05 jul 2016

Una batalla de la guerra

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 15 Comentarios

Siempre va a haber guerras entre partidos. Sin posicionarme en ninguno, solo quiero manifestar mi admiración por tu trabajo, Iñaki.

Sorprendente...Iñaki ....nos cuentas que hasta tus 40 años no te diste cuenta que existían las estrecheces...el no llegar a fin de mes....el comer poco o cosas baratas....el no ir de vacaciones......creías que solo contando nubes o buscando la playa bajo los adoquines se solucionaban los problemas?....estas de broma, no?

batalla perdida .
Antecedentes Históricos de la Batalla de Bailén
La Guerra de la Independencia Española se inició en 1808 por la oposición de España a la pretensión del emperador francés Napoleón I de instaurar en el trono español a su hermano José Bonaparte, en lugar de Fernando VII .
Quedó enmarcada en las Guerras Napoleónicas y en la crisis del sistema del Antiguo Régimen, encarnado en la monarquía absoluta de Fernando VII.
El tratado de Fontainebleau, firmado el 27 de octubre de 1807 por el primer Ministro Manuel Godoy, acordaba el apoyo de España a la invasión conjunta hispanofrancesa de Portugal. Pero los planes de Napoleón era realmente invadir España y el derrocamiento de la dinastía reinante en aquel momento .
El 2 de mayo de 1808 se produjo el levantamiento espontáneo del pueblo de Madrid contra el invasor, molesto por los abusos de las tropas francesas. El motivo inmediato fue impedir la salida de los príncipes del Palacio de Oriente para ir a Bayona. Murat reprimió el levantamiento con gran dureza. En los días siguientes, se extendió la insurrección por toda España, al unirse espontáneamente a la rebelión muchas ciudades y provincias.
El ejército, la nobleza y el clero daban la espalda al pueblo y se ponían del lado francés. Se opusieron al levantamiento popular y los militares artilleros como Daoiz, Velader y Ruiz, lo hicieron a título particular, en contra de sus mandos y pusieron las armas en manos del pueblo de Madrid. Nuevamente el pueblo, los españoles iba por delante de sus dirigentes y les marcaban lo que debían hacer. Los curas y frailes de los pueblos y barrios populares , se alinearon con los guerrilleros, ofreciendo ayuda no sólo espirital, sino también participando activamente en los combates contra el invasor

Es toda una gozada leer las ocurrencias de los podemositos.

gente parlanchina del psoe: ¿no os dais cuenta que cada vez que susana o guillermo o borell o cualquier otro bocazas aboga por la abstencion esta dando bazas a Rajoy y debilitando la posible negociacion de Pedro Sanchez? estoy viendo que este con su silencio es mucho mas inteligente que lo que aparenta. Susana Diaz: fuera de andalucia no tendrias exito hazme caso que no te cieguen los votafumeiros que te rodean y callate un poquito.

Para publicado por: Alicia | 05/07/2016 22:44:02
.
Y tan unido que está, porque el objetivo -más que claro y que no defendió al principio, muy al contrario- es abstenerse ahora, aunque aparentando que, de momento, no, para propiciar la continuidad de Mariano Rajoy, del PP, en el poder. Y todo esto con unos principios que ya, ya... pero que son los principios del PSOE, diría que desde el comienzo de los tiempos allá, en Suresnes, mientras se comían la tortilla de patadas debajo de un árbol. De hecho, hasta los 'periodistas' de Canal No-DO, pero me refiero al de ámbito nacional, lo pregonan a los cuatro vientos, tal vez por ir abriendo camino...
.

Puede ser que haya partidarios de unos y de otros en el partido socialista, pero pienso que realmente no hay una lucha tan fuerte por el poder, es decir, por el liderazgo, más bien dá la impresión que el partido está ahora más unido que nunca, aunque se quiera aparentar que esto no es asi, y además con objetivos muy claros que desde el principio han defendido.

Leyendo al Prof. Vicenç Navarro, experimento siempre "el delirio de la mismisidad", en este caso quizá más que nunca. ¡Qué fácil resulta entender lo más abstruso cuando lo explica alguien desde la sabiduría, la integridad y la lucidez!
.
http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2016/07/05/el-comportamiento-antidemocratico-del-estado-y-de-los-mayores-medios-y-sus-consecuencias-en-las-elecciones/
.

A la gente en España se nos convoca a votar, y desde los micrófonos los representantes de los partidos nos ofrecen sus propuestas.
Y salen los votos señalando la voluntad general.
Ahora hay que estar con las consecuencias de lo dicho y prometido, lo de servir al país, y a los ciudadanos.
Lo de ser más buenos que el pan.
Lo de ayudar a ponernos en línea como país y consolidar las instituciones, con una buena base sólida, no una de quita y pon.
Los partidos no las personas particulares de las cúpulas.
Los votos eran para los partidos.
Con los votos al día por segunda vez, y jugando con las cartas repartidas por deseo expreso de los líderes de los partidos, que no quisieron los resultados anteriores.
¿Ahora tampoco?
Es que no se trata de las personas particulares que comandan los partidos, es la responsabilidad de cumplir el compromiso por el que pedían el voto.
Con la ciudadanía.
En democracia hay que cumplir, y no dar la espantada en cuanto no salen las cuentas.
Como se esperaba.
En política hay quien sirve, y hay quien solo navega cuando le viene de cara el viento.
La ciudadanía estamos a las duras y a las maduras todos los días del año.

El óxido, la carcoma, la previsibilidad y el "más de lo mismo" siguen retratando a un partido con futuro no muy duradero, una estructura que no presagia nada nuevo, con unos ¿varones? que parecen cleópteros sin brillo y caducos, ¿qué se puede esperar? que pacten, de una forma u otra con el PP(empeorar imposible).

PODEMOS VIENE PADECIENDO DE UNA BELIGERANCIA PORNOGRÁFICA NUNCA VISTA EN ESTE PAÍS

Detesto el gambito de Dama. Salvo honrosas excepciones, suele conducir a partidas lentas y agónicas, altamente posicionales; no va con mi carácter ajedrecístico. Fue una de las preferidas del gran campeón Kasparov; pero en realidad esta apertura no es fiel a su nombre, ya que no es un gambito en realidad. 'Gambito' viene de 'gambitare', que en italiano antiguo es 'hacer la zancadilla' (gamba = pierna, meter la pierna); esto es, se entrega ventaja material (un peón) a cambio de cierta ventaja posicional. Sin embargo, este gambito no es tal, ya que las blancas pueden recuperar el peón entregado en el momento que decidan. Por tanto, es solo un gambito EN APARIENCIA.
¿Está Susana Díaz jugando un gambito de Dama contra Sánchez? A medida que evoluciona mi pensamiento acerca de lo que es el poder y su forma de interaccionar, así aumenta mi gusto por observar los juegos de poder en estructuras menores. Lo pequeño nos da las claves para comprender lo grande. No hace tanto tiempo que me disgustaban los grotescos espectáculos de las luchas cainitas en pequeñas instituciones como partidos políticos, etc... Lógico si se comprende que, de alguna manera, mi pensamiento estaba infectado de eso que habitualmente se denomina 'idealismo'. Yo era entonces un monstruo de lógica incapaz de contemplar la simple realidad: la lógica y la razón son un argumento más, y ni siquiera el más importante dentro de la cultura democrática.
Las blancas mueven primero, y de alguna manera definen el juego. Las negras eligen la defensa que consideren oportuna. Es la ley natural de las cosas: acción/reacción. No importa qué nos ha traído hasta aquí. Estamos frente a frente, las normas de protocolo nos obligan a darnos la mano y a tratarnos con cortesía. Estaremos cuatro horas mirándonos a la cara sin hablarnos, odiándonos intimamente, para al final, acabada la lucha, volver a estrecharnos la mano como si no hubiese pasado nada.
Susana cede la secretaría general del PSOE a Sánchez. Es una entrega material. Sánchez la toma y entra en el gambito con el apoyo de Susana. ¿Puede Susana recuperar la secretaría cuando ella quiera?
Lo dicho... no se trata de un auténtico gambito... es el gambito de Dama.

Supongo que esto es debido a que como todos nos dedicamos en exclusiva a criticar y tirarle dardos a Podemos, en el PSOE se encuentran aburridos y se inventan "Guerras" internas ¿no?.

Y porqué Iñaki?

LA JUSTICIA ARCHIVA LA SEXTA DENUNCIA CONTRA PODEMOS POR SU FINANCIACIÓN
.
Las acciones legales contra Pablo Iglesias y la formación morada tienen su origen en Manos Limpias y otras asociaciones ( no exclusivamente ) de la ultraderecha.
El Tribunal Supremo, la Audiencia Nacional y la Audiencia Provincial de Madrid desacreditan las querellas contra PODEMOS.


http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/07/05/la_justicia_archiva_sexta_denuncia_contra_pode

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal