05 abr 2017

Apnea política

Por: Iñaki Gabilondo

Hay 63 Comentarios

Oiga señor Neus S: Le guste o le desagrade Rufián, vaya nombre oiga, es un maleducado provocador y el Señor Duran Lleida habla muy bien y es convincente.

¿He escrito algo raro? A es verdad, ningún elogio a los separatistas. La verdad es que vivo en el extranjero y por aquí el independentismo se ve como una gracieta más.

Qué gracia que RTV1 de voz a Duran i Lleida Sr.Pablo Anton!
Le recuerdo que este señor acaba de disolver el partido al que pertenecía después del descalabro electoral en las últimas elecciones. O sea que si habló, se representó a sí mismo, porque sus tesis son minoritarias en Catalunya. El Sr.Rufián en cambio, pertenece a un partido que según encuestas recientes, ganaría las elecciones en Catalunya. A ese no lo invitan tanto en la tele española no? Claro, no gusta lo que dice, mejor mirar a otro lado. Pero como bien apunta el Sr.Gabilondo, el discurso que no gusta en España ha venido para quedarse, puesto que se viene gestando lentamente desde el 2010. No sabemos si llegará a superar el 50% de los votantes algún día. De momento, visto el comportamiento del Gobierno Español, a mi me parece que sí!

Pobre España, pobre Cataluña...A empobrecer más se indenpendizar, las dós. Pobres fantasias egoicas

No se puede negociar la independencia de un pais sin saber la opinión de los que vien en él; a lo mejor resulta que en el referendum de independencia los resultados manifiestan que no se quiere la independencia y ¿ después de todo este lío se va a seguir enredando aún más? no se estará actuando justamente si hay una mayoria de catalanes que no quisieran la independencia, por eso todo esto hay que estudiarlo con puntos y comas y no dejarse llevar por la rabieta de unos políticos que los han cogido en calzoncillos y para que no se rieran de ellos han montado todo este tinglado, porque lo que está ocurriendo en Cataluña no tiene ni pies ni cabeza desde un principio, pero no de ahora o de hace dos o tres años, sino que era una locura que se venía fraguando desde la propia creación de las comunidades autónomas y, que sus políticos, han creado para lo que es ahora, un auténtico caos que no saben por dónde cogerlo.

La España que nos importa un pimiento...y cuanto más lejor mejor.
.
El linchamiento personal al que Cassandra se enfrenta por su condición de transexual es diario. Desde que fue imputada y posteriormente condenada por hacer chistes en Twitter sobre el asesinato de Carrero Blanco, los insultos y comentarios transfóbicos son continuos.
.
Los ataques están alimentados desde diferentes medios de comunicación por columnistas, tertulianos y políticos del PP que se escandalizan por un chiste sobre el asesinato del número dos de la dictadura (hace 40 años y cuando la tuitera ni había nacido), pero no tienen reparos en insultar y burlarse de la condición sexual de una joven de 21 años.
.
A continuación, algunos ejemplos de los insultos y comentarios que Cassandra ha tenido que soportar:
“La barítona Cassandra”
.
“Lo primero que me sorprendió de la entrevista que ayer le hizo Ferreras a Cassandra Vera […] fue el timbre de su voz”. Así comienza el artículo titulado “Condenada Cassandra”, de Jorge Bustos, que fue publicado el pasado 31 de marzo en El Mundo. Y sigue: “Confieso que esperaba algo más melódico, o menos pedregoso, pero en todo caso no se me ocurriría bromear al respecto de la condición trans de la entrevistada, porque yo soy un hombre de mi tiempo”.
.
El texto también tilda a Cassandra de “barítona”: “Yo jamás diría en público que si las niñas del autobús tienen vulva, la barítona Cassandra en su lugar tiene Twitter”.
.
El “bigote” de la “perturbada”
.
Rafael Latorre es el autor de un artículo publicado en El Español y titulado, nada más y nada menos, que “Una pobre perturbada”. En el cuerpo del texto, firmado por Rafael Latorre, se burla de su transexualidad con frases como esta: “No está bien reírse de los perturbados y no hace falta ser psiquiatra para deducir -no porque tenga bigote, por dios, sino por sus textos- que Cassandra es una pobre perturbada”.
.
Una concejal del PP: “¿Y esa cosa con bigote de dónde ha salido?”
.
La concejal del PP de Paiporta (Valencia) Amparo Císcar se burló de Cassandra, también haciendo alusión a su transexualidad. “¿Y esa cosa con bigote de dónde ha salido…? ¡Qué hartazgo por Dios!”, escribió en su cuenta de Facebook, como recoge el diario ‘Levante’.
.
Su comentario recibió varias críticas por su transfobia y Císcar se defendió, primero haciendo alusión a su "libertad de expresión". Posteriormente aseguró lo siguiente: “No sé qué hay de despectivo llamando Ramón a un señor que se llama Ramón. Su DNI da fe de ello. Y decir que tiene bigote, si lo tiene…”
.

Te equivocas Justo, es que me remito a mi comentario anterior, con quien tenéis que negociar en con el estado español y no iros por las ramas porque eso sólo puede perjudicarnos a unos u otros.

Debido a las trabas españolas NORWEGIAN creará una aerolínea argentina para poder volar a Barcelona...
.
Es de locos...
El daño que hace España a la economía catalana solamente sabremos su magnitud el día que seamos libres e independientes.
.
La aerolínea noruega ha anunciado que ha solicitado los permisos para abrir una filial en Argentina para realizar vuelos domésticos, lo que le abriría la puerta a operar el vuelo Barcelona-Buenos Aires: el acuerdo bilateral entre España y Argentina solo permite que aerolíneas de uno u otro país operen esa ruta. La firma espera que la filial esté activa a finales de este año, con 10 aviones para vuelos domésticos.
.
Han leído bien, para tener la libertad de poder volar desde Argentina a Barcelona deben crear una compañía en Argentina.
.
Pero ese no es un hecho aislado...
Ocurre lo mismo con Tokio (Japón), una de las rutas que le gustaría operar a Norwegian desde Barcelona. Aunque no es fácil: para operar esa ruta habría que pasar por el espacio aéreo ruso, y el acuerdo España-Rusia para vuelos transiberianos que se firmó el verano pasado solo contempla como punto de entrada y salida Madrid para vuelos que pasen por ese espacio con destino a Tokio. Además, Fomento asignó las frecuencias disponibles a Iberia.
.
Recordarles que en el 2015 Tokio tuvo 164.385 pasajeros con destino u origen la capital catalana, todos indirectos...
.
El expolio que sufre Catalunya no es solo fiscal, además, hay un robo de oportunidades, se nos esquilma el poder prosperar.
.
Como podrán observar, es evidente que el conflicto aéreo también existirá con la independencia de Catalunya. Los aviones con destino a EEUU que salgan de Barcelona es posible que no puedan cruzar el espacio aéreo español. Aunque eso también podría perjudicar a Madrid ya que, para cruzar el atlántico en origen o destino Barcelona, El Prat podría solo dejar operar a compañías que enlazaran con aeropuertos que no sean Barajas.
.
Ya ven los puestos de trabajo que perdemos para que no peligre la supremacía de Barajas sobre El Prat.
Evidentemente, querido lector, no estar a favor de la independencia quiere decir que ya le gusta que eso ocurra...

jajajajaja, perdona si me rio un poco Jordi, pero vosotros TODAVIA no sois un pais sino que pertenecéis al pais español, por muchos deseos que tengáis de cambiarlo y te digo una cosa , si queréis independizaros también vosotros tenéis que poner de vuestra parte y colaborar con el resto de las instituciones españolas para conseguirlo, no creas que os lo van a conceder por vuestra cara bonita. El caso es que preferís dialogar con otros paises antes que con el propio Estado que os puede conceder la independencia, porque se trata de eso de que se os la CONCEDA; los otros paises pueden cantar misa y poner al estado español como ropa vieja, pero mientras no haya una voluntad mútua y una interconexión España - Cataluña, no se hará nada de nada.

Para muchos catalanes, la Constitución y el Estatut están vacíos de contenido:
- El Estatut, porque una vez modificado por el TC no fue refrendado: y créanme que después de la modificación recibiría un NO enorme.
- La Constitución, porque llegados a este punto y a la lectura cerrada y pétrea que hacen el PP y el PSOE, no da cabida a los deseos del pueblo catalán.
Lo único que puede romper esta situación es el reconocimiento (o, en su ausencia, la ejecución unilateral) del derecho de autodeterminación, o sea, que haya un referéndum. Tengo muy claro que, si el estado no permite el referéndum, les va a ser muy difícil defenderlo ante la comunidad internacional y, por supuesto, muy difícil ante un 73% de los catalanes que queremos decidir nuestro futuro, como cualquier país.


Es una cuestión de principios y de legalidad, no de encuestas, por demás irrelevantes en tanto que variables según el último titular o espasmo televisivo emitido en TV3. Se trata de España y de su futuro, de la nación que incluye a Cataluña y de la Constitución de todos; por tanto, de algo que afecta a los ciudadanos españoles en cualquier parte en que vivan, no sólo a los que residen en el Principado; al demos, en definitiva.
.
Tal vez don Iñaki no se haya dado cuenta pero su intervención de hoy es la que ha recibido menos respaldo (42 a las 22:40 h.c.) de cuantos visitan su blog en mucho tiempo. Un servidor ha pasado unos minutos haciendo calas en meses y años anteriores y no ha encontrado ni un video que recibiera menos opiniones favorables (ni tampoco en que el número de mensajes superara al de personas que eligieran la opción“me gusta”; a lo que contribuye, claro, el habitual spam catalanista) que éste, con su muy poco sutil deslizamiento hacia las tesis nacionalistas.
.
Probablemente –es una especulación, por supuesto- ello se deba a que muchos españoles, como el que esto escribe, no aciertan a comprender el porqué de ese afán de buena parte de la izquierda –incluida la mediática- por mutilar la convivencia entre españoles atendiendo a conceptos que el siglo XXI ha convertido en anacrónicos si, por si fuera poco, no hubieran demostrado ser, además, perjudiciales para la entera humanidad desde el mismo siglo XIX en que nacieran: los del nacionalismo irredento, el “Volk” sentimental, el orgullo xenófobo que le viene asociado por la erística de populistas y demagogos, etc.
.
Esa parte de la izquierda, la que aún conserva prejuicios guerracivilistas y miopías políticas generadas por el sectarismo, todavía cree que la España constitucional, moderna y democrática como nunca antes, homologable a cualquier otro país del Primer Mundo en que exista una sociedad abierta, la España transformada por la Transición en un ejemplo de superación de una aciago pasado, ha de penar por las mezquindades y antagonismos de generaciones pretéritas, ha de demostrar una especial deferencia por el particularismo tribal y al cabo, ha de rendir la modernidad de la sociedad española al espectro de un Franco que sólo perdura como paradigma en la mostrenca irracionalidad de quienes se creen contemporáneos de Wilfredo el Velloso.
.
La España democrática no debe nada a los nacionalismos rancios al estilo de "Porcentaje" Mas y Cía, que pretenden perturbar la convivencia cordial entre españoles; y los complejos ante minorías bullangueras, políticos desleales hacia la ciudadanía del país e instituciones adulteradas por la práctica de la ilegalidad no ocasionan otra cosa que la pérdida de una perspectiva lúcida de la actualidad del mundo en que vivimos; una perspectiva que es el único elemento imprescindible para no repetir los errores de nuestros abuelos o, aun peor, los de nuestros más lejanos antepasados (cabe mencionar aquí a Tardá y su tropa) con residencia en las cavernas.

Publicado por: Barceló | 05/04/2017 22:23:46
.
Sr. Barceló, el término "caudillo" lo digo en modo enfático. Si usted se ha fijado en otros comentarios míos, siempre he dicho que este señor de Ferrol, mantuvo a España en la ignorancia de la España negra durante 40 años.
.
Publicado por: Sisifo | 05/04/2017 22:31:46
.
El derecho del pueblo independentista catalán es pedir la independencia, pero va en contra del derecho del pueblo patriota catalanoespañol de pertenecer a esta Nación.
.
¿Debate?.
.
Si, claro. Para eso está la libertad de expresión, pero las casas se empiezan por los cimientos, no queriendo construirlas por el tejado mientras lo aguantan en el aire unos mondadientes.
.
Lo primero que, si quieren independizarse, es intentar cambiar la CE78, que todos lo votemos y que refleje que cualquier región se pueda escindir del resto del país. (Yo votaría que no). Pero si sale, luego vendría vuestro referéndum, pero si se usan las mismas mentiras del Brexit al final se irán de la UE, España opondrá su veto para que ingrese como miembro y al final, será peor ya que su sueño de ser independiente y con riqueza, será solo un sueño del que se tuvo un mal despertar. Y eso no es especular, es una certeza.
(Sr. Moderador, lo he editado un poco por usted, a ver si le gusta así, con todos respeto hacia su trabajo)

Es cierto Barceló , ha sido una garrafal falta de ortografia, se dice inopia, pero mantengo todo lo que he dicho en el comentario; además no estoy tan pendiente de ti, con todo mi respeto, para saber si cometes faltas de ortografia o no, escribes demasiadas veces como para eso.

Susi, con todo el cariño y sin mala intención, ahorra un poco y adquiere un simple programa corrector ortográfico, que esa hinopia que describes nos hace un terrible daño al leerla y nos puede dejar en la inopia. Saludos.

No entiendo muy bien porqué el Sr. Iñaki ha pasado de Murcia a Mariano Rajoy y a la independencia de Cataluña, de una forma discontinua, sin relación alguna. Yo pienso que Mariano Rajoy quiere pasar del asunto tanto de lo de Murcia como de lo de Cataluña, en este último caso me refiero al independentismo, y digo que quiere pasar para que se ocupe de ello el último que llegue, que puede ser otro de siglas distintas o puede ser otro de su mismo partido pero con más coraje o más decisión o menos picardía.
Es cierto que el independentismo de Cataluña habrá un momento en el que debe abordarse, pero el problema está en que debido a esta situación, se empiezan a ver movimientos o inicios de posibles nacionalismos en alguna que otra comunidad autónoma, no vistos hasta ahora, porque antes eran de la calle, en tanto que ahora se están institucionalizando, asi que el problema no es pequeño sino más bien gordo, asi que vamos a ver si empezamos a tomárnoslo un poco en serio, aunque parece que Mariano Rajoy está muy a gusto en la hinopia.

@ Publicado por: castelán | 05/04/2017 22:13:15


Si tan seguros de uds. estan, hagan una propuesta, abran el debate y votemos.
Qué les da miedo ?
Que sus argumentos no cuajen porque habra debate y la gente no admitira su carencia de argumentos ?


Como ud; parece olvidar. Rajoy y el PP pidieron firmas contra los catalanes y Cataluña, textualmente, es lo que decian los militantes del PP cuando pedian la firma.
Ademas de la oferta de Mas que Rajoy ninguneo, hace ya un lustro....
Prometen inversiones y no cumplen ni una...


Viva la democracia española ! El que manda puede imponer lo que quiera. Lo demas no es democratico...

Publicado por: Sisifo | 05/04/2017 22:18:03
.
Gracias por explicarme lo que es el método científico, por tener la certeza que yo vivo de las mismas, y por ello, soy más peligroso que los demás.
.
No creo que la gente del resto de España permita un referéndum en cataluña porque España sin un Real Madrid-FC Barcelona, la vida de la gente no sería la misma.
.
Bona nit, señor Sisifo.

Publicado por: castelán | 05/04/2017 21:50:48
Por favor, si le es posible obvie y cambie el adjetivo caudillo (que ya se lo he leído a usted no sé cuantas veces) por cualquier otro que más le guste, pero es que a algunos nos trae funestos recuerdos aquel "Caudillo de España por la gracia de Dios" con que se autotituló. Ya entiendo que todavía alguno de mis paisanos siente una gran añoranza por aquel infame dictador (no hay nada más que ver el revuelo que se forma en la bancada pepera del Congreso cuando sale el temita), pero a los que sufrimos en nuestras carnes su vileza nos trae muy malos recuerdos.
.
Y es de una vergüenza supina su pregunta sobre cómo se recibía al dictador, tanto en Cataluña como en cualquier otro territorio. Solamente existían los clásicos "vítores y aplausos al Generalísimo", pues el miedo, la persecución y la ignorancia es lo único que podían producir: vítores y aplausos. Y si no que se lo pregunten a los fusilados, a los encarcelados, a los represaliados....

No me creo nada, observo... replico... y concluyo.
Se llama el método cientifico.


Otros se lo creen todo y estan llenos certezas...
Los mas peligrosos....


Cree ud. que si le preguntara a todos los españoles si permitirian este famoso referendum, la mayoria diria que no ? No estoy tan seguro como ud...

Publicado por: Sisifo | 05/04/2017 21:57:22
.
Que el 12% de la población española con derecho a voto quiera un referéndum ilegal en cataluña no es ni por asomo suficiente para que se haga.
.
Referéndum:(nom. masc.) Procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia para el Estado.
.
Ilegal: (adj.) Que no está permitido por la ley.
.
Democracia: (nom.fem.) Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes, cuando así esté estipulado y permitido por las leyes vigentes.
.
Hay que tirar más de diccionario,llamar las cosas por su nombre y no se crea tanto las cosas que le dicen por ahí, señor bi-nacional.

@ Publicado por: castelán | 05/04/2017 21:50:48


72 % de los catalanes favorables a un referendum, no es suficiente argumento ?
Extraña democracia la suya...


Hasta en Francia, paradigma del jacobinismo se admite que Alsacia no aplique la ley francesa...
Como le decia, descubrieron la democracia ayer y ni siquiera conocen las que les rodean y que son democracias desde hace siglos...
Cosas de los españoles...


Soy bi-nacional y me rio mucho con uds...

Publicado por: Sisifo | 05/04/2017 21:40:31
Claro, claro. Que cuando el caudillo visitaba Cataluña seguro que los catalanes lo insultaban ¿no? Ayer dice. jaja. Que gracioso es usted.
Cuando, de todo lo que escribí, me sepa decir por qué no es verdad con argumentos, empezamos a debatir en serio...

@ Publicado por: castelán | 05/04/2017 20:52:32


Si el infierno es la independencia, entonces ahora vivimos el paraiso terrenal que nos encargo Franco...
Viven uds. en el limbo.


Acaban uds. de descrubrir la democracia ayer. Eran pobres como ratas hace muy poco y le quieren dar lecciones al mundo de democracia y de bienestar...
De la riqueza de los corruptos y de indecencia politica nada ?


No hay como un español para ser el unico que canta en el medio de la masa...

@ Publicado por: Pablo Antón | 05/04/2017 20:00:09


Jajajajajaja!
A lo que se llega cuando los unicos argumentos que uno tiene son la denigracion...
Es ud. el fiel reflejo de la sociedad española que no quiere cambiar nada.
Yo le ofrezco siempre argumentos, hechos...
Ud. difama...
Cada uno a lo suyo. Eso...

El independentismo catalán es comparable al Brexit. Aquellos que votaron a favor del Brexit, se dejaron llevar por los "cantos de sirena (mitológica)" que obedeció más a un nacionalismo radical que a los intereses generales del Reino Unido.
.
Incluso puede que haya un problema para el resto de España y que Cataluña se quiere independizar. Imagínense que ahora en todas las ciudades españolas salimos a la calle reivindicando una Cataluña española. Ya lo es. Pero, además, es día tras día, reivindicando que Cataluña es España como lo es Despeñaperros en Jaén. ¿Diríamos en tal caso que los españoles tenemos un problema? No.
.
Una queja no es un problema, y más si no se está uno legitimado para quejarse. ¿Cuando los independentistas van a publicar sus cuentas financieras para que expliquen las entradas y salidas de la financiación Catalana?.
.
El otro día se jactaban de que muchas empresas de Cataluña no habían asistido a mitin de Rajoy, y es que lo que no dijeron es que muchas de esas empresas han trasladado la sede social a Madrid, Zaragoza o Valencia, para ir previniendo una salida de la UE de Cataluña y el pago de aranceles de los productos que venden a España, compitiendo directamente con Marruecos, que ya es un socio aunque no es miembro porque no está en Europa.
.
¿Se imaginan al Barcelona, o al Español fuera de la liga Española? ¿y el basket fuera de la ACB?. ¿Estaría dispuesto el Barcelona a jugar en una liga propia, y tener que clasificarse aun quedando lider a la previa de la Champions al perder el cupo directo?. ¿Quien esponsorizará a los equipos catalanes cuando estén en esta liga? ¿El dinero de las apuestas, de la quiniela, del quinigol?.
.
Además, como ya dijo Rajoy, y Margalllo, los catalanes independientes perderían la originariedad española, como es costumbre en otros países que se han escindido, por mucho que ponga la Constitución que ningún español de origen no perderá nunca la nacionalidad, ya que si aceptamos este precepto, debemos aceptar que España es indivisible. No es válido tampoco el Código Civil. Cataluña adquiriría una nueva originariedad, y solo aquellos con domicilio en España y que residen en España, se les aplicaría lo que en su día se le aplicó a todos los nacidos en el Sahara antes del 75 que decidieron irse de su tierra y seguir conservando la nacionalidad española.
.
Además, los catalanes necesitarían un permiso de trabajo para trabajar en España y Europa, saldría del Espacio Europeo de Educación Superior, y ya se acabaron las becas Erasmus, además de que trabajaría con una moneda foránea sin control alguno, y peor, si se fabricara una moneda con un valor ligado al PIB del nuevo estado Catalán.
.
Por lo que una Cataluña independiente fastidiaría a más gente de la que alegra. Además, está prohibido hacer un referéndum con asuntos que prohibe la constitución. Pero si se reformase la CE78 para que esto fuera posible, se abriría la veda para que uno de los países más antiguos de Europa desaparezca como tal, y todo por el egoísmo de unos pocos que con mentiras sutiles tienen por cantar siempre el mismo villancico: "España nos roba (Cantos populares de Cataluña)"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal