Los artículos más valorados (y los que menos) del Laboratorio en 2015

Por: | 29 de diciembre de 2015

 

Hand

Es un buen momento para hacer un balance del Laboratorio de la Felicidad del 2015 y repasar los post que más han gustado medidos por el número de “likes” por Facebook. También vamos a repasar los que menos se han valorado porque, ya se sabe, todo siempre tiene dos caras. Veámoslos a continuación:

 

Los cinco artículos más valorados del año (de más a menos):

  1. El peligro de la comodidad emocional

Gracias por el impacto que sigue teniendo (más de 42.000 "me gusta"). Y el mensaje es muy claro: si buscamos la comodidad emocional en todo cuanto sentimos, tenemos un problema. Las emociones "incómodas" también tienen un por qué y anularlas en nuestra vida nos vacían por dentro. Me reí mucho escribiéndolo y recordando la experiencia de mi primer viaje a Estados Unidos.

  1. ¡Gracias!

El agradecimiento es una de las actitudes que más felicidad nos da. Es lo que permite que veamos la vida desde la abundancia y no desde lo que nos falta. Una buena recomendación también para el 2016. Y gracias por leer el Laboratorio.

  1. ¿Por qué ante los problemas de una mujer el hombre da soluciones y pone cara de póquer?        

Basado en un libro que me encantó: El cerebro masculino. Ayuda a comprender cómo son nuestros procesos mentales tanto de hombres y de mujeres. Y la comprensión es el primer paso para una convivencia en armonía.

  1. Cuatro trucos para frenar la rumia mental

Supongo que todos sufrimos la rumia mental, pero la buena noticia es que puede reducirse con algunas pequeñas claves como abandonar la bola de cristal y asumir que todos sufrimos el mismo síndrome… más que nada para no llevar a la espalda a un pesado que nos está diciendo continuamente lo mal que hemos hecho algo. 

  1. Un día sin reír es un día perdido

El sentido del humor como otra recomendación muy muy saludable. El sentido del humor nos hace más longevos, nos permite tener una mejor salud y le da sentido a los días que no son buenos. Así que mucho un buen consejo para el 2016.

 

Y ahora los cinco menos valorados (de menos a más):

  1. Prepárate para una santa desconexión en vacaciones

Cómo desconectar en unas vacaciones… El que menos éxito ha tenido.

  1. Los celos, ese incómodo compañero de viaje

Tema que hemos sufrido de niños y algunas veces de adultos.

  1. Objetivo deseado de los gobiernos: La felicidad interior bruta                

¿Y si los gobiernos lo pusieran como algo importante en sus agendas?

  1. La mayor verdad es que todos mentimos

Otro tema feo del cual no nos gusta hablar: la mentira y eso que todos mentimos, aunque sean “mentirijillas”.

  1. Cuál es la materia de nuestros sueños

Quizá no fue un buen título pero se centra en la naturaleza de nuestros sueños que nos hacen grandes.

 

Y ya no me queda más que desearte un Feliz 2016. Nos vemos a la vuelta de la Navidades con más investigaciones y reflexiones para que nuestra vida sea un poquito más amable. 

 

Hay 4 Comentarios

Bibien, Berante y José millones de gracias por estar ahí. El laboratorio tiene sentido porque vosotros lo hacéis importante. Me hacen muy feliz vuestras palabras.


Feliz 2016!!!!

Enhorabuena por tu blog, Pilar. Y muy feliz 2016!

Pasar por tu blog ha sido de lo mas grato que nos hemos prodigado en este pasado año. Sigue distribuyendo Felicidad de la mejor!! Cordiales saludos.

Feliz Año Nuevo Pilar, sigue con tu laboratorio, casi siempre viene muy bien. Gracias.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Laboratorio de Felicidad

Sobre el blog

En el laboratorio de la felicidad analizamos experiencias, recogemos investigaciones y aportamos claves para vivir de un modo más saludable y optimista. Ponemos un microscopio para entendernos un poco mejor a nosotros mismos en nuestra relaciones personales y profesionales y ofrecemos fórmulas prácticas para incrementar nuestras dosis de felicidad en el día a día.

Sobre la autora

Pilar Jericó

Pilar Jericó. Curiosa del ser humano, de las emociones y de las relaciones personales. Es socia de la consultora Be-Up, coach y doctora en organización de empresas. Escritora de ensayos y novela y conferenciante internacional desde 2001. www.pilarjerico.com.

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal