2016 17:37:26
.
¿Y será que andamos silentes o que nos silencian? Alguien que se llama como tú debiera tener en cuenta otros muchos imponderables patrios.
.

Pedro, Gude, Hanna, ¿ pero, porqué … ?, y demás pensante vecindad nuestra, despierta siempre pero hasta hoy silenciosa.
.
Según mis datos, LA DECISIÓN DE ZAPATERO HA REVITALIZADO AL PSOE fue el titular de estreno de ' La voz de Iñaki ' como blog aquí el 04AB2011. Acudieron 773 comentarios y tuvo 3.739 lectores.


Días después, MARIANO RAJOY ES UN INCONGRUENTE O UN PUSILÁNIME , alcanzó los 691, superado el 18AB2011 con 767 opiniones y 4.016 lectores, récord al parecer. De AZNAR iba el titular ...


Hasta hoy, incluso ausente el canario, después de 13 días de dieta con AQUELLA VERGÜENZA, AQUEL CRIMEN como titular … llevamos 76 comentarios y a 826 personas “ les gusta esto “.

Pedro, Gude, Hanna, ¿ pero, porqué … ?, y demás pensante vecindad nuestra, despierta siempre pero hasta hoy silenciosa.

.
Según mis datos, LA DECISIÓN DE ZAPATERO HA REVITALIZADO AL PSOE fue el titular de estreno de ' La voz de Iñaki ' como blog aquí el 04AB2011. Acudieron 773 comentarios y tuvo 3.739 lectores.
Días después, MARIANO RAJOY ES UN INCONGRUENTE O UN PUSILÁNIME , alcanzó los 691, superado el 18AB2011 con 767 opiniones y 4.016 lectores, récord al parecer. De AZNAR iba el titular ...

Hasta hoy, incluso ausente el canario, después de 13 días de dieta con AQUELLA VERGÜENZA, AQUEL CRIMEN como titular … llevamos 76 comentarios y a 826 personas “ les gusta esto “.

Pedro, Gude, Hanna, ¿ pero, porqué … ?, y demás pensante vecindad, despierta siempre pero ahora silenciosa.

.
Según mis datos, LA DECISIÓN DE ZAPATERO HA REVITALIZADO AL PSOE fue el titular de estreno de ' La voz de Iñaki ' como blog aquí el 04AB2011. Acudieron 773 comentarios y tuvo 3.739 lectores.
Días después, MARIANO RAJOY ES UN INCONGRUENTE O UN PUSILÁNIME , alcanzó los 691, superado el 18AB2011 con 767 opiniones y 4.016 lectores, récord al parecer. De AZNAR iba ese tercer titular ...
Hoy, incluso ausente el canario, después de 13 días de dieta con AQUELLA VERGÜENZA, AQUEL CRIMEN … llevamos 76 comentarios y a 826 personas “ les gusta esto “.

Publicado por: Txomín | 20/07/2016 16:22:44
.
Disculpe, pero lo de "(...) y luego, todo el mundo a las urnas porque Podemos no quiso apoyar a Sánchez", sencillamente no es cierto, no deberíamos permitir que los medios de comunicación nos comieran la cabeza tan fácilmente. Lo que no quiso Podemos, ¡pues no faltaba más!, fue apoyar un acuerdo de Sánchez con Rivera, acuerdo que, según el propio Rivera, recogía más del 80% del programa de C's.
.
Por su parte, Podemos trató de pactar con el PSOE 'un acuerdo de izquierdas', digamos, aunque no tan, tan de izquierdas como podría, tal vez, haber sido deseable, pero que los astutillos de toda la vida de este país de retablillo de don Cristóbal se hartaron de pregonar como, no solo de izquierdas, sino una cosa tipo O TERROR DOS MARES, como, según la leyenda, llamaba a su modesto barquito un capitán que se interesaba por saber si en cierto lugar habría calado a la altura de su barco.
.
El PSOE tiene un problema, no, tiene varios, y el más a destacar, digámoslo sin tapujos, que sus políticas económicas y sociales son las mismas que las del PP o Ciudadanos. Podemos, ahora Unidos Podemos, fueron -y son- los únicos que actuaron con coherencia, guste más o guste menos. En mi caso, me inclino siempre por todo cuanto nos aleje de estos corrales guardados por los zorros seculares o de siempre.
.

Evidentemente, hay intereses comunes entre nacionalistas y el PP, aunque eso no significa que les vaya a facilitar la legislatura. El ejemplo claro está en la pasada legislatura en la que PP se dejó engañar para que pudiese haber acuerdo con el PSOE, poniendo a Patxi Lopez en el Congreso y luego, todo el mundo a las urnas porque Podemos no quiso apoyar a Sánchez. Hasta Rajoy estaba casi convencido de que Sánchez sería Presidente con la ayuda de Podemos.
No solo estoy convencido que al final Ciutadans le dará el "SI" a Rajoy, sino que aceptará al final el grupo propio de los nacionalistas, para estabilizar un poco el gobierno inestable que se va a producir consiguiendo abstenciones puntuales de ellos.
Lo que está claro que esta será la legislatura más complicada de Mariano Rajoy y de la democracia, sin duda.

.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160720/403338472752/glacis.html
.
Debajo, dos comentarios pillados por ahí que ponen, no sé si los puntos sobre las íes, o los pelos de punta. Y me refiero, obviamente, a lo ocurrido, no a lo narrado. Y aunque sé que conocéis sobradamente lo ocurrido, viene a ser esto, ¿no?: El PP y C's consiguieron ¡179 votos! para la constitución de la Mesa, diez más de los que suman, y tres por encima de la mayoría absoluta. Y ha sido gracias al voto en blanco, y diez a favor, de los partidos nacionalistas, es decir, de ERC, CDC, PNV, Bildu y CC. ¡Manda lo que manda y ha mandado toda la vida, no precisamente la tropa!
.
1. «Y, de repente, los partidos separatistas e independentistas pasaron a ser de nuevo nacionalistas “a secas”. En los grandes medios están hablando de “los nacionalistas”, cuando hasta hace nada los de Convergencia eran peligrosos independentistas separatistas que iban a romper España, merecedores de cárcel por ello. Pero era cosa de pactar con Rajoy y Rivera, y ahora, de repente, vuelven a ser buenos, y responsables. No veo yo a ningún dirigente de C's y del PP rasgándose las vestiduras por el pacto con Convergencia, que les ha permitido obtener la presidencia y la mayoría en la mesa del Congreso. Ni los tertulianos habituales de ultracentro parecen preocupados por ello. ¡No me quiero ni imaginar lo que habría pasado a nivel mediático si el PSOE y Unidos Podemos llegan a pactar con Convergencia y ERC!».
.
2. «El panorama que se va perfilando, con los primeros apoyos al PP, aunque de momento sólo sea en la constitución de la mesa del Congreso, no debería sorprendernos. En el campo de la izquierda, o sucedáneo, parece que son muchos los que no quieren enterarse de que los intereses de clase están por encima de todo. ¡Que vergüenza que lo tuviera que decir alto y claro un multimillonario como W. Buffet!: «Claro que hay una lucha de clases, pero es mi clase, la clase de los ricos, la que está librando esta guerra. Y la estamos ganando. Las diferentes derechas representan los intereses de los diferentes sectores de las oligarquías financieras y empresariales pero, si ven amenazados sus privilegios, cierran filas. Por ello, a la hora de la verdad, los supuestos archienemigos PP y PDC (ex-CiU) se apoyan porque los intereses comunes de clase prevalecen. Eso es tener las cosas claras. A ver cuando aprendemos».
.

SIGLO XXI : ¿ DESAPARECEN LAS IDEOLOGÍAS...?.- ... aquí, en España, los partidos políticos no tienen ideología alguna; ¿ cómo, si no, tendría posibilidad de gobernar la derecha siendo minoritaria en el Congreso, cómo...? Saludos.

Pedir que le dejen gobernar, después de dejar el país en el estado en que se encuentra, es el colmo de la indecencia

Versión 3
El paisito, magnífico nick. É un pracer lervos a ti, a Quemiro e a moitos outros.
18X. A televisión pública emite a película "El santuario no se rinde". Aquela vergoña celébrase, por aquel crime brindase.
Hoxe MRJ está a falar catalán na intimidade con CDC. O sr dos "hilillos de plastilina" presidente do Governo, a sra que tentou oculta-lo accidente de Angrois presidenta do Congreso. Percibo que iste "paisito" retrocede a grandes saltos. Nunca me plantexei ista idea tan claramente coma hoxe, non é unha sensación de felicidade, é simplesmente fartazgo, fastío, sensación de que xa non hai nada que facer neste paisito.

El PP, partido que se autodenomina de centro moderado, (pero, rabiosamente franquista) de nuevo en la presidencia del congreso.

Francisco Franco Bahamonde. Síntesis para los más jóvenes: Fue un generalito con aspecto de enano -enano monórquido ferrolano y enano en todo sentido-, impulsor, junto a otros altos cargos de la cúpula militar, del golpe de Estado de 1936 contra el Gobierno democrático de la Segunda República, cuyo fracaso desembocó en una guerra fratricida, la guerra civil española, de la que aún estamos recuperándonos política, social, espiritual, moral y culturalmente hablando. De no haber muerto en la cama, en la que permaneció agonizando del 15 de octubre al 20 de noviembre, habría sido juzgado, como otros, por genocida.
.
Por él, hoy mismo, ha elevado oraciones al infierno, junto con la iglesia, que tanto lo amó, la peor parte de España, peor al menos en lo que concierne a ética, lectura y reflexión.
.
Gil de Biedma escribió un poema, cuyos primeros versos dicen: «Media España ocupaba España entera/ con la vulgaridad, con el desprecio/ total de que es capaz, frente al vencido,/ un intratable pueblo de cabreros».
.

El periódico El País, no publica en este foro las reflexiones sobre el alzamiento del 18 de julio que dio origen a la guerra civil española, hace 80 años.


No permiten la publicación de cualquier reflexión sobre aquellos terribles hechos, que sean diferentes a la que El País,considera su versión.


No permite el llamamiento a no olvidar. A decirle a nuestros jóvenes que hay canalladas que jamás debería repetirse, en este país. Que la memoria es para eso, entre otras cosas.

EL JUEZ DEL ‘CASO ARÍSTEGUI’ INVESTIGA EL RASTRO DE LAS COMISIONES EN SEIS PAÍSES.

.

El magistrado de la Audiencia Nacional José de la Mata, instructor desde enero de esta causa que indaga si sendos políticos cobraron mordidas a empresas españolas a cambio de conseguir contratos en el extranjero, mantiene una pieza separada secreta donde ordena media docena de comisiones rogatorias, denominación de las peticiones de información a un país extranjero. El magistrado pretende rastrear los manejos en el exterior de esta red que supuestamente cometió los delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho (soborno) y blanqueo de capitales.
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/16/actualidad/1468683453_961516.html

La Justicia archiva por SÉPTIMA VEZ una acción penal por la financiación de Podemos.

.
• El Tribunal Supremo desestimó este viernes 15JL2016 una denuncia contra Pablo Iglesias por el supuesto cobro de más de 272.000 dólares del Gobierno venezolano

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/15/la_justicia_archiva_por_septima_vez_una_accion_penal_contra_podemos_sus_dirigentes_52566_1012.html

Exigim un macrojudici a la siciliana per jutjar la Banda -Cosa Nostra- en la seva totalitat. «Questo è un processo come tutti gli altri, per quanto smisurato. Ciò che vi chiedo non è la condanna della mafia, già scritta nella storia e nella coscienza dei cittadini, ma la condanna dei mafiosi che sono raggiunti da certi elementi di responsabilità» (Dalla requisitoria del pubblico ministero Domenico Signorino. 30 marzo - 1987). «Cosa Nostra è da un lato contro lo stato e dall'altro è dentro e con lo Stato, attraverso i rapporti esterni con suoi rappresentanti nella società e nelle istituzioni». (Pietro Grasso, procuratore nazionale antimafia).
.

Desapariciones en el Triángulo de las Bermudas.
.
Semana vertiginosa, convulsa. En medio de tantas tempestades (Brexit, Chilcot, Niza, Turquía, pactos de gobierno) muchas cosas quedan ocultas, bajo el agua, desaparecidas. ¿Saldrán a flote?
.
Primer Triángulo de las Bermudas: Chilcot-Blair-Niza y la desaparición de Aznar.
Tras la publicación del informe Chilcot, Tony Blair mostró sus DISCULPAS SIN ARREPENTIMIENTO. Siempre supimos que veríamos un perro verde o un nido de cuco antes que unas disculpas de Ansar, pero había cierta presión, un mal olor. Llega el terrible atentado de Niza, la presión desaparece y Ansar respira aún más tranquilo, hinchando más el pecho si cabe.
.
Segundo Triángulo de las Bermudas: la desaparición de Pedro Sánchez.
Llevamos semanas hablando de la desaparición de P. Sánchez, perdido en el triángulo pacto con Podemos + nacionalistas - abstención/pacto con PP - 3as elecciones.
El PSOE tiene que elegir entre acabar muy tocado (Pacto con Podemos + nacionalistas) o hundido (3ªs elecciones o abstención/pacto con PP).
El tic-tac recitado por Dr Iglesias-Mr Hyde corre ahora en contra de Sánchez Panza, que acabará siendo escudero de alguien.
.
En breves veremos outro maremoto: a crise interna Podemos-En Marea-Anova ante a inminente chegada das eleccións á Xunta.
.
Bos días a todxs.

Pedro, claro, ¿qué se puede esperar de quien prefiere vivir atado a la Botella? Pues mal que les pese, desde hace algo más de un añito los madrileños respiramos muchíííísimo mejor, ciertos tejemanejes vergonzosos del gobierno anterior se están destapando y la losa que nos aplastaba en forma de deuda ha sido rebajada en un 30%. ¡Qué mala Carmena! (Por cierto, mi homenaje a ese portento de economista que ocupa la Concejalía de Hacienda, que no lo puede hacer mejor.... para bien de todos los madrileños.)

cainismoesmasdelomismo | 16/07/2016 19:03:43


Sería preferible que cantaras las victorias de Carmena. Que son las de todos.
Sin embargo, viendo algunos de tus escritos, no creo que sea posible esperar nada de ti.

¿Qué pasa cuando pasa todo y no pasa nada?
.
Pasa todo:
Hay un golpe de estado. El ejército saca los tanques a la calle. Toman los puentes sobre el Bósforo, la televisión estatal y el aeropuerto. Bombardean el Parlamento de Turquía, hotel de Marmaris, donde estaba Erdogan de vacaciones, etecé, etecé.
.
Y no pasa nada:
Fracasa el golpe. El ejército mete los tanques. Abandona los puentes sobre el Bósforo, la televisión estatal y el aeropuerto. Y no pasa nada ¿No pasa nada?
.
¿No pasa nada?
.
¿Qué pasa cuando no pasa nada y pasa todo?
.
No pasa nada:
Hay un INTENTO de golpe de estado. Una PEQUEÑA parte del ejército saca unos POCOS tanques a la calle. Toman ALGUNOS puentes sobre el Bósforo, la televisión estatal y el aeropuerto y POCAS infraestructuras más. Bombardean el hotel de Marmaris, donde estaba Erdogan, cuando éste YA NO ESTABA porque había salido para Estambul, etecé, etecé.
.
Y pasa todo:
Desde las mezquitas se pide a los musulmanes (del partido de Erdogan) que salgan a la calle apoyando la política de Erdogan. Erdogan desmantela el poder judicial suspendiendo a 2.700 jueces. Y, como el mismo Erdogan dijo, tras aterrizar en Estambul "Este levantamiento, este movimiento es un gran regalo de Dios para nosotros. Porque el Ejército será limpiado".
.
¿Qué pasa cuando no pasa nada y pasa todo?
.
Pasa que el pueblo, enardecido, aclama a Erdogan y sus políticas. Se desmantela el Poder Judicial y hace una limpia en el ejército.
.
Eso pasa cuando no pasa nada y pasa todo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

A PARTIR DE LAS 8

En un mundo acelerado, repleto
de tensiones e incertidumbres, el periodista
Iñaki Gabilondo aporta una mirada propia
llena de serenidad y sentido común. Un
análisis diario sobre los temas más
calientes de la actualidad en formato
vídeo blog

Archivo

abril 2017

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Facebook

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal