19 julio, 2007 - 15:33
Un verano con mi móvil
Ya llegó el verano y con él la playa, la piscina o la ducha refrescante. Como no somos capaces de separarnos de nuestro móvil, es posible que nos demos un chapuzón con el aparato pegado a la mano. Resultado: el móvil muere ahogado.
En Japón esta tragedia ha dejado de suceder con la llegada de teléfono FOMA F704i, que es completamente impermeable y puede incluso sumergirse hasta los 3 metros. La idea no es hacer submarinismo con él, sino evitar quedarnos sin móvil en caso de que éste se moje o caiga al agua.
Pero, ¿y nosotros? A la espera de que algún día llegue a nuestro país el FOMA, hemos encontrado unas cuantas ideas caseras para secar nuestro móvil mojado. La más sencilla: meter el teléfono en un pote lleno de arroz crudo o entre bolsitas de gel de sílice que vienen con la ropa o los zapatos.
Si no tenemos ninguno de estos dos elementos, es recomendable seguir los siguientes pasos: lo primero, quitarle la batería; luego, remojarlo en alcohol (seca el agua) y, lo más importante (y también lo más difícil) esperar. Al tercer día, el móvil resucitará.
Vía: Xataka y Lifehacker
Sentenciamos: La mejor idea para el verano es dejarse el móvil en casa y desconectar, que ya toca.
Comentarios