05 sep 2016

Nervios y desvergüenza

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 23 Comentarios


@ ... ¿ pero porqué no te callas ?


.
¿Que más da
si todo es mentira?
¿Que más da
deja que me ría?
¿Que más da
si al final el día...?
¿Que más da?
Va a acabar igual.

.
Greetings & hugs ....

El cambio de Régimen es inevitable y pasa por el Referendum catalán y el Referendum sobre la monarquia. Si el PSOE no se apunta se irá con el PP por simple traspaso generacional. Pan para hoy, hambre para mañana.

La noticia de hoy no es que se estén afilando los cuchillos en Ferraz, no, la noticia es que no hay cuchillos en Génova 13.
¿Hay vida decente en esa dirección o no la hay?¿hay gente con un mínimo de pudor y con la valentía suficiente para decirle a la cara a ese señor que recoja sus pertenencias y que se marche a casa, o sólo hay apesebrados esperando su oportunidad de aferrarse a la mamandurria que mejor les cuadre con su curriculum y les sea concedida por la gracia de Rajoy?
Saludos.
Y uno especial para usted, Hanna. Espero que siga deleitándonos con sus “afilados” comentarios en los próximos tiempos.

Rajoy asegura que tiene 170 diputados/as, pero ignora que 180, mayoría absoluta, se han pronunciado contra él. Sin tener la seguridad de la continuidad del pacto con ciudadanos, el amenaza con su perseverancia. ¿Con esos mimbres que pretende? Doblar la muñeca al PSOE y para conseguirlo cuenta con los poderes fácticos y ¡OH! Sorpresa con algunos militantes del PSOE. Si el empecinado fuese una persona normal no tardaría en darse cuenta de su error, pero Rajoy no es normal, ni ética ni psicologicamente,, y seguirá tensando la cuerda por lo menos hasta que los jueces exoneren al PP de culpa, que ese es su único objetivo, ni interés del país, ni de los paisanos, el interés de Rajoy encadena a un pueblo.

Y mientras tanto, ¿a quién demonios le importa España?. Si, ES-PA-ÑA. Esto parece una competición para ver quién consigue mas votos en el futuro, calculando que es lo les interesa y lo que no. Sacrificios de boquilla y boquillas desabridas, malos modales y olvido de lo primordial: el interés general. Y si, mientras tanto, cuela lo de Soria, pues coló. Y si no, qué mas da. Aquí nos tragamos hasta votaciones el día de Navidad y a palmar los de siempre. ¿A quién demonios le importa España?

Creo recordar que el Sr. Sánchez, cuando el rey le convocó tras perder la investidura, dijo que no tenía los apoyos suficientes para formar gobierno. ¿que ha cambiado desde entonces?. Bueno, si tenemos memoria de pez, mucho ha cambiado. Si no la tenemos, pues poco. Solo un detallito. Y es que Sánchez tiene menos escaños esta vez al igual que su socio C's.
Sánchez sin ciudadanos tiene 181 escaños a priori (CC pactaría con el PSOE lo mismo que con el PP). Pero empezemos a ver las peticiones de los partidos para apoyar a Sánchez, ya que, la primera regla de un partido es que se respete en un pacto lo máximo posible de lo establecido en cada uno de sus programas políticos (aunque luego no lo cumplan) ya que sus escaños son por los votos a causa del programa político: Partimos de 181...
- PNV: Es para mí, el partido nacionalista mas serio y más correcto del hemiciclo. El Pacto del PSOE con ellos conllevaría a declarar como nacion al país vasco y la entrega de competencias solicitadas a Rajoy durante la legislatura de la mayoría absoluta. Con respecto a la segunda propuesta, el PSOE podría ceder siempre que no esté prohibida por la CE78. En cuanto a la primera, más allá de la denominación en los libros de texto en el colegio como "País Vasco" no creo que cedan. En caso de no llegar a un acuerdo, 181-5= 176. Por ahora llegan por los pelos a la mayoría absoluta en primera votación.
-ERC: Solo piden una cosa. Que para que apoyen al gobierno del PSOE, el gobierno resultante decrete un referéndum consultivo para Cataluña. No creo que sea viable con el ideario socialista, ni siquiera aunque se ajuste más a la soberanía nacional en el que votarían todos los españoles. Al igual que PNV, si no ceden 176-9= 167
-CDC: Al igual que ERC, piden el referéndum. Como tampoco es viable la cesión de lo que piden, 167-8= 159 escaños
-EH Bildu. Igual que CDC y ERC, piden la autodeterminación. 159-2= 157 escaños
-Unidos Podemos: El partido más adaptable a la situación para desbloquear el país y autodenominado constitucionalista (provisional hasta que la cambien y sean constitucionalistas de la suya). La única línea roja es pactar con C's, si C's mantiene sus polítcas: 157-71= 86
Por lo tanto, ¿que es lo que está buscando Sánchez? ¿Estar frente a los focos hasta el 25 o 18 de diciembre para echarle la culpa a los otros que no ha podido conseguir el apoyo de los demás?
Yo me pregunto, ¿habrá debate a 4 en la próxima campaña electoral que ya dura un año? ¿habrá debate a dos?
¿habrá una huelga del bipartidismo el diciembre, y los del PP votarán a C's y los del PSOE votarán a UNIDOS PODEMOS (si siguen unidos), para castigar el bloqueo bipartdista?. ¿O al revés, los de C's votarán al PP y los de Podemos al PSOE para castigar a los partidos nuevos?. ¿Serán candidatas para el gobierno Soraya SDSM del PP y Susana Díaz para el PSOE en 2020, o serán Rajoy y Sánchez de nuevo?
Pronto el gobierno del PP (2011-2015) pasará a la Hemeroteca. Y diremos ¿Se acuerdan cuando gobernaba el PP este país? Si, ¡que recuerdos!.

Tendremos comentarios para rato sobre este tema, hasta las próximas navidades, si nadie lo remedia.
Dice míster Magoo Rivera que si el problema para que haya un gobierno es Rajoy o Sánchez, que se vayan a casa. Que deberían ser parte de la solución, no del problema, vaya. Eso lo dice sin mirarse a la bragueta, cuando el principal problema para que los nacionalistas hablen con el PP o con el PSOE es ni más ni menos que Albert Rivera. Ninguno quiere hablar de nada con Rajoy mientras esté el propio Rivera manipulando sus exigencias, que niega el pan y la sal a todos los pueblos nacionalistas. Y acusa al País Vasco, donde se presenta a las elecciones, con toda la cara dura, para decir que el Concierto Económico Vasco debería desaparecer porque nos hace desiguales con los demás. Le recomiendo a este político bisoño que se meta en la página de Pedro Luis Uriarte y lea de cómo el Concierto Económico pertenece al Pueblo Vasco desde 1860, aproximadamente. Y que, a través del Cupo, el País Vasco cumple con la norma establecida de solidaridad con el resto de las comunidades que lo necesiten, que dicho sea de paso, siempre son las mismas. De ninguna otra manera lo hubiesen tolerado partidos como el PSOE o el PP.
Pero lo que nos trae hoy aquí es la propuesta de Pedro Sánchez de que quiere hablar con todo el mundo, ojo, incluido el Partido Popular. Más que nada para ver si hay alguna fórmula para componer un gobierno que nos saque del atolladero. Acabáramos. Hasta ahora, y antes, lo que ha ocurrido ha sido una pantomima o ensayo de cómo te devuelvo la negativa anterior y así todos contentos, menos el pueblo español, y ahora ponerse ya, en serio, a trabajar para conseguir un gobierno. Perfecto.
No es que haya cogido descolocados a los líderes de cada partido y a varias decenas de millones de ciudadanos, que seguimos de cerca la situación política, sino que se ha descolocado el propio Sánchez y ahora sí que estamos perdidos.
Algo ha pasado en estas pocas fechas en que Rajoy a vuelto a hacer de las suyas con el asunto Soria. Pedro Sánchez ha debido estar con algún gurú que le ha aconsejado que recomponga el discurso y mire a ver la posibilidad de llegar a algún acuerdo con el PP y Ciudadanos para dejar que Rajoy forme gobierno y él, desde la oposición, consiga poner de acuerdo al Parlamento para sacar leyes que reformen las que es necesario reformar sin el consentimiento del PP.
Porque hay una cosa clara, y es que Pedro Sánchez no puede formar gobierno con Podemos y otros partidos, por cuestiones numéricas, pero es que, además, nunca lo haría, por idealismo político con Podemos. Luego, entonces, algo ha pasado, una vez que le ha devuelto la pelota del No a Rajoy. Pedro Sánchez ha conseguido lo que él cree que es la humillación en el Parlamento, y ahora sí, ahora ya se puede hablar de formar gobierno.
¿Es cierto que tenemos políticos de muy bajo nivel o es una cosa mía?

-A ver, Javier, ponme un ejemplo de oxímoron, y procura ser original...
.
-¿Intelectuales españoles?
.
-¡Perfecto! ¡Remontado el suspenso en lengua! ¿Quién te ha asesorado?
.
-Mi padre...
.
-¿Y cómo te lo explicó?
.
-¡Bufff, un coñazo de explicación...! Tuve que tragarme toda la historia de España, por lo menos desde los godos hasta Mariano Rajoy...
.
-Podrías resumir brevemente la idiosincrasia de este pueblo, entonces?
.
-Estooo... Bueno, creo que sí... ¿Manca finezza y sobre nacionalcatolicismo?
.
-No está mal... ¿Has pensado en qué país estudiarás el bachillerato y la carrera?
.
(...)
.
Este diálogo es real. Si lo corto, es por tratar de sortear una posible censura.
.

Acabo de leer el articulo de Santos Julià.


Espanto, es lo que siento.
Sino se había o dadcuenta antes es que era parte del sistema.
Porque, sinceramente, hace falta ser muy torpe para no haber percibido que el final estaba cantado, con la España de mediados de los 80, con el mesías Felipe....


De qué se quejan los intelectuales españoles ?
De su sentido del continuismo ? O de su carencia de luces ?


Una sociedad vive y mejora gracias a la caliadad de sus intelectuales.
Basta con ver una entrevista politica en GB, en Fr, en USA para comprender que las preguntas marcan la calidad de una sociedad y que las respuestas muestran la calidad intelectual del politico entrevistado.


Desierto español. Barricadas de los que no fueron capaces de cambiar la herencia dejada y nos hacen vivir en la indignidad de no haber reclamado una democracia de calidad cuando tocaba y de no haber reivindicado nuestra historia para mejor realizarla, sin caer en las mismas trampas de siempre...
Es mejor la indecencia de la corrupción, de las fosas y de la memoria olvidada...


Vergüenza es lo que deberían sentir los que se erijen en heraldos cuado la evidencia nos golpea tan fuerte que hasta los borregos ya estan hartos!!!!

Sr. Gabilondo le veo muy resignado y muy poco analítico. ¿Hay que tragar la desvergüenza de Rajoy en el caso Soria?

Pero Utielyague, ¿cómo no te has dado cuenta de que los intereses de España se llaman Mariano Rajoy Brey, de que todo el que no desea que MRJ sea presidente está actuando contra la estabilidad del país?!
.
En la medida en la que la fosilización aumenta cuanto más nos desplazamos hacia la derecha podemos descartar: 1) la decapitación de MRJ, y 2) la aceptación de C's de un pacto con Podemos. Opino que la salida pasa por los nacionalismos.
Nacionalismos - y empieza el tembleque de piernas en dos de cada tres, jajaja -. Tembleque solo si es por la izquierda, como dijo Utielyague.
Pregunta: en un hipotético pacto PSOE + Podemos + nacionalistas - el único que lograría apartar al fósil -, ¿cuál será el precio que tendría que pagar el PSOE por un referéndum catalán?
.
Bos días a todxs.

Imposible, inadecuado, irrealizable y sobre todo impensable, son algunos términos qué se emplean para definir el “posible” pacto de izquierdas en el qué entrarían o podrían entrar: Psoe, Podemos y las Mareas + Compromis y los Nacionalistas; para presentar una alternativa a la derecha de Rajoy con ello formar gobierno.
Menos adjetivos despectivos se emplean cuando los qué pretenden unirse son: PP, Ciudadanos, Nacionalistas Canarios y Psoe.
No comprendo cómo se aplaude y se pide sin pudor y sin vergüenza el apoyo a la “corrupción” y a la “destrucción” masiva de derechos, mientras., se repudian los pactos “tradicionales”, qué los partidos qué siempre han dado su bendición al Bipartidismo, han hecho con los Nacionalistas Catalanes y Vascos; antes ellos sí y, ahora NO, ¿Por qué y debido a qué?, pues, sabido es, qué se trata de partidos de izquierda qué cuentan con tantos o, quizás más, votos, igual de legítimos qué los obtenidos por las derechas. ¿Demócratas?...me van a permitir qué lo dude al menos….
Seguramente qué a los votantes no les gustara esa hipocresía y ese cinismo qué está tratando de imponer en la sociedad, la otra “sociedad”, esa., qué siempre se ha caracterizado por su prepotencia y la falta de Solidaridad hacia el más débil. La religión y el dinero, incluido el “don” de creerse superiores, cuánto daño han hecho y hacen al resto de mortales.

Fernando Berlín sale reforzado porque ha demostrado ser periodista, no se ha doblegado a los intereses que muy fuertes tienen que ser para echar a tanta gente y hasta Iñaki ha tirado la reputación por los suelos. Siempre se les recordará por este lamentable espectáculo.

Qué pasó con Fernando Berlín?
Me gustaría una respuesta por parte del periodista Iñaki Gabilondo.
Gracias.

Don Iñaki da en el blanco - en opinión de un servidor, claro- y no se equivoca de diana. La noticia relevante de ayer fue, desde luego, un muestra de los nervios y desvergüenza de la extrema nueva derecha PP (peor imposible). La noticia relevante de ayer fue que quienes demandan democracia y libertad para esta españa corrompida por los de siempre, poniendo en su lugar de cobro revertido al pájaro canario sin ninguna vergüenza, la obtención de una falsa mayoría de votos del ciudadano español les impele a hacer cada día cosas más neoliberales y anticonstitucionales, el nombramiento de seis sres generales supongo que adictos a la ley de la memoria histórica. En fin el "socialismo del siglo XXI " ha traído al país algo de esperanza ante la putrefacción sin límite de la derecha neoliberal casposa del PP(peor imposible). Nervios y desvergüenza afloran entre los derechones hispanos representados por el PP(peor imposible) que pueden perder a su referente político y a su originaria fuente de financiación con la derrota de ese régimen autoritario que tienen como "ejemplo" y "alternativa".
.
No menores son los nervios y desvergüenza de los ppsocialistas de Sánchez, que han visto peligrar su sillón guerra-felipista al oir otras opciones que no son las casposas nacionalistas españolas que tan bien les han ido, viendo además el ejemplo de lo que es la corrupción en los estamentos pperines al ver redimido a un tipo como el pájaro canario con más de doscientos mil euros libres de impuestos cada año, y pensando "ésto es lo que perdemos si a este sánchez se la va la bola", pactando con la izquierda que no nos toca de nada.
.
Tanta hipocresía, al cabo, no viene a ser sino la demostración de que la anti izquierda del psoe que se dice nacionalista todo por españa ni siquiera representa el cambio que pretende publicitar; que su apelación a la "responsabilidad" de Ciudadanos, la exageración de un asunto tan cutre y farsante como el del acceso del pájaro exministro a un puesto funcionarial para el que no presenta ninguna valía, salvo el amiguismo y cierre de boca, no es otra cosa que una excusa para el lanzamiento de una campaña de amedrentamiento mediático que haga desistir a Sánchez de un nuevo intento de acudir a una investidura con el apoyo de toda la izquierda verdadera de españa.
.
En cualquier caso, a estas alturas, vistas las inútiles mañas del PP (peor imposible), para lograr una mayoría por que no la tiene, la única opción de evitar unas terceras elecciones y sus inevitables consecuencias, es una unión de las fuerzas prograsistas de la izquierda.
.
Como un servidor no decía ayer, puesto que Ciudadanos es el único partido que ha tratado de llegar a una solución pactada con su hemano mayor y resolver para su subsistencia el bloqueo político actual, quizá el Rey debiera asumir el riesgo de encargar a su líder la formación de gobierno. Si Rivera se presenta en el Congreso con las cien medidas que son un falso y barato cebo para que piquemos todos, PP(peor imposible) y C's, se frotarían las manos y ambos condenarían al país al pago de 20000 euros entre este año y el próximo, a los buitres europeos que esparan y promueven este pacto en este desgraciado país, provocado por la nefasta y neoliberal gestión de un partido imputado por corrupción. Espero que eso no sea así y que las fuerzas votadas mayoritariamente en las pasadas elecciones logren formar gobierno para empezar a arreglar las desgracias del inefable mariano y su PP(peor imposible).
.
Es ciertamente un riesgo para el monarca el poner a los dos principales partidos en un aprieto pero su padre también tuvo que asumir sus riesgos en su día y personalmente quien esto escribe cree que para evitar esos riesgos debería poner su estamento en el poder democrático de los ciudadanos para ser aprobado y sino dejar que españa se convierta en una república, que es lo que eligió el pueblo español antes del golpe de unos facinerosos hace casi ochenta años.
.

Que tu, Iñaki, le sacudas tan fuerte a este PSOE, anuncia que esta moribundo....


Hasta sus trompetistas comunicadores, lo dicen alto y fuerte...


Triste final para el partido del mesías sevillano que se olvido de la justicia social y de los españoles...

Don Iñaki da en el blanco pero- en opinión de un servidor, claro- se equivoca de diana. La noticia relevante de ayer fue, desde luego, un muestra de los nervios y desvergüenza de la extrema izquierda. La noticia relevante de ayer fue que quienes demandan democracia y libertad para Venezuela, la liberación de los presos políticos y el fin de las miserias que el "socialismo del siglo XXI " ha traído al país rico del Caribe recorrieron las calles de Madrid con el apoyo de todas las fueras políticas menos Podemos (empeorar) y que, además, IU vaya a convocar una manifestación en apoyo de Maduro. Nervios y desvergüenza afloran entre los bolivarianos hispanos que pueden perder a su referente político y a su originaria fuente de financiación con la derrota de ese régimen autoritario que tienen como "ejemplo" y "alternativa".
.
No menores son los nervios y desvergüenza de los socialistas de Sánchez, que han impostado airada indignación con Soria por haber éste aprovechado las ventajas fiscales que permite la legislación española mientras se arrastran tras el tele predicador comato sobre alfombra persa que hacía lo mismo facturando a través de fundaciones los pagos que recibía del extranjero.
.
Tanta hipocresía, al cabo, no viene a ser sino la demostración de que la izquierda que se dice nueva ni siquiera representa el cambio que pretende publicitar; que su apelación a la "responsabilidad" de Ciudadanos, la exageración de un asunto tan marginal e irrelevante como el del acceso del exministro Soria a un puesto funcionarial para el que no presenta ninguna incompatibilidad, no es otra cosa que una excusa para el lanzamiento de una campaña de amedrentamiento mediático que haga desistir al partido de Rivera de todo nuevo intento de acudir a una investidura con Rajoy.
.
En cualquier caso, a estas alturas, vistas las posiciones irreductibles de PP y PSOE, para la única opción de evitar unas terceras elecciones y sus inevitables consecuencias, este trampantojo propagandístico carece de entidad suficiente.
.
Como un servidor decía ayer, puesto que Ciudadanos es el único partido que ha tratado de llegar a una solución pactada del bloqueo político actual, quizá el Rey debiera asumir el riesgo de encargar a su líder la formación de gobierno. Si Rivera se presenta en el Congreso con las cien medidas comunes a PSOE y PP, que ambos votaron anteriormente a favor, ? Serían capaces Rajoy y Sánchez de forzar la vuelta a las urnas de los españoles, condenar al país a sanciones europeas, congelar la labor del Ejecutivo hasta la primavera de 2017 y dar alas al independentismo, feliz de poder explotar los disensos partidistas en Madrid?
.
Es ciertamente un riesgo para el monarca el poner a los dos principales partidos en un aprieto pero su padre también tuvo que asumir sus riesgos en su día y personalmente quien esto escribe cree que tal iniciativa no le acarrearía sino la comprensión y la simpatía general, al margen de los militantes más dados al sectarismo.
.

Arístides, como seguro ya sabe el conocimiento más verdadero se encuentra forzando los límites. Y los he encontrado,sin duda. No me esperaba esto. No puedo decir más... qué fuerte¡¡¡

Raimon, hoy, 10:44:59, parece como si acabara usted de llegar....

El PP ha tomado un camino: camino Soria.
No es de ahora, no es nuevo: llevan décadas. Sinceramente, no hay nada que hacer con ellos. Yo, los doy por perdidos.
Hace meses, he apostado por las terceras elecciones. He apostado tres cenas; uno a tres. Es decir, si pierdo (no hay terceras) pago una cena; si gano (hay terceras) me pagan tres. Hoy por hoy pienso que voy a ganar. ¿Por qué? Perpectivismo...

Es un acto fallido o dices que lo que ocurre en el partido socialista sobre el final de video es escandaloso y se está burlando de nosotros?
Si es tu opinión, la comparto el PSOE es la nueva derecha "humanista". Empezó la deriva con el prócer de la transición Felipe González un usuario habitual de las puertas giratorias, sino el descubridor de Venezuela como argumento electoral

Necesitamos un programa informático que digiera este galimatías, y nos traduzca a la ciudadanía el resultado de las confluencias de intereses en juego.
Por un lado están nuestros comunes intereses ciudadanos domésticos, la cesta de la compra, la educación de toda nuestra juventud, el empleo precario, el cobro fiel de los impuestos que sostienen el Estado, etc. etc.
Por otro lado está el tejido social al completo lleno de empleados y empleadas en activo, empresas trabajando, los mercados en línea y en producción, sean nacionales o internacionales.
Y en la palestra nuestros ínclitos políticos de todas las categorías pidiendo un puesto de gestores.
A la ciudadanía con el cinturón apretado en la mayoría de los casos hablándonos de unas uvas que para unos están maduras y para otros están verdes.
Mientras el orden establecido sigue estando ahí arriba sonriente, incólume e impertérrito mirándonos desde arriba.
Como si fuéramos hormigas.
Que nos gritamos con vocecitas inaudibles consignas a la oreja de bondades y maldades de grupos y grupúsculos provincianos, de políticas de pueblo y de intereses de unos cuantos sobre los males generales.
Con la lupa mirando los zapatos.
Mientras en el árbol se nos comen la fruta los pájaros que van y vienen volando sin que nadie se entere.
Y nosotros con estos pelos, discutiendo siempre el sexo de los ángeles.
Nos tienen calados.
Y así estarán mareando la perdiz, mientras la perdiz tenga huevos en el nido.
Aunque se anuncien tormentas, siempre habrá gente bajo techado que no se preocupará lo más mínimo.
Mirando desde el balcón pasar el agua.

El descaro vergonzoso de algunos líderes y la falta de talento en el conjunto, nos hacen estar en una situación insoportable. La supuesta izquierda tradicional bien acomodada prefiere morir, antes de que sus posiciones puedan ser desplazadas algunos centímetros. ¡Un desastre!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal