« Ermenegildo y la campera solar | Inicio | Calcule su consumo fantasma »

03 octubre, 2007 - 16:26

Boing Boing se apunta a la TV

Bbtvcomposite

El blog más influyente de Internet cuenta desde ayer con propio canal de televisión: Boing Boing TV.

Cinco días a la semana Boing Boing TV emitirá pequeños reportajes de entre tres y cinco minutos siguiendo la misma línea temática que han hecho célebre al blog colectivo:tecnología, Internet, cultura popular, diseño y ciencia. Pero la idea no es repetir la información que ya existe, sino incluir historias que sólo el vídeo puede transmitir adecuadamente.

El episodio que inaugura el lanzamiento de Boing Boing TV trata sobre la “listografía” o cómo organizar tu vida en listas (listography), “Visiones de futuro”, litografías del siglo XVIII que imaginan la vida en el futuro, y un robot tocando la canción “Crazy” de Patsy Cline. Todo esto en 3 minutos y 20 segundos.

Los primeros presentadores son Xeni Jardin, una de las editoras, y el cofundador del blog, Mark Frauenfelder. Más adelante se irán incorporando los demás cofundadores y editores. Como colofón, el ejército de seguidores de Boing Boing también podrá participar en esta televisión, igual que lo hacen en su parte textual. Podrán mandar vídeos y también ideas para organizar todo este material que irá llegando.

Este proyecto ha estado desarrollándose en los últimos nueve meses con el trabajo de la casa de producción DECA e IBM será el primer patrocinador de esta televisión durante los primeros tres meses de emisión. Todos los vídeos tendrán licencia CC, que les permitirán ser compartidos con efectos no comerciales.

Vía: Wired 

Sentenciamos: Boing Boing sigue los pasos de The Onion, otro outsider de la comunicación que saltó recientemente al formato televisivo.

Comentarios

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00e54eef53d58833

Listed below are links to weblogs that reference Boing Boing se apunta a la TV:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal