28 sep 2016

Gobierno de Rajoy sí o no

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 48 Comentarios

Me niego a entrar en el falso dilema Rajoy / elecciones, hay que explorar nuevas alternativas.
Premisas: El PP reclama gobernar 4 años y el PSOE vota NO. PSOE y Podemos no logran entenderse y tampoco serviría de mucho, con el Senado en manos del PP. Podemos y C's son incompatibles. Ciudadanos ha apoyado a los sucesivos candidatos propuestos por el Jefe del Estado, pero ni Sánchez ni Rajoy han tenido éxito; es hora de proponer a un tercero.
Se puede reeditar la "gran coalición", sugerida desde diciembre 2015, con un nuevo candidato de consenso tras las consultas con el Rey: Si Albert Rivera (a quien no he votado) ha sido capaz de establecer acuerdos de investidura con PSOE y con PP, parece capacitado para presidir un gobierno con ministros populares y socialistas (sin Rajoy ni Sánchez) bajo condiciones precisas.
Se trataría de una legislatura corta y con carácter constituyente, para abordar los retos políticos, sociales y económicos más perentorios, entre ellos: Las reformas constitucionales planteadas en los últimos años, el reto catalán, el sistema electoral, las correcciones a leyes laborales, educativas, etc., los abusos bancarios o las sanciones de la UE.

hartayaperonotanto, ayer, a las 14:27:10

No es tanto que WIT esté en nómina o de servicio permanente como las funerarias, que lo está, sino que habla demasiado, y quien mucho habla mucho yerra - despotrica.
Cualquier asiduo lector de este blog sabe que WIT ofrece tres constantes:
a. Una manifiesta filiación ideológica de derechas, egoísta y recalcitrante, de la mala, con gruesas tildes de fanatismo ; de visión frontal de 45º, como mucho, nada de 360º.
b. Para defenderla, aporta ingredientes y alifaces dijérase psicopatológicos, de reiterada proclamación.
c. Debilidad exhibicionista, identificable por su ampulosidad, por su rimbombancia retórica, por su generoso surtido de autopedestales.

Dejo para otro día sin fecha sus servidumbres y mantras litúrgicos.

Los fallos de Pedro Sánchez
.
En declaraciones ayer a Pepa Bueno en la Cadena Ser dijo que no rechazaría ser presidente del Gobierno con la abstención de los independentistas
.
A raíz de esas declaraciones salió Felipe González, sin hacer mención expresa sobre esa intención expresada por Pedro Sánchez, hablando de una conversación tetè a tetè entre ellos dos respecto a una primera impresión, análisis o especulación de lo que debería hacer el PSOE a partir del resultado del 26J pero no de lo que ha llovido desde entonces
.
Ahora vuelve Felipe a hablar desde Santiago de Chile para opinar sobre qué llevó a Pedro Sánchez a rodearse de un equipo inmaduro que le da la espalda en cuanto él (Felipe) abre la boca
.
En resumen, los fallos de Pedro Sánchez son el fallo de Pedro Sánchez, es decir, elegir mal a las personas de confianza que se dejan llevar por las primeras reflexiones de hace tres meses de dos pesos pesados del partido pero no sopesan que han pasado 25 días desde que los 85 diputados del PSOE votaron en contra de la investidura de Rajoy y nadie había dicho ni mú hasta hoy (ayer). Bueno, alguno sí, pero no precisamente Felipe González, que debía de estar preocupado por el país
.
Ahora que es lo que siguiente con lo que nos va a sorprender el PSOE, su comité federal. ¿Nos dará pruebas de su madurez para impedir la celebración de un proceso de primarias en un congreso extraordinario y así evitar la candidatura de Pedro Sánchez?

Don pep:
.
FROM GAME OF THRONES TO HAUSE OF CARDS
.
"Aut Caesar aut nihil"
.
El juego de marianico es el tronío;
El juego de marianico, la baraja.
marianico busca el trono y no rebaja
Su mantra muermo esaborío.
marianico el himeneo busca, el tío,
Cual teleplasma que hace caja.
marianico con riverín: el dúo cuaja
con sórdida coyunda en el baldío .
Cabría preguntarse si la tele,
por párvulo furor de ambos noveles,
no fuera la ocasión que les nivele.
No hay duda, sin embargo, que el estrago
Que ignoran de tal cópula sus fieles
Tendría en el españolerismo un pronto pago.
.

Un político que siente respeto por la organización que le ha acogido y encumbrado no debería hacer el daño que los barones están haciendo al PSOE. Cuando esta mañana un servidor decía que Sánchez era exponente de lealtad más allá de su propia ambición, no creía que a las pocas horas el todavía Secretario General - políticamente legitimado más allá de las trapacerías estatutarias de las que es víctima por la patética actitud de tales barones, de que quien esto escribe había dado en el clavo.
.
El caso es que a la desde diciembre clara evidencia de que Sánchez era un objetivo por los reaccionarios de su propio partido capitaneados por gonzález, constatable en la ininterrupida serie de trampas y puñaladas, en la reiterada incapacidad de esos reaccionarios de mantener su sillón mediante buenas artes sino ayudando parlamentariamente a Rajoy e incluso en la sucesiva procesión de imputados ante el juez, no han sido capaces de criticar en ningún momento a semejante representante de la mentira y la falsedad política, más al contrario han seguido su idea de contravenir la esencia del PSOE y su secretario, y aupar a este individuo, para asegurar su sillón intentando acallar a las bases de su partido.
.
Llegados a estas alturas, el sitio apropiado para Sánchez está en seguir capitaneando el partido que representa y decir no al PP(peor imposible) para evitar cuatro años más de cuatreros en la política española. Donde debe quedar libre algún puesto de bedel del parlamento sea abjudicado a mariano, digno representante del funcionariado o acaso de sacristán en sus tenidas de teleplasmático comato sobre alfombra persa.

Don pep:
.
FROM GAME OF THRONES TO HAUSE OF CARDS
.
"Aut Caesar aut nihil"
.
El juego de Pablito es el tronío;
El juego de Pedrito, la baraja.
Pablito busca el trono y no rebaja
Su caribeño muermo esaborío.
Pedrito el himeneo busca, el tío,
Cual telemaquivelo que hace caja.
Pablito con Pedrito: el dúo cuaja
con sórdida coyunda en el baldío .
Cabría preguntarse si la tele,
por párvulo furor de ambos noveles,
no fuera la ocasión que les nivele.
No hay duda, sin embargo, que el estrago
Que ignoran de tal cópula sus fieles
Tendría en el chavismo un pronto pago.
.

Pues reitero mis declaraciones. Este Felipe...Que gracioso, que campechano....El psoe, hoy, ha dimitido, y en las próximas legislativas, inevitables en Navidad, tendrá menos votos que el Pacma. A partir de hoy, sobre las 23 hs., la izquierda en España se denomina Podemos. Que duermas bien Wit. Mañana más.

Es "a" y no "ayudarme".

Hay personas que se creen que son lo que no son. Por poner un ejemplo: A finales de junio de 2004, Iñaki Saez seleccionador español de fútbol, decía que no dimitía, en contra del clamor popular. Yo era uno que decía ¿es que cree que la selección es de su propiedad para aferrarse a un cargo en el que no funciona el método, y perjudicando a todos?. Finalmente, Saez dimitió y entró Aragonés, que lo hizo mejor pero tampoco tanto ya que fracasó en el Mundial y por fin, creó el equipo perfecto para ganar la Eurocopa.
12 años después de esa dimisión, se repite de nuevo con el PSOE y el Sr. Sánchez. O es él o nadie. El PSOE está en la misma posición que una vagoneta minera llena de carbón sin frenos y cuesta abajo.
Mientras tanto, los planes de Unidos Podemos se van cumpliendo. Han conseguido echar a pelear entre los miembros del PSOE. Y además, siguen retorciendo la situación: la retirada del apoyo en Castilla la Mancha. Sí señores, esa comunidad que el PP lloraba que por un puñado de votos no consiguió volver a gobernar.
Pero el PP no es tonto. ¿Como van a preferir a Podemos que al PSOE? Por supuesto que no. Si el PP tiene que apoyar al PSOE lo que queda de legislatura, pues se le apoya.
Y es lo que llevo diciendo desde diciembre. Rajoy prefiere aliarse con su rival que con su enemigo. Y ese enemigo del PP (y del PSOE) es Unidos Podemos. No es una afirmación a la ligera. Las acciones de los morados se han ido viendo desde que "negaron 2 veces a Cristo" perdón, a Pedro Sánchez para ser Presidente. Ese fue el principio del "sorpasso", lo único es que todavía no era el momento.
Terceras elecciones, con un PSOE debilitado...caldo de cultivo para las aspiraciones moradas. No es que crea que vayan a subir votos, pero lo que si creo es que va a aumentar la abstención, y por lo tanto, PP y Podemos mejorarán el porcentaje del total y subirán escaños.
¿Por qué el PSOE no hizo caso? ¿Aspiraciones personales de Sánchez? Lo único que han hecho es dejar a Rajoy como víctima, y encima, parece que no respeta lo que ha decidido lo que ha dicho el pueblo en las urnas.
Es cierto que el número de votos es mayor en el otro lado del PP, pero ¿por cinco escaños no dejar gobernar ni siquiera una abstención? Otro ítem en la factura electoral del PSOE.
Pero sí, okey, vamos a las elecciones, con el PP con mayoría absoluta, y Unidos Podemos en la oposición directa. A solo un peldaño de ser gobierno cuando el PP lo haga mal. Es solo cuestión de tiempo, dice Iglesias, y yo estoy convencido de ello.
Cuando un equipo va mal, no se expulsa a los 22 jugadores sino al entrenador. En este caso, el boicot no se lo están haciendo sus jugadores sino el pueblo. Y la junta directiva es la que decidirá si continua o no.
Pero una cosa es cierta, mas vale que pongan a alguien querido por todos al frente del PSOE porque si no, más vale que dejen a Sánchez hasta diciembre que será cuando Rajoy tenga la mayoía absoluta y tendrá 4 años el PSOE para reflexionar.
España federal es una mala idea. González la rechazó porque Andalucía estaría muy perjudicada con eso. Además del sur de España. No es viable.
Y el tema de Cataluña, pues sintiendolo por mi madre catalana votante de ERC, con el apellido Castell por bandera, creo que en caso de conflicto es aplicar la ley. Solo la ley. Y nada mas que la ley. Si se declara la independencia, prisión o prisión para los promotores. Y en lugar de ser presos políticos serán políticos presos, que no es igual.
A Sánchez le vendría bien, adaptándola a nuestro caso, la frase aquella viral que sería así: "Me he equivocado en los pactos y he mezclado comunistas con independentistas, y ha hecho una reacción que flipas entre los barones y ha empezado a salir críticos por ahí..ha afectado a gente ¿sabes? y han tenido que dimitir de sus cargos, y gente que quería que dimitiese y no han podido...que vamos, que la he liado parda ¿sabes?"

González: “Sánchez me dijo que se iba a abstener. Me siento engañado”...
Felipe, muchos de nosotros también nos sentimos engañados con esas mentiras tuyas que has olvidado ...
Que cualquier dios de los muchos disponibles te perdone.

¡¡¡¡¡¡¡¡ como empuja el PSOE andaluz y su gran líder Felipe González !!!!!! Puede ser que Sánchez hablara de una abstención en la segunda votación otra la investidura de Rajoy, pero también puede ser que se lo haya pensado y haya decidido que no y hacer pacto con la izquierda, y eso no es traición e o es que es humano y puede cambiar de opinión además para eso es el que ahora puede tomar las decisiones; por otra parte pienso que todos serán consecuentes y lo suficientemente inteligentes antes que se forme un cisma, ahora estamos ante un pulso entre González y Sánchez.

Lamentable esto de que el pais siga sin gobierno, no se quien debe gobernar pero la chapuza debe terminar.

Lo que me resulta incompresible es que un "líder" que no hace más que cosechar fracasos para los suyos no haya dimitido ya. Almunia lo hizo por mucho menos. Yo a Sánchez no lo entiendo.

Rajoy sólo pasaba por ahí, en el momento más inoportuno y en la posición y el lugar más inadecuados. No había más. Ahora son otros los que han ocupado ese sitio, son otros los que se han puesto ahí en medio entre él y su obsesivo sueño que parece ser la única motivación que da sentido a su existencia. Pero no caerá del Empire State en su lucha tras vivir una experiencia de ternura y enamoramiento como pudo hacerlo, elevando y reconfortando su espíritu, King Kong, sino tras sólo una sórdida fiebre de ambición y soberbia ciegas. Eso es todo. Que los dioses se apiaden de él y se comadezcan de la adusta ansia exterminadora que atenazaba su alma.

Y mañana, los 17, dirán, lo hacemos por el bien de España. Y no, solo mantener el status quo, coche oficial, secretarias, buena vida y gastos pagados. Que mas da que siga Rajoy si ellos no han sufrido ni sufrirán jamás sus políticas económicas. Copio y pego, guardamos todos sus nombres y no se nos van a olvidar. La puñalada a Pedro (elegido por las bases y no por 17 carcamales) será dificil de olvidar.

Un político que siente respeto por la organización que le ha acogido y encumbrado no debería hacer el daño que Sánchez le está haciendo al PSOE. Cuando esta mañana un servidor decía que Sánchez carecía de cualquier escrúpulo o lealtad más allá de su propia ambición, no creía que a las pocas horas el todavía Secretario General -ya políticamente deslegitimado más allá de las trapacerías estatutarias a las que se está aferrando con patética actitud- fuera a dar una prueba tan fehaciente de que quien esto escribe había dado en el clavo.
.
El caso es que a la desde diciembre clara evidencia de que Sánchez era un bluff político, constatable en la ininterrupdida serie de fracasos electorales, en la reiterada incapacidad para superar parlamentariamente a Rajoy e incluso en la sucesiva última posición en que se colocaba en la consideración pública tras cada debate televisivo preelectoral, hay que añadir ahora la meridiana prueba de que un tan torpe jugador de la baraja política sólo podría ser un igualmente desastroso gobernante, además, rendido por mero interés personal a los enemigos interiores de la España constitucional y democrática: el nacionalismo disgregador y el antieuropeo chavismo podemista.
.
Llegados a estas alturas, el sitio apropiado para Sánchez está dentro de Podemos (empeorar), donde debe quedar libre algún puesto de bedel del polítburó de Pablo I. o acaso de sacristán en sus tenidas de telepredicador comato sobre alfombra persa.

El pais agoniza con los barones del PSOE.
Que mayoría destituye a quién?
Ya no existen los estatutos del partidoy lo que pase en el PSOE lo decide el pais?
La interpretaciones adecuadas de las reglas que rigen los partidos son unicamente las que tienen el beneplacito de este diario?


Patético

El PSOE desde Zapatero perdió el contacto con la calle (eso lo sabían hacer muy bien Felipe y Guerra) para ganarse el halago de profesores, artistas, etc. Ahora el resultado final es éste: una ruina. Sólo hay que ver que Rajoy siempre está en la calle en las campañas, y los otros dando mítines a convencidos. Yo creo que es que los estrategas de campaña de hoy son francamente malos, nada que ver con las campañas que organizaba Alfonso Guerra.

Como decía Machado, conviene pararse a distinguir las voces de los ecos. Una reciente crónica en El País exponía, por comparación, lo que sucede realmente hoy en España:

“Se ha comparado al gülenismo con la organización católica Opus Dei: centrada en la educación, influyente en la política y las altas esferas profesionales, y creadora de lealtades difícilmente quebrantables. Una de las acusaciones más insistentes sobre los gülenistas es su capacidad de infiltrarse en las estructuras de poder turcas. Hasta el punto de crear un Estado paralelo.”

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/24/estados_unidos/1474724446_686061.html

Desde hace mucho sufrimos un criptogobierno del Opus, un Estado paralelo, que lo abarca todo. Al servicio de financieros catalanes que quieren esclavizarnos a todos los españoles, y el Opus es su creación, su red oculta de poder. Pedro Sánchez es líder por el opusino IESE catalán, “master en liderazgo” por el IESE. Nadie le conocía cuando apareció. Ellos le colocaron, y les sirve. Por eso quiere hacer un gobierno con todo tipo de terminales separatistas anti españoles, controlados por los mismos. Parece que algunos en el PSOE, la mayoría, se resisten a que todos los españoles estemos sometidos a oligarcas catalanes.

Nadie ya recuerda que un PSOE marxista y radicalizado como el de la Transición (hasta 1979) perdió dos veces consecutivas frente a Suárez. Felipe sacó al PSOE de aquello y lo llevó a los triunfos consecutivos. Ahora algunos (sobre todo de la universidad) quieren que el PSOE vuelva al marxismo, para que ahora el papel de Suárez lo haga Rajoy o el que le suceda. Que la izquierda pregunte más a la calle y menos a las militancias, que los que deciden son los votantes y no los militantes.

'Más de la mitad de la ejecutiva del PSOE dimite para forzar la salida de Sánchez". Titular de el pais digital.

Hay culebron para rato.
Necesitan 17 o 18 dimisiones ?
Qué hacen después?
Dimite Sanchez o no dimite ?


Suicidio colectivo. Ni los "rebeldes" tienen apoyo de la militancia, ni base legal, si Sanchez quiere polemicar.
Ni Sanchez tiene suficiente mayoria para apelar a la militancia y los demas también le diran que no tiene base legal.


Empate técnico y ajuste de cuentas en OK corral.
El PSOE ha encontrado su Tombstone (duelo al sol y piedra tumbal).


Bienvenidos a los funerales del PSOE!

Tuvo una crisis hace muchos años el que hoy se llama Partido Popular. Fraga, que era fundador de Alianza Popular, puso en la presidencia a un petimetre llamado Antonio Hernández Mancha. Un tipo engreído y vanidoso que creyó tocar el cielo con los dedos porque don Manuel, como él lo llamaba, le puso al frente de la derecha española.
Fue un desastre. Un fracaso detrás de otro en las elecciones y un mal sabor de boca entre la militancia porque no se veía bien representada por este hombre. Tan mal estaba la cosa que Fraga tuvo que volver a retomar el mando de la nave para refundar el partido. Y propuso: "Quiero encontrar un nombre que lleve en el frontispicio la palabra popular". Muy fácil, Partido Popular. Y así se quedó. Pero había que encontrar un presidente que resucitase a ese maltrecho partido que no conseguía arrebatar a Felipe González la presidencia de la nación. Buscando, buscando, encontraron por ahí a un tal José Mª Aznar, que por aquellas fechas era o había sido presidente de Castilla y León. Luego, de aquellos polvos vinieron estos lodos en los que estamos enfangados.
Bien, el PSOE necesita una refundación. Pero cómo conseguirla si hay unos estatutos, una antigüedad y un prestigio dentro de un partido que no se formó por el arte de birlibirloque, como ocurrió con el Partido Popular.
No está previsto que un secretario general se vuelva ambicioso y anteponga su persona y su cargo al interés general de los españoles. Felipe González ha dicho que el día 28 de junio el propio Pedro Sánchez le confesó, sin ninguna necesidad de hacerlo, que votaría en primera instancia no a Rajoy pero que en segunda le otorgaría la abstención para que se formase un gobierno. González no tiene por qué mentir. No se puede sacar de la manga tamaño mentira. Pero eso parece ser que ocurrió. ¿Qué ha pasado entonces con Pedro Sánchez que ha dado marcha atrás y se niega a que haya un gobierno del PP en minoría? Sería una buena forma de ejercitar la oposición y demostrar que se es un buen político. Incluso se podrían derogar leyes o proponer otras nuevas en sustitución desde la oposición. Un buen trabajo para alguien a quien han mandado a la oposición sus propios votantes.
Pero no, Pedro Sánchez prefiere la guerra y guerra va a tener, sin sospechar las consecuencias catastróficas que pueda tener para su partido. Ir a las terceras elecciones podría poner en bandeja un gobierno cómodo a Rajoy que, junto con los restos de Ciudadanos que queden, obtendrían la mayoría que ahora no tienen. Todo un buen trabajo de un tipo que ha perdido el norte en esto de la política.
Hay que preguntarse si Pedro Sánchez está en sus cabales. Se reafirma en la condición de que el comité federal dijo que no a Rajoy. Bueno, pero se puede cambiar de opinión y tomar otra decisión que sea más correcta. Y en vista de que todo el mundo descarga la responsabilidad en el PSOE, Sánchez ha decidido que la responsabilidad la tienen Ciudadanos y Podemos porque no se ponen de acuerdo entre ellos. Pero cómo va a ser tal cosa si son fuerzas contrapuestas que ya se dijeron que no en marzo pasado.
Lo dicho, hay que refundar el PSOE como sea y desbancar a una persona que se ha cerrado en banda y no transige ni habla ni acuerda con nadie nada de nada.

Don Fernando,
Je suis d'accord avec vous. Pedro Sanchez est en train de brûler toutes ses cartouches. Il est dommage que quelqu'un parmi ses proches ne puisse l'aider à calmer cette colère suicidaire.

Bonventlipeti | 28/09/2016 14:55:54
MAFO, puesto a dedo por Zp como director del Banco de España, no supervisó nada y dejó hacer a los bancos lo que quisieron. Más responsabilidad achacable a JL Zp.

Al final del principio y como casi siempre, comenzamos a clarificar. La careta y el carnaval, no duran para siempre. Pedro con los militantes del psoe, preguntando democráticamente y haciendo. Por el otro lado, las viejas glorias, los carcamales caciques de coche oficial, y desde luego los advenediz@s dipuest@ a la cuchillada trapera. Estamos asistiendo al resurgimiento del psoe o su muerte política definitiva a medio plazo. Pablo pierde, pero gana. España también.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal