02 nov 2016

Ya no hay prisas

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 108 Comentarios

Por lo que he leido al respecto, Echenique pagaba el sueldo de su asistente mas un plus para que éste cotizara a la SS. Si no lo hizo fue porque le pareció mejor quedarse con todo; habría que ver que es lo que haría cualquiera si tuviera necesidad de ese dinero. En cuanto a Espinar, hizo lo que hace todo el mundo(antes de la fundación de Podemos), incluido yo mismo y no me considero un ladrón. En fin, que si bajamos el listón a ese nivel, el congreso y el senado quedarían vacios.

Afortunadamente para España, las políticas "las impone Europa" y no Venezuela o Irán.
Pero son tan lasos y "respetuosos" con los "nuestro" que pareciera que a este paso no nos vamos nunca a acabar de europeizar.

Iceta = no me representa dentro del PSOE
Sánchez = decía que me representaba y al final era mentira
Susana Díaz = coherencia dentro del partido
Felipe González = el mejor presidente que ha tenido este país
Josep Borrell = una persona que se mereció ser presidente
Rubalcava = Tuvo mala suerte de presentarse despues de ZP
Patxi López = un gran político que lo demostró cuando era lehendakari.
Antonio Hernando = un gran portavoz
Carme Chacón = Gran ministra de Defensa
Chaves y Griñán = dos políticos con mala suerte
Zapatero = supo nadar con talante pero no guardar la ropa
No es NO = Abstención no es un SI

Jotapunto | 06/11/2016 14:07:22
Al leer el tercer párrafo de su comentario me ha venido a la cabeza lo acríticos que somos (me incluyo a mí mismo) la mayoría de las veces con “las políticas que impone Europa”, como si habláramos de las tablas de Moisés, o como si los que gobernasen Europa fueran los chinos o los cameruneses o cualesquiera otros, que lo mismo da para el caso que nos ocupa.
Los que gobiernan Europa son los mismos que gobiernan en España o en Alemania o en Francia o en Malta; son políticos de los mismos partidos que gobiernan los Estados de Europa, y los que dictan las políticas económicas a través del Ecofin o el Eurogrupo o la Comisión, son los ministros de Economía de los distintos Estados y los Comisarios propuestos por los diferentes Gobiernos.
Por tanto, creo que deberíamos ser más conscientes de lo que hablamos cuando mostramos esa resignación y sometimiento a las “políticas que impone Europa” y pensar que sabemos muy bien quiénes son los que han diseñado esas políticas y que ideología hay detrás de ellas. Todos ellos democráticamente elegidos, por supuesto, y por tanto, todos ellos susceptibles de ser censurados si no nos gustan los resultados de sus políticas.
Nada más. Y por favor no piense que esto es una crítica de sus opiniones y ni mucho menos de su persona. Es tan solo una reflexión que lanzo al que quiera recogerla...
Un saludo

Cualquiera diría que según usted, como los historiales de corrupción en el PP y en el PSOE, etc. son más largos, Podemos es la solución para nuestro país (no comment).

Estoy de acuerdo con usted: "Echenique y Espinar son ya iconos sociales", no como "esos simples mortales, que como tal han caído en la tentación", que tan bien describe y justifica usted. La diferencia estriba en que los primeros seguirán apareciendo (para bien y para mal) en los medios en sus páginas de Política, mientras que los segundos, los suyos, seguirán apareciendo (ya siempre para mal) pero en las páginas de Tribunales y, poco a poco, también en el Registro de Penados y Rebeldes según vayan sustanciándose los procesos en que se encuentran encausados. Pero, vaya, en el entretanto usted siga disfrutando con su Tartufo y sus gracietas que eso desde luego que no hace ningún daño.

Ya puede usted tener por más que seguro que lo de Espinar, como lo de Echenique, ni han pasado ni jamás pasarán a ningún "baúl de lo olvidos". Jamás. Imposible.
Sencillamente, los casos de algüaciles algüacilados son arquetipos culturales que se constituyen en sí mismos como clásicos eternos de nuestra Celtiberia Show más profunda. Por lo demás, los caos de Echenique y Espinar son ya iconos sociales que transmiten una hipocresía tan increíblemente desmesurada, chusca e histriónica que el mismísimo Tartufo de Molière parece un aprendiz a su lado.

¡Madre mía, qué cosas ha dicho! Supongo que porque este Iceta no conoce ni cómo se las gasta nuestro cansino de plantilla.
.
Iceta pide que se reconozca a Cataluña como nación y que el PSOE no expulse al PSC
.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/11/06/catalunya/1478439699_340312.html

Que tenga que ser el mismísimo Marhuenda el que ha salido a reconocer que el "caso Espinar" está totalmente desmadrado, retorcido, exagerado y saturado, ya es de traca. Pero aquí nuestro cansino de plantilla sigue erre que erre, no suelta la pieza no vaya a ser que entonces hablemos de Gürteles, Púnicas, Pujaltes y otras escorias, que no son de su agrado.
.
Recuerdo el "caso Echenique", calcado de este "caso Espinar", que al final terminó donde lógicamente debía: en el baúl de los olvidos. Pero claro, hay que calumniar y ensuciar todo lo que se pueda, ya que es de todos conocido que al final siempre algo queda.
.
Y mientras tanto, las distintas vistas en la Audiencia Nacional siguen a tope de tanto "investigado", sobre todo pepero, que ha metido su mano en nuestros bolsillos. ¡Circulen, señores, no se me paren en la entrada que al fondo aún queda sitio!

Tengo que reconocer que a veces me cuesta entender a los comentaristas de la política española, en estas últimas semanas al parecer hay muchas coincidencias entre todos ellos, Mariano Rajoy, no ha hecho nada para ser presidente, - Mariano Rajoy no es un político astuto - Ha permanecido sentado sin hacer nada, esperando un resultado predecible, - La obligación de todo político que se precie es garantizar la gobernabilidad, - Es un gobierno extraño, - etc. etc. Bueno muy bien, pareciera que las claves de la política española estuvieran en manos de un sinfín de comentaristas políticos que analizan la realidad política española y da la impresión que se comete un grave error sino se siguen sus reflexiones, nada que decir por lo que hace a la libertad de opinión y de expresión de estos concienzudos comentaristas a veces minuciosos, a veces chapuceros en sus análisis.


La cierto es que no era previsible que la investidura del Sr. Rajoy como Presidente fuera a ser fácil, pero es lo único que cabía esperar con una oposición incapaz de presentar una alternativa creíble a los anteriores gobiernos del Partido Popular, y claro, ahora que esperamos, como creemos que se debe comportar este Gobierno nacido en estas circunstancias, pues claro, de la única manera que se puede comportar, pactando y acordando las políticas con Ciudadanos , Coalición Canaria y si se añaden los Nacionalistas Vascos aunque sea de manera ocasional o puntual y lo mismo respecto del Partido Socialista, ya que es la única manera de garantizar la gobernabilidad.


De hecho, probablemente lo que se va a producir en este País en los próximos años , va a ser un Gobierno de Coalición de facto, aunque no exista ningún acuerdo formal o escrito de gobernar en coalición, pero es que, supongo que todo el mundo lo sabe, las políticas económicas, presupuestos, déficit, etc. etc. están sometidas a la consideración y a la revisión de la Unión Europea, son quienes marcan las pautas de la economía y del déficit en la Zona Euro, es una de las consecuencias lógicas de la pertenencia a este selecto club europeo, por lo tanto independientemente del color político de quien gobierne, cumplir con el déficit, es una obligación y en ningún caso tiene nada que ver con el color del gobierno, vaya, que si en vez de gobernar el Sr. Rajoy, fuera a gobernar el Sr. Pedro Sánchez, pues oiga, exactamente lo mismo , a cumplir con el objetivo de déficit en el horizonte acordado………


Así que el Gobierno en ningún caso es un mérito del Sr. Rajoy o del Partido Popular, es la consecuencia de la situación política actual de este País, agotado el bipartidismo y vista la imposibilidad de crear alternativas estables y coherentes, lo único que queda viable es garantizar la gobernabilidad y esto, es un acto de responsabilidad política, al cual de momento solo han sabido responder Ciudadanos y Coalición Canaria, pero espero que el Partido Socialista acabe entendiendo más allá de su abstención, esta nueva situación y acabe pactando y acordando las políticas que garanticen la gobernabilidad y la estabilidad de este País en los próximos cuatro años, justamente esto, este posicionamiento de la Socialdemocracia española está en la base fundamental para su recuperación como partido político, y como alternativa posible de gobierno. Conviene analizar siempre, en casos similares, cuales fueron los posicionamientos de la Socialdemocracia Alemana o Sueca………la única duda que de vez en cuando todavía me asalta, es si hemos ganado o perdido realmente liquidando el bipartidismo, no sé, ya veremos…..

Mira que comparar al sr. Pujalte, un simple mortal, que como tal ha caído en la tentación, con el sr. Espinar, que nos ha sido enviado por la Nueva Política para liberarnos a los españoles de la especulación con la vivienda de protección social y de la corrupción, en general. Lo que hay que leer...

En google:

El cinismo, ese mal del tiempo

ESTUDIOS Y EXPERTOS ADVIERTEN QUE LA IMPUNIDAD DE LA CORRUPCIÓN PROVOCA POLARIZACIÓN POLÍTICA Y DEBILITA LA DEMOCRACIA

Los politólogos Eric M. Uslaner y Bo Rothstein ponen el foco en la educación, la desigualdad económica y la confianza de la sociedad en sus investigaciones a la hora de explicar los orígenes de la corrupción. Distintos estudios y expertos alertan de que un clima político de impunidad sobre la corrupción tiene efectos muy peligrosos para la calidad democrática y la justicia social.
.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10/27/corrupcion_56819_1012.html
.
El gobierno de Rajoy tiene acreditado que esos nocivos y ocultos efectos sobre la sociedad española le importan un pimiento, si es que no se congratula por ello, o los busca, favorece, propicia ….

El gobierno del PP no permite que los Juegos Mediterráneos de Tarragona se puedan realizar por haber incumplido su obligación de contribuir con 14 millones de euros, rebajados de los 35 a que se comprometió al principio...el presidente del COE, Alejandro Blanco cifró en "14 o 15 millones de euros" la cantidad que el comité organizador (el gobierno) aun tenía pendiente de cerrar.
.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/09/14/madrid/1379185305_428154.html

El gobierno del PP no permite que los Juegos Mediterráneos de Tarragona se puedan realizar por haber incumplido su obligación de contribuir con 14 millones de euros, rebajados de los 35 a que se comprometió al principio...el presidente del COE, Alejandro Blanco cifró en "14 o 15 millones de euros" la cantidad que el comité organizador (el gobierno) aun tenía pendiente de cerrar. Este mismo gobierno del PP se gastó 8.000 millones para la presentación de Madrid en los juegos olímpicos que además perdió por su nefasta preparación. Los catalanes tienen más motivos cada dia que pasa para conseguir la Independencia. 8.000 a 15, es una vergüenza, después tienen el duro rostro de decir que quieren mucho a Catalunya...para sacar todo lo que pueden.

Vicente Martínez-Pujalte, otro que ya ha emprendido el caminito últimamente tan transitado, el de rendir cuentas ante la Justicia. Al otrora diputado del PP encargado de los temas económicos, azote continuo y descarnado para con la oposición por un quítame allá esos pelos, que consiguió el triste récord de ser el único diputado que ha sido expulsado del hemiciclo por sus chulescas formas, una jueza le ha imputado por los delitos de falsedad y cohecho presuntamente cometidos mientras era parlamentario.
.
Esta noticia ha sido hecha de manera casi vergonzante por los diferentes medios, que estaban dedicados a ofrecer sus portadas con la tremenda noticia de Espinar, que allá por 2007-2011, cuando era un joven estudiante y Podemos aún no se había creado, parece ser que realizó un acto, legal sí, pero ética y estéticamente reprobable. Y este es nuestro país y así funcionan en la actualidad casi todos los medios en nuestro país. Apañados vamos.

Para conseguir un feliz transcurrir de una oscura y lluviosa tarde de sábado nada como una interesante (y brillante) lectura. Por tanto, mi agradecimiento a ¿pero por qué no te callas? por sus dos tan amenos como estupendamente comentados análisis, así como a catala Lliure por traernos aquí ese artículo de Martín Caparrós en The New York Times, tan "real" como hasta divertido. Con amigos así se hace muy llevadero un feo día de tiempo (claro, que tan necesario....). Un saludo a todos.

Más de 64.000 alumnos estudian este curso en módulos provisionales, según un recuento realizado por este periódico tras recabar datos de todas las comunidades autónomas, salvo Castilla-La Mancha, que se ha negado a facilitar esa información. El esfuerzo de algunas regiones por acabar con la precariedad de estas instalaciones —Madrid, Aragón y Baleares, entre ellas— no ha logrado compensar el efecto de los recortes. Para muestra, este dato: el curso 2009/2010 arrancó con 61.400 alumnos en barracones, según FETE-UGT.
.
Al Defensor del Pueblo llegan muchas quejas de padres por las malas condiciones en las que estudian sus hijos. Por eso intervino de oficio ante las autoridades competentes en 2010 y en 2011, y ha vuelto a poner el problema sobre la mesa en su último informe de 2013, a la vista de que la situación va a más. “El proceso de sustitución de las aulas previsto se ha visto ralentizado por los recortes experimentados por las inversiones en el ámbito educativo”, señala Soledad Becerril en su escrito. Por ello reclama a las Administraciones que anticipen de forma más precisa el volumen y ubicación de la demanda de plazas escolares.
.
Marzà ha lamentado la "deplorable situación" en que están muchas escuelas e institutos públicos valencianos, consecuencia de la "pésima gestión" del anterior Consell del PP y su nulo interés por "cuidar y potenciar una educación valenciana pública y de calidad".
.
"Mientras se hacía negocio con los barracones vía Ciegsa, miles de familias y docentes eran engañados con promesas incumplidas sobre nuevas construcciones, una vergüenza a la cual ahora le ponemos solución", ha explicado.
.
Cualquier persona sana y decente del S. XXi sólo puede sentir repulsión.

Yo, Claudio. | 05/11/2016 19:51:32
¿Y ésta?¿qué le parece?¿apostamos por el resultado?
Una exministra del PP revisará la condena del Tribunal de Cuentas a Alonso y Maroto
Margarita Mariscal de Gante tramita la ponencia que analiza el recurso de los dos exalcaldes del PP de Vitoria. La primera sentencia les obliga a pagar 393.000 euros.
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2016/11/ya-no-hay-prisas/comments/page/1/?cid=6a00d8341bfb1653ef01bb094f8c8f970d#comment-form
Un saludo
Y otro para Gude y Barceló, por supuesto...

Mil escuelas en barracones en Cataluña, qué barbaridad. ¿Pero en qué gastan el presupuesto esos gobernantes nacionalistas? Sólo es una pregunta retórica, claro está. Qué desagradable es acordarse de que existe el nacionalismo. Cualquier persona sana y decente del S. XXi sólo puede sentir repulsión.

Lo que el Gobierno de Rajoy esconde
Los nuevos ministros vienen con 'mochila' polémica: de las deudas con Hacienda de la empresa familiar de Montserrat (Sanidad) al fallido plan urbanístico de De la Serna (Fomento) en Santander o la aversión de Nadal (Energía) por las renovables.
.
Montserrat y los problemas con Hacienda de su empresa familiar
La compañía, Montserrat Operador Logístico S.L. [de la que es copropietaria la nueva ministra de Sanidad], se declaró en quiebra el pasado junio, cuando el hermano de la ministra, Jaume Montserrat, era el único administrador. Según la lista de Montoro, debían 2.305.822,98 euros. En su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat no comunicó su participación en ella.
.
De la Serna y su fallido plan de urbanismo
Fomento ha recuperado a un ingeniero como titular de su cartera. Pero el alcalde de Santander lleva en su espalda un escándalo que, precisamente, está relacionado con infraestructuras y urbanismo: el Plan de Urbanismo de la capital cántabra que él dirigió ha sido recurrido por organizaciones verdes en los tribunales, ya que entendían que tras el PGOU de Santander se escondía una trampa: convertía la zona verde de la capital cántabra -zona protegida de litoral- en suelo urbanizable destinado a parques y jardines que, en realidad, conllevaría la construcción de edificios de ladrillo -hasta más de 30.000 viviendas- que resultarían contrarias a la sostenibilidad que exige la ley. El citado PGOU quedó finalmente anulado judicialmente.
.
Nadal y su poco aprecio por las energías renovables
En su mochila, además de la relación de su hermano Alberto, que fue vicesecretario de la CEOE, con las eléctricas, está también el no tener buena fama entre los impulsores de las energías renovables: es partidario del fracking y en su día defendió la eliminación de las primas a las renovables como uno de los "chollos" a evitar para conseguir aumentar el PIB.
.
http://www.publico.es/politica/nuevos-ministros-gobierno-rajoy-esconde.html

El diario estadounidense, The New York Times, uno de los más influyentes del planeta, incluía hace días un artículo de opinión firmado por el escritor argentino Martín Caparrós en el que dice que "una nación no necesita a una persona, a un rey, como símbolo".
.

Don Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, rey de España:
.
Señor Sumajestad (disculpe, no sé si hay que llamarlo así; no sé qué dice un protocolo que, por suerte, ya vamos olvidando), perdonará que lo moleste ahora, pero es que estos días usted sale mucho en los papeles, está en su gran momento: los jefes de los partidos lo van a ver uno por uno y usted los recibe y les sonríe mayestático y al final le dice al que los españoles más o menos eligieron, Mariano Rajoy, que por qué no va y gobierna. Si usted no se lo dijera lo haría igual, claro, porque esto se llama democracia; así que lo suyo no es gran cosa, lo sabemos, pero es su trabajo y trata de hacerlo lo mejor posible.
.
También sabemos, señor Sumajestad, que usted tiene una vida rara. Para empezar, nunca debió ganársela: tiene, desde antes de nacer, sus necesidades básicas —y muchas otras— satisfechas. Tiene, desde antes de nacer, por un sistema caprichoso que solo se le aplica a usted, su vida más o menos definida. Y le tocó, en esa extraña lotería personal, un trabajo rumboso pero bastante rutinario.
.
No debe ser fácil, señor Sumajestad. Nunca es fácil ser un heredero: ser ese que debe todo a los esfuerzos —políticos, económicos, públicos, ocultos— de papá. Y la monarquía es la quintaesencia de la herencia. No solo por eso es una institución tan extraña, tan de otros tiempos, de otras sociedades.
.
Le escribo con las mejores intenciones: no me confunda, señor Sumajestad. Es cierto que mi idea de España tiene mucho más que ver con la república —que mi abuelo Antonio apoyó y por cuya derrota yo nací en Buenos Aires— que con la monarquía. Pero no soy tan necio como para ignorar que a millones de españoles no les molesta ver coronas en escudos y banderas. Así que, lejos de prejuicios o rencores, puedo decírselo tranquilo: debería pensar en renunciar.
.
(O como quiera que se diga: su trabajo es tan raro que no se puede renunciarle; ustedes los reyes no renuncian: abdican del trono, son depuestos, hacen cosas).
.
Renunciar, abdicar, señor Sumajestad: conseguirse una casa, irse a su casa, buscarse un buen empleo. Se lo digo, repito, sin rencores. He escuchado decir que usted es más o menos buena gente, tolerante, incluso moderno para rey; alguien me ha llegado a decir que le van los sociatas. Serán, supongo, esos infundios que las personas como usted están acostumbradas a esquivar o, mejor, a desdeñar como merecen.
.
Así que no es nada personal. Al contrario, creo que es por su bien, por eso se lo digo. Su trabajo es aburrido y un poco rancio y bastante cómodo —no tiene jefes, no lo pueden echar, no hay quién le mida los horarios, no pueden amenazarlo con una reducción de personal— pero tiene una exigencia fuerte: debe usarlo, señor Sumajestad, para buscar su lugar en los libros de historia. Y no es fácil: su papá, señor, hizo lo más difícil. Reinstauró su monarquía, colaboró –dentro de un orden– con el restablecimiento de la democracia, se hizo querer, hizo mucho dinero. Usted, con todo respeto, no tiene mucho nuevo por hacer. Si acaso repetir y conservar, sin aspavientos, lo que él ya dejó hecho. No es gran cosa para los manuales.
.
Así que su única opción para no ser una nota al pie, señor Sumajestad, un párrafo perdido, es abdicar. Imagínese el golpe: usted en la pantalla anunciando que quiere ser un ciudadano como todos, vivir como uno más, hacer las cosas por su propio esfuerzo, porque entendió que privilegios como el suyo, por puro mérito de cuna, ya no tienen ningún sentido en estos tiempos; que todos los españoles deben ser iguales y que eso lo incluye y que por eso declara caduca y caducada la institución que representa, y propone acabarla.
.
Imagínese, señor, la sorpresa, el respeto. La renuncia siempre tiene buena prensa: alguien que, sin presiones, por convicción y propia decisión, deja algo que tenía. Y su renuncia sería única: no habría sucedido nunca antes. Por una vez, el adjetivo más devaluado de nuestro léxico de adjetivos devaluados, el adjetivo “histórico”, estaría justificado. Usted se habría ganado, en buena ley, el lugar que precisa en los libros de historia y fundado algo distinto, algo que podría durar siglos. Usted, entonces, ya no sería un capítulo más: sería un nuevo comienzo. Quizá le parezca que no es para tanto: yo imagino que sí. En una sociedad donde nadie tenga privilegios por motivos tan bobos como su ascendencia, es más fácil postular que nadie debe tenerlos por su dinero o su poder: que si alguien engaña o roba debe ir preso, sea quien sea, tenga lo que tenga; que si alguien necesita comida o salud o educación debe obtenerlas, sea quien sea, sin diferencias de poder o dinero, y todos viviríamos mejor.
.
Y no se deje arredrar por quienes dicen que usted es necesario como prenda de unidad, símbolo de este país siempre en cuestión. Es cierto que las naciones —esos inventos caprichosos y frágiles— usan símbolos, necesitan símbolos; las naciones tienen banderas, memorias, himnos, grandes relatos, odios, camisetas. Son símbolos con cierto grado de abstracción, desencarnados: unos colores, unos dibujos, unas palabras, unos versos con su musiquita. Que una nación necesite simbolizarse en un jefe vitalicio —sintetizarse en un señor, en carne— es un gesto de tan poca abstracción que suena pobre. Permita que su nación consiga símbolos mejores: más contemporáneos.
.
Piénselo, señor Sumajestad: se lo digo yo, que no soy nadie, casi un extranjero. Pero quizá muchos más estén de acuerdo. No le digo que lo haga ahora mismo, porque podría parecer una capitulación. Quién sabe dentro de un par de años, cuando acaben de juzgar a su cuñado fraudulento, cuando su padre ya no suene a elefantes difuntos o arribistas de revistas, cuando esos episodios se hayan difuminado en las memorias. Cuando ya no parezca que el problema de su institución son sus errores y excesos sino la propia institución; cuando todos puedan apreciar la grandeza inmarcesible de su gesto. Piénselo, señor: hay páginas y páginas que esperan sus palabras. Piénselo, si le parece, y conmigo no tenga cuidado: si llega a decidirlo, puede decir que se le ocurrió solo, en la ducha, una mañana, porque no terminaba de estar cómodo en esta vida tan ajena que le tocó en la lotería.
.
Martín Caparrós es periodista y escritor argentino que reside en Madrid.
.
Fuente: New York Times

Imputado MARTÍNEZ- PUJALTE, EX DIPUTADO DEL PP, que es citado a declarar por una jueza por los delitos de falsedad y cohecho.


La fiscal María Ester Pérez Jerez acusa a Martínez-Pujalte de simular pagos de diferentes empresas, entre ellos de la constructora Collosa, Marcenado Economistas, Lagun Media, Zenet Capital, Compañía de Inversiones y Servicios, Eyee Estudios y Laboratorios del Doctor Esteve por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño.


Qué, escarnio, qué mofa, qué befa... ser compiyogui de Federico Trillo en la 'Trama Eólica '.
' Otro caso aislado ' del quasi milenario número de imputados del PP en lista de espera.

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10/28/admitida_tramite_juzgado_madrid_querella_contra_exdiputado_del_martinez_pujalte_56847_1012.html
http://www.elplural.com/2016/05/30/los-31-casos-con-sus-835-imputados-que-acorralan-al-pp

Lógicamente, me refería a los amigos de Mariano que son los únicos que se han erigido en exclusiva en poco menos que los vigilantes y combatientes oficiales contra la corrupción a jornada completa. Y digo yo ¿no deberían antes pasar algún tipo de examen o prueba para que se pudiera comprobar si son aptos para tan rutilantes "cargos"?
.
Por lo demás, ¿existe en el S. XXI algo menos cool que ser nacionalista? si el ser tan esplendoroso.
.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/18/espana/1379489945.html
.
https://www.youtube.com/watch?v=u6U5WNm7W8Y
.
https://www.youtube.com/watch?v=OJGpFxgiL1s
.
https://www.youtube.com/watch?v=3C1GJoeiXvE

Yo, Claudio,
.
Rivera tamén ten un par de laranxas pra votar en contra dunha investigación sobre a morte do periodista José Couso en Iraq. Iso é rexeneración e o demáis son chorradas.
.
Saúdos a ...pero por que no te callas

RIVERA AVISA A RAJOY DE QUE LE HARÁ "CUMPLIR A RAJATABLA" EL PACTO
"El cambio no ha llegado al Gobierno de España", lamenta Rivera.


Ahí, ahí, sí señor, ahí, con un par …de naranjas.

Libertad.Digital 04N2016.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal