Publicar un comentario

If you have a TypeKey or TypePad account, please Inicia sesión

« Sonitonos en el fijo | Inicio | La Superlente o cómo lograr una superpantalla por 12 euros »

09 mayo, 2007 - 15:31

Doble o nada

Intel

Intel Corporation ha anunciado hoy una serie de nuevas tecnologías que incluye la incorporación de los procesadores más rápidos "Intel Core 2 Duo" en la generación más reciente de sus Centrinos para portátil. La llegada de estos doble núcleo a los ordenadores portables supondrá un 70% más de rendimiento y un 30% más de autonomía respecto a generaciones anteriores.

Más de 230 diseños de laptops están en capilla para salir con este nuevo procesador con el que se mejorará de forma notable la forma de trabajar en estas plataformas. Veamos, someramente, algunos ejemplos de cómo nos afectará:

Codificación Mp3 con iTunes...

Itunes


Editar vídeo con Windows Movie Maker...

Movie_2


Renderizar en Photoshop...

Photoshop_2



Pasar el antivirus y usar otro programa a la vez (p.ej, bajar música)...

Norton2

Comentarios

Debo decir que ya estamos con 8 cores y 16 threads en Sun (con su propia tecnología) y Mac (Intel).

En la práctica no solo es necesario que el hardware sea más rápido sino que tenga un software que lo aproveche.

Cada core es como un nuevo procesador que funciona como cajas de cobro en el supermercado: en paralelo. Pero las personas necesitan conocer que están abiertas. Lo que es más importante es que las lineas atienden al mismo tipo de personas, en este caso al mismo tipo de instrucciones, por lo tanto hace una diferencia muy grande si las aplicaciones conocen que deben agrupar las tareas para ser procesadas con mayor eficiencia.

Windows Vista es muy limitado en estas capacidades. En consecuencia procesará más rápido por la mayor velocidad, pero nos hemos preguntado si tiene dos procesadores a la vez, por qué no es el doble de rápido? No es tan sencilla la respuesta pero debemos asumir que se dice que tiene como dos procesadores, pero no es realidad así. Oracle considera 1.5 para efectos de sus ingresos. Es si es debe ser muy acertado, no creen?

Sun's Solaris 10 aprovecha muy bien este objetivo. Por supuesto necesitamosque las aplicaciones también sean realizadas con este criterio. No debemos olvidar que Solaris es un sabor de Unix y que Mac también tiene otro sabor e IBM con su procesador Power tiene Unix en sus máquinas.

Los grandes ahorros serán para los grandes Data Centers que necesitan reducir sus costes de energía y crecer en capacidad de cómputo en el mismo espacio construido.

Los procesadores de varios cores tienen su mejor performance en las aplicaciones e infraestructura Web que tienen aplicaciones de multi-capas (multi-tier).

Actualmente existen muchas colas en de espera en la red. Los múltiples threads abren nuevas colas para que los procesos sean maximizados en su throughput con menor consumo de energía y el mismo o menor espacio dentro de los nodos.

Mario Ruiz

Visite www.shoppingsun.net

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83505ce4f53ef

Listed below are links to weblogs that reference Doble o nada:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal