26 sep 2016

Primeras reflexiones

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 36 Comentarios

Nonoinó y nanainonainoná.
Sánchez se agarra a su secretaría general como si le hubiese tocado en la lotería y tuviese todo el derecho del mundo a cobrarse él solo hasta el final su boleto premiado. Pero su fatal problema, que jamás va a ser capaz de entender, al menos hasta que no haya salido despedido de la pista, es que él ha sido el regalo que a Rajoy le trajeron los Reyes Magos y no digamos ya si se lo vuelven a traer otra vez estas Navidades.

Don Txarli:
.
Pues sí, el PSOE ha caído en manos de un “underdog”, de un perdedor nato, que además no es capaz de hacer otra cosa que plantear discursos basados en reclamos comerciales sin ningún contenido, mero márketing con un eslogan para todo uso (el “cambio” y tal).
.
Pero lo más grave de esta inenarrable mediocridad autocomplaciente que ha llevado a los peores resultados del PSOE en todas partes es que la ambición de Sánchez no sólo es desmedida sino carente de cualquier escrúpulo. Hoy mismo lo hemos podido comprobar cuando ha utilizado a Podemos (empeorar) para amedrentar a sus críticos; hemos visto cómo los chavistas de Castilla-LaMancha han roto la coalición con García Page para que el resto de los socialistas se avengan a la subordinación y al silencio, como si fueran estanqueros sometidos a las insinuaciones amenazantes y extorsionadoras del “guapo” del barrio, que ofrece su “protección” a cambio del sometimiento y la mordida. Hoy hemos conocido lo que ha sucedido en Castilla- La Mancha y Sánchez no ha dicho ni mú, porque evidentemente es tan desaprensivo como para usar sayones políticos (no podía ser otra cosa que chavistas) que le hagan el trabajo sucio con los que supuestamente son los propios compañeros ideológicos del Secretario General de ese partido político que ha gobernado en España durante 20 años desde la Transición.
.
El PSOE y sus militantes tenían antes cierta dignidad. Ya se ve que su condición actual es la de la servidumbre voluntaria. Esperemos que el equipo de acólitos de Sánchez reparta rodilleras entre la militancia porque si no, por los servicios de Urgencias, iba a aparecer casi una epidemia de socialistas con las rodillas llagadas.

Historia de un par de tragedias mascadas:
.
- Ciudadanos: Galicia is different... Vamos a ver hombres de Dios... En Galicia es absolutamente impresentable un candidato a la Xunta que no sepa hablar gallego. ¿Os habéis pensado que esto era Cataluña? Fraga, Feijoo, y otros presidentes hicieron el esfuerzo de aprender gallego. Vale que lo hablaran mal; pero presentarse al debate hablando castellano es un error descomunal. Por si este ridículo no fuese suficiente, en el autobús electoral pusieron la bandera gallega al revés, los mensajes en gallego estaban mal escritos y los nombres bajo las fotografías de Rivera y Losada intercambiados... ¿Se puede hacer peor? ¡ SI ! También se puede andar enmendando listas a dedazos a un par de meses de las elecciones y creando problemas internos. Solo faltó que la Losada gritase: ¡ Caloret ! desde algún balcón.
.
- PSOE: la tragedia del PSdG es larga de explicar y podemos remontarnos en el tiempo bastante, pero para abreviar partiremos del proceso de sucesión argallado por Besteiro. Besteiro imputado en numerosas causas por corrupción dimitió cuando quiso, poco antes de las elecciones, manejando los timings para poder controlar su sucesión mediante una gestora ad-hoc. La gestora promovió una candidatura de "renovación" que cabreó a la mayor parte de los alcaldes de Pontevedra y Ourense, hasta tal punto, que decidieron sabotear la campaña de Leiceaga.
.
- Mareas: me pasé ayer por la sede del círculo de Podemos en mi pueblo. La palabra para describir el espíritu era "resignación". La mayoría de los presentes ya no se habían molestado ni en hacer campaña, y los resultados que caían del monitor uno tras otro, se asimilaban como una especie de fastidio conocido. No había muestra alguna de sorpresa, solo desilusión y asqueo. Como dijo uno: "llueve sobre mojado".

Podemos lo que ha hecho es reagrupar todo el voto de derechas en torno a PP o PNV. Estupendo. Así Rajoy tendrá mayoría absoluta en diciembre, habrá dejado a Ciudadanos para el arrastre. Y se habrá perdido una oportunidad de oro para forzar al PP a cambiar, y todo por el quijotismo de Iglesias, Sánchez y demás, incapaces de aprovechar la debilidad del PP este año. Desde luego, Don Quijote es la izquierda y Sancho la derecha. Confirmado.

Monsieur Oracle Parisien,
Cuando no se conoce la historía en general y la del PSOE en particular, no se debe escribir sobre ciertos asuntos. Por favor, ilustresé antes de lanzar ciertos comentarios.

Los perdedores de las elecciones en Galicia y Euskadi han sido Ciudadanos y PSOE, cada uno por sus propios motivos: Ciudadanos porque el votante ha preferido al original y el segundo por la deriva ideológica en le que sumió FG que ha pasado factura, el PP se ha mantenido en Galicia, Baltar y su diputación rinden beneficios y ha perdido en Euskadi, y Podemos cosecha un éxito de enorme trascendecia. En Galicia disputa el liderazgo de la oposición y en Euskadi es el primer partido de ámbito nacional. El PP no ha ganado nada, simplemente se ha mantenido en una comunidad que tiene controlada por los métodos que ya son conocidos en muchas comunidades y es irrelevante en Euskadi, si a esa irrelevancia unimos su marginalidad en Cataluña, su papel vertebrador es nulo. Unidos Podemos sigue siendo la esperanza de un futuro mejor.

El Senado, tan impotatante en el gobierno de muchos paises, procede del Consejo de Ancianos, a los que se suponia con mas capacidad y experiencia que a los jovenes para tomar decisiones sobre lo publico. Reagan era viejo cuando llegó a Presidente, Trump y Hilary Clinton no son precisamente chavales y ahí están; Francia tuvo que tirar de De Gaulle, que tampoco era un jovencito cuando lo necesitó y así tantos y tantos casos. Y yo me pregunto ¿porqué no le pedimos a Felipe Gonzalez que acuda al rescate de este desorientado PSOE? Sería bueno no sólo para su partido, sino también para España.
Ya sé que suena a descabellado, pero es lo único que se me ocurre.

El PSOE ha gobernado en las dos comunidades históricas, tanto en Galicia como en Euskadi. En esta última hace tan solo 4 años. Pues bien, ha pasado a ser un partido residual en el País Vasco, cuna del socialismo. En Galicia dejó de ser una referencia hace bastantes años y ahora ha quedado relegado a la tercera plaza porque no hay más partidos que si no....
En Euskadi, por el arte que la política proporciona a los perdedores, sólo el PSE ha salido compungido y derrotado, Podemos ha caído en sus expectativas, si tenemos en cuenta, que en las elecciones generales de diciembre y de junio sacó la mayoría con 300.000 votos, ahora se ha ido a casa con 150.000 votos y les ha parecido de fábula. Los mismos votos que en las forales de hace un año. Bildu, segunda fuerza, tiene motivos para respirar con satisfacción, ya que, en las generales fueron relegados a la última plaza. Pero esta última plaza la ha ocupado ahora el PP de Alonso y le ha parecido que ha sido un triunfo (?) Quedar el último ha sido satisfactorio para el Partido Popular. Que me lo expliquen.
Ciudadanos, poco a poco, irá reculando en las sucesivas elecciones a su base principal que es Cataluña, donde debe estar. Es la marca blanca del PP y parece ser que la gente se ha dado cuenta de que pueden prescindir de Ciudadanos con tranquilidad.
El grave problema radica en el PSOE, un partido preocupante con unos dirigentes malos que preocupan.
Pedro Sánchez no ha aceptado las derrotas consecutivas y prefiere morir matando a disgustos a su partido. Se ha aferrado a la silla de mando y ha conseguido dividir al partido provocando una implosión de consecuencias imprevisibles. Sánchez y su camarilla se están cargando al partido con la soberbia que caracteriza al disoluto. Si a eso añadimos la profunda división que aturde al votante que recela de esa situación, el socialismo desaparecerá como lo hizo en Italia, aunque las causas sean distintas.
Los dirigentes socialistas no están por la labor de dar un golpe de mano contra Sánchez y dejan que éste vaya marcando los tiempos hasta las próximas elecciones, donde sólo un partido será el ganador, el PP. Ahora Podemos le ha retirado la confianza a Page, en CLM, porque dicen que trabaja más en Ferraz que en la Comunidad. Para que te fíes de Podemos.
El Partido Popular no se resiente en absoluto de la corrupción, de los juicios que empañan la política, de los personajes que un día fueron adalides del partido y que ahora están encausados. Nada le afecta, por lo tanto Rajoy sigue su camino hacia el triunfo final de las terceras elecciones. Unas elecciones que los partidos de izquierdas se han propuesto desde marzo que se celebren y que serán las hogueras de sus vanidades.
Bien por los victoriosos, mal por los perdedores, cualquiera que sea su territorio.

Galicia en particular y España en general, se merecen 100 años ininterrumpidos de gobierno del PP. Hasta el hartazgo y la saciedad. El resto que se retiren, cojan sitio tras la barrera y dejen hacer. De vez en cuando pueden aplaudir o reir las gracias o simplemente asentir con la cabeza cada vez que se les pida opinión.

Don Gabriel:
.
Chiste sobre las Mariano y su cráneo lúcido:
.
http://www.rememes.com/meme/broma-telefonica-mariano-rajoy-programa-catalan-el-mati-mare-parir

Otro chupito lácteo para para mariano (con alonso haciendo de Ganímedes):
.
"Los electores de Galicia revalidaron ayer la incompetencia del PP(peor imposible) es normal en una región muy avejentada." pero en el país vasco pinchó como es natural y se aleja la opción de pacto con el PNV.
.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160926/41579824644/carles-puigdemont-ciudadanos-elecciones-galicia-pais-vasco.html
.
Por otra parte, la actitud de del PP(peor imposible) con C'S es la lógica de un partido desnaturalizado con su vástago, un total desprecio, al C's le está bien empleado por ir de correveydile de semejante cascajo neocapitalista al que han hecho modelo político. El PSOE, Podemos y demás fuerzas políticas progresistas se encaminan en la opración de formar un nuevo gobierno, única salida para evitar una nueva carga de profundidad a la maltrecha democracia española y evitar la continuidad del expolio de esa derecha insaciable a costa de los más débiles

Otro chupito lácteo para para Sánchez (con Iceta haciendo de Ganímedes):
.
"Los electores de Galicia y del País Vasco revalidaron ayer la estabilidad de los Gobiernos que han tenido cada una de estas comunidades y castigaron la intransigencia y la frivolidad de la dirección del PSOE."
.
http://elpais.com/elpais/2016/09/25/opinion/1474833969_845778.html
.
Por otra parte, la actitud de Podemos (empeorar) en Castilla-La Mancha revela lo que le esperaría al PSOE en un gobierno pendiente de la patulea bolivariana: un chantaje político permanente a todos los niveles, en el que la debilidad se convertiría en servidumbre voluntaria y el poder en un instrumento para erosionar al partido de Pablo Iglesias (el joven, a pesar de muerto, en comparación al viejo, a pesar de vivo).

Don Gabriel:
.
Chiste sobre las Sánchez y su cráneo láctico:
.
http://www.laopinion.es/humor/

"Podemos rompe el pacto que sostiene a García-Page en Castilla-La Mancha".


"El PSOE de Andalucía rechaza la celebración de un congreso antes de que haya Gobierno".


Vuelan las muletas territoriales y empieza la pelea de pollos que quieren ser galllos y aún no han crecido...

cansinismo ..... hoy a las 13:18:38.


No se moleste, caballero, comprendida su correción*. Si da igual ....enteléquicos que entelécicos* ...
Saludos.

@ Publicado por: Pauline | 26/09/2016 11:26:04
Suite


Rendons à César ce qui lui appartient: Felipe Gonzalez était un politicien habile et un homme d'état qui sut prendre des décisions difficiles mais nécessaires.


Dommage qu'il n'eut pas le courage de traverser le Rubicon de la mémoire et du débat territorial qui a pété entre les mains de Sanchez et ses barons qui, pour l'instant, ne sont pas à la hauteur...

Sobre Galicia:
Se repite el éxito de Alberto Núñez Feijoo en pasadas elecciones, por dos razones fundamentales, por el prestigio del propio candidato, uno de los escasos líderes del PP que trasmiten cierta confianza, moderación y profesionalidad (al menos lo parece, visto desde fuera), y por otro lado por el tradicional escoramiento del electorado gallego hacia la derecha conservadora. En ese sentido, Galicia sigue siendo hoy por hoy un feudo indiscutible del partido de Mariano Rajoy. Para alivio de muchos, entre los que yo mismo me encuentro, España no es Galicia, y por tanto los resultados de ésta última no son extrapolables al conjunto del Estado. Me preocupan mucho, eso sí, los malos resultados cosechados por el PSOE y por Ciudadanos, formación esta última que se queda fuera del parlamento de la comunidad gallega (y de la vasca). El PSOE está pagando las consecuencias de una muy desacertada estrategia a nivel nacional, y va camino de convertirse en un partido residual si no reaccionan a tiempo. La crisis del socialismo español ya se prolonga demasiado en el tiempo y no hace más que acentuar su continuo declive, y esto es muy lamentable. Se podría decir que, en España, no hemos sustituido el bipartidismo por un deseable y sano multipartidismo, sino que vamos camino de padecer la hegemonía de un sólo partido, el PP, precisamente el que ha causado mayores perjuicios al conjunto de la sociedad: precariedad laboral, desequilibrios sociales y económicos, debilitamiento de los servicios públicos, continuismo en las políticas energéticas, etc.
Sobre el País Vasco:
De nuevo el PSOE pierde fuerza y se sitúa a la par que el PP, una fuerza testimonial en esa comunidad desde siempre. C's tampoco logra entrar en el parlamento, lo que demuestra que su programa político territorial no es del agrado de la gente, sobre todo en las llamadas comunidades históricas. Podemos, en cambio, se apunta un buen tanto (al igual que en Galicia) y tendrá la oportunidad de hacer oír su voz en ambos territorios, aunque queda en situación de minoría frente a Bildu y PNV.
En definitiva, los resultados de las elecciones vascas y gallegas sólo empeoran la ya crítica situación del PSOE en toda España, complican las escasísimas opciones de gobernabilidad para el centro izquierda, y dan alas a un Mariano Rajoy que, aún sumamente contaminado y descreditado por la corrupción de su propio partido, continúa impertérrito subido sobre su pétreo pedestal.
El panorama, la verdad sea dicha, no es nada halagüeño.

@ Publicado por: Pauline | 26/09/2016 11:26:04


Peut-être ne s'agissait-il que des effluves de l'ivresse de la transition...


Ils ont tout oublié... Même d'honorer la mémoire et, surtout de tenir les promesses qu'ils avaient faites à tous ce "murs porteurs" dont parle Iñaki.


Avoir oublié qu'ils avaient promis l'autodétermination aux galiciens, aux basques et au catalans à Suresnes (banlieue ouest de Paris, 1974) ....


Être devenus amnésiques après plus de 2 décennies de gouvernement, renonçant à la république et oubliant QUE L'ESPAGNE EST LE DEUXIÈME PAYS DU MONDE, DERRIÈRE LE CAMBODGE, EN NOMBRE DE DISPARUS, DE FOSSES COMMUNES ET D'EXTERMINÉS OUBLIÉS....


Piqûre de rappel:


Le PSOE était résiduel en Espagne, même en 1975, à la mort de Franco. Seuls quelques militants dans les fédérations basques es asturiennes (principalement de l'UGT).
Les socialistes étaient plutôt représentés par divers courants socialistes catalans -Reagrupament); Convergència Socialista de Catalunya, fusion de parties du MSC et d'autres socialistes, comme le Front Obrer de Catalunya (FOC)-, et une minuscule fédération PSOE, qui donnèrent lieu à la création du PSC (Congrés) en 1976, qui est devenu un parti associé (PSC) au PSOE et non une fédération de celui-ci.


Certains de ces groupes étaient actifs depuis début des années 40, avec entre autres, Pallach, qui avait aussi été résistant en France, Joan Reventós, etc... ).


Le PSP, certains professeurs universitaires et quelques militants madrilènes et de la côte méditerranéenne complétèrent ce puzzle après la réunion frustrée de l'exil et les réformateurs démocrates chrétiens franquistes à Munich, dans les années 60.


La fédération andalouse était une pure invention de Felipe Gonzalez et compagnie qui profitèrent de la générosité du PSOE en exil pour monter de toutes pièces un dossier pour obtenir des fonds, en gonflant un nombre de militants minuscule pour le transformer en une cohorte de socialistes andalous qui avaient besoin de financement....


Connaître son histoire est probablement le premier pas (les fondations) pour mieux construire son avenir...


Ce n'était qu'une question de temps....

A nadie le conviene unas terceras elecciones, solo al PP que aumentaría sus votos. Ciudadanos va a tener que rehacer su estrategia, a ver en que dirección.Podemos va concretando su ideario, y se está afianzando. El PSOE, es el problema. Todavía no saben si son un partido de izquierda. La cuestión territorial no la han digerido y sus barones son pusilánimes al estar encorsetados y esclerotizados por la larga estancia en el poder . Pedro Sánchez tiene que apoyarse en la militancia, porque el apoyo de la ciudadanía(excepto los votantes del PP) la tiene. Le deseo mucha suerte, o van a ser relevados.

Correción: donde dije "enteléticos" quise decir "enteléquicos".

Mi percepción sobre las "representaciones residuales" del PP y del PSOE en Cataluña y País Vasco y sobre el "análisis territorial" que habría que hacer al respecto, es diametralmente contraria a la de nuestro anfitrión.

Pienso que a medida que se siga produciendo cierto desapego y distanciamiento de las citadas provincias periféricas con la política nacional y la capital de España, por más que éstos desapegos y distanciamientos sean virtuales, enteléticos e interesados y busquen lo contrario, elevan en la realidad social y cotidiana aun más la posición jerárquica de capital de España de Madrid y hacen cada vez más imposible, si cabe, cualquier intento confederal en el que tendrían que tratarse de igual a igual la capital con las provincias, porque sencillamente el camino que han emprendido estas periferias es volver cada vez más a su sus esencias y mitomanías más costumbristas, retrógradas y provincianas.
Por resumirlo así, España territorialmente va bien.
Las "representaciones residuales" de PP y PSOE en Cataluña y País Vasco forman parte de los "hechos diferenciales" de estas regiones que a la postre conceden mayor potestad nacional y rango jerárquico de capital de España a Madrid.

ELECCIONES VASCAS 2016
Podemos, empieza la diversión ....
.
Titular hoy de este periódico, líder de la independencia e imparcialidad mediática en nuestro país Catalunya.
Lea, lean; escuchen, escuchen ....

http://www.elpuntavui.cat/barcelona.html

Segundo comentario.
.
Si el Comité Federal del PSOE no lo remedia formando un gobierno progresista, la Corona va ha tener por primera vez desde la Transición una influencia determinante sobre el futuro de España y no meramente un papel pasivo, neutro o protocolario. Los resultados en Galicia y País Vasco no dejan a Sánchez otra forma de proseguir con su vida política que la formación de un gobierno exigido en las urnas y no la genuflexión ante PP(peor imposible) y la proskynesis ante el nacionalismo retrógrado, disgregador y casposo.
.
Lo cierto es que se ve claramente cuál es el camino que seguirá Sánchez: construir una alternativa a la obscena política destructiva del PP(peor imposible). El Secretario General socialista va a intentar que el Monarca no le compre la mercancía averiada al PP(peor imposible) de que es posible ahormar una mayoría parlamentaria con Ciudadanos y alguno más; un engaño destinado a que, con el encargo real en el bolsillo, el líder neoliberal plasmático responsable de los peores resultados de su gestión desde la restauración democrática esté en disposición de transitar, una vez clara la aprobación de Ciudadanos, hacia la amalgama anémica y casposa de los dos que habrían de acudir en apoyo del PP(peor imposible) y cuyos únicos elementos comunes se concretan en el fin de la manoseada soberanía nacional, la actitud reaccionaria contra la recuperación socioeconómica en curso en el seno de la UE y el disimulo de la propia impericia y corrupción popular –por no hablar de su casposa y reaccionaria política- por medio de la magnificación de una agit-prop compulsiva contra la izquierda progresista demandada en las urnas.
.
Cuando Rivera medio hundido se dé cuenta de su situación, será curioso el devenir de sus movimientos, primero con el PP(peor imposible) y después con el PSOE, mientras la izquierda debe preparar el camino para gobernar el país superando la situación actual de un gobierno en funciones de tierra quemada que no rinde cuentas de sus actos poco democráticos, con la excusa de que la ley los ampara, unas leyes en algunos casos que nos han llevado a la situación actual...unos elementos que se negaron a votar su tan querida constitución del 1978
.
En caso de asumir su responsabilidad histórica con conciencia suficiente, Sánchez tendría varias salidas posibles, aunque todas ellas supusieran un riesgo para su imagen ante la derechona capitalista de las puertas giratorias y algunos de sus propios barones, debiendo asumir esa responsabilidad demandada por los ciudadanos en su mayoría, recuperar el estado de bienestar, volver a rellenar la caja de las pensiones, anular el desastroso Estatuto de los Trabajadores, aplicar las políticas democráticas europeas en cuanto a la vivienda y demás temas, sobretodo la eliminación de la ley mordaza que impide la libre manifestación del pueblo impuesta por el PP(peor imposible) para evitar las demandas de la ciudadanía en la calle.
.
Comprometida papeleta para quien ostenta la representación y la responsabilidad de velar por el cumplimiento de la voluntad popular de España. Por la cuenta que nos trae a todos los ciudadanos, sólo cabe desearle lucidez y coraje.

A ver, Mariano, la mayoría de los españoles no es ese 30% en el que te empeñas sino el 70% que no te votó.
¿ Te enteraste o te lo repito ?

Es difícil extrapolar los resultados regionales al ámbito estatal porque las peculiaridades de las convocatorias crean expectativas distintas en los electores y, en el País Vasco, tanto como en Catalunya y es a ésta a la que me voy a referir, por dos motivos muy claros, el primero es dejar patente la importancia del regionalismo en Galicia que el PP(peor imposible) no ha sabido ver ni aplicar en el resto del país salvo para amalgamar el detritus de sus políticas y la corrupción. En el país vasco el tema es muy claro, tiene el concierto económico y con eso no avanzará más, pero cuidado, Podemos y Bildu suben con más fuerza de lo que le gustaría a Urkullu. Pero me voy a Catalunya que es al fin y al cabo la que marcará su futuro, primero, y si España lo aprovecha ella también el suyo. Habrá sin duda la superación de confianza y nuevos presupuestos, después el futuro es suyo.
.
El PP(peor imposible) va en línea descendente en las bases que soportan el devenir español, como son País Vasco, Catalunya y Valencia, ¿por qué se afanan en presumir de resultados en Galicia? nación envejecida y proclive a vivir en los tiempos marcados por antigüos y perversos movimiento nacionales, pues es fácil de entender el por qué...no les queda otra, en España han perdido la mayoría en las elecciones.

El PSOE, en cambio, tiene todavía la solución de volver al camino que intentara Zapatero, pero que en Catalunya no lo cumplió y empezó a perder votos en todo el país. Cómo siempre Catalunya es el juez del devenir de España.
.
Podemos y sus asociados, asimismo ganan posiciones muy importantes. Serán en poco tiempo los que desplazarán a la casposa derecha española de sus posiciones tan carcomidas por políticas neo liberales y con unos niveles de corrupción que al final pagarán.
.

Y, en fin, Ciudadanos, como era de esperar, se hunde por su propia personalidad en color ¿qué sucede con las naranjas cuando toman color y maduran?, se caen.
.

Viene a resultar, por tanto, que Podemos es el partido con mayor futuro y que el PSOE paga su aproximación a la derecha como nunca antes. Por otra parte, Ciudadanos sufre el efecto del sillón no logrado, intentando disimular su genética derechona casposa ya que de raza le viene al rivera.
.
¿Sacarán las conclusiones obvias en el Comité Federal del PSOE?
.
http://www.martv.tv/index.php/site/noticiastotal/los-resultados-a-pie-de-urna-de-la-consulta-independentista-dan-mas-del-80
.
http://www.elpuntavui.cat/politica/article/17-politica/974048-lcada-vegada-que-hi-hagi-urnes-lindependentisme-ha-de-guanyarr.html
.
http://www.vilaweb.cat/noticies/guia-per-entendre-les-estranyes-matematiques-dada-colau/

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal