16 nov 2016

A la búsqueda del tiempo perdido

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 45 Comentarios

Publicado por: Susi | 16/11/2016 23:34:04
"En España de extrema derecha eran los tiempos pasados, de extrema derecha pueden ser los que vengan en un futuro, pero por el momento, esto no es así, puede ser que esté ocurriendo en otros países, pero no en el nuestro [...]."
.
Alma cándida, ¿no sabe usted que en nuestro país SOLAMENTE existe un partido que engloba a todo el espectro "conservador", desde el centro derecha templado a la más recalcitrante extrema derecha? Sí, ese partido se llama Partido Popular y no tiene competencia a su derecha porque está incluida en él. Fíjese en Francia, con un partido conservador moderado y una extrema derecha "lepenista" en continua competencia. En fin.

Publicado por: Nina | 16/11/2016 23:44:29
"Si en Francia hay una República es porque Dios así lo quiere [...]."
.
Un alto cargo episcopal italiano también informó recientemente que los terremotos sufridos por Italia eran un castigo de Dios por aprobar el matrimonio homosexual". Por fortuna para los familiares de las víctimas dicho prelado fue cesado de inmediato por el Vaticano. A usted, Nina, no la pueden cesar, pero vaya....

Publicado por: Nina | 16/11/2016 1:01:15
"[...] Por lo tanto si en este país hay una familia real, es porque Dios asi lo quiere y eso nadie podrá cambiarlo", dice usted.
.
¡Qué cosas (iba a denominarla sandeces, pero me contengo) tiene uno que leer! Claro, así ya entiendo que cuando en 1931 los ciudadanos DEMOCRATICAMENTE eligieron una República y la familia real emigró, vino su dios a resolverlo y así lo hizo, eso sí mediante un verdadero genocidio. ¡Qué cosas! Pregúntele, pregúntele usted a los franceses al respecto sobre su abolida monarquía y cuándo va a venir su dios a reponerla.... ¡Qué cosas!

En España de extrema derecha eran los tiempos pasados , de extrema derecha pueden ser los que vengan en un futuro, pero por el momento, esto no es asi, puede ser que esté ocurriendo en otros paises, pero no en el nuestro. La derecha es moderada y existe una oposición muy fuerte de izquierdas que creo impedirá que vaya a más. Yo, por mi parte estoy ilusionada en lo que a nuestro pais se refiere, el diálogo y la concordia juegan un gran papel en el espíritu político, y eso es bueno, no me creo la utopía que las cosas vayan de maravilla en poco tiempo pero sí que van a ir mejorando poco a poco, con el trabajo y el esfuerzo de todos.

"Apocalypse my witness"
.
La Audiencia Nacional ha decidido admitir la denuncia tras constatar que su articulación se realiza a partir de la descripción de una serie de hechos fundados en noticias de prensa, en las que se describen acontecimientos que pueden revestir carácter delictivo.
El auto reconoce que "no se ha aportado documentación alguna que soporte las alegaciones formuladas, limitándose la querella a aportar una serie de artículos de prensa económica, pero también es cierto que para resolver sobre la admisión de un escrito de tal naturaleza el juez no ha de entrar en contacto con ningún medio de prueba ni diligencia de investigación".
Precisamente, indica el auto, para comprobar si el hecho es delictivo han de tomarse las declaraciones a los incluidos en la querella, que forma parte de las acciones emprendidas por la Plataforma de Perjudicados por Abengoa en contra de las indemnizaciones recibidas por Benjumea y Sánchez Ortega.

Una muestra de lo mucho que nuestros gobernantes nos respetan. Mi esposa además de brasileña tiene nacionalidad italiana. Como saben, el próximo diciembre en Italia hay un referéndum. El consulado de Italia le ha mandado la documentación para que pueda votar sin ella haberla reclamado. Yo, español en el extranjero, tengo que ir al consulado para pedir esa documentación e inscribirme como residente. Pues ni por esas, no he podido votar nunca. Somos el asombro de europa!

¿pero por qué no te callas? (19:32)
Agradezco el cumplido. Como verá, no me he ido del todo. Sigo escuchando las reflexiones diarias de nuestro anfitrión, al que tengo en la máxima consideración, ojeo algunos comentarios de los contertulios y, de cuando en cuando escribo mi aportación, sólo cuando creo que puede tener un mínimo de contenido y originalidad. No me agrada repetirme, y en ocasiones creo que está todo dicho por parte de don Iñaki.
Un cordial saludo. Seguiremos viéndonos aquí, aunque no sea todos, todos los días.

"Apocalypse my arse"


La Audiencia Nacional ha obligado al juez Ismael Moreno a imputar al exministro socialista Josep Borrell "el estafado"(por ir de listo) y otros miembros del antiguo consejo de administración de Abengoa por un conjunto de delitos societarios, entre ellos el de falseamiento de cuentas.
A través de un auto, la sección cuarta de la Sala de lo Penal ha estimado el recurso interpuesto por los representantes legales de la Plataforma de Perjudicados por Abengoa, que representa a 125 afectados, contra la decisión del titular del juzgado de instrucción número 2 de rechazar la querella inicial.
Esa querella estaba dirigida contra las personas jurídicas Abengoa y Deloitte y contra 19 personas físicas, todas ellas miembros o exmiembros del consejo de administración de Abengoa en el ejercicio 2015.

Hace algún tiempo un anónimo personaje, de esos qué dan importancia a nuestra vida sin qué por ello dejen de ser anónimos, me decía y pienso qué con razón: “amigo, el pasado solo es recuerdo, agradable y nostálgico si te fue bien y para no olvidarlo si te fue mal, pues lo único qué no se nos perdonara, en el futuro, es volver a cometer los errores que cometimos en el pasado.” Naturalmente, hoy, en eso estoy.
Felices sueños a todas y a todos los qué pasamos unos “segundos” por la vida sin tener que recordar, ni bueno ni malo.

Y ahora que lo pienso, también se echa de menos la aportación diaria de txarlibraun...y Hanna...y alguno más...
Saludos

Sí que coincidimos bastante, sí. Lástima no poder leerle más a menudo como era el caso en un pasado no muy lejano.
Un saludo ;-)

¿pero por qué no te callas? (18:16):
Le felicito por su comentario, amigo. Veo que sus opiniones al respecto coinciden bastante con las mías propias. Resulta deprimente constatar, una vez más, el electroencefalograma plano que muestra nuestro gobierno cuando se mueve en los foros internacionales (lo de moverse es un decir, claro). ¿Es que no tenemos absolutamente nada que decir cuando se debate sobre cambio climático? Descorazonador.
Completamente de acuerdo también en lo que respecta a "crecimiento económico" y "generación de empleo". "Gracias a ello" (y sigo adrede con el entrecomillado), la hucha de las pensiones ha descendido de unos 66 mil millones de euros a principios de 2012 a unos 10 o 12 mil millones, que es donde debe estar ahora. Un síntoma muy claro de nuestro "acertado" desenvolvimiento económico.
Al hilo de lo que hoy comenta Iñaki Gabilondo, no puedo más que mostrar también mi preocupación ante los avances de las posiciones populistas de extrema derecha en todo el mundo, como respuesta primaria a los problemas (reales, desde luego) generados por la globalización y la aplicación de políticas neoliberales, generadoras de desequlibrios y grandes bolsas de pobreza. Me preocupa sobremanera que la izquierda, en general, no acierte a concretar, definir y poner en práctica unmodelo socioeconómico integral que, sin dejar de buscar el bienestar y la seguridad de la gente, corrija los grandes desequilibrios de renta y, a la vez, tenga un enfoque ecológico profundo con relación al cambio climático, la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad.
Economía y Ecología han de fusionarse de forma definitiva y completa, y la primera ciencia de las dos mencionadas debe desterrar viejos principios como la maximización a toda costa de los beneficios, algo que pudo haber tenido validez como motor de la actividad económica hasta hace varias décadas, pero que en un mundo como el actual, finito, pequeño, superpoblado y con claros signos de agotamiento en lo que a recursos naturales se refiere, resulta por completo perverso.

Muy pertinente el comentario, Iñaki.
En Rajoy tenemos un ejemplo claro de ese político instalado, más que en el pasado, en la ignorancia de cuáles son los problemas que van a determinar el futuro de las sociedades.
Un par de ejemplos: todo el mundo habla del avance imparable de la robotización y, asociada a ella, el aumento del desempleo; y la actitud de Rajoy y sus políticas han sido precarizar el ya escaso empleo disponible y abandonar a su suerte a los caídos en desgracia anulando casi por completo las políticas activas de desempleo y recortando en cuantía y duración las prestaciones por el mismo. ¿Consecuencia? una enorme bolsa de personas arrojadas fuera del sistema laboral que nunca más tendrán la oportunidad de reincorporarse al mismo y para las que no hay prevista ninguna acción de ningún tipo por parte de ninguna administración. En otros lugares y en otras cabezas se están planteando la opción de implementar alguna clase de Renta Básica (universal o condicionada); Rajoy y su equipo económico lo fían todo al crecimiento y la creación de empleo…ése que cada vez va a ser más escaso y ése que montones de economistas vaticinan que no se producirá porque estamos en una situación de capacidad excesiva de producción, escasa demanda de bienes y estancamiento del comercio internacional. ¿No hay nadie que le explique estas cosas al presidente ya que él, por sí mismo, no es capaz de verlas?
Otro. La cumbre sobre cambio climático en Marrakech, en la que se deciden un montón de aspectos que han de dar vida al acuerdo alcanzado en París. El presidente se acerca por allí para la fotito de rigor y lo compagina con el verdadero motivo del viaje: la visita al monarca marroquí. No pierde un minuto de su tiempo en ver al menos el ambiente que se respira, palpar la disposición a llegar a acuerdos, qué se yo, mostrar un poco de interés. No, todo eso le queda muy grande y le suena a muy lejano. Un problema que va a tener inmensas repercusiones a nivel global y que a nivel local, España, redefinirá totalmente nuestros patrones de consumo energético y el mix del que nos servimos para generarlo. ¿Politicas de Rajoy? tronchar todo el avance logrado en energías renovables y promover (en lo posible, que es muy poco porque desgraciadamente este país no cuenta con ningún recurso digno de mención) la proliferación de los métodos más sucios y de mayor coste de extracción de energías fósiles (fracking). Tenemos buenos expertos en este tema, ¿ha hablado con alguno de ellos? Probablemente no, él escucha a su primo…
En fin, para qué seguir…y para colmo, hoy nos enteramos (según el Barómetro 2016 de Transparencia Internacional) que el 55% de los encuestados consideran que la mayor parte, o todos los ministros y el presidente, están envueltos en corrupción; y que un 80% piensa que el gobierno lo está haciendo “mal” en la lucha contra la misma.
http://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2016/11/informe_sobre_spain_barometro-2016.pdf
http://transparencia.org.es/wp-content/uploads/2016/11/informe_barometro-2016-ingles.pdf
Sr. Rajoy, ¿está usted ahí? ¿hay vida inteligente en La Moncloa?
Un saludo

Además de derecha e izquierda, arriba o abajo o vectores temporales del pasado o presente hay otros vectores que deberían ser puestos en escena. La inclusión o la exclusión; la integración humana o la disociación discrecional entre grupos sociales y/o económicos. La sinergia vinculada o la ley de la jungla. Voy a explicarme.
Probablemente, hayan muerto muchas personas por el uso de velas, para alumbrarse. Posiblemente, haya muchos seres humanos anónimos cuya vida ha pasado a extinguirse, por no haber podido pagar algo de energía. Son las mismas probabilidades y las mismas posibilidades que existen de que “el sistema” te deje morir si no haces lo que se espera de ti: que pagues.


En una época, en la que los medios tecnológicos pueden resolver, prácticamente, cualquier problema del ser humano, no ha sido posible establecer una vinculación civilizada entre el riesgo de exclusión de las personas y su derecho de un conjunto de asistencias mínimas que garanticen su vida. La continuidad de su existencia vital con la dignidad apropiada, con independencia de su situación laboral, edad, estado de salud, poder adquisitivo, red familiar y social, etc, etc. Los científicos sociales se han visto sobrepasados por el economicismo.
Una persona, dependiendo de cual sea su entorno social, país, etc., puede ser excluida, incluso de la vida misma. No importa lo que diga la Constitución.


En España, cualquier persona corre riesgo de morir al quedar expulsada del derecho elemental de unos mínimos que todo Estado o empresa, ha de garantizar. Cuando, en el caso de una empresa, su producto está destinado a lo que es la base esencial e intangible de la misma: conglomerados que alcanzan millones de seres humanos. Cuando una persona, es convertida en un cliente más. Un número. Una estadística. En esos casos, la inclusión y observancia de principios que vayan más allá de ramplones códigos comerciales, es absolutamente soslayada. Con seguridad, el caso de compañías suministradora de Energía, bien sea eléctrica o gas. Pero, podría ser el caso de la Seguridad Social, o bien, la suministradora de agua potable, o los bancos financiadores de viviendas. O una mutua. O una empresa industrializadora de alimentos elaborados……. U objetivamente, cuando hay ese riesgo diario, tan inminente, de manipulación masiva y sesgo cultural y político, como en el caso de un períodico o, de una empresa de telecomunicaciones.


Nuestro sistema económico-político (el anarcocapitalismo neoliberal) NO ha podido ser lo bastante domesticado como para poner a la vida humana por encima de cualquier otra consideración, de una forma que sea muchísimo más efectiva y responsable, que simplemente a través de los meros formalismo legales, reglamentaciones, clausulas y procedimientos administrativos, que en teoría, se ocupan de gran cantidad de supuestos. De muchos. Menos de aquellos supuestos, en los que el riesgo de exclusión, puede significar la pérdida de la dignidad o de la vida misma.
Está ocurriendo, cuando los intereses de las grandes corporaciones y el resto de la sociedad, está desconectada y, han perdido -ambas partes- cualquier punto de encuentro en el que exista algo más allá que una vulgar transacción comercial. Obviamente, la parte más débil son las personas. Los grandes perdedores de una relación completamente asimétrica y excluyente.


La reconciliación entre capitalismo, igualdad y democracia, está aún por civilizarse. Y si el primero va a subsistir, tendrá que ser mediante una metamorfosis que vaya mucho más allá que un simple lavado de cara. El papel fundamental, lo deberían jugar los Estados. Un Estado fuerte capaz de redefinir las bases filosóficas de nuevas formas de contrato social. Hacen falta políticos valientes, con profundas convicciones y sensibilidad social. Y empresas que trasciendan los meros intereses mercantiles y tengan subordinación formal a los nuevos contratos sociales y, a los principios de la democracia. A los principios de la civilización.

El colectivo de personas con diversidad funcional del plasmas está muy decepcionado con el desarrollo de las primarias en la Comunidad de Madrid.
Aseguran que el nuevo Consejo Ciudadano que ahora encabeza Ramón Espinar "don piso" sólo quiere su colaboración “para hacerse la foto y para obtener su voto” pero no hacen esfuerzos serios por escuchar sus problemas de las personas con discapacidades y no ponen los medios para que logren una integración total en las dinámicas del partido...y lo que les duele a toda la caterba casposa es que tienen éxito y ellos no, el ciudadano les a visto el plumero de las gabiotas azules.
El portavoz del círculo de Discapacidad o Diversidad Funcional, Eduardo Calderón, ha grabado un durísimo vídeo a título personal cargando contra la nueva cúpula morada regional de Madrid...es normal no tienen más que mentir y difamar una gentuza corrupta en desfile por los juzgados.
“Este vídeo lo hago por los últimos acontecimientos en las elecciones de Podemos Comunidad de Madrid. Me ha demostrado una vez más lo poco que aparecemos en el discurso político, y ¿qué espera? después de años de hundir a la comunidad madrileña ahora quieren discurso político...primero sres del plasmas a desfilar ante el juez.

Estos de plasmas y sus aledaños saben qué gestos conviene hacer de cara a la galería. Luego ya se ve que la realidad es otra. Son muy aficionados a imponer su voluntad por medio de acosos, de amenazas, o del modo que sea...la ultraderechona es la opción más socorrida.
Se permiten el lujo de presumir de demócratas y de afirmar el día de la victoria de plasmas fue un día triste para la democracia, pero eso es porque nadie les ha pedido todavía que definan su concepto de la democracia. Siendo plasmas un populista como él sólo, pretenden, esperemos que en vano, que no se les confunda con él.
Protestan contra la especulación y especulan. Al menos uno de ellos lo ha hecho. En el caso de esa Cospe (en Valencia tenemos a alguien peor que ella y se llama barberá) aficionada a fotografiarse con pescaderas (y si yo viviera en Valencia no iría a comprarles pescado a esas, por motivos obvios), ocurre que uno de esos gestos suyos ante la galería consistió en presumir de que abandonaba el coche oficial. ¡Ah! Pero en génova del 11 de noviembre explican el truco. La bonita señora puede pedir un taxi Mercedes a las diez de la mañana y tenerlo corriendo el taxímetro hasta las doce. Es que el dinero público no es de nadie. Luego, esas pescaderas pueden estar satisfechas de fotografiarse con ella y unos mentecatos pueden recoger firmas para que se cargen el estatut y una multitud de ignorantes puede avenirse a firmar, sin saber dos cosas: que está haciendo el ridículo y que tira piedras contra su tejado, porque apoyar a estos personajes es suicida.
Un símil que no parece exagerado sería el de considerar a los populistas del plasmas de toda laya como a los carroñeros que acuden después de una catástrofe a despojar de sus objetos de valor a los cadáveres.

La voz de Iñaki de hoy me lleva a preguntarme si los políticos que tuvieron éxito e hicieron cosas loables ayer, por todo lo cual han quedado merecidamente instalados ahí, son capaces de entender lo que nos está pasando hoy (la globalización y las nuevas tecnologías con sus subsiguientes crisis económica, política, humanitaria) y manejarlo convenientemente.

Algo verdaderamente hipócrita apoyar actividades como la banca cuando una persona muere por el recurso de la ley catalana en contra de los desahucios y de pobreza energética presentada en el tc por el equipo del plasmas. Los seis grandes bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Popular y Sabadell- registraron un beneficio neto conjunto de 11.275,8 millones de euros en 2015, el 7,3% más que los 10.503,1 millones de euros ganados un año antes, pese a las mayores dotaciones a provisiones extraordinarias.

En concreto, la mayoría de las principales entidades nacionales ganaron en 2015 más que un año antes, salvo en el caso del Banco Popular, que las redujo más del 68% por las altas provisiones que tuvo que realizar para hacer frente a los requerimientos legales por la eliminación de las cláusulas suelo.
En el lado contrario se situó Sabadell, que casi duplicó su beneficio, un 90,6%, gracias a la integración del banco británico TSB Banking Group, que pasó a formar parte del negocio en junio.

Estos de Podemos y sus aledaños saben qué gestos conviene hacer de cara a la galería. Luego ya se ve que la realidad es otra. Son muy aficionados a imponer su voluntad por medio de acosos, de amenazas, o del modo que sea.
Se permiten el lujo de presumir de demócratas y de afirmar el día de la victoria de Trump que fue un día triste para la democracia, pero eso es porque nadie les ha pedido todavía que definan su concepto de la democracia. Siendo Trump un populista como ellos, pretenden, esperemos que en vano, que no se les confunda con él.
Protestan contra la especulación y especulan. Al menos uno de ellos lo ha hecho. En el caso de esa Colau (en Valencia tenemos a alguien peor que ella y se llama Ribó) aficionada a fotografiarse con pescaderas (y si yo viviera en Barcelona no iría a comprarles pescado a esas, por motivos obvios), ocurre que uno de esos gestos suyos ante la galería consistió en presumir de que abandonaba el coche oficial. ¡Ah! Pero en Dolca Cataluña del 11 de noviembre explican el truco. La bonita señora puede pedir un taxi Mercedes a las diez de la mañana y tenerlo corriendo el taxímetro hasta las doce. Es que el dinero público no es de nadie. Luego, esas pescaderas pueden estar satisfechas de fotografiarse con ella y unos mentecatos pueden recoger firmas para que expulsen de la RAE a uno de sus miembros y una multitud de ignorantes puede avenirse a firmar, sin saber dos cosas: que está haciendo el ridículo y que tira piedras contra su tejado, porque apoyar a estos personajes es suicida.
Un símil que no parece exagerado sería el de considerar a los populistas de toda laya como a los carroñeros que acuden después de una catástrofe a despojar de sus objetos de valor a los cadáveres.

El T.de Harguindey tiene escrituras en las que cualquier vecino de aquí duda si es un mentecato imitador de Witness, algún familiar proclive al coceo, su sosias, uno de los muchos bípedos fracasados deambulantes, o cualquier provocador cobarde de los muchos algunos existentes...

En fin ....

Algo verdaderamente hipócrita apoyar actividades ilegales como la okupación cuando una persona tiene mucho que ver con el capitalismo que dice denunciar.
Deben ser un poco más coherentes los de Podemos". "Si cree que tienen derecho a hacerlo puede ofrecerles sus nueve inmuebles para que sean okupados por personas que están okupando edificios de titularidad pública o privada"
Resulta sorprendente el apoyo de Galcerán a los colectivos okupas, ya que ella, según consta en la web de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, es propietaria de cinco inmuebles y copropietaria de otros cuatro.

Podemos se permite dar lecciones de coherencia y regeneración cuando entre sus filas hay un especualdor de vivienda protegida como Ramón Espinar y una batasuna que puede presumir de poseer nueve propiedades y moverse en un Lexus.

Y no sólo eso: la edil declara 87.923 euros en cuentas a plazo, una cuenta corriente y una pequeña parte de un fondo de inversión (1.633 euros). También declara 30.000 euros de la sociedad Galcerán Huguet, 51,132 euros en acciones de Iberdrola, Telefónica y Gas Natural, 12,000 euros de un plan de inversiones y 5,000 de una póliza de seguros.

El Partido Socialista de Navarra figura, junto con Geroa Bai, Bildu y Goazen Altsasu, entre los firmantes de la declaración institucional del Ayuntamiento de Alsasua en la que se critica la actuación judicial llevada a cabo por la Audiencia Nacional a raíz de la agresión terrorista sufrida por dos guardias civiles y sus respectivas parejas, el pasado 15 de octubre, durante las fiestas patronales de la localidad. Aunque la secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado su disconformidad con la actitud del portavoz socialista en el municipio, Juan Miguel Pérez Hurtado, se trata de un hecho lo suficientemente grave como para que la dirección nacional del PSOE tome cartas en el asunto y proceda, al menos, a abrir un expediente a quien, en este caso, se alinea -y presta veracidad- con el relato falsario que quieren imponer sobre lo sucedido en el municipio navarro los proetarras, que tratan de reducir a un simple altercado -«trifulca de bar», en expresión del parlamentario de Bildu Adolfo Araiz- para que los autores eludan la responsabilidad penal de sus actos.

Los grandes medios informativos han quedado totalmente desprestigiados con la elección de Trump. No se puede insultar tanto y en tan poco tiempo a una persona que merece todo respeto, pues puede llegar a presidente de una gran potencia. A Donald Trump los diarios de todo el mundo le han dicho cuanto, por elemental cortesía, no se le puede llamar a nadie, y menos a un candidato a presidente de los Estados Unidos. Lo han demonizado. Le han llamado payaso, xenófobo, racista. No lo han calificado: lo han insultado. Y aunque fuera el demonio, la gente ha votado al diablo. Esas cosas en política internacional hay cuanto menos que callarlas, por educación. Así que ya lo sabes, Antoñito, dile a tus colegas de los medios informativos mundiales que se apunten un cero en la creación de opinión. Lo que más me preocupa con Trump es que los grandes periódicos ya no son los grandes creadores de opinión. Y las redes sociales, como ves, menos todavía: sólo sirven para convocar antidemocráticas algaradas de perroflautas.

A plasmas se le ha pasado el arroz del juzgado más cercano y tal como se está perfilando el P.P.S.O.E., una vez enviado Pedro Sánchez a pasearse en coche, ni siquiera será la fuerza hegemónica de la oposición.
Tuvo su oportunidad y afortunadamente para España y los españoles la pifió, porque perdió la mayoría y al cursi de fernández le nublo la vista ese soporífero cóctel que forman soberbia, frivolidad y medallas a la posteridad.
Hace seis meses, si en lugar de postularse como violador de la democrácia y reclamar para sus compinches el CNI, el CIS, RTVE, Interior, Educación y Defensa, hubiera permitido que plasmático accediera a la presidencia con apoyo de Ciudadanos, se hubiera quedado como dueño y señor de la supercasposona derechona, la parlamentaria y la extraparlamentaria, y a estas horas estaría marcando el paso de la oca.
Arreglar el desaguisado que montó PP(peor imposible) y ha terminado de rematar todo lo que dejo Zapatero no exige meses, sino años, 5 exactamente. Para volver a levantar cabeza, los populeristas van a tener que depurar a manta, aclararse en asuntos esenciales, redefinir prioridades y plantear nuevos objetivos. Y eso va a permitir a plasmático caer desde donde está hasta casi el sótano. Y siendo como es, volverá a presentarse desde el sarcófago.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal