10 septiembre, 2007 - 11:40
Un teléfono oficial que no responde
Francesc Arroyo cuenta su experiencia con el teléfono municipal de Barcelona de atención al consumidor.
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Barcelona tiene por norma no responder al teléfono. Así al menos lo comunicaron a este diario dos lectores. Se trataba de una información fácilmente contrastable. Sólo había que buscar el número de teléfono y marcarlo.
Las primeras llamadas no dieron resultado alguno. La pantalla del teléfono dio en todos los casos el mismo resultado: "número ocupado". Tras una veintena de intentos facilitados por el sistema que permite memorizar el número al que se llama, siempre con el mismo resultado, se procedió a llamar a la oficina de prensa del Ayuntamiento para preguntar si la cosa era normal o si, tal vez, la oficina había cambiado de número de teléfono y por eso no respondía nadie. No había cambiado el número. Lo que ocurría era que la oficina en cuestión estaba cerrada. "Sólo abre de 9.00 a 14.00", informó la oficina de prensa municipal. La misma fuente del Consistorio señaló que dispone de una dirección de correo electrónico para atender las demandas.
Durante la mañana siguiente se repitieron los intentos de establecer contacto telefónico con la citada oficina. El mismo resultado: siempre número ocupado. Se envió un correo electrónico preguntando por el mejor método para contactar con ellos vía teléfono. Nunca ha habido respuesta.
Finalmente, un redactor de este diario acudió a la oficina. Cabía la posibilidad de que los empleados no respondieran al teléfono porque la oficina estaba abarrotada. No era el caso. Había exactamente tres personas. Cuando le tocó su turno, el redactor preguntó los motivos por los que nadie respondía al teléfono: "Damos prioridad a las personas que acuden", dijo una empleada, eso sí, amable. El redactor se dio por enterado y se dio la vuelta para marcharse, pero antes decidió comprobar la veracidad de la respuesta. Dado que no quedaba nadie más, llamó por teléfono. No le respondió nadie.
la prueba me parece divertidisima y pudiera continuar con el numero de reclamaciones de las compañias de aviacion: con la que "más se ahorra" es Vueling, aunque Iberia tampoco está mal.
Publicado por: cramm | 13/09/2007 3:10:12