05 oct 2016

Blanco y en botella

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 34 Comentarios

Estaba claro, lo que querían hacer desde hace ya mucho tiempo. Eligieron a Sánchez, por aquello de "No sirve pero me sirve" y la frase se refería a que servía para abstenerse ante Rajoy, comerse el marrón, perder el apoyo de la militancia y que terminara destituido con el empuje de esa militancia.
El problema es que el plan les falló cuando Sánchez mantuvo la palabra, y encima no quiso irse. De ahí todo lo que montaron el sábado en la ejecutiva.
Lo que no midieron en esa ejecutiva es que el no a Rajoy por parte de sánchez quizás hubiese sido muy bien valorado por el electorado y en unas hipotéticas 3ª elecciones el PSOE, hubiese remontado.
El problema es que Sánchez antes de esas 3ª elecciones iba a intentar formar gobierno con Podemos e independentistas, y sobre todo a Podemos no lo quieren en el IBEX que es el que maneja la barca del PSOE. ¿Quizás el PSOE desaprovechó una oportunidad de volver a tener credibilidad con Sánchez? Yo creo que sí

yo me considero una persona onrrada y trabajadora por lo tanto P.P como Rajoy ni en pintura,jod...cuando vamos a espabilar de una puñetera vez.

Rajoy ni empapelado en que lo presenten con lazito y todo

cuando vamos a combencernos de que lamejor solución es UNIDOS PODEMOS

Paradojas, ahora que a los unos les conviene la abstención, a los otros les conviene el NO, cuando al principio era lo contrario: Auténtica Marca España. Ellos TODOS, solo piensan en ellos. Y en sus enchufados, incluidos familiares.

Imaginar es gratis y, a veces, hasta divertido. Así pues, vamos a imaginar que se celebran esas tan indeseadas terceras elecciones y se produce un vuelco electoral con el siguiente resultado:
.
- PSOE ........................ 95
- Unidos Podemos .... 75
- PP .............................. 126
- Ciudadanos ............. 30
- Resto ......................... igual
.
La coalición progresista, con 170 escaños, pide la abstención a Rajoy por el bien de Eggpaña, pensando solo en Eggpaña y bla, bla, bla. ¿Cuál sería su contestación?
.
(No me contesten, háganlo después de la publicidad.)


EL SENADO GASTA EN TAXIS 13.000 € AL MES, pese a su escasa actividad

La Cámara ha pagado 104.031 euros en los ocho primeros meses de este año 2016.

.
Mientras tanto, nuestros politicastros :..... que no que son alanos; que no que son podencos ...

Voy a escribir un mail al consejo de administración de El Pais para que den un plus a Iñaki Gabilondo con el fin de que no nos abandone de viernes a lunes. Porque yo aprendo mucho con estos magníficos comentaristas del blog, incluyendo a las moscas cojoneras, a quienes también leo, porque todos aportan motivos de reflexión.
Mi gato me está mirando conmiserativamente, sabrá leer?

Lo de la abstención estaba más claro que el caldo de un asilo. Si el 27 de junio Pedro Sánchez no quería unas terceras elecciones, sólo cabían dos posibilidades: Una, formar un gobierno alternativo. Dos, dar la abstención a Rajoy para que pudiese formar gobierno. De esto último, Sánchez no quería ni hablar de ello. Cualquier cosa menos hablar con Rajoy y negociar una abstención. Pero, el punto primero, o sea, formar gobierno, el que no se pudo hacer en marzo por la negativa de Podemos, ahora se vuelve en contra por la parte de Ciudadanos, que ya tiene un acuerdo de mínimos con el PP.
El 27 de junio, José Borrell y muchos otros pensábamos que se obtendría mucho más jugo al asunto de la abstención pactada. El mismo Sánchez dijo que los votantes le habían enviado a la oposición y que se consideraba el representante de la izquierda de este país. Pues bien, adelante con los faroles.
Pero como quiera que el destino había llamado a Pedro Sánchez a pasar a la historia, él creyó que iba a ser de la manera de gobernar este país. Sin embargo, no ha sido así, ni será así, pasará a la historia como la persona a la que invadió el odio y estuvo en un tris de cargarse el PSOE para siempre. Pasará la historia de todas las maneras.
Esta gestora que se ha formado y que está de acuerdo en que la abstención pactada es el menos malo de los caminos que hay, no se atreve a nombrar la palabra maldita. ¿Por qué? Pues porque habrá que contarles a los votantes socialistas por qué se ha elegido ese camino y no saben cómo hacerlo. Lo cual significa que estos políticos no son hábiles, les falta inteligencia en el manejo de las situaciones apuradas.
Recordemos a Felipe González. Cuando Calvo Sotelo llegó al gobierno, inmediatamente después del intento de golpe de estado del 23-F, lo primero que hizo fue meternos en la OTAN. Aquello fue una puñalada con la que no contábamos nadie y la respuesta de González, estando en la oposición, fue "De entrada en la OTAN, no". Muy bien, todos de acuerdo. En aquella época todo lo militar nos sonaba muy mal y no queríamos saber nada de la OTAN.
Pues bien, Felipe González ganó las siguientes elecciones de octubre de 1982 sacando 202 escaños. Un récord que nadie batirá. Todos creíamos que lo primero que haría sería sacarnos de la OTAN. Sin embargo, tuvo una serie de presiones internacionales tan tremendas que cuando volvió al país a contarnos que deberíamos permanecer en la OTAN, que haría un referéndum y que él mismo haría campaña a favor de la permanencia, nadie se lo podía creer. Se hizo la campaña a favor del sí y del no. González a favor del sí, explicando las razones, y Fraga a favor del no sin explicar nada, simplemente por llevarle la contraria en todo.
Ganó Felipe González con el sí. Nos convenció a la mayoría que era mucho mejor quedarnos que irnos. Y así fue. Luego ganó otras elecciones generales con mayoría absoluta otra vez hasta que las perdió en 1996 contra Aznar. Gobernó casi 14 años porque sabía explicar qué era lo mejor para el país. Lo pasó muy mal, según explica él mismo, pero sabía enfrentarse a las circunstancias adversas.
Ahora vemos a estos mindundis de la gestora del PSOE que no saben cómo resolver y explicar que van a abstenerse para favorecer la investidura de Rajoy. Porque como decía Javier Fernández, sólo hay una cosa peor que un gobierno de Rajoy en minoría, y es, un gobierno de Rajoy en mayoría.
Pues si eso es así, ¡hala! a explicar por qué el cambio de votación del no es no a la abstención negociada con Rajoy y el PP. Si tienen suerte igual nos lo creemos, pero que no anden ocultándonos su posición como si fuese pecado abstenerse. Y a hacer una buena oposición, que ese es el mandato de los votantes para muchos años. Coño.

¡Que ya está bien!, añado.

Dice nuestro "un servidor" de plantilla (11:45:12) que "Podemos es el enemigo de la libertad, la prosperidad y la solidaridad que fundan nuestro estado constitucional". Como se trata de un partido legal y legítimo, que acata y ha suscrito la Constitución y que conviene y acepta democráticamente todos los resultados electorales, la lectura de semejante libelo hiere profundamente a toda persona defensora de la democracia. Por lo tanto, no entiendo por qué el moderador ha autorizado su publicación, ya que supone un ataque malévolo al régimen democrático por el que se rige nuestro país.

@ Publicado por: cainismoesmasdelomismo | 05/10/2016 14:01:49


Hace tiempo que dejé de preocuperme por lo que dicen personajes como Vd.
Solo tengo una frase para Vds.: Vayanse !

Con menos de un mes de legislatura por delante y con apenas setenta días hasta el 18 de diciembre, fecha posible de unas terceras elecciones, cuatro elementos dificultan al PSOE asumir lo que racionalmente debería ser la postura más negativa en este preciso instante, la investidura de Rajoy con la abstención socialista. A saber: le extrema demonización por corrupción del partido de Rajoy, la falta de proyecto político coherente por el golpe de mano de los 17 pperistas, la ausencia de un liderazgo consecuente del PP(peor imposible) salvo para seguir hundiendo a España y la pusilanimidad frente al populismo neoliberal y destructivo explotado por el nacionalismo españolista del PP(peor imposible).
.
Rajoy se ha ganado una completa y verídica desfiguración mediática, tanto en su persona como en los resultados de su gestión. Como único líder europeo, para nuestra vergüenza, ha tenido que lidiar con la existencia consentida de la corrupción en su partido y luchar contra la vara de medir empleada por el socialismo y la izquierda progresistas en general respecto a su propio comportamiento y el de su PP(peor imposible). Pero lo cierto es que Rajoy no está investigado por tribunal alguno, aunque hay pájaros cantores que pueden entonar una oda a sus aventuras, existen suficientes indicios creíbles de su implicación en prácticas irregulares y cuantos, en el del PP(peor imposible), pero la Justicia (qué casualidad) ha considerado sospechosos con causa suficiente (se llaman cabezas de turco) han sido apartados de sus responsabilidades con la aquiescencia (como no) del presidente del PP(peor imposible). Todo lo que la izquierda progresista a Rajoy es una campaña construida sobre datos y hechos muy graves, pero aquí no dimite ni el corneta. Y es sobre esa base que Sánchez puso en duda, con toda la razón, la “decencia” del candidato popular, como si ello le permitiera sobrenadar sobre las aguas negras de la propia traición de parte del partido socialista, encabezada por los 17 pperistas ya conocidos.
.
¿Cómo recular desde esa demasía procaz sin reconocer que se ha practicado una manipulación masiva e irresponsable que lleva inevitablemente a caracterizar a sus autores como faltos de cualquier escrúpulo en su afán por conquistar el poder? Y lo mismo se puede decir de la gestión del gobierno popular. ¿Cómo no se puede reconocer ahora el fracaso de Rajoy en la superación del desastroso legado que ha dejado, tras casi cinco años al borde del abismo y los que le den los c's y los ppsoe hasta el punto de colocar a nuestro país en la zona de mayor dramatismo social de la reciente historia, sin traer a la memoria de la ciudadanía tanto la aciaga gestión de la crisis por el franquismo como el carácter corrupto de aquella época, bien aprendida por la derecha neoliberal y casposa, mediante leyes con acosos personales y demagogia diaria, utilizando los medios institucionales en contra de partidos y personas, y que se verán en la comisión parlamentaria?
.
Por otra parte, el PSOE no es que esté partido en dos por efecto de ideologías progresistas sino por las ansias de poder de una parte reaccionaria del partido. ¿Qué defiende hoy el PSOE? ¿La izquierda progresista o la reaccionaria derecha?; ¿la permanencia en sus sillones o la política de salvaguardar la ciudadanía de una derecha nefasta?; ¿el estado-social a la manera franquista o la izquierda renovadora ganada en las urnas por la mayoría de ciudadanos? ¿Es un partido renovador o reaccionario?; ¿defiende la permanencia en el poder de la soberanía nacional españolista o la autodeterminación que defendía en el Congreso de Suresnes?; ¿la solidaridad interregional debe asentarse sobre la desigualdad de trato a los españoles mediante dádivas institucionales para asegurarse los votos y no mejorar sus autonomías a costa de los recursos de las otras autonomías?. Etc, etc, etc.
.
Y hablando de lo qué es el PSOE vale la pena recordar cómo se fundó y en lo que se ha convertido, en parte:
Congreso de Suresnes. Resolución sobre Nacionalidades y Regiones
.
Ante la configuración del Estado español, integrado por diversas nacionalidades y regiones marcadamente diferenciadas, el PSOE manifiesta que:
.
1) La definitiva solución del problema de las nacionalidades que integran el Estado español parte indefectiblemente del pleno reconocimiento del derecho de autodeterminación de las mismas que comporta la facultad de que cada nacionalidad pueda determinar libremente las relaciones que va a mantener con el resto de los pueblos que integran el Estado español.
2) Al analizar el problema de las diversas nacionalidades el PSOE no lo hace desde una perspectiva interclasista del conjunto de la población de cada nacionalidad sino desde una formulación de estrategia de clase, que implica que el ejercicio específico del derecho de autodeterminación para el PSOE se enmarca dentro del contexto de la lucha de clases y del proceso histórico de la clase trabajadora en lucha por su completa emancipación.
3) El PSOE se pronuncia por la constitución de una República Federal de las nacionalidades que integran el Estado español por considerar que este estructura estatal permite el pleno reconocimiento de las peculiaridades de cada nacionalidad y su autogobierno a la vez que salvaguarda la unidad de la clase trabajadora de los diversos pueblos que integran el Estado español.
4) El PSOE reconoce igualmente la existencia de otras regiones diferenciadas que por sus especiales características podrán establecer órganos e instituciones adecuadas a sus peculiaridades.
.
Y, en fin, que diga ahora la derechona de toda la vida cómo se ha de comportar el PSOE, es como mínimo de película de Berlanga. Un grupo de barones sin ningún sentido del ejercicio de la democrácia en su propio partido, le llevará al desastre de ese partido, cosa que es posible que sea su propósito, y engrosar las filas de la derechona y al de todo el país, pero es de esperar que la ciudadanía reaccione, lo malo es que se perderá un tiempo muy valioso...
.
Mientras el 'caso Gürtel', una fotografía de la corrupción del Partido Popular se inicia. La investigación ha reunido suficientes pruebas de que el pillaje no habría sido posible sin la connivencia de decenas de cargos públicos del PP(peor imposible). Comienza pues en la Audiencia Nacional el juicio a la trama Gürtel, la red de corrupción que anidó en el PP y se extendió por varios de sus gobiernos autonómicos y municipales. En concreto, se juzga lo que en el argot jurídico se ha conocido como la primera época de la Gürtel; esto es, desde 1999 a 2005. Estamos ante el primero de los juicios. Después vendrán otros nueve.
.
En el banquillo se van a sentar hoy 37 personas a las que se reclaman, entre multas y fianzas de responsabilidad civil, unos 450 millones de euros. Entre ellos hay nombres sobradamente conocidos: Francisco Correa, Luis Bárcenas, Álvaro Pérez, El Bigotes... Pero además de estos 37 acusados, hay tres partícipes a título lucrativo: el Partido Popular, la exministra Ana Mato y la pareja de uno de los principales acusados (Guillermo Ortega), a quienes la justicia considera beneficiarios de los manejos de esta red.
.
Personalmente, un servidor cree que, en el momento presente, hay margen olgado para superar con la debida ponderación los dilemas que plantean estos elementos. En cualquier caso, el 18 de diciembre Día Internacional del Migrante y Día Mundial de la Lengua Árabe. Blanco y en botella.

¿Los críticos parecen "acogotados"? ¿Y entonces lo de los 9 meses que se han tirado los sanchistas para decir no es no, cómo lo llamamos, operación relámpago o prodigio baturro?
De aquellos barros vienen estos lodos y son tantos los lodos y los barros que con el PSOE ya no se podrá contar para que haya ninguna estabilidad y será necesario ir a nuevas elecciones.

Los que desde su escaño dijeron no a Rajoy, darán el espectáculo de abstenerse para darle un gobierno estable a Rajoy. ¡Menudo papelonv!. ¿Que ha cambiado desde entonces? Nada. Los que siguieron la llamada de Gonzalez para acabar con Sanchez ofrecen como coartada los contactos de éste con los nacionalistas catalanes. Es decir actuaron de forma preventiva en algo que no modifica su no a Rajoy.. Es tan inconsistente su actuación que están desconcertados porque el único que tiene las claves es Felipe, que ahora guarda silencio apesar de ser uno pàrlanchín sin cuento. La clave que explicaría todo es un acuerdo Felipe- Rajoy para cuyo cumplimiento han sido utilizados como tontos útiles. Lo tienen crudo hasta que hable Gozalez que lo hará "In extremis".

(Vade retro) Nosferatu,
¿lo de "en qué década se quedaron" no lo dirá usted también por Pablo Iglesias, sus Mareas, IU y los nacionalistas? Porque esos se han quedado en el S. XIX. Yo por si acaso sólo le informo y le aviso.

Witness nos escribe desde su planeta:
“ Todo lo que la izquierda política y mediática puede argüir contra Rajoy es una campaña construida sobre apariencias desfiguradas y la exageración de detalles insustanciales “.
Efectivamente, aparentes como la ‘ desfiguración’ de ordenadores; exageradas por insustanciales las recogidas en:
http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/delitos-corporativos/este-es-el-mapa-de-la-corrupcion-del-partido-popular-en-espana_NPHQrJWMPJJAsnBhKWZlU1/….
.
http://www.yometiroalmonte.es/2015/01/08/pdf-catorce-paginas-listado-politicos-pp-imputados-condenados-corrupcion/
.
http://www.lawebmunicipal.com/corrupcion/_Off5KPYotvNJUqPPyVegtza9_kv3vXlh
.
http://www.lne.es/espana/2016/01/28/corrupcion-acecha-pp/1874933.html

No son manzanas podridas, patriotero, es todo el árbol.
Queda mucho muchísimo pero no sigo, que acabo cansada.

Witness nos escribe desde su planeta:

“ Todo lo que la izquierda política y mediática puede argüir contra Rajoy es una campaña construida sobre apariencias desfiguradas y la exageración de detalles insustanciales “.
Efectivamente, aparentes como la ‘ desfiguración’ de ordenadores; exageradas por insustanciales las recogidas en:
http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/delitos-corporativos/este-es-el-mapa-de-la-corrupcion-del-partido-popular-en-espana_NPHQrJWMPJJAsnBhKWZlU1/….
.
http://www.yometiroalmonte.es/2015/01/08/pdf-catorce-paginas-listado-politicos-pp-imputados-condenados-corrupcion/
.
http://www.lawebmunicipal.com/corrupcion/_Off5KPYotvNJUqPPyVegtza9_kv3vXlh
.
http://www.lne.es/espana/2016/01/28/corrupcion-acecha-pp/1874933.html


No son manzanas podridas, patriotero, es todo el árbol.
Queda mucho muchísimo pero no sigo, que me canso.

Witness nos escribe desde el planeta Raticulín:

“ Todo lo que la izquierda política y mediática puede argüir contra Rajoy es una campaña construida sobre apariencias desfiguradas y la exageración de detalles insustanciales “.
Efectivamente, aparentes como la ‘ desfiguración’ de ordenadores; exageradas por insustanciales las recogidas en:
http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/delitos-corporativos/este-es-el-mapa-de-la-corrupcion-del-partido-popular-en-espana_NPHQrJWMPJJAsnBhKWZlU1/….
.
http://www.yometiroalmonte.es/2015/01/08/pdf-catorce-paginas-listado-politicos-pp-imputados-condenados-corrupcion/
.
http://www.lawebmunicipal.com/corrupcion/_Off5KPYotvNJUqPPyVegtza9_kv3vXlh
.
http://www.lne.es/espana/2016/01/28/corrupcion-acecha-pp/1874933.html


No son manzanas podridas, patriotero, es todo el árbol.
Queda mucho muchísimo pero no sigo, que me canso.

esto es lo que tiene el sectarismo.....o ganas o pierdes por goleada....no hay términos medios

El problema del PSOE, uno de ellos y no el principal, ahora es que se han quedado sin planes B. El tiempo del "ésto no me gusta" ya ha pasado. Lo que no gusta ya no está y de hecho no queda nada que no gustar. Es tiempo de crear y llenar un vacío. Y mucho me temo que seguirán llenando huecos con caras, muchas de ellas demasiado vistas ya y con pocas ideas nuevas. El PSOE debe decidir de una vez por todas qué es realmente lo que quiere. Saber qué quiere ser con casi 40 años, ahora que ni se estila la movida, el bakalao dejó paso al house y el reaggeton lo inunda todo. No sé si me explico. Música de los 80, 90 para audiencias de la segunda década de los 2000. El panorama ha cambiado tanto que las recetas ya no sirven, y algún día l@s Susana Díaz, Pedros Sánchez y Felipe González se tendrán que sentar delante del espejo y ver en qué década se estancaron. Es ley de vida. Pues los conservadores amarán siempre los pasodobles, el que 'viva españa' de manolo escobar, Julio Iglesias y a Raphael. Tres décadas después no han necesitado mucha renovación de la discoteca. El sitema económico cambia. Es decir, no sé si me explico.

Nunca había visto tanto miedo a unas elecciones en democracia. En ninguna parte.
En ningún momento, de mi no tan corta vida.


Claro Utielyague: de democracia representativa, nada


¿Como nos podrían representar los que están tan vinculados al saqueo de la trama Gurtel?
¿O, los que son capaces de acabar con sus compañeros de partidos por el poder y la ideología?


No acepto ser representado por gente así.

La realidad es que los críticos (Susana Díaz más cuates) se arrogaron la posesión del papel de únicos líderes capaces de potenciar el PSOE, pero para prepararse con toda pompa su entrada triunfal en Roma, pusieron un “becario” que les sirviera para el tiempo intermedio. El problema es que el “becario” SI se ha comportado como un líder mostrando como mínimo un coraje (como dice Iñaki) que se debe inferir de una persona que denuncie y luche por la situación de la sociedad española que, tras cinco años nefastos de corrupción y recortes nos ha dejado el PP (“Patriotas” más Pelas).
Ahora Susana Díaz más cuates se encuentran con la realidad de su propia mediocridad y paralizados ante un escenario que les exige que den una talla política de la que carecen. A ver cual de ellos, empezando por Susana Díaz, se atreve a decir públicamente, sin ambigüedades, que se deben abstener para que gobierne el peor Presidente que ha tenido la democracia española. Es más, en caso de unas nuevas elecciones, cual de ellos se postula como Secretario general del PSOE, sabiendo que no obtendrían ni la mitad de los parlamentarios que podría obtener el corajudo Exsecretario general que han defenestrado.
Lección a aprender por parte de estos llamados críticos: “El peor pecado de un mediocre es no ser consciente de su propia mediocridad”.

Anda que no sabe latín ni nada el sr. Sísifo.
¿Y por qué no un referéndum para que también los castellanos, los murcianos, los gallegos, etc. decidan si quieren unas condiciones similares a los vascos y navarros, como dice que muy democraticamente él aceptaría para los catalanes si éstos así lo decidieran?
Ayer alguien por aquí se definió como nacionalista de playa y hoy tenemos a uno que lo hace como separatista de izquierdas, o sea de izquierdas consigo mismo, que no con el vecino.
Lo dicho, si algo ha quedado claro, es que no habrá en el gobierno de la nación, ni como miembro o socio o mero apoyo, a ningún representante del nacionalcomunismopopulismo. I´m sorry, mis más placenteras condolencias, nacionalistas de playa y separatistas de gauche divine.

Pauline, j'ai oublié de vous renvoyer ma sympathie républicaine.
C'est un plaisir d'échanger avec vous.


Souvenez vous que j'ai choisi la provocation et les tirades comme véhicule d'expression.
Je suis plus proche des sociaux démocrates que de certains indépendantistes....
Paradoxes et contradictions...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal