« Frigoríficos en la Cúpula del Trueno | Inicio | Luz sobre las palabras »

14 diciembre, 2006 - 14:35

¿Es el iPod el diablo?

Ipod_nano_1

Nuestra adicción a los gadgets nos puede pasar factura. Y no por dejarnos el sueldo en las maquinitas (que también), sino por ser presuntos cómplices de prácticas abusivas en la fabricación de nuestros queridos cacharros. La liebre saltó a finales de verano cuando el diario The Mail on Sunday denunció una supuesta explotación laboral de los trabajadores chinos de la empresa Foxconn Electronics, encargada de ensamblar el iPod nano y el Shuffle. En el artículo se acusaba a la empresa de exprimir a sus 200.000 operarios (la fábrica se conoce como “iPod city”) con jornadas de hasta 15 horas diarias por un sueldo nimio de 50 $ al mes. En otro artículo, publicado en la web taiwanesa Digitimes.com, un representante de Foxconn aseguró que la información era totalmente falsa. Aunque Apple inició una profunda investigación para ver si en las subcontratas se esclavizaba a los trabajadores, lo cierto es que las fotografías tomadas en el interior de la fábrica no eran nada halagüeñas. Y es que los barracones donde duermen los chinos son algo así como las granjas del Coronel Sanders de KFC, pero cambiando los pollos por personas.

Ante el dilema de si somos nosotros mismos o son otros menos afortunados los esclavizados por el iPod, nada mejor que dejar la respuesta en manos de expertos; con ustedes...los Simpsons.

Comentarios

Yo creo que somos nosotros, los usuarios de Ipod, los que estamos esclavizados; esclavizados por el yugo del iTunes. ¿Por qué no podemos usar otra tienda/programa para subir música a nuestros reproductores? Se les ve el plumero.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d835046af369e2

Listed below are links to weblogs that reference ¿Es el iPod el diablo?:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal