« Doble o nada | Inicio | Comer y grabar, todo es empezar »

10 mayo, 2007 - 12:19

La Superlente o cómo lograr una superpantalla por 12 euros

Superlente_un

El montaje.

¿Recuerdas aquellas pegatinas cuadradas que llevaban en la ventanilla trasera las furgonetas y los monovolúmenes de los 70 (131 y 1430 ranchera)? Pues han sido recuperadas por una empresa canadiense como pieza central de la Superlente, un proyector casero que promete convertir tu humilde y obsoleta TV de tubo de 15 pulgadas en un gigantesco proyector de 150.

 
Para ello necesitas:

 
-La susodicha Superlente, que puedes comprar por 12 € en eBay, en tanto la tienda española echó el cierre hace unos meses.

-Dos cajas de cartón.

-Cinta aislante.

-Maña.

 Superlente2

El resultado.

El principio de la lente de proyección es que la imagen es distribuida uniformemente, de modo que no se produce una deformación de la misma, lo que sucedería si fuera una lente normal. El resultado es similar al de un proyector de imagen aunque, para qué vamos a engañarnos, estéticamente cutre.


Vía: Pixie, que ya tiene su Superlente en casa.

Sentenciamos: Como dice la teletienda, “¡No se le ocurra gastar 2.000 euros en un proyector jamás!”


Comentarios

La venden ahora en e-bay a sólo 2,95€ y te la envian URGENTE 24HORAS

En este link puedas comprarla:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110283217281

He estado contrastando páginas y teneis razón, es imposible con una caja de cartón y una lente Fresnel hacer un proyector. Pero he encontrado un par de formas que si responden a principios ópticos reales; se puede hacer con la membrana de un TFT, dos lentes Fresnel (para compensar la inversion de la imagen), una pedazo de lampara halógena (mínimo 400W) y una lente de proyector.... todo en una caja enorme.
La otra opción, mucho más facil pero de peorcísima calidad es usar la membrana del TFT sobre un proyector de transparencias.
Un saludo y enhorabuena por tu blog!

Y yo que tuve la oportunidad de robar el proyector del cole para hacerme con una de éstas lentes!. A mi no me huele bien ya que precisamente hace falta una luz super potente para poder hacer funcionar algo como proyector.

me parece que fue en la pagina de CPI donde desmontaron este timo

Ni se os ocurra hacer caso a este timo .No solo no produce la pantalla suficiente luz (tendria que brillar el televisor entre 10 y 20 veces mas) sino que ademas la imagen obtenida apareceria invertida en la pared, suponiendo que pudiera además enfocarla bien
En resumen ,un timo

Pero esto funciona de verdad y tiene calidad?.Si alguien lo ha probado, por favor lo comente. Gracias

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83512087e53ef

Listed below are links to weblogs that reference La Superlente o cómo lograr una superpantalla por 12 euros:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal