24 ene 2017

Pedro Sánchez mira a Francia

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 40 Comentarios

Escrito por Elena.

.
Impuesto el silencio absoluto parlamentario sobre el derecho de la mujer a una política salarial justa. Mientras, la indecente trompetería de la PePería y unos muy pocos neuróticos de este cotarro persisten en sus cínicos ataques a UnidosPodemos, exaltando sus discrepancias internas - siempre defensoras de la pureza democrática de su acción política -, y callan como si de virtuosa cualidad se tratara, la complicidad del partido rajoyano con la rígida obediencia debida, con la indestructible fidelidad a su líder carismático vía sobres de 500€, con las corruptas donaciones de las constructoras, con la inconcebible desfachatez de la abusiva subida de las tarifas eléctricas. Etcétera.
¿ Cuándo habrá una manifestación femenina en nuestro Celtiberia Show equiparable a la antiTrump del viernes pasado en Washington, capaz de erradicar para siempre la injusticia salarial de - 20% que padecen las currantes españolas respecto a los varones ? ¿ Cuándo el ancestral bipartidismo PP.PSOE, profesionales simuladores de la bronca antes las cámaras aunque decididos proclives al secreto chalaneo de mutua conveniencia pactado entre moquetas y tapices, se quitará la máscara de su indiferencia para resolver tan escandalosa discriminación ? ¿ Cuándo las feministas defensoras de sus derechos, tan sensibles a las estadísticas de los acosos y de las muertes por la violencia machista, abordarán activamente la extinción definitiva de esta lacra políticamente consentida ? ¿ Cuándo, cuándo nuestro activismo femenino decidirá sacar a la calle su legítimo hartazgo promoviendo un insoportable griterío urbano ? ¿ Teme nuestro mujerío, el 50% de la ciudadanía, a la infame ley mordaza PePera, parida por el vaticánico exsheriff Fernández ?

Sin embargo, esas clasificaciones, cuyos resultados empezaron a observarse a finales de 1937 cuando se notificó que ya entonces mas de 107.000 prisioneros de guerra habían sido sometidos a ella, dejaba zonas fuera de la legalidad. Quienes eran encontrados afectos, eran remitidos a las trincheras del ejército franquista. Quienes eran desafectos se sometían al juicio militar sumarísimo y, en consecuencia, eran condenados a penas de cárcel o a la pena máxima, la de muerte. Pero entremedio quedaban todos aquellos a quienes no pudo instruírsele causa, por falta de datos.
.
Como señalaban las órdenes oficiales, «todos eran necesarios para la Victoria»; pero a no todos se les podía certificar el grado de afección u oposición al «Movimiento salvador de la Patria». Por ello, a todos esos dudosos se les «condenó» a trabajos forzosos. Aunque aquí la palabra «condena» no sea la más ajustada puesto que, en puridad, los Batallones de Trabajadores, nutridos de esos primeros campos de concentración plagados de prisioneros dudosos y coordinados por la Jefatura de Movilización, Instrucción y Recuperación del ejército franquista, no significaban pena judicial alguna, ni estaban regidos por los tribunales militares. Simplemente, mientras se instruían sus clasificaciones, los prisioneros de guerra fueron explotados laboralmente. Ya a mediados de 1937 estaban en funcionamiento tres Batallones de Trabajadores forzosos, una pequeña muestra de las docenas que acabarían siendo empleados en las retaguardias de Franco hasta bien entrado el año de 1942.
.
El objetivo inicial por el cual se pusieron en funcionamiento los campos de prisioneros fue el de utilizar la mano de obra forzosa de los prisioneros de guerra, encuadrados en Batallones de Trabajadores. Durante la Guerra Civil, el empleo de la mano de obra forzosa de los prisioneros de guerra se convirtió en algo habitual. Con el tránsito, desde aproximadamente noviembre de 1936, desde una fase de golpe de Estado a otra de guerra civil tanto en lo referido a las operaciones militares como al empleo de la violencia política, el recurso a los prisioneros y penados para que «colaborasen» en la victoria de los sublevados sentó las bases de un sistema de explotación laboral más que beneficioso para el Estado y, evidentemente, para los particulares, ayuntamientos, empresas que emplearon este moderno sistema de esclavitud por motivos políticos.
.
La aportación de la mano de obra forzosa tenía pues una razón última bastante prosaica, fundamentada en motivos bélicos e intendentes: en una guerra de larga duración, tanto o más importante es un soldado disparando en el frente cuanto un prisionero de guerra excavando trincheras, levantando puentes o acarreando víveres. Pero a esas motivaciones se unía, además, el deseo consciente de castigar a los perdedores, a los vencidos. De humillarles y de someterles a durísimas jornadas de trabajo, sin más compensación que la de no verse entre los muros de una cárcel o frente a un pelotón de fusilamiento.

No se fíen nada de las apariencias. Puigdemont es nuestro gran aliado, aunque es muy probable que él no lo sepa. Que le dé directamente la brasa soberanista a la UE es el mejor servicio que puede prestar a España. Tampoco he querido decir que sea nuestro agente doble en Bruselas, cuidado, pero, para los efectos, como si lo fuera.

català lliure :

porto molts dies llegint-te i m'agrada la quantitat de dades que aportes en els teus comentaris.

gràcies pel que escrius.

Posverdad . El caso catalán no interesa. Es cosa de radicales. Es un suflé. No va a tener consecuencias. Es una quimera.
Realidad. Hace siete años exactos, entre enero y febrero de 2010 se estaban realizando consultas soberanistas populares. Empezó en Arenys de Munt, en septiembre de 2009, y terminó en abril de 2010 en Barcelona. Precisamente en mi comarca, el Maresme, se hicieron entre diciembre09 y febrero 10. Nada, cuatro gatos voluntarios.
Siete años más tarde, el Presidente es independentista y el primer partido de la oposición , ERC, no hablo de C's, también. Van a Bruselas, a la UE, y internacionalizan el caso catalán.

Para ser postverdad, ya vale.
Pero, ¿si los políticos españoles quieren gestionar la realidad, en serio se van a creer las mentiras que los medios nacionalistas españoles han ido proclamando y - muy obviamente- errando?

sr. cainita : " Vds. (los catalanes soberanistas) nos querían mandar y gobernar ? "


Por Dios !!!! en que siglo vive ?
Esto fue en el siglo XIX, y en el XX. En el siglo XXI ya hemos visto que los españoles no quieren ser cambiados, pues no les vamos a cambiar. Ya nos gobernamos nosotros mismos, desde nuestra libertad (Ana Belén dixit), y tan buenos vecinos.

Amigo mares...,
¿ahora toca atacar, dice usted? ¿Es una orden? ¿Pero ustedes se querían independizar o "sólo" se trata de que nos quieren gobernar y mandar?

Para cainismo.... :

Se equivoca usted de pantalla. Si nos regimos por las fases establecidas por Gandhi, ya sabe ; "primero nos ignoran, después nos menosprecian, posteriormente se burlan, finalmente nos atacan. Entonces ganamos"... ahora ya no estamos en la pantalla de reirse de los soberanistas, ahora toca atacar, la de la burla ya pasó con lo de "son cuatro gatos", "cada Diada son menos", "nadie les recibe en Europa , aparte del ujier".
Informése bien, porqué sinó quizás se le va a quedar la sonrisa....helada.

Gran conmoción y entusiasmo máximo en Bruselas. Desde la boda de Balduino de Bélgica y de Fabiola de Mora y Aragón este país no había vivido una ola tan convulsa y mayestática de fragor y entrega popular. Puigdemónt ha llegado entre loor de multitudes y gigantescos y agitados remolinos de periodistas a su alrededor, en disputa constante por hacerse con la fotografía más exclusiva y por ser los primeros en lograr trasladarle en forma de fogosas y ansiosas preguntas la ingobernable curiosidad y admiración que les embarga sus almas, que apenas, entre jadeos, susurros de pasión y quebrantos de misterio, les permiten vocalizar con cierta regularidad. Puigdemont ha hablado y cuando ha acabado su conferencia ha dejado de hablar y el silencio mental de todos los congregados hubiera sido impoluto si no fuera por los sonoros aplausos que han emergido y empezado a resonar en todos los corazones reunidos en tan egregio lugar y en la más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes ni esperan ver los venideros. Un hito catalán en la historia de su ya legendario prusés. Un pequeño paso para el molt honorable Puigdemont, pero un gigante salto para la historia de la humanidad.

En España. En un primer vistazo, pocos le hubieran reconocido. Andaba lentamente, con los ojos enrojecidos, despeinado, cabizbajo. Atrás quedaba la sede de la Audiencia Nacional, el despacho de Garzón, horas de declaración. En su camino, su mirada se cruzó con la de un amigo que había acudido a darle ánimos. Francisco Correa, esposado, escoltado por la policía y a pocos metros del furgón que le iba a transportar a su celda de la cárcel de Soto del Real, lo soltó entonces como quien se deja caer: "Estoy bien jodido". Hacía años, casi décadas, que no lo admitía. Posiblemente desde aquellos días de 1993 en que andaba también cabizbajo, deprimido, buscando fortuna. Una época en la que, después de varios intentos fallidos, Correa, agente de viajes, se acercó al poder. Primero al PSOE, donde fracasó; luego al PP, una formación que en aquel momento vivía horas bajas después de la segunda derrota electoral de José María Aznar frente a Felipe González. Ahí tuvo más suerte. Empezaba su historia. Según su propia declaración, conoció a Elvira Aznar, hermana del presidente del PP. En Génova entra en contacto con quienes le abrirían las puertas: Luis Bárcenas, entonces gerente, más tarde tesorero, fiel a Correa durante casi diez años, y Francisco Álvarez Cascos, secretario general. Los políticos viajan sin parar: convenciones, reuniones, visitas... el agente de viajes empieza a hacer dinero. Sabe que puede haber mucho más, y ofrece precios muy ventajosos. Correa descubre enseguida que un partido, que vive en un 90% de fondos públicos, funciona como una empresa: contrata con quien quiere, sin concurso, sin publicidad. Lo importante es llevarse bien con quien decide. Y él es un maestro en eso. Ahí empieza su conocida generosidad. Regalos, agasajos de todo tipo y viajes gratis. Hacía que los políticos hicieran viajes de familia, de novios, de placer, con su agencia y luego se negaba a cobrarles. Así les tenía en el bote. Pero lo apuntaba todo en su contabilidad B, la que le ha perdido. Su especialidad: los relojes. Cuentan en el PP cuál era su técnica. "Te invitaba a comer y al final te dejaba una bolsa roja encima de la mesa. 'Ábrela en casa', decía". La red se llegó a gastar, según el sumario, 140.000 euros sólo en 33 relojes de lujo de la joyería Suárez para agradecer favores o pedirlos. Entre ellos la estrella, un Patek Philippe oro de 9.000 euros. Sus clientes no son millonarios, son políticos caprichosos con sueldos públicos y gastos de ricos, y Correa lo sabe. Como Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda. "Era un apasionado de los relojes; un apasionado no, un descerebrado", contó al juez el ex concejal Juan José Moreno, que explicó que Ortega tenía un armario en su casa "absolutamente bestial" lleno de relojes. Al menos media docena de ellos regalados por Correa. Don Vito -así pide que le llamen sus empleados- agasaja a sus clientes, y al poco tiempo logra el gran salto. "Bárcenas me dijo: '¿Vosotros seréis capaces de organizar un mitin político?", explica Correa al juez. "Nunca lo hemos hecho, pero creo que sí", contesta. En poco tiempo, era como un dirigente más. Viajaba con Aznar a todas partes, organizaba las campañas electorales, se comportaba como un miembro de la cúpula e incluso trataba con altanería a algunos de los políticos de verdad -todos los periodistas que seguían al PP recuerdan su aire chulesco-. Ahora todos insisten en que apenas le conocían. Pero los periodistas, todos, dan fe de que estaba en todas partes, imposible de olvidar con su melena engominada. El PP gana las elecciones de 1996, y el imperio Correa empieza a crecer. Sus contratos se multiplican. Cuando llega la mayoría absoluta de 2000, las cosas mejoran aún más. "Una de las cuentas que teníamos entonces era la de AENA, porque Paco Cascos, con el que yo tenía cierta relación, me la dio. Era muy importante, se hacían Fitur y un montón de eventos", explica al juez. Tres empresas de la red, TCM, Special Events y Pasadena Viajes, facturaron 2,2 millones de euros a AENA entre 2000 y 2003, con Cascos de ministro.
Como él mismo reconoce, su especialidad son "las relaciones con políticos". Desde que el partido llega al Gobierno ya no sólo hacía todo en el PP nacional -eso es mucho negocio en una formación política que maneja actualmente un presupuesto oficial de 90 millones de euros anuales-, también logra expandirse. Tiene el apoyo de Bárcenas y del equipo de organización, la sexta planta de Génova, un área clave por la que han pasado casi todos los dirigentes importantes del partido, desde Javier Arenas hasta el propio Mariano Rajoy, que fue vicesecretario de organización y jefe de las campañas de Aznar en 1996 y 2000. Lo hace todo en Galicia, donde entabla amistad con Pablo Crespo, entonces secretario de organización del PP gallego y después su mano derecha, ahora encarcelado con él. Y empieza a trabajar para el PP de Madrid, de Castilla y León... Pero no basta. El jefe quiere crecer. Y sabe que el dinero de verdad está en los ayuntamientos y las comunidades. No ha perdido el tiempo. En los mítines, mientras otros pasan el rato aburridos, él hace amigos. Y entre ellos, uno muy importante: Alejandro Agag. El propio Correa lo explica muy claro: "A los mítines van las bases del partido. En los polideportivos, en las plazas de toros, yo empecé a conocer a gente joven, de Nuevas Generaciones, e iniciamos una amistad con muchos de ellos que luego fueron alcaldes, y otros fueron ministros, y otro se fue a Europa, y otro se casó con la hija del presidente [Agag se casó en 2002 con Ana Aznar, y Correa, muy amigo del yernísimo, fue uno de los 20 testigos del matrimonio]". "Fuimos creciendo poco a poco", explica. Nunca, en los más de 60.000 folios del sumario, Don Vito deja tan clara una evidencia que no escapa a ninguno de los dirigentes del PP: la red corrupta de Gürtel fue creciendo con el partido. El éxito de Aznar era el éxito de Correa. Su relación con la familia del presidente es intensa. Fue Agag quien le convenció, explica, para que pusiera a su ayudante, Álvaro Pérez, El Bigotes, a llevar los actos de Aznar. "Álvaro es el sobrino de Pajares. Y entonces me dijo Alejandro, ponle para que lleve los actos del presidente, y yo le dije, ¿pero tú estás loco?, uno que viene del mundo de Pajares... Bueno, pues lo pusimos y Ana Botella se enamoró de él, en el buen sentido, le encantó, y empezó a trabajar con él y tuvo un éxito tremendo".

-Cincuenta representantes de embajadas.
-Muchos medios sin representación diaria en Bruselas aparte de los que sí tienen acreditación normal.
-Aplausos al final del discurso de Puigdemont, y aglomeración alrededor de los conferenciantes, con preguntas al respecto del referéndum.

Vaya troupe, vaya reata de anquilosados cavernícolas de la POSVERDAD con bula:

er caín.cansino, er CURRANTE, EL OBRERO, candelan, EL BUHOPARDO, el Perez Lía Porras, el canario British, el T. de H, ...
Pura rajoyanía.

En Cataluña, sin embargo, tanto los casos de corrupción como algunos de los escándalos económicos que han conmocionado a la sociedad parecen probar que el mundo de la política y el empresarial están conectados por mucho menos que los seis pasos de la teoría. Existen numerosos nexos entre los implicados en tramas de corrupción como los casos Millet y Pretoria, en investigaciones judiciales de crisis financieras y económicas como la de Eurobank, y con procesos traumáticos en el mundo empresarial como la intervención de la Agrupació Mutua. Y todos ellos apuntan a Convergència Democràtica de Catalunya, el partido del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y socio mayoritario de la federación nacionalista Convergència i Unió (CiU). Como en Cataluña, la corrupción es un asunto transversal, el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) no se libra de su presencia en algunos escándalos, pero no está en todos como CiU.

Los principales imputados en dos grandes escándalos catalanes, el expolio del Palau de la Música Catalana a manos del ex presidente de la entidad, Félix Millet, y su mano derecha, el ex director general, y el caso Pretoria de corrupción urbanística, por el que pasaron por la cárcel los antiguos hombres fuertes de la Generalitat de la época de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, así como el intermediario socialista Luis García Sáez, Luigi, y el ex alcalde del PSC de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, tienen estrechos vínculos entre sí. Todos ellos fueron encarcelados por el primer instructor de la causa, el juez Baltasar Garzón, titular por entonces del juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, aunque posteriormente los dejó en libertad bajo fianza. Las cantidades de la fianza fueron rebajadas posteriormente por la sala de la Audiencia Nacional, pero siguen en libertad condicional. El nuevo instructor de la causa, es el sustituto de Garzón en el Juzgado Central de instrucción número 5, Pablo Ruz.

En el denominado caso Millet, a raíz de la reactivación de la investigación sobre los vínculos del expolio del Palau y Convegència impulsada por el nuevo juez del caso, Josep Maria Pijoan, la Brigada de Blanqueo de la Unidad Central de Delitos Económicos de la policía entregó recientemente un informe al juzgado en el que confirmaba la relación entre la desaparición de 12 millones de euros de la tesorería del Palau y CDC. Buena parte de ese dinero correspondería, según los responsables de la investigación, a una comisión a cambio de la concesión de una obra pública abonada por la constructora Ferrovial a CDC durante el último Gobierno autonómico de Jordi Pujol, cuando el consejero del ramo era el entonces secretario de organización del partido y hoy diputado autonómico de CiU, Felip Puig.

El tesorero del partido era entonces el ex dirigente de CDC Daniel Osàcar, pero el verdadero responsable de la financiación del partido era en realidad Germà Gordó. Este último es un hombre de Lluís Prenafeta, según acreditan las grabaciones de las escuchas telefónicas del caso Pretoria. En la transcripción de una conversación telefónica intervenida entre Lluís Prenafeta y el hoy president Artur Mas, el primero le pide al segundo, ante la inminente victoria electoral de CiU en las autonómicas catalanas, que promocione a Gordó. Fuera o no por el consejo de Prenafeta, Mas nombró a Gordó secretario general del Govern cuando se convirtió en presidente de la Generalitat.

Pero hay más. Los principales imputados en los casos Millet y Pretoria, aparecen implicados en otros sumarios judiciales de menor impacto social pero de proporciones similares, como la descapitalización de Eurobank, cuya investigación, para colmo de cúmulo de conexiones, corresponde al juez Ruz, que ha decidido darle también un nuevo impulso. Es el caso tanto de Alavedra como de Millet. El ex consejero de Economía de Pujol y el ex presidente del Palau de la Música comparten la condición de accionistas y administradores de la sociedad Line Invest XXI, participada por el principal imputado del caso Eurobank, el que fuera presidente de la entidad, antes de la intervención por el Banco de España, Eduardo Pascual.

La acusación particular en el caso Eurobank asegura que Pascual desvió activos del banco a Line Invest. Una práctica de la que se habrían beneficiado Alavedra y Millet. A cambio, siempre según la misma versión, Alavedra habría presionado al Banco de España, cuando CiU aún gobernaba en Cataluña, para evitar la intervención de Eurobank. No es la única sociedad del entramado de Pascual que figura en la lista de empresas que en su día pidió la acusación que fueran investigadas y que hace un mes Ruz accedió a examinar. Entre ellas figuran las aseguradoras Prevenrisk y Vitalia, y la inmobiliaria Real State Acquisitions in Spain, en cuyos consejos figuran más personas con vínculos con el poder. Más conexiones: el presidente de Line Invest es Rafael Español, hasta el pasado mes de julio presidente de La Seda de Barcelona. Line Invest tiene la misma estructura societaria y administrativa que Promo Group Deu, una de las empresas que Garzón ha señalado como instrumento de Alavedra para cobrar comisiones en las operaciones de corrupción en las que participaba supuestamente con Prenafeta y con Luigi.

En Pretoria, Alavedra no sólo está acusado de tráfico de influencias y corrupción urbanística, sino de blanqueo de capitales. Garzón imputó en la causa a la esposa pintora del ex consejero, Doris Malfeito, porque aparece como cotitular de varias cuentas del matrimonio en Andorra, y a Philip McMahan Bolich, un ciudadano estadounidense que durante años se encargó supuestamente de llevar los maletines con el dinero que conseguía Alavedra incluso cuando formaba parte del Gobierno de la Generalitat. Bolich gestionó para Alavedra, al menos 3,5 millones de euros. También imputó a la que parecía ser la amante de Alavedra, Gloria Torres, que posee una cuenta en Andorra con más de un millón de euros que le habría ingresado directamente el ex consejero desde sus depósitos en el principado.

La investigación de la red exterior de cuentas de Alavedra podría establecer una nueva conexión, en esta ocasión con un viejo escándalo: las relaciones del político nacionalista con el empresario John Rosillo, fallecido en Panamá en 2007 cuando huía de la Justicia española, que le había condenado por delito fiscal y por homicidio imprudente.
Pero el de Alavedra no es el único nombre que aparece relacionado con polémicas. El caso de Millet es similar. Además de su propio escándalo en el Palau y de su relación con Eurobank, Millet no es ajeno a la intervención de la Agrupació Mutua por la dirección general de Seguros a primeros de diciembre. Millet fue presidente de la Agrupació Mutua y de su principal filial Amci Hábitat. En realidad, el impacto negativo de las inversiones de Amci sobre las cuentas de la mutua fue lo que provocó la intervención.

En Barcelona, la Fiscalía también presentó una querella contra Pascual y sus socios por la estafa, apropiación indebida y delito societario en la quiebra punible de diversas mutuas como Fortia Vida, Norton Life y Personal Life, que fueron intervenidas por la Generalitat tras arruinarse. En este caso, Pascual también nombró a personas con vinculaciones destacables con el poder para intentar frenar la acción de la Justicia.

Madrid tiene 21 ambulancias pediátricas. Cataluña, 2.
Cualquiera diría, y al reciente fallecimiento de la niña en Gerona me remito, que ser un niño con determinadas enfermedades o dolencias en Cataluña, en estos tiempos del derecho a delirar y del prusés, puede convertirse en una actividad de mucho riesgo y peligrosidad.

- ¿Están a favor de la independencia en Europa?
.
Ven que la independencia de Cataluña sería la manera de provocar de una vez la reforma española y por otro lado ven que está la deuda pública. Si usted es un banco francés o alemán y tiene el 36% de la deuda pública española dice "alerta". La deuda pública es negociable. La cuota de responsabilidad sobre la deuda se puede pactar.
.
- ¿Ve a Cataluña independiente después de todo esto que me cuenta?
.
Yo veo que puede serlo, tiene la capacidad. Otra cosa es si me haría ilusión...
.
- Pregunta obligada, pues. ¿Le haría ilusión?
.
Sí, claro que me haría. Creo que sería bueno a largo plazo por los españoles. Recuerde cuando perdieron Cuba y Filipinas, sería otra sacudida y esto les haría reaccionar y muchos de los que ahora son establishment deberían dejar de serlo porque el establishment que estamos sufriendo de la Administración española es penoso. Esto lo padece mucha gente, también los andaluces, aunque no quieran admitirlo. Acabar con el parasitismo sobre Cataluña es algo necesario para las dos bandas.
.
- España no lo ve así...
.
Pero sería bueno para Europa porque ahora tiene un mal crónico para siempre. España sólo crece a golpes de burbuja y esto no interesa a Europa. La independencia de Cataluña tiene efectos benéficos para toda Europa.

El coste de la Candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos de 2016, fue un gasto de 37,8 millones de euros, según informó el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón en una rueda de prensa el 8 de octubre de 2009. De ellos, 16,8 salieron de las arcas del Ayuntamiento y los 20 millones restantes de los patrocinadores, es decir, ¿capital privado?. Así gestionan el dinero de los catalanes los de la meseta. Progresismo y socialdemocracia al más alto nivel europeo. Lo mejor de lo mejor.

No hablamos ni del malévolo Echenique, ni la analfabeta Asaltacapillas ni la iletrada de la Montero, ni de Echenique ni del Portamonedas…como los denomina EL CURRANTE con el consentimiento del censor de este diario, hablamos del pp, por que es necesario no perder de vista los actos de quién está en el gobierno.
.
Uno de los despilfarros que se denuncian durante el recorrido es la visita del Papa a Valencia en 2006. Un evento que, salpicado por el ‘caso Gürtel’, costó a las arcas públicas en torno a 30 millones de euros –solo el altar desde el que Benedicto XVI se dirigió a sus fieles costó 600.000 euros-, aunque la Generalitat se ha esforzado al máximo por ocultar las cifras. Uno de los aspectos más significativos de esta visita fue el gasto que supuso su retransmisión a la televisión pública valenciana –una entidad que ha presentado un ERE que supondrá el despido de más de 1.000 empleados-. RTVV gastó cerca de 15 millones de euros durante el día y medio que el papa pasó en Valencia.
.
Otra de las paradas de la ruta es el Colegio 103, cuyos cientos de alumnos asisten a clases que se imparten en barracones. La promesa incumplida desde hace cuatro años de construir un edificio acorde a las necesidades de la escuela ha llevado a los afectados a presentar 200 denuncias por la situación de "insalubridad" de los barracones, que se instalaron de forma “provisional”.
.
Pero los organizadores del ‘CorrupTour’ destacan la relación entre corrupción y deporte, que ha llamado la atención de varios medios internacionales hacia la iniciativa. Los participantes visitan los “amarres vacíos” de las instalaciones de la Copa de América de Vela. Según los organizadores el coste de la ‘America’s Cup’ fue 2.100 millones de euros. Unos costes que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, justificaba así: “La Fórmula 1 y la America's Cup es lo que nos ha permitido llevar el nombre de la ciudad hasta rincones de los cinco continentes”. Sin embargo, Miguel Ángel Ferrís, uno de los miembros de Xarxa Urbana, critica que “hay edificios de las regatas de lujo que están cerrados” y pone como ejemplo el ‘Veles e vents’, que costó 30 millones de euros para albergar las oficinas durante el evento y ahora “se utiliza para bodas y banquetes”.

Madrid tiene 21 ambulancias pediátricas. Cataluña, 2. Acaba de fallecer una niña en la provincia de Gerona porque una de las dos ambulancias pediátricas que tienen tardó, según alguna versión institucional, algo más de dos horas, segun otras versiones, alredededor de algo más de cuatro. Así gestionan el dinero de los catalanes los del prusés. Progresismo y socialdemocracia al más alto nivel europeo. Lo mejor de lo mejor.

Ha comenzado la presentación del porqué del referéndum en Catalunya a cargo del President de la Generalitat, el molt honorable Carles Puigdemont, con el foro totalmente lleno y con aplausos a los conferenciantes por parte de los asistentes al acto.

MIENTRA TANTO.....
Un niña de ocho años murió la madrugada del pasado domingo, día 22, en el Hospital Comarcal de la Selva, en Blanes, mientras esperaba la ambulancia pediátrica que debía trasladarla al Hospital Trueta de Girona y que tardó entre dos y cuatro horas, según las versiones, en llegar desde Barcelona.

Ha comenzado la presentación del porqué del referéndum en Catalunya a cargo del President de la Generalitat, el molt honorable Carles Puigdemont, con el foro totalmente lleno y con aplausos a los conferenciantes por parte de los asistentes al acto. No ha habido ningún autocar desde España con fieles admiradores del partido popular ni español ni europeo.

@ Publicado por: cansinismoesmasdelomismo | 24/01/2017 17:34:43

Y los "jovencitos" como ud. (je demande à voir), carecen de sentido critico por causa de educacion/instruccion pobre y muy española.
Porqué tienene uds. esa desgraciada aficion a opinar de lo que desconocen ?
Es su particular idiosincrasia de pueblo sin memoria y carente de instruccion la que condiciona su intelecto ?

"Por razones de edad, gran parte de mis amigos y contertulios son septuagenarios. Y la verdad es que comienzan a aburrirme, pero sobre todo a desconcertarme (...)
Muchos de ellos antes eran personas sensatas, trabajadoras, con puestos
de responsabilidad que ejercían correctamente, ahora, en cambio, bastantes se han hecho adictos a las redes sociales y se tragan cualquier cosa que éstas les cuenten (...) Luego, con la misma estólida desfachatez las desmienten (...)
No me refiero sólo a que esos amigos hayan sido timados en sus intereses con la adquisición de obligaciones preferentes, emisiones de bonos fraudulentos, o inversiones ficticias, que también, sino a que sin percatarse se han convertido en agitadores sociales al servicio al servicio de las causas políticas más desestabilizadoras. Algunos de ellos, que en su día fueron directores de empresa, al llegar a la vejez se han hecho votantes y hasta propagandistas de Podemos.
Son lo que podría denominarse un grupo social vulnerable y, por lo que a mí respecta, menos sensato de lo previsto y más ridículo de lo deseable: en vez de vivir más relajadamente que antes y con más relativismo intelectual, que sería lo propio, caen en todos los charcos del pesimismo y viven en una desazón que nunca antes tuvieron.
Por eso, a mí me resulta más estimulante hablar con los jóvenes. Cuando éstos son más radicales o protestatarios usan mejores argumentos y disponen de más razones que sus abuelos; incluso, tienen dificultades laborales de las que aquellos carecieron. Por eso, digo, uno aprende más de los jóvenes que de sus abuelos.
Tendré, pues, que volver a hablar de estos últimos, ya que los viejos se están convirtiendo en todo un incordio. Al menos para mí."
E. Arias Vega

González Pons afirma que no asistirá a la conferencia y pide a sus compañeros de grupo en el Parlamento Europeo que tampoco acudan, puesto que su presencia podría crear la "falsa impresión" de que la Eurocámara apoya la celebración del referéndum. El PPE es el grupo más numeroso del Parlamento Europeo, con 217 eurodiputados de los 751 que componen la Cámara.
.
La conferencia está organizada por tres eurodiputados catalanes -Jordi Solé y Josep-Maria Terricabras de ERC y Ramon Tremosa, del PDeCat-, y Puigdemont estará acompañado por el vicepresident, Oriol Junqueras, y por el conseller de Afers Exteriors, Raül Romeva, al que en el cartel del evento se anuncia como ministro de Exteriores.
.
La organización cuenta con lograr una gran afluencia de eurodiputados y diplomáticos, por lo que han reservado una de las salas de mayor aforo. Es, además, el único acto que el president ha realizado en el Parlamento europeo.
.
El posicionamento del PP coincide en el tiempo con las denuncias de la diputada verde sueca Bodil Valero en las que advertía que las autoridades españolas querían evitar la celebración del acto. La eurodiputada ha hecho llegar un correo electrónico dirigido al eurodiputado de ERC Josep Maria Terricabras, pero también a todos los demás europarlamentarios, así como a los grupos políticos, donde además de confirmar su asistencia al acto añadía haber tenido conocimiento de que "las autoridades españolas, tal como acostumbran a hacer, tratan de frenar la conferencia".

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha mostrado hoy su respeto por la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de explicar mañana en Bruselas su propuesta soberanista, aunque ha subrayado que el Gobierno defiende en relación con este debate “la democracia y el Estado de Derecho”.
.
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha advertido hoy de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene el apoyo de la extrema derecha europea, que cada vez ve con "más alegría" todos sus movimientos, porque defienden "romper un poco más la UE".
.
"Cuando el presidente de la Generalitat visita Bruselas debería hacerlo de manera institucional, y mañana lo hace de forma particular", ha señalado el dirigente 'popular', quien ha explicado que se ha reservado esa sala del Parlamento como podría haberse alquilado "la de un bar", para que Puigdemont dé esta charla y explique "su referéndum".
.
Según González Pons, en Bruselas "cada vez se entiende menos" la actitud de Carles Puigdemont y de los independentistas catalanes, porque "lo que plantean se ve como un nuevo Brexit, a España y a la UE".
.
Por eso la tesis del independentismo catalán, ha señalado, "cada vez tiene más aliento en la extrema derecha".
.
Ha señalado así que en el grupo parlamentario en el que se integran el británico eurófobo Nigel Farage o el francés Jean Marie Le Pen "cada vez ven con más alegría todos los movimientos de Puigdemont desde Cataluña".
.
El eurodiputado del PP y portavoz de la delegación española, Esteban González Pons, ha enviado una carta a sus compañeros del Partido Popular Europeo (PPE) en el Parlamento Europeo en la que pide que no acudan a la conferencia del próximo martes de Carles Puigdemont.
.
En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pons señala que se trata de un acto no oficial y defiende que el referéndum de independencia del que hablará el 'president' de la Generalitat, es "inconstitucional" y contrario a los "más profundos" principios de la UE.
.
La sala tiene el aforo completamente lleno y han faltado plazas para la demanda de asistencia...sobretodo de la izquierda europea y los verdes.
.

La mayoría de militantes y votantes del PSOE es anticomunista. El recuerdo de la horrible dictadura soviética del terror, a la que los padres del socialismo se enfrentaron, vacunó para siempre a los socialistas actuales contra cualquier tipo de infamia totalitaria. Apenas un puñado de disidentes fuera de su acuerdo, nuevos ricos amantes del cambalache como el ensoberbecido Pedro Sánchez al frente de su banda de abanicadores, rechaza la vacuna y sueña, que los sueños, sueños son, con tal de salir elegido presidente, aliarse con la jauría podemita, libertarios sin ninguna raíz, ni ética que se les suponga. Quizá parezca lógico si atendemos a ese ídolo de Pablo Iglesias, el nihilista Friedrich Nietzsche, en el prólogo de Zarathustra: “El poder lo vuelve a uno estúpido”. Lo grave es que, ante la remota posibilidad de que cuaje el binomio expuesto, la estupidez resultaría, más que compartida, duplicada a ritmo de maracas en Fort Apache.
Así de chévere se presenta la versión loca para formar Gobierno. Yo creía que en los tiempos en que nos ha tocado vivir la gente votaba a sistemas económicos solventes que les resolvieran las penurias y no a partidos políticos levantados sobre el odio social por unos líderes universitarios que confunden el progreso con la diarrea mental que provoca su inexperiencia e incultura.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal