21 sep 2016

Iglesias contra Errejón

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 32 Comentarios

La derecha - y los oportunistas -, llama ahora populismo a lo que siempre fue demagogia.

Tranquilos, que a la tercera va la vencida.
Don Pedro sólo necesita limar esos 6 escaños que se le están resistiendo y seguro que para estas navidades conseguirá por fin tomar posesión de la oposición.

El Tremending topic deja claro clarito el asunto:
“Iglesias y Errejón no piensan lo mismo; no como Pedro Sánchez y Susana Díaz que son almas gemelas”

Eso es lo que pueden buscar algunos, que haya discordia entre ambos, para que el partido se vaya al traste; pienso que , en este caso, si el PSOE tiene intención de negarse a la investidura de Rajoy y formar una fuerza de izquierdas, debe intervenir y empezar con los pactos , tan necesarios en un momento crucial que está pasando el pais.

Errata. No confirme but confirm ....
Sorry.

Don Muy:
.
Brush up you Shakespeare!
.`
https://www.youtube.com/watch?v=bPduoU826ew
.
"Una, due, tre, quattro..." (1.48):
.
https://www.youtube.com/watch?v=PEyAr1-x7Gc


Publicado por: Barceló | 21/09/2016 18:42:03

Muy de acuerdo. Comentaristas como Don Frenando me reconcilian con el blog neutralizando comentarios cainitas absolutamente prescindibles.

Don Frenando, PLAS, PLAS, PLAS. Sin duda, el mejor análisis de hoy. Gracias.

En medio de este panorama tan mediocre y tan falto de movimientos reales que dinamicen la política y la saquen de su prolongado ensimismamiento, cualquier novedad, por pequeña que sea, es rápidamente difundida a los cuatro vientos, analizada hasta el hartazgo, y deformada en lo que a conclusiones se refiere. Unos pocos tweets subidos a la red en una jornada, aunque de alguna manera parezcan corregirse entre sí, no son de ningún modo una plataforma válida para juzgar un ideario político y mucho menos para formularlo en su debida extensión. Seamos serios, no saquemos las cosas de quicio y no lleguemos a conclusiones precipitadas acerca de supuestos cismas.
En mi opinión, Podemos es una formación absolutamente imprescindible en el panorama político español. Es posible que tenga aún que ajustarse, consolidarse y afianzarse en sus planteamientos y estructura interna. Es posible también -y esta es la humilde opinión de un servidor- que aún no esté suficientemente madura como para ponerse a gobernar, aunque sea en coalición. Pero es una fuerza imprescindible que se ha de hacer oir con rotundidad en el parlamento y en todos los foros de la vida pública de este país. Tienen mucho que denunciar y también mucho que proponer y defender.
Me parece lamentable y mezquina la actitud de muchos políticos de la derecha, así como de numerosos profesionales de la comunicación afines al PP, que parecen estar al acecho permanentemente para descubrir y señalar cualquier brizna de paja en el ojo de Podemos. Ellos, precisamente, que mantienen en su trastienda tantas toneladas de basura, en forma de corrupción y de actitudes antisociales.

Podemos es necesario. Sin su efecto terror el PP se podría debilitar demasiado, igualándose al Psoe.

Witness, el "ajado y manido, tan viejuno y apolillado, tan demodé y déjà vu", eres tu, pero como dicen en México: "La zorra no se ve la cola".

He oído esta mañana en la radio decir que se ha declarado una guerra incruenta en Podemos. Sólo faltaría que hubiese sido con derramamiento de sangre.
Los que pertenecemos a la generación de la transición vimos, cómo el PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra, se hacían con el poder en unas elecciones de octubre de 1982 donde consiguieron nada menos que 202 escaños.
Se venía de un intento de golpe de Estado (23-F) y la población decidió que había que dar un golpe de timón a la situación y se echó a la calle a votar socialismo. Eso nunca más volverá a ocurrir.
El PSOE de antaño era un partido compacto con un poli bueno (Felipe González) y un poli malo (Alfonso Guerra). De él fue la frase de "quién se mueva no sale en la foto". Y no se movía ni dios. Todo fue de perlas.
Se cambiaron las cosas y el país empezó a funcionar en medio de una crisis económica, la de principios de los 80. Luego llegaron los que lo enmierdan todo con la corrupción ( Mariano Rubio, gobernador del Banco de España, Luis Roldán, director de la Guardia Civil, etc) y la financiación ilegal del PSOE con el caso Filesa, Malesa y Time-Export. Es llegar al poder, mantenerse en él y corromperse sin remedio. Le pasó al PSOE y le ha pasado al PP. No falla.
Mientras tanto había una pugna soterrada entre Felipe González (dios, según Txiki Benegas) y Alfonso Guerra, que al principio parecía que tenía que ser así, pero luego acabó en un distanciamiento total. Y el PSOE se vino abajo. Hasta que llegó Zapatero y todos sabemos lo que pasó. En el entretanto Aznar hizo de las suyas.
Podemos ha estado este verano que no se ha comido una rosca. Durante más de dos meses no se hablaba de Podemos, parecían desaparecidos, y era porque todo el protagonismo se lo llevaba Pedro Sánchez, con el no y el acuerdo de Rajoy con Ciudadanos. Ni rastro de Podemos.
Ahora les ha llegado su turno. Que hablen de uno aunque sea mal.
Pero esta tirantez o debate en Podemos no es de ahora, viene de lejos. Dicen los de Podemos que eso es democracia, la libertad de expresión dentro de un partido, el debate de ideas, bla, bla, bla. Todo eso está muy bien, pero, así empezó el PSOE y miren dónde está ahora.
Podemos es necesario. Tienen a su poli malo (Pablo Iglesias) y a su poli bueno ( Íñigo Errejón). Hay bandos divididos y contrapuestos, y dicen que eso está bien. Es el debate. Cuidado con los debates de ideas y con las soberbias. Son caldo de cultivo para la división y la escisión de los partidos. Le pasó al PNV, por otras razones que no vienen al caso. Le pasó a la UCD de Suárez. Que no le pase a Podemos, puesto que son millones los que confían en sus ideas. Sería un chasco que se disgregaran, pues el único triunfador de esa batalla sería la derecha de Rajoy. No sería el PSOE de Pedro Sánchez.

En fin, a la postre lo importante era quien se quedaba con el pastel y quien controlaba la corrupción. Mariano ya ha dado sobradas muestras de su interés por controlar la “fuerza” del Estado (¡ay!, aquellas comparecencias comparecencias ante el juez de la mayoría de capitostillos y lo que puedan largar) y por detentar el papel principal desde el que “seducir” en “pplasma” a las masas. El PP(peor imposible) acaso debiera volver a consultar cuál fuera el destino de quienes se oponían al movimiento nacional y aprender de viejas glorias no fuera que la purga penal de sus amigos le pillara en su feudo de génova, donde la escasa disponibilidad de papel higiénico, fuera un preblema para la disfunción digestiva.
.
https://compromis.net/17805/oltra-las-peleas-internas-del-pp-rebaten-el-dogma-de-la-derecha-de-que-los-gobiernos-con-mayoria-absoluta-dan-estabilidad/
.
Hay poco que decir. El espectáculo que dan los propagandistas y asalariados del “neoliberalismo encaspado en el siglo XII” resulta tan ajado y manido, tan viejuno y apolillado, tan demodé y déjà vu como cualquier otra tangana dentro del ámbito del casposo populismo “de centro” desde que paquito acabara con la democracia en España, cuando ven que se les descubre el pastel con sabor a desperdicio y corrupción. Igual que paquito y mola se enfrentaban por la herencia del primer inmortal momificado del cielo nacional, los derechones más conspicuos se pelean por el legado populista del neoliberalismo casposo, por la manera en que la figura plasmática del PP(peor imposible) ha de ser mejor servida al margen de la catástrofe socioeconómica que causara en su querida España; igualito a cómo los golpistas disputaban en su día por la implementación del movimiento nacional exhaustiva para remediar el hambre y la escasez que el inepto teórico paquito provocara. Porqué, no nos engañemos, en el fondo se trata de eso: de quién asume la interpretación de los postulados con sabor al antiguo régimen; de quien puede renunciar antes al disimulo de la verdad que implica el "salvador de la patria" d. plasmático.

REINTERPRETANDO A Orión de Panthoseas | 21/09/2016 16:11:23
Con solo dos añitos y medio de edad, todos ellos en mangas de camisa, con el puño en alto y bien apretadito, ya tienen 43 diputados, 16 senadores, 137 parlamentarios autonómicos y 5 europeos. También, es cierto, el odio visceral de los poderosos y la calumnia diaria de los ignorantes. Junto a todo ello, la esperanza y la fuerza de los desfavorecidos hará cambiar (lo está haciendo) tanto abuso y tanto descaro del poder con los ciudadanos durante estos años pasados. En ello confío.

"La purga"
entre "el bueno, el malo y el feo"
Asociación de un malpensado por un "Déjà vu"

Por decepciones:
Titiriteiro,
pues si en la lista de su cuenta no está, bien deducido está.
Errejoy,
de seguir todo así, antes habrá expsoe que expresidente.
Bonventipleti,
yo prefiero el mal vino a servirme de la botella que huele a matarratas.

Titular: "El expresidente brasileño Lula será juzgado por corrupción". Ojalá tengamos algún día un titular como este en España pero cambiando Lula por Rajoy. No por lo de que será juzgado, si no por lo de EXPRESIDENTE.

Por alusiones:
.
cainismoesmasdelomismo | 21/09/2016 15:05:16
Ha deducido usted más de la cuenta.
.
Muy peatón | 21/09/2016 14:38:14
La lucha PI-ERRE ya es demasiado evidente como para que pase desapercibida incluso a las muchachitas enamoradas; y se suma a otras que se disimularon mejor.
.
Publicado por: lpzab | 21/09/2016 13:10:57
Las Mareas ya no son Posemos. Posemos Galicia se ha disuelto en la marea y este es un camino sin vuelta. Ahora transitarán los Catalanes, Valencianos, etc.. por la misma senda. Tiempo al tiempo.
.
Publicado por: Errejoy | 21/09/2016 13:08:53
PI está quemado. La indignación dura un tiempo. Uno no debería votar a un partido independientemente de sus políticas. Es más inteligente contrastar y actuar en consecuencia: en la variedad está el gusto. Yo digo ¡ NO ! a la lealtad partidista.
.
PD: echar la culpa a Errejón de la pérdida del millón de votos comunistas es una pirueta con doble tirabuzón de PI...

Sr. Titiriteiro,
de su frívola lista sobre las "cualidades" de partido al uso de Podemos habría que deducir que Podemos es el único partido político español que no adolece de nepotismo institucional y de corrupción. ¿Y en los reyes Magos también cree ud.?

Titiriteiro 21/09/2016 12:43:03, sagaces apreciaciones las suyas de hoy. La casta mediática siempre defendiendo sus propios intereses. Llegado el momento, a destajo toda la trompetería furibunda, máxima prioridad la de agitar el nogal hasta conseguir las nueces sin importar dañar el árbol. Acabar con Podemos es la consigna unánime, camuflada o no. Por tierra, mar y aire. Quieren contaminarlo con la podredumbre del resto.

.
Oportuno recordatorio: * El cornudo siempre es el último en enterarse*.
Como Witness, no por cornudo, que a saber, sino por lo de enterarse; siempre cataplásmico, catacúmbico, catatónico, cataléptico cerebral, macarthista visceral, conspirativo cruzado anticomunista, atávico demagogo impune, siempre embutido su fóbico traje ultraconservador.

Campaña electoral en Euskadi y Galicia, no hay mas. Con la habilidad que ya han demostrado ocupan las portadas de la prensa. UNIDOS PODEMOS sigue con buena salud y lo veremos.

No dudo que Podemos sea un partido como los demás. Y creo que es asi porque al fin los integrantes del partido son seres humanos con sus carencias, como los demás. Pero si me dan a elegir entre un vino malo y otro que está por probar, yo me arriesgaré y lo probaré. No sé Uds.

De acuerdo con Titiriteiro. Aun así votaré por "Pablojón". Ni Psoe, ni PP, ni Nacionalistas de siempre.

Al final acabarán levantándole un monumento al sr. Sánchez en Génova,13: los efectos colaterales de su gran proyecto empantanador del Nonoinó va a dejar a toda la izquierda española en las raspas.

Si uno habla con Podemitas sobre estos temas (cosa que yo hago a menudo porque tengo amigos ahí), se dará cuenta de que su discurso al respecto de la polémica que presenta hoy Iñaki gira en torno a tres ejes:
A- Posemos es más que un partido político
B- En Posemos no hay lucha de poder interno
C- Los supuestos enfrentamientos son invenciones de la prensa
.
Como yo he estado dentro desde el principio y he visto, ya no lo que se cuece, sino COMO se ha cocido. Puedo asegurar lo siguiente:
1- Posemos es un partido al uso: ni mejor, ni peor que los otros.
2- En Posemos se dan las mimas luchas de poder interno que en el resto de partidos.
3- La prensa, en general, da la misma (o incluso más) cobertura mediática a Posemos que al PSOE, por ejemplo.
4- Los puntos A, B y C, son aclamados por todos los partidos si cambiamos unas siglas por otras.
.
Mi opinión sobre el particular es la siguiente:
i) Para llegar a líder de una formación poderosa (asumamos que Posemos ya lo es) hay que SER un tiburón. En este sentido, yo no creo que PI sea peor que los otros líderes, simplemente se ha visto envuelto en situaciones más comprometidas que requerían acciones más... ¡directas!
ii) Para llegar a líder de una formación poderosa hay que PARECER una monjita de la caridad de cara a opinión pública. La moral gregaria obliga a ello, sin embargo, solo una moral aristocrática otorgaría las alas para acceder a tal puesto.
iii) Los Podemitas racionalizan sobre su partido igual que las muchachitas enamoradas: creen que su media naranja es "diferente". Como dice el refrán: el cornudo siempre es el último en enterarse...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal