15 nov 2016

La ignorante sabelotodo

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 32 Comentarios

Si en Francia hay una República es porque Dios asi lo quiere y, me imagino, que la mayor parte de los franceses es lo que quieren, pero en fin , no vamos a discutir sobre eso; en España siempre ha habido monarquía y hay muchos monárquicos, el problema se intentó solucionar con una monarquía parlamentaria, que me parece una buena fórmula para solucionar los deseos de unos y de otros; lo que ocurre es que siempre queda un resquicio que no está contento y además los medios de comunicación los engrandece y exalta, lo que produce una reacción en cadena en mucha gente.

Esta señora, como la de puente viejo, piensa que ella está por encima del bien y del mal, que el resto de los españoles de a pié no tenemos nada que decir, no tenemos nada que pensar ¿ah, pero es que sabemos pensar? ella manda y nosotros, los demás, obedecemos y sin rechistar, ¿a que suena esto? ...pues es lo que tenemos, lo que han elegido la mayoría de los españoles.
¡Es una auténtica vergüenza!

Publicado por: Nina | 16/11/2016 1:01:15
"[...] Por lo tanto si en este país hay una familia real, es porque Dios asi lo quiere y eso nadie podrá cambiarlo", dice usted.
.
¡Qué cosas (iba a denominarla sandeces, pero me contengo) tiene uno que leer! Claro, así ya entiendo que cuando en 1931 los ciudadanos DEMOCRATICAMENTE eligieron una República y la familia real emigró, vino su dios a resolverlo y así lo hizo, eso sí mediante un verdadero genocidio. ¡Qué cosas! Pregúntele, pregúntele usted a los franceses al respecto sobre su abolida monarquía y cuándo va a venir su dios a reponerla.... ¡Qué cosas!

Publicado por: Nina | 16/11/2016 1:01:15
.
...por lo tanto si en este pais hay una familia real, es porque Dios asi lo quiere y eso nadie podrá cambiarlo; los ciudadanos daremos a la familia real lo que esté estipulado y haremos lo que haga falta para satisfacerlo en lo social y para el bien común.
.
Que bien ¿no? ¿y ese dios por qué vota por mi? yo no se lo he pedido...¿no será del PP? o ¿del exministro fernandez diaz?, desde luego hay dioses para todo...menos para lo bueno.
.

A veces lo sabes casi todo porque te has preocupado de conocerlo y, al mismo tiempo, no sabes nada de lo que te rodea porque los demás te engañan o enmudecen.

Constitución; por otra parte no tienen nada que envidiarle a la familia real, pues ellos, que se las dan de tan católicos, saben muy bien que Jesús dijo : "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios", por lo tanto si en este pais hay una familia real, es porque Dios asi lo quiere y eso nadie podrá cambiarlo; los ciudadanos daremos a la familia real lo que esté estipulado y haremos lo que haga falta para satisfacerlo en lo social y para el bien común.

Yo soy de la opinión que la aristocracia no debería estar en política, para eso ya tienen sus propios beneficios y su tipo de vida que no tiene nada que ver con la del resto de los ciudadanos, por eso mejor que se estén en su casa bien tranquilitos, ya que de por si manejan los hilos que les interesa a su gusto sin importarles lo más mínimo lo que le pueda suceder al ciudadano de a pie. La aristocracia es una clase aparte , sólo el rey y la reina tienen su papel en el estado, muy bien marcado en la Constirución , pero el resto ya ostentan un titulo y unos privilegios que no resulta ético que se encuentren en política para dejar sin un duro las arcas del estado, otra cosa es que se dediquen a ayudar y a volcarse por el bien de todos en su discurso político, lo cual sería genial, pero no para encima permitir que otros o ellos mismos se enriquezcan más aún.

Tan diferentes en las formas y tan parecidos en el fondo, Mariano y Esperrancia, Esperanza y Mariano. Dos ignorantes que han llegado a sus cúspides respectivas y que no ha mucho tiempo competían por el primer puesto. Y haciendo gala de su ignorancia y su no menos indecencia, ahí los tenemos, en el candelero todos los días: una descubriendo las gürteles y combatiendo las mamandurrias (todas menos las de su marido) y el otro nombrando y proponiendo a los mejores para los carguitos (el ex de interior a exteriores en el Congreso y viceversa) y viajando a la cumbre del cambio climático en el que no cree…¡valientes vividores y caraduras!
Un saludo, Iñaki

El Govern no s’implicarà en el nou finançament. Puigdemont veu “cínic” que l’executiu ofereixi ara la reforma i plantarà la conferència de presidents.
.
Si Mariano Rajoy pretenia seduir l’independentisme amb la seva proposta dimecres de reformar el sistema de finançament, aquest dijous es va endur una decepció. El Govern i els partits que li donen suport van respondre amb un sonor cop de porta a l’oferta del president de l’executiu espanyol. El portaveu d’ERC al Congrés, Joan Tardà, va ser el més explícit, assegurant, des de la tribuna d’oradors de la cambra baixa, que el govern català “no participarà en les negociacions de la reforma del finançament”.
.
De moment, el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, plantarà la conferència de presidents amb què Rajoy vol donar el tret de sortida a la negociació. Un gest que vol evidenciar que aquest cop -a diferència del que ha passat sempre abans- no serà Catalunya qui lideri la negociació i que seran el govern espanyol i la resta de comunitats autònomes els que hauran de posar sobre la taula una proposta d’acord. Dijous Puigdemont titllava de “cínic” el líder del PP per oferir ara una millora del sistema de finançament, que l’1 de gener “farà tres anys que està caducat”, enlloc de “rescabalar les quantitats de diners que durant aquests anys” Catalunya no ha rebut.
.
L’estratègia del Govern passa, expliquen fonts d’Economia, per acompanyar la negociació però no liderar-la. “Hem de ser-hi a prop per responsabilitat”, apunten, però subratllen que no en faran un cavall de batalla tenint en compte que el full de ruta aprovat al Parlament deixa enrere l’escenari del finançament autonòmic. Ho va resumir Tardà, quan va avisar que l’únic sistema amb què comptarà la futura República Catalana serà l’agència tributària pròpia.
.
Tanmateix, l’escenari no és fàcil per al Govern, perquè desentendre’s completament del finançament obriria camí a l’oposició per intentar treure’n rèdit. Ciutadans -que pugna per fer-se amb la bandera del peix al cove- ja va córrer a reivindicar que si la Generalitat no agafava les regnes de la negociació serien ells que defensessin els “interessos dels catalans”. De fet, el portaveu del PDECAT al Congrés, Francesc Homs, sí que va obrir-se al diàleg mentre Catalunya no sigui independent. “No sabem quanta estona serem a les Corts, però mentrestant, som de sortir a jugar”, va concloure.
.
En el que sí que van coincidir Tardà i Homs va ser a carregar contra l’estratègia que ha seguit Rajoy per fer front a l’independentisme. Mentre el republicà va avisar que el “camí autoritari” que ha escollit el PP “té molt poc recorregut”, Homs va acusar PP, PSOE i Ciutadans de ser el “motor de la desconnexió catalana” i de treballar colze a colze per traçar una línia clara entre dos bàndols: “bons i dolents”.
.

P.P.S.O.E. empieza la andadura, calzones bajados y a esperar las acometidas vocales del machucambo gubernamental, nombramientos a dedo por pago al meritorio trabajo muy "democrático" de exministros, al caer la aprobación sin rechistar de presupuestos "dignísimos" para la ciudadanía y... ¡que siga la fiesta!...plasmático exuberante, la susana con sus transferencias draconianas a punto al igual que la bolsa de los peones de extremadura. A todo esto llegó Fidel (Puigdemont) y que se meta el plasmático la financiación de opereta por dónde le quepa, diciendo su escudero de cartón piedra el tal Ex-de-basquet, que lo de la muerte de una anciana no es por el veto del constitucional a una ley catalana contra las eléctricas...¡ojo al dato! sino que es culpa de los independentistas...y venga, ¡viva la alegría del aquí manda el PP(peor imposible) y supongo el censor censurando.

El referèndum d'independència "tindrà finançament" encara que el Tribunal Constitucional tombi els pressupostos i, en concret, la partida explícita per fer la votació. Així ho ha assegurat el secretari d'Hisenda, Lluís Salvadó, en una entrevista a TV3, en la qual ha deixat clar que el Govern "té un compromís clar i inequívoc" per fer el referèndum. "Tindrà finançament sigui quin sigui l'escenari", ha assegurat.
.
Com ho faria el Govern? Salvadó s'ha limitat a dir que, en cas que l'Estat veti el projecte pressupostari, el Govern "posarà imaginació en la gestió dels pressupostos" per tal de tirar endavant i garantir la votació. Aquestes afirmacions per part del departament d'Economia arriben després que la diputada de la CUP Eulàlia Reguant hagi demanat que "si el TC suspèn els pressupostos, el referèndum s'ha de fer igualment". "No ens podem escudar en què suspèn el TC", va argumentar, ahir, en una entrevista a Catalunya Ràdio.
.
Ho ha garantit també la portaveu del Govern, Neus Munté, que ha refermat que la legislatura acabarà amb un referèndum si s'aproven els pressupostos i "independentment del que faci l'Estat".
.
De fet, l'ARA ja va avançar que els comptes incorporarien obertament una partida per al referèndum, un fet que donaria arguments de pes a l'Estat per impugnar-los. El Govern, però, està disposat a afrontar aquest repte, per bé que també hi haurà altres capítols no tan explícits (i per tant, difícilment impugnables) que també incorporaran les despeses que haurien de servir per impulsar la votació. Així, si el TC acabés suspenent la partida per al referèndum, els pressupostos continuarien preveient igualment els recursos per dur-lo a terme, en la línia del que ha assegurat Salvadó.
.
Segons ha explicat Salvadó, el Govern aprovarà el projecte de llei de pressupostos just d'aquí 2 setmanes, el 29 de novembre, i aquell mateix dia l'entrarà al Parlament perquè es tramiti. Així, el 20 de desembre es farà el debat a la totalitat. Dissabte la CUP va garantir el seu vot a favor per superar aquest tràmit, al contrari que al juny, precisament perquè el projecte inclou una partida per al referèndum.
.
Al gener començarien els debats en comissió i, cap a mitjans de febrer, si hi hagués acords, s'aprovarien. Els tràmits es podrien allargar si Ciutadans i el PP portessin els comptes al Consell de Garanties o al TC, un pas que Salvadó ha donat per fet perquè "mai perden l'oportunitat d'anar en contra dels interessos del país". "El que aconseguiran és endarrerir un mes la tramitació però res més, cap afectació efectiva", ha assegurat.
.
De fet, Salvadó ha dit que la negociació amb la CUP "continua i se segueix treballant per construir espais de consens" i ha confiat que "la generositat, els esforços i la responsabilitat de tothom" permetran que els comptes s'aprovin. "Si no som capaços de posar-nos d'acord per uns pressupostos de caràcter autonòmic, difícilment serem creïbles per a la resta del procés", ha afirmat.
.

A la señora Cifuentes en la Asamblea de Madrid abria que ponerla el vidio del 2009 cuando decia que el espionage era un rollo repollo que todo era un montaje del psoe y que los ciudadanos no eran tonto y sabian que eso era falso, ella si que es falsa otra igual que la Aguirre no te la comas de vista ha esta.por mucho que presuma de que va hacer limpieza, como no sea para quitarse el muerto de encima como hacen todos los del p.p.

Herme, por favor, calle, calle. No tiente a la bicha que llevamos dos días de total placidez y esto hay que disfrutarlo.

Miren señores si la cosa de esta señora con la corrupción esta clara que ni el señor Witness se digna salir en su defensa.un saludo.

Pobres gentes del PP.
Entre Chirrines y Charranes...
.
El caso es que por ahí se bañaba feliz y contenta EsperAguirre en la charquita de las mamandurrias y, mientras tanto, chap, chap, por otro lado, montaban un tremendo lodazal de espionajes y corruptelas unas ranas malvadas.
Pero, como no la salpicaban, ella seguía tan contenta.
Sin enterarse de nada.

Parece ser que el olor putrefacto del partido popular no les llega a estos personajes. Esta señora tiene la habillidad y cara dura para ir siempre de blanca paloma.
Echándo la culpa a los demás que están por debajo de
ella. Es así de valiente.
Tiene la desfachatez de pasearse por los medios negandolo todo.
Ella no lo sabía. Ella estaba en su puesto que lo pagamos todos los ciudadanos solamente para inaguraciones y saraos.
Claro, después de ver lo que votan algunos ciudadanos
no me extraña que estos personajes piensen que tienen
patente de corso y que España les pertenece.
Lo peor es que por las decisiones de unos hay otros que
se perjudican. En fin que estamos solos. Por no tener no
tenemos ni oposición a estos caras duras abusivos que
lo quieren todo para ellos. Y tal como pinta la situación
tenemos peperos para rato.

Y Cospedal al mando del ejercito.alguien da mas?

Desde mi escasa cultura, pienso que un juez está para juzgar a quien el fiscal le lleva por delante.En un país en el que la justicia está tan relacionada con la política, es muy difícil que ciertos personajes lleguen a pasar por el estrado.

Pues si veía bien lo de lejos y no lo de cerca sería más bien hipermetropía que miopía ¿no?

Publicado por: Sisifo | 15/11/2016 12:01:12

Enrique de Trastamara, en recompensa por sus servicios, le dio algunas poblaciones de Soria como Almazán, Serón y Monteagudo de las Vicarías. Como mi familia es de esa zona, de ahí mi conocimiento sobre las andanzas de este militar y aventurero. Aunque esas poblaciones no estuvieron mucho tiempo en su poder, tal parece que ser moneda de cambio no gustó a los sorianos, cosa muy natural. No tengo constancia de que ese sentimiento le llegara al rey, la cosa es que éste volvió a recuperar esas poblaciones.

¡Qué bueno el comentario!... Y sí, ella lo sabía todo todo...

"Je ne sais pas comment sera la troisième guerre mondiale, mais je sais qu'il n'y aura pas beaucoup de monde pour voir la quatrième." -Albert Einstein-

Bueno, poco que añadir. Iñaki lo dice todo en menos de un minuto y medio y, como de costumbre, con una claridad meridiana. Solo una pregunta ingenua:¿Todavía no ha estimado ningún juez la necesidad o pertinencia de que esta exlideresa sabelotodo tenga que declarar por tantas cosas "raras" coma la rodean?

Gracias Iñaki, por mantener las nubes de nuestras cabezas despejadas...Indigna que no tengan la misma prisa, en esclarecer algo obvio, que en desahuciar una vivienda.No nos toman por tontos...somos tontos, y lo saben.

@ Publicado por: bonventlipeti | 15/11/2016 11:12:36


Ce cher Bertrand du Guesclin...
Pocos conocen a este personaje en España.
Y menos saben que también era Condestable de Castilla y que participó en la 1a guerra civil castellana, enviado por el rey de Francia...
Después de muultiples aventuras, incluyendo captura y rescate, puso a Enrique de Trastamara a la cabeza del reino...


Du Guesclin, héroe francés, tan español...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal