08 nov 2016

Clinton-Trump

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 38 Comentarios

O sea, según ese Dominic, si no votas por una mujer que se presente a presidenta ¿es porque eres machista?, ¿Votaría por Magda Gebels?

No se equivoquen de enemigo...
La demagogia de quienes rehacen la estratégia de las batallas pasadas solo favorecen a los de siempre.


Aquellos que ganaron el asalto al poder en las urnas... para mejor dárnosla con queso...
Pero este ejercicio sea, quizás, pedir demasiado para un pais España que se quedó fuera de la historia occidental en el siglo XIX... Y que acaba de aterrizar en marte (la democracia y las relaciones internacionales...), hace 4 dias...

@ Publicado por: catala Lliure | 08/11/2016 12:02:23


No se confundan Vds.
La única cosa que se le reprocha a HC es que representa el Status Quo, el sistema, la democracia, con sus valores inalienables.
Puede no ser la candidata ideal, que haya sido bastante torpe en su comunicación, se lo concedo, pero de ahí a pensar que es nociva....


No olviden que el peligro son todos aquellos que dicen que debemos ser audaces y dejar el politicamente corecto.


Memoria: Los que apoyaban a Hitler y Mussolini decían lo mismo... Hace ya unos de 90 años....
Todos querían un cambio, en Alemania e Italia, y los pobres/proletarios se creyeron que podían tener intereses convergentes con burgueses e industriales en un período de crisis...
Y Francia y el RU transigieron en Munich.


El resto de la historia ya la conocen...
No les suena ? Líderes totalitarios elegidos en las urnas...
Pero a los españoles, que son capaces de votar a Rajoy o el esperpento del PSOE... les sonará a chino....
Aún se preguntan los electores españoles quienes son los populistas... Asi de dura es la realidad actual en occidente...


Evidencias como la nariz en medio del rostro.
Aunque no se sea un experto en anatomía

"Sólo lo que no cesa de doler permanece en la memoria", dice un amigo, el dolor como técnica mnemotécnica básica. ¿Ha olvidado Occidente el dolor que hay detrás de las políticas racistas? ¿Que hai dos nosos bisavós que foron face-las américas? ¿Xa vai no esquecemento? ¿Necesita Occidente voltar a sufrir?
Publicado por: Gude | 08/11/2016 0:35:36
.
Hoxe xa non é unha pregunta, é unha realidade. Si amigxs, está a suceder.

¿ A QUÉ HORA SE CONOCERÁ EL GANADOR ?


titular elegido por El País para el artículo que sobre el asunto es cabecera hoy en este blog.


¿ Ganador ? ¿ Es Hillary varón ? ¿ Desliz machista de la redacción ?

LA HERENCIA DEL PP
“Hace pocas semanas, el ministro Guindos publicó un inaudito autopanegírico titulado 'España amenazada', que es un insulto a la inteligencia. Explica cómo se 'salvó' España del rescate, cuando fue un error histórico para devolver a las cajas alemanas hasta el último euro a cambio de préstamos ilimitados del BCE, lo que ha elevado en 603.000 millones la deuda total, el mayor crecimiento de deuda de nuestra Historia; cóomo 'cortaron la sangría del déficit', cuando han incumplido cada año todos los objetivos fijados por Bruselas siempre por goleada; o cómo desde entonces no paramos de crecer, ¡un 2% en cinco años!. No explica, entre otras cosas, cómo va a ayudar al crecimiento y a la competitividad que el recibo de la luz, mientras baja en toda Europa, haya subido aquí un 24% en lo que va de año. 
España camina firmemente hacia la suspensión de pagos, fruto de un despilfarro público fuera de control, financiado con la mayor burbuja de deuda de nuestra Historia, mantenida gracias al BCE con su disparatada política de expansión monetaria a tipos de interés cero y sin vigilancia alguna, lo que aparte de hacer desaparecer cualquier incentivo de reformas, llevará a la ruina a varias generaciones de españoles durante los próximos 50 años. Y mientras tanto, tenemos un modelo productivo tercermundista (en el nuevo Gobierno hasta se ha eliminado el Ministerio de Industria) de especuladores y camareros, con un mercado laboral donde la mayoría de los empleos creados son temporales y con remuneraciones de 600 euros, la mayor caída salarial que se recuerda, algo que contrasta con la cifra conocida el viernes del mercado laboral en EEUU, con las mayores subidas salariales en siete años y un 4,9% de paro. Y todo ello completado con un sistema de pensiones quebrado y un sistema financiero insolvente
…publicamos en junio un cálculo del PIB, en el que se demostraba como el real difería del oficial en un 18,7%, una diferencia enorme que cambia totalmente nuestro futuro económico y que exige drásticas decisiones de recorte del despilfarro público, como el acabar con las duplicidades entre AAPP, los miles de empresas públicas inútiles, los miles de asesores inútiles (RAJOY TIENE 2.500 EN MONCLOA, frente a 600 Obama, 400 Merkel o 250 Theresa May) o la desastrosa gestión de la Sanidad y la Educación, cuyo costo se ha disparado un 60% desde que fueron transferidas a las CCAA mientras la calidad caía en picado, etc, etc.
…Los cálculos demuestran definitivamente y mas allá de cualquier duda razonable que el PIB real de España es de unos 893.000 millones de euros en lugar del 1,09 billones oficial. Y las consecuencias son devastadoras: el ratio de deuda/PIB es del 173% y no del 100% oficial calculado con la deuda PDF, que no incluye la totalidad de la misma, y un PIB sobrevalorado. Eso significa que España se encuentra ya en suspensión de pagos. La presión fiscal es del 47% y no del 38% del PIB, casi a la cabeza de la UE, y si hablamos del expolio fiscal a las familias y al trabajo, es ya el más alto no solo de Europa sino de la OCDE.
Adicionalmente, les adjuntamos la evolución de los índices de actividad y demanda más correlacionados con el PIB ( consumo de electricidad, de cemento, de gasóleo automoción, producción industrial, ventas grandes empresas, ingresos fiscales, etc.), que se han desplomado desde 2015, y hacen imposible que estemos creciendo al 3,1%. No será Rajoy quien vaya a cambiar nada, aunque ya no hay margen y es imposible aguantar así otros cuatro años.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-11-07/pib-guindos-gasto-bce-y-ahora-que_1285637/
RAJOY NI EN PINTURA!!!!

LA HERENCIA DEL PP
El equipo de Carmena pide al juez que reabra la investigación sobre la venta de pisos a un fondo buitre
.
La Empresa Municipal de Vivienda (EMVS) de Madrid se adhiere a la solicitud de los afectados y se persona también en las diligencias abiertas por el Tribunal de Cuentas.
.
El equipo de Botella regaló al fondo buitre Blackstone 13 propiedades camufladas en el lote de viviendas sociales.
.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/11/08/el_equipo_carmena_pide_juez_que_reabra_investigacion_sobre_venta_pisos_fondo_buitre_57343_1012.html
.
Tanto hablar de herencias y tenemos aquí, bien cerquita, LA herencia por excelencia, la que nos dejó a los madrileños Gallardón y Botella, al alimón, cuya deuda está reduciendo el equipo de Carmena a ritmo acelerado. ¡Estos revolucionarios podemitas la que están armando en nuestro Ayuntamiento!

¡MANDA HUEVOS, CUANTA DESVERGÜENZA¡


.
.... vocifera el novicio corneta de la infamia, de la difamación prosistema, desde la cloaca que le acoge y proteje. Nueva simulación en diferido de otro quídam retribuido - sin retención a la Seguridad Social -, pero amparado en la oscuridad de lo falso, poder otorgarle impunidad ilimitada con la que propalar purulencias no sólo políticas.

Ante cualquier antagonismo progresista, guillotina.

Hola compañero Calzonazos, me alegro de verte y de que te hayas recuperado de tu drunkenness, solo desearte lo mejor y poder disfrutar de tus comentarios y opiniones.
Un abrazo camarada...Barceló

Publicado por: El T. de Harguindey | 08/11/2016 16:15:11
Copia/pega de la contestación del comentarista "Elangel TVe" a la entrada, hoy, de Harguindey en su blog TV Blog de Harguindey, de este periódico.
.
http://blogs.elpais.com/tv-blog/2016/11/de-la-limpieza.html#comments
.
Al César.....

Publicado por: El T. de Harguindey | 08/11/2016 17:38:43
Se trata de un copia/pega de la columna de Fernando Savater, titulada "Ofensas", publicada en El País del día 5 de noviembre.
.
http://elpais.com/elpais/2016/11/03/opinion/1478185608_192059.html
,
Al César lo que es del César y a Savater lo que es suyo.

Errejón e Iglesias dirigieron el escrache contra Rosa Díez, luchadora antiterrorista en el País Vasco; Iglesias aparece en la web fraternizando con los batasunos y elogia la perspicacia política de ETA; al primer líder de Podemos en Euskadi le cesaron porque se negó a suscribir que Otegi es un hombre de paz, dogma oficial del partido; y en el Parlamento aplauden al de Bildu, pero no a quien recuerda a los socialistas asesinados y ofendidos... Además, nunca se les vio en ningún acto a favor de las víctimas en los tiempos difíciles. Les vote quien les vote, allá cada cual con su conciencia, su queja sobra.
Los apellidos -Rufián, Fachín, Tardá , Monaguillo "rodillas pelás"...- son mala suerte, claro: pero ciertos comportamientos no ayudan.
Hace días murió nonagenario Vidal de Nicolás, primer presidente del Foro de Ermua. Fue un republicano exiliado en Francia, estuvo allí en un campo de concentración, volvió a España y se afilió al PCE, se pasó dos años en la cárcel, fue poeta social del grupo de Blas de Otero y Gabriel Aresti... Esa es la izquierda de verdad, la que se enfrentó al terrorismo y apoyó a las víctimas. ¿Ven? De Vidal nadie podrá decir que se portó como un RUFIAN.

Publicado por: Witness | 08/11/2016 17:20:21


Haces honor a tu Nick............¡¡CHAPEAU¡¡

Yo a Podemos no lo tomaría muy en serio porque tiene todas las características de la izquierda radical que llevamos viéndola gimotear desde la Transición, con pocos resultados hasta ahora. Y no se puede hablar de populismo cuando es un partido hecho de universitarios (una élite) y con un lenguaje que a mi la verdad me suena a muy ideológico, lo que no es característica precisamente del populismo.

Don cai:
.
Lo cierto es que Trump y Pablo I. comparten elementos populistas evidentes: la opción por supuestas soluciones radicales y simples; el uso de la televisión para labrarse una imagen personal previa a su entrada en la política; la aversión a la prensa independiente que expone contradicciones e incoherencias de su perfil público; el afán por ocupar el centro de la escena política mediante todo tipo de perfomances; el cambio de chaqueta programática al albur de las necesidades del marketing; la restricción del mercado y el aislacionismo contrario a toda integración transfronteriza…e incluso, la utilización de arreglos capilares para añadir una nota fetichista a su carisma.
.
Hasta la turbiedad del origen de sus recursos puede ser contemplado como una característica compartida. Trump hizo su dinero en el proceloso mundo inmobiliario de Nueva York y en los medios de comunicación; Pablo I., a través de sus patronos venezolanos e iraníes, acumuló recursos suficientes para lanzar Podemos (empeorar) haciendo de telepredicador en hora punta..
.
Trump arrastra una larga lista de fallos de gestión en sus negocios, falta de transparencia en sus tratos con la Administración y trapacerías de todo tipo para obetener beneficios fiscales, que lo convierten en un peligroso responsable en ciernes de la economía de EEUU, justamente definido por algunos como una amenaza para la economía global.
.
No menos se podría deducir de Pablo I. y de la influencia de su círculo podemista sobre la la evolución catastrófica de Venezuela si en algún momento tuvieran la oportunidad de aplicar las recetas del “socialismo del siglo XXI” que refleja su actual programa económico. Un peligro para España y para Europa que sólo quieren ignorar los que prefieren cerrar los ojos para concentrarse más en su sectarismo.
.
Pero quizá la semejanza más inquietante esté en el hecho de que Trump demuestre su admiración por Putin y Pablo I., además, tenga también a Chávez como modelo; ambos dirigentes han creado regímenes autoritarios con un intenso uso de la propaganda y una penetración en la sociedad que cercena las libertades y persigue sañudamente cualquier forma de oposición a sus arbitrariedades.
.
Populistas ambos, Trump y Pablo I., les importa más el poder que la gestión y así descreen de los procedimientos reglados de la democracia liberal para, en cambio, preferir los apoyos de la calle antes que los de las instituciones.
.
Ambos, en suma, viven de la animadversión fomentada conscientemente contra la transacción razonable y de la explotación de las pasiones primarias que crean mundos ilusorios de perfecta beatitud. Pura filfa.
.

Creo que voy a poner un negocio de columnas. Ahí se subirán los estilitas modernos para proclamar su buena nueva. Porque a nadie le interesa entender al otro, cada estilita proclamará su verdad, por riguroso turno. Y todos felices mientras los que mandan van a lo suyo esbozando una sonrisa burlona. La humanidad es asi, qué le vamos a hacer.

Podemos no es populista. Es una versión light del comunismo

Me parece que el populismo es producto de sociedades de masas donde se han desdibujado las clases sociales y las ideologías no significan ya apenas nada, y en las que cualquier demagogo con mensajes simples apelando a instintos bajos de la gente reúne muchos partidarios. Es el antielitismo en la política en todos los sentidos. Por tanto, aunque hoy pierda Trump el fenómeno es bastante serio, y más cuando afecta a países muy desarrollados. En España creo que todavía, por fortuna, no hemos llegado a situaciones así.

En España no tenemos a mamarrachos como Trump sino a mamarrachitos que no tenían futuro y han sabido salir adelante gracias a que el Estado español les proveyó de becas, créditos, viviendas protegidas y tarjetas black a sus padres. -Lección a 'Don Piso' Espinar: no debería dimitir por especulador sino por mentiroso-¡Qué bien vives, Espinar!: de teleoperador a embolsarse más de 5.000 euros mensuales--
Aquí por suerte no tenemos a Trump sino a tipos delicados y con humor fino como el podemita Guillermo Zapata que se permite insultar a las víctimas del terrorismo y a los judíos

Siendo no muy edificante la conducta del "chaval" Ramón Espinar en lo tocante a la captación y venta con jugosos beneficios de su piso de protección oficial, menos lo es, si cabe, la del adulto Ramón Espinar pretendiendo justificarla a base de medias verdades y de mentiras enteras. Ahora bien; más deplorables aún que las explicaciones de éste conspicuo coleccionista de cargos (senador, portavoz de su partido en el Senado, diputado de la Asamblea de Madrid, candidato a la secretaría general de Podemos-Madrid), resultan los argumentos empleados por sus pares no sólo para exonerarle de toda culpa, sino para presentarle como un mártir de la libertad.
¡MANDA HUEVOS CUANTA DESVERGÜENZA¡¡

El problema no es la demagogia ni el populismo ni de P. Iglesias...
El problema es que millones de progres apoyan a cualquier candidato que no tiene causa, sino enemigos.
El demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe que son mentira a gente que sabe que es idiota. El problema no es Podemos. El problema es el populismo, un cóctel de odio y fascismo de izquierdas repleto de mentiras e incoherencias confeccionado sobre la marcha por los Pablo Iglesias y sus aduladores en un proceso febril de incitación mutua.
¿Lecciones aprendidas en la Izquierda? ¡Quiá! Cinismo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos del gobierno!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de los ZP ni lo de Podemos, pero ustedes -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletarón a lo tonto.
.

Publicado por: Angel Vega | 08/11/2016 14:43:28
.
Para su consuelo no, pero para el mío si, Podemos no tiene nada que ver ni con Trump ni con Clinton...y mucho menos con algo que es peor, su partido popular, con plasma incluida.

Puede que lo no sea políticamente correcto y, por supuesto, reconozco que hay diferencias. Pero escucho a los votantes de Trump allí y mayoritariamente son gente cuya forma de vida a ido a peor y no saben por qué. Echan la culpa al sistema, a la casta, a la corrupción... Y por eso están dispuestos a seguir a cualquier telepredicador o profeta del populismo (da igual su signo político) que les prometa el regreso al mundo que conocían. Exactamente lo mismo que muchos de los votantes de Podemos aquí. ¡Qué miedo!

LA HERENCIA DEL PP.
.
LOS AFECTADOS DEL FONDO BUITRE ESGRIMEN EL INFORME DEL FISCAL DEL TRIBUNAL CUENTAS PARA QUE SE REABRA EL CASO

.
• La asociación de inquilinos de las 1.860 viviendas sociales vendidas a Blackstone por el equipo de Ana Botella envían copia del escrito al juez que hace casi dos años archivó su querella
• Aguirre dice que el fiscal basa sus conclusiones en un informe politizado de la Cámara de Cuentas y obvia que el texto recibió el aprobado de los cinco consejeros elegidos a propuesta del PP.


http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/11/08/los_afectados_del_fondo_buitre_esgrimen_informe_del_fiscal_cuentas_para_que_reabra_caso_57319_1012.html

Tanto monta tanto Clinton como Trump, El atentado del Maine, el derrocamiento de Allende, la invasión de Irak, el bombardeo de Libia y Siria... califican perfectamente al Estado americano. Democracia americana, no gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal