14 sep 2016

Fosa séptica

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 41 Comentarios

Ha llegado el momento de seguir las recomendaciones de Luis Solana. A saber, poner a un guardia civil al frente de algunas instituciones. La guardia civil, Cáritas y la Ocu es lo único serio que tenemos. Al frente del Tribunal de Cuentas para que exija las facturas de asar vacas con billetes. Y que esas facturas sean revisadas por los 140 emparentados del citado Tribunal. Un guardia civil al frente del CGPJ para poner en marcha el 30 aniversario de la "sentencia" del jerezano Pedro Pacheco: En España la justicia es un cachondeo. Un guardia civil al frente del Banco de España para que no haga como Mafo/Fdez Ordoñez: Poner cara de asco a la hora de controlar. Para que se repita lo de aquel ex Gobernador del mismo Baco que se pasaba los informes de los técnicos por los huevos. Informes que avisaban de lo que se nos venía encima. Los informes muy políticos como los relacionados con el corrupto de Miguel Blesa se los pasaba también por los huevos pero a dos manos. Un guardia civil al frente del Senado, No convocar plazas para interventores, auditores y abogados del Estado. Sus plazas serían ocupadas por guardias civiles. Y en ese plan. Ninguno.

El PP nunca percibirá la corrupción en que está sumergido precisamente por eso. Al estar inmerso le resulta imposible contrastar esa porquería que le rodea con el aire limpio que ni le llega ni se acuerda que es (era).

caincaincain .................................. 14/09/2016, 20:33:11, no se arredre, hombre, usted es capaz de decir boutades equiparables a la de Núñez Feijóo, como poco.
Que usted canta en compás PP lo sabe hasta un sordo. Déjese de historias, que esta muy visto. A otro perro con ese hueso, tan chupado .

Lamentablemente la corrupción sigue ahí. Y el dinosaurio, por supuesto.

La corrupción sigue ahí de toda la vida (a ver si estudiamos un poquito de Historia). Lo que no siguen son las investiduras y las formaciones de Gobierno desde que llegó el sr. Sánchez. Pero claro, en estos tiempos de "secuestro de la democracia" (Nuñez Feijóo dixit, no yo) a cualquier cosa le llaman "despertar".

¿ CONFORMANDO UN CABALLO DE TROYA DEL XXI... ? .- ¡... Susana + su corifeos y genuflexos + Vieja Guardia = ¿ Caballo de Troya para el PSOE...? Tremendo, tremendo para Pedro Sánchez, a quien no ayudan, precisamente, los demás grupos ni de Izquierdas ni de Centro...! Ay, si al menos, algunos de éstos tuviesen olfato y decencia política para con los ciudadanos sufridos votantes y pagadores de impuestos a tocateja sobre la mesa de Hacienda, ay si tuviesen tales cosas...; por eso, por eso están en peligro de extinguirse, pues su función en pro de la sociedad civil - de la que decíamos y decíamos que eran extraídos y su reflejo: aquel desvelo de mirar y velar por ella, ha terminado o está llegando a su fin. Miren que se lo hemos advertido una y otra y otra vez... Pero, nada. A las suyas. A la Supervivencia, con el cuchillo en el cinto o en la liga, cuando en realidad nos hallamos ya en la época de la "Cooperación". Ciegos, ciegos y sordos. ¿ No se puede gobernar con 85 escaños...? ¿ Puede saberse algo para este XXI, cuando nunca ha ocurrido anteriormente porque sería una situación completamente nueva...? ¿ Cómo puede ser eso...? ¿ con la vieja usanza o vara de medir del XX...? Porque ¿ y si 85 son lo preciso para un cambio profundo para lo que requieren los nuevos tiempos...? Piojos y pulgas, carcomas y carcomas, atavismos ancestrales es lo que ofrecen a Sánchez. Nada. Seguimos invocando el Negociador-Pte. independiente. Saludos.


INNOVANDO E INNOVANDO FORMAS POLÍTICAS EN GALICIA (Psoe + Podemos) ¡... inteligente, flexible y posible: el mismo hilo y cosido no sirven para toda la tela...! Un aplauso para las partes concertantes. Por fin algo se mueve en la buena dirección de la transversalidad, en la de lo posible y distinto, lo variado, lo novedoso, lo útil, en definitiva, para un lugar y un momento determinado y concreto. Olvídense del "Derecho a decidir", puesto que se trata de una pócima disolvente y total, y sigan buscando y añadiendo con prudencia y determinación ¡ Salve, una vez más, pues, a los hacedores de nuevas luces...! Saludos.

Me desperté y la corrupción seguía ahí.

La democracia antes de que llegara el Sr. Sánchez era esto: o se estaba en el Gobierno o se estaba en la Oposición. Pero no, por lo visto otra alternativa es estar ahí en medio y que no haya nada, ni Gobierno ni Oposición. ¿Que cómo se consigue mantener esto? Muy fácil, una vez que sacas sólo 85 escaños y te quedas a 52 de quien ganó las elecciones, sólo hay que despreciar y ningunear todo lo que se pueda la voluntad de los electorados de todos los partidos, incluyendo el propio, por supuesto.

Se trata de una maquinaria y de una estrategia obsesionadas sólo con despreciar y reírse de la voluntad expresada en las urnas por dos veces por la inmensísima mayoría de los españoles, de hacerles llegar una y otra vez durante ya casi nueve meses que la democracia en España, a un mínimo de resquicio que tenga para valerse de ello, puede dejarla convertida en este limbo kafkiano, estúpido y fétido del Nonoynó.
Porque no se conforma, ni muchísimo menos, con tomarle sólo el pelo a los ciudadanos que votaron al PP; si fuera sólo a esos ocho millones de ciudadanos a los que ningunease el sr. Sánchez, a pesar de que no tiene él ninguna alternativa democrática que ofrecer, todavía, precisamente por su imperturbable e imperturbada obtusidad que tanto le caracteriza y define, se podría comprender sólo por cierto tiempo. Pero no, también este señor se permite seguir riéndose también en las barbas de todos y cada uno de los votantes de Ciudadanos y de Podemos, o sea de pasarse por el forro la voluntad democrática expresada en las urnas de unos nueve millones de ciudadanos más que votaron a estas formaciones políticas, demándándoles a ambas que traicionen de forma absoluta a sus respectivos electorados.

En El País:

"El líder del PSOE pide el cese de las hostilidades entre Podemos y ciudadanos"

Por supuesto, que todos los días se estén pronunciando los portavoces de estas dos formaciones sobre su negativa a esta ocurrencia en forma de propuesta, para el sr. Sánchez sólo parece constituir otro motivo para añadir más escarnio a su grotesca y escarnante tomadura de pelo a prácticamente todos los votantes de este país, en general.

Sr. Sánchez, ¿qué parte del NO de Ciudadanos y del NO de Podemos a pactar otra alternativa al PP entre ellos no ha entendido usted?

109 pasajeros, tirados en Osorno tras abandonar el maquinista el tren.
El conductor alega - con razón - que paró porque había excedido su tiempo de conducción, lo había avisado, y no tenía relevo.
http://politica.elpais.com/politica/2016/09/14/actualidad/1473839555_569064.html

.
A saber si también hay séptica política.

109 pasajeros, tirados en Osorno tras abandonar el maquinista el tren.
El conductor alega - con razón - que paró porque había excedido su tiempo de conducción, lo había avisado, y no tenía relevo.


.
A saber si también hay séptica política.

En el caso de los ERES, también me parece importante la denuncia que puso ante los tribunales la propia Junta de Andalucia, cuestión que siempre olvidan los amigos del Sr. Rajoy. No le parece raro e incomprensible, JL?? Saludos.

.Empezando por el titulo esto hiele mal.España políticamente no funciona bien el uno se culpa al otro dos elecciones generales para dos investiduras inútiles por falta de apoyos, Parece como si la política consistiera en tirar la piedra y esconder el brazo El bipartidismo de 2016 no se percata que esto huele mal,se acabaron las mayorías políticas y hay que enfocar una nueva sociedad dando le contenido y forma la constitución de 78 mas que reformas lo que hay que hacer es cumplirla. iremos a las terceras elecciones generales en un año por falta de entendimiento político, el uno culpa al otro y la casa sin barrer en mi opinión el bipartidismo se ha agotado como las piles alcalinas no por si deja de ser peligroso, el titulo de señor iñaki.critico con la situacion QUE HACER con este meollo quitate tu que me pongo yo.

Asuquiqui | 14/09/2016 14:08:46
Aunque inaudibles físicamente, las percibo moral y espiritualmente, aunque el espíritu nos abandone cuando palmemos, ahora cumple su cometido, grácias.

Publicado por: catala Lliure | 14/09/2016 13:53:00
¡PLAS, PLAS, PLAS! Gran trabajo el que usted realiza en el blog. Impagable. Le animo a seguir publicando las verdades del barquero y traslade también mi enhorabuena a su socio Moncho Armendáriz. Saludos solidarios desde Madrid.

Siempre es mejor una mala justicia que la ausencia de justicia y debemos acatar sus sentencias aunque no estemos de acuerdo con ellas. Dicho esto, el Derecho no son Matemáticas, dos jueces distintos pueden dictar sentencias contradictorias sin que ninguno de ellos prevarique. De hecho una sentencia puede ser recurrida a una instancia superior y a menudo la decisión de ésta no coincide con la primera. El sectarismo y quizás la ignorancia de Witness le lleva a cometer varios errores en su exposición: 1) Los ERES de Andalucía NO es el caso de corrupción que más daño ha hecho al Erario público, la mayor parte del dinero fue a trabajadores que tenían derecho a él, la gente informada sabe que lo defraudado ronda los 150 millones, que no es poco, pero si tenemos en cuenta que sólo Bárcenas tenía 40 millones en Suiza, parece claro que el caso GÜRTEL es de muchísima más envergadura. 2) Ignora (lo contrario sería mala fe) que la pieza política de los Cursos de Formación fue archivada en junio y que la justicia no reclama ningún delito a ningún cargo público de la Junta. 3) El instructor del supremo imputa a Chaves y Griñán delito de prevaricación, nadie cree que se beneficiaran personalmente del fraude y ellos aducen en su declaración que sus subordinados no les informaron de cómo eran concedidas esas partidas, lo cual el juez instructor, Alberto Jorge Barreiro, considera inverisímil que no conocieran el informe de la Intervención General y ve incoherente que el procedimiento fuera conocido por cargos intermedios y no por la cúpula de la pirámide, “como si hubiera un pacto de silencio de altos funcionarios para ocultar lo que estaba pasando. Simultáneamente se investigaba concesiones a la trama Gürtel de la alcaldía de Jerez, en particular se investigaba a la ex alcaldesa María José García Pelayo (cuya firma constaba en los expedientes) y el instructor del supremo, Antonio del Moral archiva la causa contra la ex alcaldesa aduciendo que “en determinados ámbitos tanto administrativos como empresariales se funciona con un principio de confianza en la labor de los escalones previos por lo que no es exigible que un alcalde contraste y coteje con cada expediente todas y cada una de las decisiones o acuerdos que firma” Distintos jueces, distintos criterios. 4) Por cierto, Barreiro fue el juez instructor de la acusación contra Garzón por el caso de las escuchas, la fiscalía del supremo pedía el archivo de la causa, pero al final fue condenado y expulsado de la judicatura. Afortunadamente para él goza de un amplio prestigio internacional y esa sentencia no supuso una tragedia. No dudo que el auto es impecable, como impecable hubiese sido un auto con conclusiones exculpatorias, el derecho da para eso y para más, como dije al principio. Me fio más de las matemáticas, en concreto de la teoría de la probabilidad. En sus 30 años de juez en la Audiencia, Garzón fue denunciado por prevaricación en torno a 40 veces por los enjuiciables. Ninguna de esas 40 querellas fue admitida a trámite. De pronto, tras estallar el caso GÜRTEL, se admiten tres a trámite (escuchas, cursos en NY y franquismo) como si de pronto se hubiese convertido en un prevaricador compulsivo. Es de sobra conocida la obsesión del PP por sacar a Garzón de la Gürtel, por otra parte Barreiro simultaneaba su profesión de juez con la de profesor asociado en el Departamento de Derecho Penal de la UAM, donde coincide con los catedráticos Gonzalo Rodríguez Mourullo y Miguel Bajo, abogados defensores de Pablo Crespo y Luis Bárcenas respectivamente. Casualidades

Después de todo lo relatado, correcto e interesante, debo decirle catala Lluire, que aunque no esté de acuerdo, comprende la actitud de muchos catalanes al desear y luchar por su independencia.

catala Lliure 14/09/2016 13:53:00

Deduzco que usted tiene aquí enchufe. Ridiculiza al canario flauta, cosa lógica y razonable, y sale indemne. Enhorabuena

Como de costumbre muy bien Pauline.

A ver, uno mismo no se echa sosa caustica....quién le va a echar el acido a la tuberia politica para que se desatasque....el que esté libre de pecado que lance la primera piedra y los partidos politicos aspirante al poder parecen buitres luchando por la carroña...y la carroña apesta...eso es lo que falta: el desatascador que está en el paro.

Con poca frecuencia te aplaudo, pero en esta ocasión bien mereces mis alabanzas y agradecimient Así se habla con convencimiento y energía. Gracias Iñaki.

Totalmente de acuerdo.
Sin embargo, en medio de la gazmoñería con que los medios acompañan este sin sentido nacional, el editorial de El País subtitula que “Los escándalos del Partido Popular bloquean la gobernabilidad”.
Como si ese fuera el problema.
Nadie parece tener mucho interés en evidenciar que lo que está, realmente, bloqueada es la decencia. Siendo ésta, una necesidad que antecede a la gobernabilidad. Sin decencia no hay gobernabilidad.
Nadie, en buena lógica, puede pensar que conseguida la gobernabilidad luego ya tendremos resuelto este marasmo de indecencia.
El Partido Popular y su presidente son los que bloquean casi todo los demás. Incluyendo el problema número dos de España: la falta de libertad de las autonomías para elegir su destino y ejercer su libre albedrío político. Cosa, no demasiada complicada con un mínimo de apertura mental.
Así que, por ahora ni decencia, ni asomo de alguna apertura mental.
Ya verán que algunos hablarán de que esto se trata de un problema generalizado; el PSOE, Podemos, etc., etc., etc., Como si eso, fuera obstáculo para ir al grano y erradicar la fosa séptica que más contamina y salpica a España.

Esto es una Barberidad... ¡ Hay que tomar cartas !

catala Lliure 14/09/2016 13:53:00, aunque inaudibles, usted debe escuchar incesantes y ensordecedores aplausos de las gentes honestas, sinceras e insobornables.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal