29 nov 2016

Todos menos uno

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 32 Comentarios

Publicado por: bonventlipeti | 30/11/2016 0:57:18
Dicen los críticos del castrismo y, en general, de los socialismos que en el mundo han sido, que su fallo consiste en olvidar o despreciar en sus proyectos o programas la centralidad que necesaria o impepinablemente debe ocupar el individuo. También necesaria o impepinablemente yo me pregunto de qué tipo o clase de individuo estamos hablando si, como dice Vd., el individuo nace bastante ignorante, yo no diría absolutamente ignorante pues algo de razón tenía Rousseau. ¿Por dónde empezamos a romper el círculo vicioso?

Yo también he oido al profesor Juan Torres en el programa Hoy por hoy. Estamos siempre remachando en el mismo clavo. Los ricos no pagan y son los responsables de la infelicidad de gran parte de la humanidad, apoyados por los sicarios que hacen el trabajo sucio en los parlamentos. Lo que dice es cierto, la economía no es una ciencia exacta, tiene que ver con las políticas que se aplican y éstas tienen que ver con el nivel de educación de los ciudadanos(como viene remachando nuestro Sísifo).
El drama del ser humano es que nace ignorante, y para salir de la ignorancia hacen falta por lo menos dos premisas. Primera, darse cuenta de que eres ignorante y segunda, hacer un esfuerzo para salir de ese estado.

El projecte de pressupostos per al 2017 que ha presentat aquest dimarts el vicepresident i conseller d'Economia i Hisenda, Oriol Junqueras, puja per al total de l'administració pública de la Generalitat a 28.310 milions d'euros, el 3,6% més que els pressupostos del 2015, els últims que han sigut aprovats.
.
Aquest projecte de pressupostos incrementa en 1.170 milions d'euros la despesa social sobre el 2015. Aquest increment s'explica, segons el document al qual ha tingut accés l'ARA, per un augment del 7,8% dels ingressos, que inclou les mesures fiscals i una previsió pròpia de les bestretes del model de finançament.
.
Els números s'han elaborat amb una previsió de creixement del 2,7% del PIB, inferior a la del 2016, però el Govern assegura "que l'economia evoluciona favorablement".
.
Els comptes que ha presentat Junqueras també preveuen una despesa no financera i no finalista dels departaments de 22.611 milions d'euros. En concret, per partides, el departament de Salut comptarà amb 8.750,5 milions, 408,4 milions més que en els pressupostos del 2015 –els últims que s'han aprovat–. I una xifra lleugerament inferior a la prevista per la CUP en el document que va sotmetre al seu consell polític i on es xifrava en 8.806 milions.
.
Per a Ensenyament i Universitats, el Govern ha previst 5.596,5 milions d'euros, 385,1 més que el 2015. La xifra també és superior a la que preveia la CUP i que ascendia a 4.794 milions.
.
Pel que fa a Treball, Afers Socials i Famílies, el departament d'Economia ha pressupostat com a despesa no financera i no finalista 2.299,7 milions, 193,8 més que el 2015.
.
Segon els vicepresident del Govern, "l'època de la retallada s’ha acabat. Estem en un moment en que creixen els pressupostos".

Yo no soy de la opinión que Rajoy no crea en la democracia, pero sí que muchos de su partido la niegan y lo que hacen es entrar en el juego pero buscando sus propios intereses, moviendo sus figuras, no la niegan abiertamente, desde luego, pero lo demuestran con su forma de hacer y de decir..
En cuanto a Ciudadanos, da la impresión que Albert Rivera anda un poco despistado desde que firmó el acuerdo con el Psoe y luego vió la caída de Pedro Sánchez por lo que ya todos sabemos, su negativa a la investidura de Mariano Rajoy; pero no todos son disputas dentro y fuera de los partidos, puede ser que las haya, per es lo normal, sólo que antes se hacía más disimuladamente y no nos dábamos cuenta, me refiero a Podemos , en concreto, y al PP también.
Hay una figura que debe calmar los ánimos de todos y, en cierto modo, hacer que se pongan a trabajar y a dejarse de trifulcas internas, esta figura , desde mi punto de vista es el Rey, quizás estoy diciendo una tontería muy gorda que ni siquiera está recogida en la Constitución, pero es lo que pienso, si no es que volveremos a estar como este otro año pasado.
En el Psoe existe una gran brecha y la solución está en si los socialistas van a ser capaces de hacer oposición o no; la mayoría de ellos no estaban de acuerdo con el nombramiento de Mariano Rajoy como Presidente y si lo votaron fue para que no se volviera a estancar el proceso político, pues ahora deben hacer oposición aunque , por otro lado, intenten arreglar esa brecha que hay en ellos y buscar lo que más interesa para el bien de nuestro país y si hay que tragar se traga y se sigue adelante para arreglar lo desarreglado durante tanto tiempo. Pensad en eso más que en miraros tanto y daros prisa que los jóvenes esperan.

@ Publicado por: pentaclo | 29/11/2016 18:34:36


Si los españoles tuvieran los problemas de los alemanes, no habría este tipo de blogs...
Estaríamos, como ellos, en blogs sobre los diversos tipos de panes que tienen, la comida orgánica y la ecología....


Con 2 millones de refugiados, en lugar de darle lecciones al mundo con los pocos cientos que España ha acogido...
Despreciando nuestra historia que la mayoría ni conoce y los 600.000 refugiados que llegaron a Francia por Cataluña, Euskadi, Navarra y Aragon, en Febrero de 1939...


Pero los españoles, en su bendita ignorancia, siempre manejan el "tu más", con mucha sabiduría, verdad pentaclo ?

Publicado por: pentaclo | 29/11/2016 13:50:59
Juan Torres, en Hoy por hoy de la cadena SER, opina que, puesto que ya hay recursos suficientes para que todos vivamos dignamente (dice que con un leve impuesto del 0,2% sobre el montante de transacciones internacionales daría para financiar el gasto público mundial sin necesidad de más impuestos), la Economía ya no se puede seguir definiendo como la ciencia que trata de tomar decisiones correctas en el manejo de recursos escasos. Además que es mentira que sea una ciencia que nada tenga que ver con la Política.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/29/hoy_por_hoy/1480408904_270932.html

@ Publicado por: Alba Emilio | 29/11/2016 21:33:19

O en jubilados exiliados que se consumen al ver la indecencia, la cupidez, el borreguismo y la ignorancia que conquistaron la tierra que dejaron atrás por la misma razones aunque con la esperanza de que los burros se volvieran un poaco mas inteligentes, con el tiempo...


Pero la realidad es asi de dura...

Me gusta leer los comentarios pero cuando estos son mas largos que el articulo que apuntan, sin duda alguna provienen de periodistas reprimidos o defraudados que acabaron de chupatintas...

L'Associació de Municipis per la Independència (AMI) ha enviat aquest dimarts un manifest als ajuntaments catalans per tal que el llegeixin el 6 de desembre, el dia de la Constitució.
.
Al document, al qual ha tingut accés l'ACN, l'AMI demana als electes que treballin dimarts vinent perquè no se senten “còmodes” commemorant una Carta Magna que “havia de garantir els drets elementals de la ciutadania i que ha acabat essent utilitzada per aquells que els volen limitar”. “La cotilla que suposa la Constitució acaba convertint-la en una presó per la democràcia, que impedeix al poble català decidir lliurement sobre el seu futur polític”, afirma el manifest independentista.
.
En aquest sentit, l'AMI afirma que els dies festius han de respondre a una “sensibilitat majoritària i pròpia, mai imposada”.
.
Al document, l'associació que encapçala l'alcaldessa de Vilanova i la Geltrú, Neus Lloveras, defensa que alcaldes i regidors treballen “els 365 dies de l'any, de forma incansable i sense distinció de festius”. “Com a país democràtic creiem que els dies festius han de ser representatius d'una sensibilitat majoritària i pròpia, mai imposada”, segueix al text al qual ha tingut accés l'ACN.
.
La intenció de l'AMI és que els ajuntaments llegeixin dimarts vinent el manifest 'Treballem per Catalunya', que denuncia que la interpretació de la Constitució està “clarament polititzada per un tribunal il·legítim com el Tribunal Constitucional”. “La cotilla que suposa la Constitució acaba convertint-la en una presó per la democràcia, que impedeix al poble català decidir lliurement sobre el seu futur polític”.
.
El document també es queixa que el text constitucional sigui “utilitzat com a Codi Penal” per investigar càrrecs electes “que en l'exercici de les seves funcions permeten el debat a Catalunya sobre el procés sobiranista”.
.
Els municipis independentistes assenyalen en aquest context que “en nom del text constitucional se suspenen lleis que afecten les necessitats més bàsiques” de la ciutadania de Catalunya, com les lleis per a afrontar l'emergència en l'àmbit de l'habitatge i la pobresa energètica, per la igualtat efectiva entre dones i homes, la prohibició de la celebració de les curses de braus o l'impost de dipòsits bancaris.
.
“El Tribunal Constitucional intenta tallar de soca-rel qualsevol resolució del Parlament de Catalunya. L'Estat, lluny d'actuar amb sentit democràtic, continua amb la seva intransigència i posa la mordassa a la veu de la majoria representada al Parlament”, etziba el manifest.
.
A més, l'AMI recela de la reforma de la Constitució espanyola perquè hi veu un “camí que no porta enlloc” i una via per “recentralitzar l'Estat i liquidar l'autogovern”. “No hi ha, per tant, cap esperança en cap reforma constitucional amb garanties de millora de l'estatus de Catalunya, com a integrant d'un suposat Estat federal”. Per això el manifest insisteix en l'obertura d'un procés constituent, arrelat als municipis, de cara a una eventual República Catalana.

Afortunadamente tenemos los medios de comunicación de todos los colores, que nos informan al personal.
Dejando claro que los partidos políticos son gestores que aspiran a gobernar la Nación, y que dentro de los partidos políticos están los aspirantes a ejercer de líderes.
Cada cual se especializa en una receta social que es aparentemente diferente, más o menos condimentada. Pero que a la postre solo busca sumar votos.
Para gestionar el mayor número posible de estamentos públicos.
Ellos lo saben.
Y nosotros también.
Unos disimulan sus ansias vestidos con piel de cordero.
Otros se disfrazan de lagarteranas.
Para llevarse al huerto a la ciudadanía que aun sigue subida en la higuera, ignorante y paniaguada.
Y también a la crédula juventud con el cascarón pegado en la mollera como el pollo Calimero.
Ahí pescan quienes se han de contentar con el rebufo que deja el partido que no disimula y que dice lo que quiere.
Llamando a cada cosa por su nombre.
Incluida la debilidad humana de agarrar lo que se pueda, mientras se dejen los demás.
Que así es este mundanal ruido que llamamos democracia.
Sin hermanitas de la Caridad. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente.
Cabalgando como el Cid Campeador, diciendo a los cuatro vientos exactamente lo que es la política, lo que son los políticos y lo que somos el pueblo.
Liso y llano.
Al que hay que administrar, igual que se administra una comunidad de vecinos, cuya presidencia nadie quiere asumir, porque solo da quebraderos de cabeza.
A además gratuitamente.
Los únicos que no disimulan, se llevan el gato al agua.

Pues a ver que pasa con los que sí que saben lo que hay que hacer.
********
Bandera roja en Alemania: su crisis 'invisible' está a punto de estallar
La necesidad de recapitalización de su sistema bancario, que pone el foco sobre el emblemático Deutsche Bank; una doble burbuja inmobiliaria y crediticia; y su insostenible superávit exterior por las tensiones comerciales y la baja apreciación del euro constituyen su triada fantasma.
.
http://www.publico.es/internacional/alemania-crisis-economica-espana.html?force=1

@ Publicado por: pentaclo | 29/11/2016 13:53:01


Recuerde que es el pais que menos IRPF recauda...
Que mas escaquea...


Qué esperaban Vds. de sus politicos si todo quisque que puede permitírselo hace trampas ?
Cuando sean capaces de señalar con el dedo a los que escaquean y con este escaqueo, roban al erario público y a cada uno de nosotros, entonces España habrá empezado a cambiar.


Por el momento seguirá siendo un pais de tercera categoría, del cual saludan su "piel de elefante" los poderosos, pero que todos ningunean porque no es de fiar, porque sus ciudadanos tampoco lo son...


España seguirá siendo un insignificante ejecutante de las políticas que deciden los demás mientras los ciudadanos españoles no demuestren que son de fiar y que son capaces de forzarles la mano a quienes estan ahi con un mandato de la ciudadanía-los políticos (con obligación de resultados) y no para hacer lo que les da la gana...


Mientras los ciudadanos españoles no sean capaces de movilizarse contra los especialistas de la poltrona, los residentes españoles estan condenados a llorar, a quejarse,mientras los diputados se frotan la barriga y disfrutan de sus vacaciones en sus residencias secundarias....


Para tragaderas, las de los españoles.

Publicado por: Tento | 29/11/2016 10:11:34
¡Bien escrito, señor/a! Muchas veces se pregunta uno si no es éso que describe usted otro de los grandes males de este país: que la gente no sabe distinguir en que segmento de la sociedad se encuentra y, en consecuencia, es capaz de votar por los partidos que más le van a perjudicar en sus intereses.
Y en cuanto al comentario de hoy, Iñaki, destacar la, digamos, “benevolencia” con la que, en general, se trata a Ciudadanos, cuando en un par de días han aparecido noticias que en el caso de que se refiriesen a otros partidos habrían sido portada, sin duda, en la mayoría de los medios de comunicación. A esos 400 que firman un manifiesto para democratizar las estructuras que cita usted, añádale la indefinición con la que Arrimadas parece que a partir de ahora se quiere aproximar al referendum catalán; más el enésimo cambio de postura fijada que en esta ocasión afecta a la aprobación del techo de gasto y, para terminar, visto en las noticias de este mediodía, el acuerdo extrajudicial al que han llegado a raíz de una acusación de acoso laboral (así, un poco a la Trumpesca manera de acabar con los problemas).
No sé si es que su profesión ya da por descontado que dicho partido va a tener una vida más corta que larga y los tenían ya “calados” desde el principio, por lo que no se molestan en hacer leña del árbol que va a caer o, si en cambio, va a ser verdad todo eso que dicen las malas lenguas acerca de que el partido nació con la bendición del IBEX y que, por tanto, los medios que están bajo su influencia no se atreven a “meterle mano” de verdad a este grupo de politic@s que son el paradigma de lo que hablaba al principio: del no saber en dónde se encuentran ni qué intereses van a defender. Porque no me diga usted, que a estas alturas, querer situarse como el “centro” heredero de Adolfo Suárez no tiene guasa; si las categorías izquierda y derecha ya han dejado de tener sentido (y la derecha encantada con ello), ¿qué no vamos a decir del “centro”?¿lo abarca todo, o nada?¿sirven para un remiendo y un descosido también? Y si establecemos el eje arriba-abajo, ¿dónde estarían, en el medio?¿cómo se define ese “en el medio”?¿y quién lo define, Ciudadanos? Y los demás vamos y nos lo creemos, vamos hombre…¡A ver si le apretan un poco más las tuercas a Rivera y los suyos!¡por la dignidad de la profesión y el respeto a la gente a la que hay que informar con ecuanimidad!
Un saludo

Creo que hay algunos progres culturetas que no se sienten satisfechos con los discursos de Mariano o las obras completas de Chema.
Vamos, que no quieren convertirse en los regres ignoretas.
...
EL OJO IZQUIERDO
Somos más pobres y además más incultos
La aportación del Estado al sector de la cultura se encoge a marchas forzadas desde 2008, y en un solo año, de 2015 a 2014, ha descendido siete millones
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/29/hoy_por_hoy/1480390301_911953.html

Perecla41 (11:42):
A propósito de lo que dice usted, no puedo evitar el pensar en un paralelismo entre la actitud de Mariano Rajoy, cuando rechaza muchas discusiones sobre asuntos en los que no quiere entrar, y dice eso tan manido de "hay que ocuparse de los asuntos que realmente preocupan hoy a los españoles", y aquella otra frasecita tan lapidaria y cargada de falsa modestia de "Haga como yo. No se meta en política", pronunciada como bien se sabe por el general Franco en algún momento de su largo caudillazgo.
No me podrá negar que ambas actitudes tiene mucho en común. Buenas tardes.

En Portugal, con más dificultades que aquí, parece que sí hubo un acuerdo.
************
Por qué la izquierda portuguesa lo consiguió y la nuestra no
Enrique del Olmo
Sociólogo y militante socialista

El pasado día 19 de noviembre, en el círculo de Bellas Artes de Madrid, y organizado por Marga Ferré, la directora de la Fundación Europa de los Ciudadanos, se celebró un magnífico debate sobre el Gobierno de Portugal con participación de la Diputada de En Marea Yolanda Díaz, y José Gusmão del Bloco de Esquerdas que ha participado en las negociaciones para la configuración del acuerdo parlamentario entre el PS de Antonio Costa, el PCP y el Bloco.
.
http://blogs.publico.es/dominiopublico/18589/el-gobierno-que-si-existio-portugal/

Lleva tiempo el sector de la cultura en nuestro país recordándonos la importancia económica de su actividad, aparte por supuesto de su evidente sentido civilizador.
Pero quizás es que no hemos entendido bien al Gobierno.
Debemos pedirle que nos aclare qué es lo que entiende por Producto Interior Bruto.
.
*******************************
El peso de la cultura en el PIB deja en entredicho las cifras del Gobierno
.
La cultura vende en Europa. En España el consumo cultural aporta un 3,5% a nuestro PIB. Pero, si miramos a Francia comprobamos como su aportación a la riqueza del país sube hasta el 4%, más que el sector del lujo o el automóvil. Eso sí, se necesita un IVA más bajo, en Francia es solo del 10%.
.
http://www.lasexta.com/noticias/cultura/peso-cultura-pib-deja-entredicho-cifras-gobierno_201402095726d63e4beb28d446028b6b.html

Siguiendo "el procedimiento habitual" en el Partido Populista, el señor alcalde se disculpa "por si alguien pudiera haberse sentido ofendido".
Vamos, que no lo hace porque piense que se ha equivocado.
Este es el partido civilizado que nos quieren vender, nunca mejor dicho.
*****************************************
El alcalde de Alcorcón, David Pérez, pide disculpas, pero sigue hablando de manipulación de sus palabras
Asegura que no va a permitir que a partir de un "montaje" se le acuse de "machista"
.

http://cadenaser.com/emisora/2016/11/29/ser_madrid_oeste/1480413560_215625.html

Juan Torres: "Si no frenamos la caída vertiginosa de los salarios no podremos crear empleo"
El catedrático de la Universidad de Sevilla acaba de publicar 'Economía para quienes no entienden a los economistas'
Cadena SER 29/11/2016 - 09:41 CET
.
Es catedrático de Economía Aplicada y, sin embargo, advierte de que no hay que creerse todo lo que nos cuentan los economistas. “La idea que trasladan es que están diciendo verdades y que las cosas que dicen son cuestiones técnicas, lo que ocurre es que no son verdades absolutas, cerradas, hay muchas cosas discutibles. Lo que nos venden como una solución de relojería que deben resolver los técnicos es el realidad una solución política y tendría que resolverse políticamente”. Esto que Juan Torres López ha señalado en ‘Hoy por Hoy’ es lo que viene a explicar, de manera más profusa, en su último libro, ‘Economía para quienes no entienden a los economistas’, editado por Deusto.
.
En su opinión, esto provoca que no se cuestionen determinadas políticas económicas a pesar de que en la práctica no funcionan. “Hay cooperativas que han soportado mucho mejor la crisis que empresas privadas, bancos públicos que funcionan mejor que la banca privada”, ha insistido Torres López, que ha defendido la necesidad de frenar la caída de los salarios para corregir el desempleo. “Si no frenamos la caída vertiginosa de los salarios no podremos crear empleo”, ha explicado el catedrático de Economía que ha advertido además de que bajar los sueldos es una fórmula peligrosa de perseguir la competitividad. “Que queramos ser competitivos a base de bajar salarios es querer ser cada día más pobres”.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/11/29/hoy_por_hoy/1480408904_270932.html

"No acostumbra a distraerse en democracias". No creen en ella, ¿para qué molestarse?

“Sí a la guerra de Irak”, dicen todos.

“Rajoy dice que “pronto” pedirá al Congreso aumentar las tropas en Irak”

Llevamos varios años en la brutal y artificiosa guerra de Irak. No paran de mandar tropas. Dicen que para enseñarles a hacer la guerra a los pobres iraquíes a quienes les tienen ya más de treinta años en guerra.

En el régimen nadie ha protestado ni lo más mínimo, ni la más leve queja. Este régimen cripto opusino es la hipocresía y maldad personificada.

Titiriteiro 29/11/2016 11:55:50, agradecido por esa descriptiva evolución ideológica suya, pero ¿ cree útiles para este blog conocer esos personales cambios de rumbo ?
Quizás sean aprovechables para sus nietos, una vez transcritos en su diario de usted....


C'S PAGA 153.000 EUROS PARA EVITAR UN JUICIO POR ACOSO LABORAL CONTRA RIVERA.

La exjefa de prensa de la formación naranja fue despedida después de reincorporarse tras una baja por maternidad.


http://www.elplural.com/politica/2016/11/29/cs-paga-153000-euros-para-evitar-un-juicio-por-acoso-laboral-contra-rivera


Distraerse...
Todo está en la distracción. Los españoles de copas y de parranda, mientras los partidos guisan lo que se van a comer ellos solitos...


Una año de esperanzas, otra vez perdido...
El español es tan lúcido y peculiar que, hasta, es capaz de dejar su vida en las manos de quienes menos interesados estan en que ellos vivan y se desarrollen bien.
Solo siendo los ciudadanos dependientes de ellos, podrán ellos continuar su oligopolio de chanzas y potes.


Todos hablan de lo mismo. Ya no hay un solo español que pueda decir que no ha oído a todos los partidos decir que la reforma es necesaria. Que el pais está bloqueado.


Unos, los mas tercos y reacios a hacerlo, a pesar de admitir la necesidad de reforma, dicen: reformar para qué ? Sin ideas claras no iniciaremos nada!
O sea, Traducción: (Poder, poder y más poder) callaos que mientras tenga la sartén por el mango, no cambio nada y mientras los demás partidos platican y debaten, ellos blindan las instituciones para que este bloqueo perdure y siempre a su favor.


Los otros divagan entre ideología y teología del mando, mientras posan, alegres de lo bien que inician el cambio.


Y mientras tanto la casa sin barrer...


España es el pais más dado al teatro y al postureo de la suegra mala, que quiere saber quién es la más guapa...


En otras latitudes, el sentido común y el interés de todos hubiera forzado una constituyente que diera más aire al potencial de un país sin rumbo.


Pero, esto es España como me decía aquél.
Vivir sobre la mentira y seguir sin conocer su historia porque la ley lo impide (como dice muy bien, hoy, un articulista sobre la ley del secreto de estado)...


Por si no se habían dado cuenta, son cargos electos, votados por Vds. y que les representan a Vds.
Son un reflejo de lo que Vds. son ! Nada más y nada menos...


Si tuvieran un poco más de instrucción, menos ignorancia, menos "tu más" y postureo, hace ya tiempo que habrían forzado esa limpieza de fondo que necesita España que sigue sin darse cuenta de lo que es y en que les ha convertido esa transición inacabada : una continuación placida del franquismo..


Pero Vds. con esos pelos, siguen sin entender porque los catalanes estamos empeñados en pedir justicia social y modernización de la sociedad desde de mediados del siglo XIX (para hacerla corta) y nos responden primero con el ejército, hasta la muerte de Franco, y con la ley desde que PSOE Y PP gobiernan...


Como no vamos a querer separarnos de una remora de pais que no es capaz de hacer lo que los demás paises occidentales hicieron hace dos siglos: adaptar su legislación a su realidad y dejar de tratar a sus ciudadanos comos siervos y súbditos para empoderarlos con eso que se llama democracia, a través de una educación civica, académica e intelectual que les dé las herramientas para saber usar y no abusar de lo que se llama estado de derecho.


La altura de un pais se mide por su poderío económico, si. Pero también por el alcance de sus intelectuales en el mundo.
Si bien, la lengua española ha dado escritores de historias, de ficciones sin par, la carencia de pensadores y, sobre todo, el espacio que se les reserva en el agora pública es tan escaso que limita la proyección internacional a...


Distraerse, a irse de copas y de parranda... al sol... las playas... las tapas... y las oportunidades inmobiliarias que los españoles no se pueden costear...
El español domina el pragmatismo de la ignorancia como nadie.


Pragmatismo Ibérico:
Para qué cambiar nada, si siempre ha sido asi y como los que mandan o son los mismos o usan y abusan de los mismos métodos y metodologías...
El español medio, de a pié, nunca ha sido capaz de cambiar el estado de las cosas, entonces para qué comerse el coco ?????
Se dice él astuto, pragmático, rey de la picaresca, tan listo y pronto al manejo del "tu más"...

A estas alturas de mi vida, la política me parece una sucesión de decepciones. Mi primera decepción importante se llamó Zp a quien voté en su primera legistlatura. Ya no le voté la segunda, pero el palo fuerte me lo dieron las filtraciones de wikileaks. Ahí se acabó el PSOE para mi, por una buena temporada. Luego comencé con Podemos, muchos antes de convertirse en partido político. Éramos una asociación ciudadana organizada como un Círculo. Pero llegó el "acto fundacional" del partido en VistaAlegre, con el pucherazo más descarado que he visto en mi vida... Fuera Posemos... Acabé basculando de nuevo hacia el PSOE de Sánchez... Aun hoy no doy crédito a la manera en que se le echó de la secretaría. Adiós PSOE, esta vez para siempre.
También comencé a fijarme en Ciudadanos, quienes tras defender las lista abiertas a capa y espada, presentan ahora listas cerradas para no perder el control en su congreso.
Creo que solo me queda una opción: la abstención.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal