10 oct 2016

Los gatos están inquietos

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 31 Comentarios

Por lo visto, "por unidad en la catalanidad" y "estar con la ley y la democracia" hay quien entiende que se debe someter voluntariamente a más del 80% de la ciudadanía catalana a una consulta DEMOCRÁTICA para decidir cual es su voluntad. Muy interesante. Está claro que los catalanes tienen todo el derecho a poder decidir su futuro según la legalidad vigente expresada en el ESTATUT reflejada en la Constitución. Justo es reconocer, por muy paradójico que a alguien pudiera parecerle, que los catalanes tratan al resto de españoles con más respeto y democrácia de como trata el gobierno y su constitucional a la ciudadanía catalana, dónde va a parar.

Por lo visto, "por unidad en la catalanidad" y "estar con la ley y la democracia" hay quien entiende que se debe someter y adherir a más de la mitad de los "catalanes de carne y hueso" a una sublevación contra la legalidad vigente. Muy interesante. Está claro que para los catalanistas un catalán que no acate sus actuaciones contra la legalidad vigente vale menos y merece peor trato que un español no catalán y no merece la más mínima consideración y miramiento. Justo es reconocer, por muy paradójico que a alguien pudiera parecerle, que los catalanistas al resto de españoles nos tratan más respetuosa y democráticamente que a la mayor parte de los catalanes, dónde va a parar.

Felipe González y sus barones hablan del extremismo de otros partidos cuando el PSOE debería estar a la izquierda de Podemos, que parecen más dispuestos a aceptar alianzas multipartidistas. Tampoco parece lógico acusar de independentismo a nadie que tenga aspiraciones a liderar un proyecto nacional. El independentismo es consecuencia de los sucesivos atropellos centralistas, así que, con el gobierno que tenemos, se hace independentista hasta Juanito Valderrama...
Aún con la que está cayendo, el PSOE piensa en abstenerse y facilitar un gobierno del PP en plena fanfarria del caso Gürtel. A ver si sus afiliados se tragan ese sapo. Posiblemente estén pensando que, desde una oposición agresiva, tendrían la oportunidad de resarcirse pero, no está el ambiente dentro del partido como para pedir que todos remen a favor de esa corriente.
Total que, ya sea en unas terceras elecciones o dentro de poco en unas elecciones anticipadas, estas frivolidades les pasarán factura.
No es país para viejos padres de la patria, señor González. No es no, y si no, este no es el partido que el electorado socialista se merece. Hay que dejar paso a los renovadores.

Publicado por: cainismoesmasdelomismo | 10/10/2016 23:40:36
.
Efectivamente, el sentimiento catalanista es muy noble y muy puro y por tanto está con la ley y la democracia.
Se trata de una unidad de la Catalanidad que está por encima de la Españolidad, obviamente, que para eso quienes gobiernan en la actualidad tienen unos escaños más en el parlament, aunque su número de votos sea menor, exactamente como la mayoría de gobiernos del PP y del PSOE y quisieran que les dejen decidir en paz y de acosar y forzar a ser parte de esa unidad de destino de la Españolidad.
O sea que el Catalanismo es lo contrario al fascismo, a ver si lo entienden de una vez.

En resumen, que el sentimiento catalanista es muy noble y muy puro y por tanto está por encima de la ley y de la democracia.
Se trata de una unidad de destino en la catalanidad por encima de todos los catalanes de carne y hueso, obviamente, que para eso quienes gobiernan en la actualidad tienen unos escaños más en el parlament, aunque su número de votos sea menor que los de quienes quisieran que les dejen en paz y de acosar y forzar a ser parte de esa unidad de destino en la catalanidad.
O sea que el catalanismo es lo contrario al fascismo, a ver si me entienden.

El gato azul no está triste,
El gato rojo está triste y azul,
El gato morado está nerviosito,
El gato naranja no está.
.
Sísifo, eu tamén puiden lelo. Lamentábel, estou indignado.
.
Boas noites a todxs.

Don Juan:
.
-El general de división en la reserva Juan Antonio Chicharro proclamó en un discurso pronunciado en el club de la Gran Peña la siguiente soflama: “El patriotismo es un sentimiento y la Constitución no es más que una ley”. El general tiene razón. Es evidente que el patriotismo es de naturaleza emotiva y que la Constitución, por el contrario, se limita a formular un marco jurídico que establece los principios a los que debe ajustarse la legislación vigente. Lo perverso de su proclama consiste en la conclusión que saca de esa verdad: “La patria es anterior y más importante que la democracia”. Es decir, si lo entiendo bien, que un sentimiento se permite situarse por encima de la ley. Si extrapolamos las consecuencias de esta afirmación, habría que suponer que sentimientos tales como la ira o la pasión erótica gozan de mayor dignidad que las leyes que los regulan. Una idea que cuenta con antecedentes históricos, como la famosa frase de Cánovas del Castillo. “con la patria se está, con razón o sin ella”.
.
-Esta exaltación de los sentimientos constituye la raíz ideológica del fascismo. La mentalidad fascista se basa en la exaltación emotiva de conceptos como la patria, el honor, el pueblo, la religión etc., exaltación que se traslada a la persona del líder, indispensable para coronar su doctrina. Frente a estos valores absolutos, las leyes cumplen un papel subsidiario en la medida en que encarnan acuerdos racionales y por lo tanto carentes de esa supuesta grandeza de que gozan sus ideas fundacionales. Los supuestos de la ideología fascista prefieren siempre valores irracionales, emociones ciegas que permiten un manejo discrecional de la conducta, sin otros límites que aquellos que imponga un líder que no está sujeto a los fastidiosos límites de la ley.
.
-Esas emociones del fascismo siempre tienen un carácter abstracto. La idea fascista de patriotismo, por ejemplo, no se refiere a los legítimos sentimientos que provoca nuestra vinculación al lugar en que hemos nacido, al recuerdo de nuestra infancia, a los familiares y amigos que viven en ella, sino que constituye una idea hipostasiada, una realidad que cobra vida propia y que es capaz de exigir el sacrificio de las personas reales que la habitan. Lo mismo sucede con conceptos como el de pueblo, que ha sido despojado de su carácter concreto, de las diferencias que incluye y de la variedad de quienes lo integran, para convertirse en una masa indiferenciada a la que se atribuye una “unidad de destino” fabricada a medida de los intereses del líder que encarna su doctrina.
.
-Por eso el fascismo abomina de la universalidad y de la racionalidad para refugiarse en un concepto de patria construido a la medida de aquello que puede abarcar su voluntad de dominio. El racismo, el machismo, la xenofobia no son accidentes sino elementos constitutivos de la ideología fascista. Pertenece a su esencia el desprecio de la razón, única “facultad de lo universal” de que gozamos los humanos y única garantía de que somos capaces de respetar nuestras diferencias sin someterlas a una violenta nivelación. Cuando los viejos griegos inventaron el logos descubrieron un instrumento mediante el cual los hombres eran capaces de compartir un terreno común más allá de sus diferencias empíricas o emotivas. La primacía de la ley constituye la única garantía de que seres humanos muy diversos puedan convivir en paz, en la medida en que renuncian a convertir sus propios sentimientos en criterios universales.
.
-Al general Chicharro se le podrán atribuir muchos defectos menos el de incoherencia. Su discurso refleja fielmente los dogmas de la doctrina fascista: la unidad de España, tal como ellos la entienden, está por encima de todos los españoles de carne y hueso. Y, por supuesto, de sus leyes.
.
- En fin, por eso es son tan perniciosas las soflamas, tan negativas las restricciones a la libertad y tan empobrecedores los nacionalismos neoliberales. Por eso las democracias tienen entre sus mayores enemigos a la demagogia que distorsiona la realidad y a la visceralidad que obnubila la razón.

Alégranse eufóricos en el PP.
La Marianorquía se ha salvado.
Bien es cierto que no les han concedido la nulidad.
Y esto parece injusto.
Será por nulidades.
Si alguna vez conseguimos librarnos del Antigobierno del PP, habrá que trabajar duro para deshacer todos sus lamentables "avances hacia atrás".
.
El tribunal descarta citar a Rajoy como testigo por el ‘caso Gürtel’
“El PP se benefició de fondos del cohecho y la prevaricación”, señala Concepción Sabadell, que ha rechazado todas las causas de nulidad

Publicado por: Barceló | 10/10/2016 17:45:05

"Lo que puedo asegurar es que mientras se celebraba el Comité Federal tuve la sensación de que las decisiones se estaban tomando muy lejos de allí".

Y eso lo dice un miembro del comité federal. O sea que no somos paranoicos los que creemos que los que mandan de verdad, no se presentan a las elecciones.

Con la ayuda de un porcentaje alto de "periodistas e intelectuales", se forma un corpus para alimentar la opinión pública que sirva a sus intereses. Se monta un partido en cuyo frontispicio figure la palabra popular ya que inspira confianza y muchos se identifican con ella , porque de momento aún no se ha conseguido que nos creamos de la clase media lata, asi que seamos populares sin serlo. Y ya tenemos el tinglado perfecto para ir viviendo sin dar palo al agua.

Publicado por: txarlibraun | 10/10/2016 17:16:10
.
Pues aquí tiene usted a uno de los que parece ser no van a obedecer al Comité Federal sobre la abstención. Y voto a bríos que dice cosas muy sensatas e interesantes. Lea, lea:
.
Andrés Perelló / Miembro del Comité Federal del PSOE
“Alguien, no sé quién, considera que un gobierno de izquierda en España es inaceptable”
http://ctxt.es/es/20161005/Politica/8844/psoe-abstencion-investidura-poder-financiero-sanchez.htm?src=tpu
Publicado por: Barceló | 10/10/2016 17:37:14

Don Juan:
.
-La patria no puede entenderse como referente absoluto que anonade al individuo. Es un ámbito de convivencia que permite dedicar la existencia a la realización personal. Nadie vive la vida de los demás pero nadie puede vivir sin que los demás le dejen vivir perturbandole lo menos posible. En suma, la patria se funda sobre ese estado de relación entre las personas que deja a cada cuál el poder que el Estado no debe arrebatarle: la conciencia de lo bueno y de lo malo; la adquisición de un sentido que sustente el deseo de vivir; la relación con el entorno que gratifique cada personalidad concreta… La libertad, en definitiva.
.
-La opresión, por contra, conlleva la existencia condicionada hasta extremos insufribles. El poder que se erige en dictador, el gobierno que limita la capacidad para ser porque mal administre aquello que excede el ámbito sobre el que cada cuál puede decidir, la clase política que se dice salvadora porque impone una concepción particular- generalmente fallida- de la vida comunitaria componen un estado de cosas con unas características concretas que sólo los carentes de experiencia, de formación o de información pueden interpretar dotado de atributos deseables por su carácter utópico o ideal, sin embargo, repetidamente desmentido. Lo cierto es que la complicidad con la ignorancia de la realidad resulta, al cabo, tan dañina como la ceguera ante el constatable daño ocasionado por el salvapatrias adanista o el mesías populista. La Historia del siglo XX rebosa de ejemplos al respecto.
.
-Cualquier gobierno constituye una forma de despotismo por cuanto establece una restricción al libre vuelo de la voluntad. La democracia no asegura que esa restricción sea la más tolerable en cada momento sino que, acaso no siéndolo, pueda ser cambiada por otra que ofrezca mejores perspectivas y resultados transcurrido un cierto tiempo. Como buen idealista, Kant no cuenta con el tiempo sino con el absoluto. La libertad, como todo en la existencia humana, depende del ensayo y el error en tanto que todos vivimos en el presente y el pasado sólo puede ofrecer indicios- bien es verdad que, a veces, abrumadores- pero no seguridades sobre el mañana. Lo que se llama la “voluntad de todos” requeriría una conciencia idéntica y una personalidad única… aunque múltiple; no existe la voluntad de todos sino la voluntad coincidente de cada cuál en una aproximada comprensión del mundo.
.
-La desobediencia civil implica la necesidad de un superior estado de conciencia sobre la realidad, un momento “eureka” que halle una argumentación suficiente acerca de una perspectiva nueva. Las leyes son códigos escritos en lenguas con semanticidad fijada por el uso común. Y lo que es común requiere del consenso de muchos. Para que la desobediencia civil tenga categoría ética, los códigos deban haber perdido el respaldo del uso común y para que ese nuevo estado se desarrolle ha de existir una elaboración intelectual que alguien exponga a la comunidad con suficiente respaldo lógico. Si no, cada uno de los que habitan en sociedad podría aducir que no cumple las leyes porque no las comprende, no las necesita o simplemente le resulten molestas.
.
La democracia y los derechos humanos de expresión, pensamiento y reunión son, al cabo, las vías por las que, al generarse nuevas interpretaciones de la realidad fruto del avance cultural y científico, los seres humanos pueden acceder a la evolución grupal sin conflicto destructivo; la desobediencia civil se convierte así sólo en el último recurso de los más lúcidos o informados, útil en la medida en que sirve para llamar la atención sobre los cambios habidos en la abarcadora experiencia del mundo que van más allá de los límites acotados o restringidos por una ubicación social o geográfica concreta.
.
- En fin, por eso es son tan perniciosas las fronteras, tan negativas las restricciones a la libertad y tan empobrecedores los nacionalismos. Por eso las democracias tienen entre sus mayores enemigos a la demagogia que distorsiona la realidad y a la visceralidad que obnubila la razón.

EUROPA ADVIERTE A ESPAÑA: EL GOBIERNO SUSPENDE EN SUS MEDIDAS ANTICORRUPCIÓN.

Muy crítica con el congreso y el senado.
El Consejo de Europa suspende a las Cortes Generales, al Poder Judicial y a la Fiscalía en el cumplimiento de sus recomendaciones contra la corrupción.

.
https://www.El Economista.es.
https://www.kioskoymas.com/titulares/detalle/europa_suspende_al_gobierno_en_sus_medidas_anticorrupcian/P/1339891143/20161010.
http://www.europapress.es/economia/

Nos dicen que el PSOE está preparando la abstención para que de una vez por todas haya un gobierno. Algunos dicen que será una abstención técnica (esto tendrán que explicarlo) otros dicen que se hará lo que diga el comité federal que todavía no se sabe quienes lo van a componer. Mientras tanto ya hay rebeldes con causa que dicen que votarán no a Rajoy. Es decir, eso de obedecer a lo que diga el comité federal, nada de nada. Otro cisma.
Pero mientras esto ocurre y el lento Javier Fernández cuenta los pasos a seguir, el tiempo va pasando inexorablemente, y los intérpretes de esta función dicen tener las agendas llenas con otros compromisos. O sea, que lo de formar gobierno no es tan importante, lo es más el ir y venir a reuniones europeas, encuentros en Iberoamérica y otras cosas fundamentales que no la investidura, formar gobierno y establecer los presupuestos para que el país funcione. Esto son bobadas, lo otro es lo que importa de verdad.
El cianuro es mortal de necesidad e ir a unas terceras elecciones sería un suicidio para el PSOE que, en Podemos esperan como agua de mayo. La cicuta también es mortal pero si se toma en pequeñas cantidades podría ser un alucinógeno que podría colocar a los del PSOE y hacerlo buenos de una puñetera vez.
El cisma en Podemos es un hecho. Las disculpas que pongan unos y otros, argumentando que el debate es lo bueno, sobre todo si es al aire libre, son paparruchadas que traerán más de una disputa a los círculos de esa amalgama de partidos y tendencias tan variopinta.
Pero lo interesante está en la Audiencia Nacional, donde el PP está inmerso en una batalla judicial que no ha podido entorpecer como ha estado haciendo hasta ahora.
Francisco Correa, si tira de la manta o no tira de ella, ya nos da igual. Lo mismo dijo Bárcenas y ahí está sin decir ni mu. Correa, Bárcenas, Rato, Blesa, Aznar, Rajoy. ¡Qué cansancio!

Abstenerse no es apoyar es solo indultar a Rajoy, darle el gobierno y entrar en la legislatura del chanteje. Solo eso sr. Fernandez. Los gatos que han ideado la caza de Sanchez son poco cazadores. Sanchez de vacaciones a la espera de la segunda parte.

"Quiero recordar a mis compañeros republicanos que es obligado votar pensando en tu país, por encima de tu partido"

ARNOLD SCHARZENEGGER
Exgobernador de California.


Estimados señores interventores del PSOE; señores del PP y manada asociada: gente de la misma corriente política, lo tiene más claro que Ustedes.

que sabio era este hombre, lo digo por, (GANDHI)
saludos

Ya dijo el maestro M.A. Aguilar.
El Partido Popular se ha quedado a un caso de corrupción de la mayoría absoluta.
Y es que estas gentes del Partido Populista, formando una Unidad de Destino en la Corrupción, si no han tenido vergüenza para cometer aquello de lo que los jueces puedan acusarles o condenarles, ¿porqué habrían de tenerla para reconocerlo?
Y, ya de paso, acusar a los demás de lo que haga falta.
Que no hay que infravalorar el engaño o la mentira como técnica política y social de supervivencia del ser humano, por mucho que haya quien se desgañite reclamando honradez, pues eso puede formar parte de la misma táctica.
Y si, además, los que pudieran acabar con la ideología nacional-cortijera tampoco están pasando por sus mejores momentos, pues miel sobre hojuelas.
Mantenemos la imaginería imaginativa y seguimos con la fiesta.

Qué provocador y antidemocrático ese "yo soy español, español, español..." Habría que ilegalizar ser español y nos evitaríamos tanto psicotrópico y deleznable espectáculo. Muerto el perro se acabaría la rabia.

Por lo demás, es de suplicar que nadie transcriba ahora aquí el listado del 3 % del cobro de las comisiones catalás y se hunda la red por desbordamiento de la base de datos.

Respecto al patriotismo.
.
Los efectos psicotrópicos de las victoriosas noches electorales seguramente alteran conductas, pero tal vez tengan la virtud de hacer aflorar ideologías en su toda su rotundidad. Una de las consignas más coreadas ante una sede tan visitada por la justicia como la del PP, en la madrileña calle Génova, fue “yo soy español, español, español”. Hubo otros gritos con retranca y políticamente mucho más comprensibles dirigidos a su gran adversario: Unidos Podemos. Ese fue el caso del célebre “Sí se puede”, coreado bajo una inusual escenografía de banderas populares y de España. Pero que un partido que hace gala de no ser nacionalista, porque es antitético con su supuesto constitucionalismo, emplee tanto el orgullo patrio comienza a ser sospechoso. Es el juego que con menor sutilidad dialéctica emplean esa lista de gobiernos populistas que pueblan el Este de Europa.
.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/27/catalunya/1467052869_816804.html

Burk. Qué asco...
Censura, ignorancia, mentiras, ladrones, mentirosos...


Reciclan Vds. demasida basura franquista.
Vivan las fosas comunes ! Vivan la amnesia. Vivan las mentiras!!!!


Y son felices... Felices sean cons sus cantinelas cotidianas y sigan poniéndose a tono todos los dias para recibir mejor las toneladas de basura que les vierten encima y que Vds. degustan con tanta codicia....

A los ciudadanos no les importa quienes ocupen el poder con sus privilegios, ni las disputas vergonzosas por retenerlo. Mientras unos y otros se entretienen en supuestos enfrentamientos, en las ciudades hay cada vez más recortes, más comercios que cierran y marginados que arrancan los bolsos de las señoras indefensas. ¡Señores discutan sobre cómo pueden arreglar esta situación!

catala Lliure, hoy a las 12:35:58.

Gracias por el tiempo que dedica a quienes compartimos sus ideas.
Saludos.

Y 3. La ventaja del PP sobre la izquierda es que, mientras en el partido mayoritario de nuestro país, los sinvergüenzas son una fracción menor, según los defensores populares: Finalicemos ahora con el resto, recordando que este es uno de los varios que le quedan pendientes al PP(sinvergüenzas son una fracción menor):
.
ROSALÍA IGLESIAS VILLAR (24 años y 1 mes). Esposa de Luis Bárcenas y exempleada del PP. Autora y cooperadora en los delitos de su marido. Titular de una cuenta en Suiza. Trató de justificar un ingreso de 560.000 euros en su cuenta de Caja Madrid en 2006 como ganancias procedentes de la compra venta de cuadros con un documento falsificado. MARÍA DEL CARMEN RODRÍGUEZ QUIJANO (35 años y 7 meses). Exmujer de Correa. Se le acusa de haber participado en las actividades de su marido en Majadahonda. TERESA GABARRA BALSELLS (6 años y 6 meses). Esposa de Alberto López Viejo. Apoderada en una cuenta de su marido en Suiza. ÁNGEL SANCHÍS HERRERO (6 años). Hijo del extesorero Ángel Sanchís Perales. Se le acusa de colaborar en la ocultación de la fortuna de Bárcenas. JACOBO ORTEGA ALONSO (5 años). Hermano de Guillermo Ortega. Habría actuado como testaferro de su hermano.JOSÉ LUIS PEÑAS DOMINGO (6 años y 5 meses). Exedil de Majadahonda que destapó el caso Gürtel aportando unas grabaciones que le hizo a Correa y al también acusado Juan José Moreno Alonso. La Fiscalía cree que participó en la trama, pero pide que se le aplique la atenuante de confesión en todos los delitos. ¿Un cafelito?
.
IVÁN YÁÑEZ (7 años). Considerado el testaferro de Bárcenas. Figura como autorizado en cuentas en Suiza del extesorero. Se cree que colaboró con él y Sanchís en el circuito de repatriación a España de su fortuna. ANTONIO VILLAVERDE (15 años y 9 meses). Presunto testaferro de la trama. Manejaba las cuentas en Suiza de Correa, Crespo y Ortega. ALFONSO GARCÍA-POZUELO ASINS (4 años y 6 meses). Expropietario de Constructora Hispánica. JACOBO GORDON LEVENFELD (2 años). Exsocio de Alejandro Agag, yerno del expresidente del Gobierno José María Aznar. JESÚS CALVO SORIA (3 años). Empresario. Regaló un bolso de Loewe a Ana Hermoso (PP), alcaldesa de Bormujos (Sevilla). Tras ser descubierto en una grabación declaró como testigo y explicó que lo hizo porque mantenía con ella una relación sentimental y no para comprar su voto. CARMEN GARCÍA MORENO (11 años y 9 meses). Administradora de sociedades del Grupo Rafael, empresa pantalla de Gürtel. ANTONIO MARTÍN SÁNCHEZ (9 años y 6 meses). Vinculado a la empresa Marketing Quality Managemet, del Grupo Elba, utilizado por la trama como sociedad pantalla. JUAN IGNACIO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (9 años y 6 meses). Vinculado al grupo Elba de Comunicación. INMACULADA MOSTAZA (2 años y 6 meses). Administradora de Servimadrid, empresa de Gürtel.

La gestora de Díaz intenta estabilizar al soe. Si hubiera terceras elecciones asistiríamos a un espectáculos único. ¡ Eso sí que iba a ser un show !

La ventaja del PP sobre la izquierda es que, mientras en el partido mayoritario de nuestro país, los sinvergüenzas son una fracción menor, según los defensores populares: En el banquillo del primer macrojuicio por el caso Gürtel se sentaron 37 acusados el martes 4 de octubre por delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación, tráfico de influencias, contra la Hacienda Pública, blanqueo o prevaricación, entre otros. Entre ellos destaca el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, que será juzgado por primera vez por su actividad en el partido. Esta es la relación por apartados de los 37 acusados con la petición de pena de cárcel de la Fiscalía Anticorrupción junto al nombre de cada uno, que centraremos en los políticos:
.
LUIS BÁRCENAS GUTIÉRREZ (42 años y 6 meses). Gerente (1990-2008) y Tesorero del PP (2008-2010) en sustitución de Álvaro Lapuerta (fuera de la causa por "demencia sobrevenida"). También fue senador por Cantabria de 2004 a 2010. Llegó a acumular en cuentas en Suiza 48,2 millones de euros, cantidad que trató de justificar con la compra venta de inmuebles y obras de arte y con su "buen hacer" en Bolsa. Se cree que lo obtuvo de comisiones de Gürtel y de apoderarse "como mínimo" de 299.650,61 euros de la caja B del PP, según Fiscalía. Estuvo 19 meses en prisión preventiva. Fiscalía pide que se le aplique la atenuante de reparación del daño a los delitos fiscales de los ejercicios 2007 y 2009. ÁNGEL SANCHÍS PERALES (8 años). Ángel Sanchís Perales. Extesorero de Alianza Popular (AP) de 1982 a 1987. Fue imputado en 1992 por el llamado "caso Naseiro" que afectaba al también extesorero de la formación Rosendo Naserio, que le sustituyó en ese puesto. El caso de corrupción, que afectaba a casi todos los partidos políticos a partir del cobro de porcentajes a empresas en función de la representación, se archivó en el Tribunal Supremo al anular las grabaciones judiciales que probaban tales prácticas ilícitas. Se le acusa de ayudar a Bárcenas en la ocultación de su fortuna en Suiza. Una de esas operaciones fue la simulación por parte de Bárcenas de la concesión de un préstamo de 3 millones de euros para su finca de cítricos en Argentina llamada La Moraleja. Respiremos.
.
ALBERTO LÓPEZ VIEJO (46 años). El diputado del PP Alberto López Viejo, uno de los tres aforados populares sobre los que el TSJM ve indicios de posibles delitos en el marco del caso Gürtel. Exconsejero de Deportes en la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre de presidenta. Concedió a Correa la organización de 386 actos entre 2004 y 2009 por los que devengó 448.870 euros en comisiones. Según la UDEF, daba instrucciones a la trama sobre cómo había que facturar los eventos, por qué cantidades -siempre inferiores a 12.000 euros para eludir los controles administrativos- y a nombre de qué consejería u organismo se emitiría la factura. Anticorrupción solicita aplicarle la atenuante de reparación del daño por el delito fiscal del ejercicio 2008. GUILLERMO ORTEGA ALONSO (50 años y 10 meses). Exalcalde de Majadahonda (Madrid). Está acusado de adjudicar contratos al "grupo Correa" a cambio de dinero. Se estima que cobró 255.076 euros de empresas adjudicatarias. JESÚS SEPÚLVEDA RECIO (15 años y 4 meses). Exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) de 2003 a 2005, ex senador (1993-2003) y ex marido de la que fuera ministra de Sanidad Ana Mato. Recibió de la trama en seis años 546.457 euros. La mayor parte en dinero, pero también le pagaron a él y a su familia viajes y fiestas de cumpleaños. Entre 1996 y 2009 compró cuatro coches de alta gama: un Jaguar, un BMW, un Chrysler Grand Cherokee y un Range Rover. Tomemos aliento.
.
RICARDO GALEOTE QUECEDO (11 años y 8 meses). Exconcejal de Estepona (Málaga), se le juzga por adjudicar contratos municipales a empresas de Correa a cambio de viajes organizados por la agencia de Gürtel, Pasadena Viajes. JESÚS MERINO DELGADO (3 años y 9 meses). Exdiputado del PP por Segovia. Recibió 317.810 euros de Gürtel de supuestas comisiones recibidas por adjudicaciones públicas en Castilla y León a empresas como Constructora Hispánica, Teconsa y Sufi, una filial de Sacyr. CARLOS CLEMENTE AGUADO (8 años). Ex viceconsejero de Inmigración en la Comunidad de Madrid. En connivencia con López Viejo, daba instrucciones a la trama sobre contratación. PEDRO RODRÍGUEZ PENDÁS (4 años y 6 meses). Exasesor de López Viejo. Al igual que el que fuera su jefe daba instrucciones a la trama sobre contratación. ROBERTO FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ (2 años y 3 meses). Exedil de Hacienda en Pozuelo. JOSÉ ANTONIO SAÉNZ JIMÉNEZ (2 años y 3 meses). Exconcejal de Medio Ambiente de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Acusado de participar en la adjudicación irregular de la organización del XXXI Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (Parjap), celebrado en 2004, a una empresa de Gürtel. LUIS VALOR SAN ROMÁN (5 años y 3 meses). Exdirector del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid). Se cree que colaboró en la adjudicación del contrato de la Oficina de Atención al Ciudadano de Majadahonda a la empresa de Correa Technology Consulting Management. JUAN JOSÉ MORENO ALONSO (24 años y 2 meses).Exedil de Majadahonda. Aparece en las grabaciones a Correa que destaparon el caso.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal