« Las tripas de la nueva PS3 | Inicio | Me ha dolido eso que me has dicho »

20 noviembre, 2006 - 18:30

Ya está aquí el portátil de 100 $ (y pico)

Red_ebook

“Queremos ser tan cool como el iPod”. Son palabras de Nicholas Negroponte, reputado gurú tecnológico y alma máter del portátil ultrabarato -150 dólares (120 euros), que serán 100 en un año-, con el que quiere atajar la creciente brecha digital entre los niños del primer mundo y los del otro. El portátil XO-1 ha empezado a salir de las fábricas de Shanghai. Con objeto de abaratar al máximo su producción corre sistema operativo Linux, lleva una manivela a modo de cargador de batería y lleva una antena WiFi que le permite captar una conexión a Internet en un radio de 800 metros (y compartirla entre 1.000 niños). No tiene disco duro, sino memoria flash, más resistente. Los cinco primeros millones de ordenadores ya han sido encargados por Argentina, Brasil, Libia, Nigeria y Tailandia.


  • Precio: 78 €
  • Más información en OLPC
  • Sentenciamos: Los mayores del primer mundo también queremos uno

Actualización: JaviC nos avisa en los comentarios de que la foto que hemos publicado es de un prototipo antiguo, así que procedemos a cambiarla por el más equipo más nuevo, ya sin manivela.

Comentarios

Por lo que tengo entendido lo de la manivela fue una idea, pero al final lo que va a llevar es una cuerda (al estilo de los motores de las lanchas).
Y la foto que habeis puesto es de un prototipo de hace tiempo, en la propia pagina que enlazais aparece el definitivo, bastante diferente, por cierto.

Ya sé que encima de que nosotros, los del lado rico, tenemos de todo, está feo desear lo que está dirigido a los menos afortunados.

Sin embargo yo quisiera uno para mí y para mi hija, simplemente para escribir textos, hacer trabajos SIN CONSUMIR ENERGIA, sin tener baterías contaminantes... para demostrar que se puede recurrir a tecnología económica y que ofrece soluciones a nuestras necesidades.

No es un juguete, puede sustituir sin problemas aparatos mucho mas sofisticados y costosos

Lo cierto es que la idea es buena, y ya llevaba rondando algun tiempo, y me alegra que por fín se lleve a cabo.
Se que soy un friki, pero no se podrán conseguir estos ordenadores, verdad??

Me parece genial la iniciativa de Negroponte “One Laptop Per Child”, aunque ya le salió competencia por parte de Intel, que ha sacado los modelos Classmate y Affordable PC, también pensados para reducir la brecha digital.
Eso sí, el Classmate, por ejemplo, vale cerca de 300 dólares, e incorpora un procesador Celeron M de 900 Mhz, WiFi, pantalla LCD de 7 plgadas con resolución de 800 por 600 pixeles, 256 de memoria DDR y un Giga en Nand para almacenar programas y archivos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d834c7afe153ef

Listed below are links to weblogs that reference Ya está aquí el portátil de 100 $ (y pico):

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal