05 dic 2016

Respiración y apnea

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 49 Comentarios

Totalmente de acuerdo, quienes no creemos en esta constitución, tenemos todo el derecho ciudadano de rechazarla...pese a la censura.
.
La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha considerado que el acto institucional, que se celebra en la Cámara Baja para conmemorar la aprobación de la Carta Magna en 1978 como cada año, está "en entredicho" porque "no se está cumpliendo la parte social" de la norma.
.
"El homenaje ritual a la Constitución española como consenso de élites que se llevó a cabo en el año 78 y por el que muchos pasaron a cambio de derechos sociales, hoy está puesto en entredicho porque la parte positiva de la Constitución, la parte social, no se cumple", ha afirmado Rodríguez en una entrevista con Europa Press.
.
La líder andaluza de la formación morada, que defiende la necesidad de abrir un proceso constituyente para reformar la Constitución, entiende que esta modificación se circunscribe a "perspectiva distintas sobre el mismo problema" y es que, ha explicado, "hay una voluntad de abrir ese debate por el tema territorial pero también por la cuestión social".
.
Así las cosas, Rodríguez ha considerado que ahora, dada la composición de fuerzas políticas en el arco parlamentario, sería "más fácil" abordar esa reforma de la Carta Magna porque "en la medida que no hay mayorías absolutas el diálogo se practica más a menudo".
.
"Y que mejor que un ambiente de costumbre por el diálogo para abrir un debate tan importante como es reformar la Constitución", ha defendido la dirigente de Podemos.
.
De la misma manera, Rodríguez ha defendido que Podemos "no ha abandonado este espacio", pues que aunque no acuden al acto en el Congreso ni el secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ni el secretario político, Íñigo Errejón, sí asisten el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, y la secretaria de Análisis Político y Social y secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, Carolina Bescansa.

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha asegurado este lunes que el Gobierno municipal todavía no ha valorado la propuesta de abrir el consistorio el 6 de diciembre en el Día de la Constitución, pero ha dicho: "Será un día en el que habrá poco que celebrar".

.

Preguntado por los periodistas después de que Nació Digital publicara que las formaciones soberanistas,con PDECat, ERC y CUP a la cabeza, estudian la apertura simbólica de ayuntamientos catalanes el Día de la Constitución (como sucedió el pasado 12 de octubre, con la Fiesta Nacional), ha contestado que no han recibido esta propuesta "más allá de alguna conversación aislada" y que, como el gobierno municipal, "no conoce el contenido, no la ha valorado".
.
Pisarello ve agotado el marco constitucional porque los mismos partidos que lo defienden lo han vaciado de contenido: "Han convertido la Constitución en un texto prácticamente moribundo", y considera que esto no se resolverá con maquillajes, sino con un debate constituyente en España que en Cataluña ya se está produciendo.

.

En la presentación del Plan de Impulso de la Economía Social y Solidaria, Pisarello ha insistido en que la Constitución es un "texto prácticamente moribundo", y esta situación "no se resolverá con reformas de mínimos", por lo que "hace falta abrir un debate constituyente tanto en el Estado como en Catalunya".

.

Por su parte, ERC y el PDECat han enfriado la posibilidad de abrir los ayuntamientos el 6 de diciembre pese a ser festivo y como acto de protesta frente al Estado por llevar ante la justicia a cargos electos catalanes que han apoyado el proceso soberanista.

.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la dirección de ERC, el portavoz de la formación, Sergi Sabrià, ha explicado que la propuesta de abrir los consistorios está encima de la mesa, pero a la vez hay "muchísimas otras propuestas" que estudia el partido y que no ha precisado. Preguntada por la misma cuestión, la coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, ha reclamado la necesidad de que los funcionarios se sienten preservados y queden fuera de cualquier consecuencia que pueda conllevar el proceso independentista.

.

Varios ayuntamientos catalanes abrieron las puertas el pasado 12 de Octubre: los concejales de Badalona que lo hicieron están siendo investigados por la justicia, mientras que los otros recibieron una carta de la delegación del Gobierno en Catalunya preguntando los motivos de esta apertura.

Errata en el anterior:
.
Post Data: FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978. VIVA EL REINO DE ESPAÑA. VIVA LA MONARQUÍA ETERNA EN ESTE PAÍS. VIVAN TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES DE BIEN QUE SE LEVANTAN A TRABAJAR A LAS 5 DE LA MADRUGADA PARA DAR DE COMER A SU FAMILIA.
"No pienses lo que tu país puede hacer por tí, sino lo que tú puedes hacer por tu país" - John F. Kennedy.

Post Data: FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN DE 1978. VIVA EL REINO DE ESPAÑA. VIVA LA MONAQUÍA ETERNA EN ESTE PAÍS. VIVAN TODOS LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES DE BIEN QUE SE LEVANTAN A TRABAJAR A LAS 5 DE LA MADRUGADA PARA DAR DE COMER A SU FAMILIA.
"No pienses lo que tu país puede hacer por tí, sino lo que tú puedes hacer por tu país" - John F. Kennedy.

Publicado por: Observador | 05/12/2016 22:59:38
.
Que quede clarito porque está escrito que no le he llamado a usted precisamente comunista.
.
En Venezuela decían: "Esto no es Cuba" y ahora está peor.
.
Léase el manifiesto comunista de Karl Marx que sirvió de pantalla a Fidel Castro para expropiar tierras y para concentrar el poder en 5 o 6 hombres.
.
Si es cierto que he metido a todos esos dictadores charlatanes salvapatrias mentirosos en un mismo saco porque tienen un denominador común: El Populismo democrático o después de un golpe. Incluso lo usó Edgar Hoover en su caza de brujas de actividades anticomunistas en EEUU, cosa que aunque le sorprenda, la veo mal.
.
Mire usted los vídeos de los jóvenes de los años 30 de la alemania nazi. mire sus caras. ¿No le recuerda a algo en nuestro país?
.
Justicia social. Que bonitas palabras. Para enmarcarlas en un cuadro en versalitas. ¿Es justo que un médico cobre lo mismo que un conserje cuando el esfuerzo por conseguirlo es totalmente distinto? ¿o de un ingeniero que cobre los mismo que un barrendero? ¿y de un trabajador que trabaja 8 horas que cobre lo mismo que un porreta en el parque?. ¿Esa es su justicia social?
.
Y lo mas grave de todo, es que se han creido 5 millones todas esas mentiras que andan contando.
Su amado partido aquí en Madrid, ¡bueno! ¡es la caña tronco! ¿no? Para echar de menos la ciudadanía al PP en el ayuntamiento manda tela.
.
¿Malos gobernantes? Aquí tenemos a la alcaldesa perfecta que brilla por gran inexperta.
.
¿Quien pone el dinero ese que usted dice para pagar su justicia social? ¿Vamos a Bruselas y que nos impriman billetitos hasta decir basta? ¿No sabe que cuanto más dinero hay en circulación menos vale? ¿Que le decimos a esos pensionistas que han pagado toda la vida su plan de pensiones? ¿Que su dinero ahorrado se ha devaluado tanto que no sabe si se lo podrán gastar en un mes?.
.
¡ Que fácil es hacerlo todo para ustedes sin contar con los que ponen la pasta!
.
¿Y el paro es culpa del Gobierno del PP? Esa si que es buena! Así que usted cree que Rajoy en estos 4 años ha llamado a las empresas para que despidan gente y paguemos la prestación todos los que estamos trabajando ¿no?. Ah, bueno, al revés. La solución era que el gobierno restringera los despidos. Entonces la empresa en lugar de echar a 2 o 3, presenta suspensión de pagos para sus 200 trabajadores y en lugar de 2 o 3 en paro habrían 200. Para usted eso es mejor, ¿no?. Parados pero felices con esa gran liquidación de 40 días por año trabajado.
.
También está la cuestión de los medicamentos que importamos de, por ejemplo, Alemania. O el precio del petróleo al cambio con la peseta (que volvería sin remedio si los comunistas gobiernan en este país). Eso se convierte en restricciones de abastecimiento y bueno, al menos haremos ejercicio montando en bici y no contaminamos. Así respiraremos mejor aire en Madrid ¿no?-.
.
Lo quereis todo, pero no existe, al menos hasta donde yo sé, una lámpara maravillosa con un genio en su interior al que le pidamos deseos para arreglar la situación.
.
Acordándome de Witness, un militar canario que votó a este partido le retiró el voto en junio votando a C's cuando se enteró que este partido quería echar a los militares de canarias. ¿Eso es justicia social, aumentar el gasto de un militar mileurista o casi que ya tiene una hipoteca, mujer desempleada e hijos teniendo que emigrar fuera de su territorio porque este partido quiere por capricho que las Islas Canarias sean zona de paz?
.
Maese Observador, creo que tiene mucho que aprender sobre sus amigos y leerse punto por punto el programa político entero. Pero no tarde porque cada semana le añaden mas artículos y pronto se convertirá en un libro mas largo que el Señor de los Anillos.

¿Que hacemos para que la ambición se sacie y se calme y nos deje vivir? en este momento sólo podemos atenernos a lo poco que nos queda democrático de verdad, pero hasta eso es utilizado por los que ambicionan; sólo pido que la vida me dé suficientes fuerzas para cuidar humildemente de los mios y no fallar en ese intento.

Totalmente de acuerdo Bonventlipeti o como se diga, si han fracasado los regímenes comunistas ha sido por el bloqueo feroz capitalista, pero también por la forma de actuar de sus propios dirigentes, que ha hecho que lo creíble, se transformara en increíble y en tristeza y angustia al final, para muchos,
Sin embargo para otros ha supuesto una forma de vida sencilla y digna de la que se sienten tremendamente orgullosos y de la que no han pedido nada más, se han conformado con lo que han tenido, por eso han creado un pedestal para los que lucharon por conseguir esa otra forma de vida, totalmente ajena a la del mundo capitalista.
Lo realmente verdadero es ponerse a pensar que es lo que se necesita para vivir, pero, como en todo, cada uno tiene sus gustos.

Admitamos que en Cuba la vida es difícil. Sería un milagro si no lo fuera con el bloqueo inmisericorde que han padecido. Aqui no tenemos bloqueo, gozamos del sistema capitalista que es lo mejor de este mundo mundial, no? Entonces porqué hay 20 millones de personas rozando la pobreza? Y en la metrópoli, EEUU, uno de cada 3 ciudadanos son pobres y los salarios solo dan para subsistir(los salarios de los trabajadores,claro). El capitalismo también ha fracasado, y el comunismo, y todo lo que acabe en ismo porque detrás hay unos tipos que lo j.... todo. Así que no me interesan los que defienden esas u otras teorías políticas o religiosas o de la índole que sean. Detrás siempre hay alguien que intentará engañar para su provecho, a ver si caemos del caballo como Saulo ,de una vez.

A mí lo que más me gustaría saber es lo que piensa la conciencia colectiva de todo esto, pero el sr. Mahatma parece que hoy no está por pasarnos el informe.
Por cierto, pobre Cuba, parece que todos sus enamorados lo son sólo de boquilla, porque lo que es para quedarse a vivir no quieren saber nada de nada, y eso que allí con un puñado de euros tienes la vida resuelta.

Don Barceló et al.:
.
Plantean uds. a quien esto escribe un problema ético fundamental. Dice el principio universal de las relaciones humanas que “no quieras para los otros lo que no querrías para ti mismo”, un principio que aparece repetidamente en diversas culturas y en distintos contextos históricos, desde la China confuciana y la antigüedad clásica hasta la modernidad, pasando por el ámbito judeocristiano (Mt 7,12). Es la llamada “regla de oro” de la filosofía moral que implica la reciprocidad de los comportamientos y el reconocimiento del “otro” como sujeto de su propia existencia.
.
Ocurre, sin embargo, que puede haber un dilema implícito en esa regla de oro, España empeora en todos los indicadores de pobreza. Si en 2008 había casi 116 millones de pobres en Europa, en 2015 los ciudadanos más vulnerables alcanzaban casi los 119 millones, lo que supone que el 23,7% de la población del continente estaba en riesgo de pobreza y exclusión. En España, en el mismo periodo se habría pasado de casi 10,8 millones a más de 13 millones. Por el contrario, los países que más han reducido el riesgo de pobreza en su población son Polonia, que lo ha rebajado en 7,1 puntos, de un 30,5% a un 23,4 ; y Rumanía, que ha bajado su tasa en 6,9 puntos porcentuales.
.
Pensando en cómo podría ser resuelto este conflicto íntimo, descubrimos que España está entre los países europeos donde hay más trabajadores jóvenes en riesgo de pobreza. La incidencia de la temporalidad y del empleo a tiempo parcial, más elevada entre la gente joven, hace que aumenten sus probabilidades de caer en la exclusión social. El último informe de la OIT señala a España como uno de los países del mundo donde es más difícil para los jóvenes encontrar un trabajo en 2016. Más de un 30% de los jóvenes europeos quiere migrar de su país debido al incremento del paro desde la crisis de 2009. España está entre los países europeos donde hay más trabajadores jóvenes en riesgo de pobreza. La incidencia de la temporalidad y del empleo a tiempo parcial, más elevada entre la gente joven, hace que aumenten sus probabilidades de caer en la exclusión social. El último informe de la OIT señala a España como uno de los países del mundo donde es más difícil para los jóvenes encontrar un trabajo en 2016. Más de un 30% de los jóvenes europeos quiere migrar de su país debido al incremento del paro desde la crisis de 2009.
.
Por lo demás, la comparación con un país como Cuba, es cuando menos ridícula, teniendo en cuenta que Un estudio de Cáritas revela que “la pobreza se hereda en España”. Su informe indica que "ocho de cada diez niños pobres hoy, serán personas pobres en el futuro" si no se toman medidas. El secretario general de la ONG Sebastián Mora advierte de que "tener menores a cargo es un riesgo de pobreza" y en esto ¿que tiene que ver Cuba? nada pero si refleja la excusa lógica de una mentalidad típica de PP(peor imposible).


La politica italiana es un verdadero desastre, aqui a lo mejor nos cuesta saber lo que queremos, pero alli yo creo que mucho más, llevan años cambiando de gobierno y ninguno les satisface lo suficiente o enseguida les sacan defectos, a lo mejor lo hacen para tener contentos a todos y asi ir tirando. Pienso que Renzi se ha equivocado en el planteamiento,, por dos motivos, el primero por unir la reforma de la constitución a su reforma con un simple si o no, y, segundo , plantear una reforma constitucional sin un estudio previo y una buena información a la población. Creo que ha sido una gran falta de respeto al pueblo italiano y un alarde de vanidad mayúsculo por su parte.
Por otra parte me alegro de la caida de la extrema derecha en Austria, Europa, si quiere seguir siendo lo que hasta ahora conocemos como la Unión Europea, necesita de gobiernos serios, con gran capacidad de meditación y establecer lazos de unión entre los no extremistas, desde mi punto de vista esa es la forme de una Europa progresista, en la que los paises que la conforman tengan el mismo valor para todos y las políticas sean realmente comunes para todos, valorando las situaciones de crisis que pueda estar pasando un pais en concreto y tratar de ayudarle para salir de la misma.
Puede ser que Renzi vuelva a presentarse para presidente de la república italiana pero seguro que ya no será el mismo o no dejarán que lo sea.

castelán | 05/12/2016 20:20:23


¿de donde saca que este país se va a convertir en más ruina debido al comunismo?
¿Sabe Ud. lo que está diciendo?
España es un país que necesita cambios muy profundos que no tienen nada que ver con el comunismo. Deje de creer en argumentos metemiedos.

Para empezar, el comunismo es una ideología que en la práctica ya no existe. Quedó como una ideología muerta. Si alguien le habla, actualmente, de los monstruos del comunismo, del chavismo, del castrismo, etc, etc asuma, con toda certeza, que Ud tiene delante a una persona ignorante que se quedó con la propaganda propia de los tiempos posteriores a la segunda guerra mundial.
El comunismo, como ideología, no es practicable hoy día entre muchas otras cosas, por la naturaleza egoísta del ser humano. Por lo tanto, se quedó, en eso, una teoría y nada más.
La puesta en práctica de lo que muchos, de manera ignorante o manipuladora, llaman hoy día “ideas comunistas” es simplemente referente a la puesta en práctica de lo que la inmensa mayoría demanda; eso es, justicia social. Eso es lo que demandan las personas. Y créame no tiene nada que ver con la implantación del comunismo.

La gente quiere ser tratada con dignidad y justicia y, al que las reclama, los capitalistas neoliberales (esos sí que son de temer) lo tildan de comunista. No confunda demanda de equidad e igualdad, con la ideología original, llamada comunismo.
Tampoco son comunistas, ninguno de los gobiernos y países que Ud menciona. De nuevo, debo aclararle, que una cosa es un mal gobierno y otra cosa es ser un gobierno comunista. Esos gobiernos dictatoriales y mediocres no tienen nada que ver con el comunismo y si tienen mucho que ver con la demagogia de hablarle a la gente de justicia social, diciéndoles que hacen lo que hacen porque tienen ideales socialistas, comunistas, etc.
¿O ud cree que los conceptos del comunismo hablan de hacer las cosas que ha hecho Castro, Chavez, Maduro y otros?
Los gobernantes que Ud nombra en su lista, unos destrozaban la vida de su país, en nombre del socialismo (siendo unos farsantes) otros lo hacían en nombre del fascismo (creyéndose unos salvapatrias iluminados, otros en nombre de la derecha reaccionaria (como algunos ahora, en Europa). Ud. los ha metido a todos en un mismo saco.
Mire, maese Castelan, un mal gobernante no tiene ideología, ni tiene nada que ver con los preceptos comunistas. Pero, un mal gobernante es un aprovechador que actúa en nombre de historias ideológicas que le presenta a los suyos para tomar el poder.


Hoy dia, no interesa hablar de derecha o izquierda porque resulta, por decirlo de manera simplificada, un poco “hueco”. Aunque hay que decir que la derecha reaccionaria sí que está arruinando a los países, en nombre de un rechazo a la "amenaza" comunismo. Una amenaza inexistente.
Una de esas, como la amenaza que Ud dice que va a hundir a España. Por Dios.
Lo que interesa es la puesta en práctica de principios como, solidaridad, libertad, igualdad de oportunidades, economía colaborativa, justicia social, equidad, etc, etc. Todo aquello que configura una verdadera y auténtica democracia real. Eso, que LA MAYORÏA reclamamos es la razón por la que somos tachados de comunistas (como Ud lo ha hecho conmigo). Pero, comprendo su enorme confusión. Solo le pediría que antes de hablar de comunismo, se lea Uds algunas cosas que lo van abrir la mente sobre el contenido del comunismo, en la teoría. En la práctica, nadie ha conocido un gobierno, con un sistema comunista auténtico. Ni tampoco se conocerá.

Don Barceló et al.:
.
Plantean uds. a quien esto escribe un problema ético fundamental. Dice el principio universal de las relaciones humanas que “no quieras para los otros lo que no querrías para ti mismo”, un principio que aparece repetidamente en diversas culturas y en distintos contextos históricos, desde la China confuciana y la antigüedad clásica hasta la modernidad, pasando por el ámbito judeocristiano (Mt 7,12). Es la llamada “regla de oro” de la filosofía moral que implica la reciprocidad de los comportamientos y el reconocimiento del “otro” como sujeto de su propia existencia.
.
Ocurre, sin embargo, que puede haber un dilema implícito en esa regla de oro –con uds. sucede- cuando entra en confrontación con lo que podríamos llamar la “regla de plata”: desea para los otros lo que éstos querrían para sí mismos. Se plantea aquí una peliaguda cuestión: uds. quieren vivir como en Cuba y un servidor quiere todo lo contrario; un servidor no puede sino desear que uds. no padezcan tanto la tiranía como la catástrofe cubana y, al mismo tiempo, que uds. vean cumplidos sus más íntimos deseos; además, claro, la más elemetal reciprocidad por su parte: el apropiado respeto al deseo de un servidor de que España no se vuelva como Cuba.
.
Pensando en cómo podría ser resuelto este conflicto íntimo, la solución surgió, al cabo, diáfana: si quieren uds. vivir en una sociedad a la cubana, un servidor no puede por menos que desear fervientemente que se monten en un avión con destino a La Habana, donde podrán disfrutar de la tiranía castrista que tanto les gusta. Podrán allí recibir su salario medio de 0,83 dolares al día en pesos cubanos–porque un servidor no puede sino comprender su aspiración de uds. a ser clase media- y a gozar del apropiado complemento a la existencia plena socialista suministrado tanto por sus cartillas de racionamiento, con sus 460 gramos de pollo al mes y todo, como por las excelencias cotidianas del partido único, el sindicato único, la prensa única y la televisión única… de izquierdas, eso sí.
.
Por lo demás, el ansia por vivir a un país como Cuba, en que la mortalidad femenina en el momento del nacimiento multiplica por 20 la existente en España, los embarazos adolescentes por 4, las tasa de mortalidad infantil casi por 2, la malnutrición infantil por 7, etc, aun teniendo nominalmente el doble de médicos que España, es algo que un servidor no puede entender sino en una mentalidad típica de Podemos…empeorar.


Publicado por: castelán | 05/12/2016 20:20:23
Ya, ya, que ya nos ha dicho usted antes que no es anticomunista, que ya nos lo ha dejado claro. ¡Menos mal!
.
¡Ah!, yo también he estado en Cuba, en Santa Clara concretamente, rodeado de mis familiares políticos, sus amigos y vecinos, y puedo asegurar que la solidaridad, la dignidad y el orgullo que encontré allí ya me gustaría que fuese la moneda común aquí, en mi país. Que no solo de pan vive el hombre.

Yo, Claudio | 05/12/2016 14:28:55
.
Rato, Blesa y Spottorno.
Ciudadanos ejemplares.
Mejor hacer chistes sobre Fidel Castro o los males del comunismo.
.
El fiscal reprocha la “actitud depredadora” de los usuarios de las ‘black’
.
El fiscal Alejandro Luzón ha reprochado este lunes la “actitud primitiva, casi depredadora” de los consejeros y directivos de Caja Madrid que utilizaron para gastos personales las tarjetas para gastos de representación de la entidad.
.
Luzón ha dicho, además, que la forma de actuar de aquellos consejeros que usaron la tarjeta tras su cese es "cercana al pillaje y la rapiña".
.
http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2016/12/respiraci%C3%B3n-y-apnea.html#comments

Publicado por: Observador | 05/12/2016 18:25:21
.
Es cierto que mañana pueden despedirme.
Es cierto que la sociedad debería ser más solidaria.
.
Pero eso no quita para convertir este país en más ruina, como ha hecho el comunismo en el mundo.
.
Querer que el pueblo prospere es incompatible con el comunismo.
.
Yo he estado en Cuba. Si pueden pasen una semana en La Habana, o en Holguín que es donde está el verdadero pueblo cubano. Cuando acabe la semana piensen si eso es lo que quieren para este país.
.
Si me quedo en paro, maese Observador, que no sea porque no me lo haya currado y haya tenido mala suerte, porque al fin y al cabo, a los que tenemos hijos, premiamos con juguetes y regalos cuando consiguen algo (buenas notas en el cole por ejemplo). El régimen que usted ansía es darle el regalo o el juguete independientemente de su esfuerzo.
.
A eso yo lo llamo "malcriar" a un hijo. No se usted como lo llamará.

EL PARTIDO POPULAR LLEVARÁ A LOS TRIBUNALES EL CORTE AL TRÁFICO DE LA GRAN VÍA DE MADRID.

.

"A los tribunales iremos seguro a denunciar esto, porque es inconcebible", ha anunciado Esperanza Aguirre a la salida de su encuentro con los comerciantes
Aguirre calificó el corte de tráfico de "fundamentalismo medioambiental" y "odio a los coches como símbolos de riqueza"


http://www.eldiario.es/madrid/PP-tribunales-Gran-Via-derechos_0_587591437.html

' La envidia está amarilla porque muerde pero no come ', escribió Quevedo.

castelán | 05/12/2016 16:53:26


Ojalá que nunca le falte el trabajo. Porque si eso llegara a pasar y el resto del país pensara como Ud. entonces, iba a enterarse lo que significa la ausencia de solidaridad, el individualismo y la ley de la calle.

castelán | 05/12/2016 16:53:26
.
Por fin alguien con las ideas claras.
Ya estaba haciendo falta.
.
El robo de luz a las eléctricas sube un 40% en 2014
.
Al contrario de lo que cabría esperar, dicen las empresas, los afectados por pobreza energética son minoritarios en los casos de fraude. De hecho, de acuerdo a las cifras de una de las eléctricas, estos clientes representan el 14% del total (6.039 casos), frente al 86% (37.593) de consumidores fuera de este ámbito.
.
Por ejemplo, las compañías cuentan que han detectado grandes fraudes en una fábrica de hielo de Andalucía o en una cadena de hoteles de cuatro estrellas.
.
http://cadenaser.com/m/ser/2015/03/20/economia/1426838421_177728.html

Para quienes no creen ni en la monarquía ni en esta constitución que no les representa.
.
Alcaldes i regidors de com a mínim 300 ajuntaments catalans treballaran aquest 6 de desembre, dia de la Constitució espanyola, segons ha assegurat aquest dilluns l'Assemblea de Municipis per la Independència (AMI).
.
La presidenta de l'entitat, Neus Lloveras, ha precisat que aquesta xifra fa referència als consistoris adherits a l'AMI que ho han comunicat i que, per tant, la dada definitiva pot ser superior.
.
En aquest sentit, Lloveras ha citat Badalona, Vilanova i la Geltrú, Argentona o Sabadell, com algunes de les ciutats grans catalanes on càrrecs municipals electes treballaran aquest dimarts.
.
A les 12 hores del migdia està prevista la lectura d'un manifest davant dels ajuntaments per tal de posar de relleu la tasca que alcaldes i regidors porten a terme els 365 dies de l'any i per denunciar la judiciacilització de la política que està duent a terme el govern espanyol.
.
Lloveras ha fet aquestes afirmacions després de l'acte de presentació a Lleida de l'Assemblea d'Electes de Catalunya (AECAT), que s'ha dut a terme a l'Orfeó Lleidatà. L'AECAT ha assolit ja la xifra de 3.000 adherits.

La secretària general d'Esquerra Republicana i portaveu de Junts pel Sí al Parlament, Marta Rovira, ha reconegut aquest dilluns que el govern contempla la possibilitat de celebrar el referèndum abans del setembre del 2017 en determinats “escenaris límit”. Aquest avançament es podria produir, per exemple, si l'Estat tira endavant la inhabilitació de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, o d'altres càrrecs electes.
.
En una entrevista al programa Els Matins de TV3, la dirigent republicana ha confirmat el que ja va avançar en una entrevista a l'ACN el portaveu del secretariat de la CUP, Quim Arrufat, que va assegurar que hi havia consens amb Junts pel Sí sobre la possibilitat de fer la consulta abans del setembre si l'Estat engega nous “cops repressius” per fer “saltar els pilars del procés enlaire”.
.
Preguntada per aquesta eventualitat, Rovira ha explicat que hi ha una “data decidida” que és “al setembre de 2017, però treballem amb més escenaris i alguns poden fer avançar-lo”. “La inhabilitació de la presidenta del Parlament és un escenari límit, absolutament límit. Això ens ha de fer prendre decisions, que ja prendrem quan passin”, ha apuntat.
.
Com ja han fet diversos membres del govern i dirigents de partits independentistes, la secretària general d'ERC ha posat en dubte l'Operació diàleg que pregona el govern espanyol. Segons ella, darrera la mà estesa de l'executiu de Mariano Rajoy només hi ha “una estratègia nova” amb la qual el PP “intenta netejar la façana” després de l'“absència absoluta” de diàleg que hi ha hagut fins ara. “Pel que fa als fets hi continua havent la mateixa actitud, i el seu diàleg es tradueix actuant, per exemple, amb el nou impost sobre begudes ensucrades que volem implantar a Catalunya de la mateixa manera que va actuar amb el de dipòsits bancaris”, ha constatat. A més, ha lamentat que “hi continua havent una judicialització total i constant de la política”.
.
Rovira ha assegurat que mai no s'han tancat a parlar amb Madrid, però ha dit que “si el govern espanyol vol actuar amb responsabilitat” ha d'assumir que “no renunciarem al mandat de les urnes”.
.
D'altra banda, la republicana ha refermat que el seu partit s'ha “adherit a la crida de l'AMI” perquè els càrrecs electes que ho desitgin vagin a treballar el 6 de desembre, Dia de la Constitució espanyola. “Els alcaldes i regidors d'Esquerra aniran a treballar”, ha afirmat. Rovira ha puntualitzat que la convocatòria és només per als “càrrecs electes, no s'hi ha d'involucrar voluntaris”.
.

¡Brindo por Forcadell! nuestra Presidenta del Parlament
.
ERC ha tret avui tota l'artilleria per deixar clar quina és la seva posició política si la justícia espanyola s'atreveix a “tocar” la presidenta del Parlament. Si al matí Marta Rovira a TV3 advertia que el referèndum es podria avançar si els jutges inhabiliten Carme Forcadell, al migdia ha estat el portaveu del partit, Sergi Sabrià, qui ha comparegut en roda de premsa per assegurar que el full de ruta pot canviar de dalt a baix si es “toca” Forcadell. Sabrià ha afirmat que una condemna senyalaria un “punt de no retorn” i seria prou motiu per repensar el calendari establert al full de ruta i les passes a fer. “Tenim tots molt clar l'objectiu, però si enmig de tot es produeix aquesta situació, seuríem de nou, en parlaríem i replantejaríem el que fos. El motiu seria suficient per replantejar-ho tot”, ha sentenciat el portaveu d'Esquerra.
.
El republicà s'ha afegit a les veus sobiranistes que dubten de la veritable voluntat de diàleg del govern espanyol. Sabrià l'ha qualificada d'”operació cosmètica”. “Podrien fer una demostració de diàleg derogant la Lomce, eliminant les beques per a l'escolarització en castellà o deixant de torpedinar el català a la justícia. Però sabem que això no passarà...” ha reblat irònic el portaveu d'ERC.
.

No puede ser más pérfida y malvada Carmena atacando a Esperanza Aguirre.
¿Dónde va a aparcar ahora la Sublime Lideresa en doble fila si le cortan la Gran Vía?
¡Cuánta maldad!
.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que llevarán a los tribunales, “seguro”, el corte al tráfico privado de la Gran Vía y las calles Atocha y Mayor, que ha considerado “esperpéntico” “inconcebible” e “indigno”.
.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20161205/412417720512/aguirre-demanda-carmena-corte-gran-via.html

Es curioso como la gente repite dando por verdad algo falso.
Parece ser que si hay alguien dice algo, si nos gusta como suena, lo damos por verdad automáticamente.
En eso consiste la manipulación de las masas. En contar una verdad con nuestra manera típica de pensar.
Hay mucha gente en los años 40 que realmente creía que el dictador caudillo era realmente un salvador de la patria. No por eso yo pienso que sea verdad. Afortunadamente, Dios me dio un cociente intelectual normal, por lo que no es necesario que me comporte como la juventud alemana de los años 30 creyendo todo lo que dice un salvapueblos charlatán y mentiroso.
Muchos creen de verdad, que lo que dice el telepredicador de moda (al que yo admiro como persona pero no como piensa), es lo que realmente nos va a salvar de todos los males (el bálsamo de fierabrás como decía el Sr. Presidente en la investidura de Sánchez).
LLegados casi al año 17 de esta centuria que acaba de empezar, analicemos que personas populistas han salvado realmente a su pueblo con sus políticas de "El Presidente ni en Pintura":

- Fidel Castro (CUBA)
- Augusto Pinochet (CHILE)
- Iosif Stalin (URSS)
- Benito Mussolini (ITALIA)
- Adolf Hitler (ALEMANIA)
- Nicolás Maduro (VENEZUELA)
- Mao Tse Tung (CHINA)
- Kim Jong-IL (COREA DEL NORTE)
- Muamar el Gadafi (LIBIA)
- Hassan II ( en la RASD)
- Francisco Franco (ESPAÑA)
- Antonio de Salazar (PORTUGAL)
- Jorge Videla (ARGENTINA)
- Rafael Trujillo (REPUBLICA DOMINICANA)
Por lo tanto, ¿por qué terminamos engañados por charlatanes que al final nos fastidian nuestra vida cotidiana?
Ninguno de los de arriba nombrados hizo que su pueblo mejorara. Todo lo contrario. Fueron oprimidos y asesinados aquellos que no pensaban como el régimen.
La dictadura del Proletariado como leí hace poco.
Yo no soy rico. Ni poseo propiedades. Todo lo contrario. Soy un privilegiado por llegar justito a fin de mes porque hay gente que ni siquiera llega a eso.
Pero lo que tengo, el sueldo que me pagan, me lo gano día a día con mi trabajo.
Si mañana me dicen que yo tengo que seguir currando mientras mi vecino "el Petas" va a cobrar 600 euros que salen de mis impuestos sin tener que trabajar, creería que me están tomando el pelo.
Si mañana me dicen que a mi primo que trabaja con el carbón, le dicen que en lugar de los 55 años se va a jubilar a los 67 porque entra en el Régimen General de la Seguridad Social creería que me están tomando el pelo.
Si mañana me dicen que Cataluña va a votar su independencia sin consultarme a mí que también he pagado impuestos para mantenerla y que por derecho es de todos los españoles, creería que me están tomando el pelo.
Si mañana me dicen que hay ayuntamientos que abrirán sus puertas el día de la constitución porque no creen en el código que los protege de todos los males de la sociedad, creería que me están tomando el pelo.
Si mañana me dicen que van a pasar 1 millón y medio de funcionarios estatales a la Seguridad Social, sin mejorar la Seguridad Social, haciendo crecer listas de espera y pasando ese gasto a las Comunidades Autónomas, creería que me están tomando el pelo.
Si mañana me dicen que hay que cambiar la bandera de mi país, por una bandera que ni siento ni padezco porque lo dicen algunos reaccionarios, creería que me están tomando el pelo.
Si mañana me dicen, que me suben la luz, la calefacción y el agua, porque hay que pagar el déficit de las personas que no pagan por la cara, creería que me están tomando el pelo.
Si mañana me dicen, que 2 millones de extranjeros vienen a este país, y se les dá la nacionalidad a los 2 años por residir aquí, y como españoles pueden decir lo que es este país, creería que me están tomando el pelo.
Si mañana me dicen que van a abrir la frontera sur, y que los inmigrantes van a pasar libremente a este país (además de los que vienen a trabajar pasan otros que vienen a hacer cosas ilícitas) y sin control alguno poniendo en peligro la seguridad de los que vivimos aquí, creería que me están tomando el pelo.
Pues eso, una tomadura de pelo parece lo que algunos llevan en sus programas políticos.
No soy anticomunista, pero en toda la historia de la humanidad nunca ha funcionado para que el pueblo prospere.
Y mira que lleva el ser humano en la tierra.
¿Alguien podría explicarme que razones tienen para pensar que este neocomunismo del siglo XXI va a funcionar? ¿Somos los más guays? ¿Lo petamos en este país?
Cada día veo más y más, información sesgada para que las personas lo completen de la manera que crean, y la lógica de creer, siempre es la mala.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal