Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

Categorías

septiembre 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

« El coste del papeleo | Inicio | Un partido sin pasado »

04 septiembre, 2007 - 12:54

Políticos a sueldo

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert (ERC), ha anunciado que en el pleno del próximo viernes se aprobará una reducción importante de los complementos salariales que hasta ahora cobran todos los diputados. La medida afectará al propio Gilabert, que con 108.220 euros anuales es el segundo presidente provincial mejor pagado de España, sólo superado por el socialista Celestino Corbacho, presidente de la Diputación de Barcelona. En pleno verano, el presidente de la Diputación de Girona, el republicano Enric Vilert, vio cómo los diputados le aprobaban un aumento de sueldo del 42%, colocando su remuneración anual en 98.000 euros. La decisión (que contó con el voto favorable de los diputados de todos los grupos) provocó un cierto revuelo. La cifra supone casi 9.000 euros más que lo que cobra la primera autoridad electa de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuyos emolumentos suman 89.303 euros.. Hasta diez presidentes de diputaciones superan ampliamente o igualan el sueldo del jefe del Ejecutivo. El primer puesto corresponde al presidente de la Diputación de Barcelona, el socialista Celestino Corbacho, cuyo sueldo asciende a 144.200 euros. En segundo lugar es hasta el próximo viernes para el presidente de la Diputación de Lleida que mantiene el mismo sueldo de su antecesor, el convergente Isidre Gavin. Con Gavin salieron del organismo hasta 16 asesores, cuyos sueldos sumaban un millón de euros anuales. Sus cargos no serán repuestos. El tercer presidente mejor remunerado es el de Vizcaya, José Luis Bilbao, con 99.540 euros.

Comentarios

Qué buenos sueldos son esos. Y lo mejor de todo es que se cobran por hacer un trabajo para el que no hay que estudiar nada, donde el absentismo laboral es la norma, no hay ninguna responsabilidad (si no se cuenta el que no te trinquen robando los millones).

Ah, quien fuera diputado. Pero esa reducción de complementos podría matar el sueño de ser político.

esos son buenos sueldos...

¿Y lo que chupan el romano y la griega y su caterva de ladrones?
Ya dijo Confucio que el rey debía ser ejemplo para sus súbditos, y es lo que es: De arriba a abajo el que más alto más roba, es la democracia española de siempre: 50% de idiotas cristianos y el resto a pringar como esclavos, luego el voto del facha se multiplica por quince (Soria contra Barcelona) y se queda uno tan ancho llamando a hitler demócrata y a los ladrones empresarios... Y si opinas contra ellos, como el país este tan progre, te censuran para dar cancha a una fascista vieja y resentida como la Díez y su voceras estrábico e imbécil.... Es el mundo libre... para los de siempre...

Éstos si que no tienen problemas para pagar la hipoteca o el alquiler.
La mayoría de españoles sólo tenemos de comparar los números y cifras del texto para darnos cuenta de lo mal repartida que está la riqueza que creamos entre todos los españoles. parece como si sólo trabajasen ellos.
Mientras el sueldo de los trabajadores se ha visto reducido a un 4% en un decenio, el sueldo de éstos parece no haber sufrido merma alguna.
Millones de ciudadanos españoles intenta, con gran ahogo, llegar a final de mes. Para la inmensa mayoría de españoles la vivienda ha pasado de ser un derecho protegido por la Carta Magna de 1978 a, un sueño inalcanzable. No, esto último no es el título de ningun film norteamericano de ficción, esto es la pura realidad. Tres cuartas partes del sueldo de un mileurista(que componemos más del 50% de los trabajadores españoles) va destinado a pagar la hipoteca o alquiler de la vivienda. Es decir; que para una persona que habita sola, con una media de 250 Euros, nos tenemos que apañar para pagar; la alimentación, vestidos, agua, luz, gas, tramsportes, telefono, ocio y cultura, higiene, impuestos, pagos de comunidad, medicamentos, limosnas, y algún que otro recibo de algun caprichillo sin importancia alguna, que para eso trabajamos..., ¿o no?... Imaginen para una familia con niños en edad escolar.
Mientras, unos cuantos de cargos de la administración se forran los bolsillos a costa de los contribuyentes, una autentica ignominia socioeconomica a nivel nacional. Éstos, son como vampiros que caminan en la noche a hurtadillas, para conseguir abordar a una joven víctima, y así succionar la sangre más pura que es la de la inocencia y la belleza, y con ello obtener la inmortalidad por los siglos. Esta es parte de la nueva clase emergente, conjuntamente con los periodistas y los legisladores... ¡Éstamos aviados...!

Mi hijo hace 10 años que trabaja en el Ayuntamiento de L´Hospitalet, su sueldo no llega a los 1000€ mensuales, creo que tanta diferencia de sueldo es una inmoralidad, y mas teniendo en cuenta que el señor Celestino Corbacho, dice que es socialista y de izquierdas. Como es posible tal desproposito?

Considero una verguenza que personas que nos representan y damos plenos poderes para que nos administren cobren estos sueldos y lo que no se ve....., deberiamos a las proximas elecciones ir todos a botar en blanco para haber si a los "partidos" tomaban nota del descontento de la ciudadania a la que pretender representar.

En el mes de noviembre del 2006,el autor del SODOKU-RELACIONADO MÁS GRANDE DEL MUNDO(115 sudokus de letras y números)y del juego SEPE3N,descubre la PROPIEDAD CONMUTATIVA de los sudokus NO RELACIONADOS e incorpora a la terminología el concepto de "BLOQUE"(conjunto de cajas adosadas).

Quiero recordar aquí que el alcalde de Banyoles que no quiso retirar al famoso negro expuesto en el museo municipal era y es de Esquerra republicana de Catalunya.Quiero recordar aquí que el alcalde de Banyoles que no quiso retirar al famoso negro expuesto en el museo municipal era y es de Esquerra Republicana de Catalunya.
Quina Vergonya !!!

No, esto último no es el título de ningun film norteamericano de ficción, esto es la pura realidad. Tres cuartas partes del sueldo de un mileurista(que componemos más del 50% de los trabajadores españoles) va destinado a pagar la hipoteca o alquiler de la vivienda

Mientras el sueldo de los trabajadores se ha visto reducido a un 4% en un decenio, el sueldo de éstos parece no haber sufrido merma alguna.

En el PSC hay politicos como Corbacho, que son unos impresentables, pero no todos son iguales
Francesc Narvaez, es un concejal del ayuntamiento de Barcelona, que tiene un sueldo de acuerdo a sus necesidades, el resto lo dona al partido
En Sant Marti estamos creando una plataforma pro Paco Narvaez l´alcalde de Barcelona

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54eebb4368834

Listed below are links to weblogs that reference Políticos a sueldo:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal