29 sep 2016

El bochorno

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 134 Comentarios

He seguido las noticias que he podido, el día de hoy domingo 2, sobre las primeras reacciones a lo sucedido en el PSOE. Desde luego, se entiende que es demasiado pronto para fundamentar una opinión futurible.
Pero, observen algo.
24 horas después, al escuchar a los dirigentes críticos de Sánchez, los mismos continúan hablando del partido SOCIALISTA. Lo que me induce a pensar que, de continuar este relato SOCIALISTA, el sector ganador no estará hablando con un realismo ideológico fidedigno. Las bases merecen grandes aclaraciones y rigor conceptual.
Han dado un gran giro hacia el centro y la derecha
Al menos en el PP, el presidente del país ha dado apoyo público a muchos que resultan delincuentes, tampoco nadie niega el lodazal en el que están metidos, nadie habla de dirimir corrupciones y en general el partido acepta ese clima de raterismo político institucional que ellos se han montado. Por ese lado, son transparente. Tampoco niegan su ideología ni el origen de la misma. Vean las declaraciones de Esperanza Aguirre respecto al rechazo al franquismo, al igual que muchos de sus coleguitas.
Señores críticos, señores de la gestora: sugiero fuertemente, que fundamenten sin cortapisas, la perspectiva ideológica que van a presentar. Es un buen punto de inicio.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó duramente a España hasta en 26 apartados...verdades y mentiras sobre Venezuela.
.
http://www.investigaction.net/es/verdades-y-mentiras-sobre-venezuela-2/
.
Continua el desfile de altos cargos del PP(peor imposible) en el banquillo de los acusados.
.
http://www.bolsamania.com/noticias/politica/la-lista-del-pp-de-imputados-por-corrupcion--612071.html

La derrota que la democrácia sufriera ayer en el Comité Federal del PSOE fue un primer paso de su retorno al hacer de la antidemocrática, el progreso social y la libertad, principios estos en grave riesgo por la existencia en nuestra país de una sucursal neoliberal de nombre PP(peor imposible).
.
Tanto más resulta esclarecedor que la parte mayoritaria de la concurrencia en la sede de Ferraz consiguiera infligir una derrota a Sánchez. Obligando a quien quería ser el representante del resurgir de la izquierda que representaba el PSOE, pero los amantes de las puertas giratorias, los sillones y las acomodadas estancias del poder, han oblgado a dimitir a quien había sido elegido por LAS BASES, cuanto más vienen a la memoria las palabras del exdirigente gonzalosaurio ensalzando al régimen autoritario del PP(peor imposible) como "ejemplo democrático" y defendiendo la "alternativa" y nuevos testimonios de la "gente" reaccionaria, ponen de relieve el fracaso ya en su inicio de la transición española del 1975 y la catástrofe sociopolítica ocasionada por los patrocinadores del neoliberalismo casposo del PP(peor imposible).
.
El Comité de Derechos Humanos de la ONU aprobó a Venezuela, a la que hace algunas recomendaciones, mientras que reprobó duramente a España hasta en 26 apartados:
.
http://www.ecorepublicano.es/2016/09/la-onu-aprueba-venezuela-y-suspende.html

La verdad que siento lo que está pasando en el PESOE. mi pregunta es qué pasa con los barones del partido,que tienen tanto miedo a Sanchez.,yo como votante siento decir que no votaré al pesoe por el escándolo que están dando.
me siento dolida señor Gonzalez lo bien que usted lo hizo en sus tiempos,ahora se ha hequivocado.Señara Diaz quedese usted en Andalucia arreglando los problemas que tienen.mi voto es no al Pepe.

La derrota que el chavismo sufriera ayer en el Comité Federal del PSOE fue un primer paso de su regreso a la búsqueda de la dignidad democrática, el progreso social y la libertad, principios estos en grave riesgo por la existencia en nuestra país de una sucursal bolivariana de nombre Podemos (empeorar).
.
Tanto más resulta de agradecer que la parte mayoritaria de la concurrencia en la sede de Ferraz consiguiera infligir una tercera derrota a Pablo I. tras el 20D y el 26J) obligando a quien querría ser su cómplice a dimitir cuanto más vienen a la memoria las palabras del dirigente podemista ensalzando al régimen autoritario de Maduro como "ejemplo democrático" (sic) y la "alternativa" (sic) y nuevos testimonios de la "gente" venezolana ponen de relieve el monumental fracaso de la extrema izquierda y la catástrofe sociopolítica ocasionada por los patrocinadores del podemismo.
.
"La crisis del hambre en Venezuela" - Documental de BBC Mundo:
.
https://www.youtube.com/watch?v=_22FeI4172s
.


Publicado por: Jose | 02/10/2016 18:59:38
Aquí los puede encontrar cada día, incluso antes que en el sitio donde estamos...
http://cadenaser.com/programa/hoy_por_hoy/la_firma_de_inaki_gabilondo

Sugerencia:
Estaria muy bien que su mensaje hablado, se pudiera también leer. A Las personas sordas también les gustan los comentarios Iñaki Gavilondo. Muchas gracias y un saludo.

Supongo que sobre el PSOE y Sánchez debe estar ahora mismo el ciudadano siendo acribillado a todo tipo de hojarascas y eufemismos.
Pero el esencial problema de Sánchez ha sido la mentira sistemática y continuada, hasta que la situación llegó a ser irrespirable para todos sus compañeros que no compartían su estrategia de pensar que la mentira podía ser soslayada por el arte de birlibirloque de una simple estrategia sustentada en la ausencia de transparencia.
Decía no querer nuevas elecciones a la vez que quería que estaba muy interesado en que se fuera esfumando el tiempo para poder evitarlas, pretendiendo distraer y despistar a sus compañeros, su militancia, sus simpatizantes, sus votantes y todos los españoles, en general, con el tan absurdo e impresentable y más que demostradamente imposible e irrealizable anzuelo de un gobierno PSOE-UP-Ciudadanos.
A partir de aquí, y cuando se le volvía a llamar la atención sobre la absoluta inanidad y sinsentido de su supuesto proyecto que nunca pudo ni podría ser experimentado, volvía a mascullar su mantra sobre lograr un "gobierno alternativo", como si en su mano estuviera parar la más reciente escapada desesperada iniciada por las asonadas separatistas catalanistas, antes de ponerse a formar gobierno con las mismas fuerzas que llevan años protagonizando toda esta suerte de desplantes anticonstitucionales.
El PSOE ha sido librado ayer por fin de la más letal de las mentiras, que siempre empiezan y acaban siendo las que se perpetran contra sí mismo.

Más pensar y menos militar,
truño plasta de PSOE,
que lo que no aburres
es que abochornas y espantas.
¿Eres PSOE o PSAO?
¿Eres un partido de Estado
o te es igual un Estado partido?
Cómo jartas y aburres, cansino.

No todo es malo. Las crisis son también oportunidades. Si algo ha dejado claro esta situación en el PSOE es que nosotros teníamos razón: es una estructura orgánica al servicio de la oligarquía y, sin embargo, sostenida por militantes y votantes de la clase trabajadora que se identifican con la izquierda política. La explosión de esta contradicción puede generar un cisma de suficiente envergadura como para que la clase trabajadora de este país pueda reorganizarse en un instrumento capaz de enfrentarse a la oligarquía con éxito, así como construir un modelo de justicia social. Esa es la tarea que creo le corresponde a Unidos Podemos, la de dedicarse en cuerpo y alma a aglutinar a la clase trabajadora en un proyecto político de izquierdas, independientemente de cuál haya sido su lealtad política y cuáles sus decisiones electorales pasadas.
.
No sé si será inevitable un Gobierno de Rajoy. Todo parece apuntar a que sí. Pero, sin embargo, nosotros no nos rendimos. Ni ante el parlamento, ni ante la calle. Esto acaba de empezar, y el nuevo mundo que llevamos en los corazones exige salir a la realidad material de nuestros barrios y ciudades. (G.Espinosa dixit)

Finalmente el motín oligárquico en el PSOE ha tenido éxito. Los partidarios de Susana Díaz y Felipe González han buscado numerosas excusas en este tiempo, pero parece evidente que el mayor pecado de Pedro Sánchez ha sido el de insinuar que intentaría un Gobierno alternativo con Unidos Podemos. A los amotinados no les importó el acuerdo con Ciudadanos, ni parece que tampoco la abstención ante la investidura de Rajoy y del PP; lo que les molesta, y preocupa, es que la izquierda pueda tener influencia en las decisiones políticas y económicas de España. Definitivamente la España que le preocupa a Susana Díaz no es la de la clase trabajadora, sino la de las grandes empresas y las grandes fortunas; la misma España que ha hablado por boca de Felipe González. (G.Espinosa dixit)

Terminó el primer paso de la operación para llevar al PSOE hacia la derecha. Cortesía de Felipe González, Zapatero, Rubalcaba y Bono
No tienen una clara conciencia de lo que acaban de hacer. Pero, los próximos años se lo harán saber. Sin duda.
Un tratamiento tan zafio hacia la democracia, es imborrable en la memoria colectiva.
Y que no vengan con la historia de que España necesitaba un gobierno.
Tras escuchar la frase “Roma no paga traidores” estos últimos fueron ejecutados.


Al margen de lo ocurrido, lo peor ahora, es la severa posibilidad de que Rajoy sea envestido presidente. Imposible aceptar algo tan inmerecido para este sufrido país.
Una muestra de 4 años de lo que, un partido con tan aviesos intereses y, de lo que un hombre tan equivocado como este pueden hacer, eran ya demasiado.


Buen saqueo


Por su lado, El País, editorializa ahora:
“Tras la marcha de Sánchez, urge reparar las fracturas y unir al partido”
Todo un post ejemplo de post buenas intenciones.

Pánico me da algo que escriben por ahí: podría ser ahora el PP el partido que forzase 3as elecciones o un goberno de coalición. Si esto sucediese, si fuese el propio PP el que forzase 3as, este país no tendría derecho ya a hablar de democracia. Se acabó, srxs.
.
Y ahora, mirando el recorrido, pienso en el papel de Podemos en esta tragedia: Podemos ha dejado el cuchillo que el PSOE agarró para partirse por la mitad. "Te propongo un pacto en el que exigo los ministerios más importantes, sabiendo que no lo vas a aceptar, y dando la imagen de que te vas (aún más) hacia la derecha, ahora que no sabes qué hacer, apáñatelas", y después Pabliño se volvió un santo pidiendo al PSOE que no se matase, pero la herida ya sangraba, más con unas 3as elecciones. Y finalmente el PSOE se suicidó.

Pánico he sentido al ver algo que escriben por ahí: podría ser ahora el PP el que formase

En caso de tener que buscar de inmediato un nuevo presidenciable, las miradas se dirigirán, evidentemente, a Susana Díaz, pero también al propio Pedro Sánchez. En su adiós, el secretario general depuesto no ha aclarado sus planes de futuro, y en su equipo nadie descarta que pueda volver a plantear batalla tras comprobar que cuenta con el apoyo de las bases del PSOE, que le han arropado a lo largo de todo el día frente a la sede de la madrileña calle de Ferraz. En cuanto a Díaz, su entorno siempre ha dejado claro que sus planes pasan por seguir como presidenta de la Junta de Andalucía, lo que resultaría incompatible con ser candidata a la Moncloa. Pero falta por ver si también sería incompatible con la dirección del PSOE, en caso de que no haya terceras elecciones. En esta convulsa semana, Díaz ha sugerido por primera vez que estaría dispuesta a ponerse "en la cabeza" del partido si así lo quiere la militancia, aunque las bases parecen ahora mismo más alineadas con Sánchez.
.
Pero si un reto hercúleo tiene ante sí lo que queda el PSOE, ese es el de su propia reconstrucción. El partido acaba esta semana hecho trizas, desgajado prácticamente en dos mitades y con unas bases enardecidas, sobre todo, contra los barones que han capitaneado la defenestración de Sánchez. Una herida que puede tardar aún mucho más en cicatrizar si la semana que viene el comité federal decide dar el oxígeno definitivo al PP y a Rajoy.

El primer secretari del PSC, Miquel Iceta, considera que el Comitè Federal del PSOE ha comés un error amb la decisió de rebutjar el congrés extraordinari i les primàries que proposava Pedro Sánchez, cosa que ha abocat el fins ara líder socialista a dimitir.
.
“Crec que el Comitè Federal del PSOE ha pres avui una decisió equivocada. Un Congrés hagués donat la paraula a la militància per decidir sobre un tema crucial”, en al·lusió a la posició del partit sobre la investidura del president del govern espanyol, segons ha declarat en un missatge a les xarxes socials.
.
Segons Iceta, la dimissió de Pedro Sánchez, que ha assumit que era “inevitable” en aquesta situació, “fa impossible cercar una majoria alternativa al PP”. “Agraeixo una vegada més la seva valentia”, ha conclòs en un segon missatge adreçant-se a Sánchez.

El próximo comité federal del PSOE propondrá a Pedro Sánchez que intente formar gobierno alternativo
.
El próximo finde.

Hoy Solana hizo tweet en el que decía algo asi como que 85 escaños pareceran un capital enorme, en el futuro... Y nadie lo comenta....

Se han suicidado.


La proxima factura la pagaran en las urnas.
Con tanto descaro, serán hasta capaces de pasarse al PP cuando el PSOE desaprezca.


"La Operación secuestro y liquidación del PSOE ha sido un éxito.
No ha regresado el exilio. Nos lo guisamos y comimos los franquistas. Finiquitados demócatas, nos podemos dedicar a saquear el pais, sin oposición de politicos honestos y honrados. Sin novedad mi capitan".


Me seguiré preguntando que pasó para que Nicolas Redondo renunciara a liderar el PSOE y se lo dejara a los liquidadores...

Castelán,
es imposible que Podemos pueda ganar jamás unas elecciones generales. Y no creo que usted piense que eso sea posible, aunque lo haya por aquí escrito.

Hay que ver cuanto miserable! Anteponen sus intereses a los de los militantes y votantes, auténticos propietarios del partido. Merecen desaparecer.

Bo serán, Castelán
.
Efectivamente, el comentario anterior no era una opinión sobre políticas de refugio, sino una exigencia sobre el cumplimiento de la Convención de 1951 y de los Derechos Humanos. Lamento que sus experiencias en Cruz Roja hayan sido decepcionantes. Pero no sé si esas experiencias pueden modificar el objetivo final, en el ámbito sanitario yo no puedo modificar el objetivo final pese a mis experiencias desagradables, si bien estoy hablando de la necesidad más básica entre todas.
.
Comparto integramente la idea de su segundo párrafo. Y con respecto al 15M, siempre he lamentado que Iglesias se autoasignase la representación política de un movimiento ciudadano espontáneo resultante de un descontento insoportable hacia la clase política. Cuando el 15M ya estaba allí, Iglesias llegó y dijo "Yo soy el 15M".
.
Votantes de partidos llamados no-constitucionalistas (espero no provocar muecas ni temblores a nadie) también mandamos ánimos al PSOE.
.
Mañana:
.
Mañana el PSOE se abstendrá permitiendo un gobierno del PP y desplazando parte del electorado hacia Podemos, C's se habrá vuelto innecesario (como ya reflejaron las autonómicas)... y con respecto a los partidos nacionalistas jugarán un papel clave a la hora de permitir o impedir lo que el PP quiera hacer.
.
Tocan campás a defunto. Nalgúns lugares a defunción celébrase coma unha festa de paso a un mundo superior, unha liberación. Noutros lugares é unha cerimonia de loito, silenzo e pesar.

Pues si, bochorno. Ahora toca imaginar como será el futuro sin el psoe (despues de la abstención en la investidura de Rajoy) Y no hace falta ser adivino.

Os comportais como pescateras de baja alcurnia.
Os deberían destituir a todos.
Rompisteis el juguete que no queriais compartir.
Vándalos, incompetentes, niños caprichosos.


Sois la vergüenza de la izquierda europea!
Sereis capaces de votar a Rajoy con tal de que no os quiten vuestro juguete!


Amorales ! Sinvergüenzas.
Y "el pais" aún encuentra justificaciones para defender un bando cuando ambos estan dejando claro que no saben hacer politica.
Solo saben imponer desgracias para sus votantes....


Pleitos, procedimientos... Os dais cuenta en que os habeis convertido ?

rectificación : que no saben hacer politica

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal