20 sep 2016

Los elogios a Urkullu

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 36 Comentarios

Por lo visto, nunca están de más las citas en idiomas no maternos para racionalizar los discursos:
http://elpais.com/elpais/2016/09/20/ciencia/1474361350_895028.html
NOTA: Mientras el Translator aguante...

EL ODIO-MIEDO POLÍTICO-SOCIAL CON QUE PRETENDE SEDUCIR PABLO IGLESIAS = Oscuridad = elemento de provocación política para alcanzar el poder mediante un impulso revolucionario con que enfrentarse a los poderosos, únicamente frente a los poderosos, no para garantizar otra cosa al país, ninguna otra; en un sistema filosófico, el contrario del odio-miedo es el amor; y mientras el odio-miedo separa, disgrega y disuelve como producto de una visceralidad ancestral, atávica y violenta (como el propio "Derecho a decidir", por ejemplo), el amor en cambio atrae, acerca y une, promueve paz y esperanza, otorga confianza y votos, es transformador por sí mismo. No estamos en tiempos de supervivencia o conquista, sino de cooperación y paz. Saludos.

Publicado por: Tatarateiro | 20/09/2016 22:19:35
Ya veo que llegó usted a tiempo de leerme antes de ser defenestrado. Pues precisamente para evitar su censura, tildaba a nuestro canario favorito de polemista. Sería gracioso que al moderador no le hubiese gustado tal adjetivo y por tal motivo aplicase la guadaña, jeje. No obstante, me uno a su discrepancia conmigo mismo y suscribo enteramente las siete últimas líneas de su comentario. Saludos.

¿No se da cuenta que eso que en esa teoría llaman "guerra civil", que causó según la misma no sé cuántas desgracias, es precísamente lo que nos ha permitido asimilarnos, formar parte e identificarnos con el resto de Europa, que sin esa "guerra civil" (tan extraña, tratándose de un enfrentamiento contra una invasión) no seríamos Europa, que seríamos parte de Arabia?

Ya, y esa teoría, en la que ni entro ni salgo, ¿qué tiene que ver con que en España no habría más liberté, égalité y fraternité si fuera un Estado centralista y jacobino como Francia? ¿No será que a los de su visión le va más el rollo de la morería y de los califatos y las taifas y que pretenden vendernos como modernidad esa regreión histórica a los tiempos de los abderramanes?

Sería prolijo en mi exposición, asi que me remito a lo escrito por Santos Juliá de la UNED y por Francisco Beltrán Tapia de la universidad de Oxford.
Estos historiadores explican la debilidad de la burguesia española y su alianza con la nobleza, naturalmente en perjuicio del resto de la población y origen del atraso español.
Explican que en la reconquista,que en realidad fué una guerra civil, la propiedad se concentró en la nobleza y los hidalgos a medida que se iban añadiendo tierras. Los hidalgos fueron los administradores y ayudantes de la nobleza en esa tarea. En algunas provincias la población de hidalgos llegó al 80%. Las capas medias de la población fueron excluidas del reparto y consecuentemente se castró la formación de una clase burguesa potente que propiciara la industrialización del pais, porque esa guerra civil duró excesivamente e incrustó la actitud conocida en las élites españolas, de menosprecio a los valores que caracterizan a las sociedades modernas.

No hay que mezclar nada, sra. Susona, la capital es la capital y la provincia es la provincia, cada una en su sitio y la Constitución en el sitio de ambas dos.
Por otra parte, ya nos contará ud. dónde le enseñaron que el jacobinismo francés se trataba de un movimiento literario o pacifista burgués o cosa similar. E ídem de ídem le digo para el resto de las formaciones de los Estados de Europa. Cuéntenos, por favor, porque lo que es por el resto de los españoles, estaríamos encantados con darle el mismo trato a nuestras provincias vascas que el trato que a su provincia vasca que le da el Estado francés.

Don Titiriteiro:
.
Totalmente en desacuerdo con ud. Esta mañana, entre las variadas lecturas que un servidor realiza, hubo un texto que le llamó especialmente la atención y se lo escribiré en catalán por que sé que lo estima:
.
"...La sentència del Tribunal de Justícia de la Unió Europea (TJUE) de data 14 de setembre de 2016, assumpte C 596/14, resol la qüestió prejudicial formulada pel Tribunal Superior de Justícia de Madrid, sobre la conformitat de la legislació espanyola en el tractament de la indemnització per l'extinció del contracte dels treballadors temporals, amb l'Acord marc sobre el treball de durada determinada, subscrit per la Confederació Europea de Sindicats el 18 de març de 1999 amb les organitzacions empresarials europees, i incorporat a la Directiva 1999/70 CEE del Consell, de 28 de juny de 1999. Es tracta d'una mesura que afecta quasi quatre milions de treballadors i treballadores, i que té efectes indubtables per a corregir un dels elements més perniciosos del nostre sistema de relacions laborals, com és un índex de temporalitat desproporcionat i una falta de protecció efectiva dels treballadors temporals enfront del seu cessament. En les seues implicacions pràctiques, suposa equiparar els costos de l'acomiadament dels treballadors temporals als treballadors fixos. D'aquesta forma s'elimina l'enorme distorsió que genera la nostra legislació laboral, que de forma tradicional es fonamenta en l'absoluta desprotecció dels treballadors temporals davant l'acomiadament. Tot gràcies a la nefasta reforma laboral del PP(peor imposible)
(L'Esprit de L'Europe).
.
Esto que ahí dice con respecto a españa el continente europeo podría enrojecer a cualquier político demócrata "La UE tacha de insuficiente la nueva ley española de transparencia porque carece de órganos independientes de control. La Comisión Europea ha reclamado a España medidas para una mayor vigilancia de la financiación de los partidos políticos. Bruselas considera insuficiente la futura Ley de Transparencia porque carece de mecanismos independientes control. El texto es demoledor pero ¿quién se cree que el PP(peor imposible) o el C's harán algo al respecto?...para nada, el C's cantara aquella vieja canción italiana "parole, parole, parole" y el PP(peor imposible) le aplaudirá la actuación...

Hay diversos escollos. La derecha quiere uniformidad, es mas fácil el control sobre el ciudadano. Las élites españolas tienen una tradición militarista propia de la época de la reconquista y que siguió con las guerras contra los otros reinos para conseguir el estado centralista. Consecuencia de ello, esas élites no tienen la tradición de las burguesias europeas, son los "hidalgos" con poco amor al trabajo. En fin, la periferia y el centro es como querer mezclar agua con aceite.

Buenas.
Lo de los 45 MM de "listos", me ha encantado, porque en definitiva eso es lo que somos, unos "listos", que creemos tener la verdad, por lo que el resto de los "listos" tienen que hacer lo que uno diga, no vale llegar a acuerdos, tiene que ser, de una manera muy concreta, la que uno diga.
No acabo de entender como se llegaría a redactar la Constitución Española, con tanto "listo" ¿se pusieron de acuerdo? o ¿que es lo que sucedió realmente para poder sacar un documento firmado por diferentes intereses políticos?
Gracias Iñaki.

Está muy bien traer a Madariaga aquí, ¿pero esto ahora va, más que otra cosa, de algo tan a salto de mata y prosaico como si los molt honorables se avienen en el último minuto también al método urkulliano de la España Pastizal, digo Plural, y ya hay mimbres entonces para generar la España del Nonoinó, digo del Cambio. ¿A que es muy divertido? Casi tanto como que unas islas españolas perdidas en el Atlántico y rodeadas del Islam por todas partes tengan un partido nacionalista. Si es que por más que uno quiera poner seriedad en las cosas, es todo como demasiado cómico.

Don Titiriteiro:
.
Completamente de acuerdo con ud. Este verano, entre las variadas lecturas que un servidor realizara, hubo un texto que le llamó especialmente la atención:
.
"...I'Europe a un seul corps, un seul esprit, mais une vingtaine de tetes et de coeurs. Elle peut se comparer a un monstre dont le corps serait dépecé par les efforts déchirants de ses vingt tetes et les battements de ses vingt coeurs. Une vingtaine de gouvernements européens ne reconnaissent
pas (ou ne veulent pas reconnaftre) que les décrets visant exclusivement leur propre pays sont ala fois inefficaces chez eux et inopérants a1'étranger, qu 'aucun gouvernement national en Europe ne sera plus désormais capable de diriger son propre pays ni de s 'abstenir de prendre part directement ala conduite des autres nations d'Europe et que, dans chaque pays d 'Europe, toute une zone de la vie publique est devenue européenne et exige un gouvernement européen » (L 'Esprit de L'Europe, p. 6).
.
Esto que ahí se dice con respecto a todo el continente europeo podría perfectamente ser aplicado a nuestro propio país. El texto es de Salvador de Madariaga, Premio Carlomagno, ministro de la República y exiliado hasta el fin de la dictadura franquista, un liberal que conocía de primera mano el efecto fatal de los nacionalismos exacerbados, que comprendía cómo el curso de los tiempos convertía en cada día más anacrónico el particularismo excluyente, capaz de negar, por puro interés localista, el orgullo y la conciencia comunitaria de una cultura compartida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife compró unos terrenos a Ignacio González, cuya propiedad ¡ ya eran del mismo ayuntamiento ! Acto seguido El Concejo de Administración de La Caja Canarias concedió un préstamo sin aval al mismo empresario. Poco después se funda el partido político: Centro Canario Nacionalista - CCN. Consiguen un par de escaños que ¿adivináis para quienes eran? incluido AFORAMIENTO.

No sé de qué España habla ese nick indio americano. Supongo que se referirá a esa Cataluña a la que los dineros de Madrid y de buena parte del resto de España llevan años rescatándola de la quiebra definitiva y los bonos basura.

@ Publicado por: Pedro TEMBOURY | 20/09/2016 14:09:09


Y a vivir de moca !!!


Como todas las autonomias que reciben fondos a mansalva para que los politicos compren sus votos, manteniendo un nivel de desempleo, de educacion e industrialización inaceptables (algunas con mas del 30% de paro) y que no han sido capaces, ni con fondos (agujeros sin fondo), ni con ayudas, ni con redistribución de cambiar la tendencia...


Solo burbujas y bañeras....
Si hasta la UE se queja y pide que le devuelvan sus fondos!!!


Encienda la luz y despierte, que le han dormido durante 40 años, después de haberlo sometido, previamente, otros 40 años.


Eso es España y quienes no lo quieran admitir nos condenan a repetir la historia por culpa de los mismos...
Jajajajajaja!!! Los catalanes !!!!!!

Así es, sr. Temboury,
¿por qué le llaman "España plural" cuando quieren decir "España ´pastizal`"?
Pero yo diría más: ¿Por qué le llaman "España plural" cuando quieren decir regresión histórica a la España de las taifas y el Califato?

Publicado por: Nube Roja | 20/09/2016 13:53:03

y por que los españoles quieren la pasta de los madrileños? ...y por que los catalanes y vascos quieren los fondos europeos?.....y por que quieren las de las grandes multinacionales y fortunas?......se llama redistribución de rentas.....lo demás es la prehistoria social

Publicado por: catala Lliure | 20/09/2016 12:00:46
No conocía su respuesta al polemista canario sobre el tema Chaves y Griñán, y gracias a su aviso la he encontrado al final de los comentarios de ayer, aunque tiene fecha de hoy. Por si alguien se la ha perdido, la copio a continuación:
.
Don Pablo y don Fonsi:
.
El que Chaves y Griñán no se beneficiaran de la estructura de estado como sí hace continuamente el PP (peor imposible) es debido a su sentido de lo social, aunque si han permitido cruzar una línea que los neoliberales han superado, sobrepasado y aprovechado para poder medrar a sus anchas. No hay que ser tan ingenuo. Las decenas de cargos públicos populares implicados en una trama total en España consiguieron un estatus, unos emolumentos y una relevancia social comprada con el dinero de todos que acaso no habrían conseguido de no mediar su control sobre amplias y opacas partidas del presupuesto. Lo cierto es que los múltiples casos fraudulentos no vienen a ser otra cosa que una caja B del PP (peor imposible) sino de múltiples huchas más que cajas, un dinero que les dispensaba de acometer gastos de financiación electoral al ser aplicado un "fondo sin final" a la compra de votos a través de una estructura caciquil netamente clientelar.
.
No es el único medio subrepticio que la derechona ha empleado para mantener su maquinaria electoral engrasada, el engaño y la corruptela continuada es una fórmula que utilizan permanentemente. Por ejemplo, ahí tenemos cómo la condonación de cantidades millonarias (el partido de largo más favorecido por tal inusitada generosidad) por parte de la banca permitió al PP (peor imposible) mantener su siempre desahogada situación financiera; o también cómo el C's creció en el conocimiento del público gracias a la extraordinaria generosidad de la nomenclatura casposa y neoliberal y sus colegas ultranacionales.
.
Quien la Ley, bajo su mayoría busca la trampa cuando tiene tan pocos escrúpulos como los expresidentes del PP(peor imposible) o el pájarracos populares.
Publicado por: catala Lliure | 20/09/2016 10:53:15
.
Gracias por esta bocanada de aire fresquito.

@ Publicado por: Pedro TEMBOURY | 20/09/2016 13:46:26


Y los españoles porqué quieren la pasta de los catalanes y de los vascos ?


Llegará algun dia la luz eléctrica a España o seguiran, la mayoria, a 2 velas ?

El pensamiento político de Urkullu, como el de Puigdemont, se llama "pasta" ....con el cupo, la comunidad autónoma vasca tiene un saldo positivo de unos 3.000 millones de euros....así yo también querría quedarme en España.....si a Cataluña le saliera positivo se acababa el nacionalismo....

Y a la vez garantizar que su nombre no se asociara al partido Coalición Canaria.

Y continúo:
Pido verdadero respeto para la "España plural". Somos muchos los españoles que no queremos que nos arrebaten y pisoteen nuestra idiosincrasia capitalina, porque somos muy diferentes a los demás y sería un atropello a la diversidad y a los derechos humanos y de los pueblos tener que vivir en una España provinciana donde no existiera una capital en donde los capitalinos de España pudiéramos vivir y refugiar de acuerdo a nuestra cultura y tradición. Porque igual que se emborricó educacionalmente a España con la ESO, la solución ahora tampoco pasa por aplicar una ESO territorial que la provincianice, califatice, sultanice y chiringuitice, que la igualitarice por abajo en su totalidad. A los españoles que nunca han sido ni se han sentido de provincias no se les puede arrebatar en su propia nación el derecho a tener una capital.

Efectivamente, Rajoy está tomando clases de "euskera para la intimidad".

Rectifico un parágrafo de mi comentario:
.
"Los nacionalistas catalanes, aprendieron en cabeza ajena,..."
.
es "Los ciudadanos catalanes, aprendieron en cabeza ajena," y les pido disculpas.

Desde que Aznar desarrollara la estrategia desastrosa sobre la disposición de los terrenos urbanizables, etc. que ha producido la burbuja y el posterior hundimiento de millones de familias y el enriquecimiento de unos pocos "allegados" cuando se habla de Euskadi los afines y fans de este indivíduo se afana por recordar sus "méritos" de , por ejemplo denominar a eta como "Movimiento Vasco de Liberación" y "hablar el catalán en la intimidad" etc, que floja memoria tiene esta derechona. Del mismo modo, el fracaso del Plan Ibarreche les dió alas a toda esta troupe de nacionalistas casposos y ultra nacionalistas, para según ellos poder manipular las nacionalidades cargándose las autonomías, pero ¡ay! les ha salido un grano en esta manipulación de la constitución y puede ser la vía de la secesión mediante referendum en Catalunya, basado en planteamientos democráticos y con la esperanza de un futuro fuera de la opresión de toda esta derecha nacionalista.
.
Los nacionalistas catalanes, aprendieron en cabeza ajena, quizá porque la muy apurada coyuntura socioeconómica destrozada por la gestión del gobierno del PP(peor imposible) les impide buscar otra salida a su estado actual de destrucción y falta de inversiones en infraestruturas, en sanidad...por que como decía alonso al ministro fernández "nos hemos cargado la sanidad catalana", el ataque del gobierno del PP(peor imposible) ha acelerado la necesidad de dar respuesta a su ciudadanía. Más del 80% de ciudadanos de Cataluña, que suponen mucho más de tres cuartas partes de la población del Estado catalán, piden cada año en manifestación pacífica su derecho a decidir, engañados por la mala administración y expolio de sus esfuerzos por mejorar, forman un clamor que no podrá el PP(peor imposible) acallar mediante juicios y acusaciones a través del tribunal constitucional, que no olvidemos está presidido por uno que fue socio con carnet del PP(peor imposible).
.
Pero que se hallen cegados los cauces nacionalistas españoles no quiere decir que tanto unos como otros (vascos y catalenes, sin olvidar a los gallegos) vayan a renunciar a la necesidad de implantar en su tierra sus características e idiomas, y la singularidad de sus ciudadanos. Ahora la pandilla ultra liberal casposa aprovecha estas elecciones para arrojar falsedades y mentiras sobre la opinión pública a través de medios de comunicación amigos y televisiones bajo su influencia con manipulación descarada.
.
Quien piense que un “gran pacto nacional”, una nueva constitución de corte federal o una delimitación a la canadiense de los presuntos derechos de secesión servirían para acotar definitivamente los problemas que plantea la desastrosa gestión del PP(peor imposible) que deja al país destrozado, tiene toda la razón, es más, es la única salvación que le queda a España, oir y escuchar a la ciudadanía de esos paises que no son como ellos, los neoliberales casposos y toda su troupe, quieren que sean.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal