31 ene 2017

Está pasando algo extraordinario

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 50 Comentarios

ANGLO-SAJONES: ... hay un dicho popular que viene a decir que "de acuerdo con el precio - o prueba padecida - así será la recompensa; y los anglo-sajones de un lado y otro - mediante El Brexit + la influyente presidencia de Donald Trump - tienen ante sí dicha oportunidad; una vez hayan vencido, - que lo harán, no les quepa duda alguna - y sanamente, uno envidia aquella presentida recompensa con un alto plus de civilidad añadido; una vez más, una vez más. (Por similitud, esperemos también algo similar de los teutones) Saludos.

Si hay algo decepcionante es la capacidad de echar tierra sobre podemos desde el ala socialista. Algo que se vuelve absurdo cuando viene de Sr Gabilondo que se supone independiente. Y promueve con argumentos que habria que coger con pinzas el desgaste de podemos

a catalá lliure

Le diría que me gustan sus comentarios, pero un cadáver no puede manifestar sus opiniones por razones obvias... Pensando sobre esto, si puedo escribir esto es que no soy completamente cadáver. Voy a ver si resuelvo esta dicotomía.

El despilfarro de la NO CIUDAD de la justicia de Madrid: 130 millones para una morgue...
Esperanza Aguirre quería una ciudad de la justicia que fuera más chula que la de Barcelona (Hospitalet). Encargó edificios enloquecidos a los mejores arquitectos del planeta. Finalmente solo construyeron un champiñón en medio de la nada. Incluso al Norman Foster tuvieron que pagarle 10.000.000 de euros por un NO EDIFICIO.
Nada comparable a los 8.000 millones de euros que han costado la NO OLIMPIADAS de Madrid...
.
Curiosamente solo han edificado el instituto anatómico forense. Toda una predicción...
Es lo único que hicieron, está casi terminado y abandonado; cada mes cuesta 12.000 euros su vigilancia, ha sido desconejado varias veces...
.
Al ser pensado para conservar cadáveres no se podrá utilizar para nada más. De momento está muerto porque solo ponerlo en funcionamiento costaría 5 millones de euros...
Eso sí, en su interior han rodado series y películas...
Quizás podrían adaptarlo para un hotel tipo capsules japonés...
.
En todo caso, es curioso observar lo difícil que es enterarnos de los desmanes de Madrid... Allí, toda la prensa, como mudos, callan.
Es como si esa "cosa" hubiera aparecido de la nada...
.
Finamente el edificio acabó costando 22 millones pero el NO PROYECTO ha costado 130 millones por culpa de rescindir contratos (las constructoras recibieron 27 millones de indemnización por no hacer nada), bufetes de abogados, auditorias, pagar a arquitectos, lucro cesante, indemnizaciones a proveedores...

El Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA), aprobado por el Consejo de Ministros, contempla una inversión total de 2.646 millones de euros para el periodo 2017-2021, siendo la de este año de 451 millones de euros, lo que supone prácticamente el doble que la realizada en 2016.
.
Dice el estado español (su ministro de Fomento) que invertirá en el aeropuerto de Barcelona unos 200 millones en 5 años. Que es lo mismo que lo que gana ese aeropuerto en medio año...
.
Sí, el Prat gana más de 200 millones al año, el último informe que publicó AENA (del 2014) decía que esa infraestructura catalana tuvo unos beneficios de 340 millones de euros.
Esa era la cantidad del 2014..., hay que recordar que es muy posible que las ganancias de El Prat se sitúen sobre los 400 millones ya que en 2015 y 2016 subió el número de pasajeros en 5,7% y 11,2% respectivamente (las mercancías en 14,1% y 13,3%).
Repito, es muy probable que los beneficios del aeropuerto de Barcelona estén en esa cifra ya que no hay ampliación de aeropuerto y la amortización es la misma.
.
Explicado todo esto, podríamos reducirlo en que el aeropuerto que generará en 5 años 2.000 millones de beneficio para AENA recibirá un 10% de esa cantidad en inversión.
¿Imaginan ustedes si esos 2.000 millones fueran para los aeropuertos catalanes...?
O para Sanidad...
.
Sumen esa cantidad al expolio fiscal.

Bien por Felipe González y su "veo demasiada cobardía todavía en Europa" de hoy, bien por el presidente del Consejo Europeo hablando de la política de Trump como "amenaza exterior" y bien por el papel y las declaraciones hasta ahora del gobierno Rajoy. Cada uno en su papel.
Ni bien ni mal, sino todo lo contrario, o sea que ni me valen ni me sirven para nada las declaraciones que puedan hacer al respecto de Trump personajes como Iglesias, Errejón, Carmena... políticos nacionalistas... y multitud de ninis septuagenarios de a pie que están viviendo en la actualidad una plena eclosión de su tercera pubertad. Pues miren, no, sus opiniones y "análisis" con las anteojeras ideológicas encasquetadas hasta para dormir, no tienen que aportar precisamente mucho ni a la democracia ni a la libertad.
Dicho esto, uno mira hacia los gobiernos del Brexit, de Trump y de los nacionalistas catalanes y hacia los políticos de las derechas de tantas naciones europeas y de los podemitas de este país y, hoy por hoy, me sigue resbalando tanto ataque a Rajoy, cuando no disfruto mucho con él, como tanto lo hice, por ejemplo, durante todo el periodo de bloqueo del No es no.

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón se han reencontrado en el escaño. A 24 horas de que concluya el plazo para alcanzar un acuerdo para Vistalegre 2, el secretario general de Podemos y su número dos han vuelto a coincidir después de la reunión del miércoles pasado en la sede del partido para sondear un pacto que aún no se ha firmado.
.
Sin pacto, Iglesias y Errejón se enfrentarán como nunca lo habían hecho hasta el momento: si Iglesias pierde, ya ha dicho que dimitirá. Esa tensión parece haberse percibido en el escaño, si bien Iglesias ha querido quitar importancia a lo sucedido: "No ha pasado nada, hemos hablado con algo de pasión durante unos minutos y ya".
.
Errejón también ha intentado rebajar la tensión: "A veces discutimos con pasión, pero no nos peleamos. Seguiremos trabajando juntos."

Podemos ha entregado este lunes los 500.000 euros donados por sus cargos públicos en la tercera edición de Impulsa, el programa que gestiona y destina a proyectos sociales el excedente salarial de sus representantes por su limitación de cobrar como máximo tres salarios mínimos interprofesionales.
.
Un proyecto cuyo objetivo es que, mientras los partidos políticos tradicionales no acepten la limitación de salarios de los representantes públicos, Podemos devuelva a la sociedad parte de este dinero para apoyar actuaciones que mejoran la vida de la ciudadanía en su ámbito más cercano.
.
A la entrega de los premios ha acudido el secretario político de Podemos, Iñigo Errejón, que ha definido el proyecto como la "forma de devolver a la sociedad una parte de lo que les pertenece", tras recordar que todos los cargos públicos de la formación renuncian a una parte de su sueldo, con la que se financian proyectos sociales.
.
Errejón ha señalado que son las instituciones las que tendrían que "hacerse más cargo" de proyectos de índole social, cultural o de colaboración con el tercer sector, y que mientras no sea así, continuarán dedicando el dinero que "dejan de cobrar" sus cargos a definir el "movimiento popular" a través de dichas iniciativas. "Estamos orgullosos de decir que todos nuestros cargos viven como los ciudadanos corrientes", ha asegurado.
.
Los proyectos a los que se destina los fondos de "Impulsa tu país" son elegidos a través del voto directo de los inscritos de Podemos, un modo de actuación con el que se asegura que resultan ganadores los proyectos que la ciudadanía considera más interesantes, a la vez que se evita la formación de redes clientelares.
.
En esta tercera edición de Impulsa han votado 9.481 inscritos en Podemos, lo que supone un aumento de la participación en un 60 por ciento respecto al año anterior, cuando lo hicieron 5.916 personas. Han recibido premios proyectos pertenecientes a todas las comunidades autónomas, entre los que han destacado temas como la violencia de género, la integración social, planes asociativos en barrios o cuestiones ecológicas.

Bronca entre Iglesias y Errejón a menos de dos semanas para Vistalegre
El secretario general de Podemos y su número dos han mantenido una agria discusión en sus escaños del hemiciclo.
Cuando ambos han llegado a sus asientos Iglesias ha reprendido primero a Errejón. Y después ambos se han enzarzado durante unos minutos con actitudes de desaprobación mutua. Esto es lo que algunos fotógrafos que trabajan en el Congreso han presenciado, que además han captado el momento de la discusión. Varios comentan que, la "tensión" era evidente entre los líderes de Podemos.

@ Publicado por: Witness | 31/01/2017 17:20:03
Brillante, ecuanime, ilustrado y veraz, como suele ser.

@ Publicado por: Witness | 31/01/2017 17:20:03

Fatuo, patético y truculento, como de costumbre.

¿Rajoy defendiendo los valores democráticos a la manera que lo puedan hacer Obama, Hollande o Merkel? Eso, Iñaki, ya sabe usted de sobra que es imposible: y lo es, en parte por cobardía y en parte por poca convicción en esos valores.
Sobradas muestras hemos tenido estos años de ambas cosas. Recuerde, por ejemplo, el conflicto por resolver en manos del TC (moldeado a gusto del bipartidismo político y no según las necesidades de una estricta separación de poderes y que en la actualidad está presidido por un ex-miembro de su partido, nota bene) entre el gobierno y el parlamento a cuenta de la fiscalización de un gobierno en funciones (el suyo, claro está); o todas las sospechas de manipulación de las fiscalías en los casos que conciernen a su propio partido, o al de la infanta; o el uso partidista de la policía y la misma fiscalía en los tejemanejes de su ex-ministro de interior en contra de adversarios políticos; o los intentos de subvertir la ley electoral con esa particular interpretación de que la lista más votada sea automáticamente la que tenga la potestad de formar gobierno autonómico, ayuntamiento o gobierno de la nación pasándose por el forro el sistema de representación que hace unos días defendía para oponerse a los sistemas presidencialistas que cuentan con limitaciones de mandatos (que pactó con C’s) para que no le fastidien su carrera; o el ninguneo de la figura del jefe del Estado y sus cometidos durante el proceso de designación de candidato a la formación de gobierno o, para cerrar la lista incompleta de ejemplos, el uso torticero que está haciendo de la ley para torpedear todas las iniciativas legislativas del Congreso que supongan, según él, un aumento del gasto presupuestado ¡cuando aún no tenemos siquiera un presupuesto!
Eso por la parte de las convicciones democráticas. Por la parte de la cobardía también podemos reseñar algún ejemplo que otro: ¿qué le parece el tratamiento que le ha dado a la cuestión de los desmanes de bancos y cajas en su trato con sus clientes? Chanchullos y apaños de cumplimiento voluntario con los desahucios y ahora con las cláusulas suelo, por no hablar de la cuestión de las preferentes; todos destinados a no socavar la posición de fuerza que mantienen las instituciones financieras, si es preciso, enfrentándose a la legislación comunitaria y a los jueces que se encargan de imponerla. Pero, curiosamente, no tuvo el mismo valor cuando desde la Comisión Europea, el BCE y el FMI nos dictaban las “reformas” que habían de hacerse para poner nuestra economía en sintonía con los requerimientos de los pactos de Lisboa, Maastricht o qué se yo. Ahí se mostró dócil, solícito, servil si me apura; Merkel le reconoció sus desvelos con el piropo de la “piel de elefante”, ahí es nada. Esas “reformas”sabemos como se han materializado: sumisión de las clases trabajadoras a las necesidades de sus empleadores desarbolando la negociación colectiva y dando alas al incumplimiento de acuerdos sobre horarios, salarios, horas extras, etc. Una vuelta atrás en un par de años de todos los logros que necesitaron décadas para ser alcanzados. O qué me dice de todo lo sucedido con las jubilaciones. Desarrollo de “fórmulas” que, de facto, lo que van a conseguir es no sólo el estancamiento sino el retroceso de sus cuantías y su descuelgue del incremento de los precios y todo ello combinado con el repago farmacéutico y de otras prestaciones de la SS: un autentico hachazo al bolsillo del trabajador actual y al pensionista del futuro. Y tampoco podemos dejar de comentar el vergonzoso alineamiento con los intereses del cartel eléctrico y petrolífero; otra vergüenza de legislación y control de un mercado en el que el consumidor se encuentra cautivo y sin apenas posibilidades de sustraerse a sí mismo de los disparates que le vienen impuestos (recuerde el todavía vigente “impuesto al sol”, ¿hay algo más absurdo y contra toda lógica?)
Se dijo aquí, no recuerdo si fue usted mismo o los tertulianos, cuando Rajoy puso en marcha su rodillo legislativo al principio de su primera legislatura, que era débil con los poderos y fuerte con el débil. El paso de los años no ha hecho otra cosa que confirmarlo, y esperar que ahora levante la voz contra el hombre más poderoso de la Tierra es esperar algo que con toda seguridad no va a ocurrir. Lo máximo que va a pasar es que mañana, cuando el Parlamento o la Comisión Europea adopte una posición al respecto de los actos legislativos de Trump, nuestro Presidente o nuestro ministro de Exteriores se escude en la posición que tomen otros poderosos como Alemania o Francia y ya, tal…Sin significarse, sin estridencias, en la grisura característica de los últimos tiempos más cercana a la inanidad que a otra cosa.
Un saludo

Una última aportación, dedicada al señor testigo:
.
El presidente del Consejo Europeo califica a Trump de “amenaza exterior”
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/31/actualidad/1485875580_168991.html
.
(Gobierno serio, riguroso, cobarde y otras zarandajas, jeje.)

¡Cómo está hoy el blog! Entre los sermones parroquiales del señor testigo, fiel e incansable fan seguidor del cabeza del "gobierno serio, riguroso, cobarde y otras zarandajas", y el multifirmas copiador hoy travestido de Kunta Kinte, me quedo con un paseo reconfortante (que hoy ha subido la temperatura). Adeu.

Sobre las políticas antiinmigración de Donald Trump, Rajoy ha asegurado que "no estoy a favor ni de los vetos ni de las fronteras y no creo que el mundo camine en esa dirección, así que espero que esto se arregle y nos instalemos en una situación de normalidad".  Parece que se 'olvida' de la valla de Melilla y de sus cuchillas, denunciadas por diferentes organizaciones internacionales por vulnerar los derechos humanos.
.
El presidente del Gobierno, y amigo personal de Barberá, elogió la figura de la exalcaldesa, muy polémica por sus vínculos con la corrupción. La hermana de Barberá ha destacado la "leal" amistad que unía a Rajoy con Barberá. Rajoy ensalzó la "extraodinaria" labor de Barberá al frente del Ayuntamiento de Valencia: "Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente", señaló el presidente del Gobierno, para posteriormente añadir: "La echo de menos"...parece ser que se olvida del vacío y su alejamiento de la exalcaldesa.
.
El presidente del gobierno ha recibido a la Junta Directiva de la Asociación Familias Víctimas Vuelo Ilegal Yak-42, donde también ha estado presente la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal que hace unas semanas compareció ante el Congreso para dar explicaciones.
Las familias de los 62 muertos en el accidente del Yak-42 han asegurado frente a Mariano Rajoy que el mejor homenaje es "pedir perdón" a todas las víctimas. 
Además, los familiares han recordado que Trillo "no es un hombre con dignidad" para reincorporarse al Consejo de Estado, que ya está en trámite. 
En la reunión, el presidente del Gobierno se ha comprometido con los familiares de las víctimas a buscar una "satisfacción moral y jurídica", según han asegurado los familiares en rueda de prensa tras la reunión que han mantenido durante hora y media...ni pide perdón ni se avergüenza...
.
El exembajador de España en Londres y exministro de Defensa, Federico Trillo, ha solicitado ya su reincorporación al Consejo de Estado, donde volverá como letrado mayor, han informado hoy fuentes de esta institución.
Trillo ha pedido su reincorporación al servicio activo en un escrito de solicitud enviado en los últimos días a la secretaria general de esta institución, máximo órgano consultivo del Gobierno.
El exminitro de Defensa se encontraba hasta ahora en situación administrativa de servicios especiales y con su petición pasará a la situación de servicio activo.
Desde que renunció a la embajada de Londres y el Gobierno acordara su relevo, el pasado 13 de enero, se inició el plazo de un mes para que Trillo solicitara su reingreso en el Consejo de Estado. En este caso ni puede ni quiere, que el tal se quede dónde se merece.

Don Montauban:
.
Dedíquese ud. a la ardua labor de evitar que los franceses coloquen a Le Pen en el Elíseo y deje de dar consejos sobre una situación española que, a la vista está, que ni conoce ni entiende. La Iglesia Católica no tiene ya ningún poder político en nuestro país; su influencia es meramente testimonial a través de quienes comulgan con sus creencias pero ni interviene en las instituciones del Estado, ni tiene papel alguno en el devenir de la política nacional, ni hace otra cosa que cumplir con su papel autoasignado de contribuir al humanismo cristiano que, por otra parte, tantos puntos de coincidencia tiene con la izquierda socialdemócrata, para su desgracia.
.
Lo cierto es que Rajoy se está erigiendo en uno de los pocos referentes fiables de la modernidad europea frente a la caducidad de modelos como el bolivariano de los podemistas, syrizanos y laboristas o el ultranacionalista de los ejemplares más retrógrados de la derecha extrema, entre los que la chovinista francesa, una hija de Le Pen (y con esto está todo dicho), no desentona con el modelo populista autoritario que Pablo I. ha puesto encirculación en nuestro país. Rajoy defiende la integración europea, el consenso racional, la responsabilidad con los valores de la democracia liberal, la integración y convivencia pacífica, mutuamente enriquecedora de culturas diversas…etc. Frente a esto, ¿qué significan discursos tan periclitados como los que ud. trae estas páginas? La simple evidencia de que hay quienes, como ud., viven más en el pasado que en el futuro, hueros de cualquier conocimiento objetivo sobre los múltiples males ocasionados por la multiplicación de fronteras y la exacerbación de prejuicios ideológicos apenas conectados con la realida dy la experiencia.
.
Merkel cometió un tremendo error que todos estamos pagando cuando proclamo la apertura irrestricta de fronteras para los refugiados e inmigrantes. Un error que no se debió a su encomiable espíritu humanista respecto al sufrimiento humano sino a su desconocimiento de cómo la estulticia asociada al populismo carece de cualquier escrúpulo a la hora de explotar los más bajos prejuicios y las menos respetables pulsiones primarias. Europa era una lumbrera de modernidad para el siglo XXI hasta que comenzaron a proliferar los demagogos capaces de explotar los miedos y resquemores más recónditos del espíritu humano en aquellos con menor conocimiento de la historia o más propensos a la ignorancia del tiempo en que viven. Por desgracia, su error está teniendo las consecuencias que ahora constatamos para el mismo perjuicio de aquellos a quienes pretendía ayudar.
.
Rajoy, aunque algunos se resistan a reconocerlo, por fortuna no es tan ingenuo.

John Carlin estará ya pasando lista a las Nuevas Brigadas Internacionales de Janli, que saldrán de la SER, desfilarán por la Gran Vía, cruzarán el Atlántico y se apostarán en la margen izquierda del Potomac. Pitita, Tania (la Guerrillera Heroica de Rivas-Vaciamadrid), Irene y demás dipunovias podemitas serán artilleras o soldaderas. De La Habana partirá Willy Toledo y la Brigada de los Goya. Y por la derecha, en majestuoso movimiento de flanqueo centrista, confluirá el Ejército Rojo de Soraya, con la teórica rockera y grupie podemita Andrea Levy en el papel de Rosario "La Dinamitera" de la División de El Campesino, recientemente fallecida.

Pablenin y Errejín combatirán juntos el heteropatriarcado masculino con los rufianes de la Esquerra, las vigorosas heroínas hirsutas de la CUP y toda la patulea batasuna. Con el Emperador Janlileón al frente y el mariscal Tigrekán al aparato, Trump está perdido. La única esperanza para la abyecta y fascista democracia americana es que Melania se enfade, se acuerde de su infancia comunista, se descalce los guantes y se tire al cuello de Janlileón.

¿Debe Trump defender Europa de los europeos? ¿O es que los americanos son responsables -como en las dos guerras mundiales- de elegir bien para que los europeos podamos seguir eligiendo mal? No. Las responsabilidades se asumen, no se transfieren.

En Washington estrenan Los Deplorables. En Madrid reestrenan Los Miserables. Lo peor de Washington es que empieza a parecerse a Madrid.

Donald Trump es el primer politico que se preocupa por sus votantes, AMERICAN FIRST

que poco democraticos sois borrando comentarios que no tienen ningun insulto hacia nadie.no se por que lo haceis, sin embargo los disparates de witness de esos no quitais ninguno y me parece justo pues cada uno dice lo que siente, yo tambien


Desde sus inicios y hasta la década de los ochenta recurrió al terrorismo y la lucha armada para lograr sus fines, buscando apoyos entre sus aliados de ETA, los grupos separatistas gallegos o hasta los comunistas de Stalin en 1926. Busca además la imposición obligatoria de la lengua y cultura catalanas en todo el territorio que reclama como suyo. Para ello utiliza fondos públicos para promover el odio a España y un persistente acoso social y legal de aquellas personas que prefieren hablar el idioma español, al que los independentistas denominan eufemísticamente "castellano".

Los así llamados catalanistas reivindican un pasado glorioso, donde su pueblo habría conquistado otros reinos (como el de Valencia, por ejemplo) y anexado territorios a la así llamada "nación catalana". Asimismo sostienen que el idioma catalán habría evolucionando directamente del latín. Sin embargo lo que el independentismo actualmente denomina idioma catalán, no es una lengua nativa de Cataluña, sino el idioma que les fue impuesto por la Corona de Aragón después de anexionarse Cataluña. A lo largo de la historia nunca ha existido de una "nación catalana" independiente[1]. Como sus propios defensores admiten, este es un fenómeno eminentemente desarrollado en el siglo XX, que tuvo sus tímidos inicios justo al final del siglo XIX. Los territorios sobre los que reclaman soberanía son realmente una serie de condados, regiones y otros reinos invadidos por los aragoneses, a los que le fueron impuestos un idioma derivado del occitano del cual deriva lo que el independentismo prefiere llamar "catalán". A veces pseudo-historiadores recurren a la falsificación al referirse al reino de Aragón como de "Aragón y Cataluña". Pero existe un amplio consenso histórico en cuanto a que ese no era el nombre oficial, sino que se le llamaba "Reino de Aragón".


Lo que se esconde detras del secesionismo catalan.....
http://cronicasbarbaras.blogs.com/.a/6a00d8341c603c53ef01bb09726c31970d-pi

@ Publicado por: Don Frenando | 31/01/2017 14:51:01


Ninguna guerra es buena "per se".
Solo era un ejercicio intelectual para decir que me reivindico de esa historia humanista y que conocer nuestra historia nos hara mejores, permitiéndonos deshacernos de los fantasmas que nos impiden ser como los demas europeos....


El posicionamiento intelectual y filosofico de los intelectuales españoles hace que podamos parecer, un pueblo patético y truculento con nuestras constantes salidas de tono que muestran las carencias de nuestra historia, nuestra cultura y nuestras herencias...

La situación es inquietante y poner algún freno a tal individuo antes de que suceda alguna catástrofe parece necesario. Sin embargo, algunos consideran que es mejor esperar en terreno neutro y que se mojen otros, después ya se verá. Un pasotismo premeditado y cobarde, que a veces da resultado.

A Publicado por M.A..... (14:22):
Y no olvidemos el lamentable y retrógrado papel de la Iglesia Católica española en todo ese período de nuestra Historia, actuando como uña y carne de la oligarquía económica, la alta jerarquía militar y la derecha más rancia de nuestro país.
En cuanto a las dos guerras mundiales, he de discrepar de su opinión, al menos en lo referente a la Primera (1914-18). Partiendo de la base de que todas las guerras son un fracaso de la humanidad, además de una auténtica desgracia, la Gran Guerra Europea se lleva la palma en cuanto a lo absurdo de su origen y al terrible grado de sufrimiento que causó a todos los países implicados. Si hay algún motivo para enorgullecerse de la España de aquellos años, con Alfonso XIII en el trono, es el de haber permanecido neutrales ante aquel trágico y espantoso sinsentido.

Lo que se esta jugando en estos momentos en EE.UU pondra a prueba las costuras de la UE y del orden mundial.


Trump esta lanzando a EE.UU contra todos sus, hasta ahora, aliados naturales y forzando alianzas contra-natura, con todos aquellos que constituyen una amenaza para el orden mundial establecido.
Con una incognita : A quién escogera Putin entre EE.UU e Iran ? Oriente Medio o Pacifico y consecuente confrontacion con China ?


Los paises del Este de la UE aceptaran las presiones de su aliado estratégico (EE.UU) u optaran por la defensa europea frente a Putin ?


Trump a destituido a su fiscal general y esta a punto de nombrar el ultimo juez del Supremo...
Se juegan los americanos un cambio de legalidad y el paso a una dictadura, de hecho...


En menos de un mes sabremos si explota todo por todos lados o si alguien es capaz de parar a Trump...
Tiempos convulsos en el horizonte...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal