13 sep 2016

Heroicamente escondidos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 21 Comentarios

Heroicamente, a pecho descubierto, aún algunos. Especialmente, para los más ... los más... del foro. Chicho Sánchez Ferlosio siempre es una alegría y una razón para seguir erre que erre queriendo ser tan persona como él, es decir, a capella.
.
https://www.youtube.com/watch?v=5XH8II_Oc1E
.

Witness, se echa en falta su certera y lapidaria exaltación habitual proPP:


.
* gobierno sensato, patriota y responsable que dirige Rajoy *
( en funciones, ahora ).

A lo mejor hay que meter a todos los portavoces del Congreso en GH. Sería curioso verlos en las pruebas semanales y como se explican ante el "súper". Y a Mercedes Milá entrevistando a los miembros del congreso que no entraron. Al menos sería más divertido que la telenovela que estamos viendo durante estos 9 meses. Hasta los morancos parodian la situación:
https://www.youtube.com/watch?v=ApeGqSE1pPM

Está claro que este pais se ha vuelto de derechas, de una derecha moderada, pero si esto es asi es porque la izquierda que había no lo ha hecho demasiado bien, o al menos como se esperaba que lo hiciera de bien, pero esto no quiere decir que haya sido por propia voluntad, sino que tal vez no les hayan dejado hacerlo mejor todavia, hasta que han sucumbido. La derecha no sólo está en la políticia ni en la gente de la calle, sino en altas esferas que mueven sus mecanismos para que al final salga el producto a su gusto, y esas esferas no sólo se mueven en el PP sino que lo hacen en el resto de partidos, para conseguir su meta. Pero esto no es malo si hay un equilibrio institucional y el ciudadano no sufre unas consecuencias traumáticas, pero eso no es lo que ha ocurrido, esperemos que los que nos manejan piensen un poco en nosotros y en la necesidad que este pais vaya a mejor; somos el final de Europa, geográficamente hablando, y el principio de África, nuestra situación, según juquemos nuestras figuras, puede ser caótica o puede ser el inicio de una nueva civilización, de más riqueza en todos los sentidos.

Hace tan solo 10 años las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE eran testimoniales (IU, 5 diputados), también lo era el independentismo catalán, que representado por ERC no superaba el 17%. Llegó la crisis y los errores o quizás la responsabilidad (me cueste lo que me cueste) llevo a ZP a tomar unas medidas de marcado caríz liberal (en el sentido económico del término) impuestas por Bruselas. No solo acabó con su carrera política sino que también se llevó por delante la hegemonía de su partido: en las elecciones de finales de 2011 los socialistas perdieron 4 millones de votos respecto a las de 2008. Tan solo unos cientos de miles de esos votos fueron al PP o a IU. Las brutales medidas económicas impuestas por el PP desde su mayoría absoluta se cebaron con las clases medias y con los asalariados en general, la respuesta moderada de un partido de gobierno como el PSOE al que además se culpaba constantemente de la herencia recibida nos llevó al 15M y al nacimiento de Podemos. Por otra parte la huida hacia adelante de CIU ante el temor del sorpasso de ERC junto con la torpeza del PP llevando el nuevo estatuto de autonomía de Cataluña al Constitucional y haciendo campaña contra él en el resto de España, supuso su ruptura y el nuevo fervor de Convergencia. por la independencia. Este sentimiento ha pasado en cuatro o cinco años del 17% a casi el 50%. No tengo ninguna duda de que tanto el independentismo catalán como Podemos son hijos de la crisis, la más dura y larga en el tiempo desde los pactos de la Moncloa. Con la recuperación económica, que llegará independientemente de que gobierne PP o PSOE, ya que la economía es global y cuando sube la marea todos los barcos flotan, tanto el independentismo como Podemos, cual souffle, volverán a sus justos términos. Quizás porque lo saben tienen tanta prisa por convocar el referendum o buscar el sorpasso.

El PP es un partido marginal en Cataluña. Pero claro, somos países distintos.

Sinceramente, hay mucha gente que se ha olvidado de quien pone a los políticos ahí. Y esos son la gente. Pero, como ya he dicho otras veces, se nos obliga a cambiar el voto porque no sirve de nada votar al mismo.
Yo no estaba presente, pero según parece, Einstein dijo "Si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo". Y el resultado ahora es de bloqueo. Si la gente quiere desbloquear ya saben a quien van a votar. Al malo conocido. 2 veces ha salido el primero y no lo han dejado.Eso da que pensar a mucha gente. "Si votando a otro, se bloquea el asunto, prefiero no votar" y sabemos que PP y Podemos mantendrán sus votantes. Muchos dicen que es el nuevo bipardismo por la derecha y la izquierda. Y una vez Podemos llegue al podio ganador superando al PSOE, ya será casi imposible quitarlo. Y eso, supongo, que al PP no le hará gracia porque se convertiría en la alternativa a gobernar.
Todo es posible. Incluso hacernos creer que Einstein era malo en matemáticas y que la gente se lo crea.

Los cientos de casos aislados, como se ha dicho, son eso, casos aislados. Así responde Rajoy cuando le preguntan sobre una cuestión de corrupción insostenible: "Está lloviendo".
Como decimos, los cientos de casos de corrupción que en el PP anidan, son cosa normal, no es menester estar contestando a cada uno de ellos, no terminaríamos nunca, diría Rajoy. Mientras tanto él sigue en campaña, por Galicia, acogiendo entre sus brazos a Baltar, el penúltimo cacique del nepotismo español. Que se dé por jodido. Cuando Rajoy te dice que seas fuerte o cuando te protege de la turbamulta, apadrinándote, significa que el cielo se cierra para uno.
La última en caer ha sido Rita Barberá, encausada en el escándalo de la financiación ilegal del Partido Popular en Valencia, dónde sino, por el caso Pitufeo. Ha sido la protegida de Rajoy, hasta ahora, con lo que conlleva ese gafe.
Ya le pasaron a los Mata, Mato, Fabra, Bárcenas, Rato y otros cientos más, que serán encausados y encarcelados, ya algunos en el hotel popular. Esperanza Aguirre está tocando las puertas del juzgado debido a unas investigaciones que está llevando la policía sobre la financiación ilegal en Madrid, dónde sino. Pero Esperanza Aguirre está tardando porque no ha sido la protegida de Rajoy, eso le ha salvado, de momento.
El caso Soria ha sido, además de ridículo, el hazmerreír de la política española. Ya hay un sacrificado, se llama Luis de Guindos. Es el cabeza de truco que Rajoy ha elegido como consecuencia de que ya no es necesario para otro futuro gobierno, está amortizado. Así que, de Guindos se ha ofrecido a tumbarse en el ara como buen amigo que es de la causa. Eso sí, dará las explicaciones donde Rajoy diga que las tiene que dar, no en el Pleno del Parlamento, sino en una habitación pequeña donde se hablará de economía y esas cosas. Por supuesto, con la anuencia de la tercera cabeza de la nación, Ana Pastor, presidenta del Parlamento, y amiga incontestable de Rajoy. El marido de Pastor y Rajoy juegan a las canicas juntos cuando están en Galicia, o sea, ahora.
¿Por qué se abstuvo Pedro Sánchez en la investidura de Mariano Rajoy? Todavía no lo entiendo. Déjale formar gobierno y atosígale desde la oposición. Que poca inteligencia. Ahora Rajoy dice que el culpable de este atasco es el propio Sánchez. Menuda mano que le ha dado a Rajoy con esa actitud. Con estas cartas Rajoy no pierde la partida que está por jugarse. Pedro, Pedro, a prender a la escuela.
Posdata: El toro de la Vega, de Tordesillas, no ha muerto alanceado hoy. El partido animalista se ha llevado la victoria. Al festejo ese de las corridas de toros le quedan dos telediarios. Al tiempo.

“Quien a buen árbol se arrima – buena sombra le cobija”, le protege y le ampara en todas las inclemencias y situaciones incómodas . en todos los sentidos del término.
¿A quién, entonces, puede sorprender que existan este tipo de protegidos "heroicamente escondidos" cuando la principal causa de los problemas a todos los niveles socio-económicos-jurídicos de España es un conjunto de clientelismo, amiguísimo, enchufismo, nepotismo, la mediocridad es garantía de éxito y el lema extendido del “hoy por tí - mañana por mi" rige la vida política de todo el espectro ideológico?

No obstante, mi pregunta al Sr. Gabilondo hoy sería ¿por qué miras la paja que hay en el ojo de tu adversario ideológico y no ves la viga que está en el tuyo?
No se trata del “Y tú más” y hablar de la corrupción extendida en todo el territorio español y en todas las administraciones, sino del ¿Por qué calla y ¿otorga? en concreto, del silencio clamoroso de un hecho escandaloso que el Sr. Gabilondo debe de conocer de sobra y del que no se habla, ni se informa y en el que están implicados tanto estos “héroes” referidos como otros tanto implicados, incluso responsables directos.
Me explico: el caso Bankia, su millonario rescate y sus responsables e implicados suelen ser noticia casi a diario. No obstante, las causas y sus efectos de la escandalosa quiebra de las otras CCAA, no suele serlo, ni sus directores y gestores, ni los políticos de todos los colores y los sindicalistas que se sentaban en los consejos de administración y mucho menos aún se informa sobre el entonces Gobernador del BdE, nombrado a dedo por el entonces presidente de gobierno y las escandalosas irregularidades que el Sr. Fernández Ordoñez cometió, no sólo respecto a Bankia y su salida a Bolsa previo a los más de 22.000 millones que costó su rescate, sino respecto a las situaciones por las que atravesaban otras CCAA, como la de Castilla la Mancha, Bancaja etc. sobre las que los supervisores / inspectores del banco presentaban puntualmente sus respectivos informes y cuyos rescates también tuvieron que pagar los sufridos contribuyente español.
¿“Cui bno”?
Ahh, el Sr. Bono, otro héroe en la sombra y "heroicamente escondido"
Con "Carpe Diem" que son cuatro días
un saludo a todos/todas

Resumen del debate de candidatos a la Xunta.
.
De izquierda a derecha estaban: Luis Villares (En Marea), Fernández Leiceaga (PSdeG) Feijóo, Ana Pontón (BNG) y Cristina Losada (C's).
.
Un moderador y una moderadora. Debate cronometrado con turnos breves, lo que provocaba desorganización, argumentos truncados y réplicas insuficientes.
.
Villares: atril empapelado, sin mirar a cámara, necesitaba sobreactuar sin llegar a vencer a Feijóo.
.
Leiceaga: desorientado, no se centraba en el tema correspondiente a cada momento del debate.
.
Feijóo: hábil. Dejó descolocado al candidato de En Marea, reproduzco fragmento.
Moderador - É o seu turno.
Leiceaga - Ah, tócame a min?
Feijóo - Se quere falo eu, non se preocupe.
A continuación se armó un barullo.
.
Ana Pontón: la única capaz de plantar cara a Feijóo. No sólo pidió explicaciones por las fotos con Marcial Dorado, también por la ausencia de Feijóo ante la tragedia del Alvia, ante los abusos en el sector lácteo, la no defensa de unas cuotas de pesca dignas, o el desinterés de Feijóo frente a los altos impuestos y las bajas ayudas que caracterizan a Galicia.
.
Cristina Losada: lamentable. No por su monólogo místico sobre el bien de España, el futuro de Galicia y el olor de las nubes, no por ser columnista de Libertad Digital (medio de referencia de Witness, en el que se publica el videoblog de Losantos), ni siquiera por pasarse todo el debate hablando castellano entre cuatro candidatos y dos moderadores que hablaban gallego en un debate organizado por la RadioTelevisión Galega. Lo triste era ver en redes sociales mensajes del tipo 'tiene derecho a no saber gallego' (¡derecho a no saber!), 'Menos mal que por lo menos hay una candidata a la que se le entiende', etc. El no-uso del gallego como lo correcto por el bien de España, ese fue el mensaje transmitido por C's en el debate. Lamentable.
.
Boas tardes a todxs

Dumen del debate de candidatos a la Xunta.
.
De izquierda a derecha estaban: Luis Villares (En Marea), Fernández Leiceaga (PSdeG) Feijóo, Ana Pontón (BNG) y Cristina Losada (C's).
.
Dos

He tenido la posibilidad de vivir en México, y como usted conocerá allí hay estados federales en los cuales el PRI (Partido Revolucionario Institucional) lleva gobernando más de 40 años, son elegidos “democráticamente” con urnas, etc.; pero eso es una farsa, un fraude democrático. Aquí, ocurre algo parecido con un gobierno que estando en funciones no comparece en el parlamento, aunque sí deciden qué hacer con el fondo de pensiones, o pueden alcanzar cimas de corrupción inéditas en Europa, pero a pesar de eso ganan repetidamente las elecciones gracias a unos votantes que no son críticos, incluso aumentando un escaño en Catalunya un ministro conspirador, que no dimite.

Catalunya, que es un sujeto político, quiere ejercer su derecho democrático a decidir su futuro, hacer uso de la esencia de los países avanzados.

En España hay 36,51 millones de electores, de esos han votado al PP 7,2 millones es decir un 19,82%; en Catalunya hay 5,3 millones de electores de los cuales 2,3 millones (43,4 %) han votado a partidos soberanistas, y un 33,6% a independentistas.

Por qué aceptar que se ha de imponer, por 40 años más, las imposiciones de una minoría acrítica con el PP, y no aceptar que una mayoría de catalanes no queremos comulgar con esta imposición. El Estado Español jamás cambiará la constitución.

Algún ministro de esta versión descafeinada del postfranquismo, dijo una vez que la patria “antes partida que roja”; más bien antes partida que azul otros cuarenta años.

Recordatorio de lo que han producido los heroes del silencio (escondidos):


* Corrupción generalizada Estatal/de las instituciones (Ayuntamientos, diputaciones, autonomías, ministros, y, hasta presidentes del gobierno que cobran en negro.....)


* Partidos jerarquizados (aristocráticos, hasta tienen barones, los 1os de las listas electorales y alguien llamó a su jefe "Dios"-Txiki Benegas sobre FG) y obedientes (no tienen conciencia, solo disciplina!)


* Barones imputados y en la calle, mientras un delincuente que roba en un supermercado va a la carcel


* Partidos que reniegan de lo que habían prometido


* Puertas giratorias para la jubilación de jefes y barones


* votantes capaces de votar a corruptos confesos y atrapados, sin ningun reparo ni vergüenza


* leyes a la medida de quienes gobiernan en alternancia y se reparten el botin el poder.


* fosas con decenas de miles de anónimos que nadie quiere reconocer


* 40 años sin condenar la dictadura franquista asesina


* Y un larguisimo etc.....


Cuanto más se gargarizan con la Transición aquellos que estan atrapados entre su conciencia y sus intereses, más se olvidan de como renegaron de nuestros sueños, de sus principios y de sus convicciones para servirnos este sistema putrefacto al que solo le sacan beneficio ellos...


España está bloqueada porque las nuevas generaciones no se avienen a tragar más mentiras de los que nos robaron la Transición, la democracia, inventándose un pasado glorioso que solo se creen ellos y sus votantes.

En las edades prehistóricas del hombre, con mucha diferencia las edades donde hemos recalado por más tiempo, se juzgaba las acciones única y simplemente por sus resultados. Una acción (u omisión) era juzgada buena o mala en función de los resultados obtenidos (un asesinato, por ejemplo). A medida que estas sociedades se desarrollaban y comenzaban a aparecer centros de poder (jefes tribales, por ejemplo), comenzaron a instituirse normas morales y los actos a ser juzgados conforme a ellas. Cuando el poder de estos GENERADORES DE MORAL creció, se llegó al extremo (en sociedades maduras con culturas fuertes, esto es, culturas capaces de reprimir al individuo) de juzgar las acciones según su genealogía: es el origen de la aristocracia. El ORIGEN de una acción era la vara de su medida. En la China feudal, por ejemplo, un oprobio llegaba a heredarse de padres a hijos durante generaciones.
.
La época actual ha dado una nueva vuelta de tuerca al estatus moral. Hoy día, los medios de comunicación y la democracia, han creado una realimentación en el circuito de valoración de los actos. La moral aristocrática y la moral gregaria difieren notablemente, pero ahora se da el caso (inédito hace, pongamos, escasos 60 años) de que nuestros líderes serán juzgados bajo la óptica de la moral gregaria. Una transición tal en tan poco espacio de tiempo crea "fluctuaciones morales": por un lado, una parte del rebaño sigue considerando el acto "bueno" o "malo", dependiendo de su genealogía. ¿Viene del PP?, ¿Viene del PSOE?, etc... Por otro, los líderes comprenden (aunque no compartan) la moral gregaria y se adaptan a ella, aunque sea en apariencia. Sobre todo en apariencia, porque en su fuero interno, nada debería repugnar más a una moral aristocrática que someterse a los dictados de una moral gregaria. La inercia de la masa es mastodóntica, por lo que tendrán que pasar varias generaciones erradicar la moral genealógica (si es que es posible). Por otro lado, las "virtudes" y "talentos" necesarios para convertirse en líder chocan frontalmente con aquellas que corresponden a la moral gregaria, por lo que estos estarán siempre en conflicto consigo mismo.
.
CONCLUSIÓN: la "moral" de los líderes se retrotrae en la actualidad a aquellas formas de enjuiciamiento prehistóricas, donde un acto se valoraba únicamente por su efecto (efecto sobre el electorado). Mientras que gran parte del populacho seguirá aferrado una suerte de moral genealógica, es de esperar que conforme las generaciones pasen, un cambio tenga lugar, no siendo fácil predecir su dirección. Por supuesto tengo mis teorías, que como en el caso de esta, seguramente no son del interés de nadie.
.
¡¡¡ SALUD !!!

Lo cierto es que los resultados de la última encuesta de El País reflejan tanto la verdadera dimensión de lo "malo conocido" (el recuerdo de la hipocresía y la ineptitud gestora de mariano; más su irresponsable manera de gestionar el tiempo postelectoral en dos ocasiones consecutivas) como el alcance de lo peor que pudiera venir (el bien caracterizado "ejemplo democrático" mariano en plasma que a los ciudadanos, cada día más avisados, nos propone vergonzantemente PP(peor imposible).
.
Un asunto tan marginal e insignificante, comparado con los problemas que acarrea la falta de gobierno investido, como fuera la designación ilegal y vergonzante de Soria para un puesto nada funcionarial de representación internacional (más para darle un chollo a dónde cobrar sus trabajos de colaboración) apenas debería ocupar un gacetilla en página par, como el tema venezolano que tanto preocupa al PP(peor imposible); sin embargo ahí está, convirtiéndose en titular montañoso por mor de una derecha sin fondo neoliberal y cavernosa sin más objetivo que el marketing y la agitación de las pasiones cegadoras de la indignación en prime time...plasmática.
.
La situación no puede ser más surrealista. Las fuerzas progresistas combaten la antidemocrática gestión del PP (peor imposible) en el Congreso (de alguna manera hay que llamarese comportamiento vergonzoso del gobierno en funciones) piden que comparezca el ministro Guindos y el ministro va a comparecer de una manera chistosa para pasar la mano por el lomo al resto de fuerzas que representan mayoritariamente a la ciudadanía española, no haciéndolo en el pleno del Parlamento. Sin embargo, estas actuaciones denuestran el talante antidemócratico de mentir a cada paso sin rendir cuentas, comportamiento típico de otras políticas del anterior régimen. Ese es el futuro que espera a este pueblo si el PP(peor imposible) vuelve a ensuciar la política con más corrupción y comportamientos amparados en las leyes que ellos mismos han promovido para sobrevivir a sus desmanes.
.
Este otoño se estrenarán diversos juicios: LAS TARJETAS OPACAS, LA GRAN MADEJA DE LA 'TRAMA GÜRTEL, LA PROFUNDA HUELLA DEL 'CASO BÁRCENAS', LA 'PÚNICA', RITA BARBERÁ, EL 'CASO NÓOS' en fin unos estrenos con gran éxito de la más reciente ópereta del PP(peor imposible) cuyo compositor plasmático promete solos de amplios silencios. Un puro desconcierto carente de sentido que les lleva a permanecer enclaustrados sin remedio entregados a la más estulta banalidad. Ese ángel exterminador, que no es sino una referencia invisible del destino humano en toda su tontería, podría sin embargo tener un rostro en el momento actual, un rostro para el "no" que cierra cualquier salida y lleva a los suyos a la extenuación y a la extinción.
.
Ojalá la producción del PP(peor imposible) despierte a España antes de que pierda tan rabiosa actualidad.

La República de Weimar es un precedente histórico que conviene tener muy presente. El ascenso del partido creado por Hitler con el que ganó las elecciones, dió paso al partido NAZI, que acabó con la democracia en Alemania. Entonces, los alemanes votaron y miraron hacia otra parte con las consecuencias de todos conocidas. La torticera utilización de las instituciones por parte de Rajoy sobre la base de una mayoría absoluta y un gobierno en funciones sin control del parlamento, ponen en riesgo la democracia, y los ciudadanos miran hacia otro sitio. La ceguera, sordera y mudez de Rajoy ante el problema político que plantea Cataluña son un anuncio de problemas mayores que podrían ser catastróficos. Rajoy ha estado, y está tras un parapeto que no permite ningún optimismo, y el comportamiento de muchos ciudadanos tampoco. Las lamentaciones no serán ningún bálsamo. Solo desde la ironía y el sarcasmo puede entenderse al héroe escondido.

Lo cierto es que los resultados de la última encuesta de El País reflejan tanto la verdadera dimensión de lo "malo conocido" (el recuerdo de la hipocresía y la ineptitud gestora de la izquierda; más su irresponsable manera de gestionar el tiempo postelectoral en dos ocasiones consecutivas) como el alcance de lo peor que pudiera venir (el bien caracterizado "ejemplo democrático" chavista -Pablo I. dixit- que a los ciudadanos, cada día más avisados, nos propone vergonzantemente Podemos (empeorar).
.
Un asunto tan marginal e insignificante, comparado con los problemas que acarrea la falta de gobierno investido, como fuera la designación legal de Soria para un puesto funcionarial de representación internacional (más éticamente relevante es haber escogido a Almodóvar, en las mismas circunstancias que el exministro, para representar al arte español) apenas debería ocupar un gacetilla en página par; sin embargo ahí está, convirtiéndose en titular montañoso por mor de una izquierda sin más objetivo que el marketing y la agitación de las pasiones cegadoras de la indignación en prime time.
.
La situación no puede ser más surrealista. Las fuerzas antiPP del Congreso (de alguna manera hay que llamarlas cuando ni siquiera constituyen Oposicioón) piden que comparezca el ministro Guindos y el ministro va a comparecer. Sin embargo, gran escándalo en el cuarto de los niños, no en un pleno monográfico como plató de TV en el que magnificar este grano de arena. Encerrados con un sólo juguete, socialistas, podemistas y demás, han elegido el berrinche por estrategia y, a falta de ideas, la algarabía como propuesta política. Patético.
.
Este verano se estrenó en Salzburgo con gran éxito la más reciente ópera del compositor británico Thomas Adès: "El Ángel Exterminador", basada en la película homónima de Luis Buñuel. Mientras un servidor leía la reseña del acontecimiento, no dejaba de representarse mentalmente la situación con los rostros de los señeros próceres y adláteres de la izquierda hispana: un puro desconcierto carente de sentido que les lleva a permanecer enclaustrados sin remedio entregados a la más estulta banalidad. Ese ángel exterminador, que no es sino una referencia invisible del destino humano en toda su tontería, podría sin embargo tener un rostro en el momento actual, un rostro para el "no" que cierra cualquier salida y lleva a los suyos a la extenuación y a la extinción.
.
Ojalá la producción salzburguense viniera a España antes de que pierda tan rabiosa actualidad.

La derecha postfranquista ha conseguido el adormecimiento de parte de la sociedad como ya hiciera su progenitor paco, el problema es que en España, al parecer, ese adormecimiento se extiende a toda la piel de toro, incluída Tordesillas y excluída Catalunya. Es un mono esto de la necesidad de que existan los pájaros de cuenta, pájaros bobos y pájarracos rapaces...estamos en la iberia católica, etc.

Siempre lo he dicho: la ignorancia política es la causante del desatino vergonzoso en los partidos, y a ellos no les interesa que la sociedad aprenda. ¿Hasta cuando nuestro pueblo puede continuar sumido en la ceguera?

Lo malo conocido y lo bueno por conocer, tiene detrás de si una larguísima lista de héroes anónimos caídos en combate, cuyos nombres ya nadie recuerda.
Al final llenos de heridas hemos de buscar en solitario el resguardo del lagar donde abrigarnos del frío, de la lluvia y la intemperie.
Escuchando los gritos amenazantes de los carceleros y los ladridos de los perros.
No nos quedan más vallas por saltar ni horizontes por los que luchar, viendo constantemente los zapatos y la ropa rotos y nuestras manos vacías.
Es nuestra genética depredadora de seres humanos sin alma, el ir siempre a salto de mata.
Ni las ideas, ni las razones, ni las justicias pueden ni han podido nunca contra la fuerza desatada de la ambición y de la avaricia.
Es el único motor de la vida sobre el planeta.
El miedo de vernos a nosotros mismos reflejados en el enemigo de enfrente, como si ellos fueran nuestros hijos o nuestros padres o hermanos.
Vale más arrancarnos las entrañas y entregárselas a los cuervos o a los buitres en un último holocausto.
Para que se pierda la raza.
Y que nos sobrevivan otras estirpes con más hambre que nosotros, por ver si la casualidad del destino hiciera carambola, y de los restos de nuestros despojos renaciera otra gente diferente.
Más sana.
De seres dignos, responsables y honestos.


Tú lo has dicho, y ahí está la clave: la llave para cambiar las cosas la tiene la gente. Lo malo no son los políticos, siempre habrá malos profesionales en todas partes. La culpa la tienen los votantes. España (sus ciudadanos) despertará en algún momento, sólo que quizás demasiado tarde, cuando les hayan dejado un país mediocrizado y cuando algunos ya hayan decidido continuar por su cuenta.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal