« Jugando al mínimo esfuerzo | Inicio | ¿Dónde estará mi carro? »

29 agosto, 2007 - 13:49

¿En metálico o con tarjeta?

Sansa2_4

Existe una verdadera manía por comparar el tamaño de las cosas con una moneda. Y decimos manía pues los “comparadores” no caen en que las monedas cambian de tamaño en cada Estado, por lo que si nos ponen algún objeto junto a un yen japonés o a un peso filipino, seguiremos sin saber su verdadera dimensión (aunque nos imaginemos que debe de ser pequeño).

En el caso de los reproductores multimedia ocurre un poco lo mismo. Por ejemplo, a finales de año saldrá en España, por apenas 40 €, el nuevo Sansa Clip (de la casa SanDisk® Corporation) un MP3 diminuto con 1 y 2 Gb de capacidad que viene con radio FM y grabadora. Tan diminuto es que su tamaño equivale a dos dólares de plata puestos uno sobre otro. Como no tenemos ni idea cuanto mide un dólar de esos, también lo comparan con una pelota de golf, más común entre los mortales españoles con segunda residencia en Murcia.

Creative

Sin embargo, hecha la ley, hecha la trampa. Lo saben los chicos de Creative, que han comparado el tamaño de su nuevo ZEN multimedia con una tarjeta de crédito, por aquello de que estos plásticos tienen un tamaño uniforme allá donde vayamos.

Este nuevo ZEN con pantalla OLED saldrá a la venta a mediados de septiembre por unos 150 € (la versión más chica), estará disponible con 4, 8 ó 16GB de memoria y prometen una calidad de sonido sobresaliente a 97dB SNR, lo que hace que el Creative ZEN “suene igual o mejor que muchos sistemas de música domésticos” (palabra de ZEN).

Para comprobar tamaña aseveración ya pueden dejarse los cuartos en un viaje al IFA Berlín (donde será presentado) que, aunque suene a supermercado playero, es una de las ferias tecnológicas más importantes del año, a celebrar entre el 31 de agosto y el 5 de septiembre en la ciudad alemana.

Sentenciamos: La catadura moral de las personas también puede compararse con monedas. Pero en este caso, en sentido inversamente proporcional.

Arenas_2


Comentarios

¿Pone "Drink pepsi" en la tarjeta de cocacola? Estais locos!

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54ed3a51b8833

Listed below are links to weblogs that reference ¿En metálico o con tarjeta?:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal